jueves, 8 de julio de 2010

UN VALIENTE frente a LOS HIPÓCRITAS....


Total, que la Ministra Trinidad Jiménez visitaba la Fundación Juan XXIII. Alababa en su discurso la labor del Centro que se ocupa de la capacitación de disminuidos psíquicos para integrarles en la sociedad. Cuarenta años lleva trabajando y hoy día, gestionan desde las bandejas de compañias aéreas, la comida de Ikea, gestionan el stock de grupos empresariales, almacenan y distribuyen material, sirven caterings y muchos etcéteras. El 70 % de la Fundación lo forman discapacitados. Qué curioso, ¿verdad?," discapacitados" les llamamos...
Alababa la Ministra esta tarea, la felicidad de la diferencia, la riqueza de la diversidad, cuando, por sorpresa el presidente de la Fundación, Don Luís le pide la palabra. y dice:

"El ABORTO NO ES UN DERECHO".

Y la sonrisa de la Ministra se congela y, de repente, todo el mundo cae en el tremendo contrasentido que encierra que una Sra que piensa que las discapacidades de los que tienen enfrente son una tara y que cualquier mujer puede decidir como "DERECHO" que no hubieran venido al mundo . Qué ellos son felices, si, pero que esa vida que tienen podía haber sido evitada en nombre de un progresismo.Vamos, que están ahí, pero que en cuanto las mujeres tomen conciencia de su" derecho" dejaran de estar. Son un error en esta sociedad de "triunfadores". Pura hipocresía de la Ministra y gran valor de Don Luís

93 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Oye! ese sí que tiene los pantalones "amarrados con rieles" como para plantársele al frente y hacerle ver el contrasentido de su admiración, porque debe de haber sido, inadvertidamente, sincera.

Anónimo dijo...

EL DOBLE VALOR ES QUE LA fUNDACION DEPENDE TAMBIEN DE SUBVENCIONES Y QUE EL mINISTERIO DE SANIDAD ES PATRONO DE HONOR, solo espero que este acto de sinceridad no se lo hagan pagar!!!!

Este Sr que veis ahi ha adoptado a niños con problemas, una de sus hijas a la que adopto era una niña abandonada, hoy dia tiene dos carreras...Y decir que los discapacitados son un valor en la sociedad y considerarlos elementos prescindibles por el otro...es falso.
Es una ley HITLERIANA. ¿si se pudiera predecir que un hijo va a caer en las drogas o va a ser un cabronazo se les podria abortar?

SOL
SOL

ER MACHINE dijo...

Sinceramente no veo la hipocresia de la que hablas por ningún lado.

El gobierno garantiza el derecho de las mujeres a abortar, pero TAMBIEN garantiza el cuidado de los minusvalidos si una mujer decide seguir adelante y tiene un hijo con problemas.

Teneis ese pequeño problema de percepción. El Estado NO OBLIGA a abortar, simplemente garantiza que puedas hacerlo sin considerarte una asesina. Te da un derecho, EL DERECHO A DECIDIR. Parece que os molesta que la gente pueda decidir lo que hacer con su cuerpo.

Para mi hipocresia es otra cosa. Hipocresia es luchar contra el aborto en España y tener un problema con tu hija y llevarla a abortar a Holanda. O que salgan los curas a manifestarse porque se le quita la vida a un niño/celula y alguno de esos mismos curas abusen de ellos sexualmente. ESO es hipocresia!!!

Anónimo dijo...

la hipocresia es presumir de catolico y ser mala persona, tener odio en el corazon, ser rencoroso, vanidososo y soberbio, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio,
por otro lado, trini es una gilipollas con mechas, ni con doble moral ni en absoluta amoralidad

Verónica dijo...

La hipocresía está clarísima, si el que tu hijo vaya a ser disminuído lo consideran una excusa para poder abortar "legalmente" que no nos vengan ahora con milongas. O es que lo que realmente quieren decir es que abortes si te da la real gana sin necesidad de "excusas", o es que la ministra está mintiendo y siendo una cínica cuando dice que estas personas le parecen la pera.
Y estoy harta de oir que papá estado garantiza tus derechos, mentira, del niño que vive en la tripa de su madre no los garantiza y la Constitución, que si mal no recuerdo prima sobre cualquier Ley, sí obliga a garantizar la VIDA de las personas por encima de cualquier cosa.
Y sí, el NIÑO, vivito y coleando, mal que les pese a alguno en la conciencia. Además, los niños deben tener derechos por encima de los adultos, porque precisamente ellos no pueden defenderse y los adultos estamos obligados a hacerlo por ellos y principalmente su derecho a la vida.
Yo no conozco a nadie que se haya quedado embarazada y haya dado a luz un pez en lugar de un niño, así que es un niño SI o SI. Estoy harta de que la gente quiera limpiar su conciencia a costa de unos inocentes.
Y ER, el que uno cometa un delito no nos legitima a los demás a cometer otro.

