martes, 9 de noviembre de 2010

TRINI : ¿A QUÉ HUELEN LAS NUBES? (por cambiar de tema)


Trini, pide calma, hay que ser muy prudente. A ella lo del Aaiún no le parece para tanto.
Ya se sabe, los ánimos se calientan y lo que iba a ser un conciliatorio desalojo en el campamento saharauí ,se convirtió en una gresca de las gordas: total 12 muertos y cientos de heridos. Ahora mismo la poli está buscando a los saharauís fugados casa por casa para hacer las paces, lo que pasa es que estos no se fían.
Todo el mundo sabe que en Marruecos se respetan mucho las libertades, sobre todo si eres de la familia Real alauíta, que las tienen todas. Hay pena de muerte, cárcel a la homosexualidad y los hombres son muy machotes, nos mandan pateras, no se respetan los derechios humanos---cositas . Todo esto se lo perdonamos porque el Rey de Marruecos tiene unos mofletes muy graciosos y se porta muy bien con los Ex Presidentes (Mitterand y Gonzalez tienen sendos palacios en esa tierra)
Cuando en 2001, siendo jefe de la oposición, Zapatero visitó al rey Mohamed VI, se dejó fotografiar con él delante de un mapa de Marruecos en el que visiblemente el monarca anfitrión atribuía a su reino Ceuta, Melilla y Canarias, porque no vio el mapa, porque no supo leerlo o porque no le pareció mal el asunto, quedó así retratado para la historia. Con el socialismo español en el gobierno ganaron peso en la diplomacia detrás de Moratinos, el amigo fiel del terrorista Arafat, personas como el embajador Máximo Cajal, representante personal de Zapatero en la alianza de civilizaciones y partidario explícito de la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos.

A la izquierda progre le hace gracia las travesuras de Marruecos,( es el Follonero con chilaba) y pide calma..la misma que no tuvo cuando el ataque de Israel al barco de cooperantes fletado por una organización pro Al-Kaeda. !Queda tan ideal meterse con Israel de cara a la progresia de los gafa-pasta!.
Si Trini, calma, ¿se llevará el tono topo de Opi para las Navidades?. estoy que no duermo.

167 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien que nuevo mal del mundo achacas esta vez a ZP.

Mara

la chica del saco dijo...

Eres una fenómena!!!Me parto!!! Espe for president, YA!!! a qué huelen las cosas que no huelen???

Sol dijo...

MARA: estudia, que esto no es una ONG, ESPAÑA=MARRUECOS=PUEBLO SAHARAUI=PROTECTORADO=OCUPACION ILEGAL MARROQUÍ=MASACRE SAHARAUI=Y DESDE QUE ESTA ZP SE DESOYEN RECLAMACIONES SAHARA ETC.

Anónimo dijo...

Ojalá gobernara Aznar y mandasemos a la armada, como hicimos con Perejil

Sol dijo...

No, eso ya no se puede, lo que hay que hacer es mandarlé a Trini y que ella le dé una charla diplomatica en la linea Teletubbies..Después le decimos que son muy malotes y que a cambio nos compren unos helicopteros como los que les vendemios a Arabia Saudí que esotra monarquia de las que nos molan (de hecho entrenamos a los pilotos sauditas en su manejo)
Como veis relaciones de primera con las democracias punteras..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sol dijo...

BIEEEEEEEEN, te he dado, estas muy creativo con multipersonalidad y todo...debo haberte picado.
Por cierto, no es por nada, pero marruecos ocupó ilegalmente el Sahara con la marcha verde cuando Franco estaba muriendose.
Son detallitos de nada.
Gracias por tu fidelidad. Soy taaaan atractiva ¿verdad?..
Buenas noches

Anónimo dijo...

Me molesta muchísimo que el primer anónimo firme como Mara...justo el nombre de la chica que dijo que no leería más tu blog, es bastante curioso...
Por si no lo sabeis ya os lo cuento yo, a pesar de que los comentarios sean anónimos, el propietario del blog puede saber perfectamente a quien pertenecen gracias a la direccion IP, así que la persona que quiera expresar sus opiniones aquí, que lo haga sin tapujos y no se las achaque a otros.

Nati dijo...

Marruecos, no sólo ha ocupado ILEGALMENTE un territorio que no le corresponde. Marruecos explota sin raciocinio los abundantes recursos naturales del suelo saharaui. Pero no sólo eso, sino que, además de llevarse los recursos, impide que los saharauis puedan trabajar en esa industria.

El pueblo saharaui es masacrado por el sátrapa genocida marroquí. La ONU mira para otro lado y Zapatero consiente y es cómplice de la masacre.

Los pobres no importan a nadie porque nada tienen que ofrecer a cambio. ¿no merece el mismo trato este genocida que Sadam?

Anónimo dijo...

¿Zapatero complice? Ni que él disparase.

Sol dijo...

El Gobierno español sabía que Rabat lanzaría el asalto"
Portada de EL PAIS hoy, os vale esta información esta vez?
Esto demuestra que es el PSOE más oscuro, más corrupto, que niega saber una cosa de la que hasta el encargado del campamento decía estar informado .

Sol dijo...

Sobre los anónimos.
Son todos, o casi, de la misma persona, firma unas veces como yo. otras como Mara, o Marta etc..
Esto demuestra que es una persona profundamente atormentada que me sigue con obsesión y que demuestra su impotencia (en este campo intelectual también) insultando.

Sol dijo...

Este tema a las mentes simples y sin estudios les parecerá que no tiene que ver con ESPAÑA.
Pero es que la ONU dictaminó que la administración del territorio es de ESPAÑA:
"En 2002 Hans Corell, entonces jefe de la asesoría jurídica de la ONU, dictaminó que España no pudo, en 1975, transmitir unilateralmente su condición de potencia administradora y, por tanto, sigue ostentando la administración del territorio aunque no la pueda ejercer"

Que ZP ni su gobierno NO HAYA CONDENADO ni amonestado a MARRUECOS le coloca de su bando..complice de asesinatos..

Candy dijo...

entonces Aznar y su gobierno también fueron cómplices de asesinato por la guerra de irak??? es más cómplices por el atentado en Madrid
no sé .... pregunto porque deberíamos valorarlos a todos por igual... digo yo

Anónimo dijo...

En casi dos legislaturas de Gobierno de Rodríguez Zapatero, el Monarca alauí no ha avanzado en las asignaturas pendientes que heredó de su padre: la reivindicación de Ceuta y Melilla y el conflicto del Sahara Occidental. Ahora, con un Ejecutivo español en clara retirada e inmerso en la crisis económica más grave de las últimas décadas, el vecino marroquí trata de forzar un conflicto bilateral que le otorgue una posición de fuerza para retomar tan espinosas cuestiones.
Desde Agosto se ha calentado artificialmente Denunció dos incidentes contra sus ciudadanos en la frontera y lo calificó de «peligroso giro racista». Tan sólo 48 hotas antes Rabat acusaba a la Guardia Civil de abandonar a ocho subsaharianos frente a sus costas. En un mes el Gobierno marroquí no ha dejado de denunciar supuestas agresiones policiales. Hasta cinco. el Ministerio de Exteriores que dirige Fassi Fihri elevó una queja formal, e incluso convocó al embajador español, Luis Planas, por el supuesto maltrato a un joven marroquí en la frontera de Melilla a manos de agentes españoles.

Sol dijo...

Pero CANDY, te puedo preguntar por que cuando se te habla de un tema actual tu me sacas a AZNAR?
No tienes opinión de nada sin compararlo con AZNAR?
ESTAMOS HABLANDO DE MARRUECOS, que han acusado a ESPAÑA desde hace tiempo de todo hasta culminar en esto y ESPAÑA NO REACCIONA:
Es que es alucinante lo tuyo, hija.

Sol dijo...

Cuando AZNAR traslado´las tropas a IRAK fue con una resolución votada en la ONU y la OTAN , la 1521. el propio Inocencio Arias (no del PP precisamente) que disentia de que hubiera armas de destrucción masiva, dijo el otro dia que en España se nos habia colado el cuento de que la ONU no apoyaba llevar tropas, que se voto en la ONU y el la voto a favor .
Que los motivos de la guerra fueran equivocados o no es otro tema.

PERO HABLA DEL 2010 si es que tienes opinion al respecto.

Sol dijo...

El Gobierno de MARRUECOS masacra, persigue y pisotea derechos del pueblo marroquí.
España no condena..
"No,es que AZNAR"
"he asesinado a una SRA, pero es que en Puerto Urraco mataron más gente"..

Anónimo dijo...

Supongo que Candy valora el hecho de que cuando Irak, tu estabas con el pico cerrado, y ahora saltas por peteneras.

¿cinismo? noooooooooooooooo

Beatriz dijo...

a ver, Candy,
¿crees que la postura del gobierno español está siendo la correcta en el tema que nos ocupa?

¿debería posicionarse españa en la defensa de los derechos de los saharaui?

pregunto, solo con la sana intencion de conocer tu opinion, (te lo prometo, sin animo de chinchar.)

