miércoles, 12 de noviembre de 2008

"GENTE BIEN" O "NO BIEN"


"SITUACIONES DE GENTE BIEN:
1. Ir con asiduidad al Notario;
2. Querer más a la 'tata' que a la madre;
3. Tener un tío loco;
4. Quedarse tuerto en una montería;
5. Ir a la gasolinera y no saber donde está el depósito, ni tener idea del combustible a utilizar (el coche siempre lo lleva a la gasolinera el mecánico).
6. Llevarse mal con algun hermano o mujer de hermano.
7. En una boda, tener entre los invitados gente muy de campo, curtida por el sol (empleados de las fincas de los contrayentes)
8. En una boda, en la mesa principal, encontrar una señora mayor, de campo (la 'tata del novio)
9. Decir almorzar en vez de comer.
10. Tener en casa productos de las fincas de los amigos (naranjas, espárragos...).
11. Llevarse bien con los porteros de la casa.
12. En la reseña de una boda en el ABC leer: 'ofició la ceremonia el Padre ......, S.J. (jesuita) tío del novio'.
13. Que te gusten mucho las lentejas y el cocido.
14. Tener en casa aceite de oliva poco refinado en garrafa o botella de vino vacía de una finca de un amigo.
15. No estar nada preocupado por la limpieza del coche y tenerlo un poco sucio y con algún rayón.
16. Ir a la boda de los empleados de la finca o del servicio (en los salones 'de torres' o 'Windsor') y tener asignado un puesto en la mesa presidencial y estar realmente encantado
17. Dormir mal. tener problemas crónicos de sueño.
18. Estar poco ilusionado y mostrar poco entusiasmo ante las vacaciones. Mostrar cierto escepticismo ante ellas
19. Tener un tío en la cárcel por problemas económicos o con el Fisco.
20. No levantarse antes de las 10.30 horas
21. Ir a una barbacoa a casa de un amigo a la sierra.
22. Tener una camiseta gastada y ponértela para ir a la playa.
23. Tener una casa en el campo a la que solo se pueda acceder con todoterreno.

SITUACIONES DE GENTE NO BIEN
1. Llevarse mal con la suegra.
2. Hablar en la oficina del 'Pladur' que has montado en casa.
3. Mostrar entusiasmo y/o hacer tareas de bricolage.
4. Operarse de la vesícula y contarlo con detalles...
5. Decir 'cuñado' en lugar del marido de mi hermana.
6. Tener la orla de la promoción en el comedor.7. Idem con el título de tu carrera.
8. Hablar de lo divertidas que son las fiestas de los pueblos
9. Ir al videoclub.
10. Llevar el teléfono móvil en el cinturón o, en su defecto, en una riñonera atada a la cintura
11. Tener chandal y ponérselo los fines de semana.
12. Estar en casa en pijama.
13. Hablar mucho de lo bueno que están los mariscos.
14. Irse de puente.
15. Venir de Mallorca en avión y traer una o varias ensaimadas grandes.
16. Saber el precio al que están en cada momento el pescado y la fruta.
17. Llevar camisas de marga corta en verano.18. Ir a la playa con joyas o bisutería.
19. Mostrar ilusión con la comida/cena de Navidad del trabajo.
20. Hacer cola para entrar en el corte inglés al comienzo de las rebajas.
21. Que tu suegra tenga una casa en Torrevieja, Benidorm o similar, y estar entusiasmado en ir allí a pasar las vacaciones.
22. Tener una caravana. "
Recibido por mail.

.SER BIEN O NO, no depende del dinero, en muchos casos es inversamente proporcional (Borja Thyssen jamás sera "bien") tampoco con la ideologia .

Politicos bien: Cristina Garmendia (Ministra de Ciencia) Elena Salgado ( de sanidad), Esperanza Aguirre, Ana del Palacio, la Vicepresidenta.....

Politicos No bien: Soraya Saénz de Santamaría ( las apariencias no engañan), Bibiana Aido, Leire Pajín, Zapatero (la Alianza de civilizaciones aparte de todo es una cusilería)Magdalena Álvarez jamás lo será...antes los Bustamante.

La Duquesa de Alba es bien, por meritos propios, su novio es un hortera por llamarla "porcelana" y "juguete"...los diminutivos son imperdonables.Su hija Eugenia era bien pero.... Miró la está convirtiendo en una Obregón enana..La familia Ortíz-Rocasolano jamás será bien aunque pasen 16 generaciones.El motivo no es el abuelo taxista Quique Camoiras (que va de lo que es)es Henar Ortíz y el reportaje como diseñadora-estilita con logo incluido....

Sospecho que la Campanario cumple todos los puntos de "no bien" incluso el de la vesícula....Le pega operar a su madre falsamente y cogerse la baja con indemnización incluida.

380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casandra dijo...

sol, me parto de risa contigo, que buena eres!!
Benidorm y Torrevieja son fabulosos: viva la Comunidad Valenciana!! :o)
Mil besos y gracias por las risas!! ;o)

genoveva caraboba dijo...

Salir en el Hola es mal

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta Paula Echevarria (señora de Bustamante)....

Anónimo dijo...

Si Wanna exacto, no es el modelo, uno puede llevar una chaqueta de dafnis e ir echa un espantajo...e ir con una cosa de hace 20 años e ir estupenda.El principe de gales quería que su ropa tuviera el aspecto de usado.Hasta mi hijo lo entiende.Tiene una fiesta y le da verguenza llevar zapatos muy nuevos, como planchaditos para la ocasión.
La sra de Bustamente es monisima pero jamás será bien.Y va a la última.
Yo recuerdo un reportaje de Juncal rivero con Valentino en Paris, ella impresionente vestida, el entorno elegantisimo, pues la costurera que le ponia los alfileres tenía elegancia.Ella no.Ella seguia teniendo cara cateta..
Es estar por encima de la ropa...
SOL

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero Paula me sigue encantando.

CARLOTA

Sol dijo...

Genoveva caraboba: ja ja ja ...de acuerdo contigo y con lo que dices en tu blog de la Lomana (que no es bien y jamás lo será) subrayo la frase de la interfecta que la invalida para serlo:"Prefiero una persona educada de siempre, que ha sabido comer, ha tenido servicio en casa, con buena pinta, buenos genes, raza… Todo lo que marca la diferencia."
Ese vedetismo que tiene, todo nuevo, todo de marca ews cateto...

Sol dijo...

Ya pero que a ti te encante no la hace "bien" que es de lo que hablamos, no si es mona o guapa o va arreglada..

Candy dijo...

jajaja, muy bueno sol, aunque creo que hay un punto intermedio entre el notario y el móvil en riñonera.
la clase es innata, se tiene o no se tiene, y el buscarla desesperadametne (sra.bustamante, es muy mona y se gasta mucho dinero en ropa, claro que el complemento del mariodo no acompaña demasiado)hace que parezcas todo lo contrario, aunque insisto hay un punto medio,
buenos días y féliz jueves

Sol dijo...