Anónimo dijo...

La comparación es absurda. Uno de los motivos por los que puedes abortar hasta las 22 semanas es el riesgo para la madre.

¿Llamaremos hipocritas a los antiabortistas cuando vayan a cualquier entierro?

Legitimar el aborto no implica una obligación. Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Hasta ahora se podia abortar si se encontraban malformaciones en el feto y hay mucha gente que ha decidio no hacerlo ¿porque iba a ser ahora diferente?

Y considerar NIÑO a una celula es lo mismo que considerar asesinato al preservativo o a la pildora anticonceptiva, porque al fin y al cabo, tambien impiden una vida.

Anónimo dijo...

Lo siento, esta vez yo creo que ER tiene razón, que cada cuál haga con su cuerpo lo que quiera.
Que una persona alabe a los disminuidos no quiere decir para nada que piense que no deban haber existido nunca.
Será muy católico, pero si hoy en día sabes que tú hijo va a salir con malformaciones X tenerlo según cómo es un suicidio. Pensad que no todo el mundo tiene medios para tener un niño disminuido que requiera según que atenciones.
De todas formas me parece muy bien la intervención de ese Sr. y lo que ha hecho él en su vida, ojalá todos tuvieramos los recursos suficientes para adoptar a niños con problemas y darles estudios.
Y la Ministra, pues lo siento, es lo que tiene ser Ministra, que no todo van a ser canapés.
Sofía Lagriega

Candy dijo...

me uno a Er M.
que tiene que ver, nadie te obligan, simplemente te facilitan el camino en caso de querer seguirlo,
también tenemos que llamarlos asesino????

Nati dijo...

Ayer puse esta viñeta del roto en el articulo sobre el aborto, que representa muy a las claras el sentir de mucha gente.

Parece que el problema no es el abortar o no abortar. El problema es que se haga en España.

Yo no veo a la iglesia manifestarse por lo niños que se mueren de hambre en Africa. ¡¡que hipocresia!!


el roto

berta dijo...

lo que es retrogrado es utilizar a la iglesia como elemento de ataque incluso a la hora de establecer juicios morales laicistas, esa mano fundamentalista que resalta posturas atinentes a la moral no adscritas en un plano civico, utilizar los mismos argumentos de quiebro que de solvencia.

La cuestión del asesinato de no natos es constitucional, el derecho a la vida, y una ley que en todo caso únicamente sirve para contentar el populismo en las colas del paro, donde todo es relativo y donde todo da igual, lo mismo da vivir que morir, lo mismo da matar que te maten, lo mismo da todo. El mismo postulado de la marramachada y de la imagen, porque en el fondo todo nos da igual, y el vago con que le pague una pensioncita papa estado vota al mismisimo infierno, ese es este pacato pais, donde es y será absolutamente imposible prosperar con estos postulados.

Candy dijo...

el tema yo creo que es más complicado de lo que parece,
la iglesia desde siempre ha sido, es y será una institución machista, el papel de la mujer en la sociedad es el de procrear,
la iglesia tiene miedo a la figura de la mujer (y no por el pecado precisamente)
el aborto abre una puerta peligrosa, pone a la mujer en una situación de decidir por ella misma y esto asusta tremendamente a la iglesia.

uffff, este tema es muy complicado, podría extenderme, extenderme,
la iglesia surje para controlar a las ciudades a las personas,
cada vez pierde fuelle....

Anónimo dijo...

Nati, tal cual, es muy buena...
Porque la gente sin medios para ir a London tenía el niño y gente con posibles pues hacía el viajecito y tan campantes!
De todas formas, yo sigo en las mías, la ley tiene que estar, y quién se acoja a abortar que no tenga que falsificar nada y los médicos, tampoco. Es como se ha hecho todos estos años, pero sin hipocresía.
Y los que vean que es una salvajada y tal, que sigan como hasta la fecha y todos contentos.
Pero no, me tengo yo que meter a obligar a que alguién tenga un hijo quiera o no quiera....
Sofía Lagriega

Candy dijo...

no se puede atacar a la iglesia???
yo no ataco ni nunca atacaré a la gente de buena volundad que cree,

detrás de la iglesia hay PERSONAS, con sus defectos y sus virtudes, y cuanto más altos son los cargos, menos moral tienen

Anónimo dijo...

