lunes, 11 de enero de 2010

GOD SAVE THE QUEEN.

He venido de las Navidades más monárquica que nunca,.... pero de Elisabeth II...Ha sido un viaje precioso si exceptuamos que nos ha seguido un japonés todo el viaje. Visitando las joyas de la corona retrocedí sobre mis pasos porque no daba crédito al tamaño del diamante " estrella de África" y fue la primera vez que repare en el chino...Mientras, maldije a el rey Juan Carlos por ir de campechano y a Leti por ser tan cateta,... pensé que los ingleses saben combinar el misterio, la ceremonia y la transparencia de gastos....se saben sus cuentas, se exponen sus joyas...en España no trasciende mas que datos oportunos. Además, es difícil la loa a nuestras gestas, ya que hemos pedido perdón por todas. Nos disculpamos por la conquista de América, vamos a compensar a los moriscos, hemos maldecido a Don Pelayo y nos hemos puesto de lado de los franceses (la Vice) por lo del 2 de mayo. Además, los Borbones históricamente no se han caracterizado por " dar la cara" por el pueblo. Más bien lo contrario, además de haber sido restituidos en el trono por un Señor apellidado Franco Bahamonde....( y en eso se impone la desmemoria histórica).

En ceremonial de la Corona Británica es una fuente de divisas, miles de turistas llegan con la ilusión de ver el cambio de guardia, hacerse con una camiseta con su bandera (que en España seria interpretado como una señal fascistoide). En España hemos apostado por un Rey colega y por ¨Lady Peep toes¨ .

Cuando entramos mi hija y yo a la carrera en el after hours, Abercrombie & Bitchs...el japonés estaba otra vez ahí, sentado en un sofá y sepultado por una montaña de camisetas, que otra japo amontonaba...La alternativa a este putiferio estresante de ropa ¨casual es Jack Wills, mucho mas elegante y menos cateto pare gente joven o Natural Geographic. A & Bitch hay que forcejear con el top model para que te atienda. Candem market ha sido conquistado por la " china Rubbish", como fue calificada por uno de los cinco anticuarios que sobreviven, donde yo me compre otro galletero para una de mis absurdas colecciones...A pesar de que el japonés se quiso esconder tras el mostrador de Fortum & Mason, no me paso desapercibido y tampoco lo hizo cuando hacia que curioseaba en la fabulosa tienda de Antropologhie...Después de viajar a Londres viene lamentándose uno de no ser tan ágil como Billy Elliot y no quitarse los complejos golpe de claque...
Adoro a esta mujer...que quereís.

Posdata: A pesar de que se me insiste que el japonés no era siempre el mismo, a mi no me la dan.

47 comentarios:

Elisa dijo...

Sol, que los chinos se parecen todos mucho!! O igual era un espía de Pepiño/Pepinho/Pepinyo (será por bilingüismo o trilingüismo!!) que te considera un elemento subversivo, sobre todo desde que quisiste saludarle en el Estay y no te dejaron pasar al reservado.

Qué bien que estés de vuelta!!

Vive la Republique!!!

Beatriz dijo...

Así si!! Yo también quiero estar orgullosa de ser Española, pero es que últimamente nos lo ponen dificil!

Lo del chino ... que miedo!
Quiero volver a london YA!!! Que envidia!

Anónimo dijo...

mas tarde os pondré algunas fotos, de momento no puedo porque no se que pasa ...
Londres eran riadas de italianos, de españoles ( especialmente catalanes) y japoneses..Habia una en Harrods con total look Chanel..botas, abrigo, bolso...que me dejo impactada..lo malo es que no las luce...son japonesas.Las españolas nos teñimos para parecer inglesas, las japonesas quieren ser expositoras de marcas....yo quiero der britanica,...de momento he empezado por dulcificarme y ser más polite...
SOL

Candy dijo...

sol, a los catalanes nos gusta mucho londres, será porque compartimos caracter seso, jeje
me uno a elisa, los japos nos parecen todos iguales, más bien creo que sufriste un sindrome persecutorio,
no solo me entusiasma londres sino que me entusiasma su cine,

Beatriz dijo...

no te pases, yo a los british les conozco bastante bien y francamente no tienes nada que envidiarles!!
bueno, vale, la flema si, pero nada mas!

Candy dijo...

perdón, quería decir caracter seco jeje.

Anónimo dijo...

