martes, 27 de octubre de 2009

LUCHA DE INFLUENZAS

Mi marido, ese hombreton del norte, se ha encamado con la diva. Creo que esta con ella porque tose, le duele el cuerpo y tiene escalofríos. Otro sintoma definitivo: se ha puesto su bata tipo tartán que solo se pone en casos extremos. Yo sigo ignorandola o ella a mi. Creo que soy inmune a sus encantos. Quizás sea la triple mecha tricolor la que me inmuniza. ...
Se me va la tarde entre Ibuprofenos y paracetamoles. ! Quien me va iba a decir a mi que me iba a convertir en una autoridad en la Influenza!. La gripe es como Cobo que hace unas declaraciones "impulsivas" cuando, en realidad nos quiere inocular un virus prefabricado con una cepa vieja. El virus Albertino lleno de contradicciones. Lo que pasa es que tenemos la "Esperanza" de los paracetamoles bien puestos...y lucha con todas sus "influenzas".
FOTO: persona con malisima cara y ojeras perpetuas ...

79 comentarios:

Anónimo dijo...

El candidato de la caja debe concitar apoyos porque necesita el acuerdo de muchos, entre ellos el Psoe. Ahora hablan de Rato pero es candidato desde hace un mes. Aguirre no ha hecho nada para apartarle porque no le molesta. Entonces el vomito del que habla Cobo es una maniobra para transmitir que hay ruido de sables. La llave la tiene Rajoy;SANCIONAR A COBO y que Gallardon se deje de avales público..Esperanza es la presidenta del partido en Madrid y deberian cuidarla un poquito

Aloe dijo...

Tranquila, la subsodicha, ha pasado también por mi casa. Vas bien con los ParaZetas, jaja, lo que no tengo yo muy claro es lo del tartán.

Cuatro días, sólo cuatro días, y todo volverá a ser como siempre, es decir el alcalde con sus cartuchos dinamiteros, abriendo zanjas para sepultar a la "Espe",
Así, digan lo que digan, no se puede .

A mejorarse,:-)

si, bwana dijo...

Lo que le recomiendo al tal Cobo es que se compre una cachava para que camine con paso firme y en línea recta, o va a terminar en una de las fosas de su jefe.

Beatriz dijo...

a mi todo esto me huele de pena pero no a nada nuevo, Gallardón atacando con un firme objetivo, llegar a lo alto, este si que tiene una obsesiòn y no tu con los kilos.

el problema es que Rajoy no le ponga en su sitio, a este y otros tantos, para ser lider hay que saber alzar la voz y dar el puñetazo en la mesa a su debido tiempo y llevamos mucho tiempo esperando a ver cuando se decide a hacerlo.

a tu señor esposo, cuídale bien, que la diva viendole así con la batita escocesa se va a quedar prendada ante tanto señorío negurítico y no va a querer irse. Ponle un esquijama de adidas y ya verás como se va corriendo.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, no se si es sugestión pero desde ayer tarde, tengo escalofrios, náuseas y tos...
Que me decis del nuevo alcalde chorizo, ahora en Gramallet, esto que va a ser uno por dia?? No puedo ni describiros el sentimiento de repulsión que me aflora en este momento, pero al menos lo dejo patente, la corrupción es el nuevo mal endémico español? Nos vamos a tener que acostumbrar a que cada día haya un nuevo caso, igual que una nueva victima de violencia de género, o un nuevo niño maltratado? Que le pasa a este pais? Repugnante y pesimista.
Anónimo Petardo.

ana dijo...

qué te mejores pronto sol.

Pakithor dijo...

La "cepa vieja" es la ley de cajas que se sacó de la manga la "liberal" para poder meter la mano en Caja Madrid y poner y quitar presidente. Ahora, con todo el descaro del mundo, resulta que quiere poner a su mano derecha a dirigir la caja, todo un ejemplo de regeneración para alguien que pretende dirigir los destinos del PP.

Lo de Cobo, es para echarlo, no lo niego, pero al final es la pataleta del que se ve perdedor, aunque ahora yo no estaría muy seguro acerca de quién va a perder. Bueno, sí el que está cayendo, de nuevo, es Rajoy, ese cadáver político, que digo yo.

Que hay mejoría en casa.

Candy dijo...

Espe quiere una televisión, un gobierno y una caja de ahorros, tiene las dos primeras, vamos a por la tercera,
en estos tiempos de crisis donde las cajas y los bancos han cerrado el grifo, caja madrid dió un crédito para que el club de FLO realizara un fichaje de cantidades (a mi parecer excesivas), Espe, estaba encantada y totalmente de acuerdo...
que cada uno saque sus propias conclusiones,
lucha de poderes y demasiado dinero en juego

Candy dijo...

os habéis fijado en como se parecen "el bigotes" y luis garcía, el cerebro de la trama catalana. mismo bigote.

Sol dijo...

Pues Anonimo petardo, a este pais le pasa que hay crisis y ya no se puede repartir tanta pasta y tapar agujeros..y la mierda flota.
Yo tengo mania a Cobo y a su nene que va dicuiendo por su cole (Ceu) "mi Papa es esto" mi Papa es lo otro,,,ufff , de tal palo, tal astilla y la mujer es ODIOSA!!!!!


