lunes, 20 de junio de 2011

Corrientes geográficas en los blogs, características, afluentes..Chapter ONE.




BLOGS EBF ( ego blog francés): Todavía no se sabe de donde procede ese amor inopinado de esta corriente por París. Aman París por encima de Murcia, por ejemplo. Aman París desde su conocimiento de Disneyland resort.


Son blogs con tonos empolvados, melenas al aire y actitud etérea. La mayor ilusión de una EBF sería ir vestida con un tutú por la calle y comer macarons todo el día. Suelen hacer bodas temáticas y algunas llevan tocado y casquete (fundamentales). La banda sonora de su vida sería esta:
je suis une poupée magique
inimini inimini inimitable
je dors en fermant les yeux
ça vous ne pouvez faire mieux
regardez mes blanches menottes
mes papipi mes papipi mes papillottes
et je fais tous ces mouvements en disant: papa, maman.

Algunas personas dicen que son unas cursis, pero suele ser porque envidian su visión pastel de la vida.

867 comentarios:

1 – 200 de 867   Más reciente›   El más reciente»
MiaWallace dijo...

Bravísima Sol!

¡Y con chanson y todo! Que no me la sé, pero por la Apia me la aprendo...

Chica Ideal, gracias por ahorrarme el arduo trabajo de rastrear el blog de la café Olé. Por si te consuela en las noches de desvelo, a mi tu comentario me fascinó.

Estoy emocionada con nuestros galardones. Propongo un vaso de Starbucks con el nombre del premio escrito en rotulador, como trofeo para las ganadoras.

marta dijo...

La culpa de todo la tiene Amelie

gratis total dijo...

guerra a las malenis!

Anónimo dijo...

http://www.idep.es/estudios/talleres_y_cursos_de_verano/moda/bloggers_de_moda_y_coolhunting

curso de blogger...para cuando una academia APIA?

Beatriz dijo...

Yo creo que la banda sonora de su vida la pone Nena Daconte porque de francés fijo que la mayoría van flojitas.
A mi me da bastante dentera esa pretendida actitud naif de estas malenis. De ponerte a copiar la mujer Parisina en la que yo me fijaría sería en Mme Fressagne y Carolina de Mónaco que son de armas tomar y se ponen el mundo por montera las veces que hagan falta y no ese infantilismo ridículo del mundo pastel y los luks lolita.
Lo encuentro bastante obsceno si te digo la verdad.
La manía de emular a Amelie, la cherry blossom girl esa y demás banda macaron me parece que ya son ganas de ser cursi y tostón.

gratis total dijo...

y que me dices de hacer fotos en plena huerta valenciana con una luz nórdica? eso es maleni o no es maleni?

sigo sin entender por qué se averguenzan de donde viven

La Chica Ideal dijo...

Sol, querida, amar Paris por encima de Murcia. ¡Ja,ja,ja!
Los parisino deben estar saturados de estas ego mamarrachas en tono pastel haciéndose fotos por sus calles...Claro...Que como son parisinos (= "insopors") no me da mucha pena.

Mia, te agradezco con toda mi alma PI tus gratificantes palabras. Me siento reconfortada, Dios mediante...

Respecto a los premios me gustaría decir que comparto la propuesta de Miss Primark sobre premiar en la correspondiente categoria el look de ertxaina de Shiquillo. ¡Fue tan precioso!

Yo propondría en la modalidad "looks temáticos" a SB , creo que sus versiones de chica Bond y showgirl son insuperables. Claro...Que habría que hacer una mención especial a Anatxu vestida de elfa.

Miss Primark dijo...

Ay, queridas, estas vacaciones nos tomábamos un gintonic mientras observábamos la puesta del sol en una terraza...

Y de pronto se presenta un grupo para cenar. Entre ellos, una niñata subida a unos tacones de 16 cm, minimísimos shorts vaqueros, top de encaje, pelo recogido en un moño y maquillada como una puerta.

El novio, macarrilla... Y justo delante de nuestra mesa, en el murete de la terraza hizo la chica 1.463 variaciones sobre la paleta de posturas eb's más comunes. Y en vez de puesta de sol, vimos lo que debe de venir siendo un cutrerreportaje fotográfico para un egoblog.

Y, queridas, ¡era francesa!

Juro que estuve a punto de levantarme y echarle el gintonic sobre el moño. Menos mal que en ese momento no estaba en el papel de Missprimarkpresidenta sino como missprimarkmujerypersona.

Cat dijo...

Me encanta el post y el concepto maleni (el post de las Malenis de Raquel es lo mas).
Lograran que odie a Amelie y que aborrezca Paris como ya han conseguido que me den grima montones de marcas.... La pena es que no son demasiado exquisitas así que de lo que prescindo es de cutradas basicamente.
posdata- Vais tan rápido con los comentarios y yo tan justa de tiempo que me pierdo...

Cat dijo...

Menos mal que en ese momento no estaba en el papel de Missprimarkpresidenta sino como missprimarkmujerypersona

Sonora carcajada!
GRANDE!

Carre dijo...

Madredelamorhermoso!!! Ayer estuvisteis sembradísimas y hoy el nivel sigue en alza.

Respecto a los premios yo daría el "Premio a la mujer mundana" a SB por su frase "En Canarias me aficioné al Shusi".