Los mas amantes de Londres son los vascos, no hay mas que ver la influencia Tudor en las casas de algunas zonas..
Y los catalanes eçn Londres hablais muy alto hiiiija...que cosa, ademas con mas acento cerrado como de Esplugas...ja ja
SOL

Anónimo dijo...

Ños ingleses secos? noooo, educados...los españoles estamoa a años luz de ellos..SOL

Beatriz dijo...

Sol, la influencia inglesa en el pais vasco es exclusiva en Bilbao, Sanse es super afrancesada y alava ni lo uno ni lo otro.
tu llamas pais vasco a Neguri, jajaaa

y eso es porque hemos tenido el Patricia, el ferry directo semanal de toda la vida. teniamos mas contacto con ellos que con los gallegos!

Anónimo dijo...

Y no se si habia mas catalanes que de Madrid o de Burgos pero es que se os nota mas que estais...ja ja ja
No te sepa maaal que es broma, bueno no, es en serio.
SOL

Anónimo dijo...

Es verdad, Guecho no es el Pais vasco...las casas de aguinaga no estan en todos lados...y es verdad, Sanse es mas afrancesada---Los neguriticos y sus malditos ataques de importancia!!! que hartura de gente!!!-SOL

si, bwana dijo...

Cuando se viaja por alguno país importante, es muy fácil distinguir a nuestros paisanos, por su manía de hablar para sordos.

Anónimo dijo...

Es verdad querido Bwana...nos hacemos entender a gritos....SOL

Beatriz dijo...

si, Sol, pero los neguriticos se dan importancia por que la tienen...bueno la tenían! jaaa

lo dicho, en Bilbao hay gente que ha vivido como si vivieran en pleno Sloane Square. Yo no he visto en ningún sitio de españa un gusto mas exquisito en el servicio de mesa, de cama, etc, cuando el resto de españa se poblaba de alicatados horribles en Neguri se entelaban hasta las paredes del cuarto de servicio con telas de W. Morris.
Pero no nos engañemos, la clase media inglesa no ha visto eso mas que en el cine!

Ely dijo...

Y esa apertura de parlamento? es como una vuelta atrás en el tiempo. Me encanta...
Y el pasaporte? yo que tengo ambos, os digo que nada que ver, el inglés es precioso en pastas duras y con el escudo en "oro". Ay mi England...

Verónica dijo...

Feliz retorno, Sol.
Es verdad, Neguri estuvo muy influenciada por England. Dicen que el alirón es por el "all iron" que decían los ingenieros ingleses de las minas de aquí de los vascos cuando les enseñaron a jugar al fútbol. Y las tiendas de Guecho eran totalmente inglesas y muchas lo siguen siendo todavía. Ay Londres! no te imaginas la cantidad de gente de aquí que me he encontrado andando por Londres.

Anónimo dijo...

No solo es que el pasaporte sea mas bonito, todo es mas ceremonioso. La gente que piensa que los fastos de la abadia, la apertura del Parlamento, el cambio de guardia etc...son gastos superfluos no tiene ni idea. La gente va a Inglaterra para empaparse de esas cosas. En realidad, los anglosajones en conjunto saben presentar mejor sus cosas. Los americanos con la gesta de la conquista de america habrian hecho un montaje 'espectaculo. Visita a la sala donde los Reyes cat le dieron el dinero para el viaje, recorrido por las caravelas, una voz en off que lo cuenta...o lo la Reconquista, lo mismo. Lo malo es que los españoles hemos pedido perdon por todo, asumiendo las ideas de los indigenistas, del reyezuelo de Chavez...asi nos va. Los ingleses tienen a Enrique VIII y no se averguenzan de ello.
De manera, que ahora ESPAÑA no tiene ni una bandera que enarbolar porque es de fachas, en cambio no es de fachas, por ejemplo, ponerte la ikurriña POR CIERTO COPIA DE LA INGLESA CON DIFERENTES COLORES!!!!
SOL

Beatriz dijo...

anoche mi hijo me preguntaba por el Cid, ¿os imaginais una figura así en manos de los ingleses o americanos? Estos hubieran montado un parque temático emulando la Castilla del s.XII. De hecho si no es por ellos no tendríamos ni la peli!

y si hubieran descubierto America?
en fin, que no sabemos valorar nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio.
los ingleses eso lo miman y lo potencian. No hay mas que ver su corte, anclada en el pasado, todo brillo y esplendor.

