miércoles, 14 de abril de 2010

PRESENTES EN NUESTRO AFÁN...

Efectivamente, la falange, los franquistas están demasiado presentes en nuestro afán, como dice Llamazares. . Si las purgas capitaneadas por Carrillo, la matanza de Paracuellos o los exterminios de la checa se hubieran aplicado a fondo no habría ese problema. Quizas, si se hubiera aplicado un exterminio a lo Mengele, los hijos y los nietos de la Falange no estaríamos presentes. Pero ni Bermejo, ni Bono, ni la Vice De la Vega estarían al mando de la nueva España.
Han pasado los años y se ha iniciado un proceso contra "los azules" por parte de un juez en el papel de vengador de la historia. Sin tener competencia ha iniciado un proceso para lucirse. Y eso es lo que se juzga.... hubiera sido igual de ilegal si el proceso hubiera pretendido juzgar sin competencia a los comisarios comunistas..pero eso no tocaba. En la cima del mundo se creía inmune. Paraba procesos indeseados, recibia "donaciones" de banqueros, archibaba causas a conveniencia y daba conferencias generosamente retribuidas hablando de su "altruismo antiterrorista".

Ahora ser de Falange es el delito y salen de las checas convenentemiente aleccionados para subrayarlo. La consigna es : la falange ataca al juez justiciero. Blanco insinua que es cuestionable su legalidad, como si por heredar unas siglas o tener unos ideales se heredaran errores.. Quizás también por ello habría que ilegalizar el comunismo, el socialismo...O mejor, prohibirlos y asumir los tres poderes en uno..¿eso es la dictadura?.Pues adelante.

Esta lucha de trincheras les va a venir bien a algunos para ver si el Cara al Sol nos deslumbra...pero yo llevo gafas y a mi no me engañan.

Pues eso, CAFE o salud camaradas

34 comentarios:

Candy dijo...

indiferentemente de nuestras ideas políticas siempre demócratas y en muchos casos diferentes y contradictorias, sólamente una cosa que añadir, la falange es la sombra de una españa gris y oscura, puedo entender mil posicionens y sin duda respetarlas, pero jamás según mi coherencia alabar a quien estas alturas todavía está a favor de la falange,

Elisa dijo...

Y digo yo... por qué los puristas no hablan de las banderas inconstitucionales que adornaban el acto institucional de apoyo a Garzón? Porque tan inconsitucional es la bandera del águila como la republicana.

Anónimo dijo...

Y hoy el atruista Garzón declara sobre esos cobros millonarios de conferencias financiados por un Banco y su presidente, después las querellas contra Botín fueron archivados...no veía indicios, a pesar que meses antes lo habia admitido a tramite porque si los veia...que casualidad.

Pero el PSOE está haciendo lo que mejor sabe hacer igual que Chavez, presionar a los jueces, como ha hecho siempre. En el pasado con casos con lo de Rumasa que robó y expolió el gobierno de F.Gonzalez (filesa, Matesa, señor X) y ahora organizan manifestaciones insultando a los jueces..
SOL

Beatriz dijo...

Sol, pues yo iría más allá y ya que Candy menciona la "coherencia", todo aquel que se denomine así mismo Demócrata deberá respetar y luchar precisamente por que exista la posibilidad de pensar diferente.

En democracia caben TODAS las ideas, si uno quiere seguir soñando con los principios de la Falange, como si monta el partido del CID, como los Comunistas, Verdes o azules.

Ahí radica la grandeza y la esencia de la democracia, Candy, justo ahí cuando pensando que algunos grupos representan ideas que no nos gustan, lucharíamos por defender que puedan existir y expresarse. Eso vale para ti con la Falange como para mi con los grupos más radicales de la izquierda. (siempre que se ciñan a la constitucion vigente)

Anónimo dijo...

Si la Constitucion dice que la ley esta para todos, con diferencias de credo e ideas polticas, pero parece ser que el PSOE hace el añadido "siempre que esas ideas nos convengan a nosotros y no contrado¡igan nuestros intereses. Lo que pasa Bea es que son democratas utilitaristas...Si no les gustan lo eliminan, igualico que en Venezuela
SOL

Beatriz dijo...

