martes, 31 de agosto de 2010

MILAGROS POST VACACIONALES...............

Mi madre se ha empeñado en "convertir" a una Señora brasileña que pasea con ella por las tardes. Como ha visto la peli de "La última cima" le ha entrado un fervor catequizador tremendo. "Me parece que puede ser, si fuera atea lo tendría más difícil, pero al ser agnóstica es reversible"-me ha dicho muy seria- "creo que fue a raíz de la muerte de su marido,porque antes era muy católica". Yo le he hecho ver las consecuencias del milagro, acotarían la zona milagrosa y les sería imposible pasear por el escenario de la conversión...Esta valorando si le compensa...

Yo he estado una temporada intentando ser buena y no criticar a nadie..pero al final he caído, la gente me provoca una barbaridad...sigo criticando, pero en bajo.

Después de verano todo el mundo se propone hacer cosas...el gimnasio, adelgazar, operarse, pactar con los nacionalismos, apalear pro saharauís.... Yo he decidido embarcarme en un entrenamiento intensivo tutelado con el power plate de las narices. Tengo unos eventos invernales que requieren una forma física envidiable. Es todo bastante frívolo y vacío. Lo sé. Pero yo soy así, una mujer fría y distante...

31 comentarios:

Beatriz dijo...

realmente eres fria total, a tu pobre madre con tus "peros" le has cortado todo su plan de catecista. con lo contenta que iba a estar de haberlo conseguido!

Verónica dijo...

Sol, como dice Beatriz, has acabado con la vocación de tu madre de un plumazo. No tienes perdón, jajaja

Elisa dijo...

Ese afán catequizador de las mamis!! La "acompañadora" de mi abuela es nacional. No ejerce funciones de catequizadora, pero la lleva a misa a diario y ha conseguido que se quite dos piercings espantosos. En nada pedira el ingreso en las clarisas.

Mis propósitos para septiembre: intentar aguantar el moreno y volver a usar la elíptica (aún no he llegado a la power plate). Como ves también son unos objetivos altos de miras.

Anónimo dijo...

Elisa, lo del moreno me interesa, que vas a hacer? cremas? uva?..Yo intentaré tomar el sol de vez en cuando, pero ayer recorté de una revista una crema prolongadora del bronce..
UMA

Anónimo dijo...

Bea y Vero, mi madre lo intentará, encuentra que esa mujer vale la pena un esfuerzo!
UMA

Beatriz dijo...

cuenta lo del alargamiento del bronceado, me encuentro tan ideal, tan requetemona morenita que no soporto que se me vaya en una semana!

Elisa dijo...

jajaj truco ninguno. El domingo bajé un rato a la piscina pero ya hasta el finde que viene no voy a poder volver. Estoy probando una muestra de un autobronceador de kiehls que me gusta bastante. Los uva me dan bastante miedo, aparte de que me da la sensación de que no me pongo morena!

Si tenéis alguna recomendación de crema estupendísima no os lo guardéis eh?

Anónimo dijo...

La de Chanel la utilizo yo en invierno, lo que pasa es que no se que ventaja tiene a la toallita.
UMA

Beatriz dijo...

yo ya tengo la solución, pienso plantarme en vuestros jardines y piscinas sin invitación.

Anónimo dijo...

Buenos Días.

Escribo en relación a su texto de fecha 13 de Abril de titulo “Soy Fascista (pero sin bigote)”.

Me llamo Damian. Nací en 1936 y nunca he comulgado con ninguna idea política. Con 17 años me llevaron preso por el hecho de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Quizá si hubiera estado en misa, nada de aquello hubiera pasado.

Camino del penal, tuve a bien no abrir la boca clamando justicia, a pesar de no haber hecho nada malo. Mi compañero y amigo Juan Estivel, no opino lo mismo, y clamo por su derechos.

Primero fueron las culatas de sus fusiles, las que golpearon su cabeza. Más tarde el famoso tiro de gracia que usted solo habrá visto en las películas y que aún retumba en mi cabeza.

Poco pudimos hacer, aparte de contemplar con horror aquella escena y callar. No quedaba otra, si queríamos seguir a salvo, y seguimos caminando con la cabeza gacha delante de los fusiles. En aquel camino quedo mi buen amigo Estivel y mi poca valentía.

Desgraciadamente la vida no es como las películas de buenos y malos, donde los buenos siempre ganan, a pesar de ir desarmados.

Yo no moví un músculo por aquel amigo, pero ¿Quién lo haría rodeado de fusiles?

El tiempo ha pasado, pero los recuerdos no. Un día, un atrevido juez utilizo el coraje que a muchos nos falto para condenar en público a aquellos asesinos, y para hacer justicia con el pobre Estivel.