A mi me encanta Ines de la Fressagne.

Beatriz dijo...

bueno, justo hoy este tema tan divertido, y no tengo tiempo!!
Y es por trabajar tanto (como empleada), y eso si que es de gente no bien!!

Wannabe, yo no he estado jamás en aluche, pero tu tampoco!!

Beatriz dijo...

el primer punto de NO BIEN cae por su propio peso, porque el simple hehco de tener "suegra" es ya un horror.
que tal "la mamá de "X"??

Sol dijo...

Yo conozco un cojo por caza...no sé si sirve.

Beatriz dijo...

uy, sol, claro que sirve, ya tienes un punto!

Sol dijo...

Me caso un tio jesuita...

Beatriz dijo...

una de las fundamentales es la de "ofició la ceremonia el tio de la novia (jesuita)"
Sol, si cuentas con esta, tienes puntos plus!

Beatriz dijo...

jaja, nos hemos cruzado, me partoo

Ally dijo...

'Me encanta tu blog!. Si es que me río muchísimo,...me ha encantado lo de llamar cuñado al marido de tu hermana, ja, ja,...porque yo nunca digo cuñado, pero en otras cosas, creo que soy Medio Bien, y mejorando, espero, ja,ja,...

Un Beso!

Beatriz dijo...

ah, sol y seguro que nunca dices "voy a la finca de..." ¿a que no?

una persona bien siempre dice "voy al campo de..."
¿si o no?

Anónimo dijo...

Madre mía!!! Todo lo que se dijo ayer aquí...

1.- Beatriz, tu y yo tendríamos que hablar cara a cara porque hay veces que escribiendo en español y -bastante bien las dos por cierto- no hay manera de que nos entendamos.

2.- Chema, votar al IU... Mejor pensaré lo de romper la papeleta del psoe y que mi voto sea nulo.

3.- Vid, propón tu programa y a ver que me parece.

Y, por fin, sobre el post de hoy... jajajaj.... me parto. Veraneo en Marbella desde hace bastantes años y comemos siempre en el mismo "chiringuito" de la playa (que por cierto, menuda la pasta que ganan) y los peores son una mezcla de los bien y de los mal. Esos que son "nuevos ricos", que un día se piden un plato de cigalas (jajaja...) y empiezan a gritar "Qué buenas están este año!!!", Que tratan a los camareros como si fuesen sus sirvientes, pero cuando se acerca el dueño le doran la píldora para ver si les invita a la copa... En fin,...

Marta

Sol dijo...

Finca no, campo, o a casa de ...AAAY madre que ya tengo algunos puntos.
Tambien añado es mal decir "cari" a tu marido..darle la mano en actos publicos es "no bien"

VID dijo...

Buenos dias a tod@s. Sol, no sabes lo que se agradece que de vez en cuando publiques entradas de este tipo.

¿Algun episodio nuevo con chus y cia?

Sol dijo...

Marta mmmhacia donde vas en marbella aprox..

Beatriz dijo...

bueno, marta, pero eso no sucede solo en marbella.

que por cierto, el cambio que ha dado en los ultimos años, verdad??

hace 30 aquello era tan divertido!

Sol dijo...

Yo siempre lo pienso en la playa con un simple traje de baño te das cuenta de los "bien" de verdad y los "no bien".
En la playa a más cosas que lleves menos bien eres....vamos de la toalla simple a los que se llevan la cabaña convertible...

Beatriz dijo...

lo de "cari" un horror, y "cielo" y todo tipo de cariñitos...

la mano en publico.. ya te estás metiendo con la leti?

Sol dijo...

Es una maleducación y decirse cositas al oido y llevar a la niña vestida con vaqueros a los 2 meses y ponerla trajes por debajo de la rodilla...y ...y...

Beatriz dijo...

la playa es tremendamente delatora, tienes razón! y si vas con niños aun mas...esas criaturas llenas de gorritos, y juguetes de imaginarium, y tumboncitas... y no te bañes que has comido hace nada, y no salpiques, y ponte a la sombra...que cruz! ¿quien puede disfrutar asi?

Anónimo dijo...

Nueva Andalucía... Realmente vamos a Ronda, pero acudimos a la playa todos los días que podemos (algún día nos escapamos a la playa también en Navidad, es diferente, pero lo necesito para vivir jejej..) salvo domingos y días festivos que es horroroso estar allí.

Marta

Anónimo dijo...

la mano quizas exagerado, pero dar muestras de afecto totalmente no bien (besos, abrazos, etc)

Beatriz dijo...

jaja, sol, y que el padre vaya a la playa o a faunia con la bolsa de pañales y merienda cruzada!!!!!!!!!!

Candy dijo...

a mi las personas me fascinan, a veces pienso que pertenezco a otro planeta soy tan normal!!! realmente a mi no me preocupa en absoluto que alguién me pueda señalar, como bien o n o bien, y pienso que una persona educada se puede mover en cualquier ambiente,

Aizkora dijo...

pues mira a mi eso de los bien me parece desfasao y rancio.
yo no quiero ser "bien", hay gente q esta podrida de dinero que no es de familia bien y gente q no tiene donde caerse muerta q se le considera bien por ser familia noble de toda la vida.
los mails en cadena son el no va mas de los topicazos, y no me suele gustar ni uno... no se pq, sere una rancia yo tb.
y marta... respecto romper tu voto del PSOE, espero q no lo hagas, ellos no lo harian :-)

Candy dijo...

que pasa beatriz, hay bebés que no llevan pañales?????

chico totalmente working class dijo...

Prefiero una persona educada de siempre, que ha sabido comer, ha tenido servicio en casa, con buena pinta, buenos genes, raza… Todo lo que marca la diferencia

Me fascina tanto Chanel que me he hecho construir un ropero en casa sólo para colgarme ahí los trajes que tengo de esa firma.

Este chico es totalmente working class pero es adorable y buena persona

Sol dijo...

candy es que preocuparse de "ser bien" es un signo de que no se es...osea te sale por natureleza o no te sale.Y yo soy muy normal.

Beatriz dijo...

candy, por supuesto! esto es una coña!

Candy dijo...

aizkora, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Marbella era un pueblo tranquilo de pescadores, pero a los ricos de verdad (los que siguen metidos en Benahavis), se les acopló un montón de basurilla.

Los ricos, los de verdad, siguen allí, les da igual Gil, Muñoz, Pantoja y toda la trupe, dudo que salgan demasiado de sus castillitos en la serranía. Luego estamos los que trabajamos y podemos permitirnos el lujo de comer fuera unas semanas (reconozco que soy de llevar sombrilla, odio las hamacas tan juntas las unas de las otras, en eso soy como la duquesa de Alba) y luego los de quiero más de lo que puedo, que se piensan que por ir a Marbella son alguien...

Marta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo prefiero ir de lo que soy, una currante que se ha montado la vida para vivir con lo que gana y disfrutar un poquito... Que aquellos que quieren demostrar a todo el mundo que son super-mega y que terminan quedando como el cul...

