jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA, ese gran PAÍS


Brindemos... "hemos" ganado, digo, apuntandome al carro. España una, grande y libre...¿noooo?, ay no, eso no.
El único candidato de consenso para las próximas elecciones, es Casillas. Pujol , Ministro de Finanzas, Villa de Fomento....y Sara Carbonero en la portavocia.

Hablando de chorradas: os cuento que me ha llegado el rumor que una de las hemanas Collado, de "Mujeres pseudo ricas y bipolares, es la ex de un hijo de El Pocero. Tengo que confirmarlo porque, de ser así, debe haberla dejado una mini pensión para que tenga que dedicarse a vender consoladores y hacer la mamarracha con esos piños de roedor.
Mar Segura.; alias "la bio danza me libera y yo soy de piel"), me hizo llorar de risa cuando le dijo a Olivia Valere " Tu eres profeta en Marbella, como yo lo soy en Almería". El marco incomparable de semejante frase fue el salón de la BBC, donde hizo su gala benéfica a cincuenta leuros cubierto. Imagino que quería decir "embajadoras".
Nannis, la bipolar argentina, fue llevada a una barriada de Madrid de niños con carencias para desmarcarse de la frivolidad de las otras.. La tuvieron que traer de Marbella porque, por lo visto, la Junta de Andalucía los tiene a todos los niños bien servidos y no hay pobres... Uno de los diálogos versa sobre Esperanza Aguirre como culpable de que los niños de ese barrio no tengan Wii y hace un llamamiento aleccionada por Roures..lo dijo con un convencimiento tan entrañable enfundada en su traje rojo de gasa ....que yo lloré...es Santa Versace......Yo la haría Ministra de la Vivienda...

72 comentarios:

berta dijo...

no hay que olvidar que el canal es de milikito prisas.

berta dijo...

wueno, y que hemos mandado a los alemanes a su casa, candy seguro que todavia esta celebrandolo. En todos los chiringuitos se escucha hasta los casigol "ui...qué poco"

Candy dijo...

OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE
"La Roja" ha conseguido lo que no ha conseguido Rajoy, que españa esté unificada, que en cataluña se cuelguen banderas españolas,
estoy empezando a pensar que es mejor para nosotros el fútbol que la política,
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEO
QUE VIVA EL PULPO

Anónimo dijo...

Candy, de eso no te quepa duda.

Marta

Candy dijo...

me olvidaba
las de la foto: vaya 4 patas pa un banco....
algunos dicen que el programa fue una manipulación hacía los españoles, si te colocan estas 4 aún tienes que dar gracias por ser pobre,
... a saber

Candy dijo...

martita, del pulpo o la unión??? jeje

berta dijo...

no me extrañaria que fuera ex-nuera del pocero, va a juego con aquellas enagüas cachuli que se gastaba en el barco, hoy confiscado.
las hermanas parecen clones de las garcia vaquero, lo que se llama maripilis de toda la vida.

Anónimo dijo...

Viva el jurgol, viva el pulpo (que bien hecho está para chuparte los dedos). Ya sabes que yo de la política me he retirado, jejeje...

Marta

Anónimo dijo...

Las hermanas son unas garrulas que se visten de arriba a abajo de Gucci y se creen lo más. Y Mar, esa mujer, de piel, es G-E-N-I-A-L, es otra garrulilla pero esta va de fina..... ME ENCANTA EL PROGRAMA!!!!!!!!

Por cierto, yo también tuve alucinaciones ayer cuando por un momento oí por mi ventana como gente cantaba "que viva españa"... me encantó, porque yo creo que estas cosas son para disfrutarlas y están por encima de la política. Muchos de los que se manifestarán el sábado en barcelona, verán a la roja el domingo, estoy segura. Lo que sólo lo reconocerán en "la intimidad"

Yo quiero que ganemos el mundial para arreglar un poquito la imagen maltrecha que tenemos por ahí!!!!

Por cierto, os gustó mi trajecito de bandera de ayer? me inspiré en mi hija Elena!

Sofía Lagriega

Candy dijo...

marta, de eso los gallegos saben mucho, con esas patatas, están de muerte

un completo gilipollas dijo...

