martes, 14 de septiembre de 2010

SINDICALISMO HORIZONTAL


El ora-culo de Oslo ha hablado. Resulta que todo es un malentendido, la gente que ha sido despedida y que deben hacer un cursillo de formación organizado por los sindicatos (principal fuente de financiación) no estan en el paro, sirven a la Patria. Por eso no se les cuenta.

En España no hay crisis, España es un laboratorio de ideas, un "brain storming" precioso en el que se pueden experimentar las politicas sociales. Esperanza, que es malisima, ha decidido que va a meter la tijera en los sindicalistas liberados que son unos Señores, que nadie elije y que se dedican full time a hacer sindicalismo horizontal, es decir, estan todito el dia tumbados.

Todos los fascistas, entre los que me incluyo, pensariamos que lo de Zapatero es el mayor recorte social y de derechos laborales que se haya registrado en treinta años de democracia. Pero por lo visto, lo escandaloso es recortar a los sindicalistas liberados con los que nos ahorraríamos 70 millones de euros.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ( el del ático protegido de 90 metros cuadrados en Montecarmelo, en las afueras de Madrid, que consiguio a pesar de que ganaba 114.000 euros) ha dicho que lo de Esperanza es un ataque a los trabajadores.

Yo no sé de que se queja, los sindicalistas no iran al paro van a servir a España...


( Un dato: Gasto social de España en 1998: 20,1, gasto social en 2008: 20,o. Fuente: Eurostat)

36 comentarios:

Beatriz dijo...

Pero los españoles somos tontos hasta que nos tocan las lentejas y ahi ya nos hinchan las narices y reaccionamos a lo bruto.
Cualquier trabajador sabe que no hay mayor recorte social que el que te roben la posibilidad de ganarte el pan, asi que supongo que no quedarán muchos gilipollas que no se acuerden cada mañana de la madre de ZP y de la de sindicatos mayoritarios, y no precisamente para bien.

Anónimo dijo...

Sobre todo Bea es que ni siquiera es verdad que sean los adalides del gasto social. De hecho estamos parados en ese gasto y Francia dedica un 30,6 de sus recursos al gasto social. Portugal proporcionalmente ha hecho un esfuerzo y España ha dedicado más a publicitar ese supuesto gasto que a hacerlo. Total, un engaño. Alemania hace recortes pero antes de que la situación les sobrepase, en España ha sido al reves, no ha hecho recortes hasta que no ha tenido más remedio.
SOL

Beatriz dijo...

sol, a lo que voy, no conozco ya a nadie que se trague el cuento de que ZP es el salvador de la patria y del obrero. al menos eso espero por el bien de todos.

Anónimo dijo...

El otro dia una tia llamo a La cuatro y dijo que la culpa es del PP que no ayuda....ja ja ja ....Hay gente mema y sectaria.
SOL

Anónimo dijo...

PARA ESTEGO: DONDE ESTA TU BLOG?
SOL

Candy dijo...

todo el tema sindicatos apesta
hace años M. estaba afiliado (en según que empresas parece ser que es recomendable) no era mucha cuota, pero por principios le dije, CCOO o yo
hay poca gente honrada y encima su vida laboral en muchos casos depende de ellos
para ser sindicalista deberían pasar test psicotécnicos

Candy dijo...

frivolizando: Pe y Bardem van a ser papa, la susodicha está casi de 5 meses,

Beatriz dijo...

candy, yo d emayor quiero ser liberada sindical. me lo pido.

y lo de Pe, era eso o que sufria de unos gases terribles porque estaba tremenda!

Candy dijo...

han pasado comunicado oficial

yo no podría ....

ER MACHINE dijo...

Uno vuelve de vacaciones con la esperanza de ver cambios y se encuentra la misma bilis.

En la prensa me encuentro esta noticia:

"El PP recurrirá ante el Constitucional otra decisión del Gobierno. Los populares han acudido 36 veces al Constitucional en 6 años."

