domingo, 4 de octubre de 2009

EL OPIO DEL PUEBLO

El opio del pueblo que invocaba Hitler era el antisenitismo, el que invoco Fidel es el anti americanismo, Chaves el del indigenismo frente a el conquistador, con el odio al yanqui y el bolivarismo new age. Evo, pese a su superávit, sigue convocando a la Pachamama al indígena cocalero para recoger pasta por el mundo con su jersey manufacturado. La Pachamama les corresponde con generosidad y les riega de petróleo que las empresas prospectoras venezolanas recogen por su pasillo bolivariano. Mientras, el pueblo pasa hambre y se alimentan con la sonda de odios pasados y miedos futuros que sus lideres les van pautando.

Zp recoge todas estas habilidades. Su opio del pueblo, su Fuenteovejuna particular, ha pasado por varios estadios. Primero lo tuvo fácil con la foto de las Azores, Irak y el Nunca mais. Siguió con su "heroico" acto de no levantarse ante una bandera. Después, cuando Irak ya sonaba a rancio y los muertos de Afganistan llegaban, siguió con Franco. La memoria histórica que reivindicaba a unos y despreciaba a otros reflotaba viejos odios. El aborto y las Ministras que tienen la clave de cuando un ser humano es digno de tener derechos es taaan rentable. Eta y sus oteguis asesinos a los que reivindico como "hombres de paz" le proporciono un debate conveniente.
Ahora necesita redecorar su discurso. Vienen "los ricos y pobres" para justificar su incapacidad. Aumenta las ayudas sociales para una sociedad empobrecida que el mismo provoca . El pirómano- bombero trae una ofensiva de subida e impuestos, un recorte en I+D que amenaza la supervivencia de 12.000 pymes, 4.5 millones de parados, altos costes de subvencionar el paro de alta duración, Vamos hacia la desaparición de la clase media .Los sindicatos subvencionados no hablan.

Este Sábado, "EL PAÍS dice:“el Gobierno ha perdido la iniciativa para recuperar el mercado laboral”. Considera que los Presupuestos no servirán para crear empleo porque “apenas contienen incentivos a la actividad económica”. “Son las consecuencias de aplicar recortes presupuestarios indiscriminados”, apunta.

Zp esta acostumbrado a relativizar todo, pero los datos del FMI ( somos los únicos que seguimos en recesión) no admiten relativismo ninguno.
Y ahora..seguir con Aznar, el cambio climático, la derechona y lo del 11 m........

16 comentarios:

ana dijo...

hola sol.

Ha desaparecido la penultima entrada slogan "si la vida te da la espalda dale una patada en el culo".

¿los piratas de chacon atacando?

Casandra dijo...

La verdad es que en este momento el Gobierno debería conceder la máxima importancia al paro que es lo que está perjudicando a todos y no discutir con la oposición. Lo importante es el pueblo.

UN BESITO, SOL!!! Y BUEN LUNES, GUAPA!!

Estego dijo...

Está usted infectada hasta la médula por el virus Z dña. Sol.
Pronto acudirán los anónimos a decirle que la tiene tomada con nuestro bienintencionado líder.
Además debo corregirle, cosa que me resulta muy desagradable, el FMI está muy mal informado y siempre se equivoca con sus previsiones sobre España.
Saludos.

Beatriz dijo...

hoy solo puedo decir AMEN.
y buenos días, a pesar de todo.

Verónica dijo...

Buenos días a todos.
Sol, los mismos perros con diferentes bozales, pero eso hay que querer verlo, verdad?

Elisa dijo...

Hay que dar un hueso para morder y dejar entretenida a la gente, no sea que se aburran, empiecen a pensar y se den cuenta del desastre que es todo.

Y si de paso vamos entrenando a las nuevas generaciones en no pensar, creando borricos analfabetos funcionales, mejor que mejor. ya no hara falta vestirse de indigena o de lagarterana para dispersar la atencion.

(vuelvo a estar sin acentos, sorry)

Anónimo dijo...

Franco tenia lo de los coros y danzas y Zp tiene lo del cambio climatico y los molinillos de aire con los que premia a sus empresarios (que los tiene)SOL

Elisa dijo...

Montilla tambien tiene coros y danzas. Menuda pataleta porque en el estatuto no aparecia la sardana como seña de identidad!!

Sera que en el fondo quiere parecerse a Franco. Pillin!!

Anónimo dijo...

Hace ya mucho tiempo que Bambi fue devorado por El Killer. Tan cierto como que fueron sus propios compañeros en el PSOE y el Gobierno quienes le colgaron ambos apodos a José Luis Rodríguez Zapatero: al principio porque desconfiaban de sus blandas hechuras de líder, y más tarde al comprobar -muchos en sus propias carnes- que tras ese disfraz se oculta un político frío e impasible capaz de arrojar a las llamas del ostracismo, sin el menor titubeo, a quienes le ayudaron a alcanzar el poder. Uno de los últimos en sentir el zarpazo de su desdén ha sido el veterano Alfonso Guerra, representante de una especie política en extinción: la vieja guardia socialista

Anónimo dijo...

Guerra, el único diputado que ha ocupado un escaño en todas las legislaturas desde la Transición, está a punto de cumplir 70 años. Y en 2008, tras la segunda victoria de Zapatero en las urnas, creyó llegado el momento de emprender la última etapa de su dilatada carrera política ocupando un cargo institucional de postín: la presidencia del Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, debió pensar Guerra, no podría negarle ese deseo a una de las vacas sagradas del PSOE, el político que cepilló el Estatuto catalán -y Zapatero se lo agradeció personalmente- hasta dejarlo constitucionalmente presentable. Pero se equivocó.

Anónimo dijo...

Por no hablar de cuando retiro el apoyo del partido y dejo de pagar a Vera los abogados.
Por no hablar de la patada a Maragall
Sol

ana dijo...

zp es un killer dentro del partido, hasta con el de los chistes. Por algo pepiño dijo que él era ministro no por méritos sino porque le habia puesto zapatero.

Anónimo dijo...

claro, en el PP no hay zancadillas. Entre Aguirre y Gallardon, Zaplana defenestrado, Fraga acaba de decir lo que le parece lo de Valencia.Vigas en los ojitos.

Anónimo dijo...

en el pp se están dando de ostias!!! peores que en el psoe

Anónimo dijo...

Y tu mas, y tu mas...
pero en el psoe hay mucho calladito porque estan en el poder y peligra el sillon...veras tu, el de las ostias

ana dijo...

en el psoe tienen disciplina de partido, ya lo dice leguina que el ni puede tener pensamiento ni voto independiente de lo que diga el partido. Pero es llamativo que el feroz guerra, latigo en mano, "aquí el que se menee no sale en la foto" ahora se vea bajo las garras de este killer, que se ha cargado a todos de su alrededor. Incluso pepiño tiritando dijo que él solo estaba ahí por gusto del emperador.