lunes, 5 de julio de 2010

5 DE JULIO, EVENTO.


Hoy, camino de cualquier parte,he oído en la radio "a partir de hoy las mujeres de 16 años pueden abortar sin autorización paterna". Me ha chirriado oír la palabra "mujeres" acompañado de "dieciséis años".

Esas "mujeres" de dieciséis años ( que no podrán ir conduciendo a su cita abortiva porque no tienen edad) se sentaran delante de un medico para explicarle que sus padres retrógrados montaran en cólera si les explica el asunto. Y el padre Estado les acojerá en su seno, porque es un papi estado que tiene sus "prefes" y desconfia de los débiles . "Dejad que las niñas se acerquen a mi", dirá, y se abrirán las aguas. Y ella volverá a su casa y lo colgará en su facebook y recibirá miles de apoyos en privado. Pero sus padres no, no están agregados a este evento. ...quizas la noten rara, pero ¿ellos quienes son?, ellos están "fuera del muro por montar en cólera por tonterías".
Bibiana, tía, molas mazo....te agrego a mi face..


105 comentarios:

Candy dijo...

pos zi, 16 y sin autorización paterna me parece un poco heavy, digamos que la cosa podía quedar "con autorización paterna"
menuda adolescencia que nos queda, yo estoy planteando ponerle un cinturon de castidad hasta los 18 eso o sustituir para el próximo curso las extraescolares de inglés por las extraescolares de educación sexual,
queremos adelantar la edad en todo, les estamos dejando sin niñez joder hay tiempo para todo y para disfrutar de todo
ya sabéis que estoy a favor del aborto pero esto me parece de locos, por lo menos que los padres puedan acompañarlas y autorizarles

Sol dijo...

Y Candy..mira, caso hipotetico..Niña que va, dice quessus padres la van a matar si se enteran (¿que padre se qeda tan tranquilo?) y aborta...la madre se entera y la niña (con el mismo convencimiento que ha dicho que sus padres son monstruos) dice a los padres que el médico la persuadio, que ella no estaba segura...Los padres demandan..
¿que prevalece? Es entonces la niña una loquita que no sabe lo que dice a pesar de que antes la supusieron edad para tomar una decisión?

Sol dijo...

Abortar lo han hecho siempre, lo malo es que muchas niñas van a dejar de tomar precauciones o se van a lanzar en pozos que no se hubieran metido..porque ahora tienen tantas "soluciones " que..¿para que tomar medidas? la pildora del dia después se va a tomar como metodo anticonceptivo y, si se te pasa tomarla, tienes ahora esta solución...entonces, a un adolescente que argumentos validos le cuentas para que o no tenga relaciones sexuales con 16 o que tome sus medidas?.
Partiendo de la base que me parece una salvajada que con 16 les inculquemos la idea de que "es lo normal"..

Sol dijo...

Y Candy yo lo veo como una injerencia más del estado en la vida privada...toma el papel de "papa estado" como en el maoismo y en estalinismo. El Estado "educa" y toma las riendas cuando el niño le pide ayuda ..

Es que Zp no es socialista es Stalinista. Lo he dicho siempre.

Candy dijo...

a ver, tengo claro que si mi hija pasara por esta situación, que aconsejarle, a partir de aquí con la ayuda de los padres, psicólogos y lo que haga falta se pueden superar las cosas (estamos hablando siempre de niñas)
todos empezamos a tener claro que las relaciones sexuales han avanzado en edad 2 años, todos tenemos claro la incultura por parte de los adolescentes por mucha clase teórica, la adolescencia está llena de imprudencia (todos lo hemos pasado)
lo único que digo es que vayan con los padres (que mejor compañía)

Anónimo dijo...

Y el colmo de la estupidez : El ginecolo debe asumir la responsabilidad, si la niña menor de edad decide que sus padres no lo van a entender , apoyar .. la van a matar . Yo como ginecologa me niego a asumir mas responsabilidades que las de mis propios hijos adolescentes.Estoy contigo sol "papa estado" . Que lo haga zapatero , que yo estudie para curar. No para destrui.

Candy dijo...

mira sol, que el niño/a tenga relaciones a los 16 no puedes hacer nada, cada niño es un mundo, hay niños más maduros, y cuando estén fuera de casa no podrás controlar esa situación, por lo tanto el deber del padre es orientarlo, no vas a poder prohibirlo pero si a llevar una sexualidad fuera de peligro

Candy dijo...

aquí se mezclan dos debates, una cosa es el aborto (con sus pros y contras) y otra cosa es abortar sin consentimiento de los padres,
yo así de entrada diría que un 80% de los padres que se les quedase una hija de 16 años embarazada le apoyarían en la idea del aborto,
a partir de aquí la familia es INDISPENSABLE para pasar esta situación.
no estoy en contra de la ley, estoy en contra del poderlo hacer sin autorización

Beatriz dijo...

el tema tiene tantos matices que podríamos discutirlo eternamente.
para no lanzarme de lleno otra vez en mi posición contra el aborto, destaco dos cosas:
1. a todos aquellos que apoyan esta medida recordarles por un momento su adolescencia. Nos lo plantean como un paso adelante contra los embarazos no deseados. O son imbéciles o malos de cojones porque defenderlo de ese modo es del todo ridículo y una memez.

2. ¿y los medicos? los ginecólogos aceptan semejante responsabilidad? yo desde luego en la vida tomaría una decisión semejante por alguien ajeno a mi casa. Me parece un abuso contra los profesionales y una insensatez tremenda.

Estoy aterrada. Ver compadecer a la ministra Bibiana y saber que en sus manos están millones de jóvenes españoles me pone el pelo de punta.

Beatriz dijo...

candy, la familia es aun mas importante y decisiva para que esa joven de 16 años se sienta apoyada si desea tenerlo.

Candy dijo...

bea, la familia es importante para los dos casos, si la niña decide tenerlo no puedes obligar a que aborte, también sería una estupidez por parte de los padres,
por ello la familia es básica ante la notícia se tome la decisión que se tome

Candy dijo...

hago un inciso, por estar a favor del aborto no me considero una mala persona

lola dijo...

En Cuba al principio el aborto estaba prohibido, pero con los años, yo ya no estaba ahí pero mi madre me lo comentaba, el aborto pasó a ser otro método anticonceptivo más, las mujeres iban como quien dicen voy a sacarme una muela que me está molestando.
Respecto a España, lo de las niñas de 16 años, solas sin alguien de su familia, en una sala de hospital me parece espantoso, abortar es una decisión difícil y en esas circunstancias mucho más. Más que ayudarlas, creo que muchas quedarán traumatizadas.
Saludos,

Candy dijo...

yo sinceramente, creo que el debate de hoy es con o sin autorización, y mucho me temo que todos estamos a favor de "con autorización"

Anónimo dijo...

