martes, 10 de noviembre de 2009

!VISCA MINOVES!

David Minoves es idiota. Ignoraba hasta este día que existia. Pero hoy, es para mi una pieza fundamental si queremos entender porque España va a salir de la crisis más tarde. El muro de Berlín era un andamio que separó a los alemanes durante años. Veinte años después de su caida los alemanes buscan cosas que les una y no que les diferencie. Ya tienen experiencias con Señores bajitos con bigote que hablaban de la pureza y superioridad de su raza.
Una delegación nicaraguense había pedido ser informado sobre cooperación y solidaridad en el parlamento catalán. Los nicaraguenses venían ilusionados, con ganas de hablar de la ¨hispanidad¨la madre patria y cosas de este estilo (que en Nicaragua les gusta decir cuando vienen de gira). Ya sabeís, ¨que si el castellano une a los hispanohablantes¨y esas cositas. Y todo porque Colón, ese tour operator del siglo XV, a raiz de su gesta resultó que eramos muchos los que hablabamos el mismo idioma.


Pero David Minoves. de Erc, ha ejercido ¨su derecho a hablar catalán¨en el Parlamento catalán de España . A pesar de Colón, a pesar de que todos entendian el castellano, a pesar de la crisis y las renuncias de otros .
Por estos ¨Minoveses¨radicales, gastosos y demagogos , España esta llena de muritos, vallas y sobresueldos.


Los traductores encantados.




107 comentarios:

Elisa dijo...

Buenos dias a todos.

Ayer esta noticia era la mas comentada en el Confi, pero ni entre a leerla (falta de tiempo, si no llega a ser por ti ni me entero). De todas formas si que lei el titular y me hizo pensar en las Autonosuyas, ese genial libro de Vizcaino Casas.

A quien no lo haya leido se lo recomiendo: es una vision un tanto parodica del estado de las autonomias. Me temo que Fernando se quedo corto en su burla.

si, bwana dijo...

Tiene razón al opinar que sujetos como el tal Minoves son los que colocan a España en el furgón de cola. Su estupidez es patética.

Aloe dijo...

Buenos días .

Me pregunto angustiada,si estos son los elementos que dirigen y nos representan,. cómo serán los tontos??

Empiezo a pensar muy en serio que el virus ha mutado, de no ser así, sería imposible tropezarnos con semejantes "Híbridos", bueno ahora lo llaman Minoves... De la Vega, Chacón, etc. Ah!! y del jefe de la Pesca de ese ni hablo"Gonzalo Saenz de Samaniego," Se comportan igual que los piratas, bueno los piratas mejor organizados.

Aloe dijo...

Si tenemos en cuenta el "mutis por el foro " que se están marcando los dos o tres periódicos que presumían de independientes y que a J. Losantos casi se lo han quitado del medio, resulta que estamos ante la era Zapatochávez, singular y excepcional por el recorte de libertades.

Ole , Ole, y Olééééééééééééééééé.

Y en Castilla sin traductores?, así no se puede.

Buen día.

Verónica dijo...

Buenos días. Es un despropósito pedirlo, pero lo peor es que el Parlament acepte ponerle un traductor. Qué fácil es gastar el dinero de los demás. Aparte de que nos hace quedar de un ridículo que duele.

Candy dijo...

este tio es el de ERC?

Beatriz dijo...

no conocía la noticia, pero es que cada día desayunamos 10 barbaridades del mismo nivel. cazurros!

Beatriz dijo...

lo que si oí anoche es que la UGT ahora s ededica a repartir bolas chinas...

este país es un sainete pero con cero gracia.

Verónica dijo...

Bea, ??????? no estás hablando en serio, verdad?

Beatriz dijo...

veronica, absolutamente en serio.
en un congreso de UGT en andalucia.

Anónimo dijo...

a las feminas bolas chinas, ¿y a los hombres?. Sexismo desde la ugt y Aido no dice nada.... vid

Verónica dijo...

Lo acabo de leer porque no podía creérmelo, Bea. De hecho, sigo sin dar crédito a esta estupidez. A mi me resultaría ofensivo que me regalaran eso, tanto por tema ginecológico (quien le dice a ella que yo tenga algún problema al respecto) como por género, como dice Vid los ofendidos deberían ser los hombres a los que ha olvidado la tal Olvido Aguilera. Que ella misma ha discriminado a las mujeres por el regalito de marras. Vamos, debe ser una mente despejadísima para ocurrísele estas gilipolleces. Cómo está el patio!!!

Elisa dijo...

Bea, bolas chinas??? Y alucinaba yo el pasado año cuando enviaron un preservativo en la felicitación de Navidad sindical de Indra...

Anónimo dijo...

Y yo voy mas alla--¿ no es ofensivo que con la crisis que hay los sindicatos, en vez de defender a la gente, se dedique a encargar regalitos tan genitales?
Esos regalos los pagamos todos porque estan subvencionados..
¿Son ahora la Union Genital de trabajadores?
AAAAANDA YA
Sol
No salimos. no salimos

Verónica dijo...

Y que me decís de esto?
"El Gobierno extremeño invierte 14.000 euros en talleres de masturbación para adolescentes"

Parece ser que es para que se valoren más, autoestima, dicen.
Qué pasa, que todos los hombres hasta ahora no tienen autoestima?
Parafraseando... MANDA HUEVOS!!!