Pues la verdad, plantarse en una asociación de sisminuidos psiquicos y pensar qué su condición es suficiente para abortarles me parece un contrasentido.
¿sabeís que muchos llegan a tener carreras superiores? ¿sabeis que muchos cuidan de sus padres con más responsabilidad que los llamados "normales"?
Yo lo veo asi. Si una persona se aroga el derecho de juzgar quién vive o no para mi es cuasi nazi.
Si, nadie obliga a abortar, pero dar la oportunidad de hacerlo porque una persona tiene un defecto me parece una salvajada. Hay disminuidos psiquicos muchos más capaces intelectualmente que muchos de los que os creis normales. Lo digo en serio y constatado.

Si se pudiera predecir la homosexualidad en una ecografia habría salvajes que lo considerarían una anormalidad ¿os parecería bien que abortaran?...


Y estoy harta de leer chorradas de personas que hablan de abortos en Holanda y hablan de oidas...En España se podia abortar ya libremente.
SOL

Verónica dijo...

Pero yo he mencionado a la Iglesia en algún momento? Es que únicamente los católicos estamos en contra del aborto? Yo no estoy en contra del aborto como católica sino como persona, como madre, como hija, como TODO.
Comentáis que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Yo creo precisamente que el problema radica en que no lo hacemos con nuestro cuerpo, lo hacemos con el cuerpo de los niños que se matan.
Y yo no "considero" niño a una célula, es que ES UN NIÑO en su primera etapa de vida.
Y aquí más de una vez se ha dicho que lo que se debe legislar son ayudas para que ese niño siga viviendo, no ayudar precisamente a que no lo haga.

Candy dijo...

sol comparas la homosexualidad con una disminución psíquica?
ayyyyyyyy

Anónimo dijo...

Berta, desgraciadaamente hoy en día en las colas del paro hay vagos y gente muy curranta!
Que si no podemos poner a toda la iglesia en un mismo saco, no podemos poner a todos los parados en un mismo saco.
Era necesario despenalizar algo que se estaba llevando a cabo de la misma manera.
No sabemos las circunstancias de quién está abortando, no creo que sea algo a la ligera y los que queramos y podamos tener muchos hijos pues adelante.
Estar a favor del aborto no quiere decir que lo hagas tú, simplemente permitir que exista un a ley que ampare a las mujeres que quieran hacerlo.

Sofía Lagriega

Candy dijo...

verónica, yo tampoco abortaría, pero respeto a quien lo haga y en algunos casos lo encuentro totalmente producente
joder con lo de matar!!!

Anónimo dijo...

Y a ver, paralo que lo sepais este Sr no hablaba como catolico porque la asociacion es laica. Y otro dato, su hijo es socialista y trabaja para el Gobierno.

No veís el valor que ha tenido?
Y el debate no es de Iglesia y aborto. Es más amplio que todo eso. Insisto, hay personas que estan trabajando en esta fundación que son más capaces que muchos de nosotros. Y hay veces que te entra la duda si son discapacitados o no. ¿qué coño de derechos de mujeres les tiene que impedir vivir? Ni IGLESIA NI LECHES!!!
SOL

Anónimo dijo...

Sol, yo creo que los que a la mayoría de los que les parece la homosexualidad una anormalidad, son los que están en contra del aborto...
que no al revés...
Sof

Candy dijo...

sol, no podemos decidir por nadie,
cada uno sabe su situación y es preferible en algunos casos el aborto o un niño infeliz o mal cuidado,
la adopción en españa es nula, por que que muchos crios acaban en centros de acogida sin familia

la pregunta es: que es peor???
se debe vivir dignamiente,

Anónimo dijo...

CANDY, no me vengas con demagogias!!! sabes muy bien que no tengo esa posicion con la homosexualuidad...pero sabes que en nuestra sociedad hay "anormales" (considerados normales) que creen que ser gay es un defecto...¿nooo? Entonces digo, (a ver si me entiendes POR FAVOR) si estos taraditos tuvieran acceso a un test hipotetico y supieran que lo que viene es un gay ¿estarian en su derecho de decir que les causa un trauma y stres tener un homosexual y que quieren abortar?Porque hay salvajesque, sabras , lo consideran una anormalidad
Porque habrá gente asi.
Pregunto.
Y antes de contestarme pensarlo.

Y por favor, en este temita no me tergiverseis...

SOL

Anónimo dijo...

Candy exacto
"No podemos decidir por nadie"
por eso no puedes decidir tu que no tenga una oportunidad.
Porque existen asociaciones que ayudan.
Esta la adopción ¿eeeh?
Hay medios para no quedarse y si te quedas pues hay alternativas...
SOL

Anónimo dijo...