Miss Carrefour

La Chica Ideal dijo...

Carre, querida, se aficionó en Mallorca. Eso si...La sobreasada ni probarla, te digo...

Carre dijo...

Gracias ChI, mira que lo he pensado y al final lo he puesto mal. Vamos, que igual me da que me da lo mismo.

Miss Carrefour

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, es epatante lo versátiles que son tus múltiples facetas. Además de un icono de PI, eres una gran persona humana.
¡Viva la copresi!

La Chica Ideal dijo...

Yo creo que no es lo mismo, Carre, en Canarias se podría haber aficionado...no se...al apple strudle , por ejemplo...

La Chica Ideal dijo...

¿Dónde está Miss Dutti?
Se nos están acumulando los premios, y nadie los entrega mejor que ella...

Carre, cuando vayamos a los Oscars que nos lo entregue ella ¿Eh?

Miss Primark dijo...

Ay, acabo de ver en un blogroll esto:
"mi-historia-de-amor-sol-al-fin-llegaste"

Y pensé que era una loa a nuestra idolatrada Patrona... pues no, queridas, no. Es un concurso. ¿Estaremos a tiempo de presentarnos?

Miss Primark dijo...

ChI, es que antes que Icono, soy persona humana.

Pero eso va a cambiar... ¡yo quiero ser icono todo el tiempo!

Habrá que darle a B a la moda el "premio a la frase más manida y vacua" ¿no?

Sol dijo...

Ponerme al dia.
¿premiar looks?
Desde luego el loook ertxaina de Shiqui es insuperable. Introducir un elemento característico del Norte en la Malaga profunda es, sin duda, un guiño anti-nacionalista.

Miss Primark dijo...

Ay, ay, ay, que tirando del hilo de la historia y del concurso, he llegado al origen: a alguna persona pensante de Lancaster se le ha ocurrido "hacer" un libro con las historias contadas por 40 egobloggers...

Lo siguiente qué será... ¿proyectos para enderezar la torre de Pisa?

Sol dijo...

Mia ¿no encuentras que Uma está ultimamente insuperable?
Sweeeexxx

Sol dijo...

La canción es ideal, mi sobrina la canta con un acento perfecto...mi estrofa preferida es :mes papipi mes papipi mes papillottes

Miss Primark dijo...

Patrona, eso propuso ayer Carmela...y ya sabes lo que nos gusta en la APIA dar un premio...

Anónimo dijo...

Buenos días,
Me he estado leyendo lo de ayer y sois insuperables todas.
Yo tengo la PI por los suelos, pero no acabo de entender el sentido de lo del evento ese del shopping outlet. ¿A que fueron? ¿A comprar?
Miss Ako

Sol dijo...

¿que pasa con la boba de cafeolé?

Miss Primark dijo...

Nada, Patrona, tan boba como siempre pero ahora lo ilustra con fotos...

Sol dijo...

Carmela es un hallazgo.
¿cuál es el epígrafe del premio?

Miss Primark dijo...

Miss Ako, digo yo que les habrán pagado. Clarita vino desde Zaragoza, digo yo que no lo hará gratis.

Por cierto, ha empezado a "lucir" modelos de queen's wardrobe...

Miss Primark dijo...

Mejores luqs de primavera-verano es la propuesta, pero yo creo que es demasiado pronto para eso. Habrá que premiar otoño-invierno, de momento.

Anónimo dijo...

¿Qué me dices? ¿Clarita es la nueva Pepa Lancaster?

Miss Ako

Miss Primark dijo...

¿¿Pepa Lancaster?? Me he perdío...

Beatriz dijo...

Miss Primark, ¿no será desde Zaragozá?

Miss Primark dijo...

ja ja ja Bea, qué bueno...

Sol dijo...

¿Pero el shopping outlet es el evento que fue la Marquesa?

Ya he visto a Café olé, tiene un blog tan soporífero que hasta ella sale con cara de sueño.

Miss Primark dijo...

¿Creéis que SB sorteará una cómoda cuando se cumpla el primer año del blog?

A mi me da que son rácanos...

Anónimo dijo...

Pepa Lancaster=Miss Pelaez

Hizo un post hablando de sus cuidados cosméticos, muy ilustrado todo, incluso nos enseñaba como aplicar la crema en las manos. Sin palabras. Y utilizaba muchos productos de Lancaster, que no le patrocinaban, creo, pero con su afición a la promoción, parecía poco creible.

Miss Ako

Sol dijo...

¿le entregamos calza de oro al mejor look otoño-invierno cerrado?

Beatriz dijo...

¡¡Ay Sol!!
Calza de Oro

y Borsalino de Plata

Beatriz dijo...

Calza de Oro y Borsalino de Plata serán los nuevos Premios Naranja y Limón.

Sol dijo...

Yo solo pido a Dios que SB nop vea la portada de BAZAAR de este mes. Sale una chica de pie encima de un caballo negro. Guarda el equilibrio con compustura, vestida de negro y cuero.
Solo Yahvé sabe que es capaz de hacer con tal de imitarla.

Miss Primark dijo...

Un premio genial, Sol, deseando estoy que venga Miss Dutti.

Ahora, aunque el premio a Shiqui de ertzaina es indudablemente el más merecido, nos lo va a rechazar. Ya sabéis lo tiquismiquis que es.

