lunes, 19 de julio de 2010

EL TIEMPO ENTRE POSTURAS IV



La realidad de España me recuerda mucho a mi infancia. En capítulos anteriores de esta apasionante serie, os había comentado que veraneábamos todos en casa de mi abuela. Me faltaba confesaros que se trataba de una casa solariega. Este detalle solariego no lo había querido añadir antes `por la envidia proverbial de España. Pero el relato pierde mucho si los hechos transcurren en un adosado de mierda o en una casa solariega.



Vivíamos solariagamente, en esta unidad de destino, rodeados de chicharras. La medida de Zp sugerida por Bibiana, de quitar los anuncios de contactos es copiada de mi abuela. Mi abuela arrancaba las hojas de los periódicos no convenientes y sin tener un Ministerio de igualdad que la respaldara, ella solita, unilateralmente. Fue una visionaria. El coche eléctrico (otra de las medidas estrella de Zp) ya lo teníamos nosotros desde hace años: el carrito de golf. Pero lo que Zp ha copiado a pies juntillas de mi abuela es su filosofía política que se basa en una frase que ella repiita mucho: "
"Tout passe, tout casse, tout lasse… et tout se remplace". Zp no sabe francés (ni alemán, ni inglés, ni de economía, ni de historia etc..) pero si lo supiera se aplicaría el slogan.



72 comentarios:

ER MACHINE dijo...

Y yo que creía que hoy el texto iria sobre las medidas planteadas por Rajoy contra la crisis..

Ahh, es verdad, que eso no te da ni para media linea, jejeje

Candy dijo...

pero Rajoy tiene medidas anticrisis?
ya lo veo, en 2 años nuetro próximo presidente y ya pasada la crisis de lejos afirmará que desde que está el pp la cosa va mucho mejor y nos han sacado de la crisis

... yo también soy visionaria

Candy dijo...

señores, decía Rajoy, ZP les ha engañado con el estatut, ustedes háganme caso a mi, crean en mi, que yo lo lleve al constitucional para apelarlo, voten PP

Anónimo dijo...

No te metas con Rajoy. Bastante tiene con haber perdido por quinto año consecutivo el debate sobre el estado de la nación. Y mira que este año era fácil

Candy dijo...

en cuanto a privatizar la educación, esperemos que no sigan en otras comunidades, es lo peor que puede ocurrir a un país,

además para opinar creo que sería conveniente alguien que acudiera a una escuela pública, y nos dijera si está de acuerdo en que desaparezcan 2500 profesores y las subvenciones se las lleven los concertados-privados con el 89% en manos de la iglesia

Candy dijo...

perdón ... pobre hombre, tienes toda la razón
pero para ganar un debate hay que aportar ideas, y el PP anda más perdido que....

Beatriz dijo...

ay sol, ayyyyyyyyyy sigueeeeeeeeeeeee

dudo entre entrar y leer a diario o hacerme una cura de desenganche y esperar a que hay 20 capitulos publicados para leerlos del tirón!

ER MACHINE dijo...

Yo no acabo de entender las politicas de partido del PP. Esta claro que si presentan a un candidato como Gallardon arrasaría en las urnas.. Incluso me atrevo a decir que si se presenta la Espe, tambien lo haria.. y sin embargo siguen con esta puchinela del Rajoy

Anónimo dijo...

AAAAA pero es que nos gobierna Rajoy? Yo creía que era ZP, claro, entonces ya lo entiendo todo, por eso no hace nada, esta esperando que lo haga Rajoy y mientrás baja sueldos y sube impuestos..lo logico.
SOL

ER MACHINE dijo...

SOL, eres poco lógica. Por un lado criticas lo que hace ZP. Por otro dices que no hace nada. ¿en qué quedamos?

Nadie critica a Rajoy por las decisiones que tiene que tomar el gobierno. Se le critica por su papel en la oposición. Ni come, ni deja comer.

Pide medidas. Se toman y las torpedea. Pide soluciones y no aporta nada. ¿para que existe entonces la oposición? Que repartan su sueldo entre los bedeles del Congreso, que aportan más que él..

Anónimo dijo...

Critico a ZP porque ha tomado medidas tarde y mal. Y somos el pais de Europa donde más empleo se destruye y aún no nos ha explicado de doonde va a a sacar los millones que prometio a la UE reducir y nos queda un salto.
¿te vale??

Anónimo dijo...