XXDD Candy, has dado en el clavo para la próxima campaña del psoe, "no me abandones..." jejejej..

Marta

Sol dijo...

Lo de Chico totalmente working class:: Esas frases de carmen Lomana la retratan, yo creo que cuando salió de San sebas en busca de la vida social se le enredo el tacón de los manolos en la escalera, se dio un golpe y quedo asi....
Aizkora: Interpretar esto sin sentido del humor e in tentar que parezca lo que no es o sentirse ofendida por ello no lo entiendo.Es broma y punto.
lo que decimos que la pasta no es señal de "ser bien"...la thyssen nunca podrá ser bien a pesar de que a su hijo le haya llamado Borja...porque al final al Borja siempre le salñe el "kevin de Jesús " que lleva dentro...

Sol dijo...

Marta es que es precisamente lo que quiere señalar los puntos...levar una camiseta vieja, pasar de las apariencias y ser lo que eres naturalmente...al contrario de los que se preocupan por parecer lo que no se es...

Candy dijo...

si marta, me estoy imaginando a zp con carita de pena, aizkora l o ha clavado, jajaja
cambiar de lugar de veraneo y os venis a la costa brava, veréis que tranquil@s estáis, pocas celebrities, y poco famoseo y las playitas como os gustan sin juguetes del imaginarium

Beatriz dijo...

ay, por Dios, un pelín de sentido del humor, que hoy no estamos hablando del gobierno!
definitivamente, no tenerlo debe ser muy de gente No bien!
vamos, candy, aizkorra, un poquito de coña por hoy, no?

Sol dijo...

No sé marta llevo yendo a marbella toda la vida, antes veraneaba en Fuenterrabia hasta quelas cosas se pusieron dificiles.
Mi abuela iba a marbella mis tios iban...No sé nunca he pensado que soy alguien por ir a marbella.

Beatriz dijo...

marbella es un sitio delicioso, y donde puedes seguir haciendo una vida totalmente relajada y sin mezclarte con las belenes esteban. el clima, la gente, hay millones de ricones y restaurantes deliciosos, aunque claro s alguien se limita a ir en coche por la carretenera nacional marbella-banús, banus-marbella, pues supongo que no le encontrará encanto alguno.

Candy dijo...

veraneo en el mismo lugar que la thyssen, hoorour SOY NO BIEN!!!!

Aizkora dijo...

chica es q soy de humor raro, y lo digo de verdad
con lo q no estoy de acuerdo para nada es q la dukesa de alba tenga pinta de bien, eso si q no!

Beatriz dijo...

no desesperes, tambien tiene casa en marbella y muy cerquita de la mia...
no somos nada pero que nada bien

Anónimo dijo...

tiene pinta boba y creo que es mas lista que el hambre. VID

Candy dijo...

aún recuerdo a la baronesa y a borjita cazando patitos de plástico con caña en la "festa major",

Sol dijo...

la Duquesa de Alba va de kenzo y parece que va de mercadillo, pero aún asi es bien....es pasar de todo, es ser genuina, es tener un novio que anda como si hubiera bajado del caballo, saber que va por lo que va y, aún asi, llevartelo a Grecia...es reirte de los catetillos "bien pensantes" de las lomanas y terelus del mundo...es decir que Gonzalito no tiene clase y tener razón...

Sol dijo...

Yo tengo casa cerca del Don carlos...no digo más datos.

Candy dijo...

venga sol, un poco más

Aizkora dijo...

yo q sea lista no lo dudo!pero tiene una pinta....

Anónimo dijo...

"la thyssen nunca podrá ser bien a pesar de que a su hijo le haya llamado Borja...porque al final al Borja siempre le salñe el "kevin de Jesús " que lleva dentro..."

JAJAJAAJAJA

COÑO SOL. Veraneabas en Honddarbi???Que bonita la Comarca del Bidasoa ¿eh? Te lo dice una cantinera...
Si al final vamos a tener más cosas en común de lo que pensaba...

Sol dijo...

Peo quien eres?

Beatriz dijo...

aizkorra, es que la gente bien a menudo tiene ese aspecto que dices desastroso! JAJA

y pueblo mas bonito que fuenterrabia, costará encontrar!

Sol dijo...

Yo veraneaba en Fuenterrabía y mis padres se conocieron allí en verano.Mis abuelos paternos y maternos tenían casa al lado.

Sol dijo...

Es una maravilla, lo más precioso que hay, la hermandad de pescadores, yo jugaba en los jardines de Carlos v, y tengo una foto de todos los veranos hasta que nos fuimos con 12 o 13 en el Monte Igueldo...

Anónimo dijo...

Y en relación a lo de que las cosas se "pusieron feas"...los venís de veraneo un mes al año nunca habéis corrido peligro. El peligro lo corren los guardias, policías, ertzainas, profesores o políticos. Te lo digo por experiencia. Es una pena porque al final la imagen que queda en el exterior es esa: no voy a EUSKADI de vacaciones que me pueden matar. ESO NO ES ASI

PD: solo era un inciso, no quiero entrar en polémica y menos de este tipo. El post de hoy no lo merece.

Un saludo

CARLOTA (el anterior también era mio)

Anónimo dijo...

Pues mira, me alegra de verdad oirte decir eso....es que la tierra tira mucho...jeje

CARLOTA

Sol dijo...

Verás carlota intentaron matar a mi abuelo, salia del portal y mataron al que le acompañaba...Yo estaba en casa con mis hermanas sola y oí los disparos, era una calle sin salida.
Te trecomiendo que cuando hables con tanta superioridad pienses que los demas no somos siempre como crees que somos frivolos que juzgamos a los sitios por un mes..

Anónimo dijo...

Beatriz, a eso me refiero a que Marbella es más que eso, pero allí te encuentras claros ejemplos de "soy lo más porque veraneo en Marbella".

Comemos siempre en el mismo sitio y después de tantos años nos tratan como de la familia, son encantadores dueño y camareros... Entonces es cuando te das cuenta de si los "multimarcas" que tienes al lado son o no, hay gente que se siente ofendida "porque a estos curritos les tratan tan bien", entonces empiezas a dudar si lo que llevan en auténtico o se lo han comprado a los negros de la playa....

La Esteban veranea en Benidorm, mucho más acuerdo con su estilo... (sin ofender a quien le guste Benidorm)

Candy, la Costa Brava es preciosa, tan verde..., tan tranquila..., pero prefiero la arena blanca y el mar un poquito más calmo. Probablemente me habré perdido muchas cosas, pero nunca es tarde... ;-).

Un ejemplo de que se puede tener clase sin haber nacido en la abundancia es Isabel Presley, es lo más en vaqueros, camiseta y victorias.

Marta

Anónimo dijo...

jejeje y espero que no cambiéis de opinión porque yo sea de allí jejeje, por mucha manía que me hayáis cogido en el blog....jejeje...es broma
Siempre habéis sido muy bien recibidos aquí.