Ay, con lo bonito que quedaría en el lateral del blog, la foto con la calza de oro al lado...

Sol dijo...

Borsalino de plata para SB, por ser la persona con menos estilo de las EB y seguir en la brecha.

Sol dijo...

¿qué mes era lo de la ertxaina?

Miss Primark dijo...

Uff, Sol, yo ese premio no lo veo, no lo veo... se nos van a poner de uñas casi todas... hay mucha competencia para ser la peor.

Miss Primark dijo...

¿Y al título más chorra?

"color-block-pre-neoyorquino"

Verónica dijo...

Y el macarons de bronce a la más recursi, quién es? Eso sí, deberíamos conseguir que el bronce fuera un tono pastel, o mejor nude

Sol dijo...

Puede ser finalista del borsalino de plata y quedar en tabla con 333 más.
Estoy viendo los looks del Shiqui y tengo que decir que ha perdido el norte, lo que no es raro porque él es muy sur.
Que bermuditas pegaditos me lleva, que pantalocitos shikinis...

La Chica Ideal dijo...

Sol, creo que por febrero Shiqui nos sorprendió con ese luc.

¡Me han encantado los premios, queridas!
¡La Calza de Oro y el Borsalino de Plata!
¡Ja,ja,ja...!

Sol dijo...

¿color blok pre newyorkino?
¿quién?
¿por qué?

Beatriz dijo...

El Macaron de Bronce podría ser otra opción.

Hay demasiada competencia para solo dos galardones.

Beatriz dijo...

¡¡Vero!! jajajaa
BIS BIS

La Chica Ideal dijo...

http://www.sandro-paris.com/eboutique-sandro/ss11/femme/chaussures/boots-adresse-rouge/produit-fiche,3,4,12,252760#

Sol, estos son los botines rojos.

Sol dijo...

En un intento por dejar descansar un poco a la gama de colores flúor que nos invade esta temporada, he recurrido a un look en el que sólo me falta la escopeta y el 4x4 para irme de Safari! jejeje

La Chica Ideal dijo...

¡Macarón de Bronce!

Hijas , de verdad, que premios más repreciosos vamos a repartir...¿Pues no estoy emocionada?

Deberíamos encargar luego unas medallitas con unos Louobotins de polipiel para todas las "concursantas"...

Beatriz dijo...

Vaya por Dios, me temo que no puedo seguir por aqui. Mi jefe está empeñado en que me gane las Lentejas de Oro a base de currar para él, dice que es incompatible con mi dedicación a la APIA.

Con lo que pormetía hoy esto.
Por favor, a la vuelta prepararme un resumen.
Besos, que el espíritu de la APIA os ilumine.

La Chica Ideal dijo...

¡Uy! Sol, así iba yo ayer y algo así me dijo mi marido.
También me dijo que estaba epatante, claro...

Anónimo dijo...

Una parte positiva de todo esta moda de lo francés es que a lo mejor sirve de contrapeso a la hasta ahora abrumadora influencia anglosajona y sobretodo americana. El idioma francés es elegante y preciso. Además de llevar camisetas marineras, boinas y baguettes deberían aprenderlo.

Miss Primark dijo...

http://www.enviamecartas.net

La Chica Ideal dijo...

¡Bea! Hija, que graciosa que eres...
Lo de las lentejas me ha llegado. Yo además soy mucho de esta legumbre, te digo...

La Chica Ideal dijo...

¿Qué es ese enlace, Miss Primark?

Miss Primark dijo...

Anónimo, yo veo más conveniente que aprendan el correcto uso del castellano en primer lugar.

Miss Primark dijo...

el color block preneoyorkino... es un luk bastante epatante...

Verónica dijo...

Epatante es todo él, pero ¿cuántos años tiene el zagal?

Miss Primark dijo...

Yo hoy también me he vestido en color block...

Verónica dijo...

Ortografía -----> ????? (para el diccionario)

Sol dijo...

Ya he puesto en la columnata Dórica de la derecha el premio de SHIQUI.

La Chica Ideal dijo...

look navy- camiseta de rayas de toda la vida

Verónica dijo...

jjj, Sol, lo he visto, y qué foto además, difícil era la elección pero has dado en el clavo.
Ahora a por el resto del podium.

Miss Primark dijo...

Ay, Sol, lloro de puritísima emoción... qué premio, qué fotazo!

Pero ¿DÓNDE ESTÁ MISS DUTTI? que hay que ir a entregarlo...

La foto no podía ser más representativa de la idiosincrasia blogger... tiene pose, tiene luk, tiene carro...

Miss Primark dijo...

idiotez sin gracia, he querido decir...

Cat dijo...

"La culpa es de los padres que los visten como Guti"

Ese crío no tiene padres? y un peluquero? que futuro....

Verónica dijo...

Solo un apunte, ya que es un homenaje a mi tierra... no es con X sino con Z. Que vean que en la APIA somos políglotas, jjjj

Anónimo dijo...

yo vi las botas de sandro de cerca el otro dia, y es necesario ser de tobillo fino y pierna interminable, ai no pareces la mujer de David el gnomo

La Chica Ideal dijo...

Anónima, querida, lo se, cumplo los requisitos para llevar los botines.

Sol dijo...