El debate parte de una premisa para mi erronea: admitir el aborto NO ES PROGRESISTA. No se trata de crimilizar a las mujeres, al contrario, no hay una sola mujer ni clinica que hatya pasado un dia en la carcel por abortar, ni existen condenas.
hay personas de izquierdas contrarias al aborto, no por razones religiosas, sino porque piensan que es un fracaso.
SOL

Beatriz dijo...

candy, si la niña decide abortar, hoy puede prescindir de la familia y hacerlo sin que se enteren.
Si decide seguir adelante y tener a su hijo necesita todo el apoyo de su familia, y no para un rato sino para toda la vida.

yo por tanto lo que echo de menos son leyes y ayudas sociales que ayuden a aquellos que SI desean tener hijos. Creo que tenemos derecho en exigir que existan ayudas a estas jóvenes y a sus familias, potenciar leyes y ayudas sociales y no leyes radicales que atajen el problema cargándoselo desde el primer momento. Eso va en contra de la razón y de la salud de una sociedad avanzada, eso es una actitud retrógrada y muy lejos del progreso.
Por no decir nada de la coharcion que supone a los derechos de tutela de los padres.

Beatriz dijo...

esa ultima frase mia no se entiende, porque ni sé lo que he escrito.
me referçia a que esta ley coarta de manera decisiva los derechos de los padres.

Anónimo dijo...

Creo que ZP por razones electoralistas (y más ahora) ha querido lanzar su mensaje de falso progresismo y ha cargado la responsabilidad en los medicos. Que sean ellos los que "con ojo clinico" calculen si la niña les dice la verdad.
Al margen de todo, si esa niña tiene problemas cardiacos., o tiene alergia a algo..y si la niña no lo sabe o no lo quiere decir y se le queda en la mesa de operaciones? qué?..cual es el protocolo a seguir?

Yo creo que muchas menores se lo van a tomar como un metodo anticonceptivo. Yo recuerdo con 16 años las cosas que pensaba. Y yo no me recuerdo especialmente juiciosa.
SOL

Beatriz dijo...

candy, yo no me refería a ser bueno o malo defenciendo el pro o anti aborto.

he oido a Bibiana hoy diciendo que esto ayudará a frenar los embarazos no deseados. El planteamiento es TAN absurdo que o es imbecil o mala por desear precisamente lo contrario, que los adolescentes crean que el aborto es una opcion anticonceptiva mas y que les haga pasar por semejante trauma.
no sé si consigo explicarme.
es todo, tan, tan retorcido, tan patético y tan mal hecho que me resulta alucinante.
de un nivel intelectual que priduce risa si no estuvieramos hablando de algo tan terrible. El manejo de la vida de los adolescentes y neonatos por parte de una tia con un CV de chirigota.

Beatriz dijo...

Sol, a eso me refería.
Yo con 16 años te asegura que no hubiera tenido dudas porque antes que buena, mala, rubia, morena, era una cria y hubiera intentado todo antes que plantarme en casa con un papelon semejante.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el cualquier hija aborte sin comentárselo a los padres es para que los padres se lo hagan mirar. Si has tenido una buena relación con ellos y has fomentado la confianza, ten por seguro que te lo comentarán.
Desgraciadamente hay muchos padres que obligan a abortar a niñas, así como padres que obligan a tenerlos.
La ley no creo que esté hecha para que la gente aborte con alegría, sino para que en casos excepcionales lo puedan hacer.
Por la misma razón el que los niños vean el aborto como otro método anticonceptivo vuelve a ser un fracaso de los padres y educadores.
La culpa de todo no es del gobierno!
Hay padres que no se quieren entender, esas niñas que no pueden conducir, tienen relaciones sexuales, que obren en consecuencia, eso es lo que hay que inculcarles y si en casa se fomenta la confianza si existiese un problema todos juntos lo solventarían.

Anónimo dijo...

Si Bea es bastante triste que no se movilize la gente para que haya ayudas para padres con niños discapacitados a su costa. Para esos no. Para acceder a ayudas de 200 euros tienes que estar en la miseria, cuando lo justo seria que el Estado ayudara a todos. Para esas medidas progresistas no está la igualdad.

Y si, los padres según el estado Zp somos padres para algunas cosas..si la ñiña decide una mala tarde irrse a abortar, sin madurar una decisión...y si después se arrepiente?.
Es curioso que menores que han violado matado a personas con 16 años no tengabn responsabilidad penal, para eso no son maduros, para el aborto si.
SOL

Beatriz dijo...

y a pesar de que casi estoy convencida de que teniendo la opción de qu emis padres no se enteraran de que esperaba un bebé, tambien se a ciencia cierta que lo hubiera arrastrado toda mi vida.

por tanto esto no es una ayuda ni una ley beneficiosa para nadie.
ni para los adolescentes, ni para los padres, ni para los medicos, ni para la sociendad.
¿quien se beneficia?

Anónimo dijo...

Anonimo. No estoy de acuerdo en que si una niña aborta sin comentarselo a los padres es porque estos no tienen buena relación. Una cosa es tener una buena relación y otra cosa es una menor que se vea ante la disyuntiva de entrar en el salón y decir "Papé estoy embarazada y quiero abortar" o no decir nada, ahorrarte la bronca,disgusto..
Yo con 16 hubiera elegido no decir nada...No todos los padres reaccionan al segundo conciliadores y encantados de la vida...lo normal es una bronquita ¿no? o una recriminación...

Y entre eso o que no te pase nada, qué adolescente que suelen querer evitar las broncas,qque se creen en posesión de la verdad..

CUANTOS LO VAN A CONTAR????
SOL

Beatriz dijo...

anñonimo.
seguro que es un prejuicio pero apostaría a que no tienes adolescentes cerca y has olvidado esa epoca d etu vida.
yo si intento ponerme en mi pellejo de adolescentes, te aseguro que intentaría por todos los medio que mis padres no se enteraran.
y te aseguro que tengo unos padres IMPECABLES, con quienes mantengo una relacion fantástica y que siempre, siempre me han apoyado. Y lo siguen haciendo por encima de sus intereses.
Pero a esa edad les hubiera dado un disgusto, ¿que hubieran hecho? apoyarme, sin duda. Pero aun asi hubiera evitado enfrentarme a eso, a darles semejante disgusto, a defraudarles, a asustarles....

Y las leyes son generales, no para excepciones.
Revisa las cifras de aborto en españa, verás como no es una ançecdota. Por supuesto que con esto aumentarán sustancialmente, te reto a que sigas las estadísticas en los próximos años.

Anónimo dijo...