Y ahora me gustaria que me dijerais las medidas que tiene el gobierno para ayudar a los que SI queiren tenerlos, madres solteras.....Decidme por favor

SOL

Verónica dijo...

Efectivamente, Candy, se DEBE VIVIR, la dignidad llega luego, hay que permitir vivir para hacerlo con dignidad, ¿si no permites que alguien viva cómo va a hacerlo con dignidad?
Y en qué es producente el aborto? Y siento que estés harta con lo de matar, pero yo también estoy hasta el moño de que la gente no llame a las cosas por su nombre y evitar que alguien viva es matar, lo mires por donde lo mires. Cómo lo llamas tu?

Beatriz dijo...

no sé ni por donde empezar porque como de costumbre se mezclan argumentos aprendidos (ja, y nos creemos libres en nuestras posturas!)a base de años de manipulación. Y esos mismos que acusan a los católicos de seguir a ciegas la postura oficial de la Iglesia utilizan argumentos típicos aprendidos por el discurso relativista que impera.
Provemos a debatir la base del problema.
Candy se escandaliza porque Sol expone que alguien podría también querer proponer una nueva selección de seres humanos (eterosexuales si/ homosexuales no). Candy, quien dice homosexuales podría haber dicho rubios. Ese es el problema, SELECCIONAR pre natos a gusto de la sociedad.
Hoy aceptamos la selección dependiendo de sus capacidades intelectuales o físicas, ¿por que no podríamos por tanto seleccionar bajo otros criterios? según sexo (en China se hace), según color de piel, según tendencia sexual etc.

Por que crees que esto sería una barbaridad? ¿quienes marcan la diferencia entre que criterios de selección son aceptables y cuales no?

Es la SELECCIÓN en si misma lo que resulta inaceptable.

berta dijo...

me harta que una cuestion de leyes se metan argumentos de iglesia catolica, que a mi tres cojones me importa lo que digan, asi de claro, pero que sirve para justificar a los borregos que no necesitan tres letras para berrear. Lo que diga la iglesia catolica importara a los catolicos, lo mismo que lo diga la iglesia evangelica, mormona o la vidente lola, de ahí a justificar una ley de muerte que afecta a todos los ciudadanos, manifiesta nuestro bajisimo perfil democratico, porque lo primero tenia que haberse votado por todos, y no este pais de mierda donde la madre de sandra palo tiene que aguantarse con un asesino libre de cargos y ejemplo social, la misma suerte que los que son asesinados sin ningún juicio ni defensa, derechos de la madre dicen.. ¿y no del padre claro, que no puede oponerse?..
y lo de ir a londres me suena a peliculas de los años 60, yo ni lo he vivido ni conocido, aqui la que quiere abortar aborta, ricas y pobres, ahora además se promociona el aborto como si fuera una excursión.

ale, que tengo mal dia y la paciencia muy corta para tanta borregada.

Candy dijo...

vero, estoy a favor de la eutanasia, siempre a favor de una vida DIGNA

Anónimo dijo...

Ayudas SOL?? Supongo que el cheque bebe tan machacado por el PP era una de ellas.

Candy dijo...

yo no acuso a los católicos,
todas las religiones me parecen iguales, todos los partidos políticos me parecen iguales, todos los equipos de fútbol me parecen iguales,
nos dejamos llevar .... tenemos donde elejir dependiendo de nuestra (si nos dejan) forma de pensar, y tenemos fé ciega

seguimos algo/alguién, detras siempre hay personas que mandan mucho y SI nos manipulan (he dicho NOS)
la iglesia es un clásico en esto TODAS ehhh

abortar porque vas a tener un niño y no una niña o viceversa es una salvajada bea,

Beatriz dijo...

berta, no sñe quien eres, pero si te presentas a las próximas elecciones, creo que he encontrado a quien votar!!

Verónica dijo...

Pues yo estoy a favor de ayudar a que esa vida sea digna y la consideremos digna. Para mi toda vida es dignísima.

Beatriz dijo...

candy, ¿por que es una salvajada elegir el sexo de tu bebé?

Candy dijo...

YA BERTA pero resulta, que la iglesia tiene ayudas del estado y mediante la declaración de renta les lleva un 7%???? entonces aquí es cuando afecta a todos
si la iglesia fuera plenamente PRIVADA, que diga lo que quiera

Candy dijo...

no bea, abortar porque no es lo que querías.

Anónimo dijo...

El debate que esta surgiendo esta muy bien, pero no entiendo muy bien que tiene que ver en todo esto el colectivo de disminuidos. Como bien han dicho por ahi, hasta ahora se podia abortar si sabias que venía así ¿se ha abortado siempre? Supongo que si existe esa fundación la respuesta la sabemos todos.