Elisa dijo...

Sol, ayer precisamente tuve una discusión por lo de la bandera. Llevé a un compañero de trabajo hasta la estación de tren y en cuanto vio la bandera que llevaba en el coche me soltó "tu eres un poco facha no?, con la bandera y la Virgen del Pilar". Primero: no es la del Pilar, es la de Covadonga. Y segundo: acaso tu no eres español y esa no es tu bandera?. Su respuesta: es que sólo los fachas la sacan. Mi respuesta: ese no es mi problema, pero cuando juega la selección de futbol bien que se apuntan.

Beatriz dijo...

elisa, pero ni la seleccion ahora es la de españa sino "la roja", tiene tomate el tema, eh???

Elisa dijo...

jaja Bea, eso dice mi madre. Lo malo es que no podemos decir la rojigualda porque el pantalón es azul! Por otra parte creo que está más mono así que con un pantalón amarillo, mucho más sucio además.

Sol dijo...

Tu compañero es un inculto. Bruce springsteen canta ¨Born in the USA¨con la bandera americana hasta en la cabeza y es un orgullo. Y no es de derechas ehhh_?..Nosotros lo de banderita tu eres gualda, banderita tu eres roja lo hemos dejado para la copla y lo rancio. Uno va a Harrods y te encuentras las gomas, lapices, tazas, con la bandera inglesa y lo compramos los extranjeros...a nadie se le ocurre sacar la bandera de una condado por encima de la union Britanica. Los unicos que quemamos banderas, fotos de los reyes etc..somos los españoles...Los unicos que pedimos perdon por ser españoles y tener una historia somos nosotros. El Cid era un facha, Isabel la catolica una fundamentalista y lo que teniamos que haber hecho es dejar a los moritos que se quedaran. Esto ultimo ya lo estamos consiguiendo...

Elisa dijo...

Sol, pues yo envidio que en EEUU cada hijo de vecino ponga la bandera en su jardín, sea demócrata o republicano.
Eso sí, los que reniegan de la bandera española seguro que no tienen ningún problema en calzarse un jersey con la stars and stripes by Polo Ralph Lauren. Y llevar algo de Viviene Westwood con la Union Jack es lo más!!

Elisa dijo...

Qué tiempos en los que Marujita Díaz cantaba "Banderita tu eres roja" y "Soldadito español" y no se dedicaba a pasear a Dinios y semejantes especímenes

Beatriz dijo...

pues todos de acuerdo, no?

podrias hacer camisetas I love + banderita española, I love el Cid, I love los Reyes Catolicos, etc y venderlos en el blog... d epaso le sacas provecho a tu exito, que ya va siendo hora

Verónica dijo...

ay, Marujita,... y el día que yo me muera si estoy lejos de esta España, sólo quiero que me cubran con la bandera de España.

Aquí se lleva mucho eso de cubrir los ataúdes con la bandera vasca. Que acomplejados somos los españoles, coño.

Anónimo dijo...

quiñen tiene los derechos de imagen de el CID?
SOL

Elisa dijo...

Sol, no levantes la liebre que seguro que la SGAE se nombra heredera del Cid o algo así.

Beatriz dijo...

yo quiero un tanto por ciento de las ventas por creadora de idea.
que en el 2010 tengo que sacar un sobresueldo de donde sea.

Candy dijo...

ahora mismo si pillara una bandera española me la tiraba encima, en el despacho estamos sin calefacción a la espera de ser arreglada, estoy congelada, como tarden mucho nos encuentran congelados en plan la peli de viven

Elisa dijo...

Candy, pues yo te traspasaba gustosamente un poquito del exceso de calor que tenemos aquí. No mucho que yo soy muy friolera y voy con camiseta térmica y cuello cisne grande cuando la gente está sin mangas!!

García Francés dijo...

Buenos días, amigas, siguiendo el hilo del orgullo patriótico les diré que cuando escribí mi trilogía histórica sobre la Conquista de América, en alguna editorial y medio de comunicación, tuve que escuchar que ESO eran historias de fachas.

Espero que la nieve y el hielo les hayan respetado a usted y a sus visitantes, Dª Sol. De todas maneras, ese vientecito siberiano conserva el cutis. Una de medios.

Iñaki Gabilondo, la dorada hibernación de los dinosaurios mediáticos

García Francés dijo...

Misiles chungos del IRA para los terroristas de ETA, Dª Sol.

