jueves, 16 de octubre de 2008

LA MOLESKINE DE PILAR B...Capitulo 2



Datos intimos de esta luchadora en "pro" de los derechos" pro"..Año V triunfal.

Estoy conmovida, he llamado a Tita para que me prestara el barco Mata Mua, para emular a mis hermanas danesas (además tiene un nombre muy "ad hoc" para este menester).Tita se encontraba ocupada apuntalando unos arboles que corrían el peligro de pudrirse cerca de su Museo.Yo no sabía de la lucha de esta mujer esforzada desde "Villa favorita".Me ha contado que en la citada casa ha plantado unos magnolios en homenaje a unas feministas que sufrieron un accidente cuando volvían de una charla con performance incluida(se quemaron las bragas en directo como muestra de aperturismo)...Bueno, este detalle me ha conmovido en lo más profundo de mi "yo" , "super yo" Berniano.Ha llamado a el proyecto "Magnolias de acero"...en clarisima referencia a la cadera de esta aleación que la pusieron a una de ellas.(me parece).



De todas formas este asunto del barco se me puede ir de las manos.No quisiera que alguno de "los hijos de puta" (como califique valientemente a los periodistas que me atacaban por lo del canón) se les ocurriera la idea de fletar un barco con bandera de un pais donde no sea delito copiar c.d y pelis y se lien a hacer copias de "No es país para viejos" o de "Mar adentro"o lo que es peor de la obra de Mariano Ozores "la Lola nos lleva al puerto" donde asumo uno de los papeles principales.

Esto lo debo evitar...voy a hablar con Ana Belén y "las Rosas" (así llamo yo a la Regás y a la Sardá) para ver que gesto se les ocurre para evitar tamaña escabechina.





Confieso que , entre el gesto de la ceja y el de las feministas, tengo un lio monumental...Anoche se lo dije a Enric (Sopena) en el local de la Campoy "Calle 54"....:"entre tanto gesto vamos a hacer un Código progre en vez de Morse".....se ha muerto de la risa....reconozco que tengo chispa.



A proposito de "chispa", mis compañeras feministas portuarias han repartido unas graciosas cajas de cerillas con este slogan :








Posdata: "Pé" no me ha llamado, estoy inquieta. .....


Pilar B...






102 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy creo que tampoco voy a discutir: no soporto a las feministas!!!! Creo en la igualdad de derechos, faltaría más.

Hablamos otra vez que los extremos no son buenos....

Sin discutir sobre si el aborto está bien o mal... Qué tiene de bonito apoyar el aborto en un barco que vete tu a saber las condiciones higiénicas que tiene???, ya que como la bandera se puede poner y quitar a antojo...

Poniéndome en el lugar de una abortista sin límites: Si te hacen una escabechina a quién reclamas? Al país "aguas internacionales"?, solo por eso ya deberían de plantearse qué narices hacen allí, haciendo el rombito con los dedos....

Marta

Anónimo dijo...

No es solo eso Marta, es que en este proyecto" esta metido el SR carbonell que es un "empresario" millonario del aborto que está investigado por abortos de 6, 7 meses, sin supuestos ni nada, muchas extranjeras contactaban upagaban 4000 euros y pa casa.
¿HAs visto las cerillas?
SOL

Beatriz dijo...

sol, lo de las cerillas quiero creer que es una broma de Pilar, verdad?

Anónimo dijo...

Mi tío -ateo reconocido- era miope, con tantas dioptrías que no había visto bien en su vida. Lo operaron hace 20 años más o menos... Lo primero que hizo fué sentarse en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar, después de 60 años era la primera vez que la veía, nos contó que estuvo 2 horas paseando por el Pilar.

Poniéndome radical y no pensando que hay personas que sienten la Iglesia como algo imprescindible en sus vidas, una cosa es no creer en la Iglesia y otra no apreciar el arte, una cosa es creer que Ciudad Vaticano sería una ofensa para Jesús y otra es entrar para destrozarlo...

Marta

Beatriz dijo...

o sea Marta, de nuevo de acuerdo, que una cosa es ser sensato y tener ideas propias y otra es ser un hijodeputa como la Bardem y cia.

besos,

Anónimo dijo...

Hola Bea, no es broma se han repartido estas cerillas.
Uno no puede compartir la religíon ajena pero incitar al odio a la misma es un delito (la alemania nazi).La religión catolica es para los catolicos lo que no pueden empeñarse es que se riga por los principios que uno quiere.
Oye, que yo he llegado a oir lo de "comuniones laicas".
¿Por qué no se meten con los musulmanes? que es lo que digo siempre...este mes han ajusticiado adulteras, gays en Irak..
SOL

Anónimo dijo...

Perdón, "comuniones laicas"?? Eso para qué es??

Marta

Anónimo dijo...

a que no tienen valor para hacer esas cajas de cerillas con mezquitas en lugar de iglesias?

Beatriz dijo...

a ver, poco a poco que sino me pierdo.
¿quien ha entreagado estas cajas de cerillas?

Sol dijo...

Si Marta ! y los belenes laicos....27 dic2007 :"Habíamos oído hablar de las bodas laicas, incluso tiempo atrás a algún agudo anticatolico se le ocurrió lo del bautizo laico, pero lo más de lo más es un Belen laico. Un nacimiento sin Virgen, sin San Jóse y sin Niño Jesús, no sabemos si han dejado a las bestias, mucho nos tememos que sí.



En una guardería de la localidad de Brión en La Coruña se han dedicado a celebrar la Navidad poniendo un Belén sin rastro de Navidad. Hay campanitas, luces, pero ningún rastro de alusiones religiosas. Dirán ustedes, entonces ¿para que han puesto el nacimiento? Pues porque el fanatismo laico es así, son incapaces de distinguir entre nuestras tradiciones culturales y el hecho de ser o dejar de ser creyente, hasta el grado de hacer el ridículo más estúpido.

Pero no se crean que solo ha sucedido en Galicia, este año, en determinados colegios de Cataluña se ha prohibido la decoración navideña con símbolos religiosos. La disculpa ha sido que así se pretende no ofender a los alumnos (o padres de los alumnos) que pertenezcan a cualquier religión diferente de la cristiana, especialmente la musulmana, o bien sean ateos.

La última moda progre es sustituir el “ofensivo” Belén por el Paisaje invernal laico. Este consta de sus montañitas nevadas, el riachuelo, el puente, los animales, los arbolitos, las casitas con luces, pero de la Sagrada Familia na de na. Eso sí en Cataluña no falta una figurita que ponía la nota graciosa y escatológica en los belenes, el caganer, vamos un señor en cuclillas haciendo sus necesidades, que por lo que se ve cuadra más con la filosofía laicista y los principios que estos progres quieren transmitir a sus hijos, que el Niño Jesús".