Sol, estoy absolutamente de acuerdo.
y es mas, estoy hasta los mismisimos de que se endemonice a media españa y se eleve a los altares a la otra media, asi, por principios.

está extendidisimo, es dogma en españa y lo estamos viendo aui en cuanto se abre el debate, los muerto srojos son santos y los de otros no existen y por supuesto no merecen el mismo trato.
las checas no se tocan, ni se mencionan, las fosas comunes del otro bando a abrirlas en canal.
y todo asi.

pues no, y tendrñan que conocer la verdad, eso que Candy pedia el otro día, poder hablar de lo que pasó en este pais hace unos años.
pero hay que oirlo todo, eh??

Anónimo dijo...

Candy menuda lección de democracia que te están dando, para que aprendas, que de eso ellas saben mucho.

Anónimo dijo...

Uno de los dos bandos tenia que ganar la guerra, sin remedio, si hubiera ganado la otra parte ¿que hubieran hecho? dicen que franco mató y represalió..y¿durante la republica que? porque se mataron hasta los del propio bando,
"Nadie con la razón absoluta..y llega por desgracia la necesaria guerra.Es decir, los españoles perciben que no existen opciones"desde el advenimiento de la república, no hay hora tranquila, ni hogar respetable, ni trabajo seguro..cro más y no es una frase; estoy convencido plenamente que si los españoles de los dos bandos próximos a la luchahubieran adquirido exacra conciencia de lo que pretendia la Falange española, la guerra no se había producido"
extracto de declaraciones de un falangista palma de plata (obvio elnombre) en un libro
SOL

Beatriz dijo...

por ahí van los tiros.
los vencidos no asumieron la derrota y no han dado por terminada la guerra.
Les sale mucho más rentable el victimismo que pasar página y avanzar.

Sol dijo...

Bea, te niego la mayor, los que estan capitaneandoesto ni siquiera son "los vencidos" porque en esa época vivian estupendamente del regimen como comisarios politicos, como Cebrían que se dedicaba a perseguir a gente que Si luchaba contra el franquismo, hijos de falangistas...etc.
Esto se estan apropiando indebidamente de una lucha parasacar redito electoral y lo que alucino es que la gente sea tan torpe que les siga.

Un juez ha prevaricado..lo de menos es contra quién...si se admitiera esto el asesinato estaría justificado...si es la Falenge se puede prevaricar contra ella????
Y si, anonimo, estamos en democracia por eso los tribunales no son el chiringuito de nadie...

Anónimo dijo...

CAFÉ
CAFÉ
CAFÉ

Beatriz dijo...

Sol, tienes razón, es que la propaganda hace mella y me lo trago hasta yo.
España está llena de antifranquistas que con Franco vivían como reyes y que curiosamente nadie les recuerda enfrentandose al regimen.

Sol dijo...

y Franco murió en la cama...pero tooooodos lucharon contra él, después tooooodos eran muy monárquicos pero a el rey lo puso franco y paradojas de la vida, los que se jugaron la vida ahora son los fachas...Jimenez-losantos, maoista cuando era mortal serlo, ahoraes facha..y los que estaban chupando del regimen y eran censores del mismo, resulta que ahora son democratas: Cebrian y el grupo Prisa, el cabronazo de Polanco (dep) Fortunas amasadas a la sombra del franquismo y hoy heroes antifranquistas!cojonudo!

Y falangistas que se enfrentaron a Franco hubo más que comunistas. Desterrados y encarcelados, no como Carrillo que apoyaba a todo el mundo mucho, pero desde Paris....ja ja...si es que son unos farsantes todos!!!

García Francés dijo...

Dª Sol, esta entrada está en su mejor línea crítica y sarcástico chic. Felicidades, amiga mía.

"El hastío derivado de la roma política nacional ya venía siendo inmenso. Ahora es infinito. El adolescente campus party de la Complutense fue un salto atrás hasta los setenta. Una cabriola antifranquista sin Franco. También una olla podrida de ideas caducas y totalitarias..."

UGT, CCOO y Villarejo, reparten títulos de fascista en la Complutense

Beatriz dijo...

Los que de verdad tienen que estar encantados son los falangistas de hoy. No tenían ni idea del poder y la fuerza que representaban, como sigan así, mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Sol dijo...

