viernes, 17 de octubre de 2008

PROGRE PARTY CHEZ MADAME PILAR B. ...y Garzón.


David D ha venido a casa con toda la panda, Bimba, su marido (que me recuerda a alguién pero no sé a quien), Fran Perea, Aitana, San Juan...toda la peña.Con Bimba tengo una anécdota tronchante.Resulta que, cuando la ví por primera vez, venía vestida con una chaqueta de Delfín con galones y yo la confundí con una "bedela" del Ministerio de Bibi.(ya que estabamos en la sede )..Bueno..bueno...que cara puso cuando le dije que llamará a la Sra Ministra que las queriamos comentar un tema de una linea ICO para las Nekanes, ya que se han quedado sin trabajo...Una de ellas quiere abrir una floristeria, confección de coronas funerarias etc...dice que es lo que más futuro ve en su pueblo....
Retomo.... la idea es hacer un homenaje a Fede (Luppi) por su cumpleaños, además de agradecerle esta frase : "".Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esta derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa"
Me la sé de memoria, sólo los intimos saben de mi pasión por este hombre,( todas las noches repito esta frase como una jaculatoria atea).Me estoy haciendo un almohadón de punto de cruz con ella.Después ha habido quien ha atribuido lo de "España se rompe"a los peperos...pero no..fué Luppi quien la acuñó...le adoro.
Pues nada, la reunión un éxito.Bimba con su delicada feminidad nos ha dedicado una performance recreando el vídeo clip con su tío.Que cría más entrañable.En este brain storming liberal se nos ha ocurrido unas camisetas con el logo "CANON-IZATE"osea, por un lado la Sgae y por otro un juego de palabras para joder a Rouco. Las va a confeccionar Delfín.

!Madre mía que buen rato!....Esto me ha hecho olvidar, por un momento, la desazón que sentí cuando supe que Garzón iba a juzgar a los de Falange....me acordé de mi entrañable amiga Fernandez de la Vega cuyo progenitor-Wenceslao fernández de la Vega- perteneció a las "camisas viejas".(falangistas anteriores a la guerra civil)..pero Baltasar(que es el Rey mago progre ) quiere juzgar los que tuvieron cargo antes del 53 y el padre de mi amiga le nombraron en 1956....!estas en todo Balta!.
Garzón ha pedido el certificado de defunción de Franco...me ha dejado helada, ¿es que acaso sospecha que puede estar oculto con Elvis en el Pazo de Meirás?.Esto me explicaría la reticiencia de la Familia Franco a que se abra al público el palacete.


Quiero fraternalmente a la Vicepresidenta, esta mujer, además de compartir la misma marca de crema hidratante, comparte conmigo la misma firmeza de ideales...
Pilar B

94 comentarios:

Beatriz dijo...

Pilarín, que pilla eres, guardando secretos a tu íntima. lo tuyo no es milagro por una buena hidratación, que tus perrillas te costó la operación. (por cierto, la mejor que he visto jamás).

Candy dijo...

pues fíjate que yo siempre he pensado que franco está como walt disney, vamos crionizado y custodiado en los últimos tiempos por josé campos ...... creo que antes estuvo jose toledo pero como ha vuelto a TV ....
y sí el marido de bimba es.... TREMENDO, pero yo tengo una pregunta: nos gustan las personas por su trabajo o por su ideología política????

Sölrac II dijo...

Estimada Pilar:
Me va a dar algo como sigas mencionando al Colectivo Delfín y sus siempre excitantes travesuras... Hoy no estoy para crítica constructiva, hoy no puedo hablar sobre ellos pues la bilis rebosaría: que lo hagan otros y que les den fuerte y flojo.
Un saludo,
Carlos

Anónimo dijo...

Beatriz estoy desolada, parece ser que la fiscalia no le deja juzgar a los falangistas, dice que ya esta todo cerrado con lo de la anmistia general...amenazan con qu se juzgue al otro lado tambien.Garzón ha abierto una causa general con expertos como el fiscal Ridruejo (a la sazón fiscal de Franco) y pretendia juzgar a los muertos, pedir
responsabilidades a las familias etc..!Con la ilu que me hacia yo ya me habia hecho a la idea de estar haciendo punto en primera linea de tribunal!..
Además al pobre garzón se le han escapado 2 narcos que tenian que haber sido juzgados, el estaba de viaje y se acabo el plazo,,,No puede con todo! Es necesario que la justicia se ocupe de la guerra civil, si pasa como en el caso mari Luz, siempre se podrá echar la culpa a algún funcionario.
Lo que no entiendo es por qué mi amigo Carrillo está tan callado...

PILAR B

Sol dijo...

