jueves, 11 de noviembre de 2010

ME PIDO UN COACH...


Todas mis amigas tienen un Coach. "Que si mi Coach me ha dicho" "que si soy otra"..yo al principio pensé que era una mierda de esas de auto ayuda, que te obligan a estar todo el rato haciendo catarsis y llegas agotadita a la cama. O que te hipnotizan y tienes que revivir tu infancia o traumas de los gordos, tipo el día que conociste a tu cuñada ...cosas así.

Pero estan chifladas con su Coach, ya no hablan de "respuestas," hablan de "feed backs"..."¿qué tal el feed back de la reunión?"...·genial, he cumplido objetivos, he salido de la zona de confort (terminología coaching)"

Resulta que el Coach te suelta verdades muy gordas pero no te cabreas ni nada, lo aceptas y le adoras. Yo llevo diciendole a M que incide demasiado en los temas (tanto semántica como gestualmente) y la tia ni caso, se lo ha dicho el "Coach" y se lo ha apuntado a fuego en su psiquis.

Yo creo que para ser Coach hay que tener un poco de diplomatico-psicólogo, no es normal que a una persona se le digan sus defectos y que salga tan contento de la sesión..el mensaje "eres una hija de puta pero tienes buena presencia" tiene que ser transmitido así: "Tu imagen es fria, debes trabajar la calidez de tus relaciones" ...y una se va muy contenta.

De momento no sé si en las sesiones de Coaching se hace catarsis, te retrotraen a la infancia y se cae en trance. Si es así, no me apunto porque se me corre el rimmel.

Si es un entrenador de animar y eso, me lo pido en Navidades...

¿los Reyes Magos tendran un Coacher para optimizar los recursos y saber hacer equipo con los camellos?

53 comentarios:

Beatriz dijo...

yo tengo una amiga coacher y se ha convertido en un verdadero coñazo, la verdad.
eso de que a cada frase o comentario que sueltes mientras tomas una caña te la analicen y la acompañen con una frase cursi tipo "we can" me parece un rollo y de muy mala educacion.
ademas, al menos en este caso...¿que preparación han tenido? son una mezcla de psicologos/animadores de pereza total!
creo que tus amigas se aburren mucho y que sus maridos no las hacen demasiado caso, de ahí puede venir la necesidad de que otro las escuche.

Marta dijo...

Mi grupo de amigas somos unas "coachin" quepaqué, nosotras lo llamamos terapia de grupo y nos sale gratis!!!

Marta

Sol dijo...

Esta de modisima, a mi si, me parece que una buena amiga puede..pero parece ser que no..que te dice cosas más tecnicas..

Marta dijo...

Terminar con un "sabes que te lo digo desde el cariño" a la vez que te das golpes en el pecho, no es muy técnico, no....

Marta

Beatriz dijo...

sol, a partir de ahora si quieres te mando el boletín semanal que me manda esta coacher que te digo.
con enunciado de "frase de la semana".

anda que...

Beatriz dijo...

esto antes no hacia falta porque la gente tenia un confesor...al final es eso pero version moderna.

MISS BLANDINGS dijo...

Si, BEA, ya lo he pensado, es un preceptor (que mucha gente sigue teniendo) pero en plan laico y pagando.

Nati dijo...

chica puedo aceptar que veas conspiraciones judeo-masonicas entre confesiones de ETA y Venezuela, pero ya verlas en tu propio blog es tirar muy alto, XD.

Hablando en serio, yo no me hago pasar por nadie, y sigo sin entender esa desmedida y tan particular agresividad hacia mi. Que tampoco soy tan mala, solo te rebato de vez en cuando, y como comprobarás cada vez menos, que ya vamos teniendo hasta puntos en común, XD.

PD. Soy de Madrid, no tengo inconveniente en tomar un café contigo para que nos conozcamos en persona y te quites las dudas o los prejuicios.

MISS BLANDINGS dijo...

NATI, te aviso maja, hay alguien en tu entorno con tu mismo IP que se dedica cuando este blog admite comentarios a anonimos a hacerse pasar por Elisa, MARTA, MARA...

ATCHUNG

Y si, hija, ya sé que eres de Madrid y te aseguro que ya tengo yo la tarde cubierta para tener como opción estrella tomarme un cafelito contigo.

MISS BLANDINGS dijo...

