jueves, 18 de febrero de 2010

VIDAS EJEMPLARES, HOY: MARINA CASTAÑO.


Hoy voy a relatar una vida preciosa y de llorar bastante, que retrata a una gran mujer de este país: Marina Castaño o Marina Mercante como la conoce la masa envidiosa.
Marina era una chica de provincias que luchaba por hacerse un hueco en la profesión (periodística). El hueco que necesitaba era pequeño porque ella es de hechuras breves (una muñequita, una poupée como dicen los cursis). Un buen día se cruzó en su camino ese Nobel finisimo y ella acudio como laboriosa abeja a "la Colmena" (atentos a los dobles sentidos literarios) y le hizo una entrevista bastante pelota del que el escritor salio encantado y ella enamorada ( porque es un hombre que te gana por la vista). Camilo José se había dedicado a tirarse pedos por los platós , hacer guarradas y tenía a su mujer titular y familia hasta los "duartes". Pero él estaba "necesitado de cariño" que es lo que dicen todos que se van con chicas jovenes.
Marina pilotó su carrera y le llevaba muy bien, él se lavaba las manos antes de comer y ella le llamaba "Camilo José" por aquí, por allí y era solicita como una geisha teñida (esto lo he presenciado yo en un Restaurante sito en Segovia) ...Además le quito la manía que tenía el escritor de hacerse lavatibas en público.
Total, que ganó el Nobel.
Hay tres cosas que no le perdono a Marina. La primera, que se le vea la encia cuando sonríe, la segunda, el bailecito agitando falda en Estocolmo y la tercera después la digo (es gravisima).
En fin, Marina fue evolucionando de geisha solicita a Coronel de Infantería proporcionalmente a que Camilo perdía facultades..Pasaron los años entre fundaciones, demandas de el hijo, cremas de moreno artificial, refundaciones etc...
La tercera cosa que no la perdono es el gorro que se puso en el entierro de Cela. Una persona puede estar destrozada por una muerte, pero en nada justifica que se ponga ese casquete de mohair...

83 comentarios:

Beatriz dijo...

ay ay ayyyyyy SOl, esta saga es lo que españa necesita para llevar la crisis con dignidad, o sea, haciendo unas risas y tronchándose de quienes no la sufren!

Marinita, que bárbara! y cómo solícita ayudaba a aquella ballena en que se habia convertido D. Camilo José cuando bajaban a la playa (el no bajaba, se arrastraba ya el pobre), agarrándole con suavidad (como sipudiera frenar el morrazo la enana de dar un tropezon el buen hombre). Que manía por pasear el derrumbe del señor que hubiera estado encantado comiendo migas en la alcarria en vez de en el coral beach de Marbella!

Anónimo dijo...

Pues si,si,lo que usted quiera,pero la tontita está más que forradita.con casoplón en La puerta de hierro,que por cierto.queria vender,y ligando con jovenzuelos,que carcamales cultos ya ha tenido .Ay! estas light cuanto saben.

Verónica dijo...

Qué bueno, Sol! Marinita, La baronesa... y un largo etcétera de solícitas esposas de carcamales a los que engañar.
Y si, Bea, es tristísimo que al final de una vida más o menos digna (entrecomillado porque a Camilo José no le aguantaba) acabes así, exponiendo tus miserias para que ella demuestre lo estupendamente que te trata y lo enamorada que está.

Elisa dijo...

De verdad que admiro a estas señoras, ser capaces de meterse en la cama con semejantes ***** (sustituir por adjetivo al gusto) por una pensión vitalicia. Mi estómago delicado no lo permitiría, para eso casi mejor que me meto en política.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que sea "tontita" , tiene un trabajo detrás porque ha tenido que hacerse con un "trosseau nuevo de toallas de Hermes y complementos para hacerse la elegante de toda la vida.

Celia dijo...