Pues a mi el programa ese de las pijas desocupadas me parece el mejor programa de humor que ninguna cadena se ha atrevido a hacer.
Lo veo y no puedo parar de reír...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Candy dijo...

ayer barcelona estaba paralizada, cuando acabo el partido, gritos de españa!!!!!!! supongo que con NY, jeje y pitos y petardos,
por eso digo que la Roja va a conseguir lo que otros tocando (tocando los huevos) no pueden
perdonad, pero al PP la desunión les va perfecto, fijáos que siempre la critican y son los que más la fomentan

y sí sofia, por lo menos en algo estamos en la champions league, igual ZP lo dijo por eso, que gran visionario jeje

berta dijo...

candy, también ayuda mucho que está lo mejor del barsa: piqué, puyol, iniesta...

me alegra mucho que la foto de portada de muchos periodicos sea la alegria de puyol llevando la camiseta.

Beatriz dijo...

primero VIVA ESPAÑA! que emocionante el partido ayer. hasta a mí que me gusta cero el futbol, me divirtió y me emocionó.

Candy, corazón miooo, n confundamos ni mezclemos churras con merinas.

lo de la desunión no es un invento ni de rajoy ni de nadie. niña. que el estatut y el reclamar ser OTRA nación no es un sueño, es realidad.
Y de hecho si no fuera así no alucinaríais tanto ni os parecería poco común que en Cataluña se exhibieran banderas españolas ni se gritara por España, no?

en fin, corramos hoy un tupido velo...

y Sol, me ha encantado la entrada, ¿cómo son esa peña de chunguiricas? lo peor.
creo que solo por esa frase ;"la bio danza me libera y yo soy de piel" ya merece la pena el programa entero. genial.

Anónimo dijo...

Me encantan esas votaciones de españoles si, españoles no. Solo vota el 10% de la población y sale mayoría (que no todos) la independencia. Mi pregunta es "Eso significa que el 90% se considera español???"

Espero no dormirme esta noche y ver el último, creo, capítulo de la saga "como se puede vivir siendo tan tan tan... VIP"

Marta

Candy dijo...

berta, pero que os pensáis?
yo creo que todos los catalanes que estan en la selección estan encantados,
además puyol metió el gol por huevos y furia española
si por unos instantes nos hemos olvidades de nuestras miserias algo han conseguido
que viva españa!!!!!

Marta yo no quiero la independencia, me parece completamente absurdo,

Anónimo dijo...

Candy..de verdad te molesta Rajoy ? si es lo más prudente que se ha dado!.
Lo que pasa es que estas subyugada, Rajoy no fue el que dijo"aceptaré ñp que los catalanes decidan"..marcándose un farol, sabiendo que no podía y para sacar tajada. Como engaño a Maraga!!!..
Y la ROJA es CHILE, ha ganado ESPAÑA..
Yo soy Español
Español...
SOL

SOL

berta dijo...

candy, que te doy toda la razón. Acabo de leer en el mundo que alejandro sanz abronca a lorenzo de las motos no ponerse la camiseta, y éste responde que en palau san jordi eso es imposible.

pues no, te tenemos a ti para dar fe que a la hora del partido estaban todas las ánimas recogidas.

Anónimo dijo...

Y estas NO SON RICAS:
Mar es una ex presentadora de calle de la cadena local de Almería casada con un fresero cateto como ella.
El barco es una mierda para un rico(vale 100.000 euros me dijeron el otro día, como diciendo lo mierda qué es..ja ja)
Las hermanas van en coche a Almería, no les da para coger un avión?
Esto es una maniobra de la SEXTA, PRISA etc..para que creamos que ser rico es esto, por lo tanto la masa se cree cercana a la riqueza porque no hay tanta diferencia.
Si nos enseñaran la vida de los ricos de verdad: Carlos SLIm, Gonzalez,Sarasola...ahí veríamos el cabreo...

SOL

Candy dijo...

lo siento sol, me gusta "la roja" jeje

Candy dijo...

por eso sol, nos ponen a nuevos ricos y cutres para que nos estemos aliviados
yo también pienso que si nos ponen a los verdaderamente ricos se nos caen al suelo

berta dijo...

que las collares no son ricas se ve a medio golpe de vista, son chonis haciendo un programa. Lo mismo que lomana llamandose de la alta sociedad, pobrecita... eso si, me resultó graciosa cuando le contesta a cuqui fierro... "le tengo que recordar a algunas la alta cuna y baja cama"... ay mi lomi... de puta a puta taconazo.

los ricos huyen de la prensa y de cualquier cosa llamada publicidad, solamente al cateto le destiñe las apariencias, algo que todavia sigue presente.