Y aqui estamos hablando de la falange con casi 5 millones de parados, un Presidente en la cumbre nuclear (nuclear si, no?) y nosotros rememorando el cara al sol cuando, en realidad, lo que pasa es que un juez se ha querido saltar la ley porque España es suya..antes castigo con Filesa lo que ahora premia con maniobras chequistas...

Beatriz dijo...

Sol, vivir bajo un gobierno socialista en españa es como vivir el día de la marmota.
Pero la experiencia nos dice que hasta que no reviente y toquemos fondo, el pueblo no reacciona.

Sol dijo...

Sii hija si, la Falange hoy dia lo más...yo he fingido ser Serrano Suñer para reservar mesa en un retaurante de moda..y nada, ni un problema

Beatriz dijo...

jaja, Sol, el facha de Goya me han dicho que tiene más pisos que Bono, pulserita a pulserita, bandera a bandera...pero como es tan humilde sigue en su puestito de siempre.

Sol dijo...

Zarria secretario de Estado y antes en la junta de Andalucia (malaya tiene un color especial..) en Madrid manifestandose y llamando torturadores a los jueces...¿por qué no explica el motivo de uqe a nadie le chocara ingresar dinero de casas ilegales en la Junta?...

Elisa dijo...

Bea, ahora nuclear sí. Igual que ahora sí que volvemos a Irak, pero enviando a los Guardias Civiles de tapadillo, sin tricornio y vestidos de lagarterana, para que no se entere nadie de que después de la retirada con bombo y platillo volvemos a ser amigos del imperialismo yankee.

Sol dijo...

Cada dia que amanece, el numero de tontos crece...

UN JUEZ SE HA SALTADO LA LEY...LO DE MENOS ES CONTRA QUIEN...Y YA

Sol dijo...

Es un engaño interplanetario. Se va echando leches a EEUU con Obama, que le tiene fascinado, le da todo lo que quiere y este a cambio le pasa la mano por el hombro...os habeís dado cuenta como ya no sale con Chavez???
En la reunion que tuvieron en Perú cuando Bono piso era Ministro de defensa, José Bono se fue de repente a Cuba e intentó vender unos aviones a Fidel (con tecnologia americana) hasta que EEUU se enteró....
Ahora sus apoyos son evidentes pero más solapados, le dejan que nos insulte Venezuela, condonamos deuda con superavit a Bolivia o les regalamos un telescopio...pero con menos fotos..
Nuclear si?no?,...lo que diga e Srto Obama

Anónimo dijo...

sol, hay quién ve puntos extraños en la admiración zp-obama, dicen le tiene loquito, loquito..

el otro pasa, es que no entiende... el idioma, claro.

Beatriz dijo...

bueno, pues para retomar el tema garzon...o sea la actualidad y no la prehistoria donde quieren que fijemos la vista.
hoy atentos de nuevo al señor en el banquillo...¿de verdad funciona aun en españa la independencia jufdicial o esto ha sido una ilusión pasajera?

Celia dijo...

He visto por televisión a Garzón llegando a pie al juzgado. Desde luego no se puede decir que no le guste ser el centro de atención.

Sólo apuntar una cosita: la falange dio apoyo a un régimen dictatorial. Defender una dictadura no es muy democrático. Y aquí englobo todas las dictaduras, incluidas las comunistas.

Beatriz dijo...

Celia, siempre tan ecuánime, que mona.
La dictadura fue eso, una dictadura. Franco no fingía ser demócrata.
Ahora, aquellos que si, y a quienes se les llena la boca con la palabrita si pretenden serlo no pueden reproducir modelos dictatoriales que tanto detestan.

Uno no es demócrata a base de repetir que lo es.

Si la justicia considera tras estudiar un caso, que debe ser juzgado, provenga de quien provenga la acusación (¿acaso estos "democratas" no saben que la justicia rige para todos?), los demócratas deberán respetar esta decisión y esperar a que la justicia dicte sentencia al menos.

El encuentro en la Complutense fue vergonzoso y las palabras de Villarejo contra el Alto Tribunal no fueron precisamente ni respetuosas ni tolerantes.