Esto requiere un análisis exhaustivo de UMA, SOL o BABY-ESPE.

Anónimo dijo...

jajaja, señor m, se te echaba de menos.

Beatriz dijo...

ay, er machine, y tras el relax de las vacaciones lo primero que haces es visitar a quien de tan mala leche te pone? mira que eres masoca, chico.

tu vuélcate ahora a preparar la huelga general contra el PP, venga, que estais ya fatal de tiempo.

Anónimo dijo...

vacaciones? De que?
Desde luego, es verdad, no se se de que nos quejamos, el pp no debería protestar , si no hay paro, se trabaja por Espana...
Ves Bea? Aún quedan fans de zp, es el nivel intelectual que entienden, un presidente que jamás ha trabajado habla para este tipo de público ....

Candy dijo...

tengo que reconocer (muy a mi pesar) que espe ha hecho 1 cosa bien, y es cortar grifo a las subvenciones de los sindicalistas,
dias de fiesta, cursos ....
yo también quiero
para defender los derechos de los trabajadores hay que trabajar duro, no subirse al carro y a vivir del cuento

Candy dijo...

otra cosa es su neoliberalismo a la hora de privatizar, ya sabéis no no estoy en absoluto de acuerdo

para blanca:
"tras estos años de desgobierno, hay más ciudadanos que nunca en las listas de espera (más de 50.000) y los facultativos de los centros de salud tan solo disponen de cinco minutos por paciente" tal vez no funcione tan bien no???

"ha dejado a 30.000 familias sin plaza en escuelas infantiles. Y las tropelías continúan: ha eliminado 2.500 plazas de excelentes profesores, ha suprimido las rutas escolares, ha abandonado la formación profesional y ha recortado en un 71% las inversiones en Universidades Públicas."

... por eso... para algo que hace más o menos bien en tiempos de crisis....

ER MACHINE dijo...

Amiga Bea, veo que tu tambien sigues igual. Juntas palabras, pero no lees. ¿Donde he dicho yo que me ponga esto de mala leche? Si yo me lo paso teta!!

Anonimo, algo habrá tenido que trabajar ZP. Con el desaguisado que nos dejo el del bigotito, ahora estabamos como Grecia.

Por otro lado, si no hace nada ¿para que tantisimos recursos del PP al Constitucional?

En todo caso soy critico, y considero que se han podido hacer muchas más cosas o dejar de hacer otras completamente estupidas. Pero no ver que gran parte de esta crisis es culpa del PP es no tener capacidad de analisis. Simple y llanamente.

Anónimo dijo...

parte no, toda la culpa de la crisis es del pp, todita toda.

Beatriz dijo...

er machine, te equivocas. no estoy igual, soy aún mas feliz que antes y para colmo cada dia estoy mas buena.

ahora que has terminado las vacaciones apúntate a un curso de comprensión lectora. en español "Uno vuelve de vacaciones con la esperanza de ver cambios y se encuentra la misma bilis" no significa "me lo paso teta leyendo este blog".

auque pensando un poco, debe ser que hablas el mismo idioma que el Sr. Rodriguez Zapatero y eres el unico que le entiende cuando dice que quien este haciendo un cursillo del INEM no esta en el paro sino currando por la patria.

Anónimo dijo...

Señor M, no te esfuerces. Beatriz no entiendo el lenguaje de ZP. Ella es más de aleman. Ya sabes: GURTELL y esas cosas.

ER MACHINE dijo...

Nunca he puesto en duda que estes buena. Intuyo hasta que eres un pivon RUBIO.

Como podrás ver en la frase digo que me encuentro con la "misma Bilis"; es decir, que alguna por aqui sigue sin hacer bien la digestión. Sinceramente, si encontrase personas objetivas y dialogantes, solo aportaría mi opinión al blog.

Como me encuentro personas con malas digestiones, las hago abrir los ojos y disfruto viendo como las falta tiempo para vomitar sangre, bilis y demás jugos estomacales. Es lo que tiene el fanatismo.