CARLOTA

Superwoman dijo...

¡Sol eres genial! Me he reído un montón con lo de "Obregon enana" . En mi tierra (que es la de ellos) a los Ortiz (no a los Rocasolano) los llaman "piollos resucitaos" (piojos resucitados) con eso ya te lo digo todo. Y desde luego la Campanario junto con La Pantoja y Cachuli es la peor de todas.

La verdad es que leyéndote me parece más divertido ser "no bien" que ser "bien", eso sí con pasta en el bolsillo. Es que a mi las ensaimadas me chiflan.

Sol dijo...

osea que a mi no me hables del "problema vasco" ni de pais vasco ni euskadis ni de guardias civiles ni de militares, que me lo sé

Anónimo dijo...

En ningún momento he hablado con superioridad (por lo menos no era mi intención). Si es así, pido mis disculpas (como ya te dije ayer, mío abuelo fue asesinado y gente muy cercana a mí, por circunstancias, está amenazada).
No conocía tu situación. Lo siento, me he equivocado.

Un saludo

CARLOTA

Sol dijo...

Carlota nadie te ha ogido mania eres tú y tu tonito.
Yo digo que veraneaba hasta que las cosas se pusieron mal...Para nosotros se pusieron mal, muy mal, de hecho voy al pais vasco todos los años y la familia de mi marido vive ahí.No soy de las que juzgan de oidas

Anónimo dijo...

"osea que a mi no me hables del "problema vasco" ni de pais vasco ni euskadis ni de guardias civiles ni de militares, que me lo sé"

desgraciadamente yo también...CARLOTA

Candy dijo...

ayyyy marta lo que te pierdes, podéis cruzar la frontera os dejamos pasar jajajaj

Anónimo dijo...

He estado en el País Vasco, varias veces, y me enamoré de Bilbao. Tuve la suerte de que brillara el sol, la gente es muy amable, se tapea que da gusto,...

Marta

Sol dijo...

Pues ya está Carlota.

Anónimo dijo...

"Carlota nadie te ha ogido mania eres tú y tu tonito."

Mi madre siempre me ha dicho: hija, tus formas un día te van a dar un disgusto...

CARLOTA

Candy dijo...

Marta, para playas tranquilitas adoro menorca, me tiene completamente abducida

Sol dijo...

Marta Bilbao está preciosa...que te voy a decir de la gente...que mi marido es bilbaino...y más guapo y buena gente....pues-

Sol dijo...

Yo voy en julio a Menorca Candy ...ja ja

Candy dijo...

sol, yo voy en agosto, este año hicimos cambio de destino a lanzarote, y no sé que tiene menorca pero me encanta,

Anónimo dijo...

Candy, jajajaj.... Vivo en Zgza. así que ya sabes... Salou (Tarragona) la playa de los maños jajaj... Sigo pasando por la "frontera" varias veces al año(por otros motivos) y yo tampoco he notado que "España se rompa" por ningún lado, que me pidan pasaporte, ni nada de eso, jajaja...

Marta

Anónimo dijo...

No, si al final vamos a ir todas una detrás de la otra!!! Tenemos pensado como destino para parte de las vacaciones este año Menorca!!!

Marta

Aizkora dijo...

carlota no iba desencaminada, puede haberse equivocado con tu caso concreto sol (yo me lo imagine, pq siendo tu marido de bilbao, enterada estas seguro de lo q se cuece por alli) pero muchiiiiiiiiiiisima gente piensa que no se puede ir a veranear al pais vasco pq en cuanto entras te pegan un tiro y no es asi. yo soy una enamorada de esa zona y mi tia cada vez q voy se pone mala, pq se piensa q me va a pasar algo y a eso es a lo q se referia carlota
q por otro lado no me parece q tenga malas formas

Candy dijo...

como que no??? aquí o hablas catalán o como dicen en camara café, a la p... calle, no te lo vas a creer pero las "habladurias" son un freno para mucha gente.... una lástima
aunque sea de barcelona, soy una enamorada de girona y entorno,
..... por cierto, montilla se nos va al país de la hello kitty ....

Beatriz dijo...

carlota, pero que coño dices, si yo soy de Bilbao!

ves como te habias hecho ideas equivocadas??
Yo vasca a mas no poder! jaja pero tonta e idealista ni un pelo!
sé d elo que hablo cuando digo "el problema de mi tierra" "las cosas se pusieron dificiles", etc...usando terminos suavecitos.

Sol dijo...

Pero Aizkora si yo no voy a Fuenterrabia ahora porque vendimos la casa pero a Bilbao si que voy,,,estas navidades sin ir más lejos.
En la época que nos fuimos estaba la cosa caliente..
La familia de mi marido vive ahí.

Candy dijo...

a mi me hace gracia, cuando la gente que viene dice "a mi me han tratado muy bien, tenían carta en castellano"

Sol dijo...

Aizkora, lee la entrada referida a mi de que me coja los apuntes...

jose_airam dijo...

Jajajaja!buenísimo...a partir de ahora creo que clasificaré a la gente en torno a estos puntos.
De todas formas,es bueno tener algo de los dos no?me encanta estar en pijama almorzando lentejas con mi tío exjesuita y su mujer y sus dos hijos en la finca de mis abuelos.
Besos!

Candy dijo...

carlota, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, pero tu entrada fue arrolladora, es difícil, a veces comentar en blogs de diferente ideologia, pero hay que guardar las formas,.

Sol dijo...

¿por qué te hace gracia?

Sol dijo...

Oye Montilla habla mal catalán?

jose_airam dijo...

Por cierto lo de barceló es una tomadura de pelo.Sol, si lo llegamos a saber salimos en el video del psoe con el dedo puesto encima del ojo imitando a mr bean a que si?

Candy dijo...

yes, of course

Candy dijo...

el antenior comment era para tí sol,

Sol dijo...

Yo por 6 0 9 millones de euros bailaria con Pepiño Jose!!

Aizkora dijo...

vale, ahi si q se canteo un poco, pero oye ha relajado mucho el tono en las entradas de despues

de lo de bilbao, etc, por eso lo digo, el q va vuelve, un amigo de la familia "exiliado" a malaga pq estaba amenazado vuelve todos los veranos a su casa, con dos cojo***
y yo cuando he estado no digo q m hayan tratado bien pq tuvieran carta en castellano, es q me han tratado bien, como personas y punto. no he notado rechazo, ni q m mirasen mal, ni na de na, y muchas veces he ido a trabajar, y tampoco, vamos, q yo no he sentido miedo alli (bueno, si, en bilbao una vez me perdi y fui a preguntar a un guardia civil ¿?, y resulto q llevaba una "metralleta" en la mano... casi me da algo cd lo vi, aqui no es costumbre) pero entiendo q es un sitio dd las cosas se ponen de vez en cuando muy duras
por cierto yo quiero ir a menorca, a ver si me asiento ya de una vez, me encarrilo y puedo irme de vacaciones decentes ya...

