miércoles, 10 de marzo de 2010

INSPIRACIÓN Y DETALLES










Pocas....pocas webs me resultan más inspiradoras que The Selby. Detalles de casas con verdadero estilo, desordenas, caóticas, desconchadas, pulidas, ordenadas, pero todas estilosas...A veces veo imagenes que me da la sensación de ser mías. Esto resultaría pretencioso si se tratara de bargueños Luis XV, pero se trata de maletas viejas, hormas de sombreros, muebles de oficina, colección de chorradas...nada de valor, nada que alguien desearía robar...pero que a mi me parece el colmo del estilo..¿o no?. Escenarios barrocos, armarios de cocina, detalles de librerías...

16 comentarios:

Verónica dijo...

Nada que alguien desearía robar? Sol, mejor no me invitas nunca a tu casa porque no respondo. Me chiflan todas estas cosas.

Zepequeña dijo...

Son un mundo de ideas!

Zepequeña.

Sol dijo...

Estas invitadisima hija...pero no tengo una casa como las de The selby, aunque si colecciono hormas de sombreros, y ultimamente espejos

Ely dijo...

me encantaría poder dejar un lote de revistas sobre una mesa y que pareciese una mesa estilosa, pero cada vez que lo intento, solo veo una mesa revuelta

Candy dijo...

la segunda foto de las maletas, DIVINA, es un arte saber mezclar estilos, las antigüedades me apasionan ...
lástima que tengo un piso pequeño y lo práctico está por encima,

Celia dijo...

Son casas que se ven vivas, con una decoración que dice mucho de las personas que viven en ellas. Este tipo de casas me gusta porque no tienen una decoración "aséptica" como las que salen en muchas revistas de decoración.

berta dijo...

gente con clase, da gusto.
Tienen una mezcla de estilos: gusto italiano, modernismo neoyorkino, y un poquito inglés.

Me produce curiosidad como los japoneses imitan a los occidentales, no pueden evitar el gato y los pies descalzos.

Y la divina inés, mi supermodelo favorita, una mujer interesante, que sigue estando cañón.

A mi no me gustan las casas milimetricamente ordenadas, asquerosamente perfectas y pulcras, adoro los hogares donde entras y huele como a bollitos recién hechos.

Beatriz dijo...

para mi también una de las visitas obligadas, una gozada poder colarte en esas casas.
lo que mas me gusta es el desorden personalizado, los detalles que dicen tanto de quien las habita, algunas me dejan fascinada, quieta en el sitio, como atrapada te juro. y no tienen por que ser ni las mas lujosas ni las de mejor gusto, sino quizas las mas diferentes a mi, las que me chocan.
una gozada.

Anónimo dijo...

casas y apartamentos tan alejadas deºesas casas que salen en El Mueble y los salones con boisseries (ccomo una que me dijo a mi "esto lo hemos hecho con la herencia de mi abuelita"..sI Berta eres muy aguda, los japoneses cuando se occidentalizan se descalzan con el gato..SOL

Anónimo dijo...

Bea hay casas con goteles con cuadros asimetricos, mal colocados,pero divinas en conjunto, imagino q el estilo lo da el alma del artista del propietario y el ojo de quien lo ve. Yo se que esas casas se las enseño a ....... y diria que es una chapuza un desastre y un desorden...o sea que hay que tener un poco de visión para entenderlo...SOL

Beatriz dijo...

absolutamente Sol. A eso me refiero.
hay espacios que me dejan pillada, sin mas, sin saber muy bien por que, me dan gozada o me trasmiten algo independientemente del estilo de muebles que tengan, de si yo los elegiría. Me alucina la originalidad y la personalidad que reflejan supongo.

Candy dijo...

sool, no conocía esta web, es completamente maravillosa,
bea ya sabe que estas webs un tanto especiales me chiflan, además el factor fotografía es básico para el resultado,
yo definiría como casas con personalidad propia. donde en algunos casos el caos y el desorden son arte.
por favor no me paséis más blogs ni webs interesantes que me falta tiempo .... os voy a matar

Candy dijo...

y lo peor, sabéis lo que me apetece, redecorar ...

Anónimo dijo...

se parte que es interiorista y fotografo, con bagage multifacético y viajero. Este sartorialist de la decoración elige gente chic y que tenga algo que contar, evidentemente nada es vulgar, lo más cutre es la bobita niña tonta peaches geldoff.

la creatividad pertenece al desarrollo de las altas capacidades, las necesidades personales siempre son una proyección del estilo, que nunca va a ser el standard ó anodino de un tipo medio.

Beatriz dijo...

anonimo, te ha quedado heavy la parrafada, eh?

por supuesto que no es muestra de interiorismo de gente mediocre o vulgar. esa es la gracia, es la version sartorialist de la decoracion y eso es lo novedoso.
muestra casas reales donde vive gente real, no decorados frios y alejados de la realidad.

Elisa dijo...

Descalzos y con gato? Así que tengo alma de japonesa?

No conocía la web y he empezado a investigarla. He llegado a la conclusión de que las casas japonesas como que no me van, ni siquiera por la falta de zapatos y los gatos. Seré rara. En cambio he visto ya dos parisinas (como no!) a las que me iría a vivir ya mismo. Y también con gato! Los perros también son bienvenidos.