Vero Dios mediante y Sabino Arana lo cambio más tarde, estoy en el movil y me desespero

La foto es bodegón total, tieneelón incluido

Miss Primark dijo...

Por cierto,

¿No sería necesario comunicar el premio también al Gobierno Vasco? Puede que al verse tan bien representados quieran nombrarlo patroncito del cuerpo o algo así..

Anónimo dijo...

Entonces vas a ir tan ideal como tu nombre indica, son preciosas.
Y ahora reflesionando, que hariamos sin shiki, sin sb o anatxu, hacen nuestra vida mejor, debemos cuidarlos, aunque no sea PI el alentarlos

Anónimo dijo...

es con x, perdon

Verónica dijo...

Claro, Sol, por la pureza de raza, ya sabes.

Miss P. no creo que vieran la gracia como la APIA

Anónimo dijo...

Lo importante no es el bolso, sino quien lo firma, blanco!!

Anónimo dijo...

http://princesachicledefresa.blogspot.com/2011/06/stop.html

que el colegio viejo de mi pueblo sea un sitio EB para hacerse fotos es ya la leche!!!

Miss boquiabierta

PeggySue dijo...

Buenos días, señoras, Señá Patrona, hallo el tema del post de hoy acertado en grado sumo.
Algo no me encaja, pues he visitado París en múltiples ocasiones, casi siempre acompañada o asesorada por residentes, y nunca jamás en la vida me he encontrado especímenes de semejante ralea, más bien he visto mujeres refinadísimas, pero muy sensuales,cero cursis,y por cierto que casi siempre de negro para la noche.
Me ha regalado un post reprecioso en este día de cumpleaños, señá Patrona, y ustedes señoras me están haciendo mucha compañía, ya que pasarlo en este triste despacho pues no es mi conceto ideal de un día de aniversario, la verdad.
Suya afectísima,
Peggy Sue

Carre dijo...

Peggy Sue, felicidades.

Miss Carrefour

Anónimo dijo...

Felicidades Peggy Sue!
Me encantan los premios y el look del Shiqui de Ertzaina, es de lo mejor de la blogosfera, qué risas!
Gracias a las EB ahora veo el campo o cualquier secarral con otros ojos.
Miss Ako

PeggySue dijo...

Por cierto, que la Clari-Trendy creo que reside en Güesca,no sé si es indígena o es por imperativo laboral de su cónyuge, pero los pastizales por los que alegremente transcurre su pastoril existencia son los alrededores de Huesca, la Hoya y el Somontano, parecen.
Por otra parte, en Güesca poco mercado hay para las RRPP y el Protocolo (su campo), aunque puede ser que se desplace a laborar ¿? a ZGZ.
En ascuas, me tiene.
Tal vez R*, que compartió estudios con ella, pudiera arrojar alguna luz sobre la cuestión.

Miss Gwilt dijo...

Ay, queridas, estoy llorando. ¿Pues no se me ha olvidado respirar mientras me reía?
Ahora puedo volverme de Conética a pulmón libre y que Alviriato Marichalar me recoja en su Numancia a mitad de camino...

La calza de oro me parece taaaaan versátil, lo mismo premio que para participar en el concurso de cuentos de egobloggers: "Érase una vez que se era un lejano reino desgobernado. No había coronas en ese reino para los reyes, sino una calza de oro, sólo apta para un fino tobillo, taaaaaaan fino, que desde hacía más de cien años el trono estaba vacante. Al sur de ese reino..."

Anónimo dijo...

Peggy, pero no nombra nunca Huesca, va a ser que se avergüenzan de donde viven como dice Gratis total. Con lo bien que se come allí y no macarons precisamente.

Miss Ako

Cat dijo...

La princesa chicle de fresa se parece una barbaridad a la hija de Ansar no????

Peggy, muchísimas felicidades!!! Larguémonos de nuestros sendos despachos y vamos de cañas!!!!

Verónica dijo...

Felicidades, Peggy Sue

Miss Primark dijo...

Peggy, congratuleishons!

Miss Gwilt, si hubieras nacido en el siglo XVIII los hermanos Grimm hubieran tenido que dedicarse al pastoreo...

Shiqui se va a poner contentísimo cuando le hagamos la prueba de la calza.

Anónimo dijo...

Es que entre tanta hada, princesas, macaroons, colores pastel y casquetes me empalagan

Miss Primark dijo...

Miss Ako, la moda es universal, trasciende al terruño.

Y esto lo ha conseguido Amancio. Allá donde vayas, todas igual...

Amancio Ortega es el nuevo Cristobal Colón. No os digo más.

Miss Primark dijo...

ChI, esta apúntamela para el libro de "citas célebres de Miss Primark", anda...

Anónimo dijo...

Estoy viendo las cronicas de Anatxu y les han puesto los cartelitos de los nombres al revés.

Miss Ako

Anónimo dijo...

Que frase más preciosa y más acertada, Miss Primark. ¿Cuándo sale el libro? Te vas a forrar con la venta, será un éxito.

Miss Ako

PeggySue dijo...