Beatriz dijo...

ricas??? jajaja

Candy dijo...

a favor de la lomana, diremos que tiene un vestidor envidiable,

berta dijo...

por cierto, en mallorca ha sentado digamos que demasiado bien la victoria de la armada, están un poco hasta el gorro de los alemanes: el padrino de fiona que duerme con pistola, el pedorro de norma...

Anónimo dijo...

No se donde leí el otro día que al hombre más rico del mundo no le gustaba ser ostentoso, para qué!?!?!?

Marta

Anónimo dijo...

Ay si Sr GILI: es un programa de humor buenísimo, después de los presupuestos generales del Estado, lo más gracioso que se ha visto en la tele.
SOL

Anónimo dijo...

Ricos, ricos hay que van con un coche de hace 20 años, que yo los conozco...ehh? . Una cosa es ser rica reciente y cateta y otra cosa tener asumido el dinero y no necesitar echar luces a la gente para que se sepa.
Para mi (y me voy a poner profunda) ser rico es tener tranquilidad y vivir sin miedo.
SOL

Beatriz dijo...

sol, ser rico es no tener que preocuparte de que lo que necesitas o quieres tiene un precio que podrás o no pagar. o sea, precisamente lo contrario a los nuevos ricos que cantan cada euro que gastan.
ser rico es no preocuparte por el dinero.

Anónimo dijo...

Marta y eso de españoles si o no...qué es? entonces, si sale que NO, inmediatamente se dejaría de depender de España y, por tanto, de los presupuestos?.
Es una demagogia barata que saben que para ser efectivo habria que cambiar la Constitución.
¿qué es eso de que haya una judicatura aparte? ¿los españoles no somos iguales ante la ley?. Pues eso.
Zp ahora echa la culpa a el PP, cuando el fué el de "prometo, prometo hasta que la meto". Y punto.
SOL

berta dijo...

ningún rico debe hacer ostentación de riqueza mediando el resto, norma number one de la granja de orwell: nunca demuestres lo que sabes y tienes delante de la comunidad, el clavo que sobresale se le martillea.

Eso lo aprendió tarde la wannabe elena ochoa, el braguetazo foster la sucumbió ataques de importancia, y en una entrevista en londres empezó a decir que su abuela era condesa de mota y coleccionista de arte, una española mandó una carta a la semana siguiente diciendo que paco y pía, los abuelos de ochoa tenian una tienda de ultramarinos en su pueblo de orense, y su padre tenia una farmacia, era conocido como el boticario pepiño.
Me recordaba cuando preysler se inventa un pasado de rica en filipinas, aprovechando la lejania, que no tiene mayor interés salvo que alguna lady de fiesta diga "caramba, y yo que creí era una great unwashed (vulgo pueblo)".

tambien la dió por presumir a foster en españa hasta que la sacaron un anuncio de separacion y una nueva amiga española, entonces desapareció e inició su campaña de oscurantismo.

Anónimo dijo...

Españoles si, españoles no son los sondeos que hacen en poblaciones catalanas que no sirven para nada y que van a votar cuatro amigos.

En Aragón exiten fueros que te diferencian legalmente de los españoles que no tienen o tienen otros distintos.

Yo me pongo más profunda todavía, con tener techo, algo de comer en la nevera, salud y gente que te quiera suficiente.

Marta

Anónimo dijo...

Amancio Ortega come todos los dias en el comedor de empleados con su camisa corta, sin mantel y su hermana, que parece la madre de Tamara y, ahí le tienes....una de las mayores fortunas...
SOL

Anónimo dijo...

Eso de ESPAÑOLES SI O NO, es coo sondear respiramos o no...de momento.
Es pura bazofia electoralista.
SOL

Anónimo dijo...

Ahí le has dao, Sol!!!

Marta

Anónimo dijo...