Es evidente que hay muchos niños disminuidos que nos dan mil vueltas a todos, pero aqui no se trata de evaluar a los nacidos, porque el aborto hoy día no se destina solo a ellos.

Se trata de destruir una celula. Algo puramente quimico, como cuando tomais la pildora anticoptiva y generais más hormonas. Con la pastillita quimicamente, estais impidiendo una VIDA.. Donde están las manifestaciones??

Beatriz dijo...

candy, y ¿porque abortar a un niño down no es una salvajada?

Verónica dijo...

Candy, el Estado no da dinero a la Iglesia, lo damos los que queremos. Exactamente igual que otros dan dinero a otras organizaciones, que todavía nadie sabe cuáles son. Y también a través del IRPF.

Candy dijo...

verónica una persona postrada en una cama como un vegetal digamos que es VIDA pero no DIGNA
la vida no es digana por el mero hecho de ser vida, hay que diferenciar.

Sol, que ya sé que no tienes nada con los homosexuales, INTERECONOMÍA SI, nadie la ve por estos lares verdad????????

Verónica dijo...

No seré yo quien evalúe qué vida es digna y cuál no.

Candy dijo...

entonces que habiliten cuentas y la gente ingrese,
no te equivoques verónica, se quita de dinero que va a parar a las arcas del estado, es muy diferente,
además no es un pais agnóstico??

ER MACHINE dijo...

A mi realmente lo que me parece más pueril es el hecho de que la gente se manifiesta para recortar derechos a los demás.

No entiendo que la gente salga a manifestarse para que mi mujer tenga un hijo cuando se me rompe un condon. Ni entiendo que salgan para que una pareja homosexual no lo llame matrimonio cuando se casen..

Si esa gente, tiene unas ideas, unas creencias o unos valores, que los apliquen A SU VIDA.. y no a la vida de los demás.

Beatriz dijo...

candy, la aportación del 7% a la iglesia catolica en la declaracion de la renta es voluntario.
no estres en ese tema porque ahi si que es facil tumbar el argumento.
te paso cuando quieras los datos de la millonada de euros que la Iglesia AHORRA al estado.

Verónica dijo...

Candy, vuelvo a decir que se hace voluntariamente, exactamente igual que los que marcan la X para otros fines sociales. Según lo que dices, se quita dinero al Estado para otros fines sociales, para cuáles?

ER MACHINE dijo...

Veronica, informate. Mira los presupuestos generales del Estado y verás, como de mi bolsillo, sin marcar la X de la iglesia en mi declaración, sale pasta para la iglesia.

Verónica dijo...

Perdona, Er, pero de dónde crees que salen los presupuesto generales? Del IRPF, coño!

ER MACHINE dijo...

Venga, que te lo explico:

Las aportaciones del Gobierno español a la iglesia son de cinco clases:


Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica.

Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual. Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros, será una aportación directa del Estado.

Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA, IBI, sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe).

Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles. Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia.

Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas.

Anónimo dijo...

ER, disculpalas. Estas cosas de la iglesia no salen en telemadrid

Verónica dijo...

Gracias por la explicación pero te lo vuelvo a decir, de dónde crees que sale el dinero del Estado? Y para qué crees que a través del Estado se da ese dinero? Yo te lo explico, para ahorrarse lo que la Iglesia gasta para ayudar a los miles de españoles que el Estado deja de la mano de Dios, nunca mejor dicho.

Verónica dijo...

Ya ya que te gusta tanto "explicar" dime, por favor, dónde va a parar concretamente el 0,7% que la gente marca en su declaración de renta para otros fines sociales.

Verónica dijo...

Cuáles son esos fines?

Anónimo dijo...

Lo del cheque bebe tan machacadopor el pp " dice, we que dar 2000 euros a la mujer de Fefe igual que a una parada,es malgastar el dinero. Sin eso no we tirar la pasta y se ha tenido que retirar, no por culpa del pp, sino por falta de presupuesto
Sol

Anónimo dijo...

Claro SOL, mejor no dar nada ni a unos ni a otros, como hace la ESPE, que se nego a dar en la Comunidad de Madrid las ayudas. Al final, como era de suponer, es mejor abortar

Beatriz dijo...

es alucinante. el desvío del tema con fines politicos o antieclesiasticos.

yo me niego a entrar en ese debate aunque si a alguien de verdad le interesa le remito numeros sobre la aportacion de la Iglesia al estado.

pero me niego a falsear la realidad.
asi que insisto en mi comentario de las 11.09h para puntualizar la barbarie que supone la SELECCION de la especie humana sean cuales sean los principios de dicha seleccion.

ER MACHINE dijo...