Envía esta noticia a un amigo o a la Red social

Comentarios

Sol dijo...

las feministas en el puerto Bea.

Sol dijo...

http://www.camineo.info/news/204/ARTICLE/6090/2008-10-20.html
Bea aparece en muchos sitios la noticia, se plantean hacer acciones legales, pero debería ser el Gobierno quien lo hiciera ¿no?

Sol dijo...

Lo de las comuniones laicas es por lo visto "para que el niño no se sienta diferente a los compañeritos"

Anónimo dijo...

Buff!!! Qué complicado se está poniendo todo esto... Con lo superado que tenía que estar ya después de tantos años viendo a "Papá Noel" en terrazas, balcones y ventanas de nuestras ciudades (que, por cierto, me dan una grima que no puedo con ellos)conviviendo perfectamente con los "Reyes Magos"....

Yo no pongo el Belén en mi casa, pero no me ofende que se ponga en el cole, donde seguramente pongan también el Arbol de Navidad, otro simbolismo laico...

Hay cosas que no se pueden discutir..

Marta

Beatriz dijo...

sol, no tengo palabras. creo que las acciones legales deberían ser inmediatas.

nada, que no puedo decir nada mas, que a partir de ahora me pueden contar las milongas que les de la puta gana esta banda de asesinas, que no hay discusión.

Anónimo dijo...

Hay que ser consecuente, si decides no bautizar a tu hij@, también tendrás que explicarle por qué no se viste de princesa o marinerito un día, reconozcamos que es -en muchísimos casos- el motivo por el cual los niños hacen la comunión.

POR FAVOR, HAY ALGUIEN POR AHI QUE OPINE OTRA COSA???? Que hablen ya, que esto si no no tiene gracia, todos dándonos la razón los unos a los otros.

Marta

Beatriz dijo...

lo del bautizo laico lo he visto en 1ª persona.

en fin, es todo tan ridiculo y tan patético...

Anónimo dijo...

los niños quieren comunion laica por los regalos...

Anónimo dijo...

Marta mi hijo la comunion con el uniforme habitual del cole (0 gastos) Mi hija con la casulla esa tan espartana larga(no me sale el nombre) me la prestó una amiga...Todas las niñas iguales sin vedetismos.
Si no eres catolico, no la hagas, lleva a tu hijo ese dia a Faunia para que no vea nada.ya esta.
sol

Beatriz dijo...

marta, muy bueno, por aqui ultimamente Sol está tan brava que no discrepa ni Blas.

lo que para mi demuestra que las cosas claras las entiende todo el mundo y que con discursos politicamente correctos no se llega a ningun sitio.

en fin, que cada uno se va posicionando y que la valentia de Sol está poniendo a cada uno en su lugar.

por cierto, tu eres otra brava!

Anónimo dijo...

El laicismo es una religion como otra cualquiera, igual de operativa, con sus normas...

Anónimo dijo...

Bea, marta, la logica es universal...Si yo soy catolica t tu no, no me voy a empeñar en atacarte ni ofenderte.Yoi solo pido respeto.Para los judios, para los protestantes...etcEspaña, lo quieran o no tiene una tradición catolica,No se entiende la Historis sin contar con ella.
un estudiante de arte, si no sabe nada de religión (porque no la ha estudiado¿ como sabrá que la paloma blanca que aparece a la derecha del cuadro x simboliza el Espiritu santo?...q1ue dirá? lo interpreta desde el punto de vista laico y dice que es un cuadro con palomitas?
Hay que estudiar religión catolica por cultura.Y no aprenderese el padre nuestro ...si no lo otro.
SOL

Anónimo dijo...

Mi hijo no estudia religión, lo hará si el día de mañana así lo elige.

El arte es universal, las obras musulmanas también son hermosas, las ruinas romanas o griegas -civilizaciones no cristianas, adodaban todo lo que se les pusiera por delante-, el arte bizantino -religión ortodoxa, si no me equivoco-, etc.

Una cosa es conocer las diferentes religiones, otra muy distinta es la imposición porque en este país ha sido así y punto. Todos tenemos derecho a elegir.

Marta

Candy dijo...

hola sol, soy asidua de tu blog, alguna vez he comentado y algunas otras he discrepado (aunque sin comentar).
el "el caganer" es una tradición s.XVIII, los campesinos lo ponian en sus pesebres como símbolo de prosperidad = tierras fértiles para tener buenas cosechas el siguiente año
cada comunidad tiene sus costumbres y hay que verlo como tal y no como ofensa para los cristianos.
la verdad es que me encantan los debates, y soy peligrosa jajajaja,
(muy en bajito digo soy rojilla,creo en dios y no en la iglesia y catalana (lo peor de lo peor ehh jejeje)) no te digo más..
un besazo

Anónimo dijo...

candy, eres bien venida a mi blog porque esto no es territorio nacional...Me interesa tu punto de vista mucho.Discrepa lo que quieras.
Si lo de caganer ese lo sabia...
SOL

Beatriz dijo...

Candy, yo el caganet lo he visto super a menudo en pesebres "católicos" y admemás es una figura que cada vez está siendo mas popular. En bilbao no hay tienda de chinos todo a 100 que no los vendan.
A mi (no siendo catalana, pues no me gusta la posturita en cuestion en mi belen) pero jamas lo he visto como una falta de respeto puesto que sabemos de donde viene.

Los católicos se ofenden cuando el de enfrente tiene intención de ofender... no por tonterías.

Anónimo dijo...

Beatriz, para algunos temas eres como un toro "te ponen un trapo delante y entras a matar"... Yo he tenido alguna discusión contigo y jamás he tenido ánimo de ofender, pero enseguida te tomas algunas cosas de manera personal y a la tremenda.

Marta

Yose dijo...

Hoy voy a romper una lanza en favor de la Iglesia...Yo no voy a misa ni creo que vaya nunca,ni me casé por la iglesia,Ratzinguer me da mucho miedito y en mi casa no hay ninguna imagen que aluda a esta religión en cuestión.
Pero cuando decimos que esta religión nos la han impuesto creo que nos equivocamos un poco,a mi no me la impusieron,fueron mis profesores,los que me enseñaron a leer y escribir y sobre todo buenas maneras.
El respeto al profesor a los mayores,el pedir permiso para entrar en clase...Si hubiese habido opción,que en aquel momento no la había(o conocéis muchos colegios no catolicos de más de 40 años??) podría haber asistido a algún colegio en el que me enseñasen las mismas cosas,pero no puedo opinar.
Yo me quedé con los buenos valores o al menos,con los que a mi me valian para algo(como por ejemplo la buena letra de colegio de monjas)y desestimé el resto.
Si Sor Soledad me escuchase...que contenta se pondría..ji,ji,y eso que era mala malísima.

finaysegura dijo...