Y, por favor, deja de acompañar tus brillantes alocuciones con apreciaciones tipo"eres poco logica", no seas tan faltón y aprende educación y modales.
SOL

Beatriz dijo...

de verdad que la gente es de traca y tenemos el gobierno que nos merecemos, está clarisimo. A la ruina merecida.
España va mal por culpa de Aznar y Rajoy.

ole!!

ER MACHINE dijo...

No confundas ser critico, con ser falton. No te he faltado al respeto en ningún momento. Simplemente te preguntaba por tus afirmaciones, donde por un lado dices que no hace nada, y por otro que no te gustan sus medidas. Es a todas luces incongruente.

Por otro lado, yo no he dicho que no se pueda criticar a ZP por sus medidas. Yo mismo lo hice en el anterior hilo. Lo curioso es que hoy hablamos de Rajoy.

Anónimo dijo...

Afortunadamente tenemos el gobierno que nos merecemos, porque una vez tuvimos uno que no nos mereciamos y ya no hay empresas públicas, no tenemos construcción y nuestros cementerios esconden a cientos de muertos en unos trenes.

Anónimo dijo...

ER MACHINE: sinceramente encuentro que confundes debatir con ser chulo y faltón, no ahora, de siempre. Deberías pulirte un poquito e intentar tener elegancia, es un consejo. Pero claro, una persona que se loa de haber escrito "Reflexiones desde el wc" es demasiado pedir.
SOL

Anónimo dijo...

Y para que os entereís yo no soy Rajoy, ni me gusta, ni le voy a votar, pero él no tiene la culpa de la situación de España , la tiene un Sr que ha negado hasta el ultimo momento que habia crisis por un interes electoralista y un Sr que en Europa tiene mala prensa por demagogo, que tiene un gobierno de inutiles y de gente sin preparación. Por eso sus medidas estrellas en este debate ha sido quitar los anuncios de contactos y el coche electrico (medidas muy buenas, si, pero no para anunciarlas a bombo y platillo).
Creo que es un tonto solemne y poreso lo cuento.
SOL

ER MACHINE dijo...

SOL, siento que tengas ese concepto de mi, pero efectivamente es eso, un CONCEPTO o IMAGEN que por mucho que me esfuerce no conseguiré quitar de tu cabeza. Se llaman prejuicios, y se trata de juzgar a la gente sin conocer nada de ella, simplemente por la imagen que te has formado de mi.

En ningún momento soy falton, y hace años que sali de Madrid, así que, chulo tampoco, pero como decia Graham Greene: "Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte"

ER MACHINE dijo...

Nadie niega, o al menos yo no, que ZP no ha sabiado gestionar la crisis. Que ha querido complacer a todo el mundo, y que muchas veces da palos de ciego.

Pero como dice la frase: "valgo poco si me considero, pero mucho si me comparo" y la oposición en este pais ha demostrado que no tiene luces siquiera para sustituir a un ciego.

Sale alguien a la palestra medianamente preparado y centrado y ARRASA!!.

Anónimo dijo...

Mira Daniel: Un tipo que entra en un blog diciendo que si somos peperas y que antes de votar vamos a misa y que lo que nos indica la Iglesia es follar mucho, es lo más lejano que entiendo yo a un Sr.
Por no decir otras cositas que me has dicho y que no tienes más que repasar. Otro dia me venias con el cuento de que si yo envidiaba a Yolanda..otro dia con otra historia.
Si no te acuerdas de todo esto es que tienes un serio problema, y grave. Porque recuerda cuando con tu nick me repetias el coment hasta 65 veces. Y las sugerencias que me hacias sobre lo que a mi "me hacia falta". (y los coments que te hemos borrado)
Los hombres con los que yo me relaciono son Srs y no me imagino a mi marido ni a mi pareja faltando a mujeres como tu lo has hecho. Me parece que deberías tener un poco de dignidad.
SOL

Anónimo dijo...

Y el anonimo" ese que dice que tenemos muertos en el cementerio por culpa del anterior gobierno es una persona miserable. Segín tu logica los muertos asesinados por eta estan ahi porque lno se le dio lo que querian a los terroristas.
Con este comentario, vil y miserable personilla, estas justificando el terrorismo..
Aznar respaldo lla guerra de Irak, ergo nos merecemos todo.
Según esto, como estamos amenazados por al kaeda, si mañana hay un bombazo ¿nos lo merecemos por no entregarles Granada? O por estar en Afganistan (te recuerdo que al kaeda a condenado la estancia de España en Afganistan).