Yo creo que este tipo de mujeres son listas. Quieren tener dinero y posición social y lo consiguen casándose con un hombre de cierta edad (mejor cuanto más mayor) y con dinero. Unos cuantos años haciendo el papel de amantísima esposa y luego a disfrutar de la herencia.

Otra cosa es ya estar dispuesta a "aguantar" los años de convivencia y lo que implique.....

Anónimo dijo...

en el entierro se veía a la hija de su primer matrimonio llorando a cocodrilo limpio, y en un momento dado marina la pellizcó y la dijo "vale, vale, tampoco te pases" y la hija miró a cámara y retornó el lagrimeo sin pañuelo.
Y ella en el velatorio riendo y despachando con los jais.

Anónimo dijo...

Ahora, si repasais el número de literatos que se lian con mucho más jovenes,,,Borges..con la Kodama, Alberti..Maria asunción León, Cela con Marina....

Anónimo dijo...

Bueno, quizas porque yo no he tenido esas necesidades no tendría estomago de estar con un tipo como Cela...Hay que haber pasado muchas estrecheces para que te compense aguantar el aliento de un tipo como este, por mucha Colmena que haya escrito...En los últimos tiempos había una pagina de ABC que firmaba Cela y era tan mala y aburrida que hay quien dice que la escribia Marina
SOL

Beatriz dijo...

Celia, la teoría la sabemos todas, claro, pero hay que haber pasado mucha hambre o carecer de estomago para en la práctica ser capaces.

Que se nos olvida pero cada día...tiene su noche, y cada noche su cama, y cada viejo gordo sus colgajos y cada aghhhhhhhhhhhhhh que me mueroooooooooo

Elisa dijo...

Bea, cada viejo gordo sus colgajos?????????? juajuajuajua que ascooooooooooooo

Beatriz dijo...

es que he visto a Cela en traje de baño en sus últimos años.
no hay brillante, ni casoplón, ni Hermés que compense. No lo hay. Ay Ay AYYYYYYYYYYY

Verónica dijo...

Ayyyyy, qué grima, por favor. Así que ella ha dejado de lado a los hombres "interesantes"

Anónimo dijo...

quizas su brillantez (adultez) intelectual cegaba la vista del cuerpo físico,

Verónica dijo...

Sí, va a ser eso, anónimo. Otro tipo de brillantez luce más para Marinita

Beatriz dijo...

tampoco creo que fuera Cela de trato exquisito precisamente.

Pero si tu lo dices será eso, que Mariana vió en el lo que las demás no somos capaces, el interior, es así ella de desprendida.

Beatriz dijo...

y por eso ya no repite, jajaa.
ahora se agarra a brazos mucho mas firmes.

Elisa dijo...

Es que tenemos a tantas... porque salvando las distancias (y 20 años) qué me decís de Nuria la de Fefé?? Y Elenita Cué y su pichón?? A Mar Flores no le importó achucharse con anciánidos, aunque al final encontró dinero más joven. Y la pobre Sofi ni siquiera pudo pillar anciánido, qué triste destino el suyo...

Marinita, por mucho Nobel, es igual de pendona que estas.

Anónimo dijo...

pasar hambre ó ambición desmedida ó ausencia de escrupulos, me recuerda a nuria fefé salida de una mugrienta tasca de venta de baños a esposa de tapias con un rapido cursillo preysler languages, creo se vendia como modelo ó experta en modas.

Marina también estaba obsesionada con parecerse a la geisha filipina, pero no puede superar sus ataques de mala leche, nada que ver con la contenida dientes, dientes... debe ser cultural.

Anónimo dijo...

wueno elisa, una trepa siempre prefiere un anciano, porque con un poco de suerte se queda viuda en un pis pas y a vivir. La briatora en cuantito enfermó de cancer el guapo briatore se puso de enfermera, a la espera testamentaria donde quizás al agag le toque ser chaperone de la viuda.

Elena cué ya la ha tocado años de viagra y caña al vejestorio, que hay que tener cuajo para meterse con eso en la cama, a una mujer le produciria un trauma de psiquiatria, pero ellas son muy profesionales.