Veronica, creo que no has leido con detenimiento la explicación. Te digo que me parece estupendo que elijas marcar la casilla que creas conveniente en la declaración de la renta, pero que APARTE DE ESO, de mis impuestos sale dinero para financiar a la iglesia y no para financiar ninguna otra entidad sin animo de lucro.

Dos puntos para que lo veas más claro aún: El primero es que la Iglesia católica es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia.

El segundo es que en ningún país desarrollado del mundo el Estado financia a la católica, o a otras iglesias, en una medida tan generosa como lo hace el Estado español. Algunos no lo hacen en absoluto, que es lo que deberiamos hacer en España.

Pero bueno, tampoco quiero que cambiemos de tema, que luego SOL me regaña. Hoy se habla del Aborto.

Candy dijo...

al final beatriz la iglesia y el aborto están totalmente ligados
en ningún momento nos hemos ido del tema,
si marcas la X, el estado deja de ingresar dinero a favor de la iglesia,
si estamos contribuyendo todos,
otra cosa sería ingresar directamente a sus cuentas (a las de la iglesia digo)

entonces el problema es de TODOS,
tengo una pregunta
la iglesia funciona como una empresa?? no tengo ni idea pero en caso afirmativo todas las ayudas que realiza desgraban,

Anónimo dijo...

veronica, el dinero de la iglesia no solo se invierte en la gente "perdida de la mano de Dios". Tambien se invierte en Gescartera, en la COPE, en Cajas de Ahorro, etc.

Como decia GILA: "y empezaron con un pesebre"

Anónimo dijo...

y he leido lo de que "solo se trata de matar una celula" si una celula de 22 semanas o mas....
Y veo que hay algunos que movidos por sus fobias anticlericales se empecinan en enumerar farragosos datos....teneis los datos del dinero que la iglesia ahorra el estado? Ayyy no, que eso no sale en la sexta.....
Por cierto... Algo que decir del papel mediador de la iglesia en Cuba ? Ayyyy no, que de eso tampoco se habla en prisa world

Candy dijo...

anda, la iglesia es empresaria,
pero no estaban para ayudar,

Candy dijo...

y Moratinos???????'

Beatriz dijo...

candy, hemos dejado a medias el pequeño careo que teniamos.

siguiendo un planteamiento tuyo donde tachabas de salvajada el aborto en caso de ser porque el hijo que esperabas no era como deseabas, yo te preguntaba:

"candy, y ¿porque abortar a un niño down no es una salvajada?"

Anónimo dijo...

disculpe una pregunta er ¿usted, a qué se dedica?

Candy dijo...

yo pregunto?
que narices hace la iglesia invirtiendo,
sabéis que invirtió en los laboratorios Pfizer, sabéis que lso laboratorios Pfize fabrica anticonceptivos

ER MACHINE dijo...

Ahorro al Estado? Creo que no habeis leido los datos que he puesto.

No sé si teneis amigos docentes. Preguntarles cuanto se cobra en un colegio laico y cuanto en uno catolico. Vereis la diferencia.

Trabajo en Contabilidad, por si mi profesión es de interes para el debate.

Beatriz dijo...

candy, veo que hoy no me vas a contestar sino te cuento que el Pulpo da por vencedor a España, eh?? (oeeeeeeeeeee, oeee)

venga, sigue el debate, que no te pega el escaqueo.

Anónimo dijo...

Alguien insinua que si los ciudadanos españoles no financian la iglesia, esta dejara de mediar en Cuba??

Aqui no se está juzgando la iglesia como institución. Yo al menos la respeto, como respeto a UNICEF, y nadie ma obliga a donar a la fuerza.

Candy dijo...

en su momento no hubiera considerado pero ahora que soy madre sí lo consideraría
todo el mundo no está preparado para un niño con sindrome de down, hay que ser muy valiente para saber que viene así y tenerlo, te juro que admiro a estas familias, pero YO sería incapaz

Anónimo dijo...

Candy pues segun la disidencia cubana, los familiares de presos moratinos ha sido el que mas les ha despreciado,y no se ha reunido con ellos en ninguna visita, amen de dar oxigeno a la dictadura cubana hablando a su favor durante la presidencia europea....
Pero candy, no me digas que tengo que explicar la magnifica labor de exteriores!
Rehenes, nos saca castanas francia
Chavez nos insulta, tolera etarras gobierno venezolano...y se fuma un purito con Castro .....aanda ya

Candy dijo...

vea he leído lo del pulpo, ese pulpo ese pulpo eh eh, ese pulpo ese pulpo eh eh
a mi hija le han regalado una camiseta de spain2010, la lucirá el domingo,
al día siguiente le vuelvo a colocar la del barça jeje

Anónimo dijo...

y tanto tiempo libre le da para debatir en foros mañana y tarde?