A mi Candy la ideologia me sa igual.Osea me gusta Pablo Neruda, sabina...etc...
Ahora Delfin como diseñador es infumable sea de donde sea.

Beatriz dijo...

pues a menudo mi afinidad o discrepancia política con un personaje es independiente a que valore o no su trabajo. Pero en estos casos, en concreto Pilar, ultimamente solo tiene proyección pública por sus implicaciones políticas.
En el caso de Delfín, su trabajo no me gusta nada.

Sölrac II dijo...

Candy: a veces nos caen mal o disgustan por AMBAS COSAS.

Candy dijo...

totalmente de acuerdo, creo que es una verguenza para la moda española, vamos un poco como agatha cuando diseña para mayores de 6 años.....

Sol dijo...

Yo no me pongo un traje de Delfín aunque me lo pida la directiva de las FAES entera.

Beatriz dijo...

si, Pilar, comparto tu desazón porque como a la justicia le de por cumplir quien debería ser juzgado será tu querido Garnonin por prevalicación.

Beatriz dijo...

quise decir Garzonin

Candy dijo...

solrac, hay que separar, hay que valorar el trabajo por encima de muchas otras cosas, lo que has comentado es la desgracia de este país, que como uno se posicione queda marcado

Beatriz dijo...

y tanto, candy, sobre todo dependiendo de la posicion que tomes.

Candy dijo...

esto como siempre depende de quien esté al mando de la madre patría

Beatriz dijo...

jaja, candy, bueno, no exáctamente, porque yo he visto a gente muy posicionada a la izquierda empleado por un gobierno de derechas (bueno, del PP, que no es lo mismo!) y a la inversa, no recuerdo ningun ejemplo.

Beatriz dijo...

no lo digo defendiendo a la derecha eh? sino pensando que son gilipollas

Candy dijo...

beatriz, jajaja ahora me dirás que el pp es de centro, no me asustes,

Beatriz dijo...

bueno, no le lo digo, te lo juro!
de derechas soy yo! jaja

Candy dijo...

me das miedo !!!!! jajaja, creo que no eres mi alter ego ....

Anónimo dijo...

delfin y TELVA
¿hay algo que no cuadra?
Esperpento Aguirre vestida de 1802 departiendo con Bibiana Fernandez (antes Bibi Andersen), Agata de payasa, como siempre (se dice dame pan y llamame tonto, que la alcachofa ya te la dará Exuperancia) ese chicazo llamado Bimba...solo falta Marujita Diaz vestida de Pilatti para cuadrar el circo.

Beatriz dijo...

candy, lo sospeché desde un principio, jaja

Candy dijo...

beatriz, pero te aseguro que aunque tenga esos defectillos (irreparables) soy muy majeteta jajajaj y peleona (desde el cariño claro está)

Beatriz dijo...

candy, demostrado queda ambas cosas y por ambas partes!

Anónimo dijo...

Hola no había podido pasar hasta ahora.

Yo si que defiendo la Memoria Histórica, lo que me fastidia es que se utilicen los muertos -los de ambos lados- para politizar todo esto.

España sufrió una guerra civil en la que murieron injustamente en ambos lados, ya ha pasado, no metamos la porquería debajo de las alfombras porque seguirá allí. Muchas veces es mejor remover todo, montar el follón cristo y dejarlo limpito.

Lo de el "estiramiento" de la Barden ella lo achaca a los kilos que ganó cuando dejó de fumar...

Marta

Beatriz dijo...

marta, no me ha quedado claro si estás o no a favor.
Yo no lo estoy, al menos No de esta manera, que no es justa memoria historica sino revisionismo del mas chungo.

Lo e Pilar, SIII, eso dice ella. Mi madre ha dejado de fumar...y te juro que no es lo mismo!
Yo si fuera el cirujano de Pilar estaría cabreadísimo, porqeu es un trabajo excepcional, y merecería llevarse el justo mérito.

Candy dijo...

memoria histórica?? llegamos 30 años tarde, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, aunque yo creo que si le preguntaran a fraga igual les podría echar un cable, porque sentencias de muerte firmó unas cuantas ...

Beatriz dijo...

candy, tendrían mas a mano a Carrillo, le ven dia si y dia no en homenajes.
Y el directamente podría acercarse a Paracuellos, le pilla muy a mano.

Anónimo dijo...

Que Fraga firmósentencias demuerte??? vaya,por qué ,porserMinistrodeturismo.El que si MATO,fuéCarrillo, ....él directamnete sin firmar nada....PARACUELLOS

Candy dijo...

carrillo negó que ordenara aquel fusilamiento, no se ha demostrado su implicación (a diferencia) pienso que es un personaje clave en la transición, no creo que la m.h pretenda crear polémica, sinó simplemente rendir homenaje a las personas que murieron, a los exiliados y reprimidos durante años en españa, simplemente un homenaje, la historia está ahí no se puede decir nada que no se sepa,

Beatriz dijo...