Beatriz dijo...

que paren esto...yo me bajo!!!!

Anónimo dijo...

14000 euros EN ESO? SUPONGO QUE LO PATROCINARÁ ALGUNA REVISTA DEL GENERO...que pais de mierda.
Y después hay ayuntamientos que ya no pueden pagar ni laluz..
Es por todas estas cosas que no salimos de la crisis..en serio..
SOL

Beatriz dijo...

entre las autonomias y las tropecientas asociaciones de gente chupando del bote, es imposible.

un país d emierda, en eso nos hemos convertido.

y que no vengan a llamarnos pesimistas! esto es la cruda realidad.

Sálvese quien pueda!

ana dijo...

te dejan sin trabajo y sin recursos y te dan un curso de masturbación "para que te alivies". La señora de ugt haciendo regalos con dinero ajeno, como le sobra recursos a los sindicatos ¿por qué no preguntan qué necesitan los trabajadores?

ana dijo...

el minoves este tiene pinta de tener un novio traductor...

Verónica dijo...

¿No es sospechoso que todo ahora lo hagan girar en torno al sexo como si fuera la salvación a todos los problemas del mundo? A mi me huele a "aborregamiento", ¿no decían que Franco usó el fútbol para tener al pueblo contento e ignorante? Tomemos nota.

Candy dijo...

jaja, perdón ahora usan el sexo..., pensar que las bolas chinas son muy útiles para la incontinencia, creo que el tema va por ahí, cada mañana al leer las notícias es que me meo.....
cursos de masturbación jajaja, bueno es una forma de la abstención que tanto gusta a algunos sectores
vuelvo a mi cueva, sin tv, sin periódico sin na de na,
ayer empezé pilates, desconecto cuerpo y mente uuummmmmmm!!!!!

Beatriz dijo...

candy, claro, la UGT mira por la salud de las trabajadoras, que empcionante, casi lloro.

y para colmo da por hecho que TODAS van haciendose pipí encima!

Y el cursillo tambien encantador, denota un buen gusto, una profundidad en la educacion que pretenden dar y una habilidad por gastarse nuestra pasta fantasticas.

¿Sabeis?, a mi esto no me hace ni puñetera gracia, me parece tritisimo que con la que tenemos la gente no se eche a la calle.

Candy, dale mejor al yoga porque tal y como está el patio por catañuña mejor respirais OMMMMMMMM o sino salis a la calle a matar a todos los jetas que viven a costa de engañar al contribuyente.

jone dijo...

HTML

Verónica dijo...

Dime, Candy, si te hace tanta gracia porqué crees que se habla a los niños y jóvenes tanto de sexo hoy en día?

Beatriz dijo...

HTML, ay Jone, me he perdido!

Candy dijo...

Verónica no te lo tomes tan a pecho, Y SI me hace gracia porque con la que está cayendo se envían bolas chinas y hacen cursos de masturbación ... es para reirse un rato, que quieres que te diga.

Pues creo que se habla tanto de sexo hoy en día porque durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ha sido un tema tabu que avergonzaba hablar en público, como siempre en estos casos pasamos de la prohibición al libertinaje, es la vida.
Además el sexo no es malo, digo yo, hay que educar en la sexualidad sin tabues.

Beatriz dijo...

candy, sin tabues pero con sentido común y además con un mínimo de buen gusto.

basta ver como está el tema de los embarazos juveniles y del maltrato de género entre los menores como para darse cuenta d eque desde luego, bien, no se está haciendo.

como tu dices, el sexo es natural pero desde luego permanece al ámbito de lo privado y eso parece que se ha olvidado. creo que el pudor nada tiene que ver con la falta de libertad.

a mi me viene una tia de ugt o de lo que quieras, en un congreso a darme bolas chinas y se las meto pero en otro sitio, por imbecil y por ordinaria.
Y ni te cuento si me proponen un cursillo de masturbación para mi hijo. Es que encima los de ahora son tan imbéciles que hasta a eso hay que enseñarles??


si es que no hay por donde cogerlo, candy, si es que es como el colmo del colmo, y encima de puta, poner la cama. Que es con nuestra pasta!

Verónica dijo...

Mira, Candy, por esa regla de tres debería poder afirmar que tooodos los de nuestra época y anteriores tenemos una vida sexual y una autoestima penosa, y no es así, verdad? De modo que eso no me vale como excusa para hablar de sexo a los niños y jóvenes de la manera que se hace ahora.
Y claro que me lo tomo a pecho, se trata de lo que les quieren inculcar a mis hijos. Vaya si me lo tomo en serio.
Y yo no digo que el sexo es malo en absoluto, lo que es malo es banalizarlo, precisamente lo que se está consiguiendo es frivolizarlo, quitarle la importancia que debe tener.

Ely dijo...

las bolas chinas son buenas para PREVENIR la incontinencia, cuando ya te meas, ya... de ahí, a que un desconocido me las regale... pues no sé, estarán desinfectadas y esterilizadas? hummm
Clases de masturbación? se refieren a tipos? a como se hace? esto no lo veo mal... mejor que se masturben, a que nos jodan

Ely dijo...