¿quién se beneficia?
La farragosa información puesta a disposición por el Gobierno para las mujeres que estén pensando abortar puede resumirse en que si su renta anual no sobrepasa los 11.264 euros, recibirá 27 euros al mes si acepta tener un nuevo hijo a su cargo (incluso aunque sea el cuarto no aumenta la prestación).
Este dato sitúa a España en el vagón de cola de la UE en ayudas familiares, sólo por delante de Bulgaria y Polonia. En 20 países comunitarios, la ayuda por hijo es independiente de la renta, y alcanza cantidades como 216 euros al mes por el primer hijo en Luxemburgo, 100 en Finlandia, etc. En Francia, tratándose del cuarto hijo, la ayuda del Estado llega a 245 euros, y en Luxemburgo a 392. Portugal da aún menos dinero que España (23 euros al mes) pero el límite de renta es de 27.249 euros al año. Italia da 77 euros al mes, con un límite de renta anual de 68.749 euros.
SOL

Anónimo dijo...

Si está usted embarazada y tiene problemas puede elegir entre abortar con cargo al Estado en una de las clínicas privadas de la lista que le proporcionamos, o seguir adelante sabiendo que recibirá una generosa ayuda del Estado de... 500 euros al año. Eso si sus ingresos anuales no pasan de 11.264 euros. Éste es, en esencia, el contenido de la carta que, a partir del lunes, se entregará a las mujeres que pidan abortar, ocultándoles que existe una red de 160 asociaciones que ofrecen apoyo para seguir adelante con su embarazo. El contenido de esta carta deberá redactarlo cada comunidad autónoma tomando como base los dos documentos que aparecen en la web del ministerio de Sanidad y que se titula “Derechos, ayudas, beneficios y prestaciones al embarazo, el parto, el posparto, el nacimiento y el cuidado y atención de los hijos e hijas”. Un título muy largo para las tímidas ayudas que Aído propone que una madre conozca durante su periodos de reflexión de tres días antes de seguir o no adelante con su embarazo. Se limita a enumerar una lista de beneficios económicos en el IRPF, el IVA o reducciones de la jornada laboral, omitiendo cualquier información sobre asistencia psicológica u orientación familiar.
Antes de aprobarse la Ley del Aborto, un periodista de Intereconomía preguntó a la ministra de Igualdad si en la información para las embarazadas se hablaría de las asociaciones que ofrecen alternativas al aborto. Bibiana Aído contestó que no, “porque eran privadas”. Y lo ha cumplido: en las 30 páginas de información elaboradas por Igualdad no hay ninguna referencia a las 160 asociaciones que ofrecen alternativas al aborto.
Sin embargo Aído no se ha olvidado de advertir a las comunidades autónomas que deben informar a la mujer que pide abortar sobre “los centros públicos y privados acreditados” (art. 4 del Decreto).
En declaraciones a LA GACETA, Mª Rosa González, presidenta de ADEVIDA Madrid (Asociación en Defensa de la Vida humana) se ha mostrado “indignada” de que no se tenga en cuenta el trabajo de asociaciones que “han sacado adelante 3.086 vidas con nombre y apellido sólo en Madrid en 2009”. Mª Rosa ha invitado a la ministra Aído a que vaya a conocer “nuestro día a día y a las miles de mujeres a las que hemos ayudado a sacar adelante a sus hijos”.

Anónimo dijo...

A ver, que abortar no es como irse a pintar las uñas, es una intervención. Si hay niñas que necesitan a su madre para ir al dentista porque les da yuyu, yo creo que aunque no sea una noticia agradable de dar, los jóvenes lo explicarán en casa.
Para mi la ley es necesaria, todo el mundo abortaba de escondidas, en clínicas de sobra conocidas, yo conozco gente que ha abortado de derechas y de izquierdas, y los padres no se han enterado. Pero se hacía bajo la clandestinidad y justificando unos problemas que no existían. No será mejor que todo sea legal? El debate de los 16 años, supongo que es para ajustar la ley a la posibilidad de que ocurra pero no obligatoriamente para que todo el mundo aborte como churros.
Yo insisto, si fomentas una relación basada en la confianza con tus hijos seguro que en un momento así contarán contigo. Y no creo que sea una experiencia agradable como para pasar de todo y no utilizar métodos anticonceptivos.
A veces también hay muchos padres que han obligado a sus hijos a tener hijos a los 16 y luego éstos no han sido responsables y realmente no han sido padres.
Yo creo que los hijos están genial cuando son queridos y deseados.

Candy dijo...

anónimo si no me parece mal parte de ley, pero no consideras que con 16 años se debería pedir autorización de padres tanto si la clínica es de la ss como si es privada,
cualquier padre razonable (y estoy de acuerdo con quien dice una buena relación con los padres) entenderá a su hija y respetará la decisión, pocas niñas de 16 años querrán ser madres y para realizar el aborto la familia es básica

Candy dijo...

Aún así, sigo pensando que seguir con un embarazo a los 16 años es una locura,

Sol dijo...

Mira anonimo yo fomento todas esas cosas que dices y conmigo han fonmentado lo mismo, pero si me dan la opcion de no decirlo si el resultado va a ser el mismo y si contandolo me arriesgo a que me convenzan de no hacerlo pues no lo cuento.
Y que aborta todo el mundo? pues entonces es un fracaso de los merodos anticoceptivos y de la formación de la gente y es eso lo que se deberia regular.
"Y si fomentas una relacion basada en la confianza" dices, si, eso lo fomentamos todos, pero es bastante ingenuo por tu parte pensarq que los niños cuentan todo a los padres. Si me puede evirtar el disgusto lo van a hacer, a lo mejor y PRECISAMENTE porque se tiene una buena relación y en la logica adolescente este "detalle" puede que la estropeé ¿no?

Sol dijo...

Lo que es una locura es que una dolescente tenga relaciones sexuales, si que lo sé, que es lo normal pero por ello no deja se ser locura. Y lo que es una locura es que partiendo de una realidad se les facilte solucionar un desliz en una tarde dejandoesta decision a una adolescente..
Sin más. Es una locura

Candy dijo...

sol, contra eso no puedes luchar, no se puede prohibir, por lo tanto hay que educar en ese aspecto lo mejor posible, e intentar mantener una buena relación (aunque sea difícil a ciertas edades)

Candy dijo...

sol, contra eso no puedes luchar, no se puede prohibir, por lo tanto hay que educar en ese aspecto lo mejor posible, e intentar mantener una buena relación (aunque sea difícil a ciertas edades)

Anónimo dijo...

