domingo, 26 de septiembre de 2010

LA HUELGA del VILLA MANGA

Un exitazo sin precedentes, de momento ya tenemos asegurados 4, 6 millones de personas que no iran al trabajo el 29 s....porque ..no tienen....ja, ja, ja..¿no es gracioso?, no la verdad es que no, es humor negro..o camel que es el nuevo negro, o gilipollas que, como dice Ely es un insulto que vale para todo y es como el camel......
O sea, la huelga es para gilipollas.

José Luís les dijo a Toxo y Mendéz que le trataran con cariño, como los ositos ewoks,en justa correspondencia sindi-ACATOS aceptaron con resignación el incremento de su subvención de un 50% en el 2009, 193 millones de euros y que en el 2010 no se vieron afectados por los recortes. Cuando la reforma laboral ya esta firmada se convoca la huelga. No antes.

Ahora sabemos que Toxo tenía comprometido ya las fechas veraniegas en un crucero por el Adriático, porsponerlo era imposible.



Méndez solo encuentra consuelo en el comunismo primigenio de China y es por ello, que es asiduo del Restaurante Tse Tang en el Hotel Villa Magna donde celebra sus reuniones sindicales y familiares


Aunque la reforma laboral ya esta firmada, ellos ya tenían las pancartas en tonos magenta encargada y unos spots ideales en los que se echaba la culpa a los empresarios y al PP de todo.


La suerte ha querido que Esperanza les ha dado oportunamente un sponsor: "la muy facha se quiere cargar a los sindicalistas liberados".


Harán balance de la huelga en el Hotel Palace, en la sala púrpura, de larga tradición sindical.


124 comentarios:

Beatriz dijo...

sabñia yo desde que me he levantado que hoy hablariamos de rollitos de primavera y chop suey, de lujo, eso si. muy típico todo de la clase obrera española como tdo el mundo sabe.

Candy dijo...

ayyy bea tú no eres clase obrera española???
yo no quiero hacer huelga, podré ir a trabajar? mi hija no puede ir al cole, no hay autocares ni hay comida, vamos no la puedo llevar, cumplirán los servicios mínimos el transporte, porque me veo caminando, como decimos por aquí xino-xano hasta mi trabajo,

todo lo que queráis pero Esperanza, está deseosa de que la huelga sea multitudinaria en Madrid, por ello no ha llegado a acuerdos para los servicios mínimos, eso va a ser un caos

Celia dijo...

Yo tampoco haré huelga, creo que no se va a solucionar nada. sin embargo, algunos asuntos del trabajo previstos para el miércoles me los han cambiado al martes..."por si acaso".

Uy..en el colegio de mi hija todavía no nos han informado de qué va a pasar el miércoles. Esta tarde preguntaré a la profesora.

Marta dijo...

Yo no quiero ir a la huelga, pero trabajo en un polígono industrial. Ya nos han informado que habrá piquetes informativos, de esos que te paran diciéndote "por favor, déjame que te informe..." así que no sé qué haremos

Candy dijo...

marta en los polígonos no suelen haber "piquetes informativos" más bien son "piquetes" a secas, ójala fuera así,

Beatriz dijo...

candy, yo obrera no sé, trabajadora, fijo y que por la misma razón no me siento representada por cierta chusma tambien y que además con mi sueldo me da para pasearme poco poquísimo por el japo del villamagna.

Verónica dijo...

Aquí no se la incidencia que tendrá porque ELA no secunda la huelga y es el sindicato mayoritario. Yo, desde luego, intentaré venir, otra cosa es que lo consiga.

Candy dijo...

bea, insultan a ese colectivo que somos la mayoría, a eso me refiero,
los sindicatos (no podemos negar que han hecho mucho por los trabajadores) pero ahí queda HAN, hace años se han acomodado, viven bien, están exentos, de horas de trabajo,
ya sabéis que no tengo mucha confianza en ellos, por experiencia (seguro habrá gente muy concienciada con este tema, pero en general ...caca)

Elisa dijo...

Me conformaría con que lo único que hubiera que echarles en cara fuera una comida al mes en el Villamagna! Por desgracia los NO AFILIADOS pagamos el Villamagna, los asadores de lujo de Valladolid (donde ya no le dan mesa a ZP "vaaserqueestálleno"), el crucero, el ático, los sueldos de 140.000 euros, los liberados... Y para eso hay que trabajar, por si acaso se lo digo a los señores de los piquetes violentamente informativos que ya están haciendo pesas para el miércoles. Para tener una nómina y que nos puedan sangrar. Que de los parados no viven (aunque de los EREs sí).

Anónimo dijo...

Candy, una cosa es que Esperanza no caiga bien y otra que digas que no ha querido negociar servicios minimos. Ha sido al rec¡ves en las comunidad de madrid se ha decidido no negoiar por parte de los sindicatos, más que nada, por el tema de los siindicalistas liberados ..Esperanza no tiene interes en que Madrid ese dia sea un caos, que lo va a ser, mira lo que paso en la huelga de metro que casualmente los sindicatos de metrio dijeron que nones a los serv. minimos.
Son unos caras, hacen una huelga despues de que los decretos de reforma laboral estan ya publicados en el BOE.
Tu me puedes explicar por que las iniciativas llevadas al Congreso para discutir el tema de las pensiones han sido vetadas?
Las iniciativas las presentaron CIU, el PP y por 1 vez en la democracia un gob ha vetado TODAS..con FG paso una vez y con AZNAR ninguna..
Y los sindicatos no les mosquea?
SOL

Anónimo dijo...

yo pongo la nota discordante: olvidemonos de como son ahora los sindicatos, pq la realidad es que si son necesarios. (evidentemente no como son ahora, pq yo tb los sufro y la verdad, no merecen su puesto)

axa

Elisa dijo...

Axa, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Los sindicatos son lo que son, y no ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Fueron útiles en la revolución industrial y poco más para evitar la esclavitud, pero ahora? Creo que los empresarios (que al final son los que se juegan la pasta) son plenamente conscientes del valor de unos buenos empleados. Los sindicatos se han convertido en el paraguas de los vagos.

berta dijo...

la huelga de metro dejó peor imagen que las zanjas de gallardón: el anciano estrujado en la cristalera para ir al médico, la funcionaria de metro "que tú eres trabajador, pero si no te he visto en mi vida", "es que soy liberado"..