Y el marido un gilipollas que la semana pasada en la reunion del partido ni abrio la boca, a el le interesa quejarse cara al publico porque si estaba tan harto que lo hubiera declarado en elmseno del partido..

Sol dijo...

Paco: Rato voto contra Gallardon y Cobo cuando la asamblea esa que salieron escaldados, Esperanza y Rato son intimos y ella le propuso anteriormente y Rajoy dijo que no.Rato es mas candidato de Esperanza que de Cobo, entonces...de donde viene este paripe publico? porque Cobo no hablo la semana pasasa cuando hubo reunion de alcaldes? estuvo calladito como ha dicho otro alcalde SI estuvo con el...prefiere hablar en pblico..Y si, Esperanza es la unica politica del PP que puede presumir de saber lo que es liberalismo...

Sol dijo...

Candy hija, los bienes de Florentino y real madrid cubren el riesgo de largo..otra caja que ha sido intervenida y presidida por uno del Psoe (castilla la mancha) habia dado creditos s Martinsa y a los de la operacion malaya..eso, que te parece?

Sol dijo...

Y Paco, el tema es que con la reforma de la ley de cajas se ha asegurado la limitacion de mandatos..pero el problema es ue antes la comision de contro la presidia un gallardonista y ya no....por eso Cobo habla..tiene un ataque de cuernos, porque bien calladito que estaba antes,,,,,ehhhh?????

Candy dijo...

presume de saber lo que es el liberalismo???
sí ella lo dice, si algunos lo decís ..... (sin comentarios por mi parte)

Beatriz dijo...

esta es la clave, las palabras de Sol "a este pais le pasa que hay crisis y ya no se puede repartir tanta pasta y tapar agujeros..y la mierda flota."

toda esta basura no es nueva, y lo sabían todos pero ahora que el cazo mengua pués todos atacan lanzándose a la yugular, ¿o acaso no son ratas?

Anónimo dijo...

Candy, a ti te puede caer mal Esperanza, pero objetivamente ella entro en la politica de la mano de Pedro Schwartz de Unión Liberal y por entonces uno de los escasos representantes del liberalismo clásico en España.
Y si me suponeis dos dedos de frente escucharme lo que digo. Cuando Gallardon salio en el balcon de la mano de Rajoy se creyo que iba a ser designado en el lugar de Soraya.Pero Rajoy eligio a Soraya y le echaron la culpa ea Espe. Ahora Cobo (gallardon) quiere dar la impresion de que Espe no quiere a Rato, cuando seria un candidato que le conviene a Eperanza y a Rajoy que asi se lo quita de encima,,,SOL

Candy dijo...

sol, no te confundas, a mi me cae mal espe porque no la veo "buena gente" y profesional??? cubre sus intereses y ambiciona demasiado, si fuera hombre?? pensaría lo mismo, no juzgo al político por su sexo
respecto a gallardón, no me cabe la menor duda, quería ser el número 2 o el próximo sustituto de rajoy,
los dos ambicionan el poder, pero a espe yo la veo más mal bicho,

Anónimo dijo...

ESperanza podria hablar mucho de los pufos de Gallardon, el derroche de la alcaldia, losm bolsos a juego, los coches de 200;000 euros y 1.200 asesores,,,,Que casual mas casual que ahora que ya no es alcalde de ciudad olimpica se lanza a la guerra de medios.
SOL

Anónimo dijo...

pues mira Candy..tu sabes ese tipo de gente que no disimula aunque esten las camaras cerca? esa es Esperanza.Tu sabes esa gente que habla alto para que se le oiga, maneja a los medioa, traiciona a sus compañeros..ese es Gallardon. Yo creo que esperanza va de cara
SOL

Pakithor dijo...

Sol,
Si Rato es el candidato de Aguirre, ¿por qué ha propuesto a su comisario político, Nacho González, conocido por la trama del espionaje?. Lo de la pataleta de Cobo ya te lo he dicho yo.
¿Aguirre liberal?. Ponme un ejemplo. En el tema de Caja Madrid ya hemos visto en qué consiste su liberalismo: la caja la quiere controlar ella. Si es tan liberal, ¿por qué no la privatiza?. Todos estos liberales de pacotilla se vuelven de un keynesiano envidiable en cuanto les pones el presupuesto público en sus manos.
Saludos.

Anónimo dijo...

PACO Es el ayuntamiento madrileño el que pidió que se paralizara el proceso como medida cautelar hasta que se decidiera de qué forma deben repartirse los 64 consejeros generales de la Asamblea de Caja Madrid (que elige al consejo) que correspondían a la Casa Real y a los que ésta renunció...y
que te ponga ejemploss de medidas liberales que ha adoptado Esperanza?? en el comercio por ejemplo miles, en impuestos otros tantos..medidas liberalizadoras para que se asienten en madrid empresas agilizando tramites y la liberalizacion de mercados y servicios, fomenta la competencia en sanidad.Abriendo los servicios publicos a la empresa privada....