Yo creo que las decisiones judiciales se pueden discutir pero no montar el número circense con la pretensión de impedir el ejercicio de la justicia.

Y España hoy ni es una dictadura (al menos sobre el papel) ni una república, y el acto al que nos referimos estaba repleto de banderas tricolor. La falange y manos limpias han hecho uso de los medios democráticos a su alcance para acusar de lo que creen injusto, y no debían estar tan equivocados si la justicia ha visto caso en ello y los "otros" utilizan recursos anti-democráticos como repulsa??

¿demócratas? ¿quienes?

Celia dijo...

No sé por qué molesta tanto que muestren la bandera republicana. Creo que se puede ser demócrata y republicano a la vez.

Pero, no estoy tan segura de que se pueda ser falangista (que dio apoyo a una dictadura) y demócrata....
En las reuniones de la falange ellos traen las banderas preconstitucionales con los símbolos franquistas.

Beatriz dijo...

celia, no creo que la republica española tenga menos cosas de las que avegonzarse que la dictadura franquista.
pero no nos quedemos con la anécdota.
el acto de apoyo a garzon no fué un ejercicio democrático, ahi quería yo llegar.
pero bueno.

Sol dijo...

CELIA: Es que hoy ser de la falange no tiene sentido ya que nacio cion un fin que hoy en españa es inviable..
era una guerra y un periodo posterior...hoy dia no le veo sentido..porque como tu dices estamos en Democracia...pero los comunistas tambien dieron sustento a regimenes dictatoriales y los socialistas y los del peneuvistas...pero hoy todas esas siglas se han reconvertido para ser
democraticos y si repetan la ley tendrán derechos ¿no? pues ya esta...porque Ruiz de Alda y serrano Suñer ya han muerto y no tienen porque heredar errores del pasado. lo mismo si eres comunista y yo me empeño en decir que no tienen derechos por las brigadas rojas, Kathyn etc....SOl

anabe dijo...

¿se puede ser comunista y demócrata?

?????

Sol dijo...

Pues yo creo que no se puede ser comunista y democrata, pero desde que Carrillo es Doctor honoris causa , pues yo ya me callo..
El Rey de España para algunos no tiene derechos porque convivio, consintio y apoyo a Franco y, como consecuencia de esta sintonia le colocó a él..
HOy CONDE PUMPIDO, el que no queria ilegalizar a el PCTB (y después si) ha dicho que habría que plantearse si algunas personas tienen derecho a plantear demandas y ha señalado la conveniencia de que los juezes tengan inmunidad....JA JA...!como en la Republica del 36 cuando habia un tribunal intocable!
Por cierto que Jimenez Villarejo el juez que ha llamado torturadores a los de Tribunal supremo tiene que hacer meritos para hacerse perdonar su pasado de fiscal brillante del franquismo.....

Sol dijo...

Hay que tener unas dosis muy grande de ideologia para creer que esto es una ofensiva de la falange, sobre todo porque uno de los abogados que esta llevando la acusacion de prevaricacion era abogado de comisiones obreras!!!!MAZón se llama.
La sala donde se hizo el acto donde se apoyo al juez en la Complutense fue denegada semanas antes cuando seb quiso hacer un debato de catedraticos y alumnos sobre el aborto PORQUE EL DIRECTOR DE LA COMPLUTENSE CONSIDERÓ QUE ERA UN ACTO POLITICO.

Anónimo dijo...

Por lo visto ha ido sin documentacion sobre contabilidad y uno de los argumentos que tenia es que en la carta de Botín donde le pedia dinero dice que para un tercero que es la universidad...para un tercero es cohecho también.
Y otra cosa...entre los patrocinadores que la universidad estaba dando nunca estaba el Santander que solo entro en patrocinar cuando ha ido Garzón. Por otro lado la Universidad tiene prohibido que se pida patrocinio por parte de los participantes, con lo cual la universidad no le hubiera podido pedir a Garzón que buuscara dinero para patrocinios...como el argumenta.

Parece ser que se ha quedado muy noqueado por la información que tiene Marchena...
ahora se va a pedir que se reabra la querella contra Botín...

Y con estos datos que sigan diciendo que es una victima del franquismo.