Candy dijo...

ya axa, pero no se puede olvidar, el sindicado está para proteger al trabajador, deberían ser puros trabajadores más con sueldos normales que luchan por los derechos,
cuando sus únicos derechos son beneficiarse sobretodo económicamente, hay que pasar página,
los sindicatos en empresas grandes son..... puagggg, cuando te has de enfrentar a dirección se ponen muy gallitos pero cuando tienen que sacar dinero te imponen a abogados de los sindicatos con porcentajes astronómicos,

Candy dijo...

Elisa, toda la razón, pero los empresarios no son todos iguales, los hay buenos y los hay malos,
yo básicamente no quiero hacer vaga porque no es momento de abandonar el trabajo, ahora hay que dar el callo y ayudar a sacar esto adelante, las PIMES están muy ahogadas

Candy dijo...

Elisa, toda la razón, pero los empresarios no son todos iguales, los hay buenos y los hay malos,
yo básicamente no quiero hacer vaga porque no es momento de abandonar el trabajo, ahora hay que dar el callo y ayudar a sacar esto adelante, las PIMES están muy ahogadas

Anónimo dijo...

hay sectores donde son muy utiles. en consultoria informatica se hacen horas extras (sin pagar, y si recuperarlas en tiempo) hasta que el cuerpo aguanta, y si no lo quieres: a la calle. en las empresa donde hay sindicato (no en todas, ya se encarga el empresario misericordioso de que eliminar los germenes sindicalistas) eso no ocurre. si se hacen horas, se pagan y ademas nunca se sobrepasa el maximo legal de horas extras. en esas empresas se vive considerablemente mejor que en las otras. a quien se lo agradezo? al empresario que NO valora el trabajo del de abajo? o al sindialista que puso en juego su puesto por defender lo propio y lo ajeno??
asi que no me hableis de la revolucion industrial, que esto es hoy en dia.

axa

Elisa dijo...

Hablando del rey de Roma... los interfectos acaban de pasearse por aquí a repartir la octavilla de la huelga. Eso sí, mientras toda la empresa trabaja con papel reciclado e imprime en blanco y negro las octavillas de los sindicatos van en papel blanco y a pleno color. Ya lo decía Bermejo: "Queremos la vida en colores, coño!!". Y luego nos dejamos el dinero en energías verdes... puritita contradicción.

Elisa dijo...

Axa, mi empresa está invadida por los sindicatos y para que lo único que sirven es para que la gente se los toque a dos manos y no haga su trabajo. ¿Para qué va a trabajar si tiene estipuladas subidas de sueldo y de categoría aunque no haga ni el huevo? Para cubrir ese trabajo que no hacen yo tengo que hacer horas extras a punta pala, sobre las que los sindicatos no opinan porque 1. son sindicalistas de 8 a 3 y lo que pase fuera de ese horario no existe, y 2. yo estoy fuera de convenio y les importo una mierda. Ah claro, que yo no soy obrera, trabajadora sí, pero obrera no.

Elisa dijo...

Ah, y las horas extras no me las pagan.

Anónimo dijo...

pues, desgraciadamente, ese es el tema. hay gremios donde son imprescindibles y esos sindicalistas (a lo mejor son esos en concreto) se parten el lomo por los demas a tiempo completo y hay otros donde dan un asco que asustan.

yo prefiero que haya, de momento, los beneficios son mayores que las pegas. al menos de momento.

axa

Anónimo dijo...

pues elisa, tu puedes quemar la sala sindical cuando quieras maja, estas en tu derecho :-)

axa

Nati dijo...

yo creo que se generaliza demasiado. Ni los sindicatos son prescindibles, ni los empresarios todos unos sinverguenzas.

el miercoles no haré huelga. Pero el hecho de poder hacerla o no, es una lucha que mucha gente ha ganado por nosotros, y parece que se nos olvida.

Marta dijo...

Axa, en mi empresa los representantes sindicales están para los de fábrica, nunca jamás para oficinas.

Quiero decir, que les importa un pimiento si disfrutamos todas nuestras vacaciones, si hacemos horas extras, si nos las pagan, etc.

Candy dijo...

que la fábrica esté 1º por debajo de lo establecido, que lo paran todo,
Marta, eso pasa habitualmente, joden más movilizando al personal que está en las lineas, parar la fabricación es lo que más duele.

Anónimo dijo...

No nos vamos a remontar a los años sindicales de Redondo.
Hablemos de ahora.
Y tenemos unos sindicatos que no han querido ver la crisis, que no lo qiera ver el gobierno por necesidades electorales vale, pero ..¿y los sindicatos que han estado en un romence con el gobierno?
¿no tendrá algo que ver que se haya doblado la financiacion a UGT y a CCOO en los años de ZP?
Y¿cuando los autonomos (que son empresarios) cerraban empresas , ¿no les llamaba la atención?-Los aútonomos no tienen derechos?A vsotros os parece normal que Mendez, amigo personal de ZP, haya estado a partir un piñon con él?
Si esto lo hubiera hecho el PP..¿quien duda que hubieran sacado los tanques a la calle?

O es que para ellos la crisis ha empezado cuando ya sabían que no se les podia asignar más fondos por la crisis?
Han empezado LEVEMENTE a criticar antes de verano.
ESTA REFORMA LA HA APLICADO EL GOBIERNO SOLO, ni los empresarios, ni el Pp ha participado..

SOL

Anónimo dijo...

Los sindicatos se deberian financiar con cuotas de afiliados o que los trabajadores designaran una pequeña parte voluntariamente en el IRPF.
Si el trabajador ve que es eficaz lo seguirá haciendo.
Lo que es una corrupcion es que el,gobierno asigne un dinero en razon de si son buenos o no.
SOL

Candy dijo...

sol, los sindicatos son unas figuras imprescindibles siempre y cuando funcionen como corresponde.
que se rebajen dias de indemnización no ayuda ni al trabajador ni al empresario, que rebajen cuota de la SS por ejem. .... medidas que SI ayuden a la empresa,

Elisa dijo...

Sol, es que lo que acabas de decir es a lo que me refería yo antes con lo de los convenios colectivos. Cuando alguien no tiene que buscarse las castañas no se esfuerza. Tanto convenio y tanta subvención ha conseguido que nos hayamos convertido en un país de vagos e incompetentes en todos los ámbitos.

berta dijo...

ahora se habla del derecho a trabajar en dias de huelga, ¿cómo se garantiza?...

España es incompetente, sin productividad, pero es debido a las contrataciones.

Sol dijo...