SOL

Candy dijo...

ER, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas en el concepto no en las formas, podemos defender nuestra postura pero sin faltar,
***

sol, como es posible que en el debate puesto a huevo para el PP sea incapaz, joder es muy fuerte que no tenga nada que aportar,

y te equivocas en algo, ójala estuviera lleno de ideas para sacarnos de la crisis, estaríamos más tranquilos

Candy dijo...

sol, 3 paises fueron, 3 presidentes fueron, 3 grandes atentados fueron.
no hace falta hablar ni comentar más sobran las palabras
los 3 que posaron en las fotos como heroes B-B-A

ER MACHINE dijo...

SOL, no se trata de lo que digo, más bien se trata de lo que interpretas. Desde que entre aqui lo he hecho con el firme proposito de debatir tranquilamente, y tu te has sentido "atacada" sistematicamente.

Interpretas cada comentario mio como un ataque, cuando en todo caso, puede llegar a ser una opinión distinta.

Muestra de ello es el famoso: "las iglesias follan mucho" ¿realmente te has parado a interpretar el comentario? Quizá si lo hicieras, lo entenderias.

A partir de ahi, claro que nos hemos dedicado muchas "lindezas". Si los buscas verás que mis "ataques" han sido politicos, tales como puedes ver en la Noria todos los sabados o en cualquier debate. Los tuyos en cambio han sido personales.

Otro error que cometes es empapelarme por cada aportación anonima que se hace. Si alguien te insulta o va en tu contra soy inevitablemente yo, cuando te he demostrado en todo este tiempo, que si tengo que decirte las cosas, te las digo sin complejos.

Por último, no seas demagoga y hables del trato a mujeres y de los señores. ¿acaso me tacharias de poco señor si hablo con hombres del mismo modo? En fin, que luego criticas a la Bibi..

Anónimo dijo...

Candy, no se como decirlo:

NO-me-gus-ta-Ra-joy.
Y encuentro que no es lider ni para su comunidad de vecinos..
NO
le
voy
a
vo
tar
..........
No
me
in
te
re
sa
...

Pero encuentro que ZP es el fiasco de lahistoria de España--y es urgentisisisisimo quitarselo..
SOL

Anónimo dijo...

ER MACHINE: dejalo, no lo entiendes.
Y que tiene que ver que yo critique a Bibi con que tu seas un maleducado?.
Y si tienes comoo arquetipo de educacion de debate La NOria, ya me has dicho todo.
SOL

Anónimo dijo...

Además y por último¿que haces todo el dia qui si soy una demagoga?..hijo, es que yo creo que te debo gustar porque si no no lo pillo...No tienes amigos?
SOL

Candy dijo...

yo creo que el fiasco de españa fue aznar, y desde la sombra sigue haciendo mucho daño
otro señor que de inglésssssss puajjjjjjj

Anónimo dijo...

Hablo de un tema y me dices que no he hablado de otro y tu tienes un blog abandonado, chico, escribe algo y espera a ver si alguien te lee...cultivate un poquito y deja de fiscalizar blogs ajenos cuando tu tienes el tuyo medio muerto.

Anónimo dijo...

Ay Aznar, cuanto se te echa de menos...
SOL (alé)

ER MACHINE dijo...

Tienes razón SOL, no lo entiendo. No entiendo que te diga que yo te ataco con asuntos politicos en plan "noria" y tu con insultos personales y ahora me vengas a criticar con mi arquetipo de educación de la Noria. ¿tu sabes leer? QUE TE METES CON MIS MUERTOS, MI MUJER, ETC...

Y tienes CARAZA de hablar de mi educación?? De risa oiga!!!

Anónimo dijo...

Candy, te has dado cuenta que en España ultimamente nos pasamos la vida hablando del pasado?...de Franco a Aznar, los de atras tienen la culpa de todo.
Obama nio esta hablando de Bush ni ldel general Caster...tampoco veo a Merkel acusar a los anteriores ni remontarse a Hitler ni echar la culpa de las cosas a la caida del muro o a su construccion.
Quizas por eso mejoran.
SOL

Anónimo dijo...

