martes, 19 de octubre de 2010

SILLAS



El otro día, sin ir más lejos, observe un fenómeno digno de estudio social. Y, como ya sabéis, que además de ser creadora de opinión, dictadora de tendencias y equilibrista, también soy observadora de fenómenos sociales, tome nota del tema.


El dinero ha cambiado de manos, de las Pititas hemos pasado a las Aranchas de Benitos, futbolistas, constructores, Genobobas, etc...y todos estos han venido a habitar urbanizaciones periféricas, con nombres de un pasado elegante reconvertidas en soluciones habitacionales para ricos recientes. El problema es que estas urbanizaciones suelen ser aburridísimas para los padres de los potentados súbitos que se pasan (a regañadientes) temporadas en estas pirámides glamurosas y es entonces cuando sacan la silla a la puerta de la casa..como si estuvieran en Robledo de Chavela de origen . Mi conclusión es: somos un pueblo y por mucho que pretendamos seguimos sacando la silla, ( de enea, de Vitra o de Starck) para ver la boda, el bautizo, los avatares de Paracuernos del Jarama o la boda toledana.


(foto de Genoboba interpretada de Evita Perón en visita a Alemania con saludo hitleriano ad -hoc)


53 comentarios:

Gratis total dijo...

esta boda me está pareciendo un bluff

Candy dijo...

noticias frescas, no solo hay cambio de ministro de trabajo ....
fdez de la vega desaparece y rubalcaba pasa a ser vice+interiores
la pajin abarca sanidad+igualdad+otro que no recuerdo
ministro de trabajo=guiño a los sindicatos
moratinos se va y viene Trini

Marta dijo...

Candy, acabo de oirlo en la radio!!!

Sigo sin haber visto el Hola, seguro que lo veré meses después en alguna consulta de algún médico, todo ajaíto.

Por cierto, bailarán "paquito el chocolatero" en este tipo de bodas??

Marta

berta dijo...

el hola se debió agotar y no se sabe si sacarán nueva edición.

Celia dijo...

La Pajin...ministra?!!!?? Estoy en shock...

Beatriz dijo...

un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es...

por supuesto que seguimos siendo el pueblo de la silla en la puerta.
sobre todo es un método perfecto para eludir morir de asco y tristeza con realidades tan horrendas como la de españa hoy.

Beatriz dijo...

candy, ¿y? ¿cómo valora estas novedades?

yo, francamente, como quien oye llover. de lo que estoy segura es que no nos sacan de esta.

Marta dijo...

Beatriz, en la España de hoy hay gente que no se puede casar porque no tiene ni para pagar al cura (con cumplir con la hipoteca y comer todos los meses ya son afortunados) y hay otros, como éstos, que (se supone) están forrados y, encima, les pagan un pastón por posar y ponernos los dientes largos a una gran mayoría.

Hija, es lo que tiene.


Y de política mejor lo dejamos... puffffff.......

Marta

Beatriz dijo...

marta, ¿y?
yo te apuesto lo que quieras a que estoy mas cerca de los que no podrian pagarse una boda que de poder hacerlo como a mi me gustaria.
eso no me hace en ningún caso una amargada envidiosa que desee que todo el mundo esté en mi situación, ni me hace perder el gusto, ni me hace perder la capacidad de entretenerme con cosas frivolas y divertidas como cotillear una boda de postín.
Y ya encima te cuento en "secreto" que el Medina tiene una solvencia mas parecida a la mia que a la de un millonario. ni un durete!

Y me parece lógico que cuanto peor sea la situación real, la sociedad tenga mas necesidad de evadirse con asuntos banales que no hacen mal a nadie. A mi estos chicos no me han robado ni un euro para pagar su boda!

Sol dijo...

Y se ha quitado de en medio a Bibiana??? si acaba de aprobar unos fondos para que los niños aprendan lo que es una felación? sin coñas ehhh?
y trini? Moratinos? que coño gana con quitarlo a estas alturas cuando ya nadie reconduce su politica de exteriores con insultos incluidos...
Esta como una chota ZP

Sol dijo...

Cuando dicen que ella es aristocracia bilbaina rio, rio y rio....la catetez de los medios es alucinante.
Solo tienen que hablar con uno de la zona (el vasco es el ser más cotilla que existe, con perdon de las vascas presentes)

Sol dijo...

Quitaa ESPINOSA si ella estaba segurta en ser la Presi de los ultimos años del Zapaterismo!!!! en serio es alucinante!!!!

Sol dijo...

Pues la unica que le ha salvado el culo a ZP en as crisis ha sido Vive vogue, yo creo que ha sido ella la que se ha querido ir porque no se explica...Jauregui en su luhgar, alucino

berta dijo...

hay cosas que solo se hacen por dinero, y una de ellas es esconderse el dia de la boda, los novios y aledaños, mientras las varietés entretienen al respetable: que si explota la teta de la berrocal, que si marijo se la ve el peeptoe...

berta dijo...

sol hija, sin practicar hembrismo, ¿te refieres a que vasco-homo es de tendencia cotilla?

Marta dijo...