Verónica, solo una cosa... si aborto no, si pildora del dia despues no, si educación tampoco... entonces qué? Hablar de sexo siempre es frívolo, porque lo frívolo es algo sensual, y lo sensual puede ser muy sexual

Beatriz dijo...

ely, ¿crees que los chicos ahora necesitan lecciones?

de ser asi, de verdad, no se les deberia dejar ni votar!

y a estos es a quien se les deja tomar decisiones como si abortar o no??

de verdad que deben tener poca confianza en el trabajo realizado en la educacion de esta generacion!

Beatriz dijo...

absolutamnete en desacuerdo contigo en lo de que el sexo es siempre frivolo.
bueno, el sexo puede serlo, la sexualidad no.

Ely dijo...

Bea... estás poniendo a la misma altura una paja con un aborto y un voto? No tengo ni idea de que van las clases sobre masturbación...

Ely dijo...

el significado de frívolo, es "algo sensual"

Verónica dijo...

No, Ely, el significado de frívolo según la Real Academia es algo "ligero, insustancial". A eso me refería, yo no vivo mi sexualidad de forma insustancial. Quizá por eso asumo sus consecuencias.

Candy dijo...

pero bea, directamente yo a mi hija no la llevo a un curso de masturbación, y más baratos que las bolas chinas son los ejercicios pélvicos, maravillosos para después del parto.

fuera bromas, siempre que exista o haya existido una prohibición, a posteriori pasamos al otro extremo.
estos cambios tan drástico son los que a la larga provocan estas situaciones,
durante 40 años en el cine no se vio un pecho, y de ahí pasamos a no saber hacer otro tipo de cine,
yo recuerdo alguna excursión a Perpignan, yo era pequeña y me quedaba en el hotel con mis abuelas, y en mi familia de vulgar poco

Beatriz dijo...

Ely;
Estoy diciendo que si alguien piensa que los jovenes necesitan clases sobre marturbacion es que piensan que son imbeciles. Por tanto, no puedo entender que a la vez se pretenda que tomen decisiones tan importantes como considerar tener un aborto sin ni siquiera necesidad de consentimiento paternal.

O sea, exactamente lo que he dico.

Por cierto;
frivolo: Ligero, veleidoso, insustancial.

Candy dijo...

yo no conozco la vida sexual de la gente, la satisfacción depende mucho de lo que te complazca y si te basta lo que tienes, yo pienso que el sexo el libertad, pero liberdad cuando se aprende a usarlo,

Beatriz dijo...

candy, por Dios, que se supone que entre perpignan y hoy hay una generacion de por medio, que somos nosotros.

Ahora nos vienen con estas chorradas?
de verdad, si esta gente es quien dicta leyes, quien tiene cargos de responsabilidad y quien maneja el mundo, yo, me bajo.

Beatriz dijo...

pues mejor asi, candy, no sé que manía tenemos ahora de que tenemos que conocer la vida sexual del personal al detalle.

y no crees de verdad que es exagerado el tratamiento del tema? queremos que el sexo sea TAN importante en la vida d enuestros hijos?
francamente, es un tema que creo que está sobrevalorado, y que quien más habla, más carencias tiene.

Beatriz dijo...

Candy, y el cursillito de marras lo promociona el Gobierno estremeño no una escuela privada.

es que no me digaias que el nivel no es de llorar!

Anónimo dijo...

yo estoy con candy, durante mucho tiempo, muchas generaciones el sexo y todo lo relacionado con el era tabu. tan tabu que a las niñas ni se las informaba de lo q era la regla, ni de como se quedaba una embarazada ni nada.

ahora, nos hemos ido al otro extremo, tenemos series de tv que tratan el sexo entre adolescentes con demasiada fantasia y mal-educan. pero es la tv no educacion para la ciudadania (uy, ni se les ocurre meter contenidos sexuales en esa asignatura chorra)

para educar se necesita acercar los temas a la gente, y para eso hay que hablar abiertamente de todo lo relacionado con el sexo. nadie te dice que te masturbes, y no se el contenido del curso, pero imagino que al final se trata de no demonizar la masturbacion y de verlo como algo mas, asociado al sexo. en cualquier caso, un curso sobre sexo no vendria mal, por que las encuestas indican que un porcentaje altisimo de adolescentes se enteran de cuestiones sexuales informandose entre ellos y en internet (que dior nos pille confesados) y no de los padres o de los profesores, asi que antes de que se malinformen, mejor que se les den cursos chorras que generen preguntas a un experto que les contestara sin tabus.

sobre las bolas chinas, no es un juguete sexual, es como si te regalaran una cinta de correr, solo que de uso genital femenino (ahi mal, que discriminas a los hombres, es cierto) asi que tampoco me parece mal. de hecho mi ginecologa le recomendo a una amiga que las usara para prevenir la incontinencia after parto. asi que... no escandalizarse por dios!

ahora si hablamos de lo del de erc... (que vaya como derivais de tema)no caigamos en la tonteria de pensar que cosas como lo de las bolas chinas nos llevan el huerto... son las autonomias (y su duplicidad de funciones, salarios y gastos) los que nos llevan al huerto. (sin perder de vista que los bancos y los empresarios tambien tienen mucho que decir en esta crisis, claro)

en fin, muchos temas para un solo comentario (el mio)

besos, axa

Candy dijo...

cuantos años hace que la Sra.de Foster tenía aquel famoso consultorio .... hablemos de sexo.
JOOO me acuerdo de los dos rombos y .... a la cama, alguna serie me perdía y andaba asomada por la puertas, creo que era Dallas o Dinastía

Candy dijo...

y si bea, ha saltado una generación la nuestra, pero realmente nuestros padres se sentaron en una mesa a hablarnos de sexo? en mi caso NO, ahora mi madre que parece que a la vejez se ha desmadrado, habla abiertamente, y yo pienso a buenas horas, pero la respeto, fue la época que les tocó vivir.