Creo que no estaría de más que alguién les explique a los jovenes en qué consiste un aborto. No hablo del trauma (que habrá gente para todo), sino que es una intervención, que tiene sus riesgos, que no es agradable, que duele.
No sé si sabéis que normalmente exige anestesia, con lo cual la joven no puede ir sóla, y no hablo de que la acompañe la amiguita o el novio de turno.
En resumidas cuentas que aunque la ley diga una cosa, la realidad dice otra y realmente dudo que ninguna niña pueda hacerlo tan campante sin que sus padres o algún familiar se entere.
Yo también he tenido 16 años y puede que en un primer momento no quieras comentarlo pero como os digo no es en plan, esta tarde en lugar de ir al burger me voy y aborto...
Os doy la razón en que da miedo los 16 años, pero a mi me da miedo que con 14 ya van teniendo experiencias sexuales a diestro y siniestro!

Beatriz dijo...

candy, yo creo que por supuesto que se puede luchar contra que los adolescentes comiencen a tener relaciones antes de que realmente estén preparados para ello!

vaya si se puede.

conozco a muchísimos adolescentes que saben perfectamente hasta donde quieren, pueden o deben llegar en sus relaciones sexuales.

y cada uno que eduque a sus hijos según crea conveniente pero estoy absolutmente convencida de que si no eres capaz de ser consecuente con lo que se deriva de tus actos, es que no estás preparado para realizarlos.

Sol dijo...

Candy, el tema no es otro que lo ideal no existe. Pocas niñas van a darle un disgusto a Papá si pueden evitar darseló, para precisamente seguir teniendo una relación sin mácula.
Yo fomento la confianza, pero si un dia me entero que mi hija ha ido a abortar y arrastra una culpa por no contarmelo va a ser un golpe irreoarable a "la confianza". Una niña de 16 años no es lo suficientemente madura para calibrar una decision de este calibre sola, es un marrón demasiado grande y si le dan la opción de que no me entere pues la cojerá.¿no?
Si todos los pedagogos dicen que el fracaso educativo de muchos menores está en el papa-amigo y solo un papi amigo no le haría reflexionar.
Estan penalizando al padre responsable y premiando eso de "tus actos que no tienen consecuencia"..¿no?
S

Beatriz dijo...

a mi es que todo esto me parece una falta de respeto tremenda hacia el ser humano:
hacia el adolescente que está mas manejado que nunca. que se les plantea el sexo xomo un juego divertidísimo sin consecuencias y sin límites.
hacia los padres, a quienes roban sus derechos.
hacia los medicos, a quienes otrogan un papel terriblemente injusto.
hacia el no nacido.

Sol dijo...

El tema es muy simple y no por considerar que es un tema progresista hay que dejar de pensar.
¿se va a utilizar como metodo anticonceptivo in extremis, con la pildora del dia después? SI
¿puede haber consecuencias psicologicas que los padres deberian saber , ya que el papa estado se va a lavar las manos? SI
¿Puede haber complicaciones que van a acer sobre el medico? SI.
¿Quienes son los que dan las pautas de cuando debe dar luz verde a un aborto sin conocimiento paternal?

Sol dijo...

Esto de decir queno se puede luchar y encaminar a los niños es como pensar "les voy a decir como drogarse ya que todo el mundo se droga".

Candy dijo...

sol, no digas eso tú puedes educar, encaminar, llevar a tus hijos al colegio que más se adapte a tus principios ... y siempre he pensado que la buena base dá sus frutos (a nivel persona) a nivel adolescente, pero irremediablemente son como son por nosotros, por los colegios y por sus amigos que a veces y en algunos casos las amistades les hacen cambiar y desde el punto de vista del padre se puede llegar a vivir una adolescencia muy dura.
de todos modos nunca infravalores a tus hijos, el comportamiento que tengan en casa dista mucho del que tienen con sus amigos, y esto pasa de bien pequeños

Beatriz dijo...

candy, yo me tengo por una persona correcta, con sentido comun, trabajadora, que no hago daño a nadie, etc...pero tengo memoria y me acuerdo como era a 16. Era una buena niña, pero tenia 16 años!!! logicamente escapaba de todo lo que fuera chungo, evitaba responsabilidades, a mis padres les ocultaba todo lo que sabía que me corregirían, vque supusiera una charla, o una bronca, vamos, que la tendencia del ser humano a esa edad no es precisamente coger el toro por los cuernos.

pero es que no os acordais???

aunque nos falle la memoria no hay mas que ver que los embarazos en adolescentes no han hecho mas que aumentar, a pesar de que se supone que esta generacion ha recibido eso que llaman "educacion sexual", a pesar de que tienen acceso libre a todo tipo de metodos anticonceptivos, a pesar de todo. Porque son crios!! y eso no lo "cura" mas que el paso del tiempo.
No podemos engañarles y darles una idea irreal de lo que son las relaciones humanas, las relaciones sexuales, etc...

AleMamá dijo...

No pueden fumar, pero pueden tener sexo y matar sus frutos.

Buen futuro nos espera. Ahora, como los padres seremos molestos, legislarán sobre la eutanasia....si a los que van a asesinar es a nosotros que sí podemos hablar y tratar de defendernos, ¿tendremos derecho a autorizar nuestra desaparición, por lo menos? ¿o esta generación que ya ha matado a sus hijos a piacere, nos matará en aras de alguna ley inicua?

Besos, Sol

Anónimo dijo...

¡Hola!!Nos encantaría que os dierais una vuelta por el blog de Sfera. Seguimos muy de cerca a muchas bloggers y nos encanta vuestro trabajo por eso nos encantaría que os pasarais por nuestro blog:
http://www.sferamagazine.es/blog/
¡Os esperamos!

ER MACHINE dijo...

El gobierno a veces se mete en fregaos innecesarios. La polemica de la Ley del Aborto hubiera tenido mucho menor impacto si se hubiera modificado el tema de las menores, en lugar de poner parches.

Su argumento es que la edad sanitaria esta situada en los 16 años (por cierto, puesta por el PP), pero ¿tan dificil es de modificar?

No estoy de acuerdo SOL en que las chicas utilicen el aborto como metodo anticonceptivo y las consideremos poco menos que tontas. Hace apenas una semana, muchas en este foro os felicitabais por lo responsables que son vuestras hijas ¿acaso las de los demás son retrasadas?

Se puede comprobar en otros paises más "desarrollados" que no han aumentado el número de abortos al legalizarlos. Acaso las mujeres españolas sois más tontas que las demás?? Yo creo que no.

berta dijo...

la pildora del dia después ha incrementado su venta en un 400%, es todo un negocio de farmacia. Esta ley era una petición de las clinicas abortivas, que es otro negocio muy lucrativo. Somos la vergüenza del mundo, españa es un pais donde se alojan toda la delincuencia del mundo, redes de mafias, aprovechando la impunidad de las leyes, ahora también vendrán a abortar mujeres de todo el planeta, haciendo negocio a doctores sin escrupulos.