Anónimo dijo...

Claro, e IRAK os preocupa tanto que antes de que estuvieran las tropas internacionales estabaés todos sufriendo por como estaban con SADAM..
Como en IRAK estuvo ESPAÑA a partir de ahora se puede hacer de todo porque "ES QUE EN IRAK MURIERON MUCHOS NIÑOS"..
A vosotros, los progres de todo a 100, os señalan una causa y os tirais a saco. El slogan que rime, por fi..
MArruecos, los derechos de CUBA, que en China se masacre a la población (llevamos un Miguelin bien machote para reclamar los derechos de las niñas a China) Venezuela y su tele dictadura, todo os trae al fresco..
Es que como con Aznar estuvimos en IRAK!!!!
SOL

Anónimo dijo...

¿¿Desgastar al Gobierno dice el anonimo???? ahotra no estaís de acuerdo con EL PAís?.Ni que fuera solo Willy Toledo el que defiende a los saharauís..
Es problema es que ya no teneís sentido de patria, nos pueden insultar, llamar guarras a las guardias civiles mujeres desde RABAT, mandarnos pateras...todo.
Total, con Aznar estuvimos en IRAK.

Candy dijo...

de parte de Willy Toledo, bardem y cía, lo que hay que ver
personalmente no me gusta ni Marruecos ni el Islam
tampoco me gusta Venezuela ni todo lo que le rodea (hablo de gobiernos)
pero un día dije aquí que a veces las relaciones exteriores con los países son más complicadas de lo que nos imaginamos, si España tiene empresas en Marruecos y en Venezuela que hacemos?????
nos tienen pillados por los eggs.....

Candy dijo...

por Dios Sol, grácias a la participación a esta guerra, tuvimos en españa un atentado tremendo,
no tiremos balones fuera, me parece un episodio catastrófico, creo que afectó muchísimo, y más sabiendo que meses antes más de media españa salió a la calle para frenar esa ocupación,
creo que es una de las cosas más fuertes que ha pasado en este país en los últimos años
no sé trata de ser progre o narices que siempre estamos igual, cada uno piensa como quiere, que para eso somos libres, siempre la misma letra, mis ideas son mías, nadie me las dicta, pienso lo que quiero, digo lo que me gusta y lo que no

Candy dijo...

bea, pueden haber conflictos bilaterales, que van más allá del posicionamiento
la situación del sahara es lamentable.
pero digo yo, si en gibraltar tuvieran problemas deberíamos enfrentarnos a los ingleses?

Marta dijo...

Candy, en Gibraltar hay problemas, empezando por el temita de aguas territoriales.

Marta

Beatriz dijo...

candy, dependiendo de la embergadura de los problemas por supuesto que si.

el anonimo que confunde el patriotismo con otras cosas, ya lo ha dicho todo.

MISS BLANDINGS dijo...

CANDY, la que tiras balones fuera eres tú. Te pregunto sobre Marruecos y me sacas Irak y Aznar.
¿qué te parece el asunto d Marruecos y el Aaiún?. Solo eso. Intentalo. Tú puedes.
Por cierto, que según Al Kaeda estamos en su linea de objetivos por estar en Afganistan. Y han hecho varios llamamientos, entre ellos porque Granada les pertenece. En cualquier momento bombazo. Pero dupongo que también lo merecemos.

MISS BLANDINGS dijo...

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - Las bajas por el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún "se cuentan por miles", según ha asegurado el Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

"Las bajas se cuentan por miles y, aunque se desconoce aún el número de personas muertas, se tiene constancia de este hecho", informa la agencia de noticias saharaui SPS citando fuentes del Ministerio.

Mientras, los aproximadamente 20.000 saharauis desalojados del campamento de protesta estarían siendo divididos en grupos por las fuerzas de seguridad marroquíes y obligados a regresar a El Aaiún a pie
CANDY, esta es la noticia..¿que opinas? o ¿quizas aún no has encontrado una opinión porque la realidad te esta demostrando que lo que llevamos sosteniendo desde este blog (corrupcion absoluta y desastrosa pol imnternacional) los hechos te lo estan demostrando?

MISS BLANDINGS dijo...

CANDY, "sobre lo que tienen pillados por los eggs por intereses economicos" te diré, que más negocios con empresas judias no puede haber, y desde el minuto uno cuando ISRAEL asalt´el barco de cooperantes (fletado por ALKAEDA) ZP habló condenandolo...¿no le interesa las relaciones con los judios?.
Lo digo porque, para tu información general, los judios estan en casi todos los negocios, el embajador de EEUU en España es JUDIO!! ¿ahí no importaba?..Debe sser que los venezolanos tienenaún más negocios?---

MISS BLANDINGS dijo...

SIMPLEMNETE CONDENAR...lo estan diciendo desde todos los frentes, )(no solo el polisario)
que pesadito eres..y que ridiculo

Sol dijo...

He borrado los comentarios de un IP 213.96.211.Por anonimos y faltones.
Censura tipo marruecos y Venezuela de esa que os mola tanto.
Dentro de un ratito haré otra limpieza..o no, si me da la gana, por eso es mi blog-...ja ja ja

Sol dijo...

POR CIERTO, NATI, estoy de acuerdo contigo.
por una vez.

Anónimo dijo...

Haber si os va a pasar como cuando criticasteis a ZP por no ir a ver al papa, aparecio el dia siguiente y tuvisteis que cambiar el cuento, jajaja.

Como mañana lo condene ¿cambiarias esta entrada?

Sol dijo...

Perdón querras decir "a ver"¿no?
Por no ir a ver al PAPA le criticó hasta CIU.Despedir al PAPA in extrenis siendo un jefe de ESTADO que venía consagrar una basilica de la Sagrada familia y ZP no estuvo presente eso le perjudica a él. Aunque sea ateo tiene que estar porque es un hecho transcendente.
Pero yo comprendo que no estuviera, ¿de que le iba a hablar? Uno de los intelectuales más grandes de este siglo delante de uno de los intelectos más pobres de Zp.Vaya contraste!!
¿que discurso hemos cambiado?
¿pero que te metes?

Anónimo dijo...

borra, borra, si yo tengo más tiempo libre que tu, que tienes que ir a quitarte la celulitis.

Sol dijo...

Lo he borrado sin leerlo!!!! ja ja , que diver...
alé tranquilo, igual más tarde te dejo que se lea un rato lo que pones...un minuto de gloria
ÁNIMO MUCHACHOTE

Candy dijo...

no me gustaría entrar en polémica pero el "uno de los intelectuales más grande de este siglo" es uno de los machistas más grandes de este siglo,
****
él papel de la mujer (ha quedado claro) está en un segundo lugar

*** lo dice alguien (YO) que está a favor de la igualdad ****

y sí, ZP no es muy espabilado, ahí no te voy a llevar la contraria

Sol dijo...

aH, ESO SI QUE NO, QUE TU NOVIA TENGA CELULITIS HASTA EN EL ENTRECEJO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS TODAS.
poooobre

Anónimo dijo...

no tengo novia. no trabajo. soy sindicalista y por eso odio a esperanza aguirre y a ti.

Sol dijo...

CANDY, que a ti no te lo parezca no quire decir que no lo sea..se puede ser intelectual y machista, inteligente y machista.
Como no quieres entrar en polemica, yo tampoco.
HAblabamos del AAIUN, el tema del PAPA lo ha sacado el anonimo que se cree que todas las mujeres somos "putas" y tenemos celulitis (cosa más machista ).
No desviemos el tema.
AAiún.
Del PAPA no he sacado ni un post, por algo será

Anónimo dijo...

Sol, te escribo desde la black. Por favor, quita las cuentas de anonimo y que suelten espuma en otro sitio

ELISA

Sol dijo...

ELISA, ja ja, lo acabo de hacer, lo que pasa es que (MEA CULPA) de vez en cuando me entretiene mucho rebatir a estos mentes desfavorecidas porque me reafirma en mi ego.
Un chute de adrenalina.
Pero reconeceras que me compare con la AGUIRRE ha sido un detallazo...me odia igual!!! nMi objetivo se ve cumplido!!
Ves? ya me he venido arriba

Candy dijo...

perdón sol, se puede ser intelectual y machista, inteligente y machista no casan, si eres lo segundo pongo en duda lo primero
el anónimo demuestra mi teoría que los machistas no son inteligentes

Candy dijo...

sabes una cosa, si dejas abierto anónimos les das una oportunidad en esta vida, y eso es de agradecer jeje

Sol dijo...

Pues ya esta CANDY. Tu tienes tu opinion, yo la mia.
OPINIONES e INSULTOS, por eso no puedo ni me da la gana que un tema propuesto entre bilis sea el que yo hable.
HABLABA DEL Aaiún.
No del PAPA

Sol dijo...

Si, CAndy, lo has entendido..¿veís como soy buena?.
Esta tarde se la pasará leyendo lo que ha escrito (excepto los insultos que le he borrado más fuertes) y no delinquirá ni robará en los chinos.
esto es una labor social de 1 orden

Sol dijo...

