jueves, 3 de junio de 2010

LA ESCALADA DE ZPASABAN:

El Ministro de Deportes ha entregado una medalla a Edurne Pasaban y ha hecho un símil precioso entre los éxitos de la montañera y las escarpada situación económica de España."Cuantas más duras parecen las cosas más fortaleza nace en nosotros"
Imaginemos un ZP-Pasaban......
Antes de iniciar la escalada Zpasaban divide el Campamento base:
-Entre heteros y homosexuales.
-Nostálgicos de la monarquía y republicanos.
-Maoistas y conservadores.
-Prescindiendo de los sherpas expertos, Zpasaban coloca a legos en la montaña porque le caen fenomenal y son telegénicos. Subcontrata sherpas aficionados para que le asesoren.
-Fondos de la expedición: aportaciones de los porteadores y reservas de oro ( vendidas antes de que alcanzaran su valor más alto)

-Zpasaban prohibe seguir las rutas anteriores, ni seguir sus cuerdas, ni consultar los mapas, irá por caminos inexplorados...quiere buscar al yeti para que responda de sus crimenes..
-Arenga a las masas y les promete una escalada llena de subvenciones, ayudas y atajos y qué coronaran la ruta con superavit." Es opinable que haya avalanchas"afirma.

-Los miembros de la SGAE (Sherpas Gorrones y Aficionados Especuladores) le aplauden enfervorizados.
- Los sherpas más confiadas cargan sus mochilas con todo tipo de trastos comprados a crédito, hipotecan sus tiendas, con la seguridad de que en la cima se le iban a reembolsar.
-Zpasaban les expulsa de la expedición a los sherpas agoreros que le aconsejan equiparse para las tormentas venideras.
-Iniciada la ruta se encuentra con las tormentas anunciadas, el peso de las mochilas desfonda a los sherpas más confiados, quienes tendran que abandonar sus bienes en la alta montaña, para poder empujar los carromatos eléctricos de los lideres telegénicos (economía sostenible).

Cuando la escalada se hace imposible, Zpasaban ....



.....................despide a los sherpas por insolidarios y rebaja el sueldo a los porteadores.



La culpa del fracaso la tiene El Yeti.....que todo el mundo sabe que es malísimo.

24 comentarios:

Ely dijo...

me has dejado loca con la comparativa. Brillante

Anónimo dijo...

LA CLAVE ME LA DIO ÉL , no es merito mio..
Y suerte mañana Lunes con la 2 parte del examen..
SOL

Anónimo dijo...

el sermón de la montaña, podia decirnos qué hacia en el club bilderberg con su amiga sofia de grecia.

Anónimo dijo...

No me creo que a este alguien le escuche en el Club este. No lo veo claro.¿ Un club secreto que se reune en Stiges? es todo demasiado televisivo.¿ Y la Reina que ni siquiera ha podido influir en que sus hijos se casen bien?¿ que va a hacer?
Vispera Mafiosa

Anónimo dijo...

Pues no sé si lo habeís leído pero se prepara una amnistia fiscal para el dinero negro. Si los ricos traen dinero de los paraisos fiscales y compran deuda española no se va a mirar su origen y se va a legalizar de inmediato.
Es decir, si el currito se retrasa dos días en pagar autonomos te clavan un gravamen usurero. Ahora, si evades capital y después se lo das al PSOE para su incolocolable deuda, entonces no pasa ná.

Beatriz dijo...

buenos días, te leo, leo los comentarios, escucho las noticias, saco mis conclusiones, y como no me da la gana de enfadarme ni de que la tristeza me pueda, paso. no puedo soportarlo.
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

abvm dijo...

Sabes? también dijo que no tocaría las pensiones. Si yo fuera rica y con dinero negro, no creería a ZP, éste me hace "blanquear el dinero" y luego me clava el puñal

Saludos

Verónica dijo...

De momento España ha quitado a Luxemburgo la categoría de paraíso fiscal previendo que suba en nuestro querido país la tributación de las SICAV y puedan invertir allí toda esa pasta. Empezamos
Sol, no te quites mérito que la entrada ha sido de diez.

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veronique, muchas gracias pero me lo pone a oeuf...Lisaveski(o como se escriba) le iba a entregar la medalla, pero ZPasaban cambio el dia porque tenía interés--¿pourquoi? por el simil. él quiere que sus bases y fans le vean como el escalador ante la adversidad..y no es coña, está tan desequilibrado que está ocupandose en estas estrategias chorras.
SOL

Beatriz dijo...

Sol, le veo exáctamente como dices en tu ultimo comentario. por eso me da tanto miedo.

Anónimo dijo...

solo le falta salir en el hola con esos collares tamaño cencerro-pedrusco de felipe gonzalez (comercializados por su amiguísima benarroche a 6.000 euros el más barato), junto con las vacas goticas y la rita en sarten haciendo gorgoritos mor encuentros interplanitarios con esperanza para las gentes.

lleva muy dentro de si el mesianismo laicomorojudio, y cantara el nuevo single "sin sin sin"

Verónica dijo...