CHICA (como dices tú) si te divierte sigue, yo ya he visto pasar poreste blog varios modelos, el tuyo "conciliador mete puyas) es original, excepto cuando te da por copiar a cada una (lo haces bien ehh?)
Me voy un rato

Beatriz dijo...

sin duda, sol, al final todo está inventado, ya sabes que la Iglesia es sabia.
ahora el confesor es un coacher.
el retiro espiritual se cambia por una semana en un hotel spa de cinco estrellas o por turismo rural en la paz de las montañas.
el boato de una boda por la iglesia se copia en una boda laica al aire libre con altarcito y flores blancas.
todo igual pero en plan cool.

Verónica dijo...

Eso pienso yo, un confesor. No han inventado nada nuevo, desde luego. Pero como no hacen uso de los confesores creen haber descubierto la panacea.

Celia dijo...

Estoy con Marta...un grupo de amigas es el mejor coach que existe. Y mucho más barato....

Nati dijo...

No sé como va eso de las IP's. Mi oficina tiene IP dinamica. No creo que pueda ser la misma.

De todas maneras creo que hay una opción que te permite bannear la IP del faltón. Hazlo y quedate tranquila, que por mi parte no hay conspiraciones (con lo bien que lo paso con vosotras).

¿¿"modelo conciliador metepuyas"?? Yo siempre soy conciliadora. Las puyas las sientes porque te tomas demasiado en serio todos los temas.

Si te citan a Aznar saltas, si te citan a Espe saltas, si te citan al Papa saltas. Ni que te dieran de comer, XD.

PD. Pues cuando no tengas cubierta la tarde, ya sabes que no tengo incoveniente. Ya sabes que el lenguaje por internet siempre se tergiversa. No dudo que en persona nos llevariamos mejor. Eso si, no voy a manifestaciones pro-vida, XD.

Nati dijo...

Estoy con vosotras. Al final el pueblo se está dando cuenta que la iglesia es una institución anacronica, que ha cometido muchos abusos (no solo sexuales.

Se han dado cuenta que pueden mantener su fe en Dios y sus costumbres de toda la vida sin recurrira ella.

Beatriz dijo...

nati, ahora entiendo porque podemos debtir horas y no llegar a nada!
yo (al menos) no he dicho nada parecido a lo que dices que coincides.

Nati dijo...

Beatriz, dices que la iglesia es sabia y que al final todo esta inventado. Que lo que antes se hacia en la iglesia, ahora lo hacen, pero de otra manera.

Yo coincido en eso, y expongo que los motivos pueden ser que la gente se ha cansado de la institución, no de las cosas que hacian. Siguen teniendo fe en Dios, pero no en el Dios de una iglesia anacronica.

¿no lo ves asi?

Ely dijo...

a veces os leo y alucino... sabeis lo que es el coaching? no es alguien que te dice que eres mala o buena, tampoco necesariamente es una persona que te dice de donde viene tu trauma, para eso hay otros terapeutas -y no, el cura no me vale-. Es alguien que te ayuda a sacar partido a tus capacidades, alguien que refuerza tu autoestima -no, las amigas tampoco suelen valer para esto-, es una persona objetiva y que llega a ti como un folio en blanco, sin ningun prejuicio. Hay gente que necesita que le ayuden a ver su parte valida, a reforzar su autoestima. Vosotras no, ya veo... pero eso no creo que de derecho a una critica burlesca.
Y no, no soy coaching, ni tengo coach, pero nunca sé a que puerta tendré que llamar, igual hasta un día me confieso

Nati dijo...

Ely, con esta última critica tuya, y con la de ayer, donde aludias a su catolicismo y capacidad de perdón con el tema de ETA, te estas ganando ser la próxima TOPO del blog, XD.

En breve dirán que eres marimacho, que insultas bajo una IP falsa siendo anonima y que tienes una capacidad intelectual muy limitada.

Es broma. Perdona sol, pero tenía que soltar la puyita, XD. Como ves no soy la única que a veces no coincide contigo.

Beatriz dijo...

ely, hija, el tono del tema coaching de hoy era de coña total.

aun así, yo si se lo que es un coacher, como te digo una amiga muy proxima se dedica a eso en exclusiva. y por tama laboral nos llegan ofertas de todo tipo de servicios de coacher.

y aunque mi tono de hoy era de broma sobre el tema te diré que supongo que el coacher que yo conozco será simplemente una mala coacher pero es que me entra la risa porque si lo ha aplicado consigo misma aprecio que el resultado es nefasto.

El paralelismo con el confesor no era de broma, Ely, mucha gente tiene un preceptor, que ademas de ser su confesor es un guia espiritual. No sé si has tenido la oportunidad de conocer a alguno o a alguien que lo tenga y te aseguro que pueden ser de una ayuda increible por eso te decia que esto es igual pero version moderna (modo coña ON).