ER MACHINE dijo...

Yo he tenido un caso en mi familia más cercana que pone los pelos de punta.

Mi familiar embarazada, dio a luz en una clinica privada de monjas, donde la hicieron todas y cada una de las pruebas pertinentes antes de dar a luz.

Al dar a luz, la niña salio con malformaciones en todo el cuerpo. Tanto mi familiar, como todo el que tenga dos dedos de frente sabe, que hoy dia, con tanta tecnologia, esas cosas se detectan, por lo que los tiene denunciados por negligencia.

Esta claro, como decis muchas que la niña, con sus malformaciones, puede llegar a ser muy feliz y de eso nos ocuparemos todos sus familiares, pero ¿no creeis que la decisión de asumir esas consecuencias es de la madre y no de una congregación religiosa?

Candy dijo...

ER, si es de la madre, o como mínimo saberlo para enfrentarte a ello,
ahora mismo las técnicas te detectan 3-4 enfermedades, las más graves

ER MACHINE dijo...

Anonimo, supongo que hay gente que necesita mucho tiempo para dar una opinión porque no la tengan formada. En mi caso, el tiempo es minimo. No obstante, gracias por preoparte por mi gestión del tiempo.

Candy dijo...

anónimo el mismo tiempo que a ti a leerlos
anda que!!!!!!!!

ER MACHINE dijo...

Eso pienso yo Candy, que las decisiones de ese tipo las tiene que tomar la madre. Que tiene que saber lo que tiene dentro y que nadie, ni por motivos religiosos, ni por sus valores individuales tiene que tomar una decisión por ella.

Nati dijo...

Estoy con er machine. En este pais la gente sale a manifestarse no para reclamar derechos para ellos, sino para que los demás no los tengan. Es triste, pero es así.

Anónimo dijo...

Sol la hipocresia viene desde que los que votáis a la derecha, y estáis en contra del aborto, durante los años de Gobierno del PP, no habéis salido a la calle a manifestaros para que cambiaran la ley, que te recuerdo, por que creo que se te ha pasado, que la ley del aborto ha permitido desde que se creó, el aborto EUGÉNESICO, que te digo, por si no sabes, es el aborto que no se penaliza ni ahora ni desde la aprobación de la Ley, allá por el año 1.985, hasta las 22 semanas de gestación cuando se encuentren en los fetos malformaciones cromosómicas, enfermedades congénitas, etc, etc...quiero ir a parar a que durante los años de gobierno de tu partido podíais haberle pedido que cambiara esta ley, o simplemente el art. 417 bis del Código Penal que en el año 1.995, tras su reforma, dejó vigente este artículo, y no lo habéis hecho, o si? El PP entró a gobernar en el 96, no? Por entonces, Sol, no estabas tan preocupada por este tema?...y ahora de forma demagógica y populachera, dices que si las personas discapacitadas tienen carreras, son estupendas, y tal, cosa obvia que nadie duda Sol, y que por la nueva ley podrían dejar de existir!!!...vamos Sol en este post te has "lucio" como dicen por aquí, por el Sur.
Anónimo Petardo.

Anónimo dijo...

para escribir tantos sabanazos y de forma continua se necesita tiempo, sobre todo estar pendiente de las contestaciones al segundo, además en todo tipo de horarios, debe ser usted un superdotado para llevar la contabilidad (trabajo minucioso donde los haya) y estar pendiente de todos los blogs y foros de politica a la vez.

una vez dijo que le sobraba todo el tiempo del mundo, debe ser que a los contables que trabajan les sobra tiempo.

Anónimo dijo...

que raro es este blog. en lugar de alegrarse porque la gente participa, les critican que lo hagan

parece que las verdades del tal ER escuecen

Pro-Er M. dijo...

anónimo, ER no está dando ningún tipo de problema, esta debatiendo,
para de tocar las narices, tú estas molestando al personal,
aquí estamos debatiendo no hablando de nuestras vidas privadas si tenemos tiempo o no.

Pro-Er M. dijo...

anónimo, ER no está dando ningún tipo de problema, esta debatiendo,
para de tocar las narices, tú estas molestando al personal,
aquí estamos debatiendo no hablando de nuestras vidas privadas si tenemos tiempo o no.

Anónimo dijo...

supongo que hay gente que necesita mucho tiempo para dar una opinión porque no la tengan formada. En mi caso, el tiempo es minimo.

claro, cuando la opinión esta formada solo hay que poner el automatico, que suerte, además con el tiempo minimo, nanosegundos, podia dedicarse a dar conferencias sobre esta innovadora tecnica que permite realizar un trabajo tecnico a la vez que otro divulgativo, que chollo para los futuros estudiantes, estar en clase de mates y al loro en internet... no se guarde usted la formula por favor, de un poco a la humanidad.

ER MACHINE dijo...

anonimo, he expuesto el caso tal cual ha pasado a mi familiar. Esta claro que puede haber sido un error puntual sin mala fe; eso la justicia lo dirá. Concretamente fue en el mismo centro que tu dices, donde informaron a tus conocidos, pero el tema en cuestión no es si tienen culpa o no (eso se lo dejo a los jueces) si no el hecho de que exista gente que pretenda decidir por ti.

Es el caso de los farmaceuticos que dicen no vender la pildora del dia despues por motivos de conciencia.

Al otro anonimo decirle que tampoco se crea que aporto mucho al foro. Me gustaría aportar más. Y las parrafadas las hago en poco tiempo. Es lo que tiene tener el titulo de mecanografia.

Pro-ER.M dijo...

ER ni caso
tú sigue comentando y aportando datos que se ponen muy nerviosos

Anónimo dijo...

yo fui campeona de mecanografia y le puedo asegurar que me cuesta un huevo hacer sabanazos, claro que no tengo opinion formada, pertenezco al grupo de humanos torpes o no avanzados que tienen que pensar las cosas, aunque eso si, me gustaria aprender este metodo innovador.

cuando salieron los telefonos moviles dijeron que permitian hacer varias cosas a la vez, podias contestar una llamada a la vez que cagar ó echar un polvo, desgraciadamente los han prohibido conduciendo, dicen que despistan del auto, pero posiblemente sea que no tengan opinión formada, si la tuvieran pudieran hacer varias cosas a la vez y evitarse perder puntos.

ER MACHINE dijo...

Que hace que alguien en un debate sobre el aborto, se dedique a intentar descubrir como gestiono o dejo de gestionar mi tiempo??

Falta de argumentos sobre el tema en cuestión quizá?? Quizá...

Anónimo dijo...

¿campeona de mecanografia?? y ¿te dieron medalla?

Anónimo dijo...

Al anonimo petardo que me llama demagoga.
Pues mira, en el 96 no me manifesté, tampoco creo que el PP llamará al aborto DERECHO, ni se ampliaran los supuestos ni las NIÑAS DE 16 años fueran autorizadas a abortar sin consentimiento paterno.
Tampoco sé de mucha gente que en la epoca de Felipe Gonzalez clamara por una ley de memoria historica, ni que se derogase la anmistia del 75, en cambio, ahora lo ven necesario.

Y no se trata de salir a la calle poara recortar derechos de los demás, A VER SI OS ENTERAIS; se trata de ir a reclamar los derechos de los que no pueden hablar. ¿no?.
Los derechos de las mujeres, acaban donde empiezan los de los demás. El no nacido tiene derechos porque lo dice la CONSTITUCION, asi que no es que lo diga el PP..

SOL

Anónimo dijo...

DEMAGOGIA BARATA.

A los niños de africa nadie les da voz. La iglesia solo se preocupa por prohibir el condón, y provocar así más y más enfermedades ¿para cuando una manifestación?

Anónimo dijo...

Menudo ignorante! la iglesia está en Africa...los niños de africa, los niños de africa...qué frasecitas os aprendeís.

Anónimo dijo...

es la primera vez que comento aunque os leo de manera habitual. Solo quería puntualizar un par de cosas. La primera que España no es un pais "agnostico" ni laico es un estado ACONFESIONAL (que es muy diferente) pero en la constitucion se reconoce la especial relaccion del estado con la iglesia catolica.
Por otra parte a Unicef, si aportamos todos, como a todos los chiringuitos de Naciones Unidas, como a cientos?? de organizaciones, que me gustaría ver como sobrevivían si tuviesen que vivir de cuotas o afiliados..... Y por ultimo me encantaría que alguien contestase a Beatriz en vez de irse por las ramas y volver al mismo rollo sectario de siempre. La pregunta que ha hecho es bien sencilla, ¿PORQUE ABORTAR A UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN NO ES UNA SALVAJADA????. Yo tengo muy clara mi posición en este tema, pero creo que si no la tuviese el mero hecho de que hubiese una ley que permitiese SELECCIONAR quien puede y quien no puede nacer me aterroziraría

Anónimo dijo...

sea o no sea una salvajada abortar niños con sindrome de dowm, nada tiene que ver con la nueva ley del aborto, porque ya se podia hacer antes, por cierto, con el consentimiento del partido conservador.

Anónimo dijo...

AAA y por eso no puedo decir que es una salvajada? SOL