Candy, ¿estás bromeando?

Candy dijo...

beatriz, para nada, porque debería bromear, si todos pensaramos igual no existirian los debates,

Anónimo dijo...

He empezado con "Yo si defiendo la Memoria Histórica". Beatriz, qué no te ha quedado claro???

Marta

Beatriz dijo...

Candy, las excusas de Carrillo inculpando de la matanza de Paracuellos a los "incontrolados" está demostrado que son mentiras. Para entonces las milicias de vigilancia de la retaguardia republicana estaban ya plenamente militarizadas. De descontrol, nada de nada. Todo bien controladito por la GPU-NKVD carrillista.

Por si las moscas, Santiago
Carrillo jamás ha interpuesto denuncia alguna a Ricardo de la Cierva, historiador que le acusa de genocidio y dicho sea de paso, hijo de uno de los asesinados.

¿memoria histórica? será desmemoria histérica!

Beatriz dijo...

marta, no, en serio que me he confundido al leer la continuación de tu frase.
No lo preguntaba con ironía, de verdad no entendía bien tu postura.

Anónimo dijo...

Que se están politizando los muertos de ambos lados, que no saldrá adelante porque si los unos son unos capullos a la hora del planteamiento los otros son más por no dejar hacer pero tampoco dar opciones -la de que los muertos muertos están, no me sirve.

El ejemplo de cuando haces limpieza general en la cocina, por ejemplo. Te pasas una mañana con todo por el medio, revuelto, .... pero cuando terminas -aparte de cansada- lo bien que te quedas, qué?

En una gerra civil se matan entre familiares y se crean unos odios que 70 años después seguimos sufriendo. No hay malos y buenos. En todos los bandos se asesina o para sobrevivir, o porque te han pegado un tiro contra una tapia.

Memoria Histórica SI, por ambos lados. Levantar las fosas comunes SI, por ambos lados.

Marta

Anónimo dijo...

Candy,por favor que Carrillo hacia purgas en la casa de campo y ordenaba a sus milicianos que hicieran incursiones nocturnas.Los que murieron en paracuellos muchos eran niños de 17y 18años de colegios decuras.Los sacaron a algunos dela carcelconlaexcusa de que eran la5 columna que podia sublevarse....Carrillo los montó en un camioncito y hicieron una parada....Pero además ahí estan los libros quelo relatan.
Para poder seguir con España se hizo una amnistia porque si no Carrillo no hubiera podido volver.
SOL

Anónimo dijo...

LO que si os digo es que estais confundiendo la ley de MH con la Inquisicion que quiere hacer Garzon.La fiscalia le ha advertido que no puede ignorar que ya se hizo una amnistia,que ha habido una transición y qué el no es quien para ignorar todo esto.
¿Qué pasa con las checas?
Si quieres hacer justicia de un lado vas a levantar ampollas deolotro,
Más le valdría aGarzón intentar que no se le escapen los delincuentes HOY,2 narcos han salido porque han pasadolos plazos para ser juzcados.Salen los violadores y,mientras que hace Garzón ; ocuparse del 36
Candy si esta demostrado que fué él..
SOL

Anónimo dijo...

MARTA de acuerdo contigo.
Pero tu crees que es posible levantar todo?
Elcorte Ingles de Arapiles estáencimade una checa,en los nuevos ministerios está construido encima de fosas comunes ....
¿Nos vale la pena?
SOL

Anónimo dijo...

Carrillo era un sanguinario quesus propios subordinados denunciaron.

Anónimo dijo...

EStoy en un teclado que no es mio....junta las palabras y no puedo escribir bien
SOL

Anónimo dijo...

Por Marcela Cobo de Casarramona

Santiago Carrillo, Jefe del partido comunista de España, el gran asesino de Paracuellos del Jarama, del cual el juez Garzón desestimó las querellas interpuestas contra este asesino comunista.(Y durante años, todas las querellas interpuestas contra Carrillo, todas han sido desestimadas en aras de la "democrática" reconciliación española, desde el gobierno de Adolfo Suárez, un traidor, ex-ministro de Franco).

Santiago Carrillo al ver que las Fuerzas Nacionales iban a ganar la guerra civil española (1936 -1939) no se quedó a combatir hasta el final y huyó a la URSS, donde vivió unas décadas a cuerpo de rey a expensas del Estado Soviético. Después de la muerte del General Franco, durante el mandato de Adolfo Suárez en España, se hizo un montaje para legalizar al partido comunista nuevamente y aquí volvió en gloria y majestad Santiago Carrillo.