Celia dijo...

puajj..!!! qué asquito me ha dado visualizar los colgajos, Bea!!!!!

A pesar de que a la mayoría nos de grima este tipo de parejas...las mujeres que se prestan a ello tienen que estar muy dispuestas porque hay muchos ejemplos entre gente famosa y entre no tan famosa...no?

Beatriz dijo...

celia, es que te veía con una visión idealizada del asunto y tenia que abriros los ojos!

tambien es verdad que hay diferencias, eh?? que Fefé hace bien poquitos años te digo yo que estaba para hacerle un favor!
Y a Cela Marinita le tenia que dar de comer con babero!

Anónimo dijo...

asi que la arruga es bella pero el colgajo no?.

Celia dijo...

Me los has abierto, te lo aseguro!!!

Beatriz dijo...

ni la arruga (adolfito dominguez es un cursi!) ni el colgajo, a no ser que sea de la persona a quien quieres, que entonces ni los ves.

Beatriz dijo...

Celia, ¡de nada!

a veces hay que ser franca, supongo que de qu elos reyes son los padres ya te habras enterado, verdad?

aaayy little lilac que eres demasiado buena!

Anónimo dijo...

¿fefé para hacerle un favor????... cuestión de gustos. Cuando le historian en el asunto de mar flores en la década de los 90 lo veó igual que ahora, aunque seguramente tiene sus encantos ocultos. Eso si, es el hombre del canapé.

Celia dijo...

¿qué me estás contando Bea????? !!!!je,je....

Sólo intentaba "entenderlas"...pero me he quedado en el intento....

Beatriz dijo...

Fefé doy fé (jaja, que bueno) que ha sido un hombre de muy buen ver.

esos i, con un caracter in-so-por-ta-ble!

pero que le aguante Nuria!!

snow_white dijo...

en toledo somos muy poquietos y por coj... todos nos concemos, es un pueblo,eso si imperial.
Y aquí me tienes llendo con cuatro ojos por la vida, a ver si veo a esos dos. Pero nada... no vayan a ser de Talavera, pueblo por donde también pasa el Tagus aunque con más mierda.

y yo aquí me quedo con las ganas de ver su blog.

andaaaaaaaa subid ma´s fotos

Beatriz dijo...

celia, para se capaz de eso hay que valer, estar hecha de otra pasta.
Les da el mismo asco que a ti y a mi, pero ellas la mañana siguiente se miran la mano luciendo el solitario nuevo y les compensa, a mi no. Solo existe esa pequeña diferencia.

Anónimo dijo...

wueno bea, es la diferencia entre una mujer y una puta, y qué no me vengan ahora con yoconmicuerpohagoloquequiero, pues si, pero al marrano lo que es del marrano.

Anónimo dijo...

asi que se puede no ver la arruga pero siempre el colgajo. Entonces el amor no es ciego, solamente tuerto

Anónimo dijo...

snow..Son de Torrijos. Talavera conozco yo bastante gente, pero no te digo quién porque si no se arma..SOL

Beatriz dijo...

anonimo, claro, putas.
¿acaso a alguien le cabía alguna duda?
las putas de la calle cobran a "fin de obra" y varían de clientes, estas otras tienen uno fijo y la paga prorrateada durante el resto de sus vidas.

Anónimo dijo...

Por cierto ayer en "¿quien vive aqui"? de la Sexta salio una casa de estilo remordimiento español habitada por una separada con sus dos nenas zangolotinas y el padre que era el paganini (el padre y abuelo de las nenas) que le habia hecho a la hij un artesonado porque en Granada se habia quedado prendá de un techo del Hotel...la casa era...indescriptible, con un suelo de gres imitando no se a qué, con unas vetas!!! tenín, por supuesto Bar y billar...
SOL

Anónimo dijo...