Beatriz dijo...

pues eso, candy, que la Ochoa ya daba lecciones en Tv y el asunto no ha mejorado ni media. mira las estadisticas de embarazos adolescentes, si es que esá claro.

y los rombos? jaja eran un invento genial, yo tambien andaba escondida y gracias a que las puertas del salon eran de cristal podiamos flipar con dinastia, jaja

¿encuentras algo malo en los rombos? es un invento genial!

Beatriz dijo...

Candy, a mi mi madre de sexo "explicito" gracias a Dios nunca, me hubiera muerto de asco, si las veiamos como viejas!


de lo que si me habló es de las responsabilidades que acarrea el sexo, eso me lo dejó clarito desde siempre y lo aprendí estupendamente.

el resto, lo explícito, lo mas divertido del asunto, ya lo aprendimos solitas, no fue dificil encontrar informacion, sobraban las fuentes y las ganas. adolescentes hemos sido todos.

pero si mi madre o mis educadores me hubiesen enseñado solo esa parte, como ahora pasa, hubieran hecho su trabajo mal.

Anónimo dijo...

respecto a los embarazos no deseados solo dire que el papa dijo que la abstinencia y la oracion eran el mejor anticonceptivo, que el preservativo solo empeoraba las situaciones de contagios del sida y demas... eso diselo a un adolescente, a ver si cuela.

axa

Beatriz dijo...

axa, te aseguro que de abstinencia no se embaraza nadie.

Anónimo dijo...

no si como metodo anticonceptivo es inmejorable, ahora, convence a un adolescente a que use ese metodo...

axa

Beatriz dijo...

AXA, no es convencerle (aunque te aseguro que muchísimos practican la abstinencia), es cuestión de contarles el cuento completo.

porque dar clases de "sexualidad" no es explicar el kama sutra, auqnue algunos crean que se trata de eso.

Candy dijo...

pues bea, aunque muertas de vergÚenza tal vez hubiera agradecido algo de información, el tema sexo en casa era tabú y en un cole de monjas ni te cuento.
abstención, pero nadie piensa que el sexo es divertido porque estos comentarios me asustan,
a los adolescentes nada les parará, aunque mejorará el tema enseñarles a valorarse a si mismo y a no tomarse el sexo a la ligera, con el tiempo que se lo tomen como quieran ellos irán descubriendo de la experiencia.

Beatriz dijo...

candy, ¿de verdad te parece medio normal que un a gobierno regional se dedique a organizar un curso de masturbacion?

Beatriz dijo...

y Candy, insisto, crees que hablarles abiertamente de sexo les ha enseñado algo?

algo se está haciendo mal, de eso no cabe la menor duda.

Ely dijo...

Verónica, ponlo todo... no solo la parte que mas te conviene: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

Ely dijo...

Sabeis la diferencia entre hablar "del polvo de ayer" y "hablar de sexo", no? El sexo es parte del cuerpo, viene con nosotros, nacemos con unas zonas que son mas estimulables que otras, y el deseo es algo natural en los seres vivos... los humanos copulan, los monos copulan, la mantis copula... Educar en sexualidad no es lo mismo que hablar de sexo... Puedes decirle a un adolescente sobre, sexologos, ginecologos, asistentes sociales, metodos anticonceptivos, que hacer si pasa una cosa u otra, etc. Esto no quiere decir, que tengan que enseñarte a besar el cuello, hacer una mamada, como desnudarte o calcetines sí, calcetines no
Esto es como ahora, por ejemplo... con la gripe...(ay), educas y dices en casa, que hay que lavarse las manos, que no compartan la barra de cacao, que no beban de la misma botella que su supermejormasamigadelmundo si está acatarrada, o... nada de hacerse hermanos de sangre, porque si lo haces PUEDE pasar esto y esto y esto. Eso es e-d-u-c-a-r

Beatriz dijo...

Ely, y yo que sé que tu eres más lista que el hambre sabrás además la diferencia entre sexualidad y genitalidad.


eduquemos, intentémoslo por lo menos.

Verónica dijo...

Ely, E-D-U-C-A-R, evidentemente hay infinitas maneras de hacerlo, tantas como educadores. C-U-L-T-U-R-A, exactamente lo mismo, sino que se lo pregunten por ejemplo a los centros educativos del País Vasco, que desgraciadamente tienen la suya. A ellos les puedes hablar de CULTIVOS. O si nos vamos más allá, CULTURA para otros es la ablación. Bestial, eh?. Fíjate si hay variaciones. Tú lo haces de una manera que no es la mía, pero ambas son igualmente válidas, la tuya para ti y la mía para mi.
Por eso quiero EDUCAR yo a mis hijos, o por lo menos intentarlo.