Sol, ando muy ocupada y no puedo leerme todos los comentarios, así que es posible que me repita más q el ajo.

Qué guardería de Brión? Curiosamente di clases en un CEIP de esa localidad, supongo que hablamos de la misma, hay exactamente tres con ese nombre en la provincia de A Coruña: una cerca de Santiago (ahí trabajé yo), otra en Ferrol y otra por la zona de Noia, creo.
Estuve allí en primavera, así que no tengo ni idea de cómo lo celebra el centro.

En cualquier caso, no debemos olvidar que la escuela pública es laica, por tanto no es obligatorio celebrar la Navidad desde un punto de vista católico. Tampoco conocemos la orientación religiosa de las familias, que como bien sabes tienen un peso fundamental en este tipo de decisiones.

Aunque por otra parte, un Belén sin figuritas es como una pota de callos sin garbanzos. Quizá lo que hayan querido hacer es recrear la típica postal navideña, falsa por otra parte, pero dile tú al Corte Inglés que en diciembre no nieva en España.

En cuanto a la entrada, me he echado unas risas, y por otra parte me ha dado miedito... lo de las cerillas es cierto? Yo si no lo veo, lo siento, no lo creo. Ante todo, RESPETO.

En cuanto a Pilar... la has caricaturizado mejor de lo que saldría en una foto.

Con respecto al tema del barco, creo q lo único q pretende es crear polémica, por lo que he podido oir, las mujeres que se sometieron al aborto este fin de semana en aguas internacionales, estaban dentro de los supuestos legales, así que "mi no entender".

Seamos serios, educación sexual de calidad. Se rasgue las vestiduras quien se las rasgue.

Te he dejado un mensaje en mi blog para Uma, por si te vuelve a escribir, se lo dices.

Anónimo dijo...

Ratzinger es un hombre inteligentisimo que ha tendido una mano a otras religiones.Lo ha tenido dificile ya que es eñ papa después de Juan pablo II al que yo personalmente venero.
Yo llevo a mis hijos a colegios catolicos.
YOSE sobre tu postura no tengo nada que opinar, es tuya, y no puedo discutirla.
SOL

Anónimo dijo...

Fina!!!! ¿qué tal mi colega?
Lo de las cerillas es cierto, esta mañana lo han comentado de soslayo en la SER...Van a demandarlas.
Te juro que es cierto.
Voy a ver tu blog
SOL

Anónimo dijo...

finaysegura has dicho: "... lo de las cerillas es cierto? Yo si no lo veo, lo siento, no lo creo. Ante todo, RESPETO."

¿No crees que estas llamando a Sol mentirosa por decir que no la crees? ¿No es eso una falta de respeto?. VID

Candy dijo...

beatriz, aquí, la tradición es comparlo en en la fira de santa llúcia, a pie de la catedral, una feria dedicada a pesebres, tiós y demas símbolos/figuras navideños.... tengo que reconocer que me parece un muñeco simpático, pero ya está.
Con respecto a lo que comentas del aborto, pero cada uno no es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no se salga de la lógica aplastante?, cuando se detecta el embarazo, ya sabes si lo quieres o no (el aborto en ese caso lo encuentro lógico), tb lógico si después de una amnio, se detectan anomalías, pero a los 7 meses si no existe ningún problema de malformación, lo encuentro una locura, esta es mi humilde opinión, pero si existe alguién que quiera abortar con gestación de 7-8 meses es su problema, y su conciencia...
yo tb fue alumna en colegio de monjas, tal vez por eso ahora no creo en la iglesia?? o tal vez pq yo haya evolucionado más que ella?

Beatriz dijo...

Si, Marta, por ejemplo mi Fé, te aseguro que me la tomo de un modo totalmente personal y tremendamente en serio.

Me temo que es tan frecuente la ofensa a la Iglesia (catolica)que quizás la susceptibilidad se va agudizando.

Me gustaría apuntar que entro al trapo tanto como quien me rebate, ya que estos debates suelen una sucesión de comentarios + repuestas.

Pero bueno, ójala estos calentones mios no tengan fundamento y sea solo fruto de mi caracter incendiario, eso supondría que no existen los ataques malintencionados a mi religión.

Anónimo dijo...

Candy no se puede dejar a la conciencia de alguien la decisión de decidir si vive o no un ser humano que no pertenece a su cuerpo, con el que comparte una parte de adn pero que es diferente.
A mi lo que me parece curioso es lo de Pilar que decia en el puerto "abogamos por una maternidad responsable" bien, cuando uno se acuesta con alguien, si no pones medios la consecuencia suele ser un embarazo.Si no pones medios (la mayoria de las adolescentes creen que engorda la pildora o no tienen un condón a mano) son responsables paraeso y, cuando la consecuencia llega ¡que pasa? les ataca la responsabilidad y a abortar...¿que culpa tiene ese ser humano?..Sobre las malformaciones estoy de acuerdo en el aborto (incompatibles con la vida).
Seamos serios los abortos que se estan haciendo en la clinica del Dr Morín 8q se hacian) no eran de violadas ni de malformaciones...se ha demostrado que se falsificaban los supuestos, los analisis psicológicos.
Es dificil abortar y nadie quiere pero más dificil es informar a la gente de verdad.Ahora os digo, la clinica Isadora esta llena de emigrantes (no es recismo ) que tienen embarazos porque el"otro no le gusta hacerlo con condón".

Anónimo dijo...

Beatriz, los comentarios opuestos a tu religión o críticas hacia ella, pueden ser situaciones reales, no ocurre absolutamente nada, porque gracias a Dios todos tenemos opiniones que cuanto más distintas sean más enriquecedoras pueden ser, si se toman como una opinión y nada más. Dar vueltas sobre lo mismo me parece una pérdida de tiempo, ya sabes cual es mi opinión sobre la Iglesia Católica.

Yo no te voy a convencer y tu tampoco a mi, yo he estado viviendo el catolicismo durante muchos años de mi vida, así que cuando decidí que ya era sufiente tenía mis motivos.

La decisión de incendiarte por dentro o por fuera, o intentar ver el otro lado de la historia es solo cuestión tuya. Imponer algo porque tu crees que es lo único no sirve, porque simplemente no es lo único.

He leido y releido mi comentario y creo que no hay nada ofensivo en él, así que por mi parte finiquitado el tema.

Marta

Anónimo dijo...

Yo solamente digo una cosa.Ahora en la epoca que estamos viviendo de carencias se está viendo la red asistencial y de voluntariado de la iglesia, los comedores para los pobres y los que no llegan a final de mes.las hermanitas de los pobres, Cáritas etc...son Iglesia ¿ o no?
SOL

Anónimo dijo...