Si quieres hablar de los defectos o errores del Sr. Zapatero, podriamos pasar horas sin duda. Pero si lo que quieres es debatir si el PP lo haría mejor, nos faltan dias.

Beatriz dijo...

EM, en el mismo curso de español que te aconsejaba quizás tengas suerte y tratan también el tema del "laismo".

Respecto a los temas a tratar, solo recordarte que quien dirige España hoy es el sr. zapatero del PSOE. Y si mal no recuerdo lo hace desde el año 2004 . Vamos, que digo yo que algo tendrá que ver el bueno de Jose Luis con cómo marcha España hoy 14 de sept. de 2010, ¿o tampoco coincides conmigo en esto?

Anonimo, de alemán yo, ni una palabra.

ER MACHINE dijo...

Creo que fue el Cardenal Richelieu quien dijo: "Que se me den seis líneas escritas de puño y letra del hombre más honorado del mundo, y encontraré motivo para hacerle ahorcar", así que, no tientes a la suerte con tu ortografia rubia.

Mi laismo viene con mi chuleria y con el oso y el madroño ¿de donde viene tu poca capacidad critica hacia la derecha? Acaso te pagan?

Vuelvo a repetir que ZP ha dejado mucho que desear con su gestión (tambien ha tenido demasiadas zancadillas), pero como dicen por ahi: "Virgencita que me quede como estoy"..

Si la alternativa es un tio que mantiene a un CHORIZO en Valencia, que le chulean en su partido y que no ha aportado nada como oposición, salvo el manido "VAYASE", mejor me quedo con el tuerto que con el ciego.

Como dije desde el primer momento que entre a este blog, yo no critico el hecho de que juzgues la labor de ZP. Es de recibo hacerlo. Critico el hecho de que no juzgueis con el mismo rasero las meteduras de pata de los demás, como el famoso viajecito del Bigotito a Marruecos para ¿hacer bien al pais?..

Beatriz dijo...

EM; adalid de la ecuanimidad;
¿donde he nombrado yo al partido de la oposición?
¿porque presupones que yo adoro al PP?
A mi lo me aburre soberánamente es que cada vez que se cuestione la gestión de ZP, saltes al cuello sin dar tu opinión pero con el "y los otros peor" y que para colmo vengas por aqui dando lecciones con un tono de quien viene obligado.

¿que quieres, hijo? me aburre que me mata, porque no te encuentro ninguna gracia.

Candy dijo...

yo solamente pienso una cosa, creo que la izquierda de este país es mucho más critica que la derecha (me refiero a sus votantes)
cuando lleguen las elecciones tal vez muchos de nosotros no votaremos,
los votantes del PP son fieles no dejaron de votar ni después de los atentados,
lo críticos que seamos no se demuestra criticando día a día, se demuestra en las urnas,

Beatriz dijo...

candy, absolutamente de acuerdo en que eso debe demostrarse en las urnas.
yo no puedo hablar por el resto, solo en mi nombre y nunca he ocultado que a pesar de haber votado en varias ocasiones al PP en un momento dado dejé de hacerlo, tan pronto como dejé de considerarme afín a sus propuestas.

¿quien es mas fiel la derecha o la izquierda? bueno, imposible sentenciarlo y mucho menos saberlo a ciencia cierta, ¿no? desde luego yo de bien cerquita conozco a mucho bruto en un lado y al otro que vota a unas siglas, si o si, sin crítica alguna hacia sus actuaciones y programas.

Celia dijo...

Ay... los sindicatos!! En la universidad tenía una profesora que era representante del sindicato, gracias a eso nos daba poquísimas clases, ya tenía a su becario que trabajaba por ella....

Anónimo dijo...