Por otro lado te diré que la celulitis esta en todas las mujeres..!hasta modelos he visto!!!
a mi no me parece ni decente no tenerla.

Sol dijo...

Lo que me da pena es que sigue aquí, es como un perro aullamdo a las puertas del cielo que diría SAbina...a mi me da penilla

Elisa dijo...

Sol, darling, el anónimo de antes no era yo.

Anónimo imitador, no seas cateto, no se dice black. Si me conecto al blog es desde un smartphone y siempre registrada.

Sol dijo...

JODER ELISA!!! nos siguen como si fuera una tele serie..!como una chota! JA JA ...de todas formas,. pensaba cerrarlos en cuanto le viera muy enfervorizado, ya lo estaba...

Sol dijo...

ME HAN COMPARADO CON LA AGUIRRE!!!!
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Sol dijo...

Domain Name rima-tde.net ? (Network)
IP Address 213.96.211.# (Red de servicios IP)
ISP Telefonica de Espana
Location Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Madrid
City : Madrid
Lat/Long : 40.4, -3.6833 (Map)

Language Spanish

ESTE ES EL QUE TE HA SUPLANTADO ELISA, el mismo IP.
Es decir que comenta de anonimo y a la vez se contraprograma.
Será porque con cuenta registrada también comenta?
UUUUUUM

Elisa dijo...

Somos unas trendsetters, no lo olvides. Moss, Chung y Palermo en versión online jajaja

Sol dijo...

En serio Elisa, nos siguen como si fueramos celebrities de esas ! que chute a nuestro ego! hasta la forma de hablar y todo..

Elisa dijo...

Se habrá quedado sin medicación. Ale chato, pide hora para que te extiendan una receta y, si es posible, que te revisen la dosis que se te ha quedado cortita.

Elisa dijo...

Sol, sin alcanzar el original, que somos inimitables aunque lo intenten.

Ely dijo...

Lo que está pasando clama al cielo, da lo mismo la opinion politica, es aberrante.
Sobre este "ataque" a Candy, no teneis razón y así lo teneis que reconocer, porque aqui sacais a Felipe Gonzales, a Vera, al GAL, siempre que os sale del bolo, pero esta vez no interesa sacar a Aznar, y mas despues de que Bush le haya dejado con el culo al aire. Blair habló, reconoció y pidió perdon, el Walker Bush, tambien, y Jose Maria... para cuando?

Sol dijo...

¿ataque?
Yo, de momento por Aznar no puedo pedir perdón por creerse lo de las armas de destrucción masiva .Ademas estoy convencida que si con Obama y Zp se hubiera dado esa situación con los informes de la CIA que lo aseguraban Zp hubiera mandado las tropas igual.Esta es mi opinión

Sigo sin saber la opinión de CANDY sobre el tema del Aaiún y el silencio de ZP.
Solo eso

Ely dijo...

Sol, no podemos hablar de situaciones hipoteticas o que no se han dado. Hablemos de lo que ha pasado, está pasando y lo que no se entiendo que no pase.
Fuimos a una guerra ilegal, a una guerra que como país nos negamos y protestamos. Sufrimos un ataque terrorista HORROROSO, por haber estado presentes en una guerra que no nos correspondía. Nos quisieron vender que era ETA, cuando Al Qaeda reconoció la autoridad. Y ahora el precursor de esa guerra, el responsable de atentados en USA, Madrid y Londres, dice que el no queria ir a esa guerra... que cojones apoyamos entonces???? como pueden el PP mirar a la cara desde hoy a las victimas del terrorismo por las que se manifestaron el fin de semana? Como NO PIDEN PERDON???? Porque el pasado, marca el hoy... no? no decís eso? Se puede hablar del gal, de si se negocio con eta cuand felipe, que si aznar negocio pero mejor... el PP no se equivoca? Este tema me puede... que vuelva Uma, por mi salud mental

la chica del saco dijo...

ARRIBA LA AGUIRRE!!!! Soy machista, de derechas y perdonad, pero de tonta no me ha tocado más que lo justo para ir tirando. Me encanta que me mimen, que me manden flores, y que me abran la puerta... A día de hoy jamás me he sentido discriminada por ser mujer, sino todo lo contrario, y desde luego no aspiro a mear de pie!

Saludos a la afición!!!

Ely dijo...

que te gusten los mismos, que te abran la puerta, que te paguen una cena, que te quieran, que te traten con cariño, no tiene absolutamente nada que ver con ser machista. A un machista le sirves la comida, le pones la comida delante, no te trata con cariño ni con respeto, si no como alguien inferior. Y de eso estas orgullosa? pues vale, tendrás lo que quieres y lo que mereces. Ya puestos, que te quiten el derecho a votar y a navegar en internet, tú a lo tuyo, la casa, los niños y el marido
que pena

Nati dijo...

Yo tambien estoy encantada en coincidir por fin en algo, XD.

Lástima que te tenga que rebatir otra información falsa.

Dices: "Cuando AZNAR traslado´las tropas a IRAK fue con una resolución votada en la ONU"

La invasión de Irak se inicio el 20 de Marzo de 2003. El 21 de Marzo (solo 1 dia despues, porque Aznar no podía perder tiempo, ni supuestamente rango en el tripartito de genocidas) se aprueba en el consejo de ministros el envio inicial de 1.100 efectivos.

La resolución de la ONU está fechada el 22 de Mayo de 2003.

Como ves, estas equivocada. Tienes los datos en la hemeroteca.

Sol dijo...

Estoy hablando de la resolucion 1521, votada, entre otros por INOCENCIO ARIAS, busca las declaraciones por favor.
ELY, hasta el momento yo me he pronunciado sobre Irak, unque el tema era el AAiún pero si yo hablo de una cosa y otra, la realidad constatable es que CANDY no puede ci¡ondenar el tema del aaiun y me lo desvia a AZNAR.

Sol dijo...

resolucion 1511, perdón, repaldaba la estancia de nuestras tropas en Irak.
Se asegura que la retirada de las tropas españolas de Irak se realizó porque, a diferencia de lo que ocurre en Afganistán y otros lugares, su presencia era claramente ilegal. Una memez. Nuestras tropas se retirarían porque el presidente Zapatero lo había prometido en su campaña electoral. Una razón política sólida, sí; pero su presencia era totalmente legal porque tenía la bendición del Consejo de Seguridad, que es el órgano que debía darla. El Consejo, en el octubre previo a nuestras elecciones -Resolución 1511 aprobada por unanimidad- no sólo apoyaba la presencia de las tropas de la coalición en Irak, sino que instaba a los estados miembros a prestar asistencia... «incluyendo fuerzas militares» a la misma. Es decir, animaba a más países a enviar tropas

Nati dijo...

Efectivamente, como bien explicas, fue A POSTERIORI. Así que tu afirmación de que Aznar manda las tropas amparado en esa resolución no es correcta.

Aznar manda las tropas cuando se inicia la guerra. A posteriori, cuando han acabado y masacrado al pueblo iraki, la ONU decide que es licito y recomendable mandar soldados a prestar asistencia.

Candy dijo...

para empezar, la que dice ser machista porque quieren que le abran la puerta.....
que calvario .... a mi también me gusta que me la abran, y yo también la abro, también me gusta que me manden flores .....
y insisto: el machismo y la inteligencia NO NO NO, estos comentarios lo demuestran justita, justita,


Sol ya te he dicho que me parece tremendo lo que está ocurriendo, pero a veces la relaciones entre países son más complicadas de lo que parecen,
creo que han enviado a Moratinos
que quieres que te diga???
lo mismo que Venezuela, son gobiernos odiosos pero esta mierda de país (el nuestro) tiene demasiados negocios donde no debería y eso nos obliga a estar calladitos cuando no deberíamos.

quieres decir que la causa del W.Toledo, bardem y cia te parecen correctas????

Ely yo no me siento atacada, estas señoras es nombrar a Aznar y sacan la artillería, cuando ha sido el único presidente que ha provocado un atentado terrorista de órdago y encima defienden a muerte, que quieres que piense??????????

Elisa dijo...

Candy, considerar que Aznar provocó los atentados del 11M es como decir que la gacela provoca al león para que le ataque. Está en la propia naturaleza del león atacar a la gacela, igual que está en la propia naturaleza del islam atacar a los infieles.

Y después de esta metáfora a lo National Geographic te pregunto por qué no haces el mismo esfuerzo para olvidar los asesinatos del 11M que los que haces por olvidar los de ETA, ya que tan estupenda te parece la negociación.

La postura que defiendes de "lo importante es que no haya más asesinatos" me parece terriblemente egoísta. Como a ti no te ha tocado, borrón y cuenta nueva. Quisiera saber si pensarías lo mismo si los asesinados hubieran sido tuyos.