Beatriz, tenemos una situación envidiable, quiero decir que tenemos un techo donde meternos, comida en casa y salud.

Pero prefiero partirme la caja con las mujeres ricas, que ver unos cuantos "nietos del tuvo", haciéndose los interesantes, como bien confirmais, que ni dinero el novio, ni aristócrata la novia. O los invitados ex-mises, ex-mujeresde, etc.

Chica, que no puedo con ellos.

Marta

L@s amargad@s y envidios@s no tienen el cutis tan envidiable como lo tenemos nosotras.

Beatriz dijo...

marta, que yo tengo un cutis nefasto, ¿que me quieres decir?

Beatriz dijo...

berta, sol, el hombre en general es cotilla. siempre se aplica a las mujeres pero a mi me consta que ellos pueden ser peores en esto.

y los hombres vascos...pues no sé si más la verdad. lo que si sé es que están llenos de virtudes asi que supongo que lo compensa.

Marta dijo...

Nooooooo...... jajajaj.... Una cosa es la piel de cada una "mixta" "seca" "grasa" etc. y otra muy distinta lo que haces que los demás vean.

En mi caso, tengo un cutis muy luminoso. Otros entendidos dirían que tengo "brillos". Vamos, hombre!!!

Marta

berta dijo...

marta, hay que eliminar lo del cutis graso-seco-mixto, es muy antiguo y facha, según las ministras de zoteparo el brillo del cutis es proporcional al ñacañaca, por lo tanto hay que autosexualizarse con el catecismo pajín.

Beatriz dijo...

berta, no sé si pedirte que extiendas esas teorias tan "interesantes" o suplicarte que no sigas!!!

Marta dijo...

MADREDELAMORHERMOSO Berta, yo antigua soy, mucho, lo reconozco.

Yo que creía que lo de los brillos de mi cutis era porque estaba en mi segunda o, incluso, tercera adolescencia.

Con su pan se lo coman.

Marta

Sol dijo...

VASCOS en general. Vascos y vascas, estais llenos de virtudes pero yo no he visto sociedad más cotilla, casi profesionalizado, con datos, con detalles,árboles genealógicos...

Sol dijo...

La pajin fue novia de Tomás gomez o rollete, será que ZP dandola esta preponderancia esta haciendo un guiño a la disidencia???

Sol dijo...

OS dais cuenta como ZP hace las cosas sin pensarlas? hace nada Trini era genial para Presi de la COM de Madrid..de repente, es buena para exteriores...
ESPINOSA hace 20 minutos la acaban de preguntar y NO SABIA NADA, se ha quedado muerta, igual que cuando se tiene que desdecir de un presupuesto.

ULTIMA HORA: CUBILLAS LLAMA ASESINOS Y TORTURADORES A LAS VICTIMAS DE ETA...ESPAÑA CALLA

Beatriz dijo...

jajaja Sol, generalizando supongo que si.
a mi me chifla cotillear de que llevan uno que lleva otro sin embargo de donde van, con quien y que hacen, me interesa cero.

el hombre vasco, me repito siempre es el mejor marido que se pueda tener.
asi que a quien busque, que apunte por ahi, recomendacion importantisima que algun dia me agradecereis.

Verónica dijo...

jajjaa, Sol, no tenía yo por cotillas a los vascos pero todo puede ser. Lo que sí es verdad es que el árbol genealógico les pone mucho. Será por el RH, jajaja

Sol dijo...

Tu no eres cotilla, pero como experta observadora de vascuences te digo que la conversacion versa siempre sobre comida y el otro 50% de anecdotas de los demas..
Y si, el vasco es el mejor marido, tan sanote, tan viril, tan 0 tonterias...

berta dijo...

pajín colchoneó con tomasgó en el pasado, cuando aprendía de la chacona, rubalcaneando se llega más lejos que con dos carretas. Ahora tiene más nivel, donde va a parar con tres sueldos oficiales, es veintemileurista.

berta dijo...

los hombres son cotillas solo que lo disimulan mejor.
Empiezan hablando de futbol, perdices y tal, luego cierran la puerta y acaban con tetas y culos. Igual que las mujeres, que empecemos donde empecemos acabamos hablando de hombres.

Sol dijo...

Y no sé por que será pero el fisico de los vascos siempre me ha atraido, es distinguido, rotundo, como bien de toda la vida..
Y despues esta el gusto, las casas más bonitas estan en el norte, los niños van vestidos donde mejor..
Solo hay un problema..
que el vasco lo sabe...es consciente de todo.

Beatriz dijo...

sol, lo de cubillas lo he escuchado esta mañana. tremendo.
y el embajador venezolano de visita oficial en el pais vasco.
el unico que ha dicho algo adecuado y contundente ha sido Basagoiti (del que no soy muy fan);
"no le recibo porque en mi despacho no tenemos detector de metales". con dos cojones, sin tonterias.
YA ESTÁ BIEN.

berta dijo...

sol, creí que eras vasca de nacimiento.

berta dijo...

bea, peor es dar una medalla a quién invadió perejil...

eso es condenable por traición a la patria.

Beatriz dijo...