Candy dijo...

de todas formas, el hombre se esfuerza, está dando clases de catalán para ver si avanzamos, pero no sé, no sé, me parece peor que lleve a sus hijos al colegio alemán, aunque a uno lo han expulsado y está en la pública, este cole alemán es muy pero qeu muy exigente

Anónimo dijo...

Beatriz...si yo en ningún momento he dicho que no fueras de Bilbao. Ya lo sabía por algún comentario que había leído en algún otro post...
Y tampoco entiendo lo de : que coño dices!!!!

CARLOTA

Anónimo dijo...

Relativo a lo de Montilla...Candy, por mucho que se esté esforzando...un presidente de Catalunya tiene que hablar catalán, como un lehendakari euskera o el de Galicia gallego.

CARLOTA

Anónimo dijo...

Sol, yo por ese precio iría de pareja a "Mira quien baila" con Aznar, sonreiría todo el rato, hasta diría en TV "Qué bien me has sabido llevar!!!".... De acuerdo, creo que por menos de 20 millones de euros no lo haría todo eso jejeje...

Marta

Sol dijo...

AAA...carlota es que creía que era la primera vez que nos leías el dia que te metiste a comentar y, como resultado de mi malisima redaccíon y ausencia de tildes saltaste...sin saber nada de mi, siendo la primera vez que entrabas.
Osea que no.

Sol dijo...

Yo te diría que, ahora mismo hasta por 100.ooo euros

Candy dijo...

sí carlota , tienes razón, pero tb pienso que con esto suavizamos el tema que tanta polémica que en general, nos causa, un no-catalán en la generalitat, pero ni con esas.

************

Sol, Marta, ahora mismo por 30.000 eurillos me pegaba un baile con aznar pero un chotis con él NO que es muy "apretao"..... estoy en decadencia

Flor dijo...

Eso, eso, se vienen todas a Menorca y se dejan de pelear.

juasss!! Buenísimo, Sol!!

Lo de "quedarse tuerto en una montería"...no lo entendí. Obviamente, es típico de aquí.

Me sorprendiste con lo del "almuerzo". En Argentina es todo lo contrario. La gente "bien" no dice almorzar ni cenar, siempre COMER.
Por el resto, muuuy similar.

Un besito

Anónimo dijo...

por cierto bea para no tener tiempo, no pierdes comba.

Anónimo dijo...

El otro día fue la primera vez que comenté. Y la primera vez que leía tu blog. Pero antes de escribir leí bastantes entradas y comentarios.
Es cierto. Nunca antes había comentado en tu blog.
Y aprovecho para pedirte disculpas por mi tono del otro día. Ahora que lo releo, entiendo que te molestará (aunque quien hace un blog tiene que estar abierta a todo tipo de comentarios).
Acepta mis sinceras disculpas

Un saludo

CARLOTA

Anónimo dijo...

Sol, es que yo finjo muy mal... y si no hay una cantidad por delante que me frene, igual le pongo la zancadilla y todo termina en agresión, visita a los juzgados, multa y cárcel... jejejej... Que yo cuando me pierdo, me pierdo....

Marta

Anónimo dijo...

Por cierto, en varios pueblos de andalucia a la comida también se le llama almuerzo.

CARLOTA

Anónimo dijo...

Juas, juas,... Candy... En un chotis al menos no hace falta menearse mucho, pero tu imagínate que te toca una lambada...

Marta

Beatriz dijo...

carlota, lo de que coño dices! pretendia ser en tono cachondo porque he visto que flipabas de que nos gustara fuenterrabia!

Beatriz dijo...

anonimo, soy una maquina...valgo pa tó!

Candy dijo...

marta, pensándolo mejor ... no me veo bailando con ansar,

Beatriz dijo...

la lambada con Pepiño!!!!!!!!?? y esa boquita, aghhh ¿por cuanto decis??

Candy dijo...

desde tierras gallegas, me llegan notícias de que rajoy es gay? is possible??
(esto no es una broma)

Anónimo dijo...

acepto las disculpas.lo que no estoy de acuerdo es que por el hecho de tener un blog se debe estar abierto a todo.No es un organismo publico, ni gano dinero, ni me financia la junta de madrid ...puedo estar abierta a todo..o no..depende si quiero.
tema finiquitado por mi parte.

SOL

Anónimo dijo...

como se caso viejo se decia ero nomes cierto...

Candy dijo...

según me comentan se casó por consejo de fraga, por eso se caso mayor

Anónimo dijo...

puede ser o no ser.

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

candy,e so de rajoy es un rumor bastante viejo.
a mi no me consta pero si se ha comentado por que fue soltero hasta bastante mayor.

Anónimo dijo...

Que va!!!No me ha sorprendido en absoluto que os guste HONDARRIBIA (Fuenterrabía dejó de existir hace muuuuchos años). Es más, no conozco a nadie que no le guste el pueblo.Es precioso la verdad.

CARLOTA

Anónimo dijo...

Candy, Beatriz, pero no me negareís que imaginaros la imagen de ellos intentando llevar el ritmo no os hace reir jajajaj...

Es lo que tiene este país, que si no te casas antes de los 25 es que algo te pasa, si al año de casarte no has tenido hijos es que algo te pasa, si no bautizas a tus hijos se te quedan moritos, si no....

Puff, cuanto camino sigue quedando...

Marta

Beatriz dijo...

yo hondarribia no lo conozco.
y eso le pasa a mucha getne que quiere ir a vistitarlo y jamas llegan porque no encuentran letrero alguno que indique donde está Fuenterrabia.
Que curioso echar así a la gente, cargarnos lo nuestro por paranoias de un tal Sabino!

Si a todo el mundo le ha fascinado siempre nuestra tierra, por que algunos se empeñan en que no nos visiten y en resultar antipáticos e incomodos?

Beatriz dijo...

pues yo con 38 sigo soltera, tengo un hijo, vivo en un ambiente que segun el perfil que teneis es carca y pijo y jamas de los jamases nadie me ha menospreciado por ello ni se lleva las manos a la cabeza.
Será cuestión de que a uno le ofenden si se deja, o que quienes me rodean no sean tan carcas como pensais sino que por encima de todo valoran la coherencia.

Aizkora dijo...

beatriz tu no eres seño de religion?? o me lo he inventado?? para la iglesia si q es "pecao" tener un nene sin estar casada, no??
leelo como lo he escrito, con curiosidad, ok??
y de lo de tu tierra, chica, yo soy opositora (profe secundaria de mates) y como madrid va como va pense irme a otra comunidad y pense en tu tierra, pero chica, sin titulo de euskera no me dejan, asi q... mi gozo en un poz, con lo q m gusta a mi!!!!

Anónimo dijo...

No hay carteles que indiquen la palabra Fuenterrabía porque oficialmente no se llama así. No es por nada más. Fuenterrabía está mal dicho aunque se sigua usando. Es por eso que no aparece en los carteles indicadores.

CARLOTA

Anónimo dijo...