Candy dijo...

ya bea, pero el sexo no siempre se utiliza para concebir, también es placer por lo que la genitalidad es parte muy importante de la sexualidad

Beatriz dijo...

Candy, si lo que se pretende es educar, hablaremos de sexualidad en su concepto más completo y más complejo.
Si hablamos de genitalidad solo digo que me parece ridículo que el gobierno de ninguna región utilice el dinero del contribuyente para hacerlo.

estoy segura que coincides conmigo.

Candy dijo...

coincido, coincido, el educar abarca la sexualidad al completo

Beatriz dijo...

candy, porque ahí radica el principal error y por eso los modernos planes que durante las ultimas decadas nos venden la idea de que se dedican a instruir a nuestros jóvenes en la sexualidad, no están dando los frutos deseados, ni han conseguido corregir los problemas que pretendían atajar cuando nacieron.

Beatriz dijo...

BIENNNNNNNNNN

Ely dijo...

lo de enseñar a masturbarse me parece una idiotez y opino sin leer la noticia... que igual tiene matices
Veronica, en cuestión de sexo, solo hay una forma de educar, y es diciendolo todo, lo bueno, lo malo y lo regular. Porque lo que un hijo hace fuera de casa, eso no lo sabe un padre hasta que se entera, y se entera cuando ya está hecho. Entonces, cuando un hijo tome la decisión de practicar sexo, estaréis conmigo, en que lo mejor es que lo haga con toda la información disponible, no? Del mismo modo que no poneis a un hijo a conducir el coche sin haber aprobado la teórica

Sol dijo...

Yo, que soy madre, me pareceria obsceno saber qiue mi hijo esta en una clase mientras un adulto esta enseñandole como masturbarse. ¿No es un poco rozar la perversión? Como sabemos que ese tio no es un pervertido? Por ultimo, si a mi hijo le tienen que enseñar a hacer eso es que es mongolo.

Beatriz dijo...

jaja, Ely, creo, de verdad, que hay cuestiones donde no hace falta saber todo. no creo que sea fundamental ni necesario que mi hijo me cuente sus intimidades, ni yo a el las mias.

Beatriz dijo...

jaja, sol, asi he empezado yo y llevo toda la tarde escribiendo...

Sol dijo...

El indice de fracaso escolar en extremadura es escandaloso.La verdad que estas charlas sobree cosas tan obvias me parece titrar el dinero.Acabo de oir en el coche una chica que dice haber presenciado estas clases.Parece ser que colectivos fministas pagados por la Ugt y sindicatos dan clases a niños de 13 años diciendo que es buena la felación, la masturbación etc..Convendreís conmigo que dan una visión que otras personas NO compartimos la forma de plantear las cosas. Pero, insisto, que sea este el tema con la que esta cayendo, obsceno.

Ely dijo...

He leido la noticia. Tenía matices: es como una reunión de tuppersex, organizada y subvencionada por la JUNTA, no el ayuntamiento... donde les acercan los juguetes eroticos y como utilizarlos. Solo esto, suena raro... y fatal. Pero es solo una parte de unas jornadas de educación sexual... Jornadas que en el año 91 organicé junto a la direccion del mismo, en mi Instituto, se llevaron a cabo todos los miercoles durante 3 meses despues de clase. Al principio eramos 3: yo, directora y psicologo del centro. En la ultima, habia padres, madres, abuelas... estudiantes por supuesto, y prensa. Nada sucio, nada obsceno, solo educación con medicos, sexologos, psicologos, gines, incluso vino una profesora que había sido monja

Ely dijo...

Bea, es que veo que sigues confundiendo educacion sexual, con el polvodeayer

Ely dijo...

Ah, las de mi instituto... eran sin subvencion, porque antes no se hablaba de sexo en casa... solo en la tele.
recuerdo el día que le dije a mi madre que tomaba la pildora, y que me la habia recetado un ginecologo... al cual habia ido de motu propio y sin ella. Primero se enfadó, despues se disgustó, despues me pidió perdon... y de ultmo, se sintio orgullosa de como me había educado... (es que mi madre siempre cree que los meritos son todos de ella)

Beatriz dijo...

ely, te aseguro que tengo muy clara la diferencia.

creo que del polvo de ayer nada tengo que hablar con mi hijo y le ruego que a el ni se le ocurra contarmelo tampoco. En vivir una sexualidad sana espero estar educándole desde que nació.

Ely dijo...

Vale... porque veo que me vuelves a decir que hay intimidades que ni quieres contar ni que te cuenten. Y yo en ningun momento he hablado de intimidad, porque para llegar a ella, primero hay que saber algunas cosas.
Y enseñar diciendo que la abstinencia es la única o el mejor metodo anticonceptivo, es un error tremendo, porque la abstinencia no durará para siempre... y el día que termine, habrá que ponerse un condón

Beatriz dijo...

es que te aseguro que no me interesan las intimidades de nadie, ni siquiera las de mi hijo y TODO lo relacionado con la genitalidad es intimidad. espero queno sea tan rarito como para contarmelas a mi.

mi labor como madre es la de educar, luego el será responsable de lo que haga.