Sol, pero es consciente desde la naturalidad.
como sigamos alagando a los hombres vascos, voy a tener que volver y ya cuando pille a uno "de fundamento" vuelvo a los madriles.

VIVA EL HOMO VASCO HOY Y SIEMPRE!!

Beatriz dijo...

eh, eh, ehhhhhhhhh Berta, que aqui vascas de nacimiento (y crianza)somos contadas!!

Beatriz dijo...

berta, yo ya no se que es peor.

puede algo ser peor que lo peor?

Sol dijo...

Consciente desde la narturalidad, vale, pero también algunos elementos miran por encima del hombro a los madriles y tienen mucha tonteria,,,y tu no, ni tus hermanas y allegados tampoco, pero hay mucha superioridad de Los encajeros por el mundo....como la aristicracia exiliada
no quiero hablar...ejem

berta dijo...

si bea, es peor dar una medalla a quién invadió tierra española que alabar a un cafre.

berta dijo...

sol, no he entendido ná.

hablas del clasico denominación de origen "que soy de bilbaooooo"

Beatriz dijo...

jajaja, si Sol, claro!
pero eso ocurre un poco en todos lados, no?

el pijo afectado es afectado, nazca donde nazca.

pero al menos estos saben lo que es bueno, que otros se las dan de saber y luego no tienen idea de ná, y es muy triste ir de pijo sin categoria.

Beatriz dijo...

berta, este cafre también actuó directamente contra españa.
y ahora se burla y denigra con saña a quienes sufrieron y sufren su brutalidad.
es que es todo horrible, berta.

berta dijo...

marruecos siempre ha sido mal vecino, antes hostil y ahora aprovechado, gracias a felipe mantenemos a un millon de moros gratuitamente.

no chilla más porque tienen al lado a gadaffi, que siempre ha tenido ganas, y en caso de empeño no les dura ni una semana.

Sol dijo...

BERTA sou bilbaina por casamiento y por osmosis y porque me encantaria ser de Bilbao, hija, de ahi me viene todo...

Sol dijo...

EL HIJO PUTA ese quele han dado la medalla es el que se nego a colaborar con ESPAÑA cuando lo del 11 M

Sol dijo...

BASAGOITTI ES COJONUDO (hoy estoy taquera)

Beatriz dijo...

SOL, es que quien quiera dejar clara su postura lo tiene facil, verdad?
yo quiero politicos que me digan lo que piensan, lo que hacen y lo que harian.
asi que si quieren mi voto que hablen alto y claro, sino, que les vote su abuela.
y basagoiti hoy ha estado transparente. asi que un OLE!! o un Aúpa, mejor!

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Sol, buenos días: sigo diciendo, con permiso, que por aquí se aprende de lo lindo, incluido del cutis y del ñaca-ñaca. Y Hablando de sillas, ahora que la Vogue se fue a Sevilla, a Leticia habrá que cantarle aquello de... "a la sillita la Reina que nunca se peina, un día se peinó... y el Principito la pringó", y qué me dicen del cutis de Leticia
Un saludo, Sol

Elisa dijo...

Hola darlings, llevo un día de no sentarme ni un minuto delante del ordenador.

Marta, a estos (tengan dinero o no) les pagan un millón de euros por la exclusiva de la boda pq generan ingresos superiores. Si yo hubiera vendido la mía, Hola no hubiera ingresado un chavo. Es como los futbolistas, que si ganan mucho y blablabla: pero vamos a ver, alguien se ha parado a sumar el volumen de negocio que se mueve asociado al fútbol?

Y aunque no se generaran ingresos la que pone el dinero es una empresa privada así que, mientras no tenga que rescatarles yo, como si les ponen un piso en Rosales a cada uno con un Ferrari en la puerta.

De la remodelación ministerial: supongo que el ministerio de sanidad tendrán que segregar las funciones de Seguridad e Higiene siendo Leyre la titular.

Beatriz dijo...

elisa, eso mismo pensé yo cuando visualicé a la pajín de ministra de sanidad. pero si ni siquiera se lava el pelo!

y ¿de verdad esto es lo mejor de las filas del PSOE? estoy convencida de que no, entonces ¿los válidos y preparados no gozan de la confianza de ZP?

y ya, quiero creer que el otrogar semejantes poderes a Rubalcaba es como el susto de hallowen pero muy conseguido,¡que miedo!!
terror me da pensar en manos de quien estamos. verdadero terror.

Elisa dijo...

Bea, pues eso es lo peor, que ya es bastante malo el panorama político general (y la situación de España en particular) como para que encima se elija a los menos capacitados. En un lado y en el otro.

Celia dijo...

Yo no creo que Leire Pajín esté preparada para ser ministra. Igual que pensaba de Bibiana Aído. Quiero pensar que hay gente mejor preparada!

el que dice lo que piensa dijo...

que bueno chicas, empezais hablando de los ricospobres de ahora,despues pasais a lo del cambio de gobierno,despues hablais de belleza,pasando por el 11m,y despues acabamos otra vez con la pajin.
que bueno, os aplaudo. por cierto, estoy de acuerdo en todo, menos en lo de tratamientos de belleza social.

saludos a todas