Beatriz, que se ha avanzado mucho, sobre todo nosotras...

Pero no te ha pasado la típica señora que le dice a tu madre "pero tu hija, cuando se casa?", "pero no te ha hecho abuela?".... Me refería a eso cuando se dice que Rajoy se casó tarde y se lo mandaron, claro... Rajoy debe ser gay... hay que reconocer que España sigue siendo -aunque cada vez menos- un país de porteras malintencionadas.

Marta

Anónimo dijo...

Pero no solo en el tema de oposiciones, cada vez es más difícil encontrar trabajo sin saber euskera. Es una pena. Yo trabajo en el departamento de RRHH de una empresa (ya conté que dejé el mundo del periodismo hace unos 3 años)y muchas veces no cogemos al MEJOR candidato, sino al mejor de entre los que tienen EUSKERA. A veces coinciden y otras no. Es política de empresa (no mía). Es injusto la verdad y eso que yo en ese sentido lo tengo fácil, pero otros muchos no.


CARLOTA

Anónimo dijo...

Pues yo nunca había oido lo de Rajoy...

CARLOTA

Beatriz dijo...

Marta, curiosamente no, mi entorno no ha sido nada asi. Al revés, las mujeres de mi familia son bastante fieras e independientes y mi abuela y tias eran mucho de "no os caseis, que solteras estais de cine"
quizas una fmailia peculiar, pero vamos, de misa diaria, rosario y muuuchos tios y tias religiosos.

de hecho somos mil primas y hermanas y muchas seguimos solteras, y las que se casan por lo general son ya mayores, despues de vivir viajar estudiar...muy tranquis.

Aizkora dijo...

ya, yo intente aprender euskera (ya digo q soy una friki del pais vasco) pero es q yo sola es muy dificil
en la convocatoria de la bolsa de trabajo alli (pq ya no hay gente para hacer sustituciones y la oposicion fue hace 5 meses) pone bien clarito q necesitas nivel 2, y en las q no, indica q si hay alguien q sepa euskera q va antes q los demas, y puntopelota.
injustisimo, pero tb pasa en cataluña y en galicia.

Wannabe A dijo...

Fuenterrabia será Fuentarrabia toda la vida, aunque ahora por imposicion de algunos, en algun ambiente haya que llamarlo Hondarribia. Jamas he dicho ni he odido decir a nadie Hondarribia hablando en una conversacion particular.
Es como el vasco, no lo hablaban mas que en los caseríos. Ahora hasta los ingenieros, los medicos y los catedraticos tienen que hablar una lengua de vaqueros.
Yo creo que es un poquito regresión. ¿no?
A pesar de lo que diga el PNV, que defiende su negocio. Y supongo que si tienes la fabrica que expende los certificados de "vasquidad" supongo que ahora será "euskadismo", para poder hacer cualquier cosa en las antes provincias vascongadas te forras como los jefes de cualquier mafia. En Sicilia pasa lo mismo, o pasas por el aro o te meten un tiro en la cabeza.

Anónimo dijo...

Beatriz, pues si, tienes una familia muy curiosa (entiéndeme que lo digo como algo bueno POR FAVOR)

Marta

Anónimo dijo...

No tengo el dato aquí ahora mismo, pero dejó de ser Fuenterrabía hace mucho tiempo. Lo comprobaré.

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es que yo siempre lo he dicho. Aquí es mejor hablar euskera que inglés. Si tienes los dos idiomas, mejor que mejor, pero el euskera te abre más puertas. ¿Esta bien? ¿Esta mal? PUFFF Sería un debate muy largo.
Yo por suerte estudié con curas (lo único bueno que le veo) que son muy, muy, muy nacionalistas y me enseñaron a hablar euskera perfectamente. No por eso soy mejor que uno que no lo hable. Ni mucho menos. Pero tengo más oportunidades a la hora de encontrar un buen trabajo. Es la realidad hoy en día.

Por cierto, Fuenterrabía dejo de existir en 1980.

CARLOTA

Beatriz dijo...

aizkora, ¿yo preofesora de religion? de donde sacas eso? yo estudie algo que le chifla y de lo que sabe mucho mas que yo Wanaa.
Si lo dices por que me has leido opiniones sobre mi religion, como catolica me gusta aprender y no seguir una religion a lo loco, y creo que mejor si no intentas mosquearme o picarme con preguntas chorras porque entonces tendré que ser muy aburrida y procurarte una respuesta larga sobre teologia que no creo que puedas entender. o sea, aburrir y perder el tiempo.
Para hacerlo corto te dire que segun la religion catolica:

Tener un hijo JAMAS es ni será pecado, cargarselo porque estas o no casada o porque no te viene en el mejor momento si, eso si es pecado.

Respecto a tu amor por mi tierra, te aseguro que no alcanzaría nunca al que yo le tengo, opr eso prescisamente no me dedico a defender ni a alabar a quienes la destruyen

Anónimo dijo...

Es que yo siempre lo he dicho. Aquí es mejor hablar euskera que inglés. Si tienes los dos idiomas, mejor que mejor, pero el euskera te abre más puertas. ¿Está bien? ¿Está mal? PUFFF Sería un debate muy largo.
Yo por suerte estudié con curas (lo único bueno que le veo) que son muy, muy, muy nacionalistas y me enseñaron a hablar euskera perfectamente. No por eso soy mejor que uno que no lo hable. Ni mucho menos. Pero tengo más oportunidades a la hora de encontrar un buen trabajo. Es la realidad hoy en día.

Por cierto, Fuenterrabía dejo de existir en 1980.

CARLOTA

Beatriz dijo...

el anonimo del dato de fuenterrabia...no busques muy atras querida, que este tipo de inventos batuas son de hace 3 telediarios. Aunque claro, no se que concepto tienes de "mucho"

lo que hay que oir y discutir...por Dios!

Beatriz dijo...

carlota, pues nada, cielo, a seguir aprendiendo idiomas y a no salir de tus cuatro paredes, un planazo y un futuro prometedor le auguro a un pueblo donde el idioma de minorias es mas valido que el ingles.
si señor!!

Anónimo dijo...

¿30 años 3 telediarios? COÑO que rápido se te pasa a ti el tiempo!!!!!!

Que digo yo. Si tienes 38 años, el nombre se cambió cuando tu tenías 10. Creo que has tenido tiempo suficiente de aprendértelo y entender los carteles de la carretera.

Efectivamente Beatriz: LO QUE HAY QUE OIR!!!!!!!

CARLOTA

Beatriz dijo...

wanna tu no has conocido a nadie de Bilbao que hable euskera porque en Bilbao en Bilbao no hemos hablado euskera en la puñetera vida... hasta hace 20 años!