Veo todo lo bueno que hacen las personas que creen en la Iglesia, todo lo bueno que hacen las personas agnosticas, todo lo bueno que hacen los ateos.

Pero también veo otro lado de la Iglesia, el que me desanimó a participar de Ella. Pero por no estar en sus filas no me considero peor persona y tampoco lo soy.

De verdad, no voy a entrar en un debate en el que ya participé y opiné largo y tendido.

Marta

Candy dijo...

creo que formar parte de la iglesia no te convierte en mejor ni peor persona, tampoco pienso que pasar por ella, explicar lo mal que te has portado y que te perdonen por ello (aquí tb estamos dejando en manos de 3os las decisiones ) te quita la responsabilidad de haber actuado mal, tengo una pequeña curiosidad: en colegios religiosos, como enfocan el tema sexual en los adolescentes???

Pakithor dijo...

Bueno, Sol, ¿qué puedo decir?. Esta nueva y brillante serie tuya de "apoyo" a los ídolos progres del momento empieza a ser de obligatoria lectura para todos los que quieren estar al día en lo que a tendencias se refiere. Tu blog, ahora, es más de moda que nunca.

¡Felicidades!.

Pakithor dijo...

Se me ha olvidado preguntarte si viste a algunos de los progres oficiales ocupando palcos en el Master Series de Madrid. Es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.

Anónimo dijo...

Di que sí Pakithor, si tenían invitaciones para ir debían haberlas donado a la caridad, porque como todo el mundo sabe el tenis es algo de pijos-pijos de toda la vida, no del que se lo pueda pagar.

Dale con los estereotipos!!!

Marta

Beatriz dijo...

Marta, no quieres entrar en el tema, pero yo desde luego tengo derecho a contestar, que es lo que estaba haciendo; primero contesté a Candy y luego a un comentario tuyo, que por cierto tampoco enontré en absoluto fuera de tono ni que me faltaras al respeto (esto lo digo en serio).

Jamás me he sentido ofendida por nadie por el simple hehco de tener opiniones distintas a las mias.

Donde me reitero, es que en España (puntualizo porque esto no lo he sentido en otros paises donde he vivido) se trata y juzga muy injustamente a la Iglesia (que por cierto somos todos los católicos, no solo los sacerdotes o el Vaticano). Insisto en que se critica a iglesia católica mucho mas duramente y con muchisimo menos respeto que al resto de religiones, y se alaba con voz muy bajita la inmensa labor que realiza.

Beatriz dijo...

Candy, la educación sexual en los colegios católicos se explica obviamente bajo el punto de vista católico, que básicamente es el de la responsabilidad por los propios actos y el respeto tanto personal como hacia el prójimo.

En cualquier caso siempre de acuerdo a la educación que cada padre elije para sus hijos, ya que la elección de un centro católico o no, es de ellos.

De cualquier forma, si nos basamos en la educación sexual laica, en España está dando resultados desastrosos, a juzgar por el numero de embarazos no deseados entre adolescentes.

Candy dijo...

beatriz, las adolescentes embarazadas provienen de colegios laicos o religiosos??? pienso que hay que informar y hay que hablar de preservativos y pastillas a los adolescentes, la iglesia prohibe estos métodos, por lo que el alumno queda con la marcha atrás y poca cosa más, por lo tanto el índice de embarazos aumenta entre adolescentes, la iglesia no habla de relaciones sexuales prematrimoniales, debe evolucionar, no puede cerrar los ojos frente al mundo,

Anónimo dijo...

Cuando hablo de Iglesia hablo de los de abajo, medio y arriba. Sigo pensando que el problema de la Religión Católica es su empecinamiento en legislar a todos. Si -se que es un argumento muy manido- los evagelistas se empeñasen en legislar en contra de las transfusiones de sangre, todo el mundo saltaría sobre ellos.

El problema está cuando se empeñan en que todo el mundo debe estudiar religión católica, que los métodos anticonceptivos no deben usarse, que traer al mundo a una personita que puede salvar la vida de su hermano es algo horrible....

Es vuestra opción si no quereis usar métodos anticonceptivos, si no quereis la reproducción asistida...

Pero hay más opciones y hay que educar a nuestros hijos para que las conozcan, para que sepan que el sexo no es pecaminoso, pero que tienen que preguntarse cómo, cuándo, por qué y con quién. Hay que hablar sin tapujos, pero eso no quiere decir que esto se convierta en Sodoma y Gomorra, la educación sexual es necesaria, hay que explicarles lo bueno y lo malo, para que no terminen en un barco en aguas internacionales practicandose un aborto.

Marta

Anónimo dijo...

Entro deprisa y me voy chutando.
Candy mis hijos de 11 y 12 años saben los pormenores, detalles etc,,,del tema sexual, clarito, clarito...no les han contado nada de la fecundación por obra del espirtitu santo ni la flor ni semillita.

Celia dijo...

El tema de las cerillas lo encuentro de mal gusto. Y además, peligroso porque incita a la violencia. Yo considero que las iglesias (edificios) son patrimonio de todos, son arte y testimonio de nuestra Historia. Por tanto, hay que conservarlos y tener respeto hacia ellas. Además, de que son el lugar de culto de muchas personas.

Por cierto, me alegra leer que hay otra comentarista catalana... ya no estoy sola!!! y me solidarizo con el caganer..es un personaje de la cultura popular catalana muy simpático.

En cuanto a los bautizos y comuniones laicas... me parecen un invento consumista. Bautizo y comunión son partes de la religión, si eres católico adelante. Y si no, hay que explicar a tus hijos porqué no hacen la comunión. En esto pasa como con la Navidad.. los niños ven la Navidad como una ocasión de "recibir regalos" sin tener en cuenta el verdadero origen de la fiesta.

Anónimo dijo...

soy yo sol jeje

Celia dijo...

Ah! se me olvidó antes:

yo fui a un colegio de monjas. En el último curso de EGB nos dieron Educación Sexual. El mensaje fue: nada de relaciones sexuales hasta el matrimonio y sólo para tener hijos.
Nada más... pero claro, no creo que una monja de más de 60 años fuera la persona más adecuada para este tema...

Candy dijo...

no hace falta ser pijo-pijo para que te guste el tenis (tal vez sí para practicarlo de una forma más o menos seria) lo que pienso es que en estos eventos hay muchos/as chupa-cámaras que no saben ni lo que es un drive
el cutre-famoseo(estoyentodoslossarao y se hacen fotos conmigo) me supera!!!!

Candy dijo...

ya me imagino sol, que explican la fecundación, (faltaría más), pero yo no me refiero a eso, me refiero al tema sexual que a ellos les afecta directamente al entrar en la pubertad, no me vale con abstenerse...

Anónimo dijo...