Ademas de bajar impuestos de sociedades, impuestos de herencias etc...SOL

Anónimo dijo...

PAO, no es el tema espe si o no, lo importante es Cobo y sus declaraciones publicas y el daño que esta haciendo al pp.
sol

Pakithor dijo...

La liberalización de los horarios del comercio la hizo Gallardón.
No te ciegues, mi querida, Sol. A la Aguirre lo único que le interesa es el poder y se siente jaleada por mucho palmero de la derechona. No sé si has visto este artículo en el que Rato se desmarca de Aguirre y Rajoy: http://www.elconfidencial.com/espana/rato-critica-rajoy-aguirre-cena-caja-madrid-20091028.html

Anónimo dijo...

A ver Paquito, las medidas liberalizadores del comercio las ha hecho ESPERANZA. Y claro que le interesa el poder, a Gallardon no, se conforma con salir presidente de la cdad de vecinos,,Y si, yo debe ser una palmera de la derechona porque aplaudo a Aguirre,
Y si, he visto lo de El confidencial, tambien he visro tus comentarios en el confidencial...ja ja...Yo lo veo casi todo.

Todo esto de buen rollito.
No te ciegues tu

Pakithor dijo...

No, no, Sol, si yo no me ciego. Por eso no pierdo en tiempo en defender a políticos de medio pelo que lo que buscan es perpetuarse en el poder a toda costa, pero sobre todo a cuenta de mis impuestos.

Y no te asustes que de mal rollo cero patatero, que decía aquel. Pero creo que el debate es bueno. Por cierto, ¿por qué no regresa Rato y acaba con todos estos?.

Anónimo dijo...

Tu eres el que me dices ¨no te ciegues¨yo si pienso que hay que defender a los politicos que valen la pena. Ella fue la que liberalizo el orario y esta agilizando tramites para abrir negocios, hacer ferias, consensuando horarios con el comerciante...ya ves tu lo que le importa a Albertito los comerciantes, nada...Ella ha agilizado el papeleo...POR NO HABLAR DE SU OPOSICION A LO DE LAS MEDIDAS ANTI TABACO cinicas del gob central.
Lo que pasa es que los tiene bien puestos...SOL

ana dijo...

espe no es presidenta del gobierno, que parece algunos se les olvida. La politizacion de las cajas es global, que el consejo de ministros cambie la ley para todas, que debido a poner al enchufado de turno estan en la ruina, como caixa cataluña y ccm, y todas las demas.

hace un año gallardon intento el asalto a cajamadrid para financiarse, legalmente no pudo meterse, en la fiestuky del mundo, que congrego a todo lo relumbron, gallardon acordo pisar la cabeza de espe, y rajoy le apoyo la causa. El mismo dia de las declaraciones en el periodico de gallardon rajoy y cospedal ratificaron sus opiniones. gallardon manda a un cabeza turco de kamikaze, como siempre hace.

Anónimo dijo...

HORARIO, no orario, no es que me haya vuelto analfabestia de repente...SOL

Anónimo dijo...

Ana, suscribo tu comentario al 100% es que parece que Esperanza ha diseñado el sistema de cajas.Su candidato era uno, que ademas tenia el apoyo de los miembros del consejo del Psoe y Rato se presento despues...

Aloe dijo...

A Rajoy no le llega la barba al pescuezo, "ansín" no se la cortara en tres años.
Ahora entra en la jugada Gallardón, a ver si entre los dos se quitan del medio a Esperancita, que les hace una sombra como una casa.
Pensarán estos que los que no somos chorizos , somos tontos??

Yo, tengo un mosqueo...

Anónimo dijo...

si si, liberalista es comerciar con los bienes basicos, como la salud.

un sistema sanitario como el de EEUU!!! ese si que es liberal, pero mucho mucho, tanto que si te pones enfermo te echan de tu aseguradora y asi te pudras en la calle. oye, si no tienes es tu problema... trabaja, que es tratamiento de un cancer tiene muchos ceros??? pues eso, trabaja!!! eso es el liberalismo que quiere la espe, dar el dinero de la seguridad social a empresas privadas (ya lo hace) y cuando reviente que nos quedemos sin sistema sanitario.

desde luego que si, dos ovarios si que tiene.

y mira, en sus inicios seria todo lo buena que tu quieras, pero de como naces a como mueres hay muchos cambios de por medio.

a mi me importa un pito de quien sea la culpa pero es increible que una caja de ahorros sea dependiente de un partido politico. El presidente deberia ser un buen gestor, independiente de la politica!!!!!

en fin, sere yo, que no lo veo claro.

axa

Estego dijo...

Pues eso, sólo hay que ver como ha quedado la CCM por dejarla en manos de un político sin otro bagaje que su carrera política.
Que nadie lo olvide.
Saludos.

Sol dijo...

Si Estego era el de la famosa frase "mireme a los ojos.."

Axa externalizar servicios no quiere decir privatizar la sanidad, quiere decir que se cree competencia entre hospitales y por lo mismo, que podamos elegir medico,,,

Ely dijo...

una caja de ahorros? que horror! quien puede querer algo así? a mi me encanta el cerdito-hucha de toda la vida

Lamento que tu marido esté malo... sobre todo por ti, que malos son los hombres cuando están enfermos. Siempre puedes buscar un medico corrupto que te recete Prozac

Sol dijo...