Y una cosa más. Tanto que se te llena la boca con el machismo, ¿también compartes las declaraciones de "hombre de bien" que ha vertido Patxi López sobre Egiguren? (sí, el que va a testificar a favor de la bonhomía de Otegui). Te lo digo porque tiene dos condenas (una de 16 días de prisión) por maltrato a su exmujer. Aunque igual como tiene carnet del PSOE te parece estupendo y es mejor olvidarlo.

Candy dijo...

elisa, pues nada dejamos el tema y que sigan matando, porque no me haya tocado de cerca tú piensas que a mi no me afecta???
los malos tratos son imperdonables, yo no de permitía ser político, que no soy como vosotras que SÏ juzgo..............

Y SI, SI AZNAR NO HUBIERA IDO A BUSCAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN SIGUIENDO A BUSH NO HUBIERA EXISTIDO EL ATENTADO, LO PONGO EN GRANDE PORQUE IGUAL LO ENTENDÉIS MEJOR, ME HACE GRACIA PORQUE ME PRESIONÁIS PARA QUE JUZGUE A PERSONAS DEL PSOE CUANDO LO HE HECHO SIEMPRE QUE HE CONSIDERADO PERO VOSOTRAS HACÉIS LA OLA A ESTE PETARDO,,, PERO TRANQUILAS TENÉIS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO,

Nati dijo...

Elisa, decir que esta en la propia naturaleza del Islam atacar a los infieles, suena bastante racista.

He pasado muchos veranos en la sierra de Madrid, donde hay muchos marroquies viviendo, y algunos eran fervientes religiosos. A ninguno vi poniendo bombas. Queda feo prejuzgar.

Nati dijo...

Elisa, eso mismo de "borron y cuenta nueva" se puede aplicar a los asesinados en la guerra civil. Como a ti no te ha tocado, que se fastidien los familiares de los muertos en las cuentas y todos a por Garzón.

Nati dijo...

Sin intención de herir a nadie con mi comentario, me gustaría saber que pensais sobre el hecho de que a gente se le condene por PENSAR u OPINAR.

Si yo digo que no condeno los crimenes de Hitler, y que yo mataria a más judios, entiendo que se me califique de autentica hija de perra, pero de ahi a meterme en la carcel, como si yo misma los hubiera matado va un trecho ¿no?

¿que opinais al respecto? ¿que papel juega el derecho de la libertad de expresión entorno a la situación vasca?

(por favor, tomaros la pregunta como un debate, y no como algo personal, que os conozco, XD)

Sol dijo...

A ver CANDY.
EGUIGUREN: PRESIDENTE DEL PSV ha dicho que ha comido con JOSU TERNERA ( cen busca y captura) y que tiene buena sintonia con él.
Rosa ALCARAZ le va a denunciar porque para que diga donde esta JOSU TERNERA asesino de sus dos hijas.
ESO NO ES NEGOCIAR ES RENDIRSE.
LA unica negociación con ETA s meterles en la carcel y que se rindan.
Por eso AZNAR se levantó de la mesa, poruq AZNAR que no es tonto no hubiera rechazado una rendición de ETA (aunque sea por estrategia politica) pero nunca una negociación.
A los etarras no se les puede reinsertar en la sociedad como si hubieran atracado dos bancos.Los etarras deben pagar lo que han hecho,
Además ellos no se van a rendir sin un intercambio politico, asi que ese escenario que planteas de negociación y aqui paz, ES IMPOSIBLE, porque ellos sin sus reivindicaciones no van a parar.

Sol dijo...

NATI, lo que si tiene el ISLAM es la reconquista de la tierra santa y hasta el marroqui más pacifico piensa que esta en tierra de infieles..
Y es que, da la casualidad, que conozco un poquito el tema de lo que piensan por vinculos muy directos. O sea, que de racista poquito.

Marta dijo...

Mayor bajada de pantalones que la de nombrar a ETA como "movimiento de liberación vasco"??????

Defendeis lo indefendible.

Marta

Sol dijo...

CANDY, es que tu condenas las cosas suavemente cuando te interesan, es decir, lo de MARRUECOS te parece un tema complicado, en cambio que AZNAR apoyara la guerra no. Es generalmente aceptado que la intervención en Irak, a pesar de su denunciada endeblez, cuenta con una base legal mucho más sólida que la de Kosovo. En Irak, había unas 14 resoluciones del Consejo acusando a Sadam de incumplir las resoluciones de la ONU. En la última de ellas, se decretaba incluso que se le daba «una última oportunidad» y que si no la acataba «se atendría a las consecuencias».

He aquí la paradoja. Dos ocasiones en que se interviene militarmente al margen de la ONU: en una, Kosovo, la opinión pública aplaude o se calla; y en la otra, Irak, se levanta airada. En la calificación, la percepción pública juega más que la legalidad.

Sol dijo...

Bueno, el pacifismo español es encomiable, pero totalmente selectivo. Millones de personas se echan a la calle si el atropello puede ser atribuido a EEUU. Pocos se mueven, permanecemos totalmente indiferentes, ante otras tragedias internacionales con un número espantoso de muertos si no se ve la mano directa de Washington. ¿Cuánta gente se ha echado a la calle para protestar por el actual drama de Darfur? Aquí no hay manifestaciones. ¿Tú protestaste cuando trascendió que en Ruanda habían sido asesinadas 800.000 personas en 100 días? Muy pacifistas, sí, pero a la carta.

Nati dijo...

1. Es evidente que yo estoy a favor de negociar, pero quien asesina debe seguir cumpliendo las penas.

Aqui no se trata de perdonar a asesinos, si no de solucionar un problema. Nadie ha planteado soltar a gente que ha matado a tropecientas personas.

2. Tambien el catolico más pacifico piensa que está en tierra de pecadores, y no llama a la inquisición.

3. Hay una diferencia obvia entre salir a manifestarse en contra de Irak y hacerlo por Darfur. Mis impuestos no se utilizan para matar gente en Darfur. Sin embargo si se utilizaron para matar gente en Irak.

Sol dijo...

MARTA: hoooombre, yo esa bajada de pantalones que consiste en llamar equivocadamente a unos hijos de pputa lo considero una anecdota al lado de que se legalizara a los etarras a traves de ANV y que gracias a eso estemos pagando ediles etarras, además de que ellos tengan en su poder datos del padrón etc..de su parroquia.El Impuesto "revolucionario lo siguen pidiendo"..por si no lo sabes.

Lo de llamar a OTEGUI "HOMBRE de paz" me parece también gordo.

Pero que EGUIGUREN (presidente de los socialistas vascos) diga que ha comido varias veces con Josu Ternera (en oparadero desconocido) y que tienen buen rollo, me parece ya de traca.Hoy declara como testigo de la defensa de Otegui (NO OS PARECE GRAVE?)
EL PSOE ha hecho 6terrorismo de estado con ETA (pero secuestrando y matando a quien no debia). Por si no lo sabes secuestró a un anciano por error (Segundo MArey) y mataron a Lasa y Zabala que no eran etarras.
Ademas Amedo & Co se fumó la pasta del Estado en Casinos y putas.Amén que Roldan, director de la guardia civil y VERA se forraran con los fondos reservados.

De ahí hemos pasado a los chivatazos y a comer con etarras.

Creo que el PSOE no encuentra el termino medio.
¿NO?

Sol dijo...

OOOH NATI, entonces lo que te molesta es que se fumen tus impuestos?..aaacabaramos...o sea, que cuando lo de KOsovo se fueron haciendo una colecta entre los mandos..

Beatriz dijo...

Candy, a mi realmente me gustaria que alguien me contara quien fue el culpabre de la masacre del 11M.

aun lo estoy esperando.
yo no lo sé. y ni tu ni el resto de la sociedad española porque no nos lo han querido contar.

Verónica dijo...

Nati, yo te traslado otra pregunta a ti. Si yo por decir lo que pienso me arriesgo a que me asesinen, ¿crees que es justo que al otro le metan en la carcel porque apoya lo que me hacen a mi? Existe la proporcionalidad? Te recuerdo que Batasuna es el brazo político de ETA.
Y Candy, dices que Aznar es responsable de los atentados de Al Qaeda en Madrid!!! ¿podemos decir entonces que el PSOE es responsable de los de ETA a partir de la creación del GAL? por poner un ejemplo de decisión política

Elisa dijo...

Nati, uno de los pilares del Islam es la guerra santa (lucha contra el infiel) y uno de los principales pilares del cristianismo es el perdon de los pecados. Con tus palabras demuestras una completa ignorancia sobre ambas religiones.

Beatriz dijo...

nada Sol, lo de Eguiguren ná, aqui asesino Aznar mujer, que no te enteras!

Nati, el punto 2 de su reflexion no es comparable a la reconquista a traves de la llamada a la Jihad contra España.

Elisa dijo...

Nati, y tus impuestos sirven para matar gente en Afganistan, en España, a los piratas del índico.

Beatriz dijo...

"Yo apoyo cualquier atentado terrorista contra España, ¿quien se apunta para matar unos cuantos?". "Matar a un español no es delito sino un derecho.Osama Ben Laden clama por España (Al-Andalus)".