Marta dijo...

Ely, ni te imaginas lo que nos podemos llegar a decir entre nosotras, debemos ser tres supermegaamigasquetepasas porque digamos lo que nos digamos seguimos pidiendo "terapia de grupo".

Marta

Beatriz dijo...

y supongo Ely, que esto es como las personal shopper, que ahora salen como las setas pero realmente entre estas profesionales d ecategoria muy pocas.

en el tema del coach igual, hay mucho listo que va de ello y es que se ha leido 100 libros de autoauyuda.

Nati dijo...

¿Que os parece el "consejos vendo, que para mi no tengo" de Alicia Sánchez Camacho?

Otra muestra más del sinsentido de esta derecha hipocrita.

Marta dijo...

Jolín Nati, que hoy es Viernes... Un poquito de risas, por favor??

Marta

Candy dijo...

estoy con Ely, debe ser alguien sin prejuicios, vamos que no tengas ningún tipo de unión, por mucho que nos queramos con los amigos, intentarán no decirte nada malo
yo, personalmente necesito uno de esos YA, recuerdo un episodio de Sexo en NY que hacían algo parecido en plan terapia, te decían lo maravillosa que eres para que tengas confianza en uno mismo, básico para la vida

Candy dijo...

bea, odio los libros de autoayuda, es que ... no puedo con ellos

Marta dijo...

Candy, jajajaj... no nos conoces!!!

Pero yo a un coach de esos lo comparo con un psicólogo, perdonar mi desconocimiento, seguramente no tendrán nada que ver el uno con el otro.

Marta

Beatriz dijo...

marta, no, es una figura diferente.
un coacher en teoria es como un "entrenador personal" pero en vez de tu body pues de tu mente.
te fija objetivos, te descubre cuales son tus puntos fuertes para alcanzarlos, te dice cuales son tus debilidades y como evitarlas, etc...

fuera de coñas, un preceptor de toda la vida.

Marta dijo...

Mucho tiene que saber de ti una persona para decirte cuáles son tus puntos fuertes, cuáles tus objetivos, tus necesidades, tus carencias.... Sobretodo, cuando a un extraño siempre se le puede maquillar la realidad.

Tu lo comparas con un preceptor, yo con un psicólogo.

Marta

Ely dijo...

El psicólogo también ha de ser un desconocido.

Sol dijo...

MIRA ELY: era de broma. Sé lo que es un coacher, tengo un amigo que es coacher para altos directivos y la entrada de hoy es un GUIÑO a una chica con la que estuve ayer comiendo y hablando de este tema (era una comida de trabajo).

ESo es..

Lo de que te alucine tanto no lo pillo.

Sol dijo...

Y el COACHER no esta para decirte lo maravillosa que eres, para eso esta el marido el novio o tu madre, el coacher trabaja contigo, ve donde fallas y te dice tus carencias. No es una animadora de beisbol es un entrenador...se despega de ti afectivamente para ver tus carencias y puntos objetivamente.
Yo, con lo que alucino es con frases tipo "alucino con vosotras" estamos ya demasiado cargaditos para analizar todo desde la gravedad.

Sol dijo...

NATI, verás, te lo explico. A mi no me molesta que tu no coincidas conmigo, de hecho ELY, CANDY, etc..a veceso muchas no coinciden y esa es la salsa del tema.
Lo que pasa es que, te comento, que no soy mema..sé que has sido tú la de los insultos, sé que has sido tu la del primer comentario, la que te hacias pasar por una y otra.
Lo sé.
Haciendote la moderada bajo tu nick NATI casi me cargas más, me pareces un papel de pedante impostada que me agota y me aburre.
Si me dieras la razón me cargarías igual..¿lo entiendes? es que me pareces cursilona...y después el detallito del café, ja ja ja...mira, no solo el identificador de usuerio me lo dice, ya me lo habia dicho mi instinto.
ELY me puede llevar la contarria lo que le de la gana porque sé que no me ha llamado guarra y tres tipas bajo anonimo. Tú si.
Te lo resumo: que no cuela.

Ely dijo...

a veces me alucinan los tonos, vuestros, y de mas gente. Lo leí con un tono burlesco, y me alucinó por lo que dije, que nunca sabemos qué o a quien vamos a necesitar. Pero bueno, era un guiño, una broma? Vale. Pues aceptad mis disculpas

Sol dijo...

