domingo, 11 de abril de 2010

I.S. ¿iNTELLEGENCE SERVICE? NO, Isabel sartorius..


Una vez leí o oí (no me acuerdo) que Carmen Rigalt decía que Isabel Sartorius era la candidata del pijerio. En otra ocasíón oí decir a Jorge Javier Vázquez que Isabel era una de esas personas que las embellece el silencio. Coincido, en mi humildad, con ambos.

La historia de España esta llena de Isabeles. La catolica, la Presley, la Gemio, la Pantoja, Chabeli, la Sartorius...

Isabel ha adoptado el papel de Soraya, la princesa de los ojos tristes y en eso ha fundamentado su reinado..Ha tenido trabajos de todo tipo. En ninguno ha destacado y, en algunos, ha dejado constancia de su falta de luces. En EL MUNDO dejó huella con su analfabetismo ilustrado entre los que compartieron con ella trabajo, después se embarcó en una historia de imagen de productos veterinarios, imagen de Coronel Tapioca, las crónicas de Hola, los bolsos, en los que colaboró Leti a publicitar y ella correspondió con encendidas alabanzas en el Hola..los incendios en su casa..

Una vida muy ajetreada aderezada por amoríos con directivos televisivo seguido de aristócrata que da apellido a su hija, su "no-boda"más tarde un empresario (ya fallecido)...


Precisamente, el año del romance con el empresario fue el único que no alquiló casa en su habitual "urba"en Marbella y decidió veranear con el malogrado novio y los hijos de ambos. Siempre había alquilado casa en una urbanización con vecinos curiosos: Jaime Alfonsín secretario del príncipe con el que no se cruzaba. Eso si, su intima de tumbona es la mujer de una persona muy cercana al Rey a la que considera como a una hermana, bastante cretina, por cierto.

Si se hubiera casado con el Príncipe los hijos de ambos quizás heredarían títulos, el trono, la Corona, el palacete en El pardo, pero la inteligencia.... imposible. Tengo que reconocer que la linea de sangre Ortiz -Rocasolano mejora el C.I de los Borbón. Mal que me pese.

Una burla del destino hace coincidir sus iniciales con los del Intellegence Service..lamentablemente mu lejano a sus apitudes..


A Isabel la embellece, es verdad, el silencio, la lejanía y el misterio, las personas interpuestas ...que interpreten que esa mirada soñadora encierra nostalgia y no una frivola titulada.


Y todo esto...supuestamente.

24 comentarios:

Celia dijo...

ja,ja..de acuerdo en que el príncipe se ha casado con Leti para subir el coeficiente intelectual o al menos, para renovar sangre!!!

Anónimo dijo...

a is la meto en el saco de los chinches pasivos del Estado, lleva dos decadas cobrando derechos de autor, pienso que es la interpolación de una sandia en el engranaje puesto que la vena zorraquín tienen fama de arribistas igual que los sartorius, el papa amortizó su titulo siendo alegrador de saraos y casose con una fea con posibles, que tuvo que hacerse cargo de toda la prole.

Anónimo dijo...

leti era una buena adquisición para felipe de todos los saberes;
soltero cerca de la cuarentena, una rondalla le mete el rollo periodista, y él, zangano empedernido se siente liberado de la única pequeña distracción justificable. La nena tiene que leer hasta los prospectos del jarabe porque el glotón nació de sentadilla.

Beatriz dijo...

podias cambiar el titulo del blog por "lo que siempre quiso saber y nunca nadie se atrevió a contarle".

como sigas así, te cierran el chiringuito, amiga.

(¿y que me dices del hermanito Luis? los vagos en esa casa campan a sus anchas)

Anónimo dijo...

siempre hay un hermanísimo: el mari tiene a alvarito, la griega a la pecu, kate a pippa, a falta de hermanas una tribu... qué seria la historia sin las hermanas.

Elisa dijo...

Buenos días a todos.

Para la posición que tienen que ocupar prefiero una mema educada tipo Sartorius que una lista intrigante como la Leti. Total si su trabajo es hacer de florero.

Alguien ha oido algo de un tropiezo de Paleti? He oído que se le rompió un tacón y casi se escuerna.

Anónimo dijo...

Bea, si me cierran el chiringuito me encantaria, esto demostraría que se puede llamar asesino a un ex presidente o inventarse que ha dejado embarazada a una francesa, pero no meterse con esta pandillita..
Elisa: no te creas que es mucho mejor. A mi me cae de pena (como seve ja ja) es un poquito rara, en estado de somnolencia permanente, las uñas comidas hasta el duodeno, vistiendo es un horror, se cree una estrella...no sabe nada de nadaufff
Y su hermanito y primitos...madre mia que gasto para el estado porque estos si que les tendriamos veraneando en el barco, por lo menos los otros toman distancia...
SOL

Anónimo dijo...