Amadas mías: gracias por vuestras felicitaciones y parabienes.
Como es mi cumpleaños, me vais a permitir una pequeña licencia:describir mi outfit modo EB-ON, algo que siempre quise experimentar, a ver qué se siente.
-Conjunto en tonos nude: falda Gerard Darel y top de Hoss.Para la mayoría de las mortales, que no lo conocéis,(SB dixit)el nude es el color can-ne de toa la vida, pero más tirando pa'rosa palo.SS/011.
-Saco de arpillera y cuero en tonos camel: CDC (SS/011)
-Sandalias de tacón "olive": CDC (old)
-Fular y pulseras:Malìparmi y Mónica Vinader.
-Pendientes de oro amarillo:Tous (SORRY.VERY, VERY, VERY OOOOOOLD)
****AAAHHHHHH****que a gusto se queda una, ahora las comprendo un poco mejor, de vez en cuando hay meterse en el pellejo de los demás...
Y vosotras, ¿Apostáis por el nude para el verano? ¿O sois más de color block? Jjajjjjajjaaaajjjj

Miss Primark dijo...

Miss Ako, el libro va a ser póstumo... siempre tienen más éxito.

Miss Primark dijo...

Pues Peggy, yo he deliberado mucho sobre el asunto he conseguido rizar el rizo del outfit:

Yo hoy voy color block nude... ¿Cómo te quedas?

Anónimo dijo...

Me encanta eso del color can-ne, es tan Pantoja team.
Primark, el libro deberías sacarlo en vida para disfrutar de los beneficios, el éxito está garantizado de todos modos.
Recuerda que eres un icono.

Miss Ako

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, es una cita repreciosa y taaaaaaaaaaaaaaaan simbólica... Tomo nota, ya mismo...

La Chica Ideal dijo...

Peggy, querida, ¡Muchas felicidades!

¡Ay! Queridas, estoy taaaaaaaan contenta con el premio de Shiqui. Con la tonteria es el segundo que le damos...

Carre dijo...

Yo voy total navy:

T-shirt y baggy-pants Zara (Old)
Sandalias Tienda Local (SS11)
Anillos plata Varios (Old)

Miss Carrefour

SUPERAR ESO!!

Miss Primark dijo...

Y miss Dutti sin aparecer...

Carre dijo...

Se está preparando el discurso, como si lo viera.

Miss Carrefour

Anónimo dijo...

Propongo para el premio a la "mejor pose horizontal" a dos candidatas, me encantaría que Shiki y A..txu participaran:

http://www.amaraslamoda.com/2011/06/national-geographic-part-1.html

http://sencillamenteideal.blogspot.com/2011/06/new-bag.html

Carmela

La Chica Ideal dijo...

¡Uy! Carre...Pues yo no se que etiqueta poner a mi outfit de hoy. "Casual working girl" es lo mejor que se me ocurre.
Eso si...Monisisisima.

Miss.M.Dutti dijo...

AINSSSS, toy aquí, no he leído nada, bueno si a primark solicitando mis servicios
contadme amigas!!!!

La Chica Ideal dijo...

Carmela, hija, de verdad, sacas premios de debajo de las piedras. ¡Que versatilidad!

Miss Primark dijo...

Miss Dutti, que le hemos dao otro premio a Shiqui...

"al mejor outfit profesional otoño invierno 2010" Sol ya lo ha puesto en la portada...

La Chica Ideal dijo...

¡UY! Miss Dutti, tienes mucho trabajo acumulado.
Hemos concedido muchos premios. El más precioso el de la Calza de Oro.

Anónimo dijo...

Mi out-que-bien-voy-no-tengo-abuela es elegante a la par de provocador: Vaqueros rectos azules, camisa blanca, reloj de acero masculino, colgante plateado de artesanía y !sandalias azules con tacón de Camper!. Y por supuesto todo lo que llevo no es vintange, es longevo.

Carmela

Miss Gwilt dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades Peggy!!!!!


"Al sur de ese reino vivía el joven, pongamos que, Segismundo. Un muchacho risueño y soñador, cuyo corazón albergaba, sin embargo, una secreta frustración. Todos sus hermanos, de piernas fuertes cual columnas de frontispicio dórico eran el orgullo de la villa. Mas sus delicados tobillos, gráciles como de gacela, eran más apropiados para recorrer cantando los campos. Además se sabía una decepción para su padre, hombre de firmes convicciones, tal que el uso de la fedora de fieltro, que no había superado nunca el aprecio de Segismundo por la rafia..."

PeggySue dijo...

Carre y Miss Primark, me he quedao muerta con vuestros epatantes outfits.
Ahora mismo me escapo del despacho un ratito a ver si pillo algo en las rebajas, para dar el nivel.
Miss Ako, avergonzarse o renegar de los propios orígenes o lugar de residencia no es nada PI, pero es que además Güesca sería el último lugar del que avergonzarse, en cuanto a procedencia.
Bueno, no sé si tanto como el último, tampoco hay que exagerar, pero entendiéndaseme.
PD. Señá Patrona, yo también soy más fan de París que de Murcia, algo de EB, hay en mí, ¿Me lo hago mirar?

La Chica Ideal dijo...

Miss Gwilt, que cuento más bonito y fino estás contando. A ver si lo terminas y tiene moralea, y lo usaré como "cuento de cabecera" para mi hijo, para que no se vuelva EB.

Anónimo dijo...

Querida Peggy muchas felicidades. Y tu nivel es insuperable, no necesitas ir por ese motivo de rebajas.

Carmela

Carre dijo...

Peggy Sue, somos taaaaaaaan versátiles.