Nati dijo...

Refiriendome a los impuestos, indicaba claramente la implicación de España en el asunto.

Claro que me preocupa la situación de los paises en guerra. Pero mucho más la situación de los paises donde la guerra la crea mi pais. ¿a ti no?

Nati dijo...

Veronica, yo creo que opinar debería de ser libre. Ha gente de extrema derecha que piensa que la solución de España pasa por masacrar inmigrantes. ¿los ves en la carcel?

Nati dijo...

Veronica, ETA ya mataba antes del GAL. Sin embargo no habia atentados de musulmanes en España antes de la guerra de irak.

Marta dijo...

Ahhh Sol, ya, esto es cuestión de apreciación. Llamar a unos asesinos-independentistas "movimiento de liberación" no es, ni mucho menos, comparable con "hombre de paz"... vale, vale... lo dejo

Marta

Nati dijo...

Elisa, si mis impuestos valen para DEFENDER están bien empleados. Si sirven para LLENAR BOLSILLOS ajenos, no.

Creo que hay una diferencia obvia.

Sol dijo...

NATI:
Fijate que me has dejado impactada con dos afirmaciones:
haciendo un paralelismo entre el borron de la guerra civil (dos bandos de españoles donde asesinaron ambas partes y se hizo una ley democtratica para seguir avanzando) y que esto lo compares con ETA.
ESPAÑA no esta en guerra contra ETA, como ellos sostienen, porque el ESTADO DE DERECHO no da categoria a una banda de delincuentes y extorsionadores..
Y Tú, si se la das?

Y lo segundo: España ha provocado la guerra de IRAK.
14 resoluciones del Consejo de seguridad después.

Yo, perdoname, este discurso tan bajito intelectualmente que te traes no lo voy a seguir. Intenta remontar, porque es digno de un concursante de GH

Nati dijo...

¿Elisa, pilar del islam la guerra santa? veo que estas puesta en teologia, XD.

Beatriz dijo...

nati, no.
ha habido menciones especiales a España por parte de Bin Laden y Al-Qaeda sobre la recuperación de Al-Andalus.
"Deseo a los militantes de Al-Qaida en el norte de África «que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al-Andalus»"

Estas son independientes a las condenas por apoyar a EEUU.
Desde Al Qaeda contra España pesan ambas condenas.

Nati dijo...

Sol, no empieces a faltar, que se trata de debatir.

1. No he comparado la guerra civil con ETA. He comparado los muertos de la guerra civil olvidanos, con los muertos que tenemos que olvidar de Irak. (aprende a leer, o no interpretes como te da la gana)

2. Te vuelvo a remitir a las hemerotecas. Las resoluciones de la ONU son posteriores a la invasión de IRAK en busca de armas de destrucción masiva, que nunca encontraron.

Puedes defender como quieras a tu genocida favorito Aznar, pero la verdad solo tiene un camino y por mucho que repitas el tema de las resoluciones, seguiran siendo posteriores a la tropelia.

Nati dijo...

Una pregunta muy clara Beatriz: ¿escuchaste a Bin Laden hablar de España o a algún musulman tener una actitud violenta hacia España antes del apoyo a Estados Unidos en la Guerra de Irak?

Nati dijo...

¿Por cierto, nadie quiere tratar el tema de la libertad de expresión con respecto al pais vasco que he citado? ¿No hay argumentos?

Beatriz dijo...

Nati, si consideramos el dato de que la obligación de la guerra santa es un tema recurrente en el Corán que ocupa aproximadamente unos 250 de los 6235 versículos, cabe pensar que Elisa..."algo" de razón tiene, ¿verdad?

Sol dijo...

Si mañana empezara a matar una banda para legalizar las relaciones con menores, si ademas extorsionaran, persiguieran hasta conseguir que la gente se fuera de su tierra.
Si pasaran 40 años de asesinatos, si en el camino muriera gente, si hubieran matado a vuestros hijos...que os pareceria que un politico dijera que ha comido amigablemente con el asesino de vuestras hijas ?(caso de las hijas de Rosa alcaraz za la que asesinaron sus gemelas)
Qué os pareceria que a traves de los medios se quisiera acercar humanamente la figura "divertida de OTEGUI?
negociarias para que se pudrieran en la carcel o les dariais un puesto politico??

Sol dijo...

Si la libeerrtad de expresión inmplica argumentar en pro de una idea por la que se ha matado gente es un delito.
Porque te recuerdo que en los pueblos del pais vasco hay mucha gente que tiene miedo de votar a una cosa que no sea HB.
Y ahora no especiules con temas que ni has vivido y ni sabes.
No te hagas la "divertida" liberal de ideas que das mucha dentera..

Beatriz dijo...

Nati, libertad de expresion en el Pais Vasco?
Tu no te has paseado mucho por alli en los ultimos 30 años, verdad?

A ver, a ver si nos enteramos un poquito.
En el pais vasco los etarras y sus apoyos han sido los unicos que podian hablar y expresarse durante los ultimos 45 años.
ENTERENSE!!!
que los NO nacionalistas hemos vivido físicamente con un bozal!!! SI, Nati, si. Yo toda mi vida he estado calladita mientras mis compañeras de pupitre llevaban banderas y todo tipo de esloganes pro etarras en sus clasificadores.

No me toques los cojones con sugerir siquiera que son ELLOS quienes carecen de libertad de expresion, no te pases.

Verónica dijo...

Nati, opinar es libre siempre y cuando no se vulneren los derechos de los demás, y estarás conmigo en que Batasuna lo hace.
Al Qaeda también mataba antes del 11-M, pero claro, veo que a ti lo que te importa es que no nos toque de cerca.
Y la guerra santa se considera el sexto 6 pilar del Islam. No para todos los musulmanes, de acuerdo, pero para los extremistas si, y Al Qaeda lo es, verdad?

Beatriz dijo...

Nati, ¿donde has estado todo este tiempo mientras las mas minimas libertades no estaban garantizadas en mi pueblo?
¿porque no habeis ido a la calle para defender MI derecho de expresion? y ni que decir tiene el derecho de miles de asesinados?

Anda ya.
No me plantees la historia como que el pobre Otegui esta en la carcel por hablar de mas!!!
MANIPULACION Y MENTIRA.

Beatriz dijo...

No teneis ni idea de lo que ha sido vivir en el pais Vasco y crecer alli sin ser nacionalista. NI IDEA.

Beatriz dijo...

Y sabeis lo peor? es que estabamos tan acostumbrados a nuestra forma de vida, callada y acobardada que creiamos que era normal.
no lo viviamos como algo bestial hasta que sales y conoces lo que es la libertad.
de hecho la gente que sigue viviendo alli y no comulga con el nacionalismo tampoco se dan verdadera cuenta de la mierda de vida que han llevado.

Prueba a hacer uso real de tu libertad de expresion aun hoy en dia en medio de una plaza de un pueblo de guipuzcoa, prueba y veras.

Verónica dijo...

Beatriz, hablas en pasado por ti pero sabes que sigue siendo exactamente igual hoy en día.

Sol dijo...

Pilar ELIAS, hace años su marido salva a un niño de ser atropellado...pasan los años y ese niño le mata en un atentado por sus "ideas politicas"..
El niño, después asesino pone una cristaleria debajo de la casa de la viuda de su victima.
Y ahora dice que no entiende porque le mira mal ELIAS, que él no tenía nada personal contra él, que le mato por defender sus ideas...
Asi se escribe la historia.
LAS NATIS DE ESTE MUNDO hacen que ESTOS TIP=S TENGAN ARGUMENTOS YY RESPALDO.
Ahora le preocupa la libertad de expresión!!! cuando han estado sacando los muertos de eTA por la puerta de atras...

Beatriz dijo...

absolutamente Vero, eso digo en mi ultimo comentario.

pero es que esta rabia no la sentia hace mucho tiempo, y mira, está bien haberla recuperado porque con tanta tibieza y tanta politica de correccion y bondad nos quedariamos en casa y no luchariamos jamas por que la cosa cambie.

vero, ¿que nos van a contar? Libertad de expresion para Otegui, dicen! toda la puñetera vida fingiendo en la calle, en el cole, en las casas de las amigas....
libertad de expresion....

Beatriz dijo...

Sol es que no sabes como hemos vivido...
y no hace falta ser una victima directa de un asesinato etarr. hemos sido victimas todos, todos los que no eramos nacionalistas, por supuesto. Hemos fingido normalidad toda nuestra puta vida.
es que me estoy poniendo de los nervios porque he vuelto ahora mismo a percibir la sensacion de frustracion que nos ha acompañado desde que nacimos hasta que dejamos nuestra casa.

no sabeis lo que ha sido, y lo que es para quienes siguen alli.

Beatriz dijo...

nati, y ahora ve y cuentalo.
cuenta a todos aquellos intelectuales de salon en la tertulia de hoy que si quieren tratar el tema de la libertad de expresion hagan una quedada en el Iruña de Bilbao y hablen, pero bien alto.