Aizkora dijo...

mira en un post de nomeacuerdodonde lei que una de las chicas que apoyaba las teorias de sol era profe de religion, pense q eras tu
creetelo o no, es tu opcion
en cuanto a la PREPOTENCIA de que si sere o no capaz de entender algo... creo q esta fuera de lugar, pq yo no te pregunte a malas y te lo dije, era curiosidad.
y sobre lo de tener un hijo, pecado etc no queria meterme en camisas de once varas, la teoria la dejo para los expertos que saben de cosas q yo no podria entender, la practica es que conozco muchos profesores de religion q sus jefes no les dejan divorciarse, y les preguntan si estan casados para poder contratarles
ya ni indicando q pregunto por curiosidad puedo decir algo!

Beatriz dijo...

carlota, en historia, 20/30 años, son eso, NADA.

Wannabe A dijo...

no hay combinacion mas bonita:
el pnv y los curas, que avanzados...
¿no dije ya que era como estar gobernado por una mafia?

Anónimo dijo...

Fuenterrabia cambio a hondarribia en 1980. ¿desde cuando se llamó Fuenterrabia?. Por cierto, es que es muy español.

Pues para mi:

- Bilbao, será siempre Bilbao y no Bilbo.

- San Sebastian será siempre San Sebastian y no donostia.

- Pamplona sera siempre Pamplona y no Iruña.

¿Que problema hay en rotular ambos nombres?

Beatriz dijo...

aizkora, si tu intencion era otra, me disculpo por mi tono.

está claro que si me haces ese tipo de preguntas es porque de teología catolica no sabes (normal y lógico si no eres catolica). por eso no puedo extenderme en explicaciones porque no las entenderias tampoco. Un comentario rapido no es la forma de explicar ciertas cosas.

Pero tambien me extraña tu ignorancia porque segun millones de comentarios en este blog, en españa hemos estado oprimidos por los catolicos y obligados a estudiarnos el catecismo a pies juntillas, asi que me choca que algo tan sencillo no lo sepas.

Anónimo dijo...

Beatriz, el tema del idioma en el País Vasco -yo que soy de fuera- siempre he oído que, aparte de ser una lengua pura de más años que el castellano, corrígeme si me equivoco, era un dialecto que cada caserío modificaba y que tenían auténticas dificultades para entenderse entre ellos. Lo que se hizo fue unificar, para crear el Euskera.

Yo sigo defendiendo todo lo que sea cultura y si en Aragón se mantuviese la Fabla, te puedo asegurar que yo la hablaría y haría que mi hijo la estudiara.

Marta

Anónimo dijo...

Mira bonita. No se si es que no me explico bien o no me entiendes tu.

-¿DONDE HAS LEIDO QUE YO VEA BIEN QUE AQUÍ EXIJAN EL EUSKERA PARA TRABAJAR?
-¿SABES CUANTOS IDIOMAS HABLO YO?
-¿SABES TU DONDE VIVO YO?

Y sí Beatriz, en historia 30 años son pocos, pero los suficientes para que te aprendas un nombre y entiendas los carteles.

Luego la borde soy yo. Anda que...

CARLOTA

Anónimo dijo...

A mi tampoco me parece que tenga malas formas Carlota. No es por nada me apetecia defenderla. A tí también te pasa a veces, Sol, que te apetece defender a alguien. Y tus formas a veces dejan mucho que desear.
Besos.
Laura

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es muy de Sabino arana el paleto inculto pensar que no existe Fuenterrabía en castellano se dice Fuenterrabía y yo hablo castellano.
Suscribo lo de Wanna en todo lo que dice, ya se sabe ...la base siempre sale...
Es estupendo consolarse con lo que se tiene.Si no piensas salir de el pais vasco esta bien pensar que el euskera es lo mejor....
Esto es cómo la dictadura china que prohibieron hablar en inglés no sea que se enteren que existen oros mundos...
Carlota, si haces bien en conformarte, en tu caso es hasta conveniente

OIye Aizkora tu te creea qiue somos integristas catolicas...que nos pegamos latigazos? ya os he dicho que mi bisabuela se separó ....era muy religiosa, no la apedrearon.tener un hijo sin estar casada ¿es pecado? el pecado es no tenerlo por no estar casada ..
SOL

Beatriz dijo...

si Marta, lo aunaron para crear el euskara batua, que en realidad es un híbrido.
La gente euskaldun se entendían unos con otros, como yo me entiendo con uno de cadiz. Y a ellos precisamente les parece un horror y una horterada este euskera ficticio.
Creo que el euskera debia ser protegido, cuidado, respetado, pero jamas impuesto y mucho menos politizarlo como ha sido el caso. Es una pena.

Anónimo dijo...

Aizkora mencionar el catolicismo a Beatriz... es en lo único que no logrará ser nunca moderada, le pasa como a mi, pero yo al contrario.

Beatriz, que no creo que te insulte ni nada de eso, que no te sientas atacada,...

Y hoy si que de religión no hablo, que me estado echando unas buenas risas y no quiero estropearlo.

Marta

Anónimo dijo...

Laura...ja ja ja ...de donde sales corazón? O eres una de esas de multiple personalidad..?
SOL

Anónimo dijo...

JURO Y PERJURO QUE NO CONOZCO A LAURA DE NADA.

BUENO NO, LO PROMETO.

CARLOTA

Aizkora dijo...

vamos a ver, no habia posibles interpretaciones pq indique claramente que lo interpretaras como lo que era, una curiosidad.
lo que exprese mal es la palabra pecado, yo separo creencias e iglesia, para las creencias no lo se (yo me eduque en un ambiente laico, y nadie me obligo a estudiarme el catecismo a pies juntillas y bien orgullosa q estoy de ello) pero para la iglesia si es un problema ser madre soltera, aunq no te condene al fuego eterno segun las reglas de su juego.
que no sea teologa no quiere decir que sea boba y no entienda, sigues ofendiendo.
y yo he dixo q me haya sentido oprimida por la iglesia?? yo no lo he vivido, pero se que antes si era asi, si que se les obligaba a estudiar el catecismo, yo ya no perteneci a esa generacion y no me siento mas ignorante por no saberme el catecismo que tu por no saberte las normas del islamismo.

Anónimo dijo...

pues mira Carlota.

Yo conozco gente que en 1.980 (con 12 años) se fue de las vascongadas y no regresaron ni de vacaciones hasta el 2.000.

Haciendo una excursión visitando los sitios de su infancia fue incapaz de encontrar Fuenterrabia. No existía ninguna indicación para la misma. Preguntando por Fuenterrabia no hubo ni un alma caritativa que les informase que ahora se llamaba de otra manera. ¿Cuantos de fuera saben que existe Hondarribia?. muy pocos. ¿Cuantos que se marcharon conocen Fuenterrabia? Muchos.

Estamos por desintegrar en lugar de integrar. Asi nos va.

Beatriz dijo...

carlota, me preguntas
¿DONDE HAS LEIDO QUE YO VEA BIEN QUE AQUÍ EXIJAN EL EUSKERA PARA TRABAJAR?
lo que no he leido es que no te parezca mal, y como a mi me parece una aberracion, pues te contesto y te digo por que lo creo.

Anónimo dijo...

Leches... para una persona que me apoya.....No me quiteis la ilusión...