Ayyyy Ely cuantisima sabiduria hay en tus palabras.Lo que pasa es que al verme tan agobiada con los demas se esta administrando el los medicamentos..se fuma un cigarro acompañado de ibuprofeno.

Ely dijo...

Lo hace por miedo a que le des Saldeva en lugar de Efferalgan

ana dijo...

qué facil es hacer demagogia y comparar casas con patatas, será que tambien espe se ha inventado el sistema sanitario español más allá de inaugurar hospitales, no como en andalucia que en 18 años solo han hecho 2 hospitales, y ocupan el 60% de las negligencias médicas.

Recuerden algunos que el presidente del gobierno es el sr. zapatero, y tiene un mes un barco secuestrado, abandonado a su suerte. Lo que pasa que los del nunca mais están merendando. Y faisan, el caso más grave en la historia de la democracia, policia haciendo terrorismo, (bueno, mas grave despues del gal de felipe gonzalez).

Para taparlo le viene bien gallardón llenando páginas, con eso y un cuarto de futbol y belen esteban, el pueblo tan tranquilo, no se si los de la fila del paro tambien.

Beatriz dijo...

axa, te has tragado el cuento enterito, ¡menuda suerte teneis!

exacto ana, nos dan de comer alpiste para tapar lo realmente importante. en eso el PSOE es un crack y el PP jamás ha sabido hacerlo.

pero como ves, funciona, aqui estamos debatiendo pequeñeces y desayunando cada dia un caso de corrupcion (asuntos todos ellos con los que llevamos conviviendo años y que todo el mundo conoce), mientras Rubalcaba se hace el sueco con el gravísimo tema Faisán y Mari Tere "no habla de terrorismo", con dos cojones!

pero funciona, la máquina publicitaria del PSOE es de lo mejorcito.

Candy dijo...

en primer lugar no olvidemos que jamás se habían realizado tantas detenciones de miembros de ETA como en esta legislatura,

y en segundo lugar al privatizar la sanidad, hay menos médicos en hospitales públicos, ello implica más demora, o bien trasladar al ente privado y que cobre del gobierno o/y comunidad autónoma por paciente una clinica privada cuando estás actuando a través de la seguridad social,
quién se beneficia esas clínicas a quien derivan a los enfermos
este tema lo hemos hablado 1000 veces y está clarísimo, otra cosa es lo que os cuesta entenderlo

en cataluña y supongo que ampliable con el tiempo al resto de españa está el plan bolonia, más de lo mismo, obligados a realizar masters privados para que te den el título en la pública, no nos engañemos, nos lo venden como algo bueno para todos, sin embargo es un negocio puro y duro

HE DICHO
MUY BUENOS DIAS A TODOS, especialmente a vid que no nos saluda por la mañanas y a las trillizas de Julio.I

Elisa dijo...

Candy, nos cuesta entenderlo? Pues fíjate que yo pienso que es al revés.
Privatizar un servicio supone 1. Minimizar el funcionariado, 2. Reducir el precio al existir competencia y 3. Mejorar el servicio por la existencia de la competencia.

Claro, que si lo que os gusta es tener millones de funcionarios que comprometen un altisimo porcentaje del presupuesto y que se pueden tocar las narices sin riesgo de ningun tipo de represalia, entiendo que estéis en contra de la existencia de competencia. Así nos luce el pelo.

ana dijo...

hay que partir de la diferencia de público y privado. La tarjeta sanitaria publica te da derecho a asistencia gratuita, sin embargo, la tarjeta privada uno tiene que pagar de su bolsillo el servicio.

Privatizar la sanidad supone la extinción de la tarjeta sanitaria que nos da derecho gratuito en los hospitales publicos. Otra cuestion es la funcionalidad de un hospital mediando externalidades, que es muy común en el mercado laboral, pero intrancesdente al usuario.

No creo que sea tan dificil entenderlo: tarjeta sanitaria publica, y tarjeta de mutualidad previo pago de su importe. Hasta ahora es lo que hay, aunque ya nos ha dicho mafo que en un futuro proximo sera imposible.

Candy dijo...

elisa, el gobierno de la comunidad de madrid con la privatización supone que un servicio público BÁSICO como es la sanidad en nuestro país se transfiera a empresas privadas financiadas con presupuesto público,
el resultado el lucro de lo privado, esto me lleva al comentario de sol que hizo ayer sobre aguirre y lo bien que conoce el liberalismo (todos somos iguales) .
Claaramente la gestión privada busca el beneficio, implica el ahorro en recursos humanos y materiales, pensad que el 905 entre personas mayores y enfermos crónicos consume el 90% de los servicios.

Candy dijo...

por favor, si no hay recursos en el público nos envian al privado y eso supone un coste extra por parte de la comunidad extensible al gobierno a pagar a la privada por los pacientes que han acudido a la pública y no han podido ser atendidos
tan sencillo ocmo 1+1 = 2

Elisa dijo...