Pues vete Machine, no entiendo que quieras estar donde se te insultan.
Oye, ¿donde me he metido con tu mujer? aaa, te refieres a los anonimos? ..pues si yo me tengo que creer que tu no eras el que decia que me sodomizara un cura tu tampoco te creas que soy yo quien se mete con tu mujer..
Y por cieto, ten memoria, el que repitio 65 veces un comentario fuiste TU con tu nick(casualmente cuando pedia registro para comentar, aunque ya lo hizo alguien de anonimo antes)
SOL

Candy dijo...

ya sol, pero la diferencia es que aznar sigue lánzando discursos que trascienden desde las faes,
también debería aprender a estar callado y ejercer su nuevo puesto,

en Alemania, se asumió el pasado, en España no se ha asumido, todavía nos negamos a aceptar que fue una dictadura y que DURANTE ella murió gente por proclamar su libertad,
para pasar página hay que reconocer, y si algún juez remueve lo echan del país, como quieres que avancemos???????

Beatriz dijo...

candy, pero bueno ¿aznar tiene que estar callado?
viva la libertad!

y que hacemos con felipe???

ER MACHINE dijo...

SOL, me resulta muy triste que tengas que echar a alguien o insultarle, por no saber defender con palabras tus argumentos.

En todo este tiempo te he dado los mios, y solo he conseguido pataletas de ti.

Yo nunca te he insultado. Nunca he entrado como anonimo y si he repetido algún comentario ha sido porque ERAN BORRADOS en el colmo de los despropositos. Si no sabes debatir, es mejor que no tengas un blog amiga.

Respecto a tu comparación con Alemania. Esta claro que aqui somos diferentes. En Alemania se condeno el nazismo. Aqui hay quien todavía defiende el franquismo. ¿alguien ha visto defender a los nazis muertos por los judios? Suena a chiste no?? Pues es lo que he llegado a leer en este foro

Beatriz dijo...

coño EM, hay gente que aun no condena las masacres de la republica, las monjas violadas los curas asesinados y las iglesias quemadas, imaginate!
y fijate si hasta se condecora al asesino de paracuellos!!

mira si nos quedan temas pendientes de condenar.

ER MACHINE dijo...

Lo dicho Beatriz. De chiste!!

Beatriz dijo...

verdad?

Candy dijo...

bea, 35 años de franquismo, los agrupáis en el tema paracuellos
madremia!!!!! como vamos a pasar página si defendéis lo indefendible,
las dos españas siguen vivas
y sigo diciendo 1 y mil veces que los que defienden en mayor o menor medida al pp siguen defendiendo en mayor o menor medida la dictadura,

bea, Felipe habla de ZP, Aznar habla de lo mal que está España y cada vez que hace un comentario desde las faes, a nivel mundial la bolsa cae, no entendéis o no???
no tengo claro si me explico mal o faltal, a veces

ER MACHINE dijo...

Beatriz, es que la comparación es dantesta. Es como decir que los judios exterminados, tienen que pedir perdon a los nazis por tambien haber matado alguno.. que los indios, que quedan 4 en las reservas, tienen que pedir perdón por haber matado 4 vaqueros en la masacre de pieles rojas, etc.

En definitiva, que para muestra un botón.. y con pensamientos tan radicales como los que hay en este pais, poco nos pareceremos nunca a los demás.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en primer lugar, Sol, para comentar en tu blog no hace falta tener un máster en educación, de hecho tú educación en ocasiones brilla precisamente por su ausencia; en segundo lugar, en cuanto a los insultos, tú eres la que más los utilizas, debiendo dar ejemplo por ser tu blog de la no utilización de ellos, si es que realmente te molestan, pero a la mínima que te "sientes" (no digo que lo seas) atacada, es lo que te sale, con lo que no creo que precisamente ello sea muestra de una gran educación, tienes o demuestras la misma clase o educación que cualquiera de los que comentan tus post, con lo que no exijas más a los demás y exígete tú en primer lugar, eso se llama HUMILDAD, conoces ese término?
Y en tercer lugar, dejen en paz al PP y a Rajoy, que están preparando una moción de censura al actual Presidente del Gobierno, y eso requiere gran concentración.
Anónimo Petardo.

Candy dijo...

quieres decir que los judios deberían pedir perdón por cargarse a algún nazi????????
es que .... como sois desde luego, ufffffff

Candy dijo...

intento no posicionarme en ningún lado cuando hablo según que temas,
el tema guerra civil y dictadura debería ser juzgado por cualquier ciudadano español, aquí no hay debate alguno,

si no se pasa páginas es porque muchos lo siguen avivando defendiedo la causa, lo veo triste, porque además se permiten el lujo de condenar a Castro, acaso no fue lo mismo, a noooooooo peor.