El prioblema es el criterio de Felipe para elegir alguien que va a tener un papel(?) en la historia, la Sanum, Giggi Howard (era esa?)..mira Luis Alfonso que bien lo ha hecho con una que no necesita que a su familia se la coloque....Los regalazos que le ahria al suegro!!SOL

Anónimo dijo...

eli, del tropezón tienes aqui un articulo bloguero de emilia landaluce, paso revista de el mundo.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/pasorevista/2010/04/12/la-caida-del-imperio-letizio-esta-lejana.html

la familia de letizia son todos unos adosados chupopteros, empezando por el papichulo antenista a periodista con residencia en pozuelo.

Anónimo dijo...

los monarquicos están enojados porque les fastidió el cuento; si hubiese cogido (como era su deber) una como magdalena de suecia dejaria a todos embelesados, con letizia el botón rewind hacia la republica está pulsado, de ahi que el zejatero sabina la aplauda, despues de tantos años ni sabe hablar inglés ni esquiar.

Anónimo dijo...

http://lajoya-delacorona.blogspot.com/search?updated-max=2010-03-25T09%3A23%3A00%2B01%3A00&max-results=2

alguién piensa que esta criatura puede llevar tutú?

buscas inspiración en internet y te encuentras con estos blogs?

y... varias preguntas pasar por mi mente.
últimamente se venden pocos espejos?
estamos perdiendo la vergüenza?
nos colocamos todo aquello que está de moda sin analizar como nos queda?
donde quedó el estilo?

podéis seguir haciendo preguntas, jamás hallaremos las respuestas.
deleitaros con los estilismos del blog.

Anónimo dijo...

Yo creía que había estado de becaria en el ABC, no en El Mundo. Cuenta alguna anécdota sobre sus limitaciones. Yo siempre he leído que era inteligente, que hablaba inglés a la perfección etc. De todas formas, no creo que lo hubiera hecho peor que Leti.

Elisa dijo...

Sol, y tanto que toman distancia. Pudiendo esquiar en Formiga, Sierra Nevada o Baqueira se van a los Alpes suizos. Así me gusta, haciendo patria!

Las uñas recomidas tienen solución, estupendas uñas de mentira que me puse el sábado!!

Anónimo dijo...

No anonima, trabajóen El Mundo en la sección de internacional, siendoel ABC el periodico monárquico por excelencia ya sería demasiado..
Por otro lado el baremo de medir la inteligencia por el nivel de inglés me parece algo engañoso..Botiín, Amancio ortega y muchos otros no tienen ni idea de hablarlo y creo que han resultado bastante brillantes.
SOL

Anónimo dijo...

Y dejó de trabajar porque no sabía escribir y ella se excusaba en su educación extranjera para tapar estos horrores.O sea, es como si mandando a estudiar fuera ese niño ya estuviera excusado de aprender a escribir en español.SOL

Beatriz dijo...

en definitiva, ni la Sartorius ni la Leti tenían obligación alguna con España, y a ver quien es la guapa que dice no a la corona..pero el principito SI, o sea, culpable Felipito, memo y calzonazos. Ala, a la calle...el diguiente!!

Beatriz dijo...

elisa, ¿te has puesto uñas de postizas?

Añoro a los chutin dijo...

Anónima de las 14:02, para mí es ideal y me encanta.
Aquí tienes una selección del 2009:

http://lajoya-delacorona.blogspot.com/2009/12/recuento-de-2009.html

¿No es una joya?

Lo único que me extraña es que siempre posa de perfil excepto cuando lleva gafas de sol. Por lo demás es super estilosa.
(Cuidado con lo que se dice que van y cierran el blog y se acabó lo que se daba. Que cada vez van quedando menos)

Elisa dijo...

Bea sí, el sábado pasado al lado de tu casa. De momento estoy encantanda parece que tengo manos humanas en vez de pezuñillas.

Elisa dijo...

Anónimo, yo también añoro los chutins. Los blogs son como la radio, no permiten la ironía.

Añoro a los chutin dijo...

jajajaja

¿Qué será de ellos? ¿Estarán camuflados en otro blog? ¿Lo habrán privatizado? ¿Habrán tenido un shock existencial y D. se ha hecho misionero? ¿Se habrán caído del guindo gracias a este blog? (en ese caso deberíamos nombrar a Sol bloguera de interés público) o por el contrario ¿Y. seguirá ejerciendo de personal Tajin choped? Son tantas las dudas...

Elisa dijo...

Este fin de semana he oído en la radio una cuña promocionando un curso de personal choper. Lo impartirán nuestros toledanos? Habrán reconducido su vida a la docencia?

Anónimo dijo...

perdón, pero el tutú me ha dejado noqueada.
que vuelvan los chotings!!!!!!!!

Celia dijo...

Desde luego es una joya del personal choper!!!