CANDY:
Si tu tuvieras un abogado que te va a defender y el sueldo procede de la parte contraria. a la que demandas y si la otra parte le va aumentando la minuta dependiendo de como vaya el juicio ¿a ti que te pareceria?
Y si, de repente, tu abogado recibe un pago desproporcionado, el 50% de lo normal y CASUALMENTE, se le olvida recurrir y tu pierdes el juicio? ¿que dirias?
Y si una mañana ese mismo abogado te anima a demandar de nuevo pero tu sabes que ya hay sentencia firme e irrevocable y contraria a ti ¿demandarias? ¿harias el paripé sin esperanzas?.

PUes los SINDICATOS son necesarios, si cumplen, pero se han corrompido ya hace tiempo...como un mal abogado.
¿si o NO?

Candy dijo...

sol, estoy defendiendo esa postura, no tengo nada que objetar, si el sindicato actúa como debiera no hay absolutamente ningún problema, cuando los sindicatos viven con sueldos astronómicos y solamente se acuerdan del trabajador cuando ven peligrar sus subvenciones, aquí está el problema
yo personalmente, en muchos casos no me fío, si os digo que las negociaciones que YA SABÉIS están paralizadas porque entre parte del comité de UN SINDICATO hay un topo pagado por la empresa que me dices??????????
si os cuento es para echarse a llorar

Verónica dijo...

Qué te vamos a decir, Candy? Que nos lo creemos a pies juntillas.
Y cuando si no eres del sindicato o amiguito no entras en la empresa ni de coña???

Anónimo dijo...

Candy. pues por eso lo digo, que aún hay gente que les compra la idea de que hay marcha atras...estan haciendo una huelga para analfabetos funcionales.
Y encima los videos...
Es la corrupción total.
Y si, lo que dice MARTA tiene razçón hay un sia en las negociaciones con las empresas que los sindicatosdesaparecen, de repente, dejan de armar ruido y llegan a un acuerdo ql que nadie sabe como y cuando han llegado.

Anónimo dijo...

Pero el escandalazo es que se hayan aumentado las subvenciones a los sindicatos en un 50% y que las retribuciones no se hayan visto afectadas en nada con la crisis.
Quien vigila a los sindicatos?
SOL

Candy dijo...

no te creas Verónica, a veces cuando hacen limpiezas a los sindicatos no los quieren, dan problemas y trabajan poco, nunca están ....

Verónica dijo...

Me refiero, Candy, a cuando los sindicatos tienen el "poder" de contratación, como pasa con los estibadores del puerto de Bilbao que han vivido como auténticos reyes y no había quien entrara si ellos no querían. Te lo aseguro, lo se de primerísima mano. Tienen más poder que el propio empresario.

Candy dijo...

en según que empresas tienen mucha fuerza, sin duda

Candy dijo...

que pasa en Madrid, está muy endeudado
"El Ayuntamiento de Madrid no paga desde hace casi un año a las empresas encargadas de la limpieza de Madrid. Debe unos 300 millones de euros"

Anónimo dijo...

Candy, como todos los ayuntamientos y, ademas, te acuerdas que el gobierno dijo que ya no dejaba endeudarsea los ayuntamientos...creo que fue en nayo...bueno, pues ya han levantado el veto y en losayuntamientos del Psoe . ¿se ha solucionado la crisis? no, oo que pasa es que vienen una elecciones generales..y ya esta.
sol

Candy dijo...

sol, no te alteres, a ver si va a tener la culpa también el gobierno de que gallardón no pague a las subcontratas de la limpieza
además creo que Madrid es uno de los Aytos más endeudados de España, por no decir el más

Anónimo dijo...

Hemos tenido PAZ SOCIAL con ZP, claro, a costa de tenerlos callados con pasta..pero es su forma de proceder en todo..cuando ve q alguien no le sirve lo aparta y lo vuelve a retomar cuando es fundamental..Mira si no el caso del pNV,estanban muy descontentos y ahora le han apoyado los presupuestos ¿por qué?.
Peces barba, que es un cara al que nombró alto comisionado denuncia ahora que ZP le ha utilizado.
El anterior Ministro de Cultura, lo mismo, dice haber sido destituido por razones de imagen "para mantener la paridad en el Gobierno y porque le faltaba “glamour" dice Ceasar Molina.
Lo digo y lo diré siempre es el Presidente más incapaz, cicatero que ha tenido ESPAÑA..Ahora toda nuestra actividad va a ser desliar los lios que ha hecho este GILIPOLLAS
SOL

Candy dijo...

Sol, este no es el camino,
cada presidente es esclavo de sus palabras y sus hechos,
si un Ayuntamiento no puede pagar sus obligaciones, la culpa es de ellos,
un ayuntamiento funciona como una empresa, primero pagamos a los trabajadores y subcontratados, con lo que sobra, hacemos obras, invertimos .....
si gastamos parte de nuestros GASTOS FIJOS, en otros quehaceres más vistosos, nos quedamos sin dinero para los que han trabajado,
y eso culpa de ZP no es,
cuando la tiene la asumimos

además, porque cuesta tanto asumir errores, jamás se equivoca el PP? es perfecto?

Candy dijo...

durante los años que llevo en este blog, diariamente os jactáis de lo mal presidente que es ZP, todo lo hace mal ..... vale
si tocamos al PP saltan chispas y haciendo un giro de volante volvéis a cargar contra ZP, también culpable de la mala gestión de esos ayuntamiento

ATENCIÓN ANÉCDOTA, no sé donde he leído que Camps culpa a ZP de sus miserias,
me acabo de dar cuenta que es el rol PEPERILLO es siempre el mismo, pase lo que pase siempre tiene la culpa ZP jejeje

Anónimo dijo...

CAndy, por citar a un clasico "¿tu me lees?" Galalrdon es el ALCALDE y nosotras te llevamos años diciendo euq es pura fachada...ha dejado el Ayuntamiento hecho una mierda y ya lo hizo con la CM y de ahi vienen los roces con esperanza que se tiene que callar chapucillas que se ha encontrado POR EL BIEN DEL PARTIDO.
Y otra cosita, los sindicalistas liberados en Madris han aumentado GRACIAS a GALLARDÖN..que raro que los sindicatos en madris carguen contra ESPE y de Alberto, ni palabra,
Y la que nunca dice nada de ZP eres tu.
¿QUIEN HA NEGOCIADO LA REFORMA LABORAL?
EL GOBIERNO.
nO camps, no BUSH, NO FRANCO.
Lo siento, hija, la mayor reforma laboral sin ningun consenso la ha hecho un Gob a destiempo (y si hubiera reconocido a tiempo que habia crisis como decian los "anti patriotas" los recorte shubieran sido menos drasticos)
SOL

Anónimo dijo...