Más que miedo, Bea, PAVOR.
Todo lo hace pensando en las próximas elecciones y al país que le den. 4 años más hundiendo España, a eso aspira.

Anónimo dijo...

Los collares pedrusquiles los lleva mucho la Presley, vía su amiga Benarroch . Yo lo inrepretaría como un acercamiento de su marido a las filas PSOE, una vez ya militante PP.
Quizas le veámos en un equipo economico de urgencia, como represebtante de la genuina gauche divine.

Anónimo dijo...

Pues a ver si se encuentra con el dichoso yeti y éste se lo merienda, aunque al pobre yeti le va a dar dolor de pancita y tendrá que tomar mucho ENO, pero no importa al menos nos libraremos de ese engendro.

ER MACHINE dijo...

Sectarismo en estado puro...

Todo el mundo sabe que ZP no podría subir a la montaña: ESTA PRIVATIZADA!!!

Elisa dijo...

Genial símil que describe perfectamente la situación.

Lo peor de la situación es que cuando hizo la división entre grupos, los heterosexuales, los monárquicos y los conservadores, que no estaban de acuerdo con la expedición y preferían quedarse en Katmandú, fueron obligados a acompañar a ZPasabán y ahora se encuentran sin tienda, sin sherpa y congelados, y sólo confían en que vuelva el Yeti y se trague al líder de la expedición, los sherpas de todo a cien y les eche una mano para volver al campamento base con las mínimas bajas.

Anónimo dijo...

los sherpas unión de geta tongada no saben si subir ó bajar dado que su amado lider tampoco sabe si sube ó baja. Mientras los burros de carga empiezan a sentir hambre, y el hambre hace dar coces hasta el burro más manso.
sinsin zopilote sigue con su ilusionismo de efecto diario, cada dia un sermón, hoy una medallita, mañana un motin en universidad, conejos de chistera.
el sherpa de los orgasmos multiples ha repudidado a los de su genero israelies, como buen amigo de la soga zerolo practica discriminacion de genero.

Anónimo dijo...

Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los
ignorantes, la prédica de la envidia, su misión es distribuir la
miseria de forma igualitaria para el pueblo"

Beatriz dijo...

anonimo, pues a Churchill se le olvidó matizar que en la distribución general de la miseria los socialistas no planeaban incluirse ellos mismos.

LAS RUINAS DE ISENGARD dijo...

Anónimo, el verdadero club Bildelberg se reune en secreto y ni siquiera se llama así. Lo de Sitges ha sido un engañabobos para algunos y un fin de semana de recreo y de charleta para otros...
Sol, tu post es más que brillante: has llegado a la cima de la ironía. Enhorabuena.
http://lasruinasdeisengard.blogspot.com/

LAS RUINAS DE ISENGARD dijo...

Con respecto a la "situation", os diré algo. Soy un funcionario de los que hoy no han hecho huelga, y ello por tres razones:
1.- España no está para huelgas.
2.- Con estos sindicatos vendidos y liberados, no voy ni a la vuelta de la esquina.
3.- No estoy dispuesto a que me zumben 140 euros por un día de huelga, bastante me recortan ya desde este mes (200 euros menos mensuales, mientras que la subida más alta que he tenido en época de vacas gordas fue del 2%, con IPCS del 5%).
Lo que me produce vergüenza es que la gente no se levante de una vez contra estos hijos de puta que nos gobiernan, capaces de llevarnos a la quiebra, de regalar millones a asociaciones absurdas, cocineros vascos, artistas y demás fauna ibérica, y que ahora todavía tienen los cojones de "pedirnos" un esfuerzo que consiste en recortar sueldos mileuristas y en congelar pensiones miserables.
Os digo algo: el poco dinero que tengo, yo ya lo he sacado de España. Aquí cualquier día vas al cajero y te vuelves a casa de vacío.

A Isengard dijo...

ISENGARD:Necesitamos un Arargorn, lo necesitamos, estamos dormidos y lo`peor que ha hecho ZP en nuestra sociedad es levantarnos fantasmas del pasado y enfrentarnos. Una vez que nos hemos dado cuenta (algunos) de lo que era una estrategia de marketing nos hemos quedado sin fuerzas.
Igual que tú ayer hablaba con una funcionaria que se negaba a seguir una huelga que viene tarde. Se da la paradoja que si los funcionarios en su totalidad la hubieran seguido, entonces, habrían ahorrado 35 millones de euros al gobierno! Es una huelga del gobuierno contra el gobierno porque estos sindicatos no representan a los parados, ni por números, ni moralmente.

Si los sindicatos pesebreros desaparecieran no sería necesario el recorte.¿no sería este el verdadero servicio que deberían hacer a los trabajadores?
SOL

Beatriz dijo...

ISENGARD, no puedo estar mas de acuerdo con tu exposicion.