Santiago Carrillo es intocable, hasta los días de hoy. Aparece continuamente por la televisión, en entrevistas por las radios, habla en foros acerca de la Constitución Española y nadie toca el tema de sus terribles matanzas. Debería de ir al Tribunal de La Haya, por los crímenes de tantos miles y miles de españoles en Paracuellos de Jarama, el gran genocidio de España, uno de los crímenes contra la humanidad más horrendos del siglo XX.

Santiago Carrillo, Jefe del partido comunista, fue nombrado Reponsable del Orden Público del Madrid Rojo (Madrid Comunista), dando la orden de apresar y matar a todos los sospechosos de simpatizar con las Fuerzas Nacionales a los cuales se les acusaba de "fascistas". Así comenzó el horror, bajo sus órdenes (1936 - 1939) ...

En el campo de Paracuellos llegados los camiones de presos al cruce de la carretera con la vereda de ganados paralela al arroyo de San José, se detenían junto al grupo de los pinos, dejaban a los detenidos en grupos de 10 a 25 y siempre atados se les conducía a pie a unos 200 metros en dirección al cerro, junto al borde de las fosas, fusilándolos por piquetes de 30 o 40 milicianos; luego se los arrojaba a ellas, algunos con vida, y los enterradores reclutados forzosos en el pueblo, los cubrían de tierra. Así la cifra de crímenes fue aumentando, hasta llegar a 10.000 muertos aproximadamente.

La extrema gravedad del crimen continuado en los días 6 a 8 de noviembre, tampoco pasó inadvertida para los diplomáticos extranjeros en Madrid, que, puestos en movimiento, investigaron los hechos y protestaron con energía ante la Junta de Defensa.

A causa de la intervención diplomática, temiendo un escándalo mundial, se interrumpieron por entonces las sacas y matanzas, y los presos que quedaban en la Modelo, unos 5.000, fueron evacuados entre los días 14 a 16 de noviembre de a las prisiones de Porlier, San Antón y Ventas.

Fue la cárcel de Portelier la escogida para entregar nuevos presos maniatados a las fosas de Paracuellos desde el día 17 y sucesivos, con sus noches, hasta el día 2 en que las otras prisiones vuelven a su negra actividad.

Por estos días, aparece un nuevo centro carcelario, enviando en masa a sus detenidos a la muerte, el llamado cuartel o checa "Spartacus", establecido por el comité rojo (comunista) de la Guardia Civil en un convento de la calle de Santa engracia.

El preso comparecía en pie ante la mesa en la que tomaban asiento dos a cuatro milicianos de Vigilancia de Retaguardia, jóvenes que no iban al frente -pistolas abundantes, cazadoras de cuero, correajes y cinturones repletos de balas al estilo mejicano.

Amenazan, insultan, blasfeman, preguntan o afirman cosas absurdas: Para ellos, católico equivalía a fascista; ir a misa, a enemigo del pueblo; creer en Dios, un fanatismo del clero, etc.

En San Antón una gran saca el día 27 de Noviembre , en la que fue un fotógrafo de prensa José Calveche, y otra mayor el día 28, la más conocida de esta prisión, por su número y por comprenderse en ella a don Pedro Muñoz (escritor), amarrado al Padre Guillermo Llop (como tantos otros sacerdotes), más una cantidad de religiosos y religiosas muy numerosos, Ramiro de Maeztu (escritor), entre otros, hasta completar más de 100 nombres.

No importaba la edad, chicos de 17 años, como gente de 69 años o más, todos fusilados, listas y listas...

Se han mostrado impresionantes fotografías de los actos de exhumación de restos humanos en Paracuellos de Jarama, no muy lejos de las pistas del Aeropuerto de Barajas. Centenares de restos humanos, en algunos casos de imposible identificación. Pruebas de uno de los crímenes contra la humanidad más horrendos del siglo XX. Las escenas que se produjeron en el acto de exhumación fueron propias de una masacre de la que hoy, no se quiere saber nada.

Las fosas: El número de ocho mil trescientos cincuenta y cuatro mártires que expresa el archivero-historiador de la Real Academia de la historia, Arsenio de Izaga, en su importantísima obra "Los presos de Madrid" (Madrid 1940), puede ser el más aproximado hasta ahora. Las zanjas en que se sepultaron tantos miles de mártires eran descomunales, terroríficas, sin precedentes ni comparación con cualquier otro episodio de la cruzada.

En cada lugar de España, hubo otras sacas, que por lo general están a los alrededores de las ciudades o de los pueblos, donde los milicianos rojos (milicianos comunistas) llevaban a los detenidos y fusilaban, a otros los quemaban vivos. En esos lugares se levantaron posteriormente unas cruces de cementos muy grandes, para recordar el lugar de esas matanzas, las cuales hoy en día aún vemos a lo largo y ancho de España y las cuales nadie respeta...

