martes, 25 de mayo de 2010

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ".


Yo soy muy avispada. Nunca me la colaron los productores del príncipe de Bel Air cuando, de un día para otro, me cambiaron a la madre sin dar explicaciones. Me pareció indignante, pero España seguía su cotidianedad, sin que este hecho escandaloso paralizara nuestras vidas. Yo no hice los deberes esa semana en señal de luto. Por eso, cuando Zp hablaba de las energías sostenibles y de las bondades de los molinillos, nunca le creí.
Hoy han salido unos estudios según los cuales, las renovables destruyen empleo, aumentan el precio de la luz y, en definitiva, son una "caca" sostenible. ZP, el estadista, tiene que aparcar su proyecto por inviable .Pero no pasa nada, aún no lo había imprimido, aunque ya había hablado de él a Obama...(que está con él que trina).
Una vez hice un trabajo bonísimo. Me gustaba tanto que me explayé e hice una tesis. Versaba sobre el lenguaje textual y la teoría de Eric Berne aplicado a "Lo que el Viento se llevó". ZP habría suspendido porque el tío, para un tema que le apasiona se le queda en un documento de doce páginas publicado este pasado sábado en el BOE . Leerlo, es de risa, va de la alianza de civilizaciones y unas chorradas que dan penilla y risa.


Según mi análisis Zp hablaría con "el NIÑO" de Eric Berne y sería cómo el loco aristócrata que se niega a asumir su realidad y se pasea por la Hacienda España (los 7 robles o Tara) soltando risotadas y con el pelo revuelto.


Escarlata es España, que si tiene un poco de cabeza, se quitará la venda de los ojos y dirá:


"Juro que nunca volveré a pasar hambre".


POSDATA: Rajoy no es Red Butler, pero nos sirve para salir del apuro.

19 comentarios:

Ely dijo...

mira que me gusta esta pelicula..., me haría un vestido con las cortinas, pero claro... los stores se me hacen escasos en tela...

Anónimo dijo...

Es mi Peli favorita junto a cateto a babor .... Agora en serio, no ha habido nadie como Red Butler ....

no va más. dijo...

Lo que hay que hacer es salir a la calle a por Zapatero,los que os animeis citaros via sms. Venga!

no va más dijo...

Mejor dicho,dejaremos en paz a Zp, ¿ QUE HACEMOS ? ¡¿tiene España arreglo? No oigo a nadie que vea soluciones,la desesperación va en aumento.Help..

maria jesus dijo...

¿Quien sería Mamita? Es el personaje más importante

Candy dijo...

joooo yo a Rajay también lo veo muuuuu cortito
ayyyy donde están la salvación???

Beatriz dijo...

pues ya escuchasteis ayer a Zapa en el senado, que nada, que se queda, que tiene intencion de ganar otra vez. a este no hay huracán que lo mueva como a su primo felipe, que nos costó lo suyo y a españa más.

que ganas me ha entrado de ver la peli.

(y ayer me quede con las ganas de criticar la boda de lolita, jo, eso se hace a las 10 de la mañana hombre!)

Anónimo dijo...

El papel de "mamita" para Zp, me lo imagino repartiendo corsés, los ciudadanos (funcionarios mileuristas a poder ser) agarrados a las columnas del congreso y el tirando de las cuerdecitas, apretando...

Marta

Pd. Zp!!! mira lo que me haces decir!!!

Celia dijo...

ja,ja, Marta...una aparición estelar!!!

ARCENDO dijo...

Lo siento..., a mi Rajoy no me sirve. No le llega a Reth ni a la altura del betún.,.., señorita Ecarlataaa.... jajajaja
SALUDOS.

Verónica dijo...

Pues yo a Escarlata lo único que le estoy oyendo es "Mañana será otro día" porque aquí no veo que proteste nadie

Anónimo dijo...

Nadie hace nada porque no tenemos un lider, una cabeza visible que tire de nosotros,
Zp dice que Rajoy dice a todo que NO, pero es mentira, excepto en la reforma del aborto no hay una sola propuesta que no se haya apoyado.
El rescate a los Bancos por ejemplo.
Ayer me enteré con cifras de que el Plan E que puse verde aqui, supuso 16.000 millones de euros de gasto y el recorte a los pensionistas, la congelacion, ha supuesto, solo 1.500 millones de ahorro,
La situacion es limite. Y yo desearia que nos dejaramos de trincheras de memorias historicas, de alianzas de civilizaciones (que han sido los juguetes de este memo) y se pongan manos a la obra.
Pero Zp debe irs porque es una remora.
SOL

Anónimo dijo...

yo me pido el papel de bonete, y que el pocero me regale un porche cayanne de 80.000 euracos.
y como escarlata, en vez de un trozo de tierra levantar una planta de aloe,... juro por mis bonetes que todo se me multiplique...

Anónimo dijo...

En lo de la cabeza visible inexistente incluyo a los sindicatos que hace nada alababa al gobierno.Pero como estan subvencionados y son amigotes es logico.

Anónimo dijo...

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:


Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.


Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados

Anónimo dijo...

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:



Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.



Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.



Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.



El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.



El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.



Resultado¿ final?:

para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

Llintoni dijo...

El nombre es los 12 robles (7 eran las colinas de Roma, entre otras cosas).

Anónimo dijo...

vees llinton , ni consulto.... Todo de. memoria y mama encima

Anónimo dijo...

mala memoria , no mama
Sol