Candy toda la razón del mundo pero chupacámaras, voyatodoslossaraosquepuedo, etc. me da igual si es una presentación de comida para perros como de la colonia más innovadora los hay de todas las ideologías.

Marta

Anónimo dijo...

no nos remontemos a nuestros tiempos pre-historicos pre o post constitucionales. Aun asi, yo fui a colegio de curas y explicaban perfectamente los metodos anticonceptivos. en los colegios religiosos se explican los metodos anticonceptivos y, además, no dejemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos exclusivamente a el colegio. Es más, con todas las campañas del pontelo, ponselo, etc., el adolescente que no se ha enterado, es simplemente gilipollas. VID

Beatriz dijo...

Marta, ¿pero quien está obligado a hacer lo que la Iglesia manda?
Pero si ni los mismos fieles tenemos que dar explicaciones a nadie (si no queremos) sobre nuestros actos.

La Iglesia Católica no OBLIGA, opina y da su visión, que es precisamente lo que si tiene obligacion de hacer y lo que los católicos esperamos.

Luego, tu elijes, absolutamante con plena libertad.

Si mañana quieres entrar en una Iglesia, o solicitar una ayuda económica, a confesarte, a escuchar Misa, o a recibir un sacramento, no te interrogan ni te piden certificado de comulgar semanalmente, ni te exigen que tus hijos vayan a un colegio catolico...

Candy dijo...

marta, estoy totalmente de acuerdo con tu parrafada anterior, hay que buscar el equilibrio sin prohibir, educando y enseñando a respetarse a uno mismo,
y pienso que es maravilloso que pueda nacer un ser para salvar a otro, sin necesidad de que sufran ninguno de los dos.....

Celia dijo...

Vid, me alegra mucho saber que en tu colegio religioso te explicaron este tema.
En cambio, en el mío... (en época post-constitucional, cercano a los años 90...)las monjas pasaron bastante del tema. Y la información fue escasa y confusa.

Sí estoy de acuerdo contigo en que somos los padres los que debemos educar e informar a nuestros hijos acerca del sexo. Los míos así lo hicieron.
No obstante, no está de más que en el colegio, instituto etc también los informen...

Sol dijo...

bueno Candy aqui estoy: No he leido los comentarios de este parentesis.
te cuento. Yo llevo a mis hijos a colegos catolicos para que tengan una visión de la vida desde la fé.En el tema sexual el colegio les dará la visión desde el catolicismo,castidadetc...naturalmente no creo que mis hijos lleguen virgenes al matrrimonio, LO QUE SI ME PREOCUPA ES QUE LES ENSEÑEÑ EL RESPETO POR LA VIDA, que sepan que sus actos pueden tener consecuencias y que hay que asumirlos.
Los colegios catolicos inciden que el amor y sexo no van separados etc....ser catolico no quiere decir estar desinformado.pero ser laico no significa que sea una purga que les hace a los jovenes inmunes a los embarazos en los adolescentes.si se supone que hay tanta información ¿por qué en españa hay tanto embarazos de pre adolescentes?

Sol dijo...

Sobre el tenis no lo e visto.
estoy con Marta q hay gilipollas en todos lados.lo que quiero demostrar es que los esteriotipos están caducos.

Sol dijo...

Celia el colego de mi hijo es catolico catolico, y he visto los dibujos croquis, proceso, descripción de los temas sexuales.Informacion se supone que dan en todos los lados.Tiene 12 años y se lo dieron con 10 y 11

Celia dijo...

Me parece estupendo que haya información al respecto en todos los colegios, independientemente de si son religiosos o laicos. Creo que esto es lo positivo: tener la información. Después cada uno podrá elegir que hacer teniendo en cuenta sus creencias, etc...

Sol dijo...

Aaa se me olvidaba colegio es catolico y masculino....alaaaa, y no le veo ningún resquemor hacia las chicasd ni represión...Le vienen a buscar unos pibones de 1,60 de 12 y 13 años(por cierto como vienen de altitas las nuevas generaciones) y no se esconde¿ehhh?.
Que lo de los colegios de curas con bromuros está ya muy antiguito.

Anónimo dijo...

Solo faltaba que me exigieran algo, cuando la Iglesia también se sustenta en parte de mis impuestos.

Hemos visto, no ya últimamente que se reunen también con Rodríguez Zapatero, detrás de demasiadas pancartas... Dan la sensación que todos los que no comulgan con sus ideologías no son buenos, que les están quitando algo que es suyo.

Nadie está obligado a cumplir con la Iglesia Católica, pero hay muchos que todavía no se han dado cuenta de eso.

Marta

Candy dijo...

sol, piensas que en un colegio laico , no se les enseña el respeto a la vida???? (a mi aún me quedan unos añitos, tengo una niña de 3 años y este es su primer año en colegio de mayores (no solamente lo dice leonor), laico&ideologia catalana (ahí es nada), y trabajan desde el respeto, la tolerancia y la educación y lo más importante a aceptar la diversidad (en todos los aspectos, de lenguas, de religión ...) si cumplen con esto ya me doy por satisfecha.
no será el última vez que me veas por tu casa, da gusto debatir aquí
un besazo

Beatriz dijo...

Marta, creo que te has ido por la tangente, lo que yo te replicaba era que desde luego que la Iglesia es libre de expresar su opinión y su visión. ¡Estaría bueno!

Esa tolerancia que se proclama para uno, debe extenderse al resto.
Insisto, la Iglesia habla y no se IMPONE, ni siquiera a los que si la seguimos.Luego cada uno opta libremente en hacerle caso o no.

Anónimo dijo...

Marta la iglesia se financia con las aportaciones voluntarias del irpf.
Sobre los impuestos etc...te dirá que si el estado tuviera que sustituir la red asistencial de la iglesia (mano de obra incluida, voluntariado) nos supondría un incremento en los impuestos que notariamos.
A mi, personalmente, con mis impuestos me preocupa más que se pague a los ex diputados de PCTV 8 quesiguen cobrando) o que con mis impuestos dse pague asesorias de 600 tios que tiene quien tu sabes...o que se paguen las cenas de satrapas de Arabia saudí que vienen de visita.


candy yo "con lo del respeto por la visda" me referia a una defensa clara del no al aborto, no dejarlo a la libertad individual....sol

Anónimo dijo...

la iglesia, como dice Bea propone y si fallas o no sigues la recomendación no te apedrea en la plaza publica.

Anónimo dijo...

y ya sé que en los colegios publicos se enseñan valores, respeto etc...lo que pasa es que en los catolicos tienen la visión católica.
SOL

Anónimo dijo...

Pues eso Beatriz, que me dejen optar:

1.- A elegir religión o no en el colegio.

2.- A casarme, si quiero, con alguien de mi mismo sexo.

