viernes, 14 de mayo de 2010

POLITICA 24 H.

Zp se veía como la Milá. El presentador de un Gran Hermano inmenso que, cuando la audiencia decaía, sacaba un cheque bebé o una ley de dependencia destinada a morir pronto. El mediocre profesional de la política tenía la audiencia asegurada. Quitó la estatua de Franco para demostrar a aquellos, incluidos socialistas, que pensaban que era historia de España estaban equivocados. Cambió la historia. Se presentó a una masa desinformada como el danmificado de una dictadura. En realidad, es el hijo de papá que no sabe lo que vale un café pero esto la gente aún no lo sabe. Nominó a la Iglesia y al PP que eramos "los tontos de los cojones" que solo perseguimos explotar al trabajador. Los artistas y sindicalistas le aplaudían. Zerolo el misógino sectario experimentaba "orgasmos democráticos". Había dinero ¿que más da?.
En 24 horas se vio como Presidente, gracias a los balbuceos desconcertados de Acebes.
mucho a Irak y a EEUU. por eso más tarde reparó su desmarque dando el doble de apoyo a Obama contra Osama.
Ya no hay dinero. Europa le recrimina su política de adolescente mimado.
Y, otra vez en 24 horas, tiene que diseñar su política económica y apagar los fuegos que el mismo ha provocado. Recortes del 5%, o ¿quizás del 4?, ¿subida de impuestos?.Es taaan fastidiosa la Merkel.
No lo está pasando bien este adolescente, intelectualmente nulo, reconvenido por un "Super" que le dice que la hora de la madurez ha llegado.

24 comentarios:

mandado por Veronica de Abadia dijo...

Dice entre muchas cosas leopolodo Abadia:

8. D. José Luis no lo hace peor porque no se entrena. Y debe dimitir por muchas cosas, que se pueden resumir en dos:
g. Porque no sabe
h. Porque tiene una absoluta falta de credibilidad. La absoluta falta de credibilidad se puede deber a una de dos cosas:
i. La ignorancia a la que me refería
ii. La utilización permanente de la mentira como instrumento de gobierno. (Por supuesto, estoy convencido de que no es por esto último)
9. Por tanto, señores del PSOE, por favor, ayuden a mi Patria. Este señor ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar. A unos les parecerá mucho, a otros poco y a mí, nada. Ustedes tienen gente preparada. Por favor, reúnanse hoy, porque a mí me encantaría que mañana sábado, D. José Luis empezara a empaquetar sus cosas y ¡a León!, que es una ciudad preciosa, acogedora y donde seguro que tiene muchos amigos.

Beatriz dijo...

a León??
yo mas bien le mandaba a los leones!

Verónica dijo...

Abadía no lo puede decir más mejor ni más claro.

Bea, estoy contigo, los leoneses no tienen la culpa. En todas las casas dicen que hay una oveja negra y a ellos les ha tocado el cabrito.

Anónimo dijo...

a los votantes del psoe les da igual que su presidente lo haga bien ó mal, lo van a votar igual.

Ely dijo...

No anonimo, no... a los votantes del PSOE no nos da igual, muchos le creimos y ahora, lamentablemente, se nos ha quedado cara de gilipollas. La otra opcion elegible tampoco es muy atractiva, el panorama politico en España es penoso

Anónimo dijo...

¿tu crees ely?

la acción política es igual ahora que hace seis años, y no ha dudado el respaldo electoral.
muchos dicen "soy socialista" como única razón de voto, no necesitan más argumento aunque se queden todos en el paro.

Elisa dijo...

El Pleno del CGPJ ha decidido por unanimidad suspender a Garzón como juez de la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Supremo haya abierto juicio oral contra él por presunta prevaricación en la causa general contra el franquismo.

Si al final sera una buena semana...

Ely dijo...

Claro que lo creo así, por eso lo pongo. Y como aquí se ha pedido muchas veces que no se generalice, pues hoy pido lo mismo. Que hay fachas y extremistas en el PP, los hay, que no lo son todos...tambien. Que hay gente que vota un partido, sí... que hay quien vota unas ideas, tambien, o a la persona. Pero que muchos leemos y votamos un programa político, y lo hacemos porque comulgamos con esa idea y porque CREEMOS que lo harán... también. Si dejamos de creer en los politicos, creo que pondremos en peligro la democracia

Ely dijo...

y aunque para Elisa ayer fue una buena noticia lo de Garzón, para mi fue una noticia tristisima

Anónimo dijo...

