martes, 6 de octubre de 2009

EL PLAGIO CREATIVO de FRANCISCO.


Esto de internet tiene cosas buenas. Una de ellas es que conoces a la gente, a veces, mas profundamente que cara a cara. Especialmente si tienes un blog. El que es brillante destaca y el tonto también. La soberbia de que te lean lleva a algunos a erigirse en revulsivo de la sociedad civil frente a la crisis.

Ayer tope por casualidad por una red civil de estas, que tenían copiado el articulo que hice de "Franco en Sada". Un autor lo había colgado y a continuación los comentaristas le felicitaban por su creatividad. En ningún momento aclara que no es suyo el texto . Al final hay uno de los comentaristas que le afea su conducta y le remite a mi blog. Mas tarde esta mi comentario en el que le confirmo que es mio.

Pues, el miembro de esta red, no solo no recula, también se permite el lujo decir que ha introducido "mejoras"(mal escritas y espesando un texto). Es como los que copian bolsos que no copian "introducen mejoras"

En este mismo blog, el pedantillo autor, denuncia la crisis de la sociedad, de valores etc... todo en un tono engreído, aburrido y, por lo que se ve, sin originalidad.

Si, Francisco, contestame si quieres, pero procura que sea con tus palabras sin parafrasear a nadie y sin introducir "mejoras" en textos ajenos ya que, por ello, no se convierten en tuyos.


Te paso un enlace de un texto anónimo por si tu y tu poderosisimo grupo de subversivo civil tenéis a bien mejorarlo...con esa creatividad que dices que os sobra : http://es.wikipedia.org/wiki/Cantar_de_mio_Cid

Yo solamente digo, que si vosotros sois los que nos vais a salvar de la crisis, tenemos un problema..

21 comentarios:

ana dijo...

sol, el artículo de franco en sade es extraordinario, tan único que es dificil leer intentos de parecidos y no darse cuenta.

Sol dijo...

Ana, mira yo no hago las cosas por pasta ni por ego ni por nada de eso..pero si uno hace una cosa es para lo bueno y malo mio. Una cosa es que uno no lo sepa y lo publique, pero otra es que cuando lo sabes digas eso de ¨el articulo del que dice ser usted autora¨y que ademas diga que no es copia ya que ha introducido mejoras..Ademas de afirmar que ha puesto que la procedencia era anonimo...Y ES MENTIRA!!!

Anónimo dijo...

Ana, cambiando de tema, yo a ti te conozco? o tu a mi?
Es que he estado observando que eres como bien de toda la vida, por eso he llegado a la conclusion que eres alguien de mi entorno, taaaaaan ideal
SOL

ana dijo...

te comprendo perfectamente, es una villania. Yo recuerdo sanchez dragó, que hizo dos entregas de sade en el mundo, cobró por ese trabajo, y desconozco si ha pasado el copyright. Qué facil es vivir del trabajo ajeno.

Estego dijo...

Eso sólo demuestra que seguimos siendo tan españoles como siempre. Envidiosos y "cainitas", como diría Pérez Reverte.
Somos capaces de lo mejor y lo peor y de vender a nuestra madre por dos reales.
¿Por qué no pones el caso en maos de la SGAE? O mejor no, no sea que te cobren.
Estamos rodeados de sinvergüenzas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estego y lo emjor es que es una web de esas que se erigen en paladines de la verdad ..Me preocupa mucho que estos paladines que dicen no ser de derechas ni de la izquierda, que se supone van por libre,,y encima defienden el voto en blanco!!!!!!
Pero, en seio, son bastante cutrillos especialmente el rubiales ese que me ha mandado un mail en terminos pedantes, diciendo que ha mejorado el texto...
SOL

Estego dijo...

Olvidaba pedirte que no te prives de decirnos donde está el sujeto. Lo mismo merece la pena darse una vuelta.

ana dijo...

se me han cruzado los post.

No, no creo que nos conozcamos, por lo menos yo solo tengo referencias de internet. Pero me encanta leerte, tu blog es estupendo.

Estego dijo...

¿Mejorar el texto? Eso es petulancia y engreimiento. Probablemente sea incapaz de tner una idea propia.
No lo encuentro en google.

Anónimo dijo...

Ana, pues parece que nos conocemos, dices cosas que a veces he pensado...SOL

Anónimo dijo...

Estego, de verdad, cuando en Intereconomia utilizaron mi texto e hicieron un sketch bastante cutrillo y encima sabian que era mio!!!! lo sabian y no lo pusiern, creo que ya hemos llegado al limite...el blog de estos es uno de esos foritos de redes pseudoliberalesnoseniquepienso que se han puesto de moda.Sabes? ese tipo de gente que les molesta ser de derechas y hablan de cosas imprecisas y poco concretas.
Pero el blog es cutre.Ni siquiera lo actualizan mucho. es bastante aburridillo.
SOL

Raquel Gratis total dijo...

nena, a mi me copian continuamente, pero te digo que eso juega a tu favor, es como cuando zara clona a los diseñadores

Zepequeña dijo...

Que fuerte! Esta claro que si te copia sera porque eres mas que bueno pero me parece una desfachatez que la gente se aproveche asi!

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Asi mirao Raquel me consuelo, pero lo que tiene el de ARTEIXO ES QUE SE FORRA!!!!
A mi no me mueve la pasta pero una subvencion o alguna consejeria me vendria genial..
A mi lo que me jode es que me diga que me lo ha mejorado y ha puesto no se qque del Rey etc...y cuando los colegas del blog le alaban el dialogo..no dice nada!!!!Y estos son ciudadanos comprometidos???
SOL

Casandra dijo...

Vaya movida, no? La verdad es que debe ser muy desagradable que te copien. :-S

Un besito y mucho ánimo, guapa!!!!

E. dijo...

Sol, yo me encontré con ese blog por casualidad y me quedé flipando en colorines. Es verdad que el tío no dice de dónde lo ha sacado, pero a ti esto no te tiene que ofender porque significa que es muy bueno y por eso lo piratean. Si buscas "Franco en Sada" en Google, el primero que aparece es tu blog, así que por ese lado tienes que estar orgullosa.

(Sí, allí soy la del nick "es un plagio como la copa de un pino", jejeje)

Un abrazo.

E.

Sol dijo...

E, no se quien eres, pero para mi eres ESTUPENDO.
Gracias por reivindicarme.
No me ofende que no se remita al blog, me ofende que diga que lo ha mejorado y que le sobra el ingenio.

Gracias

Pakithor dijo...

No hay palabras. Mándame el enlace "afueraparte" del blog, por favor, para reírme o darme de baja si procede.

Anónimo dijo...

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/233/El-regreso-curioso-del-general-Franco.aspx
sol

Yose dijo...

Me parece super fuerte...
Espero que rectifique,mañana volveré a mirar.

Un besito.

ana dijo...

a buen seguro serán del mismo charco de gürteles, maricomplejines, don vitos y tramas de cuatro trajes... las conversaciones de camps con su adulador son de edad mental 5 años, dan vergüenza ajena. Al menos podian aprender de los maestros, mercasevilla, filesa, rocas, donde el gordo minimo 10 millones de euros, a lo grande y por lo bajinis, todo bien estructurado y dispuesto, oficio obliga.