Candy, y quién construye las infraestructuras que se pagan con dinero público? Acaso FCC, Ferrovial, Dragados, Sacyr son empresas públicas y yo aún no me he enterado?

Elisa dijo...

Vamos, que lo que al final pretendéis es que todo y todos sean (y por lo tanto seamos) patrimonio público. Como la exitosa política comunista soviética o cubana.

Anónimo dijo...

es que partis de la base de que la sanidad puede ser un negocio. y ahi es donde os equivocais. la sanidad es un sumidero de dinero, pq los tratamientos y las pruebas son caras. asi que la salud no debe entrar en el mercado pq nunca sera beneficiosa, y si lo es, es porque no se cumple con las necesidades de la poblacion.

en cuanto al funcionariado, por supuesto, es mejor que sean externos, para que asi cuando gane un partido nuevo, todos a la calle y a llenar de enchufados (de ambos bandos, eh??) todo lo que se pueda. el funcionariado es el mal menor.

conocidos mios trabajan en la privada y ahorran de todo: hasta de guantes!!!!!

en fin, tendremos lo que queremos, una sanidad privada que deje a muchos sin atender.

por cierto, todos los politicos que ahora critican al funcionario, son funcionarios en excedencia. ironico cuanto menos.

axa

ana dijo...

todo soviet como el alcalde de marinaleda, camarada bardem ya estará repartiendo flores para la causa y cantando la internacional, aunque la de pajin no lleva lectura de trabajadores solo sello hermés.

La sanidad está territorializada, y el que se contrate un medio privado no supone coste para el ciudadano, luego no es privado (privado es pagado por el bolsillo propio), luego la atención sigue siendo publica. El problema de las listas de espera, la falta de medios, etc, etc, es quejable al gobierno autonomico de cada ciudadano, no a esperanza aguirre, que solo es presidenta de la comunidad de madrid, recordando también que el presidente de gobierno es zapatero, y de cataluña el sr. montilla.

La privatización de la sanidad publica significaria un cambio de ley por consejo de ministros, no por esperanza aguirre, que como repito solo preside una comunidad al igual que montilla, revilla, chaves hasta hace poco, barreda...

Toda organización de medios va dirigida a un beneficio, es innato en la palabra trabajo. Esperanza aguirre tiene que financiarse con los impuestos de los madrileños sanidad y educación, porque zapatero no paga lo que le corresponde, dado que tiene que cebar bien a otras comunidades, cosas de los pactos y los apoyos. El año pasado dejaron en deuda 9.000 millones de euros. Evidentemente buscar gestión de calidad de un SERVICIO PUBLICO es una medida de inteligencia y de buen hacer, aunque es incompatible con la politica de sindicato, que es colocar a toda la familia de funcionario.

Anónimo dijo...

ahora solo los rojos son funcionarios???? gracias por ilustrarme, pq no lo sabia.

Anónimo dijo...

si la sanidad fuera beneficiosa como mercado en estados unidos no se procudirian las barbaridades que alli ocurren. es beneficiosa como un seguro de coche. todo perfecto si no das un parte, si das un parte te suben la prima o incluso te echan.

es decir, si tu no te pones enfermo, vas pagando un servicio que no usas y genial, en el momento en que vas con una cosa gorda (un trasplante, un cancer, etc) ya no eres rentable, pq son muchos gastos y jamas se cubren con lo que tu pagas.

es la diferencia entre una electrica y la sanidad.

el problema es que el estado solo tiene en su podrar "empresas" deficitarias. las que daban dinero se provatizaron en aras del libre comercio. y ahora nos quejamos de que la sanidad es deficitaria... menuda novedad.

axa

García Francés dijo...

El Sr. Cobo debería ponerse Sérum ALGOTHERM en esas ojeras y luego irse a tomar por saco, Dª Sol. Aunque sólo fuera por cabestro.

España cae de lleno en la etapa PREMOFETA

Anónimo dijo...

para rentabilidad de lo deficitario ya tenemos al doctor montes, que a todo el que entraba a partir de 60 estornudando le aplicaba la inyección y al otro barrio, asi "ahorraba en gastos", cuidados paliativos se llama, doctor muerte los familiares de los que están en el hoyo.

Anónimo dijo...

Hay servicios publicos basicos, como el del transporte, que no estan formados precisamente por funcionarios, y de toda la vida, ademas. El chofer del bus que me lleva al trabajo diariamente no tiene ese estatus. Es de una empresa privada que gestiona el transporte, despues de haber ganado un concurso del ayuntamiento o la comunidad, y es la institucion publica la que en teoria, al menos, vela por que el servicio se preste adecuadamente, fija los precios....

Luego, yo no veo por que no pueda ocurrir lo mismo en la sanidad. Mientras la comunidad controle en ultima instancia el servicio y no sea mas oneroso para el paciente...

Vamos, digo yo.

Aloe dijo...

La sanidad está hecha unos zorros. bien, ¿cual? la pública o la privada.
En la privada según donde, tienes listas de espera, ya que para pruebas diagnósticas ,la pública recurre a la privada, por lo tanto los usuarios de ambas nos amontonamos.

