miércoles, 7 de octubre de 2009

EXPERTA EN METEDURAS DE PATA.


Uno de los ridículos mas grandes que he hecho en mi vida, fue en una modista a la que acudo de vez en cuando.

Llamé a la puerta de su casa, ella me invito a entrar y me metí hasta el salón donde tiene un gran espejo y hace las pruebas. Seguidamente le plante dos besos efusivos a una chica que estaba en medio de la habitación a la vez que la decía lo que me alegraba de conocerla por fin . Ella me contesto un poco sequita y yo pensé "lo zangolotina que era la hija de la modista", de la que tanto me había hablado. Lo malo que no era seca y tampoco era la hija de la susodicha, era una clienta algo desconcertada.

Otro día ( no me siento orgullosa de esta anécdota) en un colegio de Inglaterra donde se supone que yo estudiaba ( y volví con acento cubano ) le alabe a una chica las zapatillas con plataformas tan ideales que llevaba. . Pero en realidad solo tenia alza una ya que se trataba de un zapato ortopédico correctivo y yo solo había visto uno, el otro no llevaba alza ni nada.

Casi me desmayo.

Esta mañana le he preguntado a una chica "si le faltaba mucho" . Todo parecía indicar que estaba embarazada, sus andares, su traje imperio, su tripa ..No lo estaba, solo lo parecía.

Me pasa como a Rajoy, que cargado de buenas intenciones, meto la pata bastante.
Y yo sufro bastante, me dan ganas de pellizcarme/

38 comentarios:

si, bwana dijo...

El inglés con acento cubano mola.
Yo estuve una vez tratando de sacar a bailar a una chica, que estaba sentada, hasta que alguien me avisó de que era coja. Y supongo que la presunta embarazada tenía un buen barrigón.
No se preocupe Vd., doña Sol, que todos solemos hacer el ridículo.

Celia dijo...

Con lo de las supuestas embarazadas hay que tener mucho cuidado....yo no digo nada hasta estar completamente segura...

A mí de esas me pasan muchas, así que no estás sola....la última preguntarle a una amiga por su abuelo (que sabía que estaba enferma) y contestarme que había muerto...ufff!!! En mi defensa diré que vivimos en ciudades distintas y que ninguna amiga común me había avisado...

Verónica dijo...

Sol, también aquí te han plagiado. No paras, chica, qué éxito, jajaja

http://lasaetapolitica.wordpress.com/2009/07/29/el-curioso-regreso-del-general-franco/

Beatriz dijo...

lo del falso embarazo, creo que nos ha pasado a todas, y se pasa FATAL!

yo una vez admirando un bebé en un carrito dije haciendome la lista al hombreton que acompañaba a la orgullosa mamá; "ay, es clavadito a papá"...solo que aquel no era el padre (supuestamente).

Candy dijo...

por favor no te compares a Rajoy, no le hagas santo e inocente, hay 17.000 hojas de sumario y él está muy bien informado, pero más de lo mismo, aquí no pasa nada.
agag, alvarez cascos, estos intentaron ser más listos y saltar del barco antes de hundirse, veremos como acaba el tema.
***
esas meteduras de pata son inocentes, nos pasa a todos continuamente, mucho peor es el plagio, manda huevos!!!!!, pero tómatelo como todo un honor o haz como la bardem que quiere cobrar a las clínicas privadas derechos por tener tv en la habitación supongo que repercutiendo como siempre al usuario!!!, que pasa que los socialistas no usamos clínicas privadas???? me sacan de quicio todooooooooooossssss

ahhh, buenos dias

ana dijo...

en caso de embarazo es mejor no hacer observación hasta estar seguro. También el sonrojo de no acordarse del nombre ó simplemente no acordarse, y por no preguntar intentar deducir a través de la conversación.

Hay tropiezos naturales, errores de precisión aún con buena voluntad, y los intencionados, que rezuman mala baba, "tienes cara de cansada", "qué cambiada te veo", "sigues con el mismo coche"... yo creo que se nota cuando es fortuito y cuando es un tirabala.

Anónimo dijo...

Bwana, que no hijo que yo hablaba castellano con deje del malecon!! es que me hice amiga de una chica andaluza cuyos padres erasn exiliados..mi hijo.
Sol

Anónimo dijo...

Celia, hija este era un caso tan llamativo y andaba con las piernas abiertas..yo que se, me parecio.
Pero es lo de la coja, de eso aun no me he recuperado.
SOL

Anónimo dijo...

Bea, para mi que era el padre, tu no te preocupes

Anónimo dijo...

Rajoy esta en la cupula Candy, yo creo que debe dimitir o echar a todos los cAMPS BOYS.
pERO YO CREO QUE NO SABIA EL LIO.nO VES QUE SE JUEGA LA PRESIDENCIA?

Y ademas queda tapado el caso Faisan
Que conveniente escandalo!!!

Anónimo dijo...