Después salian una pareja casada que eran primos hermanas, horribles, en un castillo en Extremadura y ella cantaba y pintaba y vivian rodeados de cosas horribles como cuadros hechos con pelos de bebes muertos por unas monjas de hace dos siglos!!! ella estaba fatal y era feisima (de eso no tiene la culpa) ...tengo que enterarme quienes son..SOL

Beatriz dijo...

jo sol tiaaaaaaaaaaa, como no mandas un SMS!!!

Elisa dijo...

Sol, no veo la sexta por principios, pero ayer me llamó el nombre del programa y lo puse 2 minutos, pero me perdí la casa remordimiento! La que yo vi era un cubilete inteligente que me parecio taaaaaaaaaan aburrida que cambié de canal.

Celia dijo...

Ví esa casa....era un horror!!!!

Eso sí, todo pagado con el dinero de papi!

Elisa dijo...

que asco, por Dios, pelos de bebé! Igual puedo dedicarme a la confección de plaids con pelo de gato y resulta que tengo una mina en casa sin enterarme.

Celia dijo...

Por suerte, la casa esa de los cuadros de pelos de bebé...me la perdí!!!

Anónimo dijo...

hay tantas mujeres que hacen eso... hay unas anonimas y otras famosas, pero vamos que conocemos muchos casos (cuantos constructores de "provincias" en la cresta de la ola cambiaron su mujer de 50 por una de 25?) como por ejemplo la tita... a mi me da asquito, pero oye... pa gustos colores!

Axa

Anónimo dijo...

http://www.misexta.tv/inicio
No dejeis de ver..
Toledo una villa a lo Falcon Crest
y el de Badajoz castillo con fantasma incluido...verlo, por Dios


SOL

Beatriz dijo...

Axa, no por común es menos asqueroso.
¿verdad?

Anónimo dijo...

me quede con la boca Abierta, como mema, literalmente

la casa cubilete...ELISA, como era!!! que pereza...se corta la electricidad y que coño queda? una casa hortera con figuras reproducción de guerreros del Siam!! es como si vamos a Siam y vemos una andaluza con toro a tañano natural en la entrada!!
Encima el gafas estaba chiflado!!

Anónimo dijo...

Pero ver el castillo de Badajoz,....dos primos hermanos casados clavados!!!Tenian un maniqui que simbolizaba un antepasado..y ella pintaba y decia que tenia una pava lesbiana...y él llevaba las llaves del castillo colgando...Un sin Dios de casa!! daba un poco de asco también, pero es que yo soy muy escrupulosa..la que más me gustó es la de Sevilla...SOL

Anónimo dijo...

beatriz, por descontado hija... hay cosas que hacen pensar que la palabra "normal" no representa lo que todos pensamos... pero no por eso dejamos de pensar que hay cosas muy "normales" que dan mucho asco.

Axa

Anónimo dijo...

Juan Carlos sanchez y Clara Villavieja...se llamaban los de badajoz...
SOL

Anónimo dijo...

despues de la casa de falete ya estoy curada de espantos, hay gente muy aburrida, me recuerda un reportaje de amigos de gunilla, donde salia un matrimonio alemán, vistiendo draculines, condes de trastamania ó algo así, contando que siempre vestian gótico y dormian en ataud; y su otra paisana, beatriz von handenberg, la mama de olivia la granjera, que amadrina la boda de su perro, pone la navidad de febrero a abril y da masajes y acupuntura a su cerdito (la mascota).

Anónimo dijo...

Perdonar, pero la de Toledo, juro que estuve pegada a la pantalla para ver si alguna de sus hijas era la del tagus, me pareció entenderle que tenía una réplica de un "trono" que le habían embargado a Falete.

Sol, tu que eres periodista, observadora y no "te se" escapa nada, podrías confirmarlo??

Anónimo dijo...