París, bien vale una misa.

Ya han empezado las rebajas? el Sábado en el único sitio que había descuentos era en Corte, pero desde que me compré una camiseta super-ideal con tachuelas y al primer lavado se me cayeron todas cuan camiseta de "tienda local", no me fio nada de nada.

Miss Carrefour

La Chica Ideal dijo...

Carre, hazte un DIY...

Miss Primark dijo...

Ay, queridas, yo tengo una preciosísima tienda local al lado del trabajo.

El otro día tenían un 15% pero regateando conseguí que me aplicasen un 20%.

Carre dijo...

ChI... hice un DIY cuando empecé a perseguir tachuelitas por todo el suelo.... vamos, que por mi misma recogí los circulitos metálicos de la puñetera camiseta.

Miss Carrefour

Anónimo dijo...

Para macaron de bronce por cursi en grado sumo propongo a:

http://www.elrincondeanatxu.com/2011/06/puredistance-1.html

Carmela

Crisús dijo...

Buenas tardes señoras:

Tanto tono pastel y tanta textura empolvada provoca empalagamiento crónico.
Sol le faltó aquello de: “¡¡¡Murcia que guapa eres!!!”


Peggysue felicidades.

Una pregunta, yo pensaba que lo de “tienda local”, era la mercería de toda la vida…

Carre dijo...

Di que sí, Miss Primark, que no es la tienda que lo venda, si no la firma de quien se lo pone.

Miss Carrefour

Carre dijo...

Crisus, y las zapaterías de barrio también, pero queda mucho mejor decir "tienda local", que decir "la tienda de mi barrio".

Después las EEBB han transmutado "chino de mi barrio" a "tienda local".

En mi antiguo barrio hay una zapatería de toda la vida, donde encuentro los zapatos de piel más cómodos del mundo y, casi siempre, tienen mi número.

Miss Carrefour. llamando a las cosas por su nombre

MiaWallace dijo...

ay Queridas,
acabo de sufrir un paro viendo el blog de Anita Aznar.

Resulta que ha estado en Zaragozá (ciudad en la que resido por imperativo académico, yo soy de Navarra) prueba que te prueba vestidos y zapatos en unas tiendas que frecuento más que la Universidad, no os digo más!
Ains, con lo que me hubiera gustado encontrármela con su batica rosa... ¿pues no le hubiera pedido una foto para colgarla en mi perfil apial?

Ahora hablando en serio, ¿hasta qué punto es lícito entrar en una tienda como abanderada de un blog de moda y probarte por la putísima cara miles de prendas para fotografiarlas y, lo mejor de todo, no comprar ninguna?
¿Es por publicidad?
Porque como compradora, no me haría ninguna gracia llevarme a casa una prenda que esta interfecta ha estado manoseando y paseando por la calle para el chuting.

Después de esto ya no sé si es bien o no, seguir frecuentando tales establecimientos.

Estoy tan molesta que me voy a transmitirle mi indignación a su blog.

PD1. Sol, con decirte que no he tomado tónica en mi vida, pero que estoy deseando entrar arrebatadoramente en un bar y pedir una Schweppesssss te lo digo todo.

PD2. Peggy, ¡Felicidades!

PD3. Perdonad el tostón.

PeggySue dijo...

Doña Crisús, obséquieme vd. con un post nuevo por mi cumple, que sus autfits me inspiran muchisisisismo.
Usted si que tiene de qué presumir (y no como otras).
¡¡¡Y sin cortes publicitarios!!!Casi na.

PeggySue dijo...

Querida Mía, favor te pido, que es mi cumple, dame pistas sobre tiendas a evitar que dejan manosear las prendas a cualquiera.
Hay una bastante selecta, por Pedro Mª Ric, que no permite probarse ni a sus mejores clientas la misma prenda en diferente color:"si te queda bien, te dejo también el morado" No te digo más.

Anónimo dijo...

Al premio "DIY con las tijeras de la cocina" a

http://www.balamoda.net/2011/05/quick-tip-como-destrozar-una-camisa-tu.html

Carmela

Carre dijo...

Mía, es lícito desde el primer momento que sus dueñas están encantadas de que lo haga, posen y reposen con ella y le obsequien con algo para que pueda sortearlo en el blog. Si, es publicidad, ni encubierta ni disimulada.

Miss Carrefour

Carre dijo...

De verdad considera Balamoda hacer un making-off de cómo se corta el cuello de una camisa de tres minutos de duración?

Miss Carrefour

MiaWallace dijo...

Por supuesto que la responsabilidad es de la tienda, por eso digo que ya no sé si es bien o no que me siga pasando por ahí. Estas rebajas pienso castigarles con el látigo de mi indiferencia. Ale.

Pero es que hace falta ser imbécil para pensar que esta es una buena forma de publicitar las tiendas. Y el colmo ya es leer los comentarios en el blog de la princesita y ver que gente procedente de cualquier lugar de España estaría dispuesta a visitar Zaragoza para pasarse por estas tiendas. ¡Venga tia, que no te lo crees ni tú!

En fin, que he levantado un poco el ánimo viendo el premio al Shiqui en el frontispicio virtual. ¡Qué bien luce! ¡Qué versátil es!