Ana, lo de la chica coja fue tremendo!!! y lo peor es que el zapato con alza quedaba ideal..es que era la epoca que se llevaban las Vans con suela gorda..
SOL

Anónimo dijo...

O a lo mejor si lo sabia y se creia que eran unos santos!!! le han incautado facturas de el referendunm europeo a Special events..
Todas estas cosas deberian darse por concurso y 12000 notarios..las ayudas, subvenciones, contratas
SOL
Yo estoy en que son gilipollas
y el Sepulveda me pone de los nervios

Candy dijo...

el panorama es espeluznante!!! los que tenemos que no saben por donde tirar, y los que nos pueden venir que se están cubriendo de gloria, y SI me importa la oposición, dejará de importarme, en teoria son los que tienen soluciones para salir de la crisis??? en teoria son los honrados que no roban????

sol, tenemos un problema muy grande en este país, y sinceramente no veo ahora mismo ningún político que se salve de la quema, tampoco veo demasiada esperanza en el horizonte, las pimes estan aguantándose por los pelo (te lo digo yo que me encuentro en una de ellas y desgraciadamente en este momento llevar los temas económicos es lo más desesperanzador que hay)

como quieren que gastemos si no sabemos que nos pasará de aquí 4 meses, tal vez en el paro ....

estoy bastante, por no decir muy preocupada

Sol dijo...

"sol, tenemos un problema muy grande en este país, y sinceramente no veo ahora mismo ningún político que se salve de la quema"
TACHAN TACHAN, Candy coincidimos..Ahora hay que elegir el menos malo.Ahora entenderas que muchos dentro de la dercha no estemos en absoluto contentos con el PP.Y no es por eso que decian que ibamos contra el aperturismo, el descoque de Soraya y porque somos unos rancios.
SEPU:LVEDA: para que los que no vivis en Madrid, es el Alcalde de POZUELO, con el que me he cruzado yo en 30000 ocasiones,En su coche de 80.0000 euros y viviendo en su casa de La finca de 3, 500, 0000 euros.
Antes de esta trama ha nadie le llamaba la atencion????
Pues no, porque unos se tapan a otros.Si yo tiro de la manta, tiras tu..

En las conversaciones incautadas Correa decia: Como odio a esa tia" refiriedose a Esperanzaque esta no le queria pagar 1 millon de euros por unos supuestos eventos que eSPERANZA no veia claro.

Y lo de El faisan, que estaras conmigo que es preocupante, la mafia calabresa,,y lo quieren archivar!!!!

Cristina dijo...

Hola!! Acabo de descubrir este blog saltando entre otros de la red. Me ha encantado!!! Afortunadamente, somos muchos los que pensamos como tú. Muchas gracias por escribirlo.
Por cierto, yo soy experta en meter la pata... No sabes cuánto!! Estoy segura de que te gano por varios puntos. Un abrazo

Candy dijo...

en sumario:

** El gobienro de Esperanza Aguirre encargó a una de las empresas de Correa la organización de los actos de homenaje del 11-M, 150.000 euros, en 2004. En este caso la doctrina López Viejo se aplicó a rajatabla.

El contrato se fraccionó en 15 pequeños, así ninguno de ellos superaba los 12.000 euros. La Comunidad facturó por separado las coronas de laurel, las flores, el coro, las sillas e incluso las azafatas. Así también la Comunidad se evitaba la luz y los taquígrafos y la red facturaba discretamente al Gobierno Aguirre, todo, dos semanas después de los brutales atentados del 11-M.

** De hecho la trama continuó contratando con el Gobierno de Esperanza Aguirre a pesar de que Garzón había comenzado la instrucción del caso en agosto de 2008.

** nunca mayores de 12.000 euros, así se evitaba salir a concurso público. Y así contrató siempre la trama en la Comunidad de Madrid.

Desconozco Pozuelo, si quieres te hablo largo y tendido de Hereu.

El tema faisán, que no se archive, una de las pocas cosas que está haciendo bien el gobierno últimamente es toda la desmantelación de ETA, grácias a Francia, claro

Sol dijo...

Sepulveda sale hoy en todos los periodicos, es asqueroso de verdad, encima no le falta de nada, dejo a la mema de Ana Mato por una treitaa;era (bastante mona) y encima Rajoy le da trabajo despues de ser destituido...

Nada, nada, a la mierda todos.

Candy dijo...

es gracioso durante meses he leido por parte de comentaristas de tu blog, que no sabían que nos pasaba a los españoles votando al psoe con la que estaba cayendo, pero yo me encuentro en la misma situación, tampoco entiendo como, después de la que está cayendo sobre el pp, la corrupción, la NO-DIMISIÓN, (nos podemos hacer una idea de lo que vamos a tener) se siga apostando por ellos, no puedo entenderlo
porque no nos engañemos en unas generales hay dos puertas, UpyD... y estos nada, están ahí esperando la oportunidad del platanito, pero les queda grande la chaqueta, entonces en mano de quienes estamos,
necesitamos alternativas con políticos de más peso, necesitamos un partido que se despegue del desgaste del psoe y pp, algo fresco y nuevo, y yo tengo claro que enviaria a varios que son los que dentro de todo me parecen más francos, y lo siento uno de ellos sería gallardón

Verónica dijo...