3.- A la investigación con celulas madre.

4.- A usar métodos anticonceptivos.

5.- A la reproducción asistida.

6.- A abortar, si mi decisión es madurada.

Te vuelvo a decir, que estuvieron demasiado tiempo detrás de pancartas, para que no se legislara nada que ellos no permitieran. Creo que en esto no se me puede llevar la contraria, porque está ahí.

Pues eso, que prediquen todo lo que quieran, pero que no intenten hacernos sentir malas personas a los que no comulgamos con sus ideas (conmigo no lo consiguen, por supuesto).

Mi profesora de religión del instituto decía "Que alguien que no ama a Dios no puede amar a nadie". MENTIRA

Marta

Beatriz dijo...

Candy, Sol, esa es la base de la diferencia, el concepto de "vida" es diferente entre el católico y el laico.

De ahí la diversidad de opiniones.

Beatriz dijo...

Marta:
1. Puedes
2. Puedes
3. Puedes
4. Puedes
5. Puedes
6. Puedes

Respecto a tu profesora, no hizo mas que decir lo que la religión católica dice. ¿Te traumó de alguna forma el mensaje? ¿crees de verdad que un mensaje así puede serte dañino?

Anónimo dijo...

Pero Marta ¿que iglesia no te deja? tu hazlo.La iglesia no te va a apedrear.Ella tiene sus preceptos, los expone etc..En el tema del aborto no le queda más que manifestarse,como si se legislase sobre la pena de muerte.TENDRÍA QUE DECIR QUE NO ESTÁ DE ACUERDO.Como cuando la guerra de Irak que la condenó...la iglesia no es un club que tiene que adaptarse, tiene sus normas..las aceptas o no.Si no las acepas pues ya sabes que caes en una contradicción, si desobodeces los preceptos de la iglesia nadie te va a matar.ya sabes : quien esté libre de pecado....sol

Beatriz dijo...

Marta, y por laregla de tres que utilizas, a mi me debería hacer sentir mala persona no seguir las pautas de otras religiones.
No entiendo el punto.

finaysegura dijo...

De verdad Vid, las ganas q tenéis de guerra... no te suena la expresión de sorpresa "si no lo veo no lo creo"? Y qué si dudo? (luego existo).

Cuando tenga un rato buscaré el comentario de la SER, me gusta tener información de primera mano, qué le vamos a hacer. Si ya lo dijo Mª Patiño, que la información hay q contrastarla ;-)
Anda q...

Sol, espero q tú me hayas entendido. Aunque, usando mi libertad de expresión, diré q sigo dudando y esta vez lo hago para sumarme al tema de los anónimos comentarios. Un dia jugamos al Quién es Quién, q seguro q nos echamos unas risas...

Yo venía a aprovechar mi descanso para reirme un rato con Uma y mira q encontrarme con esto... si lo sé no vengo (otra frase hecha)
Me voy a estudiar

Anónimo dijo...

En la religio´islamica hay que taparse las occidentales somos pecadoras¿me preocupa que ellos piensen asi de nosotras, que somos infieles, pecadoras, impuras?...A mi no me preocupa nada...pues lo mismo os debe pasar a los que no sois catolicos....la iglesia es para los catolicos, pero, si va contra la vida y se quiere legislar en contra de ella si debe ser combativa.
En el tema del aborto no estoy de acuerdo que sea una decisión , madura y consensuada siempre.Creo que hay vida desde la concepción, y, por mucho que le venga mal a la madre esa vida esta ahí.sol

Anónimo dijo...

Si, para alguien que no esté formado todavía, no me parece un mensaje de amor y respeto.

Crees en Dios eres bueno irás al Cielo
No crees en Dios eres malo irás al Infierno.

La Iglesia lleva siglos jugando con el miedo, como decía Candy, la Iglesia debe evolucionar...

Marta

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que no tenía que empezar con esto....

El aborto debe ser una decisión propia. No creo que sea la mejor medida dejar que crezca dentro de una madre el resultado de una violación, ni para la madre ni para la vida que llegue.

No creo que sea la mejor opción dejar que el embarazo sigua adelante cuando la vida de la madre peligra. Sería justo dejar huérfanos a hermanos o a ese niño el mismo día que nazca?

En fin, yo nunca he estado en esa situación y no se cómo respondería, por lo tanto no puedo estar en contra.

Me tengo que ir.

Marta

Beatriz dijo...

Marta, yo es que lo que ha hecho nuestra sociedad en cuestion de cultura de la vida/muerte, me parece que no es evolucionar, sino todo lo contrario.

Y que curioso como percibimos las cosas unos y otros, para mi si algo es Dios, es AMOR. Quizás he tenido la suerte de contar con gente muy preparada a mi alrededor en el tema religioso, pero desde luego lo que me han trasmitido es que mi Fé me procura seguridad, valentía ante la vida, tranuilidad, amor, ... Y como no voy a defender yo semejante experiencia?

Siento, sin duda, que la tuya (experiencia) haya sido negativa.

Anónimo dijo...

Que mensajes tan antiguos y maniqueos, mi hijo va desde pequeño a un colegio catolico, y la niña tambien y de momento no le he visto ningún trauma.Oye que no les dan clase curas analfabetos, si no curas y seglares con sus carreras que van n coche alcole no levitando...le observaré durmiendo por si tienen convulsiones marianas...jaja
sol

Anónimo dijo...

Marta hasta mañana...pero no todos los casos de aborto son extremos madres que peligra su vida.El 90% de los abortos son producto de la dejadez:
Lo hago sin codón y no va a pasar nada....anda ha pasado, pero aún hay solución.

Pakithor dijo...

Marta, ¿quién se inventó esos estereotipos?. Yo siempre había pensado que el tenis era un deporte de clubes privados, de niños de papá y todo eso. Al menos eso era lo que nos habían vendido los mismos que el sábado disfrutaban de palco en el Madrid Arena.

ZOE dijo...

Me ha parecido horroroso el post y horrorosos los comentarios...Sólo diré que siento una gran tristeza leyendo gran parte de las cosas que habéis dicho hoy por aquí y me temo q la razón de que tengais pocas discrepancias es que es muy largo rebatir cada punto, que desde luego para mi no tiene desperdicio alguno...por poner un ejemplo de lo mucho que habéis dicho Que pena luchar por los derechos de las mujeres para que en apenas unos años muchas digan "no soporto a las feministas" me temo que yo me defino como feminista- Atea/agnóstica, de izquierdas defensora de la libertad individual...y podría seguir...en cuanto a la iglesia católica... en mi opinión todas las iglesias hacen mucho daño...la católica (la que me ha tocado sufrir y en mi edad adulta sobreponerme a ella) tambien...y por ese motivo mi hijo ni da ni dará religión a no ser que sea su deseo en un futuro...para mi cada cual que practique su fe dentro de su iglesia...pero que no la imponga a una sociedad bajo el amparo de la tradición etc...podría seguir pero estoy absolutamente contrariada leyendome todo lo que habéis dicho...será que es lunes...