Marta,
Yo no he votado en ninguna consulta de autodeterminación. Pero te aseguro que si un día se hiciera una vinculante o algo serio iría la primera. A VOTAR QUE NO, y quizá mucha gente también lo haría. Yo dudo que saliera un Si. Lo que pasa es que ahora montan esos tinglados y va a votar hasta el tato (pueden votar a partir de 16 años) siempre los que les interesa que salga que si.
En mi humilde opinión desde la política catalana llevan años sorbiendo el seso a todos con el rollito de que aqui se pagan muchos impuestos que van a mantener a andaluces y extremeños, que si el catalán como idioma se va a perder, etc etc...
Yo sólo os digo que me imagino como se viviría en la dictadura, porque la vivo en mis carnes día a día al revés...
Ay! pobrecito del que rotule en castellano, por no daros más detallitos...
Asíesq podréis entender nuestra sorpresa anoche cuando oía lo de que viva españa.
Sofía Lagriega

Beatriz dijo...

sofia, a mi todo lo que me cuenten no podría sorprenderme, soy vasca y he vivido en bilbao toda la vida.

claro que si escucho el cuento de quienes lo viven "del otro lado" me entran ganas de pedir ingreso voluntario en el manicopio porque casi me convencen de que me lo invento todo!

Anónimo dijo...

El problema es la pasta que cuesta todos estos sondeos, todos estos estudios subvencionados que biscan especies autoctonas (por ejemplo) en determinados territorios para presentarlo como una diferenciación y lo triste es la corrupción que encierran. Se duplican y triplican organismos con la excusa de huir del centralismo. Pero esto no tiene ninguna ventaja para la gente solo para los que se forran.
La identidad autonomica es uno de los mayores pozos de corrupción que existen. De los dos partidos nacionales. Al amparo de esta identidad se han pedido subvenciones para patrocinar "eventos" que nunca se hicieron (las famosas Olimpiadas de Matas) con Urdangarin en el proyecto (que cobro de un puesto que no existia)..y suma y sigue, las embajadas catalanas...Muchos catalanes han denunciado este tema y han sid acusaos de anti catalanistas: Boadella, Loquillo etc..Hasta el punto de excluir a escritores de premios por no escribir en catalán Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Vila -Matas no fueron invitados por la Generalidad de catañuña a asistir a la Feria de Frankfurt...

SOL

Anónimo dijo...

LOquiloo es Republicano, catalán autor de exito, uno de mis cantantes favoritos y de los hombres más atractivos que conozco. Me apasiona.
Pues dice:
"Me fui de manera oficial hace tres años por la polémica absurda de cómo cantas y en qué idioma lo haces, o qué escribes y en qué idioma lo haces", explicó Loquillo.

Emocionado, contó lo que supuso para él la exclusión de escritores de la talla de Eduardo Mendoza o Juan Marsé de la feria de Frankfurt por no escribir en catalán. "Son señas de identidad de Barcelona, de Cataluña y se despreciaba todo eso. Entonces dije: no voy a discutir más, para qué voy a estar aquí".

Para Loquillo lo que está pasando, periodistas y escritores dejando Cataluña, "es muy duro ver eso y cómo se excluye. Se puede utilizar políticamente y no quería que me utilizase nadie, me sabe muy mal, no lo entiendo. A nivel cultural es terrible. No se puede despreciar una cultura. Esa gente no merece representar a Cataluña".

Al ver lo que estaba sucediendo, Loquillo se marchó a vivir a San Sebastián. "¿Aquí me voy a ganar la vida? No, ¿verdad? Pues adiós muy buenas".
SOL

berta dijo...

claro sol, ¿a quién beneficia este negocio?

a mediocres que ven en la politica un medio de vida al que no pueden acceder por méritos, no tienen silla en los partidos ya hechos y siendo alternativos saben que cogen puesto. ¿alguien sigue a carod rovira?, lo único que hace es pegarse viajes a cuenta de los catalanes, ¿este señor tendria cobertura en otro partido?, dificilmente, pero utilizando la lengua y la raza ha conseguido el suficiente número de tontos para posicionarse y lucrarse.

Anónimo dijo...

En el Norte de España esta la lacra de ETA, pero quienes les han dado más oxigeno es el PNV. Partido ultra catolico, mea pilas, cateto aldeano y mafioso dende los haya.
Tenían copada la sociedad. El Gugenheim, por ejemplo, donde una chica con 5 idiomas, licenciada en arte etc...no ee admitida a trabajar a menos que tengas el carnet del PNV y dominio del vasco absoluto.
El PNV, que siempre ha ido de la mano de la oligarquia vasca y de la IGlesia (de ahi que haya tanto vasco de bien anticlerical) ha recogido los frutos de ETA. ¿Cuando han tenido que llevar los peneuvisas escolta?.Nunca.
pERO QUE SE VA A ESPERAR DE UN PARTIDO QUE TIENE COMO LIDER A SABINO aRANA, EL hITLER CON BOINA?

sol

Candy dijo...

sol, es todo tema político
aquí un concierto llena estadios, bisbal arrasa, hasta la pantoja es amada en catalunya,
el ciudadano de a pie está bastaste alejado del estereotipo,
auqnue hay de todo, y es cierto que una minoria SI es independentista, pero mientras no molesten demasiado,
hay muchos catalanes como yo, catalanes hasta la médula porque nos sentimos identificados y nos gusta sentirnos así, pero no damos la espalda a la realiadad

Anónimo dijo...

