lunes, 24 de mayo de 2010

EL INFIERNO:

Yo antes me imaginaba el infierno como un bloque de pisos, con piscina común, en medio de Benidorm. Ahora no. El infierno debe ser , como estar hablando con una operadora de telefonía para intentar explicarle una incidencia. Si la operadora es ecuatoriana ya es que has pecado mucho. Si es boliviana te dan ganas de sacar al Pizarro que llevamos dentro y descuartizarla. Hablo desde el rencor y el calentamiento absoluto. Después ya pediré perdón y diré que no soy racista - indigenista ..bla, bla, bla.

He intentado explicar a una "permisito- operator mi caso. Se lo he narrado esquemáticamente. He inmediatamente, la hija de Evo, me ha hecho una pregunta que me ha revelado que no había entendido nada desde el minuto uno. Se lo he vuelto ha narrar. Y me ha colocado en espera y se ha cortado.
Me he ido a una oficina Vodafone. He hecho una cola de 25 minutos. Uno, que venia a informarse le ha tenido al pobre comercial media hora explicandole las diferencias entre router y USB. El cliente llevaba coleta, gorra, bermudas y zapatos . Y se ha ido renegando. Una mora vestida de pantera (esta prohibido por lo visto ir descubierta, pero no el print animal en esta religión tan curiosa) ha ido por un teléfono. Y la tía, con el historial que tenemos, no quería dar su pasaporte para registrarlo. Tampoco sabia su fecha de nacimiento. A estas alturas el comercial y yo nos cruzábamos miradas complices.
Cuando me ha tocado ya eramos amigos. Me he enterado que soy cliente diamante.

Las ventajas no se saben, por lo visto tienes derecho a un Lexatin por llamada.

26 comentarios:

Beatriz dijo...

de esta ya no te libras, guapa! la que vas a liarrrrrrrr, jjaaa

ese tema ha sido el temita estrella del finde, ¡casualidad!
mira, una prima mia que es muy lista nos explicó la cuestion "yo pensaba que esos y los andaluces eran tontos, pero que va, ya me di un dia cuenta discutiendo con un operario malageño que no era cuestion de inteligencia vaga, simplemente que no me entendía, ni papa, ni una palabra, pero nada, nada, lo mismo que yo no le entiendía a el".
Yo también lo creo así, parece que hablamos el mismo idioma y nos emocionamos, pero ¡que va!

O sea, un problema linguísticono más.

Anónimo dijo...

no sabes que desesperación .....

Beatriz dijo...

lo sé, lo sé, he pasado por ello.
te acompaño en el sentimiento.

Elisa dijo...

No lo digáis dos veces que se triplica el presupuesto para traductores del senado. No teníamos bastante con los éuskaros, gallegos, catalanes y castellanos como para ahora necesitar traductor de andaluz-castellano, gallego-cantabro, gomero-menorquín... ni la onu en sus mejores tiempos. Porque supongo que en pos de la integración también necesitaríamos un ecuatoriano-murciano y un árabe-albanokosovar.

Elisa dijo...

Te iba a decir que eso te pasa por tener vodafone, pero para ser sincera eso te pasa por tener móvil.

Beatriz dijo...

elisa, ¿que tal si en vez de gastar en traductores ponemos a gente que nos entienda como operadores telefonicos? digo yo...

Anónimo dijo...

elisa es que la cobertura de movistar en mi barriada es nula ......
Y mirad , hablemos claro, no se les entiende
Sol

Anónimo dijo...

y elisa movistar jamás jamás ha tenido la delicadeza de nombrarme cliente diamante !!!!! No sirve de nada ..... Perooooo y lo que viste eeeeee?????sol

Beatriz dijo...

pues eso te he dicho desde el principio! ni se les entiende a ellos ni ellos a nosotros.

Verónica dijo...

Y encima están en sudamérica, ni siquiera están aquí y llaman a horas intempestivas, doscientas veces,será por eso? porque no nos entendemos?.
Yo tuve hace años dos gordas con Telefónica, durante dos años enteritos di la matraca, acabaron conociendo a la vasca cabezota y machucha que soy, se cansaron antes que yo y conseguí lo que reclamaba.

Verónica dijo...

Por cierto, Sol, a la mora le han dado el móvil?

Beatriz dijo...

Yo directamente cuando veo que no me entiendo y que la cosa se va a alargar hasta el infinito sin comprensión por ninguna de las partes, pido que me pasen directamente con una persona española.
pero creo que en muchos sitios no hay porque efectivamente los call centre están fuera, america o marruecos.