Lo cierto es que de la sanidad de la CCM, está a años luz de la que se implanta en otros lugares. Tenemos menos asignación gubernamental ,pero mejores servicios.
peden darse una vueltecita por cualquier centro de salud u Hospital de la generosa Andalucía. lamentable, para diagnosticar y ajustar la dosis de una Diabetes en una niña, la citan para un mes, con una glucosa de 350, subiendo y bajando.
Tal vez la quisieron ver en almíbar?? pregunto yo, que soy de pueblo .

¿Cómo sigue la Diva??

Saludos.

Anónimo dijo...

Si Axa en Andalucia puedes estar una noche entera esperando y es lo normal.A mi me ha pasado. Lo he vivido.y he vivido tambien hace tres dias el excelente funcionamiento de la comunidad de nmadrid respecto la gripe A. EXCELENTE.
Y CANDY lo de la com de madrid lo podemos decir nosotros que estamos aqui.Si funcionara mal, por mucho que sea Esperanza yo lo diria.PERO SE TRATA DE QUE DETERMINADOS SERVICIOS SALAN A CONCURSO PRIVADO...pero el usuario no tiene que paar, se trata de fomentar la competencia y que los que reduzcan las listas de espera tenan premios...Y lo de poder elegir medico!!!!!
SOL

Candy dijo...

a ver, FCC y Caja madrid gestionan el hospital de arganda, sacyr vallehermoso los de costala y parla, dragados el de majadahonda y así un largo .....

fíjaos la lucha por el poder de caja madrid, la comunidad paga a estos hospitales un alquiler anual en concepto de alquileres,
si de acuerdo el servicio será el mismo, pero no os dais cuenta que alguien se está enriqueciendo a costa de algo tan básico como es la sanidad

sol, no es vivir o no en Madrid, los datos hablan por si solos

pensar que con cada hospital "público" la comunidad de madrid se hipóteca en 30 años a pagar un alquiler que rondará en unos 200 kilos/euro/año

Privatizamos hospitales manteniéndolos con el dinero público, este modelo ya existe en el reino unido donde se ha encarecido el funcionamiento de los hospitales x4 o x5

hablamos de los funcionarios que estamos manteniendo, pero insisto prefiero que hayan más trabajadores en el sector público que se delegue al privado donde empresas que he citado al principio se hagan más ricas todavía, porque pensad que SON EMPRESAS CON ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido. Todas las empresas tienen ánimo de lucro, excepto las ong's, y no todas precisamente.

Beatriz dijo...

yo realmente no encuentro mal alguno en que empresas privadas se beneficien mientras ni al ciudadano se le ofrezca el servicio gratuito.
según ciertas posturas parece que es "endiablado" intentar ganar dinero, no lo entiendo.

¿acaso es el único caso de sector privado que presta servicios al sector público?
por esa regla de 3, tendríamos que crear otros 2 millones de funcionarios para labores en la construccion (por ejemplo) con el fin de que todos los que construyan carreteras lo sean, no se vaya a beneficiar "alguien"!

Elisa dijo...

Bea, pues lo que decía yo, todos, personas y empresas, dependiendo del Estado, como la URSS en sus buenos tiempos o la Cuba de Castro Bros.

Aloe dijo...

Beatriz, perdona, pero para eso ya tenemos el Corte Inglés, ellos se lo guisan y todos los empleados , tirando de tarjetas, autoconsumo que se dice.

Pues toda España dependiendo de si misma jaja, funcionariado, a toda pastilla y no hablemos de autonomías.
Una saludo

ana dijo...

la esternalización es un modulo productivo de rentabilidad y calidad, la funcionarización es propia del tercermundismo y subdesarrollo, aparte que en materias competenciales transferidas el tipo de empleo público es el telmarazo. Los sindicatos, que pagamos todos los españoles, pero solo representan un cinco por ciento de los trabajadores ¿qué aportan?, meter a toda su familia en el sector publico "a dedo", guardar silla en moncloa, y enriquecerse de la politica y los cierres de empresa, por las facturas que cobran "asesorando" en los eres.
El funcionariado no es competitivo, sino un lastre.

Anónimo dijo...

pero no es absolutamente cierto decir que al ciudadano se le ofrece el serivicio gratuito
es como decir que los de gurtel no roban porque solo pillan comisiones de las obras que hacen: multiplicando su precio por dos o por tres, que luego quien paga....naturalmente que el ciudadano, con sus impuestos, pero en lugar de pagar uno, paga uno y la comision, que a veces es del doble del costo del servicio,
y cuando las tramas mafiosas están implicadas con el poder, que gestionan a su interes, no es de extrañar que se hagan hospitales publicos con gestion privada, olimpiadas para todos, y cualquier otra cosa que se les ocurra con el unico objeto de trincar y trincar
estaria bueno que despues de robar y cobrar del estado, o comunidad autonoma o ayuntamiento, no intentaran disimular un poco
LUISMI

Ely dijo...

y yo como os cuento el día 16 que estoy opositando para el servicio de salud? tendré que inventarme una historia...