Nati dijo...

Y es que he dicho que no lo tomeis como algo personal, que si no.

Yo no he hablado de las victimas, que las hay. No he hablado de las extorsiones, que las hay. No he hablado de los sentimientos de opresión de los no nacionalistas.

He hablado de libertad de expresión. Del hecho de que alguien pueda ir a la carcel por pensar y decir, y no por actuar.

Nati dijo...

Beatriz, una cosa no quita la otra. El hecho de que tu no tengas libertad de expresión, ni puedas decir libremente lo que piensas en la plaza del pueblo, tambien me parece deplorable.

Beatriz dijo...

natiiii, no me seas escapista.

tu has planteado este tema porque a otegui no se le ha condenado por un crimen sino por apologia del terrorismo.
no me vengas con manipulaciones que ya ves que el temita hiere, y como ya he dicho las tibiezas y lo politicamente correcto abrasa a quienes hemos vivido esto en carnes propias.

no me torees...

Verónica dijo...

Supongo Nati que te refieres a Otegui y creo que ya te he contestado antes, no se le juzga por sus ideas sino por sus actos. No es sólo asesino quien dispara el arma.

Beatriz dijo...

Nati, ¿como que YO TAMBIEN?
Nooo, hija, yo solo.

porque "ellos" no han carecido ni carecen de esa libertad de la que hablas.
asi que no hay debate.

Beatriz dijo...

Nati, lo que tu planteas es ciencia ficcion.

Beatriz dijo...

Habalr de libertad de epresionsin tomarlo como algo personal solo seria posible si lo planteas en general y no como parte del tema vasco y mas concretamente del asunto Otegui. que es, querida, por donde tu ibas.

Nati dijo...

Claro que me refiero a Otegui. No te toreo. Me refiero a que la libertad de expresión es un derecho fundamental, y como tal ha de respetarse, tanto a ti, como a él, como al mayor hijo de puta que piense que follar niños esta bien.

La definición de "apología del terrorismo" dice que es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas.

Y que el principal motivo de considerar esto delito es que nadie puede utilizar su palabra para elogiar actos delictivos porque puede contribuir a realizar más delitos de esta o similar naturaleza.

Por la misma regla de tres, conducir borracho es delito. Yo he visto a Aznar defender que se conduzca con dos copas de más. ¿debe ir a la carcel?

Nati dijo...

NO estoy de acuerdo Beatriz. Los debates, si se llevan al terreno personal, pierden todo su significado. Se trata de dialogar, de llegar a conclusiones.

Si el debate te hace daño, hasta el punto de llevarlo a algo personal, no se habla y punto.

Sol dijo...

POR FAVOR NATI, dime quien esta en la carcel por ejercer su libertad de expresión.SOLO UNO:
Por si no lo sabes a OTEGUI le juzgan por enaltecimiento del terrorismo.
Quizas hayas cometido un lapsus,

Nati dijo...

Veronica dices: "Nati, opinar es libre siempre y cuando no se vulneren los derechos de los demás, y estarás conmigo en que Batasuna lo hace."

Si Batasuna vulnera los derechos de los demás, que se les juzgue por el delito de vulnerar esos derechos. No por opinar.

Beatriz dijo...

Nati, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero es que tu no has planteado esto como un debate generalizado sino como una discusion sobre la condena a Otegui.

Y si, me hiere el tema sobremanera aunque gracias a Dios hace un tiempo que pude marcharme y catar lo que es decir lo que pienso sin el temor a que me agredan.

Beatriz dijo...

Yo estoy con Nati en que hay que defender la libertad de ideas hasta en las que a nuestro juicio puedan parecer mas radicales.
Estoy convencida d que asi deberia ser.
Pero de pensamiento y de expresion del mismo, no cuando a través de tu discurso y tus actos (quema de banderas, etc.) lo que haces es apoyar y levantar a las masas hacia la lucha armada directa.

Beatriz dijo...

Blanca, en nuestro pais por expresar sus ideas no hay nadie en la carcel, efectivamente, pero por mismo el cementerio está lleno. curioso.

Candy dijo...

"Por eso AZNAR se levantó de la mesa, poruq AZNAR que no es tonto no hubiera rechazado una rendición de ETA (aunque sea por estrategia politica) pero nunca una negociación"

JAJAJAJAJAJ PERDÓN JAJAJAJAJAJAJAJAJ lo siento me meo de risa,

BEATRIZ, EL CULPABLE, no sé, pregúntale a ACEBES, creo que durante días era ETA, alucino, aún estamos con la duda???????????????

3 PRESIDENTES 3 ESTUVIERON EN LAS AZORES, 3 PRESIDENTES 3 BUSCARON ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, 3 PAISES SUFRIERON ATAQUES TERRORISTAS DE ALCAEDA


Bea, me hago cargo de tu situación, te lo juro, pero no es mejor acabar con esto, que vuelva a ser un pueblo libre donde cada uno pueda decir lo que piensa sin que 4 asesinos te hagan la vida imposible,
lo siento, que hagan lo que quieran pero que acaben con esto


SOL, tema complicado meterse en Marruecos como tema complicado fue meterse en Irak, LO MISMO, y yo si que pienso que el Islam es extremista, todos no ponen bombas, pero a las muujeres las tienen esclavizadas

Verónica dijo...

Nati, Batasuna no OPINA, agrede. No se les juzga por sus ideas(allá ellos con sus ideas) se les juzga por imponerloas a través de hechos delictivos.

Nati dijo...

sol, no insultes a tu propia inteligencia. Sabes perfectamente a lo que me refiero. Si quieres buscate el significado de enaltecimiento del terrorismo.

Beatriz, en el famoso partido de fútbol entre el Barcelona y el Bilbao, se pito el himno, se quemaron banderas y se impulso la independencia ¿cuantos años de carcel les cayeron a todo Mestalla?

Yo apoyo completamente que los asesinos cumplan sus penas. Incluso que se incrementen y se endurezcan. No es de recibo que De Juana Chaos condenado por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de carcel, solo cumpliese 18.

Beatriz dijo...

nati, a las 11,05h tu declarabas mientras debatiamos sobre la posible negociacion:

"Nadie ha planteado soltar a gente que ha matado a tropecientas
personas. "

Ahora mencionas que "De Juana Chaos condenado por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de carcel, solo cumpliese 18."

Como verás, las victimas y quienes las defienden no es que esten desvariando, es que hay hechos reales que justifican su miedo, su indignacion, su frustracion y su sensacion de abandono, de que se juega cone llos, de que negociaran lo que sea necesario.
Es pavoroso.

Beatriz dijo...

Y Nati, tampoco tu te hagas la tonta, Nati.
Sabes perfectamente que no es lo msimo que un grupo convocado a un acto deportivo proteste (al que por cierto yo hubiese sancionado o expulsado), a que se convoque una reunion masiva en apoyo abierto a un grupo terrorista y que su lider politico en un escenario queme banderas, haga un discurso en favor de estos, etc. clame a la lucha armada...

no me torees otra vez, nati.

Verónica dijo...

Y que ese que quema banderas en el escenario vaya encapuchado porque es un etarra y todos le aplaudan a rabiar y le vitoreen.

Nati dijo...

Claro que entiendo la indignación de las victimas con el Estado de Derecho, no así con el gobierno.

Como dijo la entonces vicepresidenta De la Vega sobre De Juana: "nos repugna que esté en la calle, pero creemos en la ley"

En las negociaciones con ETA nadie ha hablado de indultos a asesinos. ¿o tu lo has oido?

Tambien entiendo perfectamente que muchas victimas no vean la negociación como una alternativa. En la Guerra de los Balcanes tampoco se contemplo.

No te toreo Beatriz. Para mi los actos no dejan de ser repugnantes, pero el opinar así o decir lo que se piensa no debe considerarse delito.

Me repugna completamente leer a Drago hablar de los chochitos rosaceos de niñas de 12 años, pero no le meteria en la carcel por decir o pensar salvajadas. Le metia por cometerlas, y MUCHISIMOS AÑOS.

Beatriz dijo...

en las negociaciones con ETA lo que estamos viendo es a etarras escaparse a dublin y desaparecer como el humo, a otros en la calle para acompañar a su mama a los recados, a otra para cuidar perros y a un representante del PSOE como testigo a favor de la defensa de Otegui y decir que se encuentra a menudo con un asesino buscado por la justicia para charlar mientras comen una alubiada porque tienen afinidades personales.
eso estamos viendo.

Beatriz dijo...

y a dragó como a cualquier otro deberian meterle en la carcel si le pillan violando a una niña de 12años pero al parecer no es el caso.

Marta dijo...

No, no es el caso, él lo ha contado una vez prescrito el posible delito, TODO UN SEÑOR!!!

Marta

Nati dijo...

Que un etarra este en Dublin, poco tiene que ver con las decisiones del gobierno.

Que se acerque a los presos de ETA al Pais Vasco si.

