jueves, 28 de octubre de 2010

AÍDO VERSUS DISNEY.


Dice Bibiana que la Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente perpetuan clichés malísimos y que deben ser desterradas de los colegios. Parece ser que si las niñas leen estos cuentos les van a entrar unas ganas terribles de fregotear palacios,vivir con enanos o lo que es peor, entrar en un estado narcotizante por el pincho de una rueca
. Hay que olvidarse de los ‘príncipes azules’, las ‘bellas durmientes’ y las ‘medias naranjas porque, según recoge el texto, “si os paráis un momento a pensar, la ‘media naranja’ implica que somos seres ‘a medias’ o inacabados hasta que no encontramos una pareja que nos complemente, que dé sentido a nuestra vida”(Bibi dixit). Toda la razón, por eso ella se ha traído a su novio a Madrid y le ha dado un puesto a dedo.
Yo estoy intentando que mi hija se deje pelos en las piernas, no quiere la tía, insiste en perpetuar clichés estéticos aberrantes ...Mi sobrina va vestida de Cenicienta todo el día, es su dress code.
Hoy tenía un boli rojo y la muy machista, en vez de pintar soldaditos se ha pintado las uñas...¿nos preocupamos?

lunes, 25 de octubre de 2010

COCOONING








"Cocooning", ese era el termino entre afectado y cursi que oí hace años, quiere expresar la vuelta al nido, la moda de quedarse en casa, refugiarse
Esta son las fotos de una casa que yo considero bonita, muy lejos del minimalismo e impersonal..,
Decorar asi no es facil, se necesita cierto bagaje cultural, leer, acumular objetos y combinarlos en armonia para que, sin ser comprados al mismo tiempo tengan equilibrio...No lo puede hacer cualquiera. Escaleras, madera, luces bajas, desaliño elegante..Dice mucho de sus dueños y todo bueno...
Cocoon es refugiarse en casa y, para ello, nada mejor que el confort..¿quiémn quiere conformarse en un frio espacio minimalista?. Más es más.


Estamos tan necesitados de ver cosas bonitas....
















"AHORA HABLARÉ DE TI". LA PLUMA Y LA ESPADA.


Gala, el novelista rosa, el autor de cabecera de las marujas con ínfulas, el de Zoilo, propone hoy al Presidente que haga publica la vida privada de su oponentes.

En su columna de El Mundo Antonio Gala entre difamación y difamación, propone al gobierno una solución dictatorial para silenciar a quienes le critican: “quizá debiera hacer públicas algunas vidas íntimas”. O dicho en otras palabras: Antonio Gala propone al gobierno que viole el derecho a la intimidad que proclama el artículo 18 de la Constitución. ?
Por otro lado el ideologo del "coceto", Pepe Blanco le obedece y destapa la pluma de Rajoy, como causa de peso para que ellos sigan en la Moncloa. Altura política.
Me viene a la cabeza otros "cocetos" y técnicas estudiadas en la carrera "AGIT-Pro"y lo que me maravilla es como estos huerfanos intelectuales las aplican intuitivamente. Entre bolchevique y chekista, la estrategia del Psoe contra la crisis...
¿Pero...será la pluma más fuerte que la espada?.

jueves, 21 de octubre de 2010

COMUNICADO OFICIAL.


Ha llegado a mis oídos la forma que José Luís comunico su cese a las Ministras.
Por lo visto, Zp las invitó a las dependencias privadas de la Moncloa. Sonso iba vestida de buzo logicamente, porque todo el mundo sabe que es una experta submarinista y contiene la respiración a pulmón más que nadie. Por eso no habla , esta intentando batir records (lleva la friolera de seis años y 30 minutos)
Las hijas -que van de "Jaloguin" vestidas todo el año y en noviembre van con vaqueros y tonos fluor para llevar la contraria- recibieron a Bibiana, Bea Corredor, Mari Tere, Moratinos, Elenita y las condujeron a el pasillo.