Y perdon, estoy en un teclado enano...de ahi los errores,

Elisa dijo...

jajaj Candy, pero eso es igual en la izquierda!! en los videos de UGT la culpa es del PP, como si hubieran estado gobernando los últimos 6 años.

Lo del ayuntamiento de Madrid no te lo voy a negar, las cifras, por mucho que las cocinen, cantan siempre. Se ha gastado mucho dinero en tonterías, se han hecho obras innecesarias. Los costes de la candidatura olímpica han sido ingentes y, al menos de momento, difícilmente amortizables. Las obras de Serrano han sido una majadería sin pies ni cabeza. La obra de la M30 la ha convertido en un laberinto.

Pues lo mismito que en Madrid se ha hecho en el "Gobierno de España" con la diferencia que en un lado se tapa el agujero con la tasa de basuras y en el otro se tapará con el susto que nos darán con el IRPF. Y luego pretenderán activar la economía... incentivando el consumo desde luego no será.

Candy dijo...

la reforma laboral no se ha negociado, se ha impuesto, nos han subido el iva ..... ya he dicho muchas veces que zp da tumbos y nos está jodiendo más que otra cosa

pero sol, simplemente he mencionado que Madrid no paga a la empresa de limpieza y debe muuuucho dinero, y que yo sepa tanto el Ayuntamiento como la señora presidenta son del PP
aquí sobran más palabras, no demos la vuelta hacía ZP que yo no estoy hablando ahora ni de la crisis ni de la huelga, hablamos de la deuda que únicamente la tiene quien gestiona la comunidad i/o el Ayto.

Candy dijo...

elisa, la UGT no SEMOS la izquierda,

ya me gustaría que barcelona estuviera más endeudada por embellecerla, como en noviembre el new president es bastante presumido, igual se le contagia a su comunidad

Nati dijo...

El problema de las malas politicas, de unos y de otros, es que siempre las pagamos los mismos.

Por ZP pago más IVA, por Gallardon más tickets hora, por Esperanza tengo más listas de espera en el médico, etc.

Y luego la gente se asombra cuando nos desencantamos con la politica.

Anónimo dijo...

no se si lo de sindicalistas de la epoca de redondo, yo hablo de hace pocos pocos años, esta pasando, de hecho.

yo insisto en mi discurso de siempre: no caigamos en el absurdo de pensar que un empresario en bueno por ser empresario, ni en lo contrario. por lo tanto, hay sindicalistas buenos, malos y regulares. pero necesarios, por supuesto que lo son.

otra cosa es que se ha desvirtuado su funcion y son mas una fuerza politica mas que unos defensores de los trabajadores. por eso no voy a querer que desaparezcan, quiero que hagan las cosas mejor, nada mas.

y con nati totalmente de acuerdo. la pena es que las cagadas, los fraudes, las ansias de poder de unos y otros los pagamos nosotros dia a dia y a ellos... plim.

axa

Anónimo dijo...

Candy, me acusasa de tener fijacion con ZP y tienes razon, Considereo que es y¡una de las personas que mas daño ha hecho en la historia de España.
_ El es que dijo que lo de la Crisis era opinable.
_el es el que ha aplicado medidas tardias y, por lo tanto, mas radicales.
-El es el aplica una politica de autor en a que sus Ministros solo pueden acatar.
-Como perla lo de las tasas a la banca que ha dado como solucion, sabiendo que es una medida que no se puede aplicar..y solo lo ha hecho porque Sarkozy le ha dicho que le apoye.
A nivel internacional vivimos en el descredito: aliados de republicas bananeras chavistas, condonando deudas a opaises con superacvit (Bolivia) regalando a Hondiuras barcos...
Y lo que es peor metiendomos a los españoles en guerras del pasado cuando tenemos encima problemas inmediatos.
De su gob solo quedará lo de las bodas de homosexuale, que muy bien, pero ¿tanto lio y gasto para ello?
SOL
SOL

Anónimo dijo...

Y yo estoy de acuerdo con Nati.
Por supuesto, unos y otros lo hacen mal..PERO la reforma laboral y los que estan gobernando ahora es el PSOE y yo encuentro URGENTE que se vayan.
SOL

Nati dijo...

Yo creo que la alternancia politica es buena. Que nadie debería de estar tanto tiempo en el poder porque se acomoda.

Por otro lado, la alternativa politica a este gobierno brilla por su ausencia.

Los grupos politicos mayoritarios no tienen ni propuestas ni ideas, y los grupos con ideas nunca tendrán mayoria con este sistema electoral.

Anónimo dijo...

Nada que objetar NAti, yo tambien creo que el PP de Rajoy es flojito, pero, de momento no veo nada mejor.
SOL

Candy dijo...

es urgente que se vaya zp???
ok de acuerdo,
también es urgente que se vaya camps y la plana mayor del la Comunidad Valenciana

la comunidad y el ayuntamiento de madrid han subido últimamente un 20% sus tasas

el PSOE ha subido 2 puntos el IVA pero el PP prometió subirlo 4.

Y el PSOE rebajó un 5% el sueldo a los funcionarios, pero el PP prometió rebajárselo un 10%.

Y el PSOE recortó 6.000 millones de inversiones pero el PP prometió recortar 12.000.

Y el PSOE rebajó 10.000 millones la financiación autonómica pero el PP prometió rebajar 20.000.

Y el PSOE va a congelar las pensiones pero el PP prometió recortarlas.

SI SI QUE DIMITA YA, QUE LA COSA PODÍA SER MUCHISIMO PEOR

Candy dijo...

es urgente que se vaya zp???
ok de acuerdo,
también es urgente que se vaya camps y la plana mayor del la Comunidad Valenciana

la comunidad y el ayuntamiento de madrid han subido últimamente un 20% sus tasas

el PSOE ha subido 2 puntos el IVA pero el PP prometió subirlo 4.

Y el PSOE rebajó un 5% el sueldo a los funcionarios, pero el PP prometió rebajárselo un 10%.

Y el PSOE recortó 6.000 millones de inversiones pero el PP prometió recortar 12.000.

Y el PSOE rebajó 10.000 millones la financiación autonómica pero el PP prometió rebajar 20.000.

Y el PSOE va a congelar las pensiones pero el PP prometió recortarlas.