Anónimo dijo...

A mi el post me parece genial. Bien redactado, uniendo los conceptos con una divertida ironia.

No se cual es tu concepto de feminista. Si el concepto es que las mujeres tengan los mismo derechos que el hombre, estoy de acuerdo y no creo que en los comentarios que se ha dicho aqui hoy se os haya quitado un solo derecho. Es más, en muchos de los casos de abortos que se practican, al padre no se le pide ninguna opinión. ¿No es tan hijo suyo como de ella? ¿No se le esta negando un derecho al padre?. Si el padre no asume su responsabilidad de paternidad ¿no defiende la ley a la madre y obliga al padre a al menos mantener economicamente al niñ@?

VID

Sol dijo...

Jó Zoe, no quiero disgustarte, pero vamos por el hecho de ser feminista no pueden saltarse la ley y teatralizar con tambores un hecho que hoy en España es delito.Por esa regla de tres cualquiera que quisiera que se discuta una ley no puede quedar con un barco en cuyo pais no sea delito y hacer una fiesta.¿si el tema fuera que hay unas personas que quierebn que se debata la pena de muerte en España viniera un barco de un estado de EEUU en el que hay camara de gas y se ejecutaran en alta mar, bajo bandera amaericana? ¿ QUE PASARÍA?.
yOoy mujer, tengo una hija y no me siento repesentada en unas Señoras que hacen un fraude de ley en toda regla.Yo preferiria que, todos esos esfuerzos se destinaran a informar a las que se toman la sexualidad como una ruleta rusa.

vamos, que cecreo que es muy facil hoy en dia apuntarse a causas por las que han luchado mucho las mujeres, pero muchas veces corrompen los ideales por una politización interesada.
Ese barquito lo quiero ver en Afganistan escupiendo en la cara de los talibanes, por ejemplo.
Pilar bardem es un ser despreciable, ser feminista no es lo que es ella.

Anónimo dijo...

Zoe, además querer vicular el aborto como un derecho de la mujer me parece un atraso en toda regla.Antes una mujer se veria abocada al aborto por la verguenza, la incultura del entorno porque su vida se acababa, porque peligraba su vida etc...hoy ya la sociedad no te condena al ostracismo por tener un bebé soltera, ni te escupen.Incluso si no lo quieres tener tienes los medios para darlo a quien lo quiera cuidar, o planes para madres jovenes de ayudas.
Osea feminismo= no es derecho al aborto...me niego que en pro de los derechos de las mujeres se engañe.No es la sociedad de Victoria Holt.
SOL

Moon dijo...

Lo siento...esta vez he andado muy liada y no he tenido tiempo para debatir todos estos temas...y eso que es lunes...pero que os han dado a todos para comer???

GAL dijo...

Para dar un toque de humor al tema, SOL te diré que cuando esa persona que no estudió nada de religión y si de arte pensará que la paloma blanca que aparece a la derecha del cuadro x simboliza...
La paloma de la Paz tan querida por ALBERTI y PICASO je je

Un saludo,
CHEMA

ZOE dijo...

no me malinterpreteis en mi opción personal no entra el aborto, mi lucha (ultimamente sólo conmigo misma, lo de los colectivos es para gente con mucho aguante y moral a largo plazo, mi mas profunda admiración para las que trabajan por el bienestar de todas...de las que ni saben que hay alguien trabajando por ellas para que en futuro se las desprecie como se hace hoy en día con el termino feminista) como digo mi interés va mas en la linea del parto no medicalizado, el respeto hacia el vinculo madre-hijo, porque el nacimiento de un hijo es un acto de amor igual que concebirlo etc... pero es MI opción y por ello no voy a criminalizar a las mujeres que decidan o piensen o defiendan otra cosa...
lo que significa el término feminista y feminismo creo que viene claramente en el diccionario (lo digo por el comentario de VID) debería haber pocas dudas a ese respecto y sin embargo no entiendo a santo de que es un termino despreciado "yo no soy ni machista ni feminista" pero vamos a ver ser machista tambien viene en el diccionario quien diga esto que lea ambos terminos y que me explique por donde encuentra que son antónimos...de ahí la desazón... y en torno a la iglesia idem... yo no quiero vivir en la edad media con ninguna iglesia, respeto a todos los que vivis según sus normas pero no comprendo como tratais de decir que la iglesia católica no pretende predicar para todos porque a mi juicio pretender lo pretende otra cosa es que muchos ya nos hemos cansado... y ser ateo sólo significa no creer en Dios no implica estar exento de valores morales o éticos, no puedo creer que este mundo es un valle de lágrimas que los hombres deben actuar bien por temor a Dios´que somos malos por naturaleza y por ello necesitamos un religión que nos guíe...podría seguir...

OC dijo...

Estoy aquí porque he venido...

Convulsiones marianas jajajajaja más vale y las convulsiones le dieran a la "brazospellejoscolgantes"

Lo de las cerillas me ha dejado como diría la madre de Puri: INHOSPITA!!!! si es que la ignorancia personificada aliñada con maldad es lo que tiene, cada día le tengo más asco, y mira que ultimamente los despreciables salen de debajo de las piedras, una cosa...se deben reproducir por esporas, o por reproducción asistida y tienen siete de golpe, coño!ups perdón! hay tantos tratamiento de fertilidad fuera de la carcel...que me voy del tema a otro peor...

Que tengan huevos y en vez de tanta ley de plazos para ver de cuanto tiempo podemos cargarnos al feto... se preocupen de tener chpocientos centros de planificación familiar para las chopomil que abortan por PURA IGNORANCIA SEÑORES! en el siglo que vivimos y todavia no saben lo que es un método anticonceptivo... que asquito señor! y que pereza!

Y otra cosa: feminismo: ja!
una cosa es LA IGUALDAD y otra cosa son las COMANDOS que creen que si no tienes vagina eres una mierda.

Sol lo siento...pero es que me pico y ajos como, jajajaja.

Saludos guapa (aquí haciendo que soy feliz O SEA!)

Anónimo dijo...

Zoe, yo he sido la de "no soporto a las feministas!!!".

Porque también tienen sus propias leyes que hay que cumplir:

"Si no trabajas fuera de casa no te puedes sentir realizada" (Claro, viva el estress y la alopecia!!!)

"Hay que quemar los sujetadores!!!" (Reconozco que esta frase está un poco pasadita)

Frases como "miembros y miembras" (de esto mejor no comentar nada)

Yo no soy un hombre, ni quiero serlo, quiero igualdad de derechos pero para los dos, si hay una separación y los dos padres son aptos para cuidar a los hijos y los dos quieren hacerlo "custodia compartida ya!!", por ejemplo.