Beatriz dijo...

marta, no he seguido el caso de drago ni he leido el libro, que entiendo que es literatura o sea un relato no realidad. De no ser asi, de ser cierto que practica la pedresastia por supuesto que mereceria pena de carcel.
Lo que si he leido son unas declaraciones donde decia textualmente "jamas he tenido relaciones sexuales con menores de 18 años".
Chica, es lo que hay. no encuentro que condena tiene.

Nati dijo...

Que facilidad tenemos para pasar de un tema a otro, XD. Yo la primera.

Dragó a pesar de sus últimas declaraciones tratando de salir del paso, en su libro no deja de dar detalles sexuales de las que llama "lolitas": "No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo"

Repugnante, pero sigo insistiendo que licito. Y más apologia del delito que esa, no creo que se haga.

Beatriz dijo...

vamos a ver, nati.
yo insisto no he leido el libro.
pero si hablabas hace un minuto de la libertad de expresion y pensamiento y ahora me vienes a contar que por la obra literaria de un escritor y lo que hagan sus personajes está justificado condenarle, me has matao!

cuando escribe esas frases habla Sanchez Dragó o un personaje ficticio? no lo sé, es un libro de memorias o una novela? sacarme de dudas.

Nati dijo...

Beatriz, creo que has leido muy rapido. Lee por ahi, por donde pone LICITO.

Como ves he dicho, que todo lo que diga Dragó, mientras no haga, que me puede parecer asqueroso, pero no condenable. Igual que Otegui. En ningún momento he dicho que apoye a este individuo, ni sus pensamientos, ni nada por el estilo.

He dicho que no sé hasta que punto es licito condenar a alguien a carcel por decir lo que piensa, aunque lo que piense sea una autentica barbaridad y sea completamente bochornoso.

Candy dijo...

en este blog no existe el punto medio o estás en A o estás en B,
si apoyas el diálogo ya estás a favor de Otegui
SEMOS ASÍN
no debe ser todo tan extremista, hay un sector que creemos en el diálogo para que esto acabe y no por ello no condenamos a estos asesinos, pero no puede más la idea que dejen de matar

Ely dijo...

Drago, en un libro sobre el, habla de que se folló a dos niñas japonesas de 13 años y que lo cuenta ahora porque el delito ya ha prescrito. Después, después! Cuando se monto todo el lío dijo que era mentira.
Y el derecho de libertad de expresión no es un derecho absoluto, como todos tiene sus limites legales. Yo puedo decir que soy republicana, pero no puedo juntaros en un mitin y decir que matemos al rey

Ely dijo...

Es heavy de escuchar, pero para que esto termine pasa por perdonar sin olvidar. Es así. O nuestros hijos seguirán vengando a sus tatarabuelos
No sois tan católicas? Alguien hablo del pilar del cristianismo

Beatriz dijo...

Ely, se te olvida un punto fundamental.
Para pedir perdón en el catecismo católico la primera e inevitable premisa es que exista arrepentimiento sincero del pecador y la clara intención de no volver a cometerlo.

Sin entrega de armas y sin rendición no es perdón lo que pide ETA, querida, es salirse con la suya e irse de rositas a cambio de conseguir su fin.

Ely, mejor dejamos los paralelismos con el catolicismo, porque así si que no llegamos a la misma conclusión que ETA y su entorno, te lo aseguro, ni a la realidad que estamos viviendo del supuesto dialogo con la banda.

Beatriz dijo...

candy;"si apoyas el diálogo ya estás a favor de Otegui
SEMOS ASÍN"
nooo, querida, a favor de Otegui ponemos a quienes se manifiestan directa y claramente a favor de Otegui.
Quien llama a Otegui "hombre de paz", ESTÁ a favor de Otegui, no son invenciones mias.
Quien compadece en un juicio como testigo por parte de Otegui, ESTÁ afavor de Oteguin, tampoco son invenciones mias.

Blanco y en botella, candy.

Beatriz dijo...

ely, lo de Dragó no lo termino de entender.
Si lo cuenta en un libro como experiencia real suya, ¿cual es el motivo de que lo niegue luego? si como tu dices ya ha prescrito??

En cualquier caso y aunque a mi me resulte repugnante y ni te cuento que mas cosas podria llamarle, tengo entendido que con 13 años no es delito en españa.
por tanto, sigo sin entender.

Nati dijo...

Beatriz, dices: "Quien llama a Otegui "hombre de paz", ESTÁ a favor de Otegui, no son invenciones mias."

Entonces, es evidente que quien llama FRENTE DE LIBERACIÓN VASCO a ETA, esta a favor de ETA.

Sol dijo...

ELY, porque son cristianos o buenos sin serlo o estan hechos de otra pasta los que les han matado hijos y marido se han callado y no han cogido y se han liado a tiros con sus asesinos. Lo han hecho porque confian en que la justicia les ponga en su sitio, que cumplan las penas, no que se les idealize diciendo que han tomado chiquitos .
Por eso en el pais vasco no ha habido una masacre. Porque hay gente con una categoria fuera de lo normal.
No sé que tiene que ver que Eguiguren diga que ha tomado tapas con un terrorista en paradero desconocido y que la madre de los niñas que asesinó diga que le va a citar ante el juez para que declare donde le vio.
¿Tu le perdonarias y le dejarias eso del booron y cuenta nueva?

Sol dijo...

Yo, realmente estoy en desacuerdo con la forma de pensar que teneís CANDY; NATY, diametralmente. No coincido en nada con vosotras,por eso es ridiculo seguir hablando de este tema.

Nati dijo...

Sol, solo debatimos. Es bonito que unas y otras podamos exponer libremente lo que pensamos.

A mi al menos, me gusta pensar que me es enriquecedor conocer otras posturas, aparte de la mia, aunque este a años luz de lo que pienso.

Ely dijo...

AH Bea... pues nada, como no es delito, pues a follar con niños de 15..., mientras no sea el nuestro, verdad? Y despues dijo que era mentira porque se le echó la opinion publica encima, pidiendo su dimision en Telemadrid y muchas librerias devolviendo todos sus libros..., por dinero hija... por dinero
Imagina que estás tomando café y el señor que te sirve te cuenta que se ha follado a una niña de 13 años, que era una maquina sexual. Tan ricamente, no? Lo has dicho tan llena de razón, que me dejas escandalizada, la verdad...

Sol dijo...

Ay Nati, si, solo debatimos lo que pasa es que me parece curioso que tu IP sea el mismo que el de la persona que ayer me -nos insultaba.
Será un error de la red.
Lo sé desde ayer.
;-)

Sol dijo...

Dragó: No sé que tiene que ver en este debate. Me parece un tio asqueroso y que con solo contar una anécdota en la que habla de que niñas "la muy puta se me trajinaba" de 13 años, q4 o 15, me da igual, me parece que no es forma de hablar de mujeres y menos de niñas.
Qué en España no sea delito mantener relaciones consentidas con menores no le disculpa, porque en ESpaña no es delito que una menor vaya a abortar y a mi me parece una aberración.

berta dijo...

el tema dragó coincide con otro debate, una niña de 10 años ha parido un hijo. La niña es rumana, dice haberla preñado un chico de 13, y la madre de la niña dice que según sus costumbres es lo normal.

en españa es un delito de violación, causa de aborto libre o necesario por cuestión de salud, y por supuesto un problema de tutela. En cualquier otro caso se le quitaria la custodia de la niña a la abuela por consentir tal barbaridad y abocar a su hija a esta situación, y no he oido que la junta de andalucia tome cartas en el asunto, es más, los progres dicen que hay que respetar las "costumbres" de la familia, cuando el propio embajador ha dicho que esto no ocurre habitualmente en rumania.
Es decir, al final no se hará nada, a la niña se la pondrá el todogratis, porque aqui somos asi, y de momento la familia ya ha vendido fotos a revistas en el extranjero... es decir, ansia de lucrarse, quedando los españoles como imbeciles, amén del efecto llamada, vendrán aqui a parir alentadas por el consentimiento total.
luego quitan la custodia a un niño por estar gordito y a una madre por dar una bofetada a un niño rebelde.