SI SI QUE DIMITA YA, QUE LA COSA PODÍA SER MUCHISIMO PEOR

Anónimo dijo...

Recortar las pensiones el PP? y el pacto de Toledo?

Anónimo dijo...

¿y que me estas diciendo? que el PP lo haría tabién?,,pero Candy, no se trata de lo que estan haciendo, se trata de que lo han hecho a destiempo y negando una situacion a los españoles..porque habia gente que decia "los del Pp quieren que haya crisis" y, por otro lado acuerdate de lo que dijo ZP "estamos en la champion league"..Y YA ESTABAMOS EN CRISIS..
Y Alemania ha aplicado medidas y Sarko y mientras estaban reunidos ZP estaba en el DIA DE LA ORACION chupando el culo a los americanos.

Por Dios, Candy, si cuando Obama le llamo y llamó el Presidente Chino es cuando hicieron las medidas anticrisis anti deficit, recortando gasto, en jornadas maratonianas ...deprisita y corriendo y tuvieron que rectificar...acuerdate...
SOL

Candy dijo...

desde el Financial os han vendido el cuento:

"En los últimos 160 años, ningún Gobierno de izquierdas ha sido capaz de rescatar a España de una crisis económica" dijo ÉL(no hace falta mencionar a nadie)

Sin los planes de estímulo (de acuerdo mal elaborados pero por lo menos se llevaron a cabo), hoy tendríamos muchos más parados de los que tenemos,

ÉL, NOs SIGUE INFORMANDO QUE "la decisión del Gobierno de elevar los impuestos es un error que empeorará la crisis",

Prácticamente todos los países recomiendan subir los impuestos para corregir el déficit

Candy dijo...

yo no digo que no haya (ZP) dado tumbos y poniendo parches para frenar (LA CRISIS MUNDIAL ECONÓMINA NACIDA DE LOS BANCOS CON MÁS PODER A NIVEL MUNDIAL Y QUE HA SACUDIDO A ESPAÑA, EN MAYOR CANTIDAD QUE A OTROS PAISES POR EL BOOM INMOBILIARIO AL QUE NOS VIMOS DESBORDADOS DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA)

No creo, vamos estoy convencida que cualquier otro partido hubiera hecho exactamente lo mismo que éste, de otra forma, vale, pero al fin y al cabo lo MISMO

CONSTE QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO CON PARTES DE LA REFORMA LABORAL, si una empresa prevee que pueda tener en un futuro no-beneficios te pueda despedir con el mínimo estipulado, ESTO EN LOS MUNDOS DE YUPPY SERÍA PERFECTO, pero en el nuestro NO, ES UN ARMA DE DOBLE FILO

Candy dijo...

mañana sigo, no penséis que me he quedado sin argumentos, soy como el conejito de duracell,

debo decir alguna verdad porque estáis bastante tranquilas, SOSPECHOSO

Anónimo dijo...

candy for president!!

no digo mas ;-)

axa

Anónimo dijo...

Si Candy, Zp es una victima de la situacion internacionaly nacional y solo es culpable de poner parches para reconducir esa situación heredada.
No ha gastado en chorradas, no ha subvencioado para callar bocas y no ha hecho populismo.
Y es completamente normal que haya rectificado en una noche,
que se haya desprendido de social democratas como Narbona, J. Sevilla y haya colocado a liberales como Sebastián y Traguas (que de asesorar a Zp pasó a la patronal de la construcción).

SOL

Anónimo dijo...

El error estratégico de Zapatero es no haber aprovechado la etapa de expansión para promover el cambio productivo que ha querido hacer cuando la crisis echaba por tierra la posibilidad de impulsarlo (y la pasta que se han gastado en lo de la energia sostenible). Zp ha basado todo en el marketing y la imagen y esto va bien cuando hay superavit, pero si la gente pierde el trabajo es cuando se transluce que solo hay careta, nada dentro.

javiiii dijo...

Si, mas de 4 millones para ir a la huelga,si si paralizamos el pais, jjejje, no se lo creen ni ellos mismos, que buen comentario,te invito a visitar mi blog.

http://inglobalia.blogspot.com

Te voy a poner como enlace eres genial.

Un saludo

Ely dijo...

el dia 29 iré a la huelga. como estoy en paro, ese día trabajaré y lo haré muy bien y esmerándome mucho, así echarán al que no quiere su puesto, aprovechando que despedir es mas barato, porque es más barato, no?

Candy dijo...

es más barato, ely a partir de los nuevos contratos, por improcedente pasa de 45 a 33 dias, además se pueden convertir en 20 si la empresa alega "posibles perdidas" que no "perdidas"
podemos decir que hemos retrocedido 30 años de democracia, muchos años luchando por la dignidad y de un plumazo desaparece, cuantos años tardaremos en recuperar

Ely dijo...

ay Candy... es que esta vez no estoy de acuerdo... Hay tanto inutil calentando la silla, pero el empresario autónomo no lo puede echar porque no se puede permitir pagarle ese pastizal de liquidación. Y contratar tampoco se puede porque es carisimo. Una reforma laboral es necesaria y esta huelga un paripé. Una huelga con acuerdos? pero...acuerdo y huelga no es contrario? No sé, debe ser que hoy estoy muy inglesa

Candy dijo...

aunque no me guste la reforma, también pienso que se debe hacer, la pregunta es, servirá para incentivar el trabajo, yo creo que para las PIMES y para incentivar la contratación, con una rebaja de la aportación de la empresa a la S.S. estarían ayudando más, porque es dinero directo mes a mes, el problema es que las arcas están bajo mínimos

Ely dijo...

Creo que habra mas despidos. unos justos y otros no. Creo que el funcionario de la privada, se tomará su puesto más en serio. Si hay despidos, habrá nuevas contrataciones? No lo sé..., con el panorama economico no lo veo facil, pero no es mejor tener dos empleados y pagarles a fin de mes, que tener 7 y deberles meses de salario? Lo digo como asalariada que no cobró en 12 meses, y hoy Fogasa, mi Fogasa...porque la pagaba yo eh! y tú y tu y tu, todavía no me ha pagado tampoco.
Es una reforma inacabada, que necesita de tiempo y calculadora. Y mucha cabeza fría

Ely dijo...

(debo tener razón, que ni me toseis)

Anónimo dijo...