Este es un pequeño resumen en honor a aquellos que murieron y dejaron su sangre por Dios y por España, a los cuales no se les ha hecho justicia, puesto que su asesino jamás purgará ni un día de cárcel, ni un juicio, ya que España y el mundo entero ha echado tierra sobre sus crímenes: Santiago Carrillo, Jefe del partido comunista de España: Santiago Carrillo -ASESINO-

Candy dijo...

yo lo único que digo es que pienso como marta, memoria história por ambos lados, victimas (todos) de una guerra por defender ideales distintos, y sí sol tienes razón lo de los narcos en la calle por pasar el plazo... manda ....
y ya se que cambio de tema pero hoy ando indignada con el juicio a los chavales que quemaron a la indigente y estoy altamente susceptible, ya se que no viene a cuento pero no me lo quito de la cabeza, ayer en la radio escuché la vida de esta pobre mujer....

Candy dijo...

y lo que he dicho antes, lo mantengo que carrillo fue parte importante de la transición junto al rey y a suárez

Anónimo dijo...

Carrillo es un asesino a la que los españoles no quisimos enjuiciar porque no hubieramos tenido transición.Un ser abyecto.
No lo vincules al Rey ni a susrez (por cierto falangista en su juventud)

Anónimo dijo...

Pues eso candy la justicia se tiene que ocupar de los delitos de hoy y no hacer garzonadas que además son órdagos que no llegan a ningún lado.Por qué para levantar todas las fosas comunes en madrid tendrían que levantar sanrta engracia entera, tirar el corte ingles de Arapiles, HNuevos ministerios para abajo...A mi lo que me jode es que Garzón se dedique a hacer conferencias, a retratarse con Al Gore (al q le hizo un a entrevista por la que cobro la intemerata) A garzón se le estima una fortuna de 1000 millones de pesetas...No está nunca en el juzgado sólo ara las camaras de la tele, se le escapan los delincuentes...etc..Y mientrás el paddre de mari Luz mendigando justicia.
SOL

Anónimo dijo...

Mirad al tio de mi madre se lo llevaron de los pelos de su casa, lo asesinaron y era una persona que se dedicaba a su familia pero estaba vinculado a un partido de derechas.
El hermano de Carmen calvo escribio un libro que relataba historias de ambos lados y hablaba de mi abuelo que le dieron un chivatazo de que iban a por él y se colgo en la ventana por fuera.Eran de madera y se puso entre la fachada y la ventana abierta.¿sabeis quien le dio el chivatazo? pues una mujer que trabajaba en su casa y, que años despuás, fué secretaria de la Pasionaria y le queria mucho.Toma ya la historia!!.
El hermano de mi abuelo tenia los pies llenos de cicatrices ya que le torturaron y le clavaron clavos.
Osea, historias, tenemos todos...pero Por favor que no me hagan acordarme de ellas y desenterrar odios en el 2008.
SOL

Candy dijo...

bueno sol, siempre en este tipo debates acabo teniendo la misma sensación, y es que los mios son buenos, buenísimos, y tampoco es así, como ya he dicho en las guerras sólamente hay víctimas, los unos y los otros, obviamente yo si me posiciono en algún lado es en el que me parece más identificada (actuamente) en el que creo que existe "libertad" bueno más libertad, buenos y malos hay en todos los sitios... todos tenemos historias tremendas, aquí en cataluña hay muchas de ellas, y si que es cierto es que tal vez aquí se vivió de otra forma,

Candy dijo...

perdón, " en el que me siento más identificada "

Anónimo dijo...

El problema es que los actuales gobernantes estan lanzando el mensaje este, buscan la identificacion de ellos con los republicanos de antaño y, los del Pp son los del bando nacional. eso es una mentira ya que estamos todos mezclados y los hay del Pp con padres reìublicanos y del Psoe con padres nacionales,Asi es qu dejemos las tumbitas en paz..

Beatriz dijo...

Candy, el tema del genocidio de Carrillo ha salido a colación por tu comentario afirmando que Fraga firmó no sé cuantas sentencias de muerte (aun esperamos la mínima prueba).
A mi, como dice Marta, lo justo me parecería que de hacer "recuento" lo hiciéramos de ambos lados. Eso es imposible, porque ni aun dando datos feacientes de la culpabilidad de Carrillo somos capaces de aceptarlo.

Ambas posiciones estaban encabsuladas y el gobierno actual se ha empeñado en abrir este debate ridículo que como vemos no hace mas que abrir heridas y crear crispación. Por Dios, ¿tanto alabar la transición pacífica para terminar en esto?