No te tienes que disculpar ni ofender ELY, yo habia entendido que tu te creias que me metia con los coacher,...nada más lejano a mi interes puesto que quien lo va a leer es coacher..

Sol dijo...

He releido mi comentario y, a lo emjor el tono es exagerado, en lo que te haya podido molestar me disculpo ELY..

Ely dijo...

que va! si no me he ofendido en años, imaginate ahora jajajajaa

Sol dijo...

Ya, por eso yo tampoco me caliento como parece. después de las cosas que he pasado para mi esto es un vergel..me estoy haciendo experta
ja ja ja (yo también me rio)

MISS BLANDINGS dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20100225/comunicado-sgae-sobre-pension-teddy-bautista/320362.shtml


nada, que esta confirmado 24.500 euros de pensión mensual vitalicia para Teddy Bautista...
Yo no voy a hacer como la siempre conciliadora Nati y decir lo de la izquierda hipocrita (como ella habla de la derecha generalizando) yo voy a decir oportunismo de alguna parte de la izquierda

Nati dijo...

Nada chica, que me has cogido ojeriza. Si no hay más.

Si me defines como cursilona por no cagarme en tu madre, como sueles hacer tu con tus propias amigas cuando te conviene, pues seré cursilona. Cursilona y sencilla, que tampoco propongo a mis amigas "que estudien más", llamandolas en su cara IGNORANTES.

Ya te lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. ¿no quieres que este en tu blog? Es tan sencillo como que lo digas, y me voy. No creo que me tenga que estar dia tras dia justificando por escribir aqui, por el mero hecho de que tengas una intuición un tanto defectuosa.

Respecto a Teddy Bautista, perdona mi ignorancia, pero ¿este señor tiene afiliación de izquierdas? Ya te digo que es pura ignorancia, porque no tengo el gusto de conocerle.

Sea como fuere, no dudo que haya gente hipocrita de izquierdas, pero no toda. En el PP no se salva nadie. Te animo a que me digas un nombre, y saldrá la noticia de su cinismo en algún medio.

Eso si, dejalo para el lunes que hoy ya nos tienes cansados al anonimo falton y a mi, con tanta tonteria.

Sol dijo...

Muy bien Nati, ahí templando, el papel de Nati genial,en plan victima (el nick de NAti me parece un poco catetillo, deberías haber elegido otro, es un consejo)hombre se te ha traspapelado el papel de anonimo radical en esa frase de que en el "Pp no se salva nadie de ser hipocrita" pero nada, poquito (te debes estar pellizcando para contener el brote).
Y si, Teddy Bautista es un hombre sin adscripciones políticas y el canon digital un impuesto libre y Leire es una intelectual--
Amén.

Beatriz dijo...

nati hija, como tolerante con tu frasecita....

"Sea como fuere, no dudo que haya gente hipocrita de izquierdas, pero no toda. En el PP no se salva nadie."

te has llenado de gloria.

jaja, es buenísimo.

Sol dijo...

ESTAS SON DE NATI:
"Sea como fuere, no dudo que haya gente hipocrita de izquierdas, pero no toda. En el PP no se salva nadie."

"Hugo Chavez es un grano gordo en el culo del poder fascista en la sombra. Es un grano gordo en el culo del PP desde que acusó (con pruebas) que Aznar estaba detrás del intento de golpe de estado del año 2002."

"Hablar de clases es la tipica observación de iletrada mantenida con infulas de grandeza.

Y tu madre fregando suelos"
ESTAS SON DE "ANONIMO"y suplantadores:
Anónimo dijo...
básicamente entro aqui para molestarte. puedes llamarme gilipollas si te place, pero a diferencia de ti, yo si tengo estudios.
Anónimo dijo...
tu de esparto, como las bragas que usas.

Axa

Y ambos comparten:

Domain Name rima-tde.net ? (Network)
IP Address 213.98.249.# (Red de servicios IP)
ISP Telefonica de Espana
Location Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Madrid
City : Alcal De Henares
Lat/Long : 40.4833, -3.3667 (Map)

Language Spanish
es
Pero, no penseis mal, no es naTI, LA QUE CASUELMENTE APARECE A LA VEZ QUE LOS ANONIMOS SUPLANTATORS, es alguién de su entorno...pooooobre, ella es mega moderada

Nati dijo...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

COMENTARIO DE SOL DIA 10:

Domain Name rima-tde.net ? (Network)
IP Address 213.96.211.# (Red de servicios IP)
ISP Telefonica de Espana
Location Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Madrid
City : Madrid
Lat/Long : 40.4, -3.6833 (Map)

