viernes, 5 de marzo de 2010

ESTERIOTIPOS DE MUJER: LA"al TANTO"


Es un tipo de mujer muy viva. La encontraremos en la salida de los colegios donde suele apurar la salida y entrada en corrillos maternales. Conoce a todo el mundo. Incluso a gente que no existe. Si no los conoce averigua..."estos no serán los Goicolea de ...".

Lo primero que hace es buscar conexiones entre ella y la persona que le acaban de presentar. Aunque esa persona no quiera y se aberronche en el mutismo.

Suele hablar mucho del marido y de la profesión de este. El marido no la suele hacer ni puto caso y ella no se da cuenta. Se cree que la adora. Suele hacerte confidencias que suelen ser criticas de la persona con la que acabas de verla hablar amigablemente. Y asi sucesivamente. Tiene la manía de hacer meriendas.

Hay muchos ejemplos vivos. cerca tengo dos que viven en chalets enfrentados. La "al tanto" dice de la otra de todo,pero después se van juntas de compras.

Conmigo se ha empeñado que conoce a mis primos de Valladolid. Lo malo que yo no.

12 comentarios:

Beatriz dijo...

juajuaaa, esta es la peor y mas abundante. tiene un poder de adaptacion terrible, lo mismo crece y se desarrolla en los barrios mas precarios que en los chalets de la finca. con o sin mechas, la misma raza.

berta dijo...

buenísimo sol, buenisimo.
post extraordinario.

Verónica dijo...

jajaja, qué bueno, Sol, y Bea, también se desarrolla en diferentes sexos que yo conozco la versión masculina. Conoce a todo el mundo y presupone que yo también, y se asombra cuando le digo que no tengo ni idea de quién habla. Siempre apellidos "importantes", faltaría más

berta dijo...

cierto vero, saben más de ti que tu misma, cascan tu biografia off de record y tu sin enterarte de la mitad existencial, con sensación permanente de ir a por uvas, siempre te llega una resonancia a modo de cacofonia de alguna boca caritativa, "ya se que padeces alergia a los caracoles por eso te quito el pegamento de la etiqueta". Y tu desconociendo esa alergia, andas siempre de primer dia. Luego el efecto expansivo, si cuentas que has vivido en finlandia, siempre han tenido un primo al que por narices tienes que conocer como si en finlandia se conociera todo el mundo.
Mas contraproducente que el rollo de la tia chichi, es despellejar a tu presunta amiga y luego andar de besos y cariños, nunca lo he entendido, además no se puede preguntar porque te apartan del corrillo. Hay que dar por sobreentendido que es algo normal quejarte de alguien y despues buscar su compañia.
Eso si, son personas muy sociables, conocen y son conocidas por todo el mundo, y utilizan esto para hacerse notar y valer, por lo tanto su manejo es peligroso.

Verónica dijo...

Berta, este personaje del que hablo para ser justa he de decir que no es especialmente "despellejador", simplemente creo que tiene un complejo de inferioridad que le lleva a "conocer y ser conocido", o por lo menos a querer serlo.

berta dijo...

vero, me referia al aspecto de filias y fobias del post, es que nunca he entendido como puedes criticar y poner verde a alguien y despues andar de amigo del alma, de abrazos y palmeos, que es diferente a tener la obligación de soportar a alguien y cumplirla con diplomacia y mano izquierda, esto se llama inteligencia social, lo otro lo considero hipocresia y falsedad.

Verónica dijo...

si, Berta, te habías explicado perfectamente, por eso quería dejar claro que esta persona no es de ese tipo de gente que pone verde a quien luego adora. Me estaba dando un poco de cargo de conciencia porque no es mal chico, jajaja

Carlos Palomo G dijo...

Acá en Venezuela, le decimos a ese tipo de mujeres u hombres -tienes razón Verónica-, las que están al tanto de todo: LADILLOSAS y es que son mas metidas que una gaveta y mas salidas que un balcón.
Bueno Sol, escribiendo en tu ultima entrada, nos aprecias muy Aristotelicos y te diré que en mi caso, estoy severamente influenciado por Marinoff, Sabater, Saramago, Morin....y otros. No conozco -perdona la ignorancia- a la filosofa que mencionas, me gustaría conocer de su trabajo y sobre todo si tiene algún texto sobre filosofía practica.
Nota: El término ladillosa deriva de ...un insecto fastidioso del trópico

Carlos Palomo G dijo...

Sol...si te referías a Carmen Loman, me ponchaste!!! Saludos

Anónimo dijo...

Si, Carlos me refería a Carmen Lomana. Yo soy muy admiradora de Jaime Bayly sobre todo desde que dijo que el Ulises de James Joyce es un pestiño...yo me lo leí por obligación y tuve que decir que era muy interesante...pero él como no tiene complejos lo dijo.
SOL

Celia dijo...

Efectivamente, tal y como ha puntualizado Beatriz, este estereotipo se adapta a cualquier habitat y clase social.

berta dijo...

ah vero, se trata de un inofensivo ataque de importancias sin más importancia. Bayley tiene la destreza de decir lo que mucha gente no puede con sutileza y finura, maestro de la comunicación. Hay escritores de culto que parecen intocables, como sastre, que siempre me ha parecido vacio. los beatles me parecen unos pijos redomados, una vez dije que me daban cagadilla y casi me matan, y como soy la única en el mundo con esa opinión por no dar explicaciones me la reservo, paso de malos rollos.