Creo que fue loquillo el que contó (qué cabeza más mala tengo) hace un montón de años, que recibió una carta del Ayuntamiento de Barcelona que le llamaba Josep María y se presentó allí mismo a decir que él no conocía a nigún Josep, que él se llamaba José y punto, que en el Ayto. no querían entenderle, que le costó varias visitas, en plan "todo impuesto que llegue con Josep no lo pagaré porque yo no me llamo así"

Marta

Beatriz dijo...

SOL, exacto, has expuesto al PNV tal cual es.
Ahi radica el problemon vasco.

Blanca dijo...

lOQUILLO habla claro y se ha sentido marginado por estos politicuchos amontillados que se creen que ser catalán es azuzar odio..."en Madrid nos ningunean",,,,cooooooño ya! si en Madrid esta lleno de catalanes , murcianos, extremeños y nadie habla mal de cataluña . Yo si he encendido la tele en Valencia que se cogia una cadena catalana y estaba el de la viruela en la cara (el de La Noria) metiendose con los madrileños...eso si lo he visto.

Candy dijo...

marta, en eso tengo mis dudas, yo cuando cumplí la mayoría de edad me puse mi nombre como quiso mi padre y la santa iglesia no le dejó,
aún sigue llegándome papeles con el nombre en castellano
tampoco hace falta exagerar
yo no digo que no haya tenido sus problemas, pero loquillo tuvo su época, gustó, y si ahora no llena estadios no creo que la culpa sea del catalán,
otro, a mi el boadella no me gusta, porque no me gusta el teatro que hace, indiferentemente de sus opiniones
otra cosa son sus problemas con la generalitat, pero me parece injusto que nos pongan en el mismo saco,
los que más se alejan son los que menos triunfan, y no será que no gustan en algunos casos

Anónimo dijo...

El PNV es el culpable de que se marginara a las familias de los muertos de ETA. El que criticaba a los que ya cansados, se tienen que largar de su tierra..
EL PNV es un partido NAZI con Chapela..y no hay más.
Sabino era el que hablaba de la sangre pura vasca, del caracter superior del vizcaino y del desprecio del castellano al que equiparaba con el vicio, la vagueria y de querer vivir del trabajo y de la riqueza vasca.
SOL

Candy dijo...

a boadella en los años 70, condenaron a un par de actores de Els joglars,
en catalunya hubieron manifestaciones
amnistia a els joglars
su tema es político pero que no se meta con el pueblo catalán, eso me parece desonrroso, además este tipo de personajes que rehuyen de cataluña gustan muncho en el resto de españa, son como heroes porque planta cara, porque las cosas no les han salido como a ellos les ha gustado,

Beatriz dijo...

Candy pero el problema es que molestan, y mucho, y no solo en catañuña sino contra los intereses del resto de españoles.
no es un grupo de amigos que hacen reuniones para discutir de politica en casa, es que MANDAN! e influyen una brabaridad. Por tanto todos quienes no piensen así quienes no se sientan representados, quienes sientan que la imagen del conjunto de los catalanes se destroza por esta panda de iluminados que lo unico que quieres al final es poder y pasta, deberian levantarse, deberían impedirlo y reclamar libertad. Pero sin embargo, en vez de eso, de acusar a los independentistas que son quienes en realidad les hacen daño, nooo, acusan al resto de españoles de odio a todo lo catalan y de cohartar sus intereses y libertades.

Y cada catalan que consiente semejante atropello es un poco culpable. Hay que frenarles porque ya ves que nunca están satisfechos.

Anónimo dijo...