Ah! La tienda en cuestión es Tacatuca. También tiene blog y parecen encantadas con la visita de Anita Aznar (yo creo que se debieron de pensar que era ella, de ahí tanta adulación).
http://tacatucazaragoza.blogspot.com/

Di dijo...

Sé que rompo el hilo pero ¿cuando me copieteó Café Olé? No sabía que las EB también se dedicaban a eso.

Anónimo dijo...

Esta noche es la fiesta de jorge juan que organiza la revista GQ. Las invitaciones las dan con las tapas de los yogures, pues ya verán como las EB se montarán sus posts como si el evento fuera muy exclusivo.

Miss Gioconda, más interesada en la fiesta Yodona, donde tb se blacklistea.

MiaWallace dijo...

Balamoda me cae bien, pero ha perdido el Norte, el Sur y el Este y el Oeste también.

Además ayer dijo que llevaba un año sin pasar por la peluquería,

¡no os quiero decir más!

Anónimo dijo...

Yo voy a organizar un curso de inglés para EB, que a veces duelen los ojos

La Chica Ideal dijo...

¡Uy! Di, no me acuerdo bien, pero te copió. Luego también copió a Vogue.
Allí fui yo, para "ajusticiarla" en nombre de la APIA y a defender tu honor.

La Chica Ideal dijo...

No puedo con B, no puedo, no puedo y no puedo.
No soporto a las pseudo apañaditas. De verdad que no puedo...

La Chica Ideal dijo...

Vengo de ver a Clarita. ¿Por qué sacan siempre fotos de las "viandas"? Me parece igual de ordinario que ir contando que te pones morado de marisco...

Anónimo dijo...

Por Dior, dejalo estar, total, seguro que dirá en su defensa que se "inspiró" en tu post...vamos, lo que se viene llamando copiar descaradamente.

Miss Gioconda, que va una vez al mes a la pelu, y no va todas las semanas porque no tiene tiempo, qué coño es eso de arreglarte el tinte y corte en casa?

La Chica Ideal dijo...

¡Ja,ja,ja...! Miss Gio... Copian a Tita Cervera.

Anónimo dijo...

Tacatuca vendría a ser una Egotienda, que se publicita en blogs locales.

http://www.masqueropa.net/2009/11/tacatuca.html

http://vogueras.blogspot.com/2010/02/otra-vez-tacatuca-y-mussa.html

Miss Ako

Anónimo dijo...

Y lo de fotografiar la comida y demás, muy ordinario, yo pienso que estas chica en casa no comen.

Miss Ako

Carre dijo...

Miss Gio, en mi caso arreglarme el tinte en casa es algo muy normal, lo del corte ya no, que yo no soy muy buena con los DIY, me costaba un horror aprobar pretecnología, con eso te lo digo todo.

Miss Carrefour

Miss Gwilt dijo...

"Un buen día, llegó a la villa natal de Segis un legado de la Corte. Habían aceptado lo inevitable: los retoños de las dinastías Fressange, Elkman, Borromeo... habían ablandado sus pies con el paso del tiempo y unas Converse. En desgracia la aristocracia, no quedaba más que recurrir al pueblo para evitar el desgobierno. Se convocaba pues a tod@ joven con inquietud para luchar por la calza de oro. Con el borsalino puesto, una muda roja de Belstaff al hombro y sin la bendición paterna, Segis se puso en camino sobre sus pies de porcelana de Sèvres..."

La Chica Ideal dijo...

¡Ay! ¡Miss Gwilt! ¡Sigue! ¡"Plis"! ¡Que estoy super enganchada!
Ahora no me digas que preparas una trilogía que me muero de la emoción.

La Chica Ideal dijo...

Lo de la muda roja de Belstaff es muy precioso, Miss Gwilt...

Beatriz dijo...

Miss Gwilt, que prosa delicada la suya.
Maravillada quedo. El aprecio por la rafia del cándido Segis me ha dejado muerta.

La Chica Ideal dijo...

Es cuento muy bonito, Bea, de mucho sentimiento, te digo...

Beatriz dijo...

Por favor, Miss Gwilt, haga un alto en su cantar, debo abandonar la pantalla para acudir a un almuerzo y no sería capaz sabiendo que el cuento continúa en mi ausencia.

(Han empezado las rebajas, ¿no? pués corre a dar una vuelta y prosigues luego, ¡tía!)

Beatriz dijo...

Miss Gwilt, ¡el juglar apiense!

La Chica Ideal dijo...

La trovadora de la APIA.

Beatriz dijo...

Por favor, que me ahogoooooooo, jajaaa

Miss Gwilt dijo...

"Pero no todo iba a ser taaaan fácil. Una horda de aspirantes del levante se habían personado en la capital con su misma intención. Como la calza de oro era tal que sagrada, las autoridades decidieron celebrar eliminatorias previas: combates singulares a la celeridad en el alumbrado de outfits, en los que Segis, Dios mediante, dominó con autoridad epatante.
La calza se deslizó en su tobillo cual serpiente en la maleza. Había nacido para ella.

Moraleja: las sandalias con calcetines en sus múltiples variantes no son bien."

Anónimo dijo...

Lo de fotografiar los macarrons y demás milongas es muy ordinario. Decreto que se clasifique a los eventos en función del catering..por ejemplo:museo del traje y jorandas, un cero (qué es eso de nubes y gominolas?)