CARLOTA

Anónimo dijo...

Pero no solo en el tema de oposiciones, cada vez es más difícil encontrar trabajo sin saber euskera. Es una pena. Yo trabajo en el departamento de RRHH de una empresa (ya conté que dejé el mundo del periodismo hace unos 3 años)y muchas veces no cogemos al MEJOR candidato, sino al mejor de entre los que tienen EUSKERA. A veces coinciden y otras no. Es política de empresa (no mía). Es injusto la verdad y eso que yo en ese sentido lo tengo fácil, pero otros muchos no.

esto es lo que he escrito a las 12.25. Creo que dejo claro que no me parece justo.

Jo, es que me ha sentado muy mal lo de tus cuatro paredes....

CARLOTA

Laura 2 en apoyo a SOL dijo...

Pues Sol es estupenda, moderada y jamás pierde las formas demasiado...Amén de tener una s mechas ideales...
Laura 2

Aizkora dijo...

insisto, que una cosa es creer, ser practicante, etc, y otra diferente que tu sueldo dependa de la iglesia, que no es lo mismo!
no hablo de creencias, hablo de lo que es costumbre para la iglesia coñe! que me leeis con malicia
mi fallo poner pecado... si lo se lo releo! y lo cambio por otra palabra
y sol, no juezgo, ni imagino, preguntaba pq pensaba q era ella la q era priofe de religion!!!!!! y en ese caso sus jefes tienen mucho q decir!!!!! que conozco mucha gente en esa situacion! no hablo de creencias!!!! sino de situaciones laborales acojonantes q se producen a dia de hoy

Beatriz dijo...

me tengo que marchar. una pena, tengo bastante que decir (que raro!)
Marta, soy catolica, nada mas, y es una eleccion personal y muy estudiada, por tanto expongo mis ideas desde ese punto de vista. Lo que no puedo hacer es decir hoy A y mañana B, no?
un beso,

Anónimo dijo...

divinas de la muerte

Candy dijo...

pluralidad amig@s pluralidad, yo intento adaptarme, pienso en donosti, a coruña, girona, porqué nos cuesta tanto?????
pecado???? para nada beatriz, es lo mejor que has podido hacer, me parece maravilloso que tengas un hijo sin tener pareja, eso es eligir libremente.

Beatriz dijo...

carlota, pues ese comentario tuyo me lo he debido saltar.

un beso, ahora si tengo que irme corriendo

Sol dijo...

A colado lo de Laura ?..
Es que yo alucino...pongo casi siempre la otra mejilla, me puedo cabrear pero al final busco un punto de encuentro y tengo que leer que si pierdo las formas.¿he insultado yo a alguien alguna vez?..si no te gusta "laura" vete a un blog donde se respeten las normas ..

Candy dijo...

por cierto tenemos una mani de órdago, quieren privatizar la educación, cada vez más alejados del modelo "Finlandia",

Candy dijo...

perdón, la de cataluña sólamente creo, pero por aquí se empieza y acaban privatizando salidad y educación a nivel nacional, olé

Sol dijo...

Candy...te das cuenta que hemos empezado hablando de la gente bien y siempre acabamos en lo mismo...si nos va la marcha.
Wanna: tienes toda la razon respecto a la combinacion de pnv y curas..De hecho muchos vascos que conozco les da urticaria ver a un cura, por eso, por lo que han hecho en el Pais vasco..

Candy dijo...

sol, la cabra tira al monte, no lo puedo evitar prefiero leerte 10 veces preguntando "dame la fuente de información, será la cope, será la ser??? jajaja.
que quieres que te diga estoy harta de trapos y de cotilleos rosas....

Sol dijo...

¿quién quiere privatizar la religión?¿donde? ¿cómo?¿por qué?...

Anónimo dijo...

Eso es lo que digo yo... con lo bien que parecía que nos lo íbamos a pasar hoy...

Es cierto, País Vasco y curas parece que van siempre unidos y habrán hecho bien pero también mucho mal.

Privatizar la educación??? Muerta me quedo.

Marta

Sol dijo...

Candy una vez, una vez en 1.500 comentarios te he preguntado dónde lo habías leido...Cómo eres pareces Zarzalejos.;_)

Candy dijo...

que? privatizar la educación
quién? ernest maragall
por qué??? PASTA????

Candy dijo...

sol, si haces lo correcto aquí información contrastada

Candy dijo...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-catalunya-sindicatos-educacion-rechazan-lec-desmantelar-ensenanza-publica-llaman-profesorado-huelga-20081110151848.html

pues quédate muerta marta,

Sol dijo...

Es que mucha gente que descoce el tema del pais vasco se cree que eta es de los caserios, y no, el Pnv y los curas y muchas familias comoo los "de la sota" han hecho mucho daño.
El Pnv es un partido católico y de clase alta..asi a grandes rasgos...

Candy dijo...

sol, tb empezamos hablado de obama y acabamos con franco

Anónimo dijo...

Me quedaría muerta, pero si lo hago dejaría de hablar y eso nonono... jejej...

No lo harán, no lo harán, no pueden hacerlo... Si lo repito muchas veces igual se cumple...

Marta

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sol, eso tenía entendido que era un partido de derechas-nacionalista. Solo tenemos que acordarnos de Arzallus.

Candy, es cierto... Qué similitudes podrían encontrarse entre Obama y Franco???

Marta

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Y la de curas que han estado en eta.Y cuando no dejaban celebrar funerales de asesinados por Eta en sus parroquias..

Sol dijo...

ja ja ja ....es en serio Wanna ?

Sol dijo...

Es nacionalista catolico y unos cabrones (añado yo)

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

es buenisimo.
Los vascos son una gente fantastica en una tierra, para mi la más bonita de España...la pena es la lacra esa asesina...

Sol dijo...

Ahora estoy esperando a alguna amiga de laura que me insulte anonimamente..

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aizkora dijo...

pq te iban a insultar??
yo con los tocapelotas q insultan no puedo, y tienes razon aun q sea un blog n tienes pq aguantar a nadie, una cosa es "dialogar" y otra entrar para faltar al respeto
de lo ultimo q has dixo (vascos, eta, curas vascos, etc) totalmente de acuerdo.

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

SIIIIIII de la otra Naty, le conoces?.....

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

AAAAAY Wanna , aay Wanna

Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wannabe A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pakithor dijo...

Hola Sol,

Obviando los comentarios/chat, porque no puedo leer 195 comentarios/conversación, tengo que decir que sigues inspirada, para gran regocijo de todos tus fieles lectores, entre los que me encuentro. Cuando me enviaste el email me pareció muy bueno, así que compartirlo con tu notable audiencia me parece un acto de justicia.

A mi Esperanza Aguirre no me parece una señora "bien", tampoco me lo parece Gallardón, si me vas a decir que es que le tengo manía a la primera y mucho cariño -cada día menos- al segundo. Ni que decir tiene la vicepresidenta, que de "bien" lo único que tiene es la delgadez.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»