Por algo en su momento los que si provenian directamente de esa época pusieron empeño en pasar página (incluido Carrillo).

Beatriz dijo...

anónimo, tienes toda la razón en ese punto.

Candy dijo...

creo que es muy radical tu postura, supongo que hay muchas familias (ambos lados que quieren recuperar a sus muertos) y esto ante todo es respetable

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado es que algunos "los un bando" se han sentido ofendidos.

Evidentemente todos los edificios que se han construído en Madrid encima de fosas tiraron la basura todo lo que encontraron junto con los escombros cuando hacían los cimientos.

También pueden sentirse ofendidos los "de un bando" cuando beatificaron a parte de los caídos en la guerra civil.

Tuvimos una transición tranquila porque todos tragaron con todo. Ahora se supone que todo está más tranquilo y no debería haber tantos problemas, pero seguimos con rencillas, todos dándonos por aludidos por todos y nuestros "líderes políticos" liándola cada vez más.

Marta

Anónimo dijo...

candy perdona ¿que tendrá que ver querer recuperar los muertos con lo q propone Garzón que son juicios sumarisimos a los contendientes de un bamdo?...Ha habido imnumerables querellas contra Carrillo que garzón ha desetimado ¿por qué a él no?
Y...vale supongamos que todo el mundo quiere recuperar los muertos.¿como lo hacen? contestame ¿tiramos abajo Arapiles? ¿la calle santa engracia? exhumamos los cuerpos, les practicamos adn? ¿como?
Todos estas preguntas rebelan que solo es un ordago politico ya que, ellos mismos saben, que es imposible.

radical encuentro esto.Un juez millonario que se ha querido meter en politica (quiso ser Ministro) y ahora hace politica con tu dinero y el mio.Y mientras los padres de Mari Luz de rodillas implorando justicia HOY.
Fué una guerra civil, se mataba, oppero mataron ambos lados, se mataron religiosos a mansalva.
¿Que, vamos todos a reclamar por nuestros muertos?.Hubo una conciliación nacional¿que pasa no sirvio de nada?
SOL

Anónimo dijo...

Hombre candy es que se beatificaron a personas que murieron sin haber hecho nada de rodillas y rezando.
Si eso no es ser santo...

Anónimo dijo...

También murieron "rojos" de rodillas (no se si rezando o no), o intentado escapar en las playas de Málaga...

Marta

Candy dijo...

beatriz,
..... Como miembro del Gobierno de Franco entre 1962 y 1969, Manuel Fraga firmó varias sentencias de muerte.
Fraga fue una pieza importante en la represión del general Franco contra la disidencia interna. Su Gobierno firmó en 1962 la pena de muerte de Jordi Conill, miembro de la Joventut Llibertària. La presión internacional, a la que se sumó el cardenal Martini (futuro Pablo VI) logró que Franco conmutara la sentencia.
Julián Grimau, dirigente del Partido Comunista en la clandestinidad, fue fusilado en Madrid en 1963. Fraga estaba en el Gobierno que mandó matarlo a raíz de unos supuestos crímenes cometidos durante la guerra civil,
.....
.....
además he dicho firmó sentencias pq las penas de muerte no las firmaba él, hay historias escritas para todos los gustos....
ha sido un placer, espero sol que no me eches de tu casa?????
besos para tod@s

Beatriz dijo...

marta, claro, no hay duda que también los hubo.
Pero eso no tiene nada que ver con canonizar o no a alguien.
Vamos a hablar con propiedad, mujer, porque si no esto es un coñazo. (como el desfile)

Beatriz dijo...

jaja, candy! no te despidas tan rápido!

Candy dijo...

ostias!!! que llevo un día de poco trabajo , eso beatriz me queréis aquí para dame caña,jajaja, pero si yo no soy de las más radicales, soy de las moderaditas, y aunque no te lo creas y ya que lo mencionas rajoy tenia más razón que un santo!!!!
en serio un placer

Anónimo dijo...

Vamos a ver ¿por qué te voy a echar? por qué me hablas de la guerra del 36?.Y ahora me monto en el coche de caballos y me voy arecoger a mis hijos en calesa...No te digo.Que te creesm que soy Torquemada?.No.
Yo lo que digo es que la iglesia canonizo a martires en un proceso qu llevaba años abierto pero sin que saliera de nuestros impuestos.
la propia Fiscalia ha denunciado a garzón por querer iniciar en españa un juicio sumarisimo.Yo, Marta, no me doy por aludida más que cuando me aluden y estos estan metiendo a los del bando nacional en los asesinos..pero esto está encadenado con la frase de entonces Fiscal general Bermejo que dijo hace poco: "luchamos contra sus padres y ahora lucharemos contra sus hijos?...Primero el era hijo de un falangista de Avila diputado provincial,,,
Ahora os pregunto.Como Franco colocó a el rey, entonces ¿que pasa? se le va a juzgar tambien a este por haber colaborado con el regimen?
Pregunto.Si todo hay que revisarlo no deberiamos a plantearnos el motivo de qué pasaramos pagina ¿ o que? nos conviene escarbar o mejor seguimos como estabamos.
SOL

Anónimo dijo...