Si,,lo confirmo, era la joya de la casa un trono estilo remordimiento español con respaldo churrigueresco, exacta a la embargada a Falete.
La niña se llamaba Jennifer o lo he soñado?
SOL

Anónimo dijo...

igual ponen de moda el trono churrigueresco en el telva decoración.. nada es surrealista, todo es la percepción... hay que estar preparado para todo, y sobrevivir a preguntas churriguerescas de los niños: mamá, tu a qué te dedicas?, ó ¿por qué todos los diseñadores de ropa para mujeres son gays?

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó fue su explicación de como había conseguido subirse a la cama sin tener que dar un saltito, mucho más glamurosamente, ande v´a parar!!. Del nombre de la criatura no me acuerdo.

Y qué me dices del chico que enseñaba la casa sevillana, que una nueva en el servicio había limpiado el polvo de las botellas de la "bodega" y habían tenido que vaciar un aspirador por encima para que el pápa no se diera cuenta y ahorrarle el sofocón.

Marta

Anónimo dijo...

La casa era un quiero y no puedo...nada que ver con la sevillana ...la de la cristalera a la Giralda, que me encantó.Por lo menos no fingian ser moros
SOL

Beatriz dijo...

jooo, lo que me perdí!!

snow_white dijo...

SOL seguro que conocemos a gente en común. Seguro, que con lo pija que eres (con cariño) coincidimos en concocidos....

un beso!

Bubu dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hola soy Bubu. Te he conocido a través de otro blog y me encantan tus fotos, tus textos y en general todo tu blog, es GENIAL, te seguiré visitando, muchos besos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Bubu dijo...

Te escribo mi link para que cuando te apetezca, me hagas una visita, de acuerdo corazón?? Pues mil gracias y un súper abrazo:

http://www.mydarlingbubu.com/ HAVE A NICE WEEKEND

Anónimo dijo...

que vaaa snow, si yo conozco a las más ordinarias, que es lo que me mola...de pijas nada, es una Villa con vida, pero no puedo hablar, mis labios estan sellados...

Anónimo dijo...

Beatriz, no te haces a la idea.

La casa de los que querían ser moros, tenía una fuente en el patio interior y, como ellos no tenían la cibeles, se metían dentro de dicha fuente para celebrar victorias de lo que fuera....

Un no parar.

Marta

Anónimo dijo...

Bubu, te has metido en la boca del lobo..No entiendo nada de tu blog y el motivo de que lo escribas en inglés.Ahora no puedo, pero me temo que es objeto de estudio y blog forum.
SOL

Anónimo dijo...

¿Y por K te llama corazón?

Beatriz dijo...

jaja Bubu, que los viernes por la tarde estamos aburridas...no sabes la que has liado, corazón.

Beatriz dijo...

marta, estoy pensando cambiar mis planes de fin de semana para quedrme en casa a verlo!!

Anónimo dijo...

Puaj, cuánta cosa aSquerosa: los pelos de bebé, los colgajos, la encía...
... pero nada como el dedito de Aznar. Hoy no duermo.
PAZ

Anónimo dijo...

También vi el programa,los de Sevilla eran buena gente.luego salió la casa de una tal Anselma con uñas postizas,pero dijo una gran verdad ,que la gente super ordenada estaba algo mal de la cabeza,tiene razón los que se obsesionan por todo perfecto y ordenadito por colores no están equilibrados ,está comprobado por psicologos.Hablando de "putillas" ¿que tal Preysler? Es la más lista pero la pionera en el puterio .Seguiré informando.

García Francés dijo...

Dª Sol, usted con su carisma sería una perfecta líder espiritual, yo, con mi falta de personalidad, haría un estupendo discípulo.

¿Podría usted montar un chiringuito como el de esta señora para que nos forráramos y divirtiéramos un poco?

Isha, la nueva gurú cool que amenaza a los amos Osho y Chopra con arrebatarles un pedazo de la tarta espiritual.

Un abrazo, amiga mía.

Isha, la nueva gurú cool que intranquiliza a los amos Osho y Chopra

Anónimo dijo...

