martes, 29 de junio de 2010

I GOT NAILED IN SPAIN:


Soy una persona antojagarri y bastante snob y con un pelo con tendencia a encresparse. Nadie me podrá acusar de no reconocer mis defectos. Ayer tuve un flechazo de moda con unos zuecos-suecos. Cuando me obsesiono soy tremenda, encima me enteré que estaban casi agotados en todito Madrid y esto me animo más. Más tarde supe que Sarah Jessica parker los promocionaba en sus etéreos paseos por los aledaños de su mansión de NY, con las piernas arqueadas y ese cutis gangrenoso tan fashion.


Andaba yo removiendo Roma con Santiago o Serrano con Nuñez de Balboa, cuando me cuenta Bea, recién llegada de Roma, que lo ultimo en moda en Beluscolandia es el logo "hecho con manos italianas".. Es decir, el orgullo patrio, Força Italia y "todos a una". Exactamente lo contrario que hacemos en España, que renegamos de la unidad, de la bandera, de los símbolos patrios y que las catetas como yo mueren por unos zapatos hechos en Suecia.
Soy una persona despreciable y encima, al abrir la caja de los zuecos (que son unos zuecos de celadora de geriatrico trendy) me encuentro con el slogan "hecho e Suecia"..Viva Suecia y les falta incluir un disco de Abba ..Este camino de exaltación de la patria ya lo inicio Don Pelayo, los Reyes Catolicos y Manolo Escobar. Y nosotros ahora estamos en el contrario, al revés de todo el mundo, con verguenza de hablar de unidad, de grandeza y de libertad (no sea que nos llamen fachas).
Total, que me los he comprado en un tono ¿nude? (lo que viene siendo el color natural de toda la vida).


("Goodbye Manolo Blahnik! Swedish Hasbeens eco-friendly shoes the new deal in Sex And The City 2" ..ponen los tios..y nosotros sin apreciar la alpargata de Elda, eco friendly total)

19 comentarios:

berta dijo...

hay que buscar un pais para apadrinarse, iremos bajarando opciones, gabacho no que me falta mucho para llegar a ser una bruni, tampoco me veo una chicholini, portuguesa y griega me resulta agreste, londi de segunda es muy sacrificado... no sé, el exilio es complicado.

Beatriz dijo...

somos tontos de capirote.
españa, es la leche. tenemos cosas exportables a miles pero una autoestima por los suelos.

a esto le unimos los años de autonomias empeñadas en hacer cada vez mas tenue el concepto de España como nación y ¿que tenemos?
Pues eso, mujeres que matan por zuecos suecos en vez de comprar el mejor calzado para el verano del mundo, la alpargata Española.

berta dijo...

sol, tu amiga sar sale en el hola diciendo que felipe solo es un amigo y está más cerca de letizia, de momento no voy a caer en la tentación de tener un pensamiento españolis por si me niegan derecho de paso en la cee, dado que ya no existe españa, y diré que es chupinormal amigarse con la parienta de aquel ex que un dia acabaste como el rosario de la aurora.

lola dijo...

Hola, pues mira yo, en cuanto a zapatos, siempre miro que la etiqueta diga Made in Spain. Hace muchos años, cuando era muy joven, también compraba italianos.
Creo que debemos de comprar productos del país, aunque cada vez es más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que muchas empresas se han dedicado a fabricar en otros países por eso de los costes. Una pena que quienes pueden dar trabajo aquí, se lo den a otros con tal de ganar unas pesetillas (eurillos suena fatal) más, porque para los consumidores el precio final sigue siendo el mismo que si se fabricara aquí.
Soy la misma Lola, pero me da pereza tener que cambiar ahora la cuenta.

Verónica dijo...

Pues eso, que ARRIBA ESPAÑA. Yo hasta estoy cogiendo gustillo al fútbol, todo sea por la patria.

Elisa dijo...

Sol, me gustan un montón tus zuecos, y más con el "made in sweden" ahora que todo es "made in China". No digo yo que los chinos hagan las cosas mal, pero qué necesidad tienen Bimba y Lola de fabricar en pekín habiendo tan buenos zapateros en elda?

Dónde los encontraste? son cómodos? qué perdición la mía con los zapatos, no tengo remedio.

Anónimo dijo...

Hola a todas. Si Berta, Isabel sartorius sale rarisima y botoximada en el Hola..es mema, dice cada chorrada y ese empeño de adorar el santo por la peana...
SOL

Anónimo dijo...