Candy, el fraccionamiento de las partidas se hace de siempre, y te lo digo por experiencia. En la empresa donde yo trabajaba antes se hacía para adjudicarse contratos forales a dedo.

Verónica dijo...

ah, y no era psoe ni pp

Anónimo dijo...

gallardon ni en pintura...eso sería la ruina.

Candy dijo...

por??? es uno de los pocos que se salva del caso gürtel ...

VIDorra dijo...

yo creo que necesitamos gestores y no politicos en la situación actual. Los politicos que vuelvan dentro de unos añitos

Candy dijo...

sabía que eras tú el de gallardón ni en pintura jeje...
crees vid, que algún gestor tiene narices de sanear este momento, mira solbes, salió pintando sin mirar atrás y no sabemos donde para

ana dijo...

wueno sol, ni tan mal que igual se fue contenta la tullida a casa, apreciaste la cojera como cuestión de estilo. Como dice Emma Thompson en su libro de la bruja divina, "cuando te caigas procura levantarte rapido, asi ni parece".

Con los embarazos y los divorcios hay que tener tino. Hoy la regla de educación es no preguntar nunca el estado civil, por lo que pueda pasar. A veces ni uno mismo lo sabe. Antes se presentaba a la persona por nombre + casada ó soltera, ahora uno puede estar "sinpapas"(sin papeles), cesado, conviviente, en vias de, disfrutante... lo anormal es estar casado ó soltero.

si, franco gallardón es un buen candidato, no sabemos para qué, pero buen candidato, lo mismo nos hace unas olimpiadas, que nos trae un cochecito eléctrico con la misma gracia que el invento minipimer. Si hasta la lavadora la popularizó él.

VIDorra dijo...

Solbes puede que tuviera perfil de gestor, pero es y siempre ha sido politico. Asi que no me vale de ejemplo. El comentario de g. no es mio, sorry

Beatriz dijo...

gestor?? a mi me viene a la cabeza Pizarro como solucion

Anónimo dijo...

mira pues estoy contigo bea, pero seguro que ni por asomo lo hacen

Candy dijo...

el tema gürtel os tiene desanimados???

Sol dijo...

Que va hija, que me he ido de compras!!!! estaba esperando recibir un regalo de cortesia y como no llega, me lo he comprado yo..
Ale
Candy, tu no te desanimes que media asamblea socialista de la comunidad de madris esta imputada en varios temas y alli estann!! presentes!!

Candy dijo...

bien hecho solete!!
POR CIERTO Y MARTA, Y CHEMA, nos han abandonadooooooooooooooo

Sol dijo...

Chema esta in the air, yo creo que esta porque he visto unos coments de un tal gal en el blog del plagiador creativo...
Y Marta, hija, demosla un respiro,,

MARIA dijo...

Hola a todos,
entro para saludaros y para deciros que comparto la desesperación tan grande. Nos hemos acostumbrado a convivir con esta clase política mediocre, que se ha instalado en la corrupción en algunos casos, y en el choriceo de tres al cuarto en otros. Es frustrante estar a la búsqueda de un partido por el que me sienta orgullosa votar, pero es que no lo hay.
Lo del Faisán, ya que lo nombras Sol, me parece lo más grave ocurrido en esto que llamamos democracia, que no se lo cree nadie. Todo apunta a algo espeluznante que desde luego están decididos a callar.
La manifestación del próxmo ía 17 es en Defensa de la Vida, pero mucho me temo que muchos iremos con ganas de protestar por algo más que de eso.

Aizkora dijo...

hola señores!!!

comparto vuestra desesperacion ante la clase politica que no ha tocado en desgracia... y tambien estoy de acuerdo en que para GESTIONAR un pais se hnecesitan GESTORES con experiencia, no cuatro pelagatos con agarraderas. quiero experiencia, conocimientos, formacion y compromiso, no politicos.

en cuanto a los plagios... me parece increible que exista tanto sivergüenza, pero deben ser mayoria pq mires donde mires ahi estan... robando todo lo que puedan... que asquito.

en fin, que no sabia que habias vuelto!! me pasare mas a menudo.

lola dijo...

Yo hablo inglés con acento cubano, y tuve una profesora que pensaba que yo había estado viviendo en un pueblo de Escocia. La pobre, se pasó todo el curso tratando de averigüar por qué yo no podía pronunciar sh como todo el mundo.

Anónimo dijo...

muy buenos dias y mejor puente que empieza en un rato

Candy dijo...

buenos dias a todos
obama gana el novel de la paz

Sol dijo...

Le deberian dar el novel por ser nuevo, pero le han dado el nobel....una verguenza, pero claro, si se lo dieron a Rigoberta menchu...