Yo comprendo que os cuesta reconocer los logros de Esperanza Aguirre, CANDY aparte de recortar los sindicalistas liberados a los estipulado por ley, hay otra cosas:
-Mantiene la deduccion por vivienda que ZP ha quitado,
.. Según el informe anual del Consejo Económico y Social, a pesar de que 2009 año fue el de la crisis económica, la región soportó la recesión con mejores datos que el resto de España y mantuvo sus servicios públicos pese a las enormes restricciones presupuestarias
La samidad, te lo digo de primera mano: UNA MARAVILLA, cita en 5 dias para hacer una prueba y resultados en 3, trato inmejorable.
Educación: Yo me quedo con el dato de las familias que han tenido que sacar a sus hijos de los colegios privados por falta de medios.Ademas de luchar contra el caos y la indiscipila.
Rango de autoridad a los profesores,lucha contra el fracaso (examen de evaluacion 2 primaria),,bilinguismo. que ya se imparte en 242 colegios públicos de la región)(..1.736 pizarras digitales en los 894 colegios, lo que supone una inversión de 5,8 millones de euros",

EN FIN; que los MADRILEÑOS NO SOMOS GILIPOLLAS...
SOL

Anónimo dijo...

ja ja ja Bea, este es el tipo palizas que cita frases ajenas como si fueran habituales.....pooooobre. Y lo del laismo, si lo atribuye a su madrileñismo porque sera que yo no lo tengo?.
Madrileño e inculto--
SOOOOOOL

Anónimo dijo...

Pero Candy Esperanza no va a reducir los sindicatos, más bien va a reducir a los sindicalistas liberados (que no trabajan en nada) al numero estipulado por ley porque en los ultimos años se habian apuntado al carro el doble-
¿no nos pide el gobierno sacrificio? pues para todos
SOL

Candy dijo...

bea, es demostrable, cuando ha ganado y ganará el PP es cuando se deja de votar al psoe, el pp tiene el mismo porcentaje, el psoe varia dependiendo de la legislatura, simplemente NO VOTAMOS, el pp sacó el mismo porcentaja la primera y segunda legislatura (alucinante verdad)

bueno eso de los madrileños no somos tontos .... lo somos los catalanes.... todo es discutible, yo pienso que todos un poco tontos si que somos

Elisa dijo...

Por desgracia mi empresa está tomada por los sindicatos. Cabrea bastante trabajar como una mula y ver a esta panda de vagos tocapelotas paseándose por allí (eso sí en estricto horario de 8 a 3 y sin alejarse demasiado de la cafetería).

El día de la huelga general tendremos bronca, va a ser divertidísimo pq últimamente ando con bastante poca paciencia.

Anónimo dijo...

Si, Elisa, pero por un caso familiar cercano se que los sindicatos de repente dejan de hacer ruido ( despidos que hubo con el INI, por ejemplo, tiempos Felipe Gonzalez) y no se sabe como desaparecen
SOL

Elisa dijo...

Claro Sol, una vez que han llenado el bolsillo se olvidan de los derechos sociales y hasta de quién es su madre.

Anónimo dijo...

Y nunca ha habido mas sindicalistas liberados y, se da la paradoja, que han estado callados mientrás subia el paro, no han dicho ni mú y solo servian para perseguir a Aguirre de acto en acto,,,si Aguirre iba a la inaguracion de un Hospital ahi estaban, se ponian una bata para hacer parecer que eran facultativos, hay uno calvo que estaba en todas las protestas...¿qué se les acaba el chollo de ser la clá del gobierno? pues que se joroben y se pongan a currar o vayan a un cursillo de los de ayudar a la Patria de ZP
SOL

Anónimo dijo...

Comprobando vuestra disconformidad con los sindicatos, he de suponer que la huelga será poco secundada. Veremos el discurso de Pons ese dia.

Sol dijo...

Parece ser que ahora descubrinmos que había un superavit de sindicalistas liberados, es decir, los que va areducir ESPERANZA son los que sobraban por ley y, por lo tanto no hece más que cumplir la ley..y se ahorra ¿quién se opne?