Miss Gioconda, muerta de hambre.

Miss Primark dijo...

yo creo que la muda roja es "inspiración" belstaff...

Por lo demás, lo veo preciosísimo... es tan real que tengo el corazón apachurrado de imaginarme al joven príncipe caminando sobre sus patitas... ¿no podría aportar SB un Chanel?

Carre dijo...

Qué bucólico, me imagino a Miss Gwilt arpa en mano, recitando a las EEBB sus cantares.

ChI, cuando recibamos el Oscar de manos de Miss M.Dutti, saldremos al son de los escritos de Miss Gwilt... tengo los ojos llenos de lágrimas.

Miss Carrefour

Miss Primark dijo...

¿Ya está? ¿no vas a recrear las gestas? ¿no se presentó Anatxu?

Carre dijo...

Miss Primark, Anatxu? jajajaj..., para qué?

Miss Carrefour

Miss Gwilt dijo...

Miss P, querida, que quieres un Segismarillion?? yo tengo un límite, sobre todo a la hora de comer...

Miss Primark dijo...

Estoy visualizando a Shiqui frente a Miss Monk, en pie, las manos a la espalda, en medio un cronómetro... se masca la tensión... ¿quién cantará más rápido su outfit?

Miss Gwilt dijo...

... pero el reinado de Segis puede deparar sorpresas...

To be continued...

Carre dijo...

Pues yo me estoy imaginando el placaje que sufrirían ambos por parte de otras EEBB indignadas.

Miss Carrefour

PeggySue dijo...

AAAARRRGGHHHH
Mía, varias dudas tengo:
Tenía la tienda por pelín rancia, me la recomendó mi cuñada, que es un poco rollo Clarita, y la zona dónde está no "es bien" para poner una tienda.
¿Tienen algo más interesante, aparte de "Naf Naf" y Hoss, que ya están en ECi y en su propia tienda, en el caso de la segunda? Aunque ahora, después de esto, qué mas da.
PD.Sol, llevarse mal con la cuñada y las suegra no es bien, ¿Verdad?

R* dijo...

Querida Peggy Sue,

Lo primero, felicitarte en tu día. Espero que lo disfrutes.

Comparto estudios con Clari pero sólo de nombre, no estudiamos juntas, pero comparto el lugar de la France donde aprendimos el idioma. Diría que vive en Barbastro, puedo confirmar que es de allí, pero no estoy segura de si reside en esa ciudad.

El post de hoy, INSUPERABLE.

Anónimo dijo...

todo lo contrario, lo que es de verdad "mal" es llevarse bien con la suegra, y el colmo del remal, es que tus padres y los suyos se vayan juntos de vacaciones

miss gioconda, en contra de las chorradas contra natura

PeggySue dijo...

Antes de irme a comer con mis seres queridos, unas emocionadas palabras.
R*, gracias por la información. Qué bello es Toulouse. Y los alrededores de Barbastro, ni te cuento (sin segundas ni terceras).
Miss Gwilt, esperamos ansiosas la continuación de la saga, ¿Habrá romance?
Miss Gio, gracias por confirmarme lo que ya me temía.
Mi pequeña aportación al diccionario. Desvirtualizar=conocer en persona. (Me suena a desnaturalizar, aunque reconozco que yo lo empleo bastante).
Icono de estilo=Aydrey Hepburn. No sólo la Trendy, en cincuenta mil más podéis encontrar como se repite la pobre Aydrey, así de borregas son todas.
Gracias Señá Patrona por celebrar el día de mi cumpleaños con este reprecioso post, y con la institución de los Apia International Awards:abrumada estoy.

PeggySue dijo...

Otrosí digo, R* querida: Asturias nunca, nunca puede ser hortera, aunque se la apropien los de Zaragozááá muebles.

Sol dijo...

Peggy Sue, muchas Felicidades tenga ud.
Espero que sea un día tan feliz y emocionante como cuando SB visitó la tienda de LV y se compró la agenda.

gratis total dijo...

Peggy sUE, y luego les pasa como a esa famosa EB:

- Famosa EB: mE ENCANTA hOLLY!
- GRATISTOTAL: Y a mi! me gusta mucho su personalidad! aunque la película no es fiel al libro de Truman, que la retrata como alguien mucho más deprimente....
- famosa EB: Truman?
- gRATISTOTAL, ojiplática: Si, Truman, Capote, a más señas. Todas hemos leído el libro después de ver la peli, no?

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me gustaba de Holly es que fuera borasha.
Gemma, una que creció sin televisión pero con biblioteca

Sol dijo...

MISS GWILT: eres la juglaresca y el Mester de Clerecía juntos, a fé mia.
Una cosilla, la novia Borromea estaba embarazada ¿no?. No acostumbro a leer los textos, pero en diagonal no me parecio que lo pusieran.
Me he dado cuenta que en las bodas de estas chicas que estan de vuelta de todo hay varías cosas en común_
-No suelen ir a la pelu, llevan el pelo como de piscina
-Reloj y ausencia de joyas
-Pasan de tocados

snow_white dijo...

Nota informativa: Madame de Rosa (madamederosa.com) tuvo a yer un contratiempo, pues el tráfico quedo colapsado debido a 3.000 vsitas en cua´tro días. Justo desdque que aquí fue nombrada (la hermana de las cruz).

Anónimