lunes, 13 de septiembre de 2010

EL REINO DE NEVER JAMÁS....


Erase una vez un reino muy cercano, muy poco prospero y al limite de su paciencia gobernado por un Monarca antojagarri y muy campechano, pero sin ilusión por el cargo. Tenía la peculiaridad de ser el primer gobernante republicano (según los lumbreras del reino) y aunque su linaje había sido restituido en el trono por un dictador, todo el mundo decía que era el garante de la democracia.
Tenía tres hijos, ninguno de ellos lumbreras, pero eran muy altos y eso gustaba mucho al pueblo.
El heredero al trono era un chico muy espigado y rubio, un día, después de varios noviazgos frustrados, puso sus ojos en una chica muy humilde. Se casaron y la chica caía fatal en las distancias cortas y en las largas se intuía su soberbia. Presumía en privado de enseñar a hablar a el heredero y se quejaba de la intimidad que el cargo la restaba. Intuyó que había que adaptarse a los nuevos tiempos y desarrolló una estrategia doble. Aparecer revestida de Amancio y apartar a la Iglesia de los fastos monárquicos. Así seria la primera Reina republicana. El Monarca, después de un contratiempo de salud, administraba su recuperación en una finca, consolado por una cuarentañera de la que estaba prendado.
Las cuñadas no podían con la "docta" ya que achacaban su poca naturalidad y la manía de mangonear todo. Los que más la alababan eran los que sabían que es una bomba para la monarquía.


El Rey sabía que su Reino era ya el de "nunca Jamás".

5 comentarios:

Beatriz dijo...

jo, UMA, dame una pista, ¿de que reino se trata?

AleMamá dijo...

...y colorín colorado, este cuento se está acabando, y no me pesa. Un Rey que hace esas cosas y que firma la sentencia de matar a sus súbditos más desvalidos e inocentes, no merece perpetuarse en su linaje.

AleMamá dixit
Saludos

Anónimo dijo...

¿quién es la cuarentona consoladora, por favor?
Abraracurcix

Anónimo dijo...

Abraracurcix, se el nombre de su intima pero el de ella el de pila.
Karabella

Candy dijo...

digamos que en ese reino el monarca estaba "encho...", y eso que siempre tuve la sensación que dicho monarca siempre estaba en ese mismo estado, aunque variando de Dama

a la "nuera" se le empieza a ir la cabeza, como no soporta estar por debajo de las otras nietas del rey, tuvo que volver al ballet con Leo,
si es que .... la envidia es muuu mala