ER MACHINE dijo...

Candy, eso habla muy a las claras del cinismo que hay en este pais. Hay gente que defiende la guerra de Irak, y luego sale a manifestarse a favor "de la vida"..

Anónimo dijo...

Anonimo petardo: EXACTO, paracomentar en este blog no hace falta de nada, de hecho tu comentas de vez en cuado para dar lecciones magistrales y te leemos. Tampoco hace falta registrarse, lo que indica que no debo tener mucho miedo a los ataques, de otro modo me blindaria contra ellos, pondría censura, sin más.
Y de lo demás que indicas me parece estupendo...
SOL

Anónimo dijo...

Candy es que fue una guerra civil y hay muchos temas que quedan pendientes porque fue una guerra fraticida. Algunos interesadisimos en que no se investigue esta el mismo Carrillo que ordeno desde el exilio purgas entre sus propios compañeros comunistas, no me estoy refiriendo solo a Paracuellos..como ves.
De la misma manera que hay gente que reivindica y añora ersa Republica asesina habrá gente que vea cosas buenas en el franquismo.

Y la utilizacion de la guerra civil por parte de la izquierda es manifiesta hasta el punto de ocultar y mentir.Garcia Lorca por ejemplo:
La revelación se encuentra en el documental "Rosales, así he vivido yo". Realizado por Emilio Ruiz Barrachina, se presentó en una muestra en homenaje al poeta en La Casa Encendida, de Madrid. En él, se incluye una entrevista de Luis Rosales con el historiador Ian Gibson, celebrada en 1966, en la que Rosales contaba aspectos tan silenciados sobre Lorca como su amistad con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange o la revelación, sorprendente, de que era partidario de que se impusiera en España una dictadura militar.

"No es que él fuera de derechas, tampoco sería eso verdad", explica Rosales en la entrevista en la que comenta que el poeta deseaba el fin de la violencia desatada en España y veía como solución una dictadura. También afirma que Lorca "tenía un pensamiento de derechas".

Su interlocutor, el historiador Ian Gibson, no mostró el menor interés en este aspecto desconocido de García Lorca, asesinado poco después del comienzo de la Guerra Civil y convertido en símbolo para la izquierda.
SOL

Anónimo dijo...

Y ER MACHINE, poooor favor informate por otro medio que no sea LA NORIA. Mas cinismo me parece condenar el despliegue de tropas en epoca de Aznar como apoyo humanitario (ni un muerto, ni un disparo por parte de España) y por otro lado que os parezca bien que los aviones de guerra reposten en España camino a Irak o que tengamos tropas en zona Iraki o que en Afganistan estemos participando (con bajas).
O sea que cinismos no me hables...
SOL

Anónimo dijo...

Y me resulta sorprendete que hableis de impunidades, En mi familia ha habido fusilamientos en ambos bando. pero hace poco se hizo un documental con almodobar etc..reivindicando los crimenes impunes de la guerra civil, lo malo es que no sacaban ni un caso de asesinados por republicanos. Esto fue contestado pr gente como mi adoerado Ussia que salio co la foto de su abuelo
http://www.wikio.es/article/memoria-historica-alfonso-ussia-hablando-abuelo-196628189#news196628189
SOL

Candy dijo...

sol, DURANTE la dictadura se habla de más de 150.000 personas,
y aquí ya no había guerra entre bandos,

yo pienso que esa guerra sigue siendo un reflejo de lo que es la España de hoy, exactamente igual,
dos partes completamente opuestas, somos un reflejo de lo que hemos sido y lo que seremos,

España no pasará página jamás, porque no es cuestión de historia es cuestión de formas de pensar
yo no conozco país como éste,
después de 100 años estamos en un punto similar, seguimos con los idiomas, seguimos con la iglesia,
antes mataban por hablar otro idioma que no fuera el español, ahora no aceptan estatuto porque tenemos miedo a aceptarlo
antes la iglesia mandaba, ahora cierta parte de la población quiere que lo siga haciendo,

cada uno que haga lo que quiera pero no se puede imponer ninguna religión, NINGUNA, e insisto en el tema de ayer el 89% de las escuelas concertadas-privadas en la comunidad de madrid estan en manos de la iglesia, el pp subvenciona más que a las públicas

de diferente forma, pero IGUAL

porque tenemos que pagar todos la visita del papa si estamos en un estado agnóstico

Anónimo dijo...

porque es el jefe del estado vaticano? te vale? y España además, te duela o no, tiene tradicion catolica, porque para que sepas Evo el boliviano dejo una facturita cuando hizo un mitin electoral en un pueblo de Madrid leganés que pago el ayuntamiento (y no era una visita oficial).
España tiene tradicion catolica, por eso se celebra la Semana santa, San Jorge, navidades...tu cultura esta enraizada en la catolica y por eso el Domingo es dia de descanso y no el Viernes...