Eso es esta ley.

parece como si fuera solo las niña descuidada de 16 años cuando el segmento poblacional son mujeres de 18 a 30 años, es decir, personas adultas que utilizan el aborto como medida anticonceptiva. Por favor, llevamos 30 años de implantación de la píldora en España, varias generaciones de control familiar, ¿es necesario el asesinato selectivo?, si asesinato, porque el perfil del solicitante son mujeres que quieren niño y viene niña, que no las viene bien ahora por cuestiones personales parir... estamos fomentando la matanza indiscriminada de seres humanos, y creemos que al cuerpo le sale gratuito, como si el cuerpo de la mujer fuera una máquina nazi de experimentos.

Anónimo dijo...

Berta, no hace falta que vengan mujeres de todo el mundo a abortar a España. En la mayoria ya se permite abortar sin problemas. Eran las españolas las que tenian que emigrar para hacerlo, cual tontitas

ER MACHINE dijo...

Yo lo que no entiendo en todo este tema del aborto y al leer las palabras de Berta, donde se preocupa por los cuerpos de cada uno/a, es porque en este pais hay gente que se manifiesta por recortar derechos, en lugar de hacerlo para pedirlos.

Si alguien no ve bien el aborto, que no lo haga, pero que no se moleste tanto en recortar los derechos de gente que no conoce, y por tanto no entiende sus problemas.

Anónimo dijo...

en absoluto, de hecho hace unos años hicieron un reportaje, no recuerdo el pais, uno nordico, donde se ponia de manifiesto la falta de escrupulos de las clinicas abortistas españolas, no se exigia absolutamente nada.
en Europa somos ejemplo de todo lo malo.

ER MACHINE dijo...

No borreis los comentarios hombre.. que queda feo comprobar que solo buscais una misma opinión..

Anónimo dijo...

Claro, una razón más para legalizar el aborto: Acabar con las clinicas de médicos "en practicas" que hacen destrozos amparados en la falta de salidas de las mujeres que quieren abortar

ER MACHINE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candy dijo...

hombre berta, abortar porque quieren niño/a y viene niña/o me parece una salvajada, quieres decir que llegamos a esos extremos, me parece de locos,

Anónimo dijo...

las clinicas son las mismas y los destrozos idénticos, solo que ahora amplian volumen de negocio, dado que el aborto es un método anticonceptivo más. Eso es lo que creen algunos, porque ningún médico puede hacer creer que el uso indiscriminado de la pildora postcoital no tiene efectos secundarios, los tiene y muchos, pero a las multinacionales les importa un comino la salud de la gente, solo ganar y ganar.

en fin, nos preocuparemos de si a sara carbonero se le han quedado las tetas más gordas en el mundial ó belén esteban se ha atragantado con un bocadillo de mortadela, temas estrella en los telediarios y de rabiosa actualidad, y por supuesto más preocupantes a la comun opinio.

Anónimo dijo...

No te confundas, las clinicas no son las mismas. Las que querian abortar antes iban al Doctor "fuera de la ley", las que quieran abortar ahora iran a Adeslas. Es como decir que es igual hacerse un tatuaje en las barranquillas, que hacertelo en una clinica de estetica.

Y claro que la pildora tiene efectos secundarios, y el aborto.. pero no veo manifestarse a nadie a las puertas del TC en contra de poder fumar, lo cual mata más personas que nada en España. Hipocresia se llama el cuento...

Anónimo dijo...

Yo creo que en el tiempo en que vivimos esta claro que la ley del aborto habia que ampliarla. En eso supongo que estamos de acuerdo todos, salvo las cuatro viejas rancias que aún creen en la castidad.

Lo que no veo claro, y al igual que yo, mucha gente, es el tema de los menores. Creo que se podia haber hecho de otra manera.

Tampoco entiendo que tiene que ver en esto el Ministerio de Igualdad. ¿Acaso hay hombres que abortan y deben de equiparar a las mujeres con ellos? PABLO

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser parte de las 4 viejas rancias que no creen que la ley del aborto se deba ampliar, primero porque prevalece el supuesto derecho de la mujer frente a los derechos del no nacido a quién la Constitución dice tener que proteger.
Y, la verdad, una persona que opina de esa forma tan faltona lo de "cuatro viejas" como oposición al aborto demuestra una inclutura inmensa.
SOL

Anónimo dijo...

Y el anonimo que dice que las españolas tenían que emigrar para abortar....Bueeeeno ¿pero donde te informas? es que eres ekl colmo de la desinformación !!! al revés hay camaras ocultas y pruebas de clinicas abortistas que hacian abortos a inglesas de 7 meses! y lo de emigrar para abortar era en los 60!!!!
SOL

Anónimo dijo...

Según la nueva ley se establece “un plazo de 14 semanas para que las mujeres, «sin interferencia de terceros», puedan abortar libremente. Asimismo, tendrán la posibilidad de interrumpir su embarazo hasta la semana 22″.
Esto es un genocidio amparado por el Estado.

Anónimo dijo...

No era mi intención faltar, ni mucho menos, y me disculpo por ello.

No sé que edad tienes, pero te pongo en situación. Soy una persona casada, con una buena planificación familiar. No quiero tener hijos, básicamente por que mi renta no me da para más.

Pon que el dia de mañana mi metodo anticonceptivo falla ¿tengo que tener un hijo que malviva con mi renta por satisfecer las creencias religiosas de unos pocos? Vais a darle de comer vosotros? Vais a pasar los dolores, las nausias y demás historias por mi mujer?

En definitiva, ¿que os legitima para meteros en mi vida intima? PABLO

Anónimo dijo...

SOL, evidentemente me referia a emigrar para abortar LEGALMENTE. Esta claro que hasta ahora para hacerlo ILEGALMENTE España era la panacea. Afortunamente, eso también se ha acabado.

Beatriz dijo...

Pablo, En tu planteamiento hay errores de fondo.
No es cuestión de creencias religiosas. Eso es lo que hacen creer pero hay muchísima gente no religiosa que defiende el derecho a la vida y lucha contra el aborto. Y me fascina tu poder de preveer el futuro cuando das por hecho que tu hijo vivirá e forma trágica porque tu renta es ajustada. Por esa regla de tres deberçiamos eliminar a una gran parte del planeta. ¿como era la situacion de tus padres al nacer? ¿es exacta tu vida a la suya? ¿has prosperado, ha empeorado tu calidad de via? No creo que tus padres pudieran preveerlo cuando ni habías nacido. Eso responde a tu primera pregunta.

La segunda que planteas; "Vais a darle de comer vosotros?" Quizás yo no, o si. Pero muchísimas asociaciones estarían dispuestas a ello y también existe la posibilidad de la adopcion. De todas estas alternativas no se informa cuando alguien va al medico con idea de abortar. Eso es manipulación, ofrecer informacion sesgada para que la mujer crea que no existe mas opcion que terminar con la vida del feto.