Los mismos que le abrieron la cabeza con un balazo, se le echaron encima hoy sin pistolas, pero con la ayuda de cientos de iletrados como usted, que apoyan a asesinos despiadados e impiden que, todavía hoy, pueda rezar a mi buen amigo en campo santo.

Respeto profundamente todas la opiniones políticas o no al respecto de muchas cosas. Pero por favor, no cambien la historia. No hay asesinos de varios bandos, sino solo de uno. Quizá, si esa valentía de la que carecí en su día, me hubiera dado fuerza para acabar con uno de ellos cuando mataron a mi colega solo por pasear, hoy tendría usted la desfachatez de llamármelo a mi mismo. ¿Qué concepto de justicia le enseñaron a usted sus padres?

Siento haberme extendido. Entiendo que para usted es solo un juego banal el opinar sobre algo que no ha conocido, pero recapacite y piense que hay cunetas repletas de padres, hijos o hermanos que merecen dignidad.

Beatriz dijo...

Anñonimo, sin animo de desmentirle ni de extenderme, apuntar un "pequeño" matiz.

A propósito de 2 de estas dos frases suyas;

"Quizá si hubiera estado en misa, nada de aquello hubiera pasado."

"No hay asesinos de varios bandos, sino solo de uno."

Querido anónimo, ahí radica el problema, y quizás los iletrados que usted apunta lo sean precisamente otros.
La historia de España NO COMIENZA en 1936.
Quizás muchos se empeñan en que así sea olvidando que efectivamente muchos fueron asesinados antes precisamente por estar en misa.

Le aconsejaría repasar la historia de España anterior al 36 para completar su visión de la misma.

Candy dijo...

bea, si lo realmente triste es que ocurrieran estos hechos en el 53

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que antes del 36 el clero no tenía ningún poder en España. Beatriz, dedicate a hablar de zapatos y vestiditos. Igual hasta puedes hablar con conocimiento de algo.

Beatriz dijo...

anonimo, viva la libertad de expresion. ¿eh? si eres el mismo anónimo de la crónica anterior, te has lucido y destapado tu solito.

Anónimo dijo...

No confundas libertad de expresión, con libertad para mentir, denigrar y confundir al personal.

Beatriz dijo...

el unico que lo confunde eres tu.

crees que posees la verdad absoluta y que nadie puede exponer ideas opuestas a las tuyas? eso es lo que he hecho y te ha faltado tiempo a TI para insultar en tu siguiente comentario inmediatamente posterior.

por no hablar de tu asqueroso machismo al mandarme callar y hablar de zapatitos.

no tengo intencion alguna de discutir contigo a titulo personal, sino lo hubiera hecho en mi primer comentario, que no ha podido tener un tono mas correcto, por cierto.

Elisa dijo...

Bea, lo bueno es que lo mismo hablas de zapatos como de política y con conocimiento y sentido común de ambos. Será que es eso lo que molesta?

Anónimo dijo...

Buenos dias Beatriz:

No soy anonimo. Me llamo Damian y lo que he expuesto es una historia verdadera. Mi historia. Si me dices como registrarme en vuestra pagina lo haré, porque no quiero que me confundas con los demás anonimos.

No he vivido antes del 36, así que, poco puedo opinar de lo que ocurrio antaño. No obstante, creo que poco o nada tiene que ver tu ejemplo.

Como sabrás en el pasado el pueblo vasco ha sido vapuleado sin piedad. ¿justifica eso que ETA pueda matar a inocentes? ¿llamarias asesinos a las victimas de ETA si alguna consigue defenderse de estos asesinos?

Supongo que la respuesta es obvia ¿porque entonces defiendes otros asesinatos? ¿por ideologia?

Realmente parece que "molestase" que la gente que hemos vivido aquella angustia podamos dormir tranquilos. Se celebra como una gran fiesta que un juez que intenta condenar aquellos crimenes no pueda hacerlo.

Yo no quiero condenas. La persona que apreto aquel gatillo, supongo que ya habrá pasado a mejor vida. Yo solo quiero que al igual que su familia puede llevarle flores a su tumba a él, la del pobre Estivel tambien pueda hacerlo. ¿porque celebras que no puedan?

Sol dijo...

Estimado Damian en el mismo tono respetuoso le voy a contestar aunque pienso que el articulo referido era de humor.
" Entiendo que para usted es solo un juego banal el opinar sobre algo que no ha conocido"
Querido amigo, si no se pudiera opinar sobre lo que no se ha vivido nadie hablaría de Hitler, ni Pol Pot y cuando se dijera la frase "Pot era un genocida" no vendría avalada por ser testigo presencial de sus crimenes.
La guerra civil fue una lucha fraticida y nadie tenía la razón absoluta y gano Franco, si hubiera ganado el otro bando hubieran hecho lo mismo.
Supongo que sabrá Damian que Carrillo ordenó purgas dentro de su propio partido una vez acabada la guerra civil, no lo digo yo (que no lo he vivido) lo dice Catalina («Katya») Abad, hija de Francisco Abad Soriano, un comunista que en 1955 presentó un informe de 100 páginas ante el PCUS en Moscú en el que detallaba una serie de purgas y asesinatos ordenados supuestamente por Carrillo para afianzar su liderazgo entre los comunistas que actuaban en la España franquista. De ser ciertas, Carrillo habría iniciado con una auténtica matanza el viraje ideológico hacia el eurocomunismo.

De Francisco Abad se sabe que aquellas acusaciones le costaron ser internado casi dos años en un manicomio, algo que le destrozó la vida. En enero de 1979 Abad regresó a España, a Gijón, donde presidió la Asociación de Mutilados de Guerra por espacio de pocos meses, ya que ese mismo año falleció.

Damian estará ud al corriente del asesinato de Francisco corominas miembro del PSUC que Carrillo y la adorable Ibarrurri entregaron a Franco a traves de un aviso en La pirenaica.
De manera Damian que estos hechos que denuncia y para los que exige un juicio sumarisimo lo ha habido en los dos lados.
En 1975 se acordó cerrar heridas y lo mismo que muchos han visto que a este asesino genocida se le ha convertido en Academico, darle homenajes, otros tendran que pensar que la paz de España bien vale un sacrificio.

Carrillo ha pedido que se dejara de enredar con la memoria historica, cree ud que se refiere a este periodo sobre el que no hay que "enredar"? o si solo se enredara en un bando le parecería bien?
UMA

Sol dijo...

Uy Damian, no había leido que me llamaba "iletrada" en el mismo tono conciliador le comento que debería dejar de tomar esa medicación que le hace coprotagonizar peliculas de tercera.

Repita conmigo "yo no conocí a Estivel"
¿Como es que se libró ud? quizas se sabía de memoria algun texto de Muñoz Seca asesinado por ser monárquico en Paracuellos?

Sol dijo...

"Como sabrás en el pasado el pueblo vasco ha sido vapuleado sin piedad. ¿justifica eso que ETA pueda matar a inocentes? ¿llamarias asesinos a las victimas de ETA si alguna consigue defenderse de estos asesinos"
BEA, este trocito demuestra que es tonto de siempre..no vale la pena ni discutirle nada...ja ja ja

Sol dijo...

La Eta no se alza en nombre del pueblo vasco, es un grupo terrorista que habla por ellos y lo que quieren es dominar al resto de los vascos y porque no se doblegan extorsionan, secuestran y matan .Y punto. No tiene que ver catetoooo!!!!!

A DAMIAN dijo...

GARZÓN tomó sus precauciones para asegurarse de que del procedimiento penal no se derivara la posibilidad de sentar en el banquillo a ningún culpable. Porque “crímenes del franquismo”, además de los asesinatos de la guerra civil, fueron, entre otros, la muerte por torturas del secretario general del PSOE Tomás Centeno en 1953; o el fusilamiento del dirigente del PCE Julián Grimau, 10 años después. Garzón limitó, sin embargo, el periodo de su investigación -en realidad: un auto basado en investigaciones publicadas por decenas de historiadores- hasta el cambio de gobierno de 1951, ocasión y fecha arbitrarias si no se recuerda que quienes fueron ministros hasta ese año, en 2008 estaban notoriamente muertos, como dejó escrito en su auto: eran sospechosos que quedarían sin castigo, o sea, impunes, aun en el caso de que su crimen hubiera sido contra la humanidad.

Es irrelevante saber qué buscaba Garzón con su auto, allá él; lo que sí se sabe es lo que no buscaba. Y lo que no buscaba era sentar en el banquillo ni a un solo culpable de los crímenes del franquismo, porque si ese hubiera sido el objeto de su instrucción no la habría limitado a 1951 ni reducido a 35 sospechosos muertos. Al establecer esa fecha límite y al identificar con nombres y apellidos a 35 altos cargos de la dictadura, el instructor sabía que en breve plazo, que pretendió alargar con alguna de sus martingalas, se vería obligado a cerrar el sumario. Y así fue. Al recibir los certificados de defunción, añadió a la evidencia de que los presuntos culpables habían fallecido, la sorprendente declaración de extinción de responsabilidad de todos ellos ¡porque estaban muertos!
SI A PESAR DE TU EDAD HAS CAIDO EN LA TRAMPA TENGO QUE DECIRTE QUE ES URGENTE QUE MADURES.
ANONIMO (Y A MUCHA HONRA)

Beatriz dijo...

Damian, no se bien por donde empezar.
Si no se puede tener opinión sobre hechos no vividos, olvidémonos de este tema y de la Historia completa de la humanidad, semejante tontería!
Pero si me equivoco y tiene usted razón, le puedo exponer con pelos y señales en primera persona como vive un vasco no nacionalista hoy, de los vapuleos que cuentas vividos por mi pueblo, francamente no tengo constancia en absoluto.