Mas divertida que "quien vive ahi"
que ha bajado un poco de nivel despues de los primeros episodios,
es una de telecinco que se llama "me cambio de familia". yo solo he visto un episodio en el que una coolhunter, con pinta de travesti mayor se intercambiaba con una granjera de huesca
la casa "de gusto exquisito" de la travesti coolhunter no tiene precio, en una urba de majadahonda con un porche acristalado en el que hacen la vida y un jardin sin cesped ni arboles embaldosado de arriba a abajo

no sé si se poner el enlace pero buscais en la web de telecinco "me cambio de familia"

Elisa dijo...

Buenos días!! este finde he estado sin ordenador y no he podido ponerme al día de los programas constructivos de la Secta.

El de Telecinco que decís es ya la enésima versión de la misma idea. La primera vez lo vi en versión americana y no sé qué cadena de tv lo trajo a España como "Intercambio de esposas". Hubo bastante polémica y duró un telediario. Por lo que veo Telecinco lo resucita, a ver lo que dura.

Anónimo dijo...

uff... marina castaño, antipática aunque con un nivel de vida superior al de viuda alegre, debe ser audaz con los negocios.

Programas de telerrealidad hace tiempo vi uno, no recuerdo qué cadena, de pijos españoles: clases de hipica, colegios caros, sesentonas botoxeadas haciendo de vendedoras de inmobiliarias de cada casa a cada cual más hortera, empleadas peruanas, salas de cine y baile en el sotano o trastero, señores todos vestidos con camisa y chino, jovenes tetonas y siliconadas a las que su marido les da dinero para tener más de 200 pares de zapatos amontonados, se dedican a ir de tiendas, al gimnasio y ocio... es curioso el pijo español, los pijos de otros paises son menos horteras y tienen más clase.

Beatriz dijo...

si anonimo, como Paris Hiltol, mucha mas clase, donde vas a parar?? no?
que mania con pensar que en españa todo es peor!

Elisa dijo...

El problema es identificar Pijo = Nuevo Rico = Clase

Elisa dijo...

Aunque Paris Hilton ha tenido dinero toda su vida y eso no quita para que sea una horterilla. Y confieso que me cae bien!!! Viva la Hilton!!!

Beatriz dijo...

exacto elisa!!
Pensar que pijo / tener pasta /clase es todo uno,...esa es la confusion.

Elisa dijo...

Bea, es que tratar a Nuri la de Fefé o a Mar Flores o Marina Castaño como si fueran de la pata del Cid porque se han casado con un ricacho pues como que no. Igual que la Leti. Una de Valdebernardo, la otra de Usera... vamos, que no son de la calle Serrano por mucho que lo pretendan.

Celia dijo...

Tener dinero no es sinónimo de tener clase o de ser elegante. De hecho, en el programa de La Sexta en el que enseñan casas...hay muchos ejemplos de personas con mucho dinero muy horteras.
Yo creo que en el caso de los "nuevos ricos" se confunde el tener dinero con la ostentación...

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

buenos días a todos! ¿a que espera la autora de este blog a actualizar? nos morimos por leer la segunda entrega de vidas ejemplares!!!

Elisa dijo...

Buenos días B!! Sun nos tiene absolutamente abandonadas.

Yahoo dijo...

travesti

Anónimo dijo...

Hola: Leyendo ciertos comentarios que insultan a algunas esposas de hombres famosos, me parece injusto que se les etiquete tan alegremente y más aún que se les falte al respeto. Os recomiendo un libro: "Mujeres del gran poder": Elena Cué, Ana Gamazo, Marina Castaño, Alicia Koplowitz, Rosalía Mera, Tita Cervera y otras ricas y poderosas", lectura muy recomendable sobre el tema.

www.caceresescorts.com dijo...

Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort caceres http://www.escortextremadura.com http://www.liderescort.com http://www.caceresescorts.com http://www.chaperocaceres.com http://www.travestiscaceres.com