Si me pongo radical se puede pensar que a unos los premian y a otros no dejan que tengan el entierro que consideren digno, habiendo hecho lo mismo.

Marta

Candy dijo...

el rey le salió pez

Anónimo dijo...

Marta, ¿qien ha dicho eso? premiar? si tambien hay desaparecidos del bando nacional.
Lo que yo digo es que es imposible abrir, buscar, analizar las tumbas de todo el mundo.
¿pero, hay alguien que piense que es posible? ..Si aznar de lehubiera ocurrido esto y dijera "voy a rescatar a los muertos de la checa" ¿que diriais?..Yo pensaria que es un sectario, que debe hacer justicia para los dos lados, y, como eso es imposible, mejor calladito.¿que pasa que Suarez era tonto?..Yo le encuentro más inteligente que a Zp y, sie el quiso pasar pagina, por algo sería.
SOL

Anónimo dijo...

Estoy esperando como agua de mayo un referendum sobre la monarquía. Eso fue parte de lo que tragamos todos.

Todo puede mejorarse, muchas veces una quimio puede parecer que mata al enfermo de cáncer pero termina sanándole...

Solo digo que TODOS tienen derecho -si quieren- a saber dónde están sus muertos. Si todos ponemos de nuestra parte se pueden hacer las cosas dignamente sin que nadie se sienta ofendido. Lo primero es no escuchar las saliditas de tono de los políticos, que al final son los que nos encabr... y ellos se van de rositas.

Marta

Anónimo dijo...

CANDY NO ME DEJEEEEEESSSSSS POOOOORRRRR FAAAAAAAAAAVOOOOOOOOOORR. jejeje...

Marta

Anónimo dijo...

Si candy pero, oyes a la hora de ponernos puristas, el Rey le colocó Franco, le tendría que interrogar...¿donde estaba usted la noche de autos que el generalisimo firmé la muerte de los sindicalistas del 75?¿le intentó disuadir?---ja ja ¿no os dais cuenta que es una locura?¿le salio Pez tu crees? No sé.en eso ya no me meto,
Al abuelo de Zp no sabrían donde juzgarlo ya que se chivanba en ambos bandos, espia doble, traicionero...de casta le viene al galgo.

Anónimo dijo...

Marta, que te he dado la razón en varoas cosas, no te hagas la victima...je je
SOL

Anónimo dijo...

Referendum sobre la monarqu¿tu crees que habrá?..No sé yo..

Anónimo dijo...

Bueno, me voy por mis niños, les hablaré de Franco y de L Cid y Doña Jimena y las posibles implicaciones de esta en la muerte de Don Fadrique.
A LAS BARRICADAAAAAAS

Candy dijo...

no te enfades, lo he dicho en tono amigable, y espero espero que no seas la reencarnación de torquemada, porque me doy por j...
yo tb pienso que suárez fue un hombre inteligente en un momento complicado (entonces no tocaba)con lo de identificar no creo que se refireran a levantar, tal vez a localizar,
tranquila Marta yo soy como la conejita ( no de playboy ) de duracell, duro y duro

Beatriz dijo...

ahora entonces, me toca a mi pedir ayuda?? jaja
SOLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!

Candy dijo...

beatriz, que tienes a un anomimo apoyando la causa, o es sol?? es que no me entero

Beatriz dijo...

esa es Sol, a veces no firma y nos lia!! solucionalo SOl!!

Candy, por eso pedía ayuda, me deja sola!

Anónimo dijo...

Hola Camaradas, sin novedad en le frente las milicias republicanas se pueden dar por jodidas que aqui estoy de nuevo.Con mi hijo en casa.
Localizar candy? me tienen que localizar a mi ...ja ja
SOL..

Anónimo dijo...

Oye si hacemos camisetas con la efigie de Riego por un lado y franco por el otro, en plan Ché guevara ¿tendrían salida?
SOL
Por un lado ponemos "salud" por el otro "café" (camaradas arriba la falange española.

Beatriz dijo...

si las firma David, fijo que triunfamos, sino, olvidalo!

Anónimo dijo...

Bea, les estan entrevistando en la radio, lo acabo de oir en el coche ja ja ja ....que miedo y si me demandan?
SOL

Candy dijo...

volviendo a los origenes del post, creo que delfín (vaya por delante que NO me gusta) más que diseñador, es un sensacionalista, creo que a través de la moda vuelca sus opiniones personales, y le hace un flaco favor, la moda es moda y punto.

