lunes, 25 de octubre de 2010

COCOONING








"Cocooning", ese era el termino entre afectado y cursi que oí hace años, quiere expresar la vuelta al nido, la moda de quedarse en casa, refugiarse
Esta son las fotos de una casa que yo considero bonita, muy lejos del minimalismo e impersonal..,
Decorar asi no es facil, se necesita cierto bagaje cultural, leer, acumular objetos y combinarlos en armonia para que, sin ser comprados al mismo tiempo tengan equilibrio...No lo puede hacer cualquiera. Escaleras, madera, luces bajas, desaliño elegante..Dice mucho de sus dueños y todo bueno...
Cocoon es refugiarse en casa y, para ello, nada mejor que el confort..¿quiémn quiere conformarse en un frio espacio minimalista?. Más es más.


Estamos tan necesitados de ver cosas bonitas....
















25 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe de ser chunguísimo limpiar una casa como esa. Madre mía cuanto rincón ¡Uff! Sudores me entran. Yo tengo estanterías abarrotadas de libros y cada vez que las muevo ¡mala me pongo! De todos modos la verdad es que las casas así resultan preciosas ¡tan cálidas!

maria jesus dijo...

¿Quien te dió permiso para sacarle fotos a mi casa?

Celia dijo...

ja,ja...yo también he pensado que limpiar estas casas debe ser dificilísimo porque nuestro despacho-biblioteca se parece a eso y cuando toca hacer limpieza...tiemblo!!!

Hay que reconocer que para llegar a este nivel de decoración, los que viven allí no lo han hecho en una tarde. Se necesitan años de viajes, de acumular para llegar a este nivel...

Nati dijo...

Yo estoy con superwoman. Soy alergica, y de ver tanto trasto que limpiar, me entran sudores.

Miss.M.Dutti dijo...

me gustan esos pasillos llenos de cuadros, aunque para mi gusto la casa excesivamente recargada, me gustan cálidas y llenas de recuerdos pero sin llegar a ser ostentosas,

Elisa dijo...

Sol, moriría por esa casa. La quiero enterita para mí, con sus libros, sus pelusas y sus chinches si las tuviera. ¿Es de alguien conocido? (conocido tuyo, quiero decir, no de un famoso)

Marta dijo...

Vale soy muy rara rara rara, pero a mi esas casa me dan como miedo...

Marta

MISS BLANDINGS dijo...

elisa , esa es la idea, su polvo, su pelusa, su pátina, será que coincidimos en esto también y no solo en nuestras polémicas tendencias políticas? No es de nadie que yo conozca, pero sí conozco al alguien que viven en casas parecidas!
Marta, de rara nada , cada uno tiene sus gustos, hay otro tipo de casas más despejadas que seguro que coincidimos en el gusto, pero es que esta me apasiona
Sol

Nati dijo...

No Sol, no acostumbro a insultarme a mi misma, XD, pero mira, te agradezco que lo hayas borrado, aunque me pica la curiosidad por saber que ponia.

Respecto a la casa, si se trata de valorar la elegancia estoy contigo. Pero estarás conmigo en que a la hora de decorar una casa, tambien importa mucho la practicidad (no sé si está palabra existe, jajaja)

Elisa dijo...

Sol, a ver si va a ser verdad lo de que somos la misma persona?? Hoy Bea no está, pero doy por hecho que también le va a gustar.

Elisa dijo...

Ay, he vuelto a mirar las fotos y me veo en la butaca con reposapies, la mantita por encima, el libro y el colacao... Creo que soy una "cocoona" total!

MISS BLANDINGS dijo...

Yo hablo de la preciosidad de casa, es una casa con estilo, que no han ido colocando las cosas a proposito, más bien han comprado y acumulado a lo largo de los años.Estou segura de que compraban objetos sin saber donde las iban a colocar.A mi me encanta eso, coleccionar y es como esa gente que se viste elegante con cosas de hace años, es muy dificil tener una casa asi, se nace o no se nace..

Anónimo dijo...

Tipica casa de cateta con Sindrome de Diogenes. Te pega.

Tu sigue acumulando cosas a lo largo de los años y saldrás otra vez en Callejeros, como cuando saliste en el especial del Raval.

Miss.M.Dutti dijo...

sol, no deberías dejar el tema anónimos.
al ponerlo aparece toda la gentuza

Beatriz dijo...

superwoman, candy en la vida se me hubiera ocurrido pensar en como se limpia la casa!! que curioso!

Para mi es una casa simplemente bonita y que dice mucho de quien la habita, verdad?
Me encanta pero también hay otras de estilo completamente diferente que me pueden gustar siempre que se alejen de casas "catálogo" compradas en lote o de espacios escesivamente frios donde no encontraría mi rinconcito jamás.

Miss.M.Dutti dijo...

bea, yo no he dicho nada de limpieza...
a mi me gustan las casas llenas de recuerdos, con pasillos llenos de fotos, cálidas, con luces amarillas....
sin ser ostentosas,

Beatriz dijo...

candy, queria decir celia!! disculpa.

Anónimo dijo...

Sol dice: "Yo cuando veo algo bonito no pienso en como tengo que limpiarlo, me gusta sin más"

Beatriz dice: "en la vida se me hubiera ocurrido pensar en como se limpia la casa!! que curioso!

Para mi es una casa simplemente bonita y que dice mucho de quien la habita, verdad?"

Esta tipa es un álter ego

Marta dijo...

Que una casa tiene que estar llena de recuerdos es verdad.

Que las casas hechas por catálogo que no sabes si levitar por no pisar el suelo de lo "perfectas" que están, resultan irreales.

Pero a mi me gustan con más espacio, que no me den sensación de claustrofobia.

Marta

Verónica dijo...

Yo tampoco he pensado en cómo limpiarla, simplemente en lo cálida que me parece. Yo también soy cocoona, Elisa.

Anónimo dijo...

Yo lo primero que pienso cuando veo algo es cómo se va poder limpiar, cuánto tiempo me va a llevar y cuántas pelusas puede acumular. Y esto no es porque sea una obsesa de la limpieza, más bien al contrario, sino porque no tengo tiempo para nada ni siquiera para buscar chica de confianza que me eche una mano. El proletariado que somos "asin".

Beatriz dijo...

Alter ego de mi vida, aqui estoy, con mis mas y mis menos.
(y acostumbrandome a sobrevivir con un nuevo presidente de españa)

siguiendo con las casas, efectivamente hay casa que no tienen nada feo sino todo lo contrario pero que cantan demasiado a manos de decorador ajeno y eso es casi mas hortera porque no hay cosa peor que vivir en una casa que no parece tuya.

berta dijo...

es una casa vivida, a mi me gusta tener mis cosas a la vista, estanterias con libros a mano, mis cuadros y grabados favoritos, me apetece disfrutarlos al pasar, en la cocina puse una estanteria tipo francesa porque me encanta los botes de guardar comestibles, curiosamente es lo que más reclamo tiene en las visitas, y luego mis chucherias en las zonas más privadas, como puede ser esa colcha importada de la foto. Yo tengo debilidad por los escritorios, colecciono bolis y plumas, y no me sobra ninguno.

lo del azerado no lo entiendo como minimalismo, me resulta como las paredes de un hospital donde se te hacen las horas eternas y estas deseando llegar a tu casa. Me apena ver cómo promociona tan mal gusto decorando.

Elisa dijo...

Me estáis dicendo, Alteregos de mi corazón, que me hago ilusiónes de quedar con dos y lo único que tengo es bizquera???

fashionDrip dijo...

Debe ser tremendo limpiar!!

Muak
fashionDrip