¿y la rahola?, ¿como ha calificado a la madre de la criatura y a la criatura?...

casualmente el gobierno socialista permite el aborto libre entre adolescentes ¿alguien se pregunta quién las embaraza? ¿o son menos niñas las que van a abortar con 13 años que estas otras rumanas o japonesas?.
tambien se permite que se recete pildora del dia despues, se condenará a quién no lo venda, cuando muchos farmaceuticos se niegan por problemas sanitarios, la pildora es nociva para la salud y no puede venderse sin control medico. Da igual, las farmaceuticas y las manos se llenan los bolsillos y los demás que se mueran, a nadie le importa.

y para los ignorantes progres, desgraciadamente en estos paises si es costumbre ejercer la prostitución a esa edad, y mal que nos pese a muchos y mal que lo condenemos se permite que mujeres de 13 años practiquen el sexo por dinero.

que es una aberración, para mi si, desde luego, pero también es esto otro, y se permite, asi que no me vale que fustiguen a una persona solo porque les viene bien y se consienta lo mismo en otras personas.

hipocresia la justa.

berta dijo...

el tema dragó coincide con otro debate, una niña de 10 años ha parido un hijo. La niña es rumana, dice haberla preñado un chico de 13, y la madre de la niña dice que según sus costumbres es lo normal.

en españa es un delito de violación, causa de aborto libre o necesario por cuestión de salud, y por supuesto un problema de tutela. En cualquier otro caso se le quitaria la custodia de la niña a la abuela por consentir tal barbaridad y abocar a su hija a esta situación, y no he oido que la junta de andalucia tome cartas en el asunto, es más, los progres dicen que hay que respetar las "costumbres" de la familia, cuando el propio embajador ha dicho que esto no ocurre habitualmente en rumania.
Es decir, al final no se hará nada, a la niña se la pondrá el todogratis, porque aqui somos asi, y de momento la familia ya ha vendido fotos a revistas en el extranjero... es decir, ansia de lucrarse, quedando los españoles como imbeciles, amén del efecto llamada, vendrán aqui a parir alentadas por el consentimiento total.
luego quitan la custodia a un niño por estar gordito y a una madre por dar una bofetada a un niño rebelde.

¿y la rahola?, ¿como ha calificado a la madre de la criatura y a la criatura?...

casualmente el gobierno socialista permite el aborto libre entre adolescentes ¿alguien se pregunta quién las embaraza? ¿o son menos niñas las que van a abortar con 13 años que estas otras rumanas o japonesas?.
tambien se permite que se recete pildora del dia despues, se condenará a quién no lo venda, cuando muchos farmaceuticos se niegan por problemas sanitarios, la pildora es nociva para la salud y no puede venderse sin control medico. Da igual, las farmaceuticas y las manos se llenan los bolsillos y los demás que se mueran, a nadie le importa.

y para los ignorantes progres, desgraciadamente en estos paises si es costumbre ejercer la prostitución a esa edad, y mal que nos pese a muchos y mal que lo condenemos se permite que mujeres de 13 años practiquen el sexo por dinero.

que es una aberración, para mi si, desde luego, pero también es esto otro, y se permite, asi que no me vale que fustiguen a una persona solo porque les viene bien y se consienta lo mismo en otras personas.

hipocresia la justa.

Sol dijo...

Pero Dragó no es la primera vez que cuenta asquerosidades, un dia estaba en la radio de Julia y nos intentaba convencer que lo fetén es tener 3 o 4 amantes a la vez y que el lo hacia y su novia lo sabia..es muy, muy, asquerosito.

Sol dijo...

Sinceramente:
Una persona que tiene una cara de conciliadora "NATI" que después insulta y se hace pasar por cada uno de nosotros (la ultima vez por ELISA) me parece que no esta bien de la cabeza.
Lo estaba sospechando.+
Pero, chicos, ya lo tengo confirmado..
DIOS, que cabecita.
Lo importante es que hayas disfrutado NATi, yo empecé a sospechar ayer, no te veía clara. Pero tanto no me imaginaba.

Ely dijo...

"y para los ignorantes progres, desgraciadamente en estos paises si es costumbre ejercer la prostitución a esa edad, y mal que nos pese a muchos y mal que lo condenemos se permite que mujeres de 13 años practiquen el sexo por dinero.

que es una aberración, para mi si, desde luego, pero también es esto otro, y se permite, asi que no me vale que fustiguen a una persona solo porque les viene bien y se consienta lo mismo en otras personas.

hipocresia la justa." Berta, te leo y alucino... las niñas que pueden abortar son de 16 años, no de 13. Hablamos de un señor que ya tiene los huevos colgones, baboseando sobre "chochitos rosaceos" y putillas que se me trajinaban, el violado fui yo.
Es aberrante que hable así de niñas, y de mujeres... como el cerdo machista qué es. Lo de la niña de 10 años, clama al cielo, es que yo no sabía si llorar o gritar... no era mejor que abortase? por favor... teneis hijas de esa edad? id y mirarlas antes de contestar, imaginadlas con una barriga de 9 meses y el pecho preparado para dar de mamar, cuando ella aún no tiene ni siquiera, todas las muelas. Joder, joder eh

Sol dijo...

No, no Ely, si en esto de las bromitas con menores yo soy muy drastica.
Ya he contado que hace tiempo contñé que Boris dijo que su 1 relación sexual fue con un Sr que le hizo una felacion en un parque (se lo llevó a un coche) lo conto entre bromitas en CM y a mi me parecio tan asqueroso que no entendi comobno se paré el programa.
No se puede hacer de apologia del terrorismo, ni de los abusos a menores, ni siquiera de las relaciones consentidas porque un menor no esta en condiciones de decidir los pros y contras de una relación. La infancia hay que preservarla.
Y es que yo a Dragó le considero un imbecil ya desde hace años.

Ely dijo...

Sol, agradezco lo que pones, de verdad... es que me indigna tanto estos temas, TANTO. Sea boris, dragó o Benedicto XVI. Con 13 años eres un niño, no tienes decision sobre tu cuerpo, se te escucha, pero nada mas. Con 16 son adolescentes, ya deciden, para un aborto o una operacion de apendice. Lo ideal es que nadie tenga la necesidad de pasar por un aborto, de verdad... NO ES AGRADABLE, pero a veces es la mejor situacion, a mi me quedó claro el día que vi a un BEBÉ de semanas con sindrome de abstinencia, llorando a gritos, y su puta madre diciendo "calla que ya viene el camello", joder... no hubiese sido mejor que ese niño no naciese? conoceis gente que ha sido adoptada? sabeis los traumas que arrastran? mi madre es madre de soltera, tiene 55 años y aún hoy tiene una pena que la acabará matando porque su padre no la quiso. A veces, salvamos una vida para convertirlos en muertos que respiran. Y no busco convencer, pero hay casos... y casos...

Sol dijo...

Candy, sabes que yo no estoy a favor del aborto. pero no es de lo que estamos hablando. Estamos hablando de un SR y SRS que frivolizan sobre niños...Por eso yo creo que una niña no puede ir sola abortar yme parece (en mi opinion ) que son jovenes para tener relaciones sexuales. No por religion, por madurez.Como no se les puede atar lo que nos queda, a mi por lo menos que tengo hijos adolescentes, es decirles la verdad de las cosas y EL RESPETO haCIA SU CUERPO, en eso incido. Que se respeten, no en pam "amoa LAURA" sino en madurez. hay tiempo para todo.En la vida no todo es sexom no se puede frivolizar porque creas individuos tipo Dragó.
Yo creo que podiamos dejar de lado a Benedicto XVI..¿no? porque es el PAPA que más perdon y mas incidencia esta haciendo en lo de la pedrastia, a decir por uno de los afectados (lo he visto solo en una cadena) decia que era encomiable la reunion que habia tenido.
Ely, no hay más pederastia entre los curas (que ha habido y debe haber) que entre loa medicos, abogados etc...es una lacra de nuestro tiempo. Y en ESPAÑA tenemos el problema de lo de "relaciones consentidas" y por ahi es un coladero de esta gentuza. Creo que no hay mas solucion que castracion quimica y carcel porque esta gente no se cura..e internet, la permisic¡vidad y confundir esto con libertad sexual contribuye a perpetuarles

Sol dijo...

Perdon, no era para CANDIYm
, es para ti:ELY

Candy dijo...

berta
" y para los ignorantes progres ...."
te estás pasando un poco,
creo que no hemos faltado el respeto,

Beatriz dijo...

ely, quizás no me haya explicado bien o con la contundencia necesaria. ya lo siento, de verdad.
a mi cualquier relacion entre infancia y sexo me parece una aberracion, venga de Dragó, de un sacerdote o de un tutor dando clases de sexualidad a una edad equivocada.
ya lo dije el otro dia.

a lo que me referia es que será que tendriamos que poner el grito en el cielo para que las leyes cambien y a los 13 años no se pueda consentir que practicar el sexo sea licito y no solo alucinar cuando lo leamos. digo yo.

MISS BLANDINGS dijo...

Es que ese so lo importante, primero recuperar la idea de la infancia, de los niños (CON 16 AÑOS SE ES UN BEBÉ) Y que la gente tome conciencia de que hay que preservar la infancia y que no se puede decir un adulto 2que tiene relaciones consentidas con un menor" porque este menor siempre estará en inferioridad de condiciones.
Pero si no puede votar..¿como va a decidir y valorar esto?

Beatriz dijo...

Sol, eso es, pero en general.
No vale que para unas cosas les tratemos como adultos, les hablemos de asuntos de adultos, y luego nos escandalicemos porque se les trate como tales.

A mi lo de Dragó no deja de parecerme una pantomima, ahora la gente flipa y se echa las manos a la cabeza cuando la sociedad en mil otros aspectos hace lo mismo con los niños.
El otro dia hablando de educacion sexual ya lo dije.