A la 3ª pregunta tuya;" Vais a pasar los dolores, las nausias y demás historias por mi mujer?"
te repondería que por supuesto no, pero por supuesto tampoco pasaré yo ni tu ni tu mujer por lo que pasará el feto hasta que terminen con el.

Y la ultima, como ves ni yo ni nadie se mete en tu vida privada y puedes contárnos como planificas tu vida familiar a tu modo, gracias a Dios, con plena libertad. Y no me queda otra que responderte con ota pregunta. ¿y quien te legitima a ti para decidir que vida merece ser vivida o no? ¿quien ejerce en este caso de juez? Tu, dando por hecho que tu hijo tendrá una vida de mierda y que no merece la oportunidad, o yo defendiendo que cada ser humano tiene las mismas oportunidades, la misma categoría y el mismo derecho a exitir?

Candy dijo...

sol, creo que se debe respetar de igual forma al que quiere tener hijos y al que no,
hay muchas formas para no quedarse embarazada pero a veces fallan, y por un fallo creo que es injusto para la criatura
y eso lo digo yo, que me encantan los niños y si pudiera de 3 no bajaba, pero se han de respetar todas las formas de vida

Kathy dijo...

Uma? Te acuerdas de mí?... Kathy, de Fashion Actually.
Sé que ha pasado mucho tiempo, quizá ya ni lo recuerdes.
Hace más de un año empecé otro blog, si te apetece... Style on the street.
Espero volver a contactar contigo, me hace mucha ilusion leeros de nuevo (a las que quedáis por aquí)
Un beso!

Candy dijo...

tener un hijo es lo mejor que le puede pasar a alguien (eso pienso yo) pero todos no somos iguales, cada uno sabe su situación y lo preparado que está,
es preferible alguién preparado para ello y consciente (excluyo muchos casos en los que pueda venir por sorpresa y los padres o madre estén suficientemente maduros para seguir con el embarazo)
también defiendo que cambien las leyes de adopción en España, que no sea acojida, que sea más rápido adoptar y no tengamos que salir fuera de españa, tal vez muchas mujeres decicieran seguir con el embarazo y la mayoría de esas criaturas nada más nacer tendrían una casa y una familia
es más, si fuera así YO lo tendría claro y me llevaría una personita a casa

Anónimo dijo...

no se trata de generalizar una situación personal, tampoco utilizar la vieja esgrima de "creencias carcas catolicas", no tiene nada que ver con religiones sino con derechos, el derecho a la vida, a nacer, y el asesinato masivo, igual que en esparta mataban a quien no sirviese ó los nazis gaseaban a quien no conviene.

a mi me da igual, yo no voy a abortar ni nadie de mi entorno afectivo, que se destrocen el cuerpo los demás podia bien darme igual, que no se ayude a las mujeres, la mayoria en situación de carencia económica, lo mismo.
Y salvo para las bibianas aido que las importa todo un comino para una madre matar a su hijo es un dolor de por vida, que no sale a los 15 pero luego se carga con ello.

y en españa la que quiere abortar aborta tranquilamente por el cuarto turno, ahora las mismas clinicas incrementan el volumen de negocios y ofrecen servicio sin ningún control ni problema, es un negocio como la pildora a cuenta de la salud de las mujeres, cuantas no quedan esteriles, impedidas, malogradas...

Candy dijo...

cuando empleamos frases como madre que mata a un hijo me parece un poco fuerte, para tener un hijo hay que estar preparado a veces es una sorpresa pero la persona sabe si es suficiente madura para tenerlo
no usemos esos términos porque no son reales
una futura madre que va a tener un hijo con alguna deformación y aborta lo está matando?????
sacamos las frases de contexto

Beatriz dijo...

ANONIMO, como dices si es por tema personal deberíamos pasar de todo efectivamente, la gente que haga lo que quiera y ande yo caliente... pero como dices no es cuestión de eso.
Ahora bien, esto es un primer paso, y al estado le resulta mucho mas economico (cuando no ventajoso, como negocio) inducir al aborto que formalizar ayudas y una red social que ampare a la mujer y al niño.

Pero me temo que no tardaremos nada en dar el siguiente paso, la eutanasia, y eso querido/a...nos afecta a todos.

Nos estamos metiendo en un berenjenal del que no es facil salir. Seleccionamos que seres humanos deben nacer y quienes no, ¿de verdad os suena esto a progresia?

Anónimo dijo...

Pablo soy joven, pero eso no tiene nada que ver en este debate. Lo que me parece fuera de lugar es decir que son 4 viejas las que estan en contra de que se ampplie la ley, En España quién quería abortar , abortaba y legalmente. Solo con qu un psicologo certificara que ese embarazo podía perjudicar a la madre...y esos psicologos estaban en las clinicas abortistas como Feodora que por 480 euros te practican un aborto. El problema no está en tu vida privada y tu"planificación familiar" que a mi personalmente me es indiferente. El problema es la cantidad de personas que han abortado hasta 5 veces , seis veces , como metodo anticonceptivo y el problema es que un feto de 22 semanas es un niño formado.
El problema es que estan prevaleciendo el derecho de la mujer frente al no nacido. El problema es saber cuando se considera un ser humano. Hoy ya sin argumentar nada se puede matar a un ser humano.Y las niñas de 16 años se les deja la salida de no tener que preocuparse de protegerse.Sin condón (que da más gustito) y al dia siguiente la pildora, si se les pasa ir , aborto...y ya está-
SOL

Anónimo dijo...

12: 41 anonimo. Lamento comunicarte que estas equivocado/a. En españa no hacia falta abortar para abortar legalmente.Estas hablando con topicos. En Feodora te hacían un aborto simplemente con que alegaras cualquier cosa, conflicto psiquico interno...un papelito y fuera. Y eso lo sé.

Anónimo dijo...

No hace falta EMIGRAR, para abortar legalmente, quería decir.
SOL

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso del derecho a la vida. El indice de mujeres que mueren durante el parto, crece y crece cada año. En los paises subdesarrollados la cifra es alarmante, pero en USA, debido a sus problemas de obesidad es cada día más común.

Se puede debatir horas y horas sobre lo que considera cada uno "VIDA", pero supongo que a la hora de elegir todas y cada una de vosotras elegiriais tener a vuestro marido sano y salvo, al hecho de matar una celula.

En todo caso, elijais lo que elijais, lo lógico sería que cada uno optara por lo que su conciencia le dijera.

PABLO

Anónimo dijo...

Pablo, pues vaya porquería de planificación familiar tienes si falla. Y lo de los dolores y las "nausias" de tu mujer deben ser tremendas para buscar la alternativa de matar a un ser humano porque a ti se te ha pasado ponerte el condón o a tú mujer se le pasó tomarse la píldora.
Y hacerse un aborto también provoca dolores y nauseas.