Sol dijo...

Yo creo que hablar taaanto de sexo si el fin es evitar embarazos no deseados estaria bien.Pero la gente sigue abortando.Por lo tanto algo falla. Yo que soy muy mal pensada no me creo que los niños de 13 años tenga ese vacio en su vida (el mio no lo parece) y que esta clase les venga a completar un vacio. Yo creo que esto sirve para justificar subvenciones a determinados colectivos ¨politicamente correctos¨. 800000 euros de subvencion que se justifica con estas gilipolleces.

Ely dijo...

O sea, que si tu hijo te llegara con una duda, sobre algo que le sucedió mientras mantenía relaciones... tu no querrías escucharle? Porque tan complicado es escucharlo, como contarlo

Ely dijo...

Sol, cuando en zonas de España como Andalucia o Extremadura, hay niñas de 14 años que se quedan embarazadas... quizá estas clases sí son necesarias.
Y abortos hubo, hay y habrá, porque se dan muchas y distintas circunstancias, pero ese es otro debate y tan personalisimo... y sobre el cual ya nos hemos dicho e insultado todo. Al menos yo, que fui llamada asesina, cuando a lo mejor las circunstancias así me lo requerían. Es por eso, que prefiero generalizar los temas, a personalizarlos, porque hacia arriba no se debe escupir, ya que la soberbia, es un pecado capital

Ely dijo...

Y hablar taaaanto de sexo, es tan absurdo como hablar taaaaaanto de geografía, y esta última varía bastante tiene mas posturas que el kamasutra

Ely dijo...

Y mi tiempo de té, ha terminado... el proximo día, traigo pastitas

Beatriz dijo...

Ely, si mi hijo es un tio normal, seguro que detalles concretos preferirá discutirlos con sus colegas, digo yo.

y en cuanto a tu comentario sobre el error de hablar de abstinencia como posibilidad te digo que lo que a mi me resulta irresponsable es pretender educar en la sexualidad obviando el respeto por el otro y las consecuencias del acto sexual en si mismo.

porque pensar que uno educa correctamente por contarle lo que es un condón es absolutamente mediocre, así que supongo que en esa interesante lección incluirás también lo que sucede si ese condon se rompe y como una persona educada sexualmente en toda su complejidad debe responder.
Y que además a lo largo de la vida de nuestros hijos habremos sido capaces de hacerles entender que siepre podrán contar con nuestro apoyo si se equivocan, pero que que uno es dueño de sus actos.

en fin, que la sexualidad es así de compleja. no se reduce al acto sexual. la sexualidad confiere toda nuestra persona.

Sol dijo...

Dice Candy que hubiera agradecido mñas informacion. Yo creo que somos de la misma quinta y yo he agradecido mucho que no se me diera un cursillo en casa de estos temas. No lo hubiera podido aguantar!!! Mi madre sacandome el temita...uff. Lo unico que si me han enseñado lo del respeto hacia mi misma y esas cosas, nohacer nada que no quisiera hacer.Y supongo que a partir de ahi viene todo. Si el sexo es una cosa normal no creo que sea necesario estar enseñando la tecnica y posturas en el colegio,,y ya lo de masturbarse, me parece ridiculo.

Sol dijo...

Si, Ely si mi hijo me viene con dudas le escucharé, si mi hija me viene con lo mismo también.En este tema y todos.Si me dicen que me corte un brazo por mis hijos lo hago. Igual que tu.
Pero no sé porque os parece tan raro que me parece que un tio le enseñe a mi hijo a masturbarse!! Es tonto y ridiculo.Por Dios...¿en serio que es tan raro pensar eso? No lo digo como pepera, ni como catolica ni como Sra con mechas de la derechona. Coño que es para descojonarse. Si ya se estan tocando los huevos los niños en extremadura ( a raiz del fracaso escolar) para que encima les enseñen como hacerlo...

Beatriz dijo...

Sol, es que acaso habría que pedir disculpas si uno tiene mechas, o si uno es del PP, o si se le ocurre ser catolico?

al margen de que lo de extremadura es un disparate, lo mires como lo mires.

Ely dijo...

Es que Sol... nos hemos quedado en la superficie! por lo que he leido, son varias las jornadas de educación sexual, y en una de ellas, se ha hablado de masturbación... nada mas! Hasta aqui, no lo veo tan incorrecto... veo exagerado, el que llevaran juguetes eroticos, exagerado e inapropiado. Pero insisto, son varias las jornadas y esa... solo fue una

Ely dijo...

Bea, y tambien incluiría que alternativas hay en el caso de que un condón se rompa.

jone dijo...

Beatriz , perdona lo del HTYM ese que me he marcado, se me ha ido la pinza.

Creo que me voy a pasar definitivamente a este foro vuestro, por otros sitios sólo da estopa y ya no lo resisto.

jone dijo...

Lo que pasa es que si me tengo que comprar el HOLA, como que no lo tengo claro...?

Haré lo que pueda.

Ely dijo...

Uy Jone... pues el Lecturas no nos vale...

jone dijo...

No hace mucho le dije a mi marido: ¿no te parece que deberías hablar con tu hijo? (13 años),
A los pocos días, ¿ has hablado con el niño?, Sí, y casi aprendo algo... jajaja.