Elisa: donde yo me los compré solo quedaban unos en rojo y 39, pero los tienes en rosa pastel (son graciosos) en RODRIGO en el ZIELO.
Además tienen el 20%
SOL

Beatriz dijo...

lo de la portada explicacion de la mema....me parece ya lo peor de lo peor.
no lo he leido, ahora mismo lo compro.

Elisa dijo...

Sol, no me tientes con el rosa que me encanta. Hay un verde que también pero es menos combinable.

He leído algo de la mema por encima en LD. Ya no es mema, se ha superado a sí misma.

Anónimo dijo...

No es rosa es nude...es taaaan mono, taaaaan sueco, tan Victoria de suecia ...
Tú verás
(soy mala)
Y la Sartorius es mema y tiene una cara inmensa...las pillan con el cafe y zaca! exclusiva en el HOLA...Dice que estaban jugando con las nilas en el Pardo y al verlas tan entretenidas se fueron a tomar un café, de repente. Después dice que la llamada era de una tercera con la que habian quedado pero que no pudo asistir y por ello las llamaba. Si habian quedado es que lo de ir al Pardo ya estaba preparado. si estaba preparado..¿quien llamo a los fotografos?
O no estaba.? en que quedamos mema?
Yo prefiero a Leti, en serio
SOL
SOL

Beatriz dijo...

no me pronuncio hasta que no lea la entrevista entrera, el hola ya lo tengo esta noche lo estudio.
es flipante que le permitan excusarse en el hola, la casa real jamas se hace eco de rumores y ahora a esta le dejan dar una exclusiva??
y con todo lo que se ha cometnado de la hija de isabel, ¿pasan tardes juntas con las niñas de felipe en la zarzuela? por edad, no pinta, asi que ¿que razon hay?

Anónimo dijo...

Sol, tus zapatos zuecos-suecos son preciosos. Me sorprende que sea más difícil encontrar productos españoles-españoles en empresas modelo españolas como Inditex, el Corte Ingles, Mango o en Cortefiel que al tipejo d Wally. Casi da ganas de hacer un concurso a ver quien encuentra más etiquetas made in spain en una empresa representativa española que no sea de alimentación o calzado.
Un abrazo y disfruta tus zuecos-suecos.

ER MACHINE dijo...

La Roja ha demostrado que eso de la desunión, del desmembramiento de España, etc, es sencillamente basura politica.

Tanta concesión a ciertas autonomias, solo hará estallarle en las manos al gobierno de turno.. y si no, al tiempo...

superwoman dijo...

Son monísimos pero que quieres los zuecos no van conmigo. De pequeña me compraron unos tipo Heidi y estaba todo el día cayéndome, así que mi madre los regalo. Ya de jovencita se volvieron a llevar y chica me mataban. Mis plantas de los pies son demasiado sensibles para esa suela tan dura, así que este verano por mucho que se lleven desisto ¡PASO DE ZUECOS! Me quedo con la alpargata patria, la de esparto, la clásica y la "fashion" ¡CON TODAS!

Olga R. dijo...

¿"Força Italia" en qué idioma es? ¿ Catalán?

Anónimo dijo...

Ay Olga ,,hija, pues para que lo entiendas se trata de una "boutade" una broma, una coña, lo correcto..si Olga sería coraggio..pero ya sabes,soy una superficial taaan lejana a esos blogs tan profundos de esencias que representas..se me ocurrio poner FORÇA.
Si sigues sin comprenderlo dimeló.
Recuerdos
SOL

perfumehombre dijo...

¿Decir "Força Italia" en catalán es gracioso? Yo es que soy extranjera y no siempre entiendo las bromas en español, a veces necesito explicaciones sobre el contexto y tal. Por ejemplo, ahora no tengo muy claro a qué blogs profundos te refieres. No sé si es un blog profundo o no, pero mira qué he encontrado: http://bachiller.blogspot.com/2009/03/productos-de-calidad.html

Sol dijo...

El enlace que me has puesto no funciona, a lo mejor es algo gracioso y me lo pierdo..Al ser de España no entiendo a donde quieres llegar con lo de que Força este mal puesto o no. Yo, la verdad, no lo encuentro ni gracioso ni nada. No le doy importancia. Lo he puesto sin pensar mucho en las consecuencias de un analisis semantico y sintactico y morfologico.
Como que me da igual ...porque yo el blog lo tengo como un entretenimiento.Si te indigna tanto hazte a la idea que pone otra cosa.
Pues nada..mucha Força