CANDY, por Dios, que Loquillo no se queja de eso! de no llenar estadios...es un tio que edita libros esta metido en la cultura, esta en 1000 proyectos y no se refiere a no llenar estadios...y el no echa la culpa al catalán...QUE EL ES CATALAN!!!!!y quizas más qeue MONTILLA
Y porque ati no te mole Boadella que tiene que ver ?--
A juan Marsé se le excluyo de la lista de Franfurt por el instituto catalán ramon Llul, a Mandoza también y el motivo era NO ESCRIBIR EN CATALÄn...
Es una mafia nacionalista y trincona
SOL

Anónimo dijo...

Candy, no estoy generalizando, simplemente digo lo que él contó. Que ésto es muy complicado, cada cual cuenta la feria como le va y desde su punto de vista manipulado o no, o queriendo manipular o no.

Marta

ER MACHINE dijo...

Estoy con SOL, en que ese "desmembramiento" de España solo es a nivel politico.

Da igual de que signo seas, que las concesiones siguen: Unos hablan catalan en la intimidad, los otros se sacan de la chistera un Estatut.. el caso es que buscan objetivos politicos individuales, y pocos se ven representados por ellos.

Me comentaban el otro dia que habian pedido al ayuntamiento de Barcelona una pantalla gigante para ver el fútbol, como se pone aqui en el Bernabeu, y que este se nego. Luego te enteras de la cuota de pantalla en barcelona y flipas.

PD: He visto poco el programa este de las pijas. Cuando lo vi, lo primero que hice fue buscar el nombre del futbolista casado con la pedorra argentina. Cual fue mi sorpresa, cuando al ponerlo en google, comprobe que ya lo habian buscado TROPECIENTAS veces... GRANDE CANIGGIA!!!

Candy dijo...

a ver, loquillo tuvo su momento, si este señor se va al sant jordi, NO LLENA, pero no llena no porque cante en castellano sinó porque no gusta, luego acusa al gobierno,
que más da el idioma para ir a un concierto o ir al teatro

Candy dijo...

alucino, boadella antes se quejaba de que obstaculizaban el desarrollo de la cultura catalana,
ufffff
serrat fue expatriado, cantaba en catalán, con los años dejó de hacerlo y actualmente y desde hace muchos años canta en castellano,
chicos!!!!! llena estadios,
yo he ido a verlo con orquesta y te pone los pelos de punta,

Candy dijo...

me acabo de unir a facebook:
HEREU PON UNA PANTALLA EN PLAÇA CATALUNYA PARA VER LA FINAL DEL MUNDIAL,
y eso que semejante esperpento se gastó 3.000.000 de euros en un programita para saber si queríamos cambiar la Diagona, os imaginais que opción salío por super mayoría no?

Anónimo dijo...

CANDY QUE LOQUILLO NO QUIERE LLENAR ESTADIOS!! que no se queja de SU CASO. Y lo que alucino es que siendo una persona más cercana a ti politicamente que a mi, ya que es republicano ha editado libros sobre "mujeres republicanas" y ha financiado conferencias...Estas palabras son extraidas de cuando se quejó de lo de EDuardo mendoza.

Y si Boadella degfendia el catalán en la epoca que te jugabas el cuelo¡lo por hablarlo y no decia que no se hablara castellano. Pero es que ahora. es el caso contrario y sin riesgos a la integridad ya que estos catalanistas new age no se juegan nada..y ganan mucho.
Boadella sigue defendiendo el catalán esta en contra del nacionalismo nazi
SOL

berta dijo...

no hace falta que sean famosos, yo he escuchado a catalanes de toda la vida criticar este gobierno, fundamentalmente por cómo era cataluña y lo que la han convertido, y la culpa son de estos chupopteros que se meten en politica para llenarse los bolsillos, se llamen como se llamen.
Y es un bochorno que utilicen la lengua, de toda la vida los catalanes son bilingües, y han hablado magnificamente las dos lenguas.

y respecto al norte, me gusta un programa de humor que suelo coger alguna vez, vaya semanita, me sorprendió una vez como caricaturaban lo del conflicto vasco: iban a una manifa, pero tenia que ser de 5 a 7, antes de la barbacoa, más tarde no que la merienda es más importante que dos saltitos.
otro esques donde echaban la bronca por ver un partido de la selección, y lo veian a escondidas "amatxu, es que es futbol, luego me quito la gorra".

Anónimo dijo...

ER MACHINE ESTAS CONMIGO????? eso si que me ha dejado muerta...madre de Dios, no acabaré de sorprenderme...
SOL

Anónimo dijo...