Aznar se salvó tres veces de los misiles y ETA entrena francotiradores

Candy dijo...

Dios salve a la reina, pero donde está la reina??????
la tenemos con síndrome post-vacacional????
solete, venga, a crear debate

García Francés dijo...

Dª Sol, he seguido su vuelta desde el Roayon Uní y la Elizabete Reqüin, no me extraña que esté usted perlética.

Yo mismo desde hace tiempo intento no romper a amargarme.

Un abrazo, muy grande, Doña.

En esta solidaridad excerbada y necesaria con Haití no suelte su pasta para las ONG`s que no sepan ni puedan darle utilidad. Pregunte, compare y elija. Ya hay demasiados gilipollas despilfarrando.

Haití, el infierno cruje a los más pobres de entre los desheredados

Beatriz dijo...

este 2010 estais todos que dais pena, ¿que pasa aqui????

os habeis ido todos a london?

a ver si espabilamos que tenemos todo un año por delante, ALEGRIA!

Candy, ¿ande andará nuestra Queen?

Elisa dijo...

El 2010 ha traido desgana generalizada... la misma con la que acabó 2009!

Candy dijo...

elisa, no nos pongamos tremendistas, hay que levantar el ánimo, bea es muy buena en eso y en encontrar la parte buena de las cosas, tengo que reconocer que durante las navidades no vi notícias, esta semana me animo y me encuentro que barcelona se presenta para las olimpiadas de invierno, pero a ver tio, para de subir las zonas verdes y azules que tenemos que pagar por aparcar en la calle en cualquier rincón de barcelona, por el módico precio de 2,80 la hora?????? déjate de olimpiadas y no nos atraques tanto... tanto estatut y tanta ostias, para que lo quieren????? a saber, lo que si os puedo garantizar que no será para los catalanes, abriran embajadas y colocaran los familiares
que calentón!!!!!!!!!!

Beatriz dijo...

jaja Candy!!!!!!! apaga la TV y la radio inmediatamente! que mi ra como te sientan!

Yo estoy en off total desde hace varios meses. El desencanto político me atacó por completo y ya se pueden morder unos a otros que a mi plín.

Yo ya solo pienso discutir de banalidades, ¡decidido! ¿que te parece?

Anónimo dijo...

La reinona no esta. Ande andará.

Beatriz dijo...

y dale! the queen sigue sin aparecer, SOLETEEEEEEEEEEEEEE
Buenos dias a todos!

Celia dijo...

Hola. No me había enterado de que Barcelona se quiere presentar a los juegos olímpicos de invierno??!!!!!.... De dónde van a sacar la nieve??? porque supongo que en realidad se harían en el Pirineo, no???

Y en Tarragona, el alcalde organizando manifestaciones para defender la capitalidad de provincia...
Parece que se han puesto de acuerdo para desviar la atención de lo que realmente tiene que importarnos a los ciudadanos (impuestos abusivos locales, etc...)

Elisa dijo...

Candy, si la desgana era por la poca actividad del blog!!!
Lo de las zonas azules y verdes de aparcamiento no tiene nombre. Sólo puedo visitar a mi madre a partir de las 8 de la tarde o los domingos porque me niego a pagar zona azul, prefiero que me atraque el del parking frente a su casa.

Celia, creo que las pruebas de esquí serán en La Molina. Que no hagan mucho ruido, que Gallardón es capaz de presentar una nueva candidatura a los juegos de invierno y llevarlos a Xanadú!!!

Anónimo dijo...

Sol, la influencia inglesa en el pais vasco es exclusiva en Bilbao, Sanse es super afrancesada y alava ni lo uno ni lo otro.
tu llamas pais vasco a Neguri, jajaaa
psychic love readings
Signs Vancouver WA

Anónimo dijo...

Bea y no solo eso...voy a cenar y Barcenas delante, voy a urgencias y ana mato con su hija, por la mañana el sabado el padre de leti y su mujer,,SOL
wedding cake tops
professional canvas printing

Anónimo dijo...

eLY...ahora Sony te cambia la Play 2 por la Play 3 si llamas a un número...creo que por una modica
Leather PDA cases wholesale
mba

Hieu Nguyen Ngoc dijo...

Without the knowledge and leadership skills of Scalability Experts, we would have never been successful at migrating our vital data from Oracle to SQL Server.
Printed Tissue PaperDatabase Migration