Que se pensarán estos analfabeproges de la narices, que los niños de ahora no sabe donde tienen que.. eso... Pues si que están atrasados en algunos sitios, yo pensaba que eso ya era historia.
Pues va a ser que no.

jone dijo...

Hola Ely. !que exigente!.entonces mejor os leo.

Ely dijo...

Jone, no me juzgues por lo que te voy a decir, porfa... pero sabes que es de analfabeto? creer que todo el mundo lo sabe todo... y sabes que lo es aún mas? que mejor se aprende fuera que en casa
Un beso! (para suavizar)

jone dijo...

Gracias Ely, es muy satisfactorio enseñar al que no sabe. Muy amable, otro para ti.

jone dijo...

Ay, Ely... no era mi intención molestar.
A pesar de tus buenos consejos creo que hay mucha desinformación o tal vez debería decir "malformación", y eso no se arregla ni con golpe de talonario, en fin hasta otro día.

Saludos.

ana dijo...

El comentario de la señora de ugt es tratar como paletas a las mujeres, tan atrasadas que no saben lo que es unas bolas chinas. Como karmele marchante que se pone a dar clases de sexo en un programa de telebasura.

la sexualidad forma parte de la persona, y a nivel educativo es una materia disciplinar, seria y rigurosa, nada que ver con enseñar a masturbarse ó regalar bolas, es tomar una parte por el todo, como decir, come carne y uno coge una vaca viva y se la mete en la boca. Lo mismo. Personalmente, y esto es opinión mia y solo mia, creo que la edad optima es a partir de los 18 años, porque ya tienes madurez para incorporar los datos al sistema. En la adolescencia está bien enseñar los cambios del cuerpo, preservativos,... pero decirle a un chico de 14 años que se machaque a pajas es una contraindicación (es mi opinión).

Si noto en España un atraso en el sentido que hablar de sexo la gente hace risitas, se ruboriza, se avergüenza ó parece una salida de plancha. Eso si es una reacción de mente antigua, pero es que somos atrasados, y lo de las bolas me parece eso, un atraso.

con respecto al tema sexo padres-hijos, no creo correcto desvelar intimidades a tu madre, porque la opinión que te va a dar es como madre, y te puede caer un sermón de paliza. Yo he tenido una educación muy abierta, siempre se me ha dado todo tipo de información, pero hubiera preferido más dosificada. Mi madre a los 5 años me explicó la menstruación y me encajó como un trauma, no formaba parte de mi edad.

Y lo de ir a ugt y que te den las bolas ó ir al colegio y te apliquen la pajillera, es como ir al médico con una infección y que te de un tampax. No es que el tampax esté mal, pero yo voy al medico con un boquete y necesito un tratamiento. Lo mismo. Todo en su lugar.

Ely dijo...

Si no me he molestado! para molestarme a mi hace falta....ufffff o mas
Ana, los 18 la edad ideal? caray... un poco tarde, con la adolescencia y sus curiosidades ya pasadas, no crees? Y nadie les está diciendo que se maten a pajas... pero dios mío jajajajaja, asi nos informan siempre, como quieren, lo que quieren y en la cantidad que consideren oportuna.
Ostras, esto rota imaginandome a una señora diciendo " Y haganse pajas, que alivia tensiones, previene embarazos y no solo no se quedan ciegos si no que es bueno para el astigmatismo". Estais fatal...locas, que sois unas locas!

Anónimo dijo...

Vale, de cuerdo, era un servicio necesarisimo el que se presta en extremadura. Entonces...por qué no lo presta el servicio sanitario de extremadura como una pauta sanitaria más_? Es decir, que los padres o los hijos pudieran acudir pasando la tarjetita. Por qué ha sido necesario externalizar un servicio_?
Las feministas que dan el servicio que gastos han tenido? El material didáctico y gadgets que he visto en la tele han sido expuestos en horario de`prime time y se hacia referencia a una tienda.
No han pagado nada por esta publicidad? o es que le han regalado los gadgets a cambio?

Porque unos menores, normalmente, no les da la paga para comprarse estos artilugios. Y hasta la fecha yo creia que no lo necesitaban.Pero ahora va a ser un bien de primera necesidad...Mi movil y mi masturbador xp567-...
SOL

Anónimo dijo...

no leeis a ely... de verdad.

ella (y yo estoy de acuerdo con ella) dice que son unas jornadas diversas, hablaran de todo. las habra mas acertadas que otras, pero lo importante es que (aunque vuestros hij@s esten informadisimos y educadisimos, los hay que no, mas de lo que nos creemos) se hable del tema, los chavales pregunten, se informen, aclaren dudas... pq lo que me parece demencial es pensar que los amigos de mi hij@ le van a solucionar los problemas o las dudas mejor que un experto.

que los adolescentes no hablan de sexo asi como asi, esta claro, entra en el pudor logico de la edad y del tema, pero pensar que no hace falta educacion sexual es taparse los ojos y mirar para otro lado. o que pasa, que por tener internet ya nacen aprendidos??? pues si te fias de lo que vean en internet... estamos apañados.

por cierto beatriz, a mi hij@ le dire que la abstencion, es una posibilidad, pero que si quiere disfrutar del sexo (con respeto, con confianza, con amor, con lo que tu quieras) que puede pero que tiene sus consecuencias (emocionales y fisicas).

axa

Estego dijo...