Language Spanish

ESTE ES EL QUE TE HA SUPLANTADO ELISA, el mismo IP.
Es decir que comenta de anonimo y a la vez se contraprograma.
Será porque con cuenta registrada también comenta?
UUUUUUM

COMENTARIO DE SOL DIA 13

Y ambos comparten:

Domain Name rima-tde.net ? (Network)
IP Address 213.98.249.# (Red de servicios IP)
ISP Telefonica de Espana
Location Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Madrid
City : Alcal De Henares
Lat/Long : 40.4833, -3.3667 (Map)

Language Spanish

Me preguntas si es casualidad que coincidan las IP's, y te digo que no lo es, PORQUE NO COINCIDEN y eres una MENTIROSA.

Puedo entender perfectamente que no quieras que nadie te discuta en tu blog, pero hay maneras más elegantes de hacer las cosas que ser tan ZAFIA.

Nati dijo...

Beatriz, juguemos. Dime alguien del PP libre de pecado.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: ¿Un coach? zp tiene dos, y cada uno le tira de un brazo (Mister Equis y su banda inglesa del Gal y Eguiguren, maltratador de esposa con sentencia firme que come con Josu como si ná) y por eso el pobre anda un poco lost in traslation y como maniatado de remos correteando por Seúl en mallas, qué mallas, pero para mí estoy un poco con Sol, la idea del coach es un desiderátum, es mejor un buen amigo, o un buen blog, como éste, o uno regular como el mío, que escribí yo sobre los perjúmenes de Trini en su tourné sudamericana y molaría tener vuestra opinión, Nati, ¿te vale Jose Antonio Ortega Lara?. Saludotes.

Nati dijo...

Amigo José Antonio. Ortega Lara no es del PP. Causo baja del partido por diferencias ideológicas, dejandoles con el pompis al aire.

Quizá se dio cuenta tarde que tenía que haber condenado el acercamiento de más de 200 presos de ETA durante la "no negociación" de Aznar, o la excarcelación de hasta 5 presos de ETA por cuestiones médicas en aquellos momentos.

Igual como digo, no queria seguir siendo cinico y los dejo tirados.

PD: Para jugar a este juego hay que estar un poquito más informado, aunque es evidente que tu proposito no es jugar, si no hacer publicidad de tu blog. A mi no me ha convencido. Demasiada retorica.

Sol dijo...

Muy perspicaz Natividad, mi propósito es hacer publi del blog, de ahí la cantidad de publicidad que me he puesto y mi inagotable actividad es blogs ajenos.
Y qué Ortega lara no sea del PP no sé en que se contrapone con nada.
Pero vamos, que te doy la razón en todo (pp caca, PSOE chupi) con tal de que me perdones la vida. pero chica, te sigo viendo cursi en tu vertiente Natividad.
Alé, adieu, adieuuuuu...

Sol dijo...

"Beatriz juguemos"
JA JA JA JA JA Y JA

pero cuantas pelis has visto hija?? es que ya resultas de verguenza ajena, das denterilla, te crees la Oriana Falacci de la red...
Y no, no quiero tiomar café, no me lo vuelvas a proponer ..

que paaaalizas..

MISS BLANDINGS dijo...

Si, si muy mentirosa, estas los fines de semana en la ofi???
LO DIGO PORQUE NATURALMENTE dices tener IP itinerante.IP del finde semana, no tienes moismo que en casa?? si sé que has sido tú, lo que debes hacer es recoger la dignidad que te queda y largarte.
No insultes que a insultar tienes que esperar a que ponga los anonimos.

Nati dijo...

Sol, ¿tambien eres jose antonio del pozo? Que de usuarios tienes hija.

Si, al final tengo 4 ordenadores distintos para hacerte a ti la puñeta. Creo que eres demasiado presuntuosa, empezando por el nick que usas. Mucho criticar el mio, pero el tuyo dice aquello de "antes muerta que sencilla".

No necesito ser anonima para insultar. Debe ser fácil. Sabes hacerlo hasta tu.

Sol dijo...

NATI: sssssssshhhhhhh,
Jose antonio: ni te molestes, es una enajenada/O...

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Sol: un fuerte abrazo.
Amiga Nati: Ortega Lara reapareció en un mitin de Mayor y dijo que votaría al PP en las europeas del año pasado. O sea que según tú debería él condenar... que igual se cansó de seguir siendo cínico... con razón hablas de jueguecito, ni Txapote se atreve a ser tan juguetona.Mucho menos retóricos mister equis y eguiguren, dónde va a parar.