Ely dijo...

sol, como va tu casa? Veo que la sanidad publica te ha atendido muy bien, entre otras cosas gracias a la tarjeta sanitaria, y encima te han atendido NO GRATIS, porque para algo cotizas a la S.S... No siempre cumplen con todos los derechos de los ciudadanos, pero al menos podemos ir al medico cuando nos encontramos mal o a ver a los amigos (caso de los jubilados)

Anónimo dijo...

Pues bien unos salen, otros entran...
Sobre la sanidad creo que esta el tema tan politizado que no se sabe la verdad.LO que si nos cueesta es la cantidad de funcionarios liberados, que cobran pero no ejercen, que se han dedicao a seguir a Espe por todos lados...Estos liberados que se supone que su labor es negociar cuestan millones e euros a todos y lo que es una verguenza es que los paguemos todos...esto no preocupa por lo visto...
SOL

Ely dijo...

No entiendo lo que dices de que la sanidad está "tan politizada", cuando no lo estuvo?
Que aburrido es hablar de politica... teniendo otros temas como el recurso contencioso administrativo...

Anónimo dijo...

ay si, a mi los funcionarios liberados que no trabajan ni para sus compañeros me matan... de esos no dejaba ni uno... son todos unos sinvergüenzas que solo miran al techo y toman cafeses. esos si que si. sindicalistas en este sector caca. (aunque evitan enchufismos que oye, se producen)

ahora: volvemos a la sanidad. yo no hago nada mas que contar la historia una y otra vez. a los hospitales de gestion privada se les da una cuantia por habitantes asignados, y otra mas por cama ocupada. eso se supone incluye todo, pruebas tambien.

pues el hospital de valdemoro deriva las pruebas "caras" (cualquier cosa que se sale de lo normal normalisimo) al doce de octubre. eso si, luego vuelves a tu cama de valdemoro que asi la cobran oye.

a mi como ciudadano me jode que me anden menando parriba y pabajo como una peonza y no saber si donde voy me atenderan o me tendre que ir con la musica a otra parte pq alli, oye, no tienen ginecologo de urgencias...

no pago mas dineros, no, pero el dinero de la cama se lo queda el hospital de valdemoro sin gastar ni un euro en pruebas (que ya se las hacen otros oye) y yo eso no lo veo una gestion limpia y transparente.

sobre las horas de espera en un hospital... pues mira 4, en ese dichoso hospital de valdemoro sin que nadie saliera a decirme si mi padre seguia vivo, le habia dado un chungo de esperar o si se habia escapado corriendo... una atencion de primera, vamos ya.

y sobre las listas de espera que dicen tener... me rio yo. pides cita y te dice... ya te llamamos cuando tengamos tu cita, y tu esperas... esperas... esperas... y resulta que esperas 6 meses, o un año para que te den tu cita con el ginecologo... eso si, en cuanto te llaman y te dan la cita resulta que es la semana siguiente, mira tu que bien. ellos contabilizan que tu has esperado una semana... total, la cita es de una semana para otra, pero y el tiempo previo???????? que, ese no cuenta?

asi que me rio yo de las listas de espera aqui.

esa es mi experiencia. y soy de aqui, ya lo sabes. por eso a mi el modelo de gestion privada y hospital publico no me gusta, pq lo tengo, lo uso y no me gusta!

he dicho ;-)

axa

Anónimo dijo...

joe vaya tocho he soltao... mae mia... que petarda soy!

ely, suerte con tu opo... SUERTISIMA! y a por ello!

axa

Ely dijo...

Aún no he llegado al tema en el que nos enseñan a decir "ahora no puedo", "en el mostrador de enfrente" y "oiga, no ve que estoy hablando???", pero estoy deseando tenerla y pondré todo mi esfuerzo en aprender y ser la mejor

Beatriz dijo...

pues Eli, ¿que te vamos a decir? que a por ello, que si lo consigues vas a estar de por vida como en tu sillita de playa.

cuando lo tengas, cuento con tu enchufe.

Beatriz dijo...

elisa, los buenos tiempos de la URSS, ¿cuando dices? jajaa

es que yo flipo como endemonizan la empresa privada, coño, pues estamos buenos como no la tengamos!

todos funcionarios, y que viva la revolucion!

ana dijo...

ely, suerte con tus exámenes, si te entra el bajón piensa en la silla a pié de playa ó mostrador.

Anónimo dijo...

pero, ¿por qué tiene tanto interés en caja madrid? ¿es como la farmacia de la mujer de camps?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos...Sol, en la Sanidad Pública se puede elegir médico desde hace muchísimo tiempo, al menos en Andalucía, de donde soy yo, y donde creo que la Sanidad tiene deficiencias, como todo, pero en general funciona bastante bien, y lo normal no es estar una noche entera, lo normal son 4 ó 5 horas, dependiendo las pruebas que tengan que hacerte, con esto te digo que si tú puedes hablar de cómo funciona la Sanidad en Andalucía, y no vives aquí, los demás podrán hacerlo de la de Madrid, ¿no crees?.
Anónimo Petardo.

Anónimo dijo...

Ayyy Anonimo Petardo, es que yo he vivido en Andalucia, en Sevilla por cierto.Y llevo veraneando en mALAGA TODA MI VIDA.La sanidad y la educacion en andalucia es un desastre.
SOL

Pakithor dijo...

