miércoles, 24 de febrero de 2010

ESTERIOTIPOS DE MUJER: LA TESTIGO

Cuando hay una catástrofe, una detención, un asesinato, un atropello, hay una vecina, testigo que suele hablar con las cámaras trasladadas a el lugar de la catástrofe y que suele caracterizarse por:
-Suele ser mujer
-Llevar bata boitiné.
- Estar cariacontecida como si la catástrofe le hubiera pasado a ella.

- Suele dirigir el foco hacía su persona y decir que esta ayunando desde los hechos. Es decir, si ha habido un asesinato suele decir que se le ha cerrado el estomago y que lleva todo el día con un bocadillo y un café con leche ..aunque sean las 12 de la mañana y los hechos hayan ocurrido a las 11 y el ayuno tuviera que ver con la tragedia.
-Al dia siguiente dirá con caida de ojo: "No he pegado ojo".

- Si el asesino es vecino de escalera, suele decir que "es un chico muy majo y una pareja que no daba problemas". De lo que se deduce que, si tenéis un vecino encantador que da los buenos días, hay que estar prevenidos porque sueles ser etarras o maltratadores o un pirómano en potencia....

- Este tipo de mujeres suelen hacer vida en la calle, por lo que se pasan la tarde en los corrillos que se forman post tragedia.

- También suele ser una persona con grandes dotes visionarias, de manera que suele afirmar que "la cosa se veía venir".

- Después suele añadir que "las victimas son gente trabajadora que no se lo merecían", aunque no les conociera y como si los vagos o rentistas se merecieran morir...
Ayer a raíz de un suicida (que se quedo en un amago) pudimos ver este estereotipo.

19 comentarios:

VIDorra dijo...

mirar que articulo en el confidencial digital:

"Los ‘brackets’ dentales de Letizia Ortiz hacen furor. La imagen de la princesa de Asturias con una prótesis correctora dispara un incremento de peticiones en los centros de estética"

voy a pedir hora para que me pongan uno que quiero ir a la moda. IM presionante

Sol dijo...

¿ Y de que te extrañas? si los Letizios (como los llamaba el otro dia una Sra en la sala de espera del dentista)los han copiado hasta la saciedad..Pues los brakets igual...no me choca...lo que pasa es que yo no sé que efectividad tendrán.

Anónimo dijo...

y tienen el patrocinio de las cadenas, en telecinco el jorge javier de la cronica negra, nacho nosecómo, con el triste caso de la niña marta en plena investigación se hizo el juicio paralelo llevando a la novia, la madre de la novia y el hermano del padre de la victima para eviscerarse, tal jaleo dió que las comparecencias de los chavales se convirtieron en estrellatos con estas boitinés enruladas que se presentaban a la puerta cuan aperitivo televisivo, a saber cuanto tienen que callar en sus casas.

AleMamá dijo...

No sé nada de brackets de Letizia ni nada, pero la descripción que das es universal, salvo lo de la bata que acá en Chile se usa poco.
Saludos

Ely dijo...

Nieves Herrero les dio la fama a estas mujeres y ahora no hay quien las pare!

Beatriz dijo...

jajaj Sol, es que una tragedia televisada da mucha categoria a una cotilla corriente! tiaaaaa

es tal cual lo cuentas, jajaa, y eso de que siempre mencionan que no han comido es total!!!!

VID, pues lo mas fuerte del temita es que la Zarzuela dice que la Leti no lleva ni ha llevado jamas brackets, que son un efecto optico de la ampliacion de las fotos! jajaja ¿que harán ahora los copiotas???? jaaaaa

Anónimo dijo...

También hay expertos en mirar obras,en observar mujer aparcando para bociferar,en cruzar pasos "cebra" peligrosamente, y lo que más veo ahora son "yupys" enseñando casas domotizadas,sin cortinas, muebles Natuzzi.,todo carisimo que salen lo mismo en la sexta ,que en la uno y yo digo¿donde curran?,por qué tanto alarde de medios,con la que está cayendo?cONTESTARME ,estoy despistadisimo!

Anónimo dijo...

Jó, pues curran en hacer casas domoticas, porque si no ¿quién iba a vivir en una casa más inteligente que uno mismo?

Anónimo dijo...

Los yupis ya no existen

si, bwana dijo...

A veces el reportero hace la pregunta a una/o de esos "testigos"
del accidente y contestan:
"Yo estaba desayunando y escuché las sirenas de la policía y las ambulancias. Entonces salí a la calle y me encontré con toda esa gente"
O sea, que no vió nada de nada.
Menudos "testigos" se buscan esos reporteros.

Celia dijo...

ja,ja...me ha gustado muchísimo tu descripción!!! Cuando veo a esas mujeres en bata o en chándal siempre pienso que a mí me daría vergüenza salir en TV con esas pintas....

.

Verónica dijo...

Muy bueno, Sol. La bata boitiné es parte imprescindible del "chuting" de estos eventos.

Anónimo dijo...

También es frase de ellas cuando alguien asesina en su calle "no me lo esperaba, siempre decía buenos días en la escalera"

Crispal dijo...

Qué buena entrada. Me he partido de risa. :-)

Anónimo dijo...

A veces el reportero hace la pregunta a una/o de esos "testigos"
del accidente y contestan:
"Yo estaba desayunando y escuché las sirenas de la policía y las ambulancias. Entonces salí a la calle y me encontré con toda esa gente"
Garmin GPS accessories
small home business opportunity

Anónimo dijo...

A veces el reportero hace la pregunta a una/o de esos "testigos"
del accidente y contestan:
"Yo estaba desayunando y escuché las sirenas de la policía y las ambulancias. Entonces salí a la calle y me encontré con toda esa gente"
psychic love readings
Signs Vancouver WA

Anónimo dijo...

este niño nos ha salido monísimo verdad???
cuando ves las premiere de películas y vemos a nuestras estrellas se me caen al suelo, vaya pintas llevan por favor.
flash components
Austin Apartment Locator

Anónimo dijo...

Yo he pedido un desfribilador de esos a los Reyes...por si me da un shok anafilactico y caigo en parada.
SEO Dallas
PS3 break

Anónimo dijo...

este niño nos ha salido monísimo verdad???
cuando ves las premiere de películas y vemos a nuestras estrellas se me caen al suelo, vaya pintas llevan por favor.
Beds
huggies enjoy the ride codes