Anónimo dijo...

y no os da la sensación de que se quiere re-escribir la historia. La historia la escribe casi siempre el bando ganador, que en el caso de España fueron los nacionales. En los últimos tiempos, me da la sensación de que el PSOE quiere re-escribir la historia desde el bando republicano (que por cierto, fue el que no acepto el resultado de las elecciones) y como si fuese ganador. En la transición se quiso llegar a un acuerdo y pasar pagina en la historia de España. Por supuesto que se han seguido levantando fosas y enterrando a los muertos ya identificados....Pero si empezamos ahora a juzgar a un bando ¿no empezamos otra vez a formar las dos Españas? Espero, por el bién de ambos bandos, que este proceso lo paren por ir en contra de las leyes aprobadas en la transicion. VID

Beatriz dijo...

VID, eso quise decir cuando les acusé de hacer "revisionismo del chungo".

Beatriz dijo...

candy, supongo que por poder, Delfín podrá hacer lo que le venga en gana, pero lógicamente entonces no le extrañará ni a el ni a ti (lo digo por tu pregunta del primer comentario) que yo le asocie mas con ideologia que con arte o moda.

Beatriz dijo...

por cierto, es que como artista tampoco vale un pimiento, va de que ha inventado la modernidad, y cuela porque en este pais en ese tema somos bastante rancios, pero este, de haber nacido en UK no se come un rosco.

Anónimo dijo...

hola bea, se me habia escapado. Es que no he podido seguir hoy el tema.... y claro me he encontrado con 80 comentarios...Por cierto, que creo que casi te tiene que incluir sol en los créditos,jjjjj. vid

Anónimo dijo...

¿que hacemos con las guerras carlistas? ¿Juzgamos a alguien?, jo que hay pocos juicios en España y se aburren los funcionarios. VID

Beatriz dijo...

bueno VID mas que mi nombre en los créditos, mejor le exijo que me ponga nómina fija porque como siga así me echarán de mi trabajo y con razón!

has oido Sol?? quiero un sueldo que estoy en crisis absoluta!

pero como soy buena buenísima, me conformaré con poder decir lo que pienso, que no es poco, menuda terapia!

GAL dijo...

Santiago carrillo asesinó y firmó asesinatos (paracuellos) y luego se exilió en Paris (y no en URSS)

Pero hubo la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía para llegar a la transición decentemente....
Lo que no entiendo es por qué ahora Garzón SE CARGA ESA LEY o se la pasa por el forro...

CAFE digo Saludos,
CHEMA

Anónimo dijo...

Chema CAFE:::JA JA ...
sol

GAL dijo...

Carlos siempre fuiste algo ...reprimido a la hora de "sacar" tus ideologías pero ahora te veo un pelín más respetuoso ¿Será por respeto al TEMPLE OF LOVE? De todas maneras me sigue encantando tu ironía con tanta clase y al final cuando se te conoce se sabe cómo sacarte tus ideas, simplemente asientes con tus tan agradecidas carcajadas, incluso aquí las percibo. Mil gracias por tus entradas.
Sol que se nos ve el plumero...

GAL dijo...

Beatriz, se me olvidaba, El PP sigue con la vergüenza de definirse de derechas eso no es nada bueno porque se limita a jugar a ser comedidos...el próximo día que nos veamos... te diré a quién votaré en las próximas europeas se acabaron estos pavisosos para mí..
CHEMA

Beatriz dijo...

chema, después de las ultimas elecciones y viendo como se las gastan, en este mismo blog yo prometí que mi voto tampoco lo tendrían.
y te aseguro que tambien tengo candidato para las europeas.

...uy uy, que me da que vamos a coincidir!

Beatriz dijo...

ah, y a Carlos no le veo reprimido, es que esa naturaleza diplomática es dificil de entender para mi y para ti que somos, ¿como diria yo? ¿vehementes?

Sölrac II dijo...

Chema, Chemita, Chema/gal:
No por gritar o hablar más alto te haces entender más y/o mejor. Acuerdate que el respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.
Y hablando de almas: yo una vez intenté un trueque pero me engañaron -me engañé a mi mismo- y las cosas salieron terriblemente mal. Desde entonces intento seguir el camino de la serenidad, la humildad, la gratitud y la asertividad. Por eso no he querido entrar en este debate, porque me saca de quicio -ya lo expliqué en el tercer comentario; mira arriba- y eso es algo que no me conviene.
Así que cada cual elija su veneno, pero yo en este intercambio hoy no voy a entrar.
Muy buenas noches a todos,
Carlos

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.