Candy, que eSpaña necesitaba una reforma laboral=SI
que esta se ha hecho a destiempo : SI
Que elimimnando los Ministerios de la Srta Pepis se hubiera evitado otros recortes: tambien.
Hay que flexibilizar el mercado laboral.
Pero esta gente mañana hace huelga para cubrir el expediente..son sindicalistas,,lo malo es que lo hacen cuando ya esta todo aprobado.
Eso es lo que digo.
Y lo que dice Ely estoy de acierdo.
SOL

berta dijo...

la reforma no aporta nada que no hubiese antes, lo único el recorte en despido, coincido con ely es necesario.
sol, ya que eres fan de marianna nannis, he leido quiere lanzar a la hija al show bussiness americano, la niña habla todos los idiomas habidos y por haber.

MISS BLANDINGS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MISS BLANDINGS dijo...

ayer decias Candy que el pobre Zp solo tenia una situacion heredada, de una economia basada en el ladrillazo..
Bien, pues con esa economoa de arcas llenas, de superavit podia haber aprovechado y buscar nuevas formas de subsistencia,,Tenemos industria propia en ESpaña? pues no,lo nuclear esta descartado (porquees muy peligroso) y se lo compramosa paises como Francis (si hubiera un accidente en Francia seris igual de peligroso).
Zp se ha liado a hacer propaganda con nuestro dinero..que si 400 euros, que si cupulas de alianzas, que si millonadas para el calentamiento global, dinero para la asoc de gays y lesbianas africanas..vendio las reservas de oro una semana antes de que subieran ..Y todo eso, para mnada, porque estamos desprestigiados y nadie quiere invertir en un pais de un simpatizante chavista.
¿que teniamos una economia badsada en la construccion y en el turismo? ?y porque no hizo algo? ?habia algo que hacer?

Anónimo dijo...

Mañana entraré a contar si había piquetes con piedras y palos... daré señales de vida...

No sé si os lo he dicho, pero vinieron a informarnos sobre el tema de la huelga y un compañero preguntó "si ya nos habeis informado, qué pintan los piquetes el 29?" La respuesta fue vergonzosa "por si alguien no se ha enterado todavía de algo, pero puede que estén con palos y piedras"

Si eso ocurre que no vengan los sindicatos a contar nada por aquí, porque como nos pase algo, les vamos a tener muchas ganas.

Esta gentuza lo único que hace en encabronar al personal y, os aseguro, que no suelo rozar la agresividad nunca, pero ellos lo han conseguido.

Marta

Anónimo dijo...

Berta; gracias, pero NAnnis me decepcionó el dia que se la trajeron a Madrid desde Marbella a un asentamiento en Madrid y empezó a tirar contra Espe (en Marbella y Malaga debe ser que produccion no encontró a nadie pobre).
La hija debe dominar muchos idiomas...si, tiene pinta
SOL

Anónimo dijo...

Hay que parar Madrid dicen, ahora que han cerrado miles de empresas y que la gente esta parada por obligación...¿que van a conseguir? nada, insisto, la reforma no tiene marcha atras, esta en el BOE y los empresarios no son gente montada en yates, la mayoria es gente endeudada que esta intentando reflotar su modo de vida,,,aaanda ya.
Es una verguenza que las rutas escolares hayan recibido AMENAZAS..¿y quien no se puede permitir dejar de trabajar?¿el descuento que?..porque a Toxo ya l Mendez que no s¡on funcionarios NO se lo descuentan.
SOL

Anónimo dijo...

eso, a la Espe y a Paco, que no nos los toquen.

Sol dijo...

Ay mi Espe, los sindicalistas con ella es que no pueden y ni servicios minimos la ponen...la adoro...la la la...taaan alta, taaaan preparada, taaaan rubia, taaaan lista, taaansuscitadora de envidias...
Otra que me va bastante es Rosa Diez, taaan alta, taaan cachonda, taaan valiente..
Esa si que son mujeres!

Ely dijo...

la huelga es un derecho que ejerce libremente aquel que quiere ejercerlo! Quien es nadie de venir a no dejarme ejercer mi deber de trabajar? Porque trabajar es UN DEBER FUNDAMENTAL, como el saber hablar en español, como el de tributar.

Anónimo dijo...

tan alta??? jajajajaaa

axa

Candy dijo...

los sindicalistas cobrarán su día de huelga porque son sus horas, por lo tanto no les afecta a nivel económico,
el tema autocares totalmente cierto, en nuestro cole han decidido no salir, no se fían que hayan piquetes con los autocares llenos de niños entre 3 y 16 años (me parece completamente lamentable) y encima los sindicatos piden que los abuelos que cuidan niños que vayan a la huelga JA, y que coño hacemos los que hemos de ir a trabajar, al final mucha gente que no la quiere hacer se verá obligada no hay más narices

Candy dijo...

sabe idiomas???

y eso que cuando le preguntaron qué es arte? contesto YO soy arte.

Sol dijo...

Mañana va haber problemas ELY, porque todo el mundo que conozco quiere ir a currar y unos tios que llevan toda la vida ticandose los c... han decidido que no.
Se les acaba el chollo del sindicalismo liberado que es basicamente "mi tiempo lo dedico a defender vuestas cosas pero horarario libre y sin rendir cuentas a sueldo completo"

berta dijo...

yo creo podia dar el telediario lolita flores, andaba en pleitos por impagos a proveedores hasta la peineta de no cobrar, incluso se casó para vender la boda.
qué envien una cámara a los sufridos adeudados, y la necesidad de apoyo sindical para estos casos.

lo de los piquetes me recuerda a mi epoca estudiantil como becaria, me encantaba rebelarme por la causa, la pena es que vinieron una vez y no volvieron más, me catalogaron como caso imposible.

Sol dijo...

El problema es que en España tenemos 17 autonomias y cuatriplicados cargos y subvencionados a manta...
Este es el problema y para llevar todo eso, no tenemos pasta..
Y el 2 problema (que es la salvacion) que nos vigilan desde Europa, porque Alemania, por ejemplo, tiene mucha pasta pringada en España...Y encima, como somos tan listos, Zp aboga porque Turquia entre en la UEO, 20 millones de turcos nada occidentales circulando libremente...

berta dijo...

yo si hago huelga exijo que candido me de menu sindical.