Por todo eso Candy.
SOL

Beatriz dijo...

España, julio 2010.
Presidente del Gobierno:
D. José Luis Rodriguez Zapatero

(por si alguien cae por aqui despistado y se cree que estamos en el 36)

Anónimo dijo...

Y CANdy, españa es ACONFESIONAL, no agnostica...

Anónimo dijo...

Si Bea, dentro de nada empezaremos a hablar de los tesoros del Vaticano, de los collares de Carmen Franco, de los asesinatos de Paracuellos ..y de lo mal que estan en Africa por culpa de Aznar...aaay no por culpa de Bush...que me lio
Actualidad.
SOL

Candy dijo...

cierto es aconfesional, perdón

jefe del estado vaticano? perdón pero desde cuando hemos pasado a mayores y ahora es el jefe de estado,
no tenemos porque pagar al papa, porque no todos nos sentimos identificados con él, vamos creo que una minoria

creo que el papa es una vergüenza para los cristianos,
alguien que predica humildad y vive como un rey
que se pague él los viajes que en estos tiempos de crisis no dudo de sus cuentas millonarias

Anónimo dijo...

Candy, estas siendo tan demagogica que parece de coña.
Si el Papa es una verguenza para los cristianos lo tendrán que decir los cristianos.
SOL

Candy dijo...

leches, estoy bautizada, hice la comunión y me casé por la iglesia, tengo todo el derecho a opinar no????

Candy dijo...

que no lea bea, que me mata jjjjjjjj

Anónimo dijo...

El Papa es un personaje muy singular: es el líder de una organización religiosa y a la vez un jefe de estado. Por eso no entiendo que te indigne tanto que se le organice un recibimiento cuando la gente quería salir a la calle a verlo...SOL

Beatriz dijo...

te estoy leyendo candy.

supongo que este ataque anticlerical te habra entrado muy recientemente, porque sino no entiendo el porque elijes casarte dentro de ella.

(sin acritud, eh??) pero me choca, me parece tan contradictorio.

Candy dijo...

bea, me ha venido a posteriori, supongo que "he pensado" y he comenzado a dar vueltas al tema, y ahí la cagué, de eso no tengo dudas,
pero me indignaria igual si viniera un líder de cualquier otra religión y hubiera un despliegue económico y más en tiempos de crisis

... sé que me lees ...

Anónimo dijo...

Por un lado me dices Candy que no te parece bien que se sostenga a la Iglesia y, po r otro, dices que estas casada y bautizada por la Iglesia.Bien, para que ese cura te bautize supongo que tendrá que comer de algo? no?..Y dices que España debe ser igual con la religion catolica que con otras religiones ¿entonces no admites que hay una tradicion catolica y, sin embargo, tu te ciñes a ella a la hora de vivir tu vida?.
Tu quieres la iglesia bonita y el cura despierto, pero que lo mantega rITA?
sol

Candy dijo...

anda sol, y tan singular, ya te lo he dicho predica el ejemplo de Cristo, una persona humilde que reivindicó sus ideas a costa de su propia muerte, pero desde otro punto de vista, yo creo en cristo como un ser terrenal, con sus defectos y sus virtudes que murió defendiendo una causa, y su humildad y su estima al prójimo es mi lema de cada día

Candy dijo...

hombre sol, para que te cases pagas ehhhhh!! y lo de la voluntad pues no sé, hay tarifas, es más yo fuí a tarifa, y con dos condiciones rapidito y sin beso pecaminoso
por eso digo que una cosa+otra+otra, pues al final ....

Anónimo dijo...

y TE INDIGNA QUE SE RECIBA A UN JEFE DE ESTADO QUE OCASIONALMENTE VIENE..PERO NO TE INDIGNA QUE CON TU DINERO SE MANTANGA todos los dias.. a alcaldias de ANV o a los etarras en Venezuela...
España es de mayoria catolica, por mucho que te duela y ya , solo por eso, eta justificada un recibimiento al PAPA, pero es que ademas es el jefe de Estado, lo es hija...que le vas a hacer.
SOL

Anónimo dijo...