Ely no tiene nada que ver que un juez luche contra ETA con que decida escuchar a un abogado y cliente (solo permitido en casos e terrorismo) o que cobre conferencias y pida dinero a Banqueros que despues salen de rositas (cuando meses atras se les daba por codenados).
Y sobre su lucha contra Eta tambien tengo mis dudas. Porque dinamito´la operacion Faisan y no ha dejado que se investigue quien dio el chivatazo-
.
Menudo cabreo tenia Marlasca cuando llegó y se habian dado el piro!! o la jueza francesa que se niega a remitir a España los resultados de su investigación hasta que Garzon se fuera porque dice que le han bloqueado varias veces.
Yo creo que Garrzon es el ser más corrupto que hay . Lo de Usabiaga que te parece? que te parece que deje en libertad a un etarra sin motivos?
Y que te parece que arremeta contra el juez que le va a juzgar, un juez que es de izquierdas pero que, como tu dices, esta demostrando ser honrado. Ha aceptado la recusación para qe se le investigara y asi poder encarar la cara de Garzon sin sombras.
Se os va a caer como un castillo de naipes. Ya te lo digo. El quiere irse a la Haya porque sabe que cuando salga a la luz su verdadera cara muchos que habeis creido en él lo vais a despreciar.

Elisa dijo...

Ely, a mi no me parece triste que retiren de la carrera judicial a alguien que no es fiel al precepto principal de la justicia: igual para todos.

Un señor que utiliza una ley para evitar instruir un sumario contra una persona y que se pasa esa misma ley por el forro de los mismisimos para instruir un sumario contra otra persona(ademas muerta, por lo que no puede ser objeto de juicio segun la legislacion española) siendo la unica diferencia entre ellas la ideologia, en primer lugar es anticonstitucional (ver articulo 14) y en segundo lugar, esta alejadisimo de la justicia, representada con los ojos vendados precisamente por esa misma igualdad ante ella.

Y todo esto es independiente de los hechos juzgados.

Blanca dijo...

Elisa, quieren hacer creer que le juzgan por querer juzgar el franquismo y el juicio es por prevaricar..juzgando lo que sea..

Elisa dijo...

Blanca, es que es mejor venderlo como que los fachas tienen tomada la justicia y al pobre Garzon lo han echado por querer juzgar a Franco. La verdad cuanto mas lejos mejor, no sea que alguien se entere de que va la fiesta.

Verónica dijo...

Y cómo van a vender las otras dos causas que tiene pendientes Garzón? porque esas no tienen nada que ver con el franquismo.

Beatriz dijo...

y a quien le importa que sea verdad o mentira?
al grito de "que viene francooooooooo" se revoluciona a la masa y de nuevo el PSOE pleno en las urnas.

Celia dijo...

Beatriz...no creo que esta vez (por mucho que usen el tema franquismo) el PSOE vuelva a ganar las elecciones....

Beatriz dijo...

Celia, Dios te oiga, de verdad.
Pero a poca memoria que tengamos y recordemos lo que costó echar al corrupto gobierno de gonzalez, esperanzas tengo pocas.

Celia dijo...

El PSOE debería cambiar de líder ya y ofrecer una imagen seria con alguien responsable....pero no sé quien.

Y en cuanto a la oposición, yo tampoco la veo mejor preparada.....Pero claro, esta es mi opinión...

Elisa dijo...

Celia, el problema es que casi todos los políticos son profesionales de la política. La política necesita profesionales de verdad, que hayan gestionado empresas de verdad, médicos que conozcan el estado real de la Sanidad, ingenieros que sepan de carreteras y obras hidráulicas, en definitiva profesionales de todos los campos que conozcan y sepan evaluar las necesidades reales, independizándose de las servidumbres políticas.

Rajoy no me gusta un pelo, pero le doy un margen de confianza. Como jefe de la oposición es patético, pero igual sabe gobernar. El PSOE es al revés, son excelentes opositores (dan por saco estupendamente) pero para gobernar, cero patatero.

Beatriz dijo...

yo estoy de acuerdo con elisa en que al menos ahora, en estos tiempo, lo que necesita España es un equipo de grandes gestores.
aparquemos la política una temporada, que arreglen esto como arreglarian una empresa.

ay Pizarro... por que no te escucharon?

Elisa dijo...

Bea, pero es que pare mi no tiene que ser una situación temporal, sino permanente. Es que se le está dando la gestión de la mayor empresa del país a unos tíos que lo máximo que han gestionado es su presupuesto doméstico!!

Beatriz dijo...

por supuesto elisa, habría que exigir un mínimo de formación para acceder a cualquier cargo público, y mira, ya puestos, auditar a los cargos cada equis tiempo, porque estamos llegando a un punto que no es normal.

pero además, un gobierno de una nacion es mas que un consejero delegado y en sus manos están otras cuestiones que son meramente políticas, no de gestión.

pero vamos, que yo voto por hacer un break, y que hasta que el tema economico no se solucione se concentren en la gestion al 100%

abvm dijo...

Beatriz a Pizarro lo escucharon, pero convenía silenciarlo, las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

Beatriz dijo...

abvum: la cuestion entonces es ¿para que le llamaron?