Anónimo dijo...

Pablo, has dado en el clavo. Yo creo que la ley tiene que estar ahí para quién lo vaya a hacer y no penalizar a quién lo iba a hacer igualmente.
La persona a la que su moral no se lo permita, pues evidentemente que siga adelante.
Respecto a lo de tu entorno afectivo no estés tan segura/o, nunca se sabe.
Yo creo que no será utilizado como un método anticonceptivo, no creo que sea fácil.
Las clínicas seguirán haciendo lo mismo, pero con la seguridad de no tener que falsificar certificados de capacidad.
Respecto a los menores, evidentemente parece desproporcionado, a mi si me dan a elegir no me hubiera metido en ese terreno pantanoso, pero supongo que se ha hecho con vistas a que prevalezca su voluntad, aunque en la práctica, nanai, el padre que obliga a su hija a abortar, lo seguirá haciendo como hasta la fecha y el padre que obliga a su hija a seguir para adelante también lo seguirá haciendo.
Y vamos, no creo que sea tan fácil para un adolescente irse a la clínica de turno y abortar y nadie se ha enterado, repito que es una intervención, que requiere de anestesia...
Habláis como si pudiesen quedar en pandi y irse un ratito a abortar, el tema es serio y no creo que a ningún adolescente le haga gracia tener que pasar por ello. Pero si ha de pasar, que sea con garantías.
C Jones

Anónimo dijo...

Si en FEODORA se podía abortar, y se abortaba, ¿que más da que ahora lo puedan hacer el resto de clinicas?? Algo habremos ganado ¿no?

Anónimo dijo...

Respecto a quién dice lo de la porquería de planificación familiar, aunque no os lo creáis la pildora puede fallar y los preservativos romperse y no sólo a adolescentes!

Anónimo dijo...

Yo es que creo que apoyar una ley en la que niñas de 16 pueden ir a abortar es no tener mucha conciencia.
Yo con 16 antes de que se entere mi padre de que estoy embaraada elegiría la opción de ir a contarle al médico que me van a matar si se enteran. Aunque sea mentira. Me ahorro una mala tarde (cuanto menos). Con 16 por muy lista que se sea ves el 2auí y ahora" no tienes una reflexión madura.
Pero discutir esto es de perogrullo! si no tienen derecho al voto, ni conducen, ni se pueden operar del pecho!!! entonces? qué? de que discutimos?-
SOL

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo SOL, no tenían que haber entrado en las menores.
Una vez oí hablar a Trinidad J. que se había hecho por si el padre las obligaba a tener a su hijo, que su opinión se respetase. No al revés, es decir, no tanto por el miedo a que sus padres se enteren.

C.Jones

Anónimo dijo...

Te hablo de FEODORA, pero hay miles, en todas se podía abortar!!!!Hasta de 7 meses han abortado en la Clinica el bosque!!! ¿pero dónde vives? --Crees realmente que esto es un PROGRESO? en serio?
No se trata de preocuparte de lo tuyo, de llenar tu pisci, de poner la musica de Melendi y pensar "que cada uno haga lo que quiera". Se trata de seres vivos!!!
SOL

Anónimo dijo...

Los condones, la pildora, el muro de Berlín puede fallar, pero es que, aunque no lo creas tú hay gente , niñas que lo hacen A PELO, y esta ley les reafirma en esta practica.
SOL

Anónimo dijo...

Anonimo, fijaté hasta que punto llegará la ignorancia de la gente, que hay quien cree, como tu, que existe la "planificación familiar perfecta".

Los anticonceptivos no son fiables al 100%, en muchos existe un 1% de ineficacia, y si hay gente, a la que le toca el Euromillón, cuya probabilidad que te toque es la misma de que te caiga un rayo encima, ¿porque no te va a tocar a ti?

PABLO

Anónimo dijo...

Pues a eso me refería yo ayer, las niñas no lo tienen que hacer a pelo, porque en casa se les tiene que enseñar a no hacerlo y sus consecuencias y no hablo de un embarazo.
Para mi es vital la educación y la confianza padres-hijos, puede ocurrir una desgracia, pero como padres hemos fallado si no nos enteramos de algo así, y no es la ley la culpable.
C. Jones

Anónimo dijo...

Esta claro que para el tema de los menores no hay debate posible. Lo he dicho desde el primer momento

PABLO

Blanca dijo...

Yo es que discutir sobre si es correcto, progre, innovador, que trituren a un bebé de 22 semanas me parece una aberración.
Y discutir si una niña ha alcanzado su cota de libertad yendo sola a abortar me parece una salvajada. Una barbaridad, un peso para el medico, una tristeza para la niña y una locura..¿como se puede sentir una madre al enterarse que su niña ha ido sola a eso? ¿cree alguién que esto va a propiciar unirse más?

Anónimo dijo...

claro SOL, mejor meterse en la vida de los demás y que todos vivan según tus normas.

Anónimo dijo...

En todo caso, aunque esta ley no siga adelante, algunas niñas van a seguir haciendolo a pelo y otras fumando con 10 años. La solución está en prohibir TODO o en educar??

Blanca dijo...

Y "Pablo" igual que tu me hablas de estadisticas de obesas muertas en el parto, yo tepuedo hablar de miles de personas desesperadas por no tener hijos y también de miles de asociaciones que ayudan a las personas que no pueden mantener a un bebé.
También te puedo hablar de miles de mujeres que han arrastrado toda su vida el recuerdo del aborto. Peo claro, si consideras que un feto de 22 semanas no es un bebé no tenemos nada de que hablar. Estamos en mundos diferentes.

Anónimo dijo...

"Vivir según mis normas?" de momento lo que se esta haciendo es propiciar la barra libre.
De todas formas Pablo, te digo lo que te he dicho muchas veces "ERES UN MAQUINA!!!!!! ja ja ...
Y SI, SI, NO TE tengo que convencer es muy importante que tú mujer no tenga "nausias" como tú dices.
Adios

Blanca dijo...

SR PABLO: ¿me podriá ud decir las medidas progresistas que se han habilitado para ayudar a las madres solteras que SI quieren se madres?
¿me podría ud decir con qué ayudas cuentan los padres de discapacitados que sabiendo desde el embarazo que su hijo viene con problemas han seguido adelante con la gestación?
¿solo tienen derecho a vivir unos?. ¿quiénes?
Gracias

Anónimo dijo...

SOL esta vez has metido la gamba con el chaval, jajaja.. es lo que tiene tener prejuicios, que te crees que todo el que no opina como tu, es la misma persona.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas Blanca. Lo primero decirte que el aborto libre es hasta las 14 semanas (hay que informarse más).

Por otro lado, el gobierno no tiene que legislar sobre la relación que tengas tu con tu hija.