Anónimo dijo...

el otro dia escuche a una liberada en la tele que ella no cobraba ese dia, pero que si iba a ir de piquetes informativos. mintio? no lo se, no conozco a ningun sindicalista asi de cerca.
lo de los piquetes no es nuevo, chica, yo cuando era cria, con las huelgas del felipe, no me llevaban al cole pq les daba miedo que hubiese piquetes... (y yo pensaba que que confroncios seria eso)

es evidente que es una huelga de pega, de paripe. pero en madrid se va a liar parda.

axa

Candy dijo...

ya sol, pero el tema autonomía es ASÍ, y lo hemos de respetar porque tal vez a ti te de igual pero a muchos no, que gastan totalmente de acuerdo pero es lo que hay,

berta dijo...

nunca se reconocerá el extraordinario trabajo de espe en madrid, si fuera del psoe ya la hubieran beatificado, hasta acude al programa de inglés tv hablando perfecto, mientras las jovenes del hemiciclo no saben ni español.
la que puede, puede.

y leire pajín diciendo que era muy pequeñita cuando el gal, por eso no tiene memoria ni entendimiento.

Anónimo dijo...

esa si es la solucion a la crisis sol. dejar las autonomias como nominales pero que todo sea estatal. se reduce personal contratado absurdamente (y a dedo casi siempre) y se ahorra muchisimo. pero ese cascabel no lo pone nadie pq todos tienen mucho que perder.
quieres seguir ahorrando? fija los sueldos de concejales y alcaldes en funcion del numero de habitantes que representen. ahi sigues ahorrando.

mas??

axa

berta dijo...

el despilfarro de las autonomias es uno de los problemas más graves de este pais, y la duplicación de administraciones con el consiguiente peso de funcionarios, en su mayoria se contratan a dedo, caso telma.
hay demasiados funcionarios, sobre todo en burocracia, una conocida mia el centro donde trabaja, aproximadamente 1.000 funcionarios, no hacen absolutamente nada, no tienen carga de trabajo, y matan el aburrimiento yendo de compras, de cafés... hasta la gente decide traslado por cansancio de no hacer nada. Ella va por la mañana a leer libros, hacer recados...

Nati dijo...

Mañana no sé lo que pasará. Pero pasado si.

El gobierno dirá que se han manifestado 4.

Los sindicatos dirán que ha sido todo un éxito de participación.

Y el PP dirá que es un fracaso conjunto de gobierno y sindicatos y que "ZP Dimisión", pero "Camps no dimisión"

Son previsibles todos.

Anónimo dijo...

hay ciertos sitios (sobre todo en autonomias) donde se rascan la bola con las dos manos, en cambio vas a hacerte el dni y tardan 3 meses en darte cita pq cuando vas hay muchas mesas vacias (mas de un 50%) por falta de personal... yo eso no lo entiendo. no eres funcionario? no trabajas para el estado? pues a trabajar donde hagas falta!!

axa

Ely dijo...

Axa, pero tu no eliges destino como funcionario. Vas donde te mandan

Ely dijo...

Esto es como un Corte Ingles, que la de perfumeria la rasca y en charcuteria están a tope? pues... que los que mandan hagan lo que tienen que hacer, organizar y dirigir

Tea Scisor dijo...

Buenos días,
Pues yo creo que está bien que haya huelga general.
Es una huelga a destiempo, por supuesto, ya se tenía que haber hecho antes.
Y lo que espero es que los 5 millones de parados se tiren a la calle. Que ese si que es su trabajo.
Para mi este gobierno lo está haciendo fatal, no por negar la crisis, que mira da igual, sino porque no hace absolutamente nada productivo, todas las medidas que ha tomado no tienen ningún efecto y las que tomó antes menos (todas sus subvenciones han sido tirar el dinero por la ventana).
Pero vamos digo yo, si todo el mundo está tan en contra, a que coñ. esperamos para hacer una moción de censura?
A mi lo que me parece es que en españa toda la clase política vive muy bien los unos y los otros...

Anónimo dijo...

claro ely, es que lo que yo digo es que si tienes algunos visdo la vida pasar y huecos de otros sitios que los reorganices... ni mas ni menos. que es escandaloso que pasen estas cosas. no echo la culpa a los funcionarios, sino a los que los mandan, es decir, a las administraciones.

axa

Ely dijo...

que el parado debe ir a la huelga porque ese es su trabajo???????? claro...como no trabajamos, no tenemos opinion propia. Vamos de atrezzo o de figurantes? Nos dan bocadillo o Própolis para la afonia posterior?

Candy dijo...

me parece lamentable que se obligue al parado a ir a la huelga, cada uno puede decidir libremente,
yo como trabajo no puedo ir, que vayan los que no tienen, pero quien puede pensar así?????
PUES SÍ ELY COMPLETAMENTE LAMENTABLE

Ely dijo...

una huelga no es para paralizar una economia? que hago yo en una huelga con la que para empezar no estoy de acuerdo? Toca trabajar, vamos y manifestemonos a las 8 de la tarde contra aquello que no creemos, pero no permitiré JAMAS que ningun colectivo me diga qué debo hacer, qué debo pensar y mucho menos, les voy a dejar meter mano en mi economia ni en mi empresa

Tea Scisor dijo...

Perdonad porque lo haya dicho de esa manera. Pero creo que ya va siendo hora de que se note la gran masa de gente que ha perdido su trabajo en los últimos tiempos.
Lo siento porque quizá paguen justos por pecadores, pero no da la impresión de que exista mucha gente descontenta. Nos quejamos todos pero la intimidad y mientras tanto ZP & CO van haciendo.
Porque el jueves seguirán con el pensionazo...

Tea Scisor dijo...

perdón quería decir en la intimidad...

Ely dijo...

Ah, pero tú crees ue esta huelga es en contra de ZP? es que yo no...

berta dijo...

buff.. el corte inglés... lo mismo te atosigan ¿le puedo ayudar?, como si preguntas y están todas en el baño. Aparte del machismo, los hombres están a pié de escalera de brazos cruzados ó en cafeteria, y las dependientas en corrillos charlando.

Anónimo dijo...

yo es que creo que esta huelga es de pega. la hacen pq ante unos recortes de derechos tan grande hay que hacerla, pero sinceramente, nadie esta en contra de los recortes (salvo los trabajadores)

axa

Tea Scisor dijo...

Si, para mi es una huelga para que el gobierno sepa que estamos hasta los mismisimos.
Quizá utilice ZP alguna técnica y haga creer que la huelga es contra la crisis?

Ely dijo...