Al fondo, de súbito supino, apareció Jose Luís y les gritó a todos con las manos en la boca"venid a mi los que seáis Ministroooooos" y cuando todos emprendían la carrera alborozados por el juego, Zp gritó "! Bea, Bibi, Mari Tere, Mora, Elena....vosotros quietos!"
Y asi les comunico el cese.
Naturalmente ya tenía el nuevo equipo y los cargos repartidos por sorteo. Los nuevos elegidos estaban en otra sala celebrándolo al lado de la piñata donde habían salido los papelitos..
A Trini le ha tocado Ministra de Exteriores (a pesar de haber suspendido dos veces el examen de la carrera diplomática, haber perdido las elecciones de la Comunidad y antes las del Ayuntamiento de Madrid).
A Valeriano Gómez le ha tocado ser Ministro de Trabajo, para poder llevar a cabo la reforma contra la que se manifestó como miembro de UGT en al huelga general.
A Leyre Pajín le han tocado muchas carteras, de estilo "college" ...Igualdad, Sanidad, Política Social...Y Bibi la ha felicitado estilo GH, en plan "tía te apoyo mucho". Después ha ido a pedir su memoria laboral , que va de cajera en la Caja de Andalucía pasando por Ministra y ahora una Secretaria de Estado....para no tener estudios esta bien.



Rugalcaba sigue de "Super" y espera como portavoz le-Gal en la sala Faisán...
(foto de Leyre la tri Ministra con su mentor, ella es la que lleva un vestido gris que le resalta el bronceado)

martes, 19 de octubre de 2010

SILLAS



El otro día, sin ir más lejos, observe un fenómeno digno de estudio social. Y, como ya sabéis, que además de ser creadora de opinión, dictadora de tendencias y equilibrista, también soy observadora de fenómenos sociales, tome nota del tema.


El dinero ha cambiado de manos, de las Pititas hemos pasado a las Aranchas de Benitos, futbolistas, constructores, Genobobas, etc...y todos estos han venido a habitar urbanizaciones periféricas, con nombres de un pasado elegante reconvertidas en soluciones habitacionales para ricos recientes. El problema es que estas urbanizaciones suelen ser aburridísimas para los padres de los potentados súbitos que se pasan (a regañadientes) temporadas en estas pirámides glamurosas y es entonces cuando sacan la silla a la puerta de la casa..como si estuvieran en Robledo de Chavela de origen . Mi conclusión es: somos un pueblo y por mucho que pretendamos seguimos sacando la silla, ( de enea, de Vitra o de Starck) para ver la boda, el bautizo, los avatares de Paracuernos del Jarama o la boda toledana.


(foto de Genoboba interpretada de Evita Perón en visita a Alemania con saludo hitleriano ad -hoc)


miércoles, 13 de octubre de 2010

I+D (IMBECILIDAD +DECEPCIÓN)

El Director del Clínico abandona su cargo, pero antes de hacerlo se reune en la sala de enfermeros y declara:
"dejo mi cargo con el orgullo de haber atendido a más asesinados por arma blanca de toda la historia de este Hospital, además me cabe el honor de haber sido un foco de enfermedades infecto contagiosas post mortem por lo que hemos utilizado los recursos paliativos del Hospital".



I: El Ministro del Paro se va, pero afirma; " dejo mi cargo con la "satisfacción" de que durante mi mandato España haya tenido el "mayor porcentaje de protección social" es decir, ha atendido a más parados que nunca. Celestino Corbacho se creía que el éxito de su trabajo computaba por parado que se acogiera a el INEM, de ahí viene el malentendido y el fracaso de su gestión, que para él es un éxito..No hay cosa mejor que un parado satisfecho.IMBECILIDAD.



D:Cuentan que la Ministra Garmendia, única persona de valía de este Gobierno y no reclutada tras aprobar la EGB, se quiere ir...dice estar harta de promesas incumplidas, que le prometieran inversiones en I+D..Lamenta que Miguel Sebastián la propusiera para el cargo, maldice el momento que se dejó convencer, teme que el fracaso y la inoperancia de este Gobierno enfangue su carrera como experta en biomedicina y biofarmacia. DECEPCIÓN

viernes, 8 de octubre de 2010

PAÍS DE SEÑORITOS TORTURADORES...

Como lider de opinión, psicoterapeuta en red, trendsetter, aglutinante de odios y pasiones encontradas..os voy a confesar algo: no me molesta nada que se llame "Señorita", es más, lo prefiero...Trini y las chicas de Zapatero se han ofendido mucho porque el Alfonso Guerra ha llamado "Señorita" a Trini.