Y siguiendo con el tema propuesto por usted en su primer comentario le remito a mi respuesta inicial, para analizar el alzamiento nacional hay que conocer las realidad en la que España vivía con la II república.

Anónimo dijo...

Estimada autora de este blog:

Ante todo, pedir perdón. No tengo internet en casa y no me puedo conectar todo lo que quisiera.

La primera sensación que tengo al leer tus comentarios es de ternura. Me enternece tu candidez.

Es evidente que todo el mundo puede tener una opinión sobre la historia, pero de estupidos es cambiarla o tergiversarla.

Quizá, si dentro de 50 años, un grupo de niñas bien, dice en internet que no se debería juzgar a ETA, y que tanta culpa tienen sus victimas como ellos, te indignarias.

Lo que me asombra de la juventud de hoy en dia, es la poca capacidad de analisis que teneis. ¿De que historia me estas hablando? ¿De la que lees en libros de Pio Moa?

Yo he llegado a leer que Lorca era fascista. En fin.

Vuelvo a incidir en vuestra poca capacidad de analisis. En la historia siempre hay vencedores y vencidos, y dos formas de ver una misma masacre. Los romanos hablan de buenos tiempos. Los cristianos cuentan que los echaban a los leones. Mayor Oreja dice que con el Franquismo se vivia mejor, yo te cuento que vivia en una pesadilla constante.

Es obvio que tus ideas politicas cerradas a cal y canto hacen que veas la historia con el prisma que te conviene, pero te haré una pregunta: ¿cuantos familiares o conocidos tienes enterrados en las cunetas del bando vencedor? Yo te puedo hablar de una veintena de ellos, a los que no puedo rezar.

Analiza jovencita, y habla con gente de mi generación. Esta muy bien leer libros de historia, pero hoy en dia es tan sencillo como hablar con gente que lo ha vivido. Yo lo he hecho. ¿porque valoras más los "supuestos" actos que lees en los libros que los hechos "vividos" en primera persona?

Sin duda, te conviene cambiar la historia por algún motivo ¿familia franquista tal vez? Si no, es dificil de explicar.

Anónimo dijo...

Beatriz, es triste que no sepas de la represión de tu pueblo con Franco.

Sorprende que los jovenes sepais manejaros con toda esta tecnologia y no sepais lo que ha pasado en las calles que pisais.

Por otro lado, tampoco es criticable no saberlo. Lo criticable es que hables de temas que no conoces, o niegues la mayor.

Anónimo dijo...

Por la misma razón que tú entrañable anciano ¿familiar republicano quizas? yo tengo una opinión de la historia, no soy de generación espontamnea y tengo familiares muertos y en los dos bandos, por eso tengo una visión más amplia que tú, solo ves un lado.
Intenta abrirte.
Y si te produzco ternura me alegro, tu a mi pena, con tu vision de la historia sectaria a lo Gibson.
Alé
UMA

Anónimo dijo...

Tu eres. o interpretas, el papel de un resentido que quereis derrotar a Franco una vez muerto, mientras los que si de verdad lucharon contra Franco son personas que os desprecian, por cobardes porque nunca habeis estado contra Franco, como Jimenez.Villarejo que era fiscal franquista y ahora se posiciona,...buenas horas SOL

Beatriz dijo...

Anónimo, claramente quien no tiene idea de los tiempos anteriores y durante Franco en el pais vasco eres tu. ¿o crees que mis referentes familiares, mi entorno mienten como asquerosos bellacos y los tuyos son los únicos testimonios válidos portadores de la única verdad?

no me hace falta referirme al pasado para ver que cada uno cuenta el cuento a su manera, bien sufrimos "las maravillas" de los gobiernos nacionalistas de mi tierra, también ellos nos acusan a los "otros" de contar falacias. y eso vivido en primerísima persona y frente a frente, debo ser mentirosa compulsiva o que dervitúo mi propia realidad.

Candy dijo...

a ver indiferentemente de quien sea Damián, la historia es una
no os parecería alucinante que en Alemania defendieran o defiendan a Hitler y culpen a los judíos
pues igual de alucinante es que durante 35 años digamos que con Franco se vivía mejor,
en eso países como Alemania han afrontado parte de su historia, hablan de ello y juzgan la parte negativa,
en españa no!!!, aquí seguimos con el tema defendiendo lo indefendible, después de tantos años la división española sigue siendo la misma, en el fondo no hemos evolucionado en absoluto y me parece bastante triste

Anónimo dijo...

Muy curioso, cerca de los 90 años y acudiendo a ciber cafés para polemizar en blogs . Qué vitalidad