He seguido el debate con gran interés y no he intervenido porque me parece que es un tema muy complejo para tratarlo con cierta frivolidad. La comparación con los EE UU está falta de un dato importante: el Estado allí gasta tres veces más por habitante que en el Reino Unido, en donde la sanidad pública es universal, incluso más que aquí, mientras que en los EE UU sólo cubre a los indigentes y a jubilados. Curiosidades del gasto público.

Con respecto a Andalucía, no sé la experiencia concreta del petardo anónimo, pero la mía ha sido muy negativa. Para empezar es cierto que puedes elegir médico de cabecera o pediatra, pero en el centro de salud que te corresponda en función de dónde estés empadronado. O sea que si estás como yo en una población de 15.000 habitantes, sólo hay dos médicos y un pediatra, éste último 3 horas al día. Los especialistas no los puedes elegir, sino que depende de cuando te den la cita, lo cual suele tener un tiempo de espera de no menos de dos meses. Si además tienes que hacerte algún tipo de prueba, la espera puede ser de entre tres y ocho meses para algo como una radiografía de contraste, con lo cual puedes tener un diagnóstico de un cáncer de riñón en unos nueve meses desde que empiezan los síntomas. Luego está la lista de espera quirúrgica, de la cual mejor no hablar, dado que a la falta de quirófanos suficientes, hemos de sumar un faltante endémico de camas -los grandes hospitales de Andalucía, como ha dicho alguien antes, son de la época previa a la democracia: Ruiz de Alda, Carlos Haya...-.

La atención primaria está absolutamente colapsada. Así, si tu hijo tiene fiebre o cualquier otro síntoma de enfermedad, te dan cita para dentro de dos o tres días. En otras palabras, cuando el niño ya está medio curado. Puedes ir por urgencias al centro más cercano, en donde no hay pediatra de guardia, por cierto, o al hospital materno por urgencias, con lo que ello puede significar, amén de que no es para lo que está el servicio de urgencias.

Con este panorama la gente acude masivamente a urgencias, en donde los hospitales se han especializado en hacer grandes salas de observación y tener a los pacientes amontonados en espera de ser atendidos. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) eliminó las guardias presenciales de los especialistas, así que en las urgencias no te pasas la noche esperando en la sala de espera, sino en una camilla de observación sedado hasta que, a otro día llega el especialista, a no ser que llegues con una urgencia que necesite operación para lo cual sí que hay cirujanos.

En fin, que es para esta muy contentos con la sanidad pública andaluza, tanto que todos los médicos recomiendan que tengas un seguro privado.

Saludos.

ana dijo...

¿y cuantos motines sindicales de protesta hay en andalucia?. Solo tienen calendario para abuchear a güemes porque eso les vende y les da silla en moncloa.

La sanidad está territorializada, depende del presupuesto autonómico, evidentemente la partida de gasto social se incrementa con las pensiones, mengua en deficit para la atención en salud, y que aguanten con lo que tienen. En muchas comunidades una cita de especialista tarda ya un año, por eso tienen que tirar de urgencias. No es comparable con usa, porque allí tienen mayores salarios y otro sistema de pago totalmente diferente. Si es comparable con lo que teniamos hace diez, veinte ó treinta años, y los mismos profesionales dicen que vamos cada vez a peor.

García Francés dijo...

Angelina bien, Dª Sol, los sindicatos como siempre...

Angelina Jolie usa el dedo índice más que para marcar

Ely dijo...

Solo así, a modo de info y sin querer debatir... el sistema de salud publica se organiza en areas sanitarias, cada una con un hospital de referencia, esta area ha de cubrir a un numero de personas, claro... a las que en la zona residan... logico, no? al igual que una ayuntamiento vela por los intereses de su zona de influencia (jajajaja), dentro del area hay zonas y en las zonas hay centros de salud, que una vez mas corresponden a las personas que vivan en la zona...
Por ley, podemos elegir nuestro medico de cabecera y cambiarlo si no nos gusta. No podemos elegir los especialistas... pero seguro que ya sabiais, que al cupo de tu medico le corresponden determinados especialistas... es así, está organizado así y no es un mal metodo. Satisfacer a absolutamente toda la población sería imposible, y de hacerlo no habría diversidad política, no creeis?

Yo creo que tenemos un buen sistema de salud publica, se podría mejorar? pues claro... como todo, pero al menos estamos siempre cubiertos, porque insisto... no en todos los lugares del planeta, la gente puede "permitirse el lujo" de ponerse enfermo

Pakithor dijo...

Ely, no es por querer debatir, pero si para ti la calidad sanidad se basa en poder elegir al médico de cabecera de tu centro de salud más cercano, entonces en efecto la sanidad española es la bomba. Dicho lo anterior quiero destacar que no tenemos una mala sanidad pública dependiendo de con quien nos comparemos y de las necesidades de cada uno. Lo cierto es que los seguros sanitarios privados están en continuo crecimiento desde hace años y el gasto público en sanidad en % del PIB lleva estancado desde hace muchos muchos años.
Saludos.