miércoles, 14 de julio de 2010

MI VERDAD...EL TIEMPO ENTRE POSTURAS

Nací un 18 de julio, fecha conmemorable, en una familia llena de falangistas y socialistas de salón. Toda mi familia era falangista, mi abuela, mis primas, primos, tías, el portero, las filipinas. Casualmente, mi abuelo que si que era falangista, era el que menos se le notaba. Total, que nací con los puños apretados y protestando, lo que se interpreto en mi familia como una señal inequivoca de izquierdismo. "Ha tenido ud una comunista de tres kilos cuatrocientos " -sentenció el medico- "y puede que sea hasta maoista" sentenció la enfermera con una caida de ojos reveladora.

Durante toda mi primera infancia intenté ser maoista con todas mis fuerzas, lo malo es que no había campesinos cerca de mi casa y las filipinas se negaban a coger los fusiles y conquistar latifundios. Tuve que dejar esta ideologia porque la casaca "mao" me tiraba de sisa.

Siguiendo los pasos de un tío quise ser socialista. Él era un socialista bonísimo, deseaba todo tipo de conquistas sociales pero no sabía como financiarlas. Mi abuelo le había financiado sus conquistas sociales, la buhardilla bohemia, sus discos de Luis Llach, sus estancias en París para reunirse con la "gauche divine", pero claro, lo que ya se negaba el pobre es financiarselo a más gente. Los socialistas tienen ideas bonísimas pero suelen acabarse al mismo tiempo que el dinero. En definitiva, que es una ideología cara. Hoy día tiene un puestazo al que accedió por enchufes que tuvo que aceptar a regañadientes. Los socialistas de hoy día son gente muy educada, durante el franquismo se callaron por no llevar la contraria al dictador y solo se atreven a insultarle cuando se ha muerto. Curiosamente suelen llamar franquistas y dictadores a los que si se oponían al régimen con el Caudillo vivo. Cosas de la vida.


Seguiré, si puedo, contando estas terribles confidencias......





18 comentarios:

Beatriz dijo...

y nosotros seguiremos ávidos tus nuevas entradas.

Candy dijo...

no te quepa la menor duda!!
sigue sigue, que creo que eras todo un personaje jaja

ER MACHINE dijo...

Socialistas malos y vagos, que se contraponen a Falangistas dadivosos.

Despues apareceran los perroflautas por un lado y los humildes y emprendedores empresarios.

Nos sabemos la pelicula...

Sol dijo...

estos capitulos estan dirigidos a personas con sentido del humor e inteligentes. EM deberías abstenerte de leerlos.

Beatriz dijo...

Sol, es que aquellos que no conocieron La Perdiz, lo tienen pelín complicado.
digna heredera, tia y sabes que no te lo dogo por halagar.

Zepequeña dijo...

Esperaremos ansiosas...

Zepequeña.

ER MACHINE dijo...

SOL, lo triste del asunto, es que ni siquiera para hacer un texto con humor privado, puedas ser moderada.

Y claro que tengo sentido del humor. Me encanta "Marianico el Corto"

Candy dijo...

ER sol no es moderada, además sus aventuras y desventuras son divertídisimas, tómatelas como tal.
lo explica en un tono irónico
como humor negro es genial

Candy dijo...

por cierto hoy acaba mujeres ricas?
se confirma que una de las collados es exnuera del pocero,
la mayor supongo....

Candy dijo...

un inciso a quien comentaba el otro día que en los paises musulmanes hay libertad,
que se lo digan a los que van a ser lapidados en concreto a la señora que tuvo que ejercer la prostitución en iran para sobrevivir
viva la libertad

ER MACHINE dijo...

Que SOL no es moderada?? No me lo creo, jejeje.

Hablando del Pocero. En su urbanización, las contratas se niegan a dar servicio. Resulta que el Sr. Pocero tiene tropecientos pisos sin vender, de los cuales NO PAGA la comunidad, y las contratas (seguridad, mantenimiento, piscinas, etc)no ven la pasta. Así que, esta semana empezaban por cerrarles las piscinas.

Anónimo dijo...

EM es que Marianico el corto es exactamente el humor que te pega, por cierto, sois familia? es que tienes un parecido asombroso. No es un insulto, lo digo en serio.
SOL

ER MACHINE dijo...

Veo que la ironia no es lo tuyo.

Respecto a tus temas, te invito a que escribas haciendo autocritica a tu partido. Igual hasta te sorprendes de lo gratificante que te resulta.

Candy dijo...

estamos igual que hace 8 años
VÁYASE SR.ZAPATERO, VÁYASE

Anónimo dijo...

la oposición en este pais si que es un chiste

Sol dijo...

Mira ER MACHINE, yo te aconsejo que escribas, de lo que quieras, pero que lo hagas y dejes de fiscalizar lo que escriben los demás, los temas y contenidos. Te veo un poquito dictatorial y palizas. Y no...has dado en el clavo, la ironia no es lo mio, yo soy mas de Coke light.

ER MACHINE dijo...

Dictatorial? En que parte del "te invito a que escribas haciendo autocritica" ves la imposición? en el "te invito"??, jajaja

Para nada te impongo lo que escribes o dejes de escribir, simplemente era una sugerencia, o más bien un deseo. Tengo ganas de leer criticas a la derechona en tu blog ¿o acaso estan libres de pecado?

Sol dijo...

ER MACHINE, te contesto porque sé que estas necesitado de atención.
Verás guapo(para que veas que yo manejo la ironia) yo, en mi blog escribo de lo que me da la gana. Como tu en el tuyo. Las ganas que tengas de que yo haga una cosa u otra me son indiferentes porque no me inspiras. Verás, yo necesito inspirarme en gente divertida, de izquierdas, derechas . Pero tú no me inspiras en nada. Al contrario, desde que estas en este blog no escribo cai nada porque me aburres.
Tu blog es como tú, esta paradito, dale un aire y aplicate,

Alé ya he hechoo la obra de caridad del día.