Pakithor, al tenis va el que puede pagarlo, ahí no hay colores. Los estereotipos han estado ahí siempre "rubia-tonta", "lista-lerda", "español-pasión", "España-toros/paella",...

Marta

Anónimo dijo...

AY DIOS ZOE...(nunca mejor dicho).Yo lo que digo que bajo la bandera del feminismo se han conseguido muchas cosas, derecho a voto, hace nada las mujeres no podiamos tener ni una cuenta corriente en solitario..ok plas plas`, plas...felicidades a las feministas. Lo que digo es que esos derechos de las mujeres acaban donde empiezan los del nuevo ser, que es independiente de el cuerpo de la mujer.
El aborto habrá sido una decisión triste e irrevocable para algunas mujeres en el pasado.Hoy dia no vivimos en las mismas circunstancias.¿ O es que no se ha avanzado?Zoe, el criterio de decidir sobre una vida es una decisión gravisima que se deja en manos de personas que no se han tomado ni la molestia de poner medios, la mayoria de las veces porque engordan o "porque a su hombre no le gusta".Si vivieramos en un mundo idilico pagariamos impuestos por responsabilidad , no porque nos persigan.¿Tu crees que por el hecho de ser mujer yase te presupone un criterio infalible?.No, hay mujeres que han abortado 6 y 7 veces.Asi es, la mayoria de las mujeres no van en una situación extrema de peligro de su vida, sobre el aborto de fetos con malformaciones estoy de acuerdo pero ese es un minimo porcentaje de los abortos que se realizan.No vivimos en un mundo de gente responsable de mujeres concienciadas que se guian por el altruismo del feminismo si no del negocio.En Madrid hay un centro que se llama Isadora, que lo regenta una que se llama a ella misma feminista y que tiene colas del 99,99 % son extranjeras a las que cobra 500 euros y se dan la vez...Es un negocio estupendo, si encima le dan una carga intelectual feminista.
Oye, y lo del Vallle de lagrimas, eso ya está muy pasado.
Yo no estoy en contra del aborto porque lo diga rouco, si no por convencimiento de que es un ser que se mueve, que se chupa el dedo y, que si yo no quiero tenerlo hay millones de personas que si.
Hay asociaciones laicas que están en contra del aborto.

Anónimo dijo...

la parrafada soy yo SOL

Beatriz dijo...

Zoe, creo que malinterpretas nuestras posiciones.
Yo como mujer, feliz de serlo y con la clara intención de que prevalezcan mis derechos por encima de mi sexo, no me siento reflejada por estos colectivos que se auntodenominan feministas.

Me escandalizan muchas de sus acciones, como supongo que a ti te escandalizará por ejemplo la incitación a la violencia mas absoluta de quemar iglesias (y no es ninguna broma ni ciencia ficción, que tampoco ha pasado tanto tiempo desde que fué una realidad en nuestro país, no lo olvidemos, memoria histórica para todos).
Me apunto al feminismo real, al que se pone de parte de la mujer (sin que esto suponga saltarse los de los hombres), a la que se esfuerza en ofrecer ayudas a todas esas mujeres que se encuentran frente a un embarazo que no buscaban, a las que dan alternativas.

Yo me encontré en esa situación y ¿sabes lo que encuentras?, pués infinidad de opciones para que te deshagas de esa criatura y cero ayudas sociales, cero alternativas.

Mi fé, mi Iglesia y la convicción de que ese hijo venía a "SU CASA" fué lo que me permitió estar hoy donde estoy, aprovechar esa magnífica oportunidad de traer al mundo a un hijo, disfrutar de ese milagro, crecer como persona, valorarme como mujer y convertir mi vida en un camino delicioso y no en un tormento(que es lo que supongo será la experiencia de un aborto).

Como mujer, comparto además contigo tu defensa por un parto digno, por una crianza natural y muchos otros aspectos de la maternidad. (te sorprendería saber cuanto coincido contigo en eso).

Pero no tengo reparo alguno en insistir sobre mi posición absolutmente contraria a estas radicales y en pensar que su lucha nada tiene que ver con la defensa real de mis intereses como mujer.

Anónimo dijo...

Y seamos sinceros hoy no hay más Santa inquisución que nosotros mismos, o nosotras mismas "el que diran".No deberiamos ser más solidarias entre nosotras y preocuparnos de que una mujer pueda criar un hijo en solitario sin problemas o, que si no puede, que lo entregue en adopción sin que sea un crimen?.
De qué puedes tener miedo hoy dia?
Sobre las feministas me molesta la punta que le sacan a todo y que hablen hoy dia en nombre de todas las mujeres, como si fueramos todas igualitas.SOL

Anónimo dijo...

Gal je je ...eso ta sería mucho pedir con la Logse, yo creo que dirían que es un logo de alguna marca de camisetas.
SOL

Candy dijo...

tantos años y años luchando por las libertad y somos nosotras mismas las que acabamos con ella (que conste que no soy feminista, creo en la igualdad de los sexos y punto) desde mi punto de vista creo que es más duro (por ejm) para una niña de 16 pasar por el embarazo y darlo en adopción que abortar en el primer-segundo mes de gestación, a parte el tema adopción en españa esta muy pero que muy mal, son acogidas, por lo tanto al cabo de unos años la madre biológica puede reclamarte el niño ( o bien tienes mucha pasta y haces algún chanchullo, me consta tb).

Beatriz dijo...

candy, pues ahi tenemos un motivo de lucha, hacer presion para que las adopciones se den en mejores condiciones.

Sol dijo...

Candy para el niño s más duro lo primero.Indudablemente.El otro dia vi un reportage de madres adolescentes.Se lesa ha parado la vida, pero ya la retomaran. .

Candy dijo...

quieres decir que la retomarán??, yo creo que estas cosas hasta que no le pasan a uno mismo o a uno de los tuyos no sabemos como vamos a actuar... a veces nos llegaríamos a sorprender con nosotros mismos.

Beatriz dijo...

candy, eso es cierto, sin duda.
pero las mejores opciones se toman en frio´.

Beatriz dijo...

perdona, solo una cosa mas.

las cosas están bien hechas o mal hechas, independientemente de quien las haga. Si un día yo aborto, estará igual de mal.

Anónimo dijo...

Candy, a mi hija le detectaron una mancha en el cerebro en un dopler, yo decidí que si tenia una minusvalia la iba a tener igual .Recuerdo que dije "si es tonta, es mi tonta" .Después me hicieron una segunda al mes y era una formación de agua, una falsa alarma.Yo ya sé compo reaccionaria.