viernes, 7 de mayo de 2010

MAYOR OREJA.....que razón tenías.



Hace dos años el Gobierno negociaba abiertamente con el mundo etarra y llamaba a Otegui "hombre de paz", dejaba que la novia de De Juana le visitará en el Hospital y sacara fotitos amarradito a la cama para su propaganda victimista.

ZP soñaba con ser el Presidente que hincó de rodillas a ETA de una forma "dialogada", lejos de la estrategia GAL e incluso dejó de pagar los abogados a Vera & CO.

Los tontos siempre se creen por encima de los demas y Eta no se atenia a las razones del buenismo y las urnas le podían pasar factura.

Hoy día ha cambiado la estrategia. La negociación ya no es tan evidente, pero es mucho más provechosa para los batasunos...tienen tarifa plana.

Iñaki de Juana esta en paradero desconocido desde hace un mes y nadie había notificado el tema.

Iñaki de Renteria ha sido puesto en libertad, sin ser juzgado en España.

Usabiaga ha sido beneficiado por una Ley de dependencia de su madre, que ni siquiera había iniciado los tramites ya que la cita para fundamentar su excarcelación la tenía en junio. A pesar de tener dos hermanas, a pesar de que Usabiaga jamás ha estado en Lasarte cuidando a su madre...a pesar de que el "certificado" que Garzón aludía en su escrito..no existe. Hoy Usabiaga esta desaparecido.

Si fuera una película y enlazáramos con el tema de Faisán que Garzón bloquea...tendríamos al culpable. Veríamos clara la trama, un juez que prevarica para cumplir con los compromisos de un gobierno y que temeroso de ser incapacitado cumple con urgencia el "mandaó" con su batasuno preferido. Mientras la progresia de diseño le aplaude con las mismas manos que dan rosas blancas a los abogados etarras.

.

De tan claro que esta todo, sería una película sin suspense.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier estado decente se colapsaría ante un escándalo como este. Cuando el etarra este estaba en Francia con sus temas terroristas no fue reclamado por la madre. Como dices ha entrado en la carcel y se ha iniciado lo de LD.

Verónica dijo...

La orden de búsqueda de De Juana se ha dictado un mes después de su desaparición, a qué han esperado? a que esté ya bien escondido?????
Usabiaga ni siquiera ha aparecido por el domicilio de su madre.
Y, por cierto, el Supremo ha rechazado de plano la recusación del juez Varela por Garzón.

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veronica era una estrategia de Garzon para ganar tiempo, Varela es uno de los jueces que fundó jueces para la democracia, más bien de izquierdas...Recusarle y emponzoñar la causa como una vendetta por su arriesgada lucha contra el terrorismo es indignante..Sobre todo porque todos los jueces luchan contra ETA, pero él llama a los medios y encima se le escapan de rositas..
Si la jueza Francesa harta de que Garzón pare la investigación de Faisán y dice que no manda el resultado de investigación hasta que Baltasar se vaya..por algo será. Y ahora Usabiaga,,libre por una instrucción que es corrupta

Verónica dijo...

Eso lo tengo clarísimo, lo que no entiendo es como hay gente que todavía no lo ve.
Una pregunta. ¿La Ley obliga a emitir orden de búsqueda para Usabiaga? Lo pregunto porque las causas para su excarcelación se ha visto claramente que eran mentira, de modo que la ley algo tendrá que decir al respecto, no?

Beatriz dijo...

no hay mas ciego que el que no quiere ver.
y otra frase hecha que a España y alos votantes socialistas d eviene de perlas hoy es aquella de que "el odio, ciega"
yo porque no tengo un duro sino estaría ya con el camion de mudanzas preparado, dirección ...muy lejos

Anónimo dijo...

El problema Bea que eso del camión que dices solo se puede hacer si no tienes nada que perder en España, pero si has invertido tu dinero en un negocio o en una casa o en bolsa es cuando no te puedes ir...Y ese es el problema.
SOL

Beatriz dijo...

lo sé Sol, lo sé. si te digo que casi doy gracias a Dios por no tener nada...

Ely dijo...

pero que importa? si lo que diga la justicia no es importante para ninguno! Y pudiendo hablar de zapatos, hablar de politicaaaa