Tea, pero si es que da lo mismo. Ya está hecho. Se ha publicado en el BOE, ya entra en vigor. Esto es a destiempo. Hay que NO ir a la huelga, para decirles a los sindicatos que han hecho un trabajo de mierda

Beatriz dijo...

creo que entiendo a Tea. Ýo tambien creo que deberíamos lanzarnos a las calles y me alucina que no lo hayamos hecho ya.
pero esta huelga no es LA huelga.

esto es el paripé bochornoso de los chupópteros sindicatos, que quieren seguir viviendo del cuento.
si esto fuera una huelga contra la desastrosa gestion del gobierno actual y los efectos de este sobre la econocmia y el paro en españa, yo tambien saldria a la calle, con cacerolas si hace falta.

(conste que no he mencionado a "los otros", que tambien me parecen lamentables y flojisimos pero las huelgas se hacen contra el gobierno no contra quien quiere gobernar, digo yo)

Anónimo dijo...

Jordi González: «Si esto es periodismo [el que hace La Gaceta] yo soy obispo»

Candy dijo...

la reforma está aprobada,
los sindicatos no han hecho nada y para disimular montan este paripé
el gobierno en cuestión no tenía mucha salida, pertenecemos a la comunidad europea y las leyes prácticamente los las ordenan
y sí todos están de acuerdo con la reforma
yo voy a ir a trabajar porque creo que es momento de hacerlo, de arrimar el hombro y no dejar a la empresa con el culo al aire (cada uno habla por sus experiencias) cuando la cosa ha ido bien o más bien (por lo menos en mi caso) ha sido bueno para todos

Ely dijo...

me voy de examen para el ayuntamiento, y pasado mañana otro. Ay cuando yo sea funcionaria... cambiaré el mundo!

Sol dijo...

Jordi Gonzalez le conocia yo de cuando estuve destinada en VAlencia, se cogia la tv catalana y me sorprendio la inquina con que hablaba de Madrid, como descojonandose, conste que yo en esos tiempos (hace 12 años) pasaba millas de la politica...pero vamos, que me chocó.
El otro dia este tipo sobre actuado dijo que EL MUNDO publicaba falsedades porque Pé no estaba embarazada ni nada y que ellos tenian el desmentido de su manager...esto fue hace 1 mes y medio aprox..
Ahora, como La Gaceta publica que Mendez es cliente habitual del Villa Magna es un ml periodico.
Pero resulta que si, que si es cliente, no me parece mal que un lider qe cobra lo que cobra pueda permitirse una cenita en TSE YANG, pero es que no, queridos, es habitual y, me parece que un poquito de verguenzahay que tener teniendo a la gente en paro..mas que nada por imagen.
Estoy de acuerdo con ELY y estoty de acuerdo con TEA...menos en que la huelga es por lo menios hacer algo, es una guerra diseñada en el tiempo justo...no antes de que se pueda ehar para atras lo de la reforma y justo antes de lo de las pensiones..
Pensadlo, es un huelga placebo...

Sol dijo...

SUERTE ELY, cuidado con el bolso que hay mucho concejal...!

Beatriz dijo...

Ely, mucha suerte!!!

Nati dijo...

Yo creo que no solo la gaceta da asco. La mayoria de prensa es para echarla de comer aparte.

Depende de quien los pague el malo de la pelicula es uno u otro, y eso es una verguenza.

Echo de menos un periodico neutro, que simplemente informe sin posicionarse.

Sol, la noticia de la gaceta es "un familiar de un camarero ha dicho". A mi eso no me da ninguna credibilidad. Por otro lado, podeis ver la noticia de libertad digital, que dice tener una factura en su poder, adjudicando a los sindicatos la compra de pegamento para la huelga. Una factura sin emisor, pero casualmente con destinatario, que podría hacer cualquiera.

En fin, un colmo de despropositos, con un único objetivo: caza de brujas contra los sindicatos.

Yo creo que los sindicatos se están retratando solos con esta huelga, y que flaco favor hacen estas "confabulaciones", porque al final todo parece más un juego entre unos y otros, que un problema real.

Anónimo dijo...

Nati, ya hay un periodico neutral, es el TELETEXTO, lo otro que dices es imposible porque desde el mismo momento que pones una noticia en portada, o no, ya estas dirigiendo..La gente compra los periodicos porque compra opinion..y la asepsia es un mito.
SOL

Nati dijo...

En el teletexto tambien eligen las noticias de cabecera, así que, no encontrare ninguno, jaja.

Yo creo que la sociedad busca cada día más veracidad y menos opinión. Es triste que para estar informada, te tengas que comprar varios diarios de bandos distintos, y aún así, quedarte con la duda.

Candy dijo...

yo los leo todos, no solo me quedo con El país, es curioso porque realmente no sabes cual es la noticia como cambia según quien la cuenta
por la mañana veo los informativos de la cuatro con la siñeriz, son los únicos que me gustan, aunque os parezca imposible son bastante neutrales (de 7-9 am)

berta dijo...

a jordi gonzalez lo suelo ver habitualmente cuando voy a madrid, paseando por la calle serrano cargado de bolsas de ropa de tiendas caras.
Se dedica a presentar todos los programas de basura, las veces que he sintonizado está con el novio de falete, con los de gran hermano, con las joyas de parla...
Dice que antonia iglesias es su favorita, y lo comprendo, el resto son dinios, el yoyas, la disecada..

creo lo último es especial beatificacion belén esteban, donde van expertos como enri sopena a decir que es un modelo social, y que tiene lo que los politicos no tienen..

este es su periodismo, que no lo critico, si le renta beneficios, es muy libre, pero creo no está en condiciones de hablar de lo ajeno.

además a nivel personal, recuerdo una entrevista a mario conde, donde le tuteaba, le decia tio... no sé, son detalles, un personaje de más edad no me pareció educado.

Anónimo dijo...

Hola:

El asunto es que me comentan que algún lider sindical en la anterior huelga se la apuntaron como dia moscoso y el día no se lo descontaron.
Y no es que yo quiera desprestigiar a los sindicatos, pero estos no han hecho nada por mi, ni por nadie que yo conozca.
Después de esta huelga va a haber una reunión en la cumbre (sindicatos y gobierno ) y ahí se van a negociar cosas que ya estan pre-pactadas.
Esto es la pantomima previa.
JAK

el que dice lo que piensa dijo...

Pues seguro que zp les ha pedido que sean suaves y por supuesto sus vasallos-vagos, tocho y Méndez, no morderán la mano que les da de comer, en restaurantes de lux, y no en casita, a comer pollo y conejo, como los obreros.

Pero pienso que tocho y Méndez darán orden a sus ordas piqueteras para joder la marrana al que quiera ir a currar. Por que si esta huelga-juerga sale rana, la fiesta a estos dos se les va a acabar.