Berta, mi familia vasca ve desde Madrid lo de Vaya semanita, y si, parece que algo cambia cuando se pueden reir de su idiosincrasia nacionalista y pueblerina.

SOL

Beatriz dijo...

Candy, yo de cataluña conozco poquito.
pero de nacionalismo en vena bastante.

y si no comulgas con ello te aseguro que tu vida el dia a dia es insufrible.
como te decía, si te van bien sus ideas o al menos no te resultan de todo contrarias, puedes vivir a gusto y olvidar que hay una gran parte de la sociedad (con exactamente los mismos derechos que tu) que viven en desigualdad de condiciones.

Beatriz dijo...

MEVOLVIESPAÑOL

de vaya semanita, ESTO FUE GENIAL!

ER MACHINE dijo...

SOL, recuerda que no era yo quien tenia tatuadas las siglas del partido, jejeje.

Dices que estas lejos de los pensamientos de Loquillo porque es republicano. Concretamente, que es lo que no te gusta de la republica?

Anónimo dijo...

Beatriz, pues aqui en catalunya, lo mismo, si comulgas es genial, lo siento pero en breve tendré un problema con mi hija, porque me gustaría que aprendiese a escribir correctamente en castellano y no hay cole que no "use lengua vehicular catalá", lo siento pero no es justo.
De aqui a 10 o 15 años, cuando de verguenza leer a la gente cuando escriba, que no puedan trabajar para empresas de fuera de catalunya porque hacen cienmil faltas de ortografía, pues ya veremos...
Por cierto, que es para flipar porque esta ideita viene de gente que ha estado reprimido de usar su lengua en dictadura. Y nosotros en democracia?
En fins, el tema da mucho que hablar...
No sabía lo de Loquillo, pero le entiendo, yo abandonaré el día que haya un referendum de autodeterminación, espero que nunca, pero lo tengo claro si llega el momento...
Sofía Lagriega

Anónimo dijo...

Cataluña, es como Madrid. Naturales de allí te encuentras un 10%, el resto son extremeños, andaluces, valencianos, gallegos, etc.

Igual convenia eso: Referendum y si sale el no, ni una concesión más. A más de uno le tembraban las piernas.

ER MACHINE dijo...

Libertad digital: "Un joven gaditano ha sido hospitalizado tras recibir un navajazo bajo la axila AL PARECER por llevar la camiseta de la selección española en los San Fermines"

Noticias tan contrastadas como esta, hablan mucho de quienes fomentan el odio entre los españoles.

Candy dijo...

Sofía Lagriega,
igual estoy equivocada pero ...
lo que tenía que venir a venido ya? o todavía estamos esperando ...

cumples varios requisitos para que te identifique con "alquien" conocido por estos lares.

si no eres TÚ, ni caso al primer párrafo

Candy dijo...

anónimo, vete a Salt un pueblo de Girona, el pueblo con más indice de inmigración de españa, allí ni el 10% es español,

Anónimo dijo...

Candy,
No sé si el mensaje es para mi, yo muy conocida no, pero me gusta leeros.
Pero no sé si tengo que seguir esperando...
Y para Er Machine, por lo visto ayer en Barcelona también hubo movida entre unos y otros, pero yo esto me lo tomaría como que burros hay en todas partes y no tanto algo político.
En las celebraciones la gente bebe y ya sabes, lo uno lleva a lo otro.
Vamos que yo puedo discutir mucho contigo pero nunca te apuñalararé!

ER MACHINE dijo...

Más bien me referia a la prensa, y su forma descarada de buscar gresca, y en concreto a esta bazofia de libertad digital.

Para muestra un boton, de lo que es para ellos el periodismo:

risas

Anónimo dijo...

ER machine di que si hombre, hay que ocultar estas cosas, si la mujer fuera pepera y agrediera a un palestino si, portada de El PAíS.
Habría que acabar con los medios no afines al Gobierno y hacer un tribunal de censura previa.
Lo contrario: bazofia.

ER MACHINE dijo...

Puedo aceptar cualquier tipo de debate sobre la doble visión de las noticias.. pero de las NOTICIAS.. Esto es un chiste.

Realmente te parece serio un medio que da noticias así??

Candy dijo...

sofía lagriega,
pues nada, pensé que eras una lectora/comentarista camuflada con otro nombre,
por tu forma de escribir, catalana y por lo que comentastes con una hija, pensé que eras ella
ólvidate de la "espera" jeje,
sorry!!!!!!