Respecto a las necesidades de adoptar de mucha gente, me parece bien que se fomente y que sea una alternativa, pero se trata de una decisión individual, como el aborto.

Respeto profundamente a quien decida dar en adopción a un hijo, como respeto a quien decide abortar. Ninguna de las dos situaciones debe de ser agradable.

PABLO

Nati dijo...

Yo creo que el tema del aborto es un tema muy complejo. Todas tenemos una opinión muy clara, viendolo desde fuera, pero supongo que hay que encontrarse en una situación desesperada para saber realmente lo que quieres.

Imagino que aquellos que se quedaron en los Andes incomunicados, jamás quisieron comer carne humana, pero la desesperación y el instinto de supervivencia provocaron esa decisión.

Creo que el gobierno debería poner todos los medios necesarios para respaldar los embarazos no deseados y así minimizar los dilemas economicos en que se encuentran muchas madres desamparadas.

Pero también apoyo que si a pesar de tener medios, alguien no quiere asumir su maternidad, tenga el poder de decidir con su propio cuerpo, sin sentirse una delincuente

Anónimo dijo...

"Sin sentirse una delincuente" tú crees que realmente la mayoria de los embarazos son por causas extremas? para esos casos existirian la "excepcionalidad de la ley" pero lo de ahora es "barra libre". Y lo de preocupase tanto por los derechos y deberes de la mujer y no hablar de la parte más debil?. Porque te aseguro que hay personas que han aborrtado no por estar en situación extrema de supervivencia. Yo sé de muchos casos, Una que ha abortado porque se quedó embarazada en el intermedio de dejar a su niovio y tenia la duda de si podia ser negro y si salia negro, su novio rumano sabria que le han puesto los cuernos. Y este caso extremo de supervivencia fue el motivo.

Yo la verdad, prefiero que alguien se sienta como un delincuente antes de que muera un feto de 22 semanas.
SOL

AleMamá dijo...

Comparar lo de los que quedaron aislados en Los Andes porque capotó su avión y debieron comer carne humana no es comparable en absoluto con el aborto. ¡Por ningún lado!
Los del avión, contra su voluntad, sin la intervención de terceros se vieron ante una situación extrema en que su deber era sobrevivir. No mataron a nadie para hacerlo. En un aborto, en cambio, se mata a personas incapacitadas para defenderse e inocentes del modo más completo. Ni siquieran estaban presentes -ni como un par de celulas- en el momento de su concepción. Tampoco si fue de un modo violento, pero se los mata del modo más crual, y si llegan a sobrevivir, los dejan tirados jasta que perecen fuera del útero "materno".
¡Qué bestias!... con el perdón de las bestias que son inimputables.

Ely dijo...

no es tan sencillo, lo primero es una consulta en dos días con una asistente social, qeu si no ve un claro convencimiento no firma la autorización. La primera vez que fui a una clínica a abortar, tenía 23 años y estaba sufriendo un aborto natural, la s.s. como no podía practicarmelo me dijo que hiciese reposo absoluto, pero mi ginecologo me dijo que era una tonteria pasarme una semana en cama, alimentando la ilusion cuando el feto se estaba muriendo.
Fui, con un disgusto increible, me senté frente a la asistenta social y me derrumbé, no me dejó quedarme... tuve que volver a los dos días, entre en quirofano y de la tension y el miedo, tenía pequeños desmayos... en definitva no estaba preparada, vuelta a la calle y una ultima oportunidad, porque era algo inevitable... y al final, un aborto en lugar de un legrado.

Ely dijo...

Y no sé si lo sabeis, pero a los 16 años, si tu hijo tiene que operarse de algo, la decision la toma él... a ti te escuchan, pero no decides... esta ley del aborto, carece del apartado "escuchar al padre o tutor", en el resto... es que son ellos quienes deciden en su cuerpo y si incluso el menor se niega, el padre se niega y su salud corre un peligro inminente, decide el medico. Esta es la ley de sanidad

Sol dijo...

Ely, de eso hablaba, no todo el mundo vive tan conscientemente estos temas.No todo es blanco ni negro. Pero la barra libre con bebes de 14 semanas y hasta 22 semanas me parece un homicidio. Y si, las mujeres tenemos muchos derechos, pero...y los ?.
Yo insisto y me da hasta pereza volver a sacar el tema: Por mucha confianza, buen rollo, lo que quieras que tenfgas con un adolescente SIEMPRE eligirá que su padres no se enteren.Y es una salvajada...si ese adolescente que no se atreve a contar a sus padres que tiene relaciones sexuales con 16, va a llegar un dia y les va a contar que esta embarazada?
Que parece que vivimos en los mundos de yupi. Yo hubiera elegido no contar nada y decir al medico que siento terror ante la idea de comunicarlo a mis padres
SOL

Sol dijo...

Si la decision la toma él..pero NUNCA A ESPALDAS DEL Padre.
Yo creo que lo consecuente ahora sería que votaran. No les ven capacitados para tomar decisiones sobre su futuro? pues alé.
Y lo de la ley del menor ha quedado obsoleta. debe ser responsable de sus actos y someterse a la ley penal como si tuviera 18.

Sol dijo...

Pablo: me dices "hay que informarse más es hasta las 14 semanas"...pues mira, te aconsejo qye te informes tú ya que es hasta la semana 22 en caso de riesgo para su salud física o psíquica -supuesto este último al que se acogieron en España en 2008 el 96% de ellas,
A ti te digo que te INFORMES y no leas los titulares solo. No se si sabes que lo de riesgo de salud fisica o psiquica es un arco muy grande e impreciso. En slgunsd clinicas se demostró que un psicologo firmaba autorizaciones basandose en un formulario standar y es un paso burocratico.
INFORMATE TU PABLO; y no seas tan pedante!

Anónimo dijo...

dentro de las 22 primeras semanas si el feto puede nacer con "graves taras físicas o psíquicas" previo dictamen médico; y sin límite temporal si existe un "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada" con informe médico.

Anónimo dijo...

conclusión: Ni unos ni otros, estais informados.

Anónimo dijo...

ANONIMO: has dicho lo mismo que yo,NO? Te digo que con informe medico de un psicologo y te cuento que los tienen en plantilla en las clinicas y te informo que les hacen 4 preguntas y te digo que lo firman si o si. Y te lo digo porque lo sé ...asi que a aprender a Salamanca!!! que no te enteras
SOL

Anónimo dijo...

SOL dijo: "te aconsejo qye te informes tú ya que es hasta la semana 22 en caso de riesgo para su salud física o psíquica"

Anonimo dijo: "sin LIMITE TEMPORAL si existe un "grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada"

Creo que si, que te espera Salamanca.

Nati dijo...

El roto, en su viñeta del otro dia, muestra el problema con su habitual mordacidaz. No tiene desperdicio.

viñeta