Si claro, para casarte pagas, no van a encender las luces solo el dia que CAndy decida casarse...
y NOS MOLESTA MY¡UCHO PAGAR POR CASARNOS..PERO POR ENTRAR en una disco nos parece genial---
SOL

Candy dijo...

no, no a mi me han educado como critiana, a mi lo de la iglesia bonita .... me ha dado exactamente igual porque odio los paripés.
pero llega un momento que piensas y analizas y algo no te cuadra o bien evolucionas de diferente forma y aquí te das cuenta que nada es lo que parece y que lo importante no es pertenecer a ninguna religión, simplemente es; vivir bien contigo mismo respetando al prójimo y ayudando
te puedo asegurar que yo, ayudo y peleo por causas que muchas otras personas pertenecientes a religiones no lo hacen, (que nadie se dé por aludido porque me consta que este blog hay personas cristinaas con un corazón que no les cabe en el pecho)

Beatriz dijo...

candy, cielo, es que no entiendo donde quieres llegar a parar.
hiciste uso de la Iglesia cuando te resultó oportuno, cuando lo deseaste, fenomenal.
ahora que ya no "comulgas" con ella, dejas de ir, y punto.
cuando te de la gana, si quieres vuelves a utilizarla y bautizas a tus hijos, o celebras el funeral de quien corresponda, o te confiesas, o celebras tus bodas de oro. Sin que nadie te haga sellar los domingos, o te hagan presentar la copia de tu renta para ver si has maracado la X en su casilla...

vamos, que no entiendo ese fervor contrario tan repentino y tan violento si cada vez que tu has querido ser practicante, ella no te lo ha impedido.

Anónimo dijo...

tener que elegir entre aznar y zp es como tener que elegir entre infanta elena y princesa letizia, una es una cateta rancia idola de catetas rancias nacional-catolicas (mucha clase obrera que ve en el pp y la banderita una cuestion de estatus, como un adosado o un osito tous) la otra es una chacha con pretensiones y que ha triunfado, idola del pueblo llano que ve en ella su modelo
zp y aznar son producto del mismo pais, el que no paso una reovolucion de verdad en la que se cortaran cabezas y que ha aguantado mansamente una dictadura durante cuarenta años como en los paises sudamericanos, como chile, argentina, cuba o republica dominicana
quien ha aguantado a franco aguanta a zp y se obstina en no ver los errores de aznar, tan catetos el uno como el otro, uno presumiendo de un ridiculo españolismo (con pulseeritas y banderas incluidas) y el otro de abortos y una mema como aido

Anónimo dijo...

que de tonterias se leen en este blog. que se gasta dinero en la recepcion del papa porque es un jefe de estado. alguien podria decirle a la informada de turno que mirase las partidas destinadas a las visitas de Sarkozy o Berlosconi y las compare con las del Papa. supongo que eso de informarse no va mucho con los reprimidos fascistas.

y el hecho de utilizar las dependescias eclesiasticas no implica tener que financiarlas. cualquiera puede decidir casarse por cualquier otra religión que no sea catolica, y no por ello todos los españolitos tenemos que pagar su boda.

argumentos nada solidos teneis por aqui.

Anónimo dijo...

mira tontaka, comparar los atentados de los trenes con ETA es lo más absurdo que he escuchado en mucho tiempo.

nadie justifica las matanzas, pero cuando vas a un pais a cargarte a abuelos, mujeres y niños para quedarte con su petroleo, te conviertes en el maximo responsable de las represalias del pueblo.

si te pica una avispa tan culpable es el bicho por hacerlo, como el ignorante que azuza el nido, pero tu, instalada en tu silla, con tu ordenador, y financiada por el estado de bienestar demuestras muy a las claras no tener ni puta idea de lo que pasa en el mundo. En la conciencia de gentuza como tu y como acebes, descansan las almas de cientos de muertos, mientras intentais seguir justificando la masacre de irak

Anónimo dijo...

Sol deja las sabandijas y sigue con tu proposito de entretener,la terquedad de estos advenedizos que no hacen m-as que poner obstaculos a la gente ,en esto buscan malas razones para zafarse de su ignorancia