Cuando Trini era Secretaria de Estado para Iberoamerica, se encargaba de reforzar las relaciones con:

Evo Morales, Presidente y pensador: El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres. ..


Este indio inculto ha instaurado un departamento de "descolonización" para borrar los restos de Colón en su país (es el "Franco" español) . Y alterna su discurso con frases zapateriles "creo que los indios son la reserva espiritual de la humanidad". Estos indios, que son la raza aria de Evo, se mueven en Hummer por la selva...
Pues, Evo. el nazi indio, parece que prefiere a las mujeres serviles y modestas, "en su papel" y además va dejando hijos por el mundo que los tribunales le obligan a reconocer.

Otro líder aliado es Chávez que tiene un etarra llamado Cubillas en su gobierno, ha acusado a España entera (incluida a las Srtas) de torturar etarras, ayer el día de la Hispanidad hizo que enfermara su abanderado para que no desfilara en esta tierra de torturadores. Mientrás, en Venezuela, se expropian tierras de españoles en pro de la revolución.


España chitón, lo que ofende es lo de "Señorita".

miércoles, 6 de octubre de 2010

IBUPROFENO QUEEN

(Redacto estas lineas desde el lecho del dolor y para más tortura viendo a ZP. Dice que hay que crear empleo y a mi lo que me nacería es contratar a una cuadrilla de sicarios de las Hurdes y pegarle de leches en esa cara que tiene de gilipollas. Les haría un contrato temporal, por supuesto.)

Hoy me he visto en pos de una corona...y he pagado por ella..Yo, como Simeón de Bulgaria, sé lo que cuesta . Me he sentado en el trono, he respirado hondo y he pensado en el futuro, como Letizia, en ese futuro en el que luciré esa corona de esmalte y titanio..Ella será consorte cuando Juanca abdique y yo, en unos dias, volveré a recuperar esa sonrisa ya mitica...me han dado un pasaporte y todo, vienen la numeración de los pernos, por si se me caen en el extranjero, ya puedo viajar libremente...Después de darme este bonito souvenir, me han cobrado una pasta. Mi sonrisa enmudece...



Un beso desde el Reino del Ibuprofeno

lunes, 4 de octubre de 2010

TOMAS FALSAS

BAR TRINIDAD:
Conversación en Madrid antes de las primarias socialistas;
- ¿Qué te parece Tomás Gómez?
- ¿Qué tomás?
- Un café con leche.


Conversación en Madrid 4 de Octubre, después de las primarias:
- ¿Qué te parece Tomas?
- ¿Te refieres a Gómez el que plantó cara a Zapatero y que Rugalcaba ninguneo diciendo que tenía poca valia y que se enfrentó a Trini la cual venía mandada por ZP con objeto de dar un golpe de efecto en el partido socialista madrileño?
- El mismo
-Pues me parece el mismo producto, pero ahora esta envuelto en una campaña de marketing....ponme un carajillo.
_____
Ahora Lady Ja ja (Leyre) dice que Zp esta muy contento porque lo que él quería es que hubiera primarias ( cuando es todo lo contrario, quiso quitarse a Gómez este dijo que "nones" y se plantearon las primarias).. Al final esta jugada ha servido para que la gente conozca a Tomás, quemar a Trinidad y distraernos un rato..
Leyre explica, Tomás rie, Zp se recompone..la santísima trinidad del despropósito.
Menos mal que nos queda Esperanza (atentos a la ingeniosa metáfora)










FATAL




















Ante la falta de tiempo y la sobre dosis de comentarios de la otra entrada, hoy voy a abordar un tema profundisimo que muchos de vosotros me habéis solicitado vía burofax.
"Se puede ser más cateta que la princesa Leticia teniendo todos los medios a su alcance?".
O lo que es lo mismo "tener estilo o no conocerlo ni cuando te lo presentan". Adjunto una foto de mujeres con bermudas y estilo y la de Letizia , que está en las Bermudas del estilo (la camisa de Massimo Dutti creo que ya está amortizada)
El conjunto de la interfecta (me niego a decir "outfit) se me ha quedado en mi retina, ese día, el de la visita al Grupo Siro de los Príncipes, marca un antes y después.

Ahora que caigo,el grupo Siro se dedica a las galletas ..os habéis dado cuenta de la paradoja?. La Ortiz y Príncipe visitan galletas Siro...Es una broma difícil., lo sé..