Beatriz dijo...

yo recuerdo cuando vivia en Londres que pensaba "estos ingleses cómo lo soportan" porque el simple hecho de pedir un café en ciertos sitios era imposible, estaba aquello plagado de españolitos, italianos, franceses, etc, que no enetendían ni papa. Pagar por comer y que el protagonista del almuerzo sea el camarero es horrible.(a no ser que esté como un queso!)

Verónica dijo...

Bea, lo gordo es que las que tuve yo con Telefónica fueron con españolas que todavía no habían trasladado los call center y así todo la tía no quería entender. Es la preparación que les dan, tu hazte la tonta hasta que el cliente se aburra.

Anónimo dijo...

vero se lo han dado si, pero no se sí ha dado pasaporte la he visto en un ladito abriendo sobre rojo

Beatriz dijo...

es absolutamente desesperante. y el trato al cliente es demencial, hay cosas que deberían ser denunciables.

y ¿el ataque contínuo con llamadas a TU casa a cualquier hora?
eso tenía que estar prohibido. eso de ; "buenas noches ¿con quien hablo?"

Verónica dijo...

Sol, por eso lo digo porque si no ha presentado pasaporte estamos buenos, a todos nos obliga la ley ahora. Sobrecito rojo? qué miedo!

Verónica dijo...

jajaja, Bea, a la mía han dejado de llamar después de la última. Me puse como una energúmena y les dije que o borraban mi número o la próxima vez les iba a grabar y les denunciaba. Eran las 10 de la noche!!! estamos locos?
Supongo que en breve volverán a llamarme.

Anónimo dijo...

y nunca , nunquisima aceptéis oferta por teléfono!!!!!!!! Yo estuve 6 meses sin internet .... Me llamaron de telefónica y dije que si, pero en mi zona no había capacidad y después no daban ok a la pprtabilidad para irme

Beatriz dijo...

yo ya no grito pero las consigo sacar de quicio con tono templado, o sea, ojo por ojo...

Elisa dijo...

Lo de los call center es de vergüenza. La formación de los operadores es nula. Yo tuve una pelotera con una mema (nacional, eso sí) porque llamé para dar de baja un servicio de Imagenio y la imbécil me decía que no existía. Hasta que le dije que mirara mi facturación y que me refería a esa cosita tan mona por la que me cobraban 5 euros al mes estuvo negando la mayor.

Lo de las llamadas a horas intempestivas es para denunciarles. Y el aire chulesco de algunos, para mandarlos al paro sin pasar por la casilla de salida.

Beatriz dijo...

y por que no se regulan esas cosas?

josecarlos.jcg dijo...

Beatriz, chata, los andaluces entienden y hablan perfectamente el castellano. Un simple acento no creo que impida entender lo que hable un andaluz, sea de Malaga o de donde sea y muchisimo menos que alguien no entienda el castellano por ser de andalucia...
Dicho esto (y siendo andaluz), el tema de las llamaditas en plena hora de la siesta o de madrugada por parte de teleoperadores de esos de compańias de móviles, me da cien patadas en los higados. No porque no me entiendan que lo hacen perfectamente, os lo aseguro. A mi me han llegado a interrumpir hasta echando un polvo a las cuatro de la tarde en Agosto, pensando, iluso de mi, que a esas horas a nadie que no tenga alguna tara mental o bien sea un hijoputa con todas sus letras se le puede ocurrir llamar a nadie por telefono...En Sevilla al menos esta es una de las leyes no escritas que todo el mundo cumple a rajatabla...Pero al parecer, los oriundos de nuestras excolonias de ultramar los tienen como carne de cańón las compańias telefónicas. Yo he oido gritara mi vecino en una de esas: me cago en loh muertoh de to loh zudamericanoh, arhentinoh y la mare que loh parió con tanto da por culo con loh movileh a la hora de la ziehta...
Se entiende verdad?...

Anónimo dijo...

josé carlos yo soy nieta de andaluz, he vivido en sevilla y no he tenido problemas de cpmunicacion, si con los sudamericanos que no nos pillan, dicen que somos muy bruscos y ellos son muy de fórmulas ,permisitos etc......y si, llamarte a las 4 y en esas circunstacias es para matarles
Sol

abvm dijo...

Al final las llamaditas a deshoras han podido conmigo y nunca cojo el teléfono de 13,30 a 15,30, ni de 19,00 a 21,00.

Si es una familiar o amigo con algo urgente que decir, me llama al móvil.

He llegado a recibir llamadas hasta en domingo por la tarde !!! ahora que al móvil ni os cuento, un día recibí veinte llamadas !!!

Anónimo dijo...

Te lo traduzco racista y clasista.
P.D:De un país bananero con cariño, que por cierto poco les queda ya a muchos.