No te metas con el tal Minoves, ya sabes, "si me criticas a mí atacas al pueblo catalán". A estos personajes les gusta proteger sus actitudes de imbécil con el escudo de la tribu.
Respecto a lo que comentáis de Extremadura, total que son otros 14000 euros, ¿el salario de un españolito todo un año? Es importantísimo provocar el escándalo entre nuestros jóvenes, promover la promiscuidad y trivializar todo lo concerniente con el sexo. ¿Nadie se pregunta cómo es posible que tras 25 años de campañas de este tipo tengamos el número de abortos y embarazos no deseados que tenemos? ¡Y ahora que no me cuenten que falta información! Si tenéis hijos en edad escolar (instituto) estaréis al tanto de las burradas que les cuentan y de la facilidad con que se les reparten los preservativos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Axa, parafraseando al clasico troll que habitaba en este blog¨es que no se me leeee¨. Si tu preisamente siempre abogas por el tema de la sanidad gratuita etc integral...¿ por qué ahora defiendes que se tenga que pagar estas jornadas tan necesarias a una entidad privada?
Yo es que he vistoel negociete subvencionado.SOL
SOL

Beatriz dijo...

Estego, ¿que nadie se ha preguntado el porque de las escandalosas cifras de embarazos juveniles a pesar de las clases estas? yo hace unos... 30 comentarios!

Axa, a mi lo que me preocupa es QUIEN le de esas clases de sexualidad a mi hijo. Te aseguro que la jornada de como marturbarse no entraría en el temario que yo considero necesario en la educacion de mi hijo, por ejemplo.

A mi me parece estupendo que tu le informes a tu hijo de la forma que planteas, pero insisto en que confundis genitalidad con sexualidad. Ana lo ha explicado bastante bien a mi entender.

E insisto en que este tipo de clases se imparten desde hace 25 años como dice Estego, y el panorma ya vemos como está.

Sol, ¿por que no me extraña que esto apeste a "alguien se está beneficiando" y no precisamente estos estudiantes?

En fin, que os parecerá muy moderno y liberal el tema de las bolas chinas y las lecciones de masturbacion, y a mi sin embargo me parecen un retraso hasta volver a la caverna.

Ely dijo...

pero el escandalo cual es? los 14.000 o que les hablen de sexo? porque aqui mayoritariamente se ha hablado de que a los chavales no hay que explicarles nada.
Y hablar de sexo, Estego, no es promover la promiscuidad. Y repartir condones, no es forzar a follar... es que si lo vas a hacer, hazlo informado, hazlo prevenido. Es como si me dices que cuando las ONG's reparten jeringuillas entre los yonkis, están instandoles a que se droguen. Hombre no...
Axa, gracias por leerme

Ely dijo...

que concepto es este de "genitalidad"??? es que para hablar de sexo hay que hablar de genitales... Y te preocupa "quien" le de clases, pero para según qué, que no hable contigo que se busque un quien, no?

Anónimo dijo...

la verdad es que 14000 lebreles en eso... tiene webs... ahi toda la razon, a ver pq leches no lo hacen como un acuerdo entre sanidad y educacion y llevan especialistas (ya en nomina) a hacer eso mismo... ahi si que estoy de acuerdo.

y tambien en quien de esas charlas, claro, pero joe, que menos que suponer que las da un tio preparado, no?

en cualquier caso, si, suena a embolsarse X € el amigo de pepitojuan que tiene un negocio de tuppersex y lo tengo que dar salida...

pero por supuesto SI a la educacion, y la educacion es conocer todas las opciones que te brinda la vida y elegir entre ellas.

axa

ana dijo...

Este tipo de noticias son ejemplos de como se utiliza el dinero público para aprovechamiento de cuatro, y luego al pueblo llano se lo comen con cuatro chorradas, como que os doy clases que luego ni dan ó de manera pésima. El ministerio de igualdad se gasta 845.000 euros en folletos de publicidad, que van a los bolsillos de cuatro amiguetes.

ana dijo...

ely, genitalización es reducir la vida sexual a la penetración, cuando debiera ser lo de menos.

Yo en la uni me apunté a unos talleres de sexualidad, y lo que creia iba a ser una divertida reunión de tuppers y juguetes, son tochos de libros y estudio, que te sirve de más provecho en edad adulta, porque asimilas los conceptos cuando tienes experiencias previas.

A los 12 años los niños son hormonas con patas, me parece correcto iniciarles en clases que les enseñen como cambia su cuerpo, y aplicaciones practicas elementales, pero considero como positivo que el aprendizaje en la adolescencia sea con personas de su edad, de manera tranquila. Muchas mujeres que han tenido una sexualidad temprana luego se arrepienten de haberse acostado con tantos hombres, y otras determinadas relaciones han sido muy dañinas despues.
Pero es una opinión nada más.

黃立行John dijo...

That's actually really cool!亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,
三級片,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,成人圖片區

草蜢Jon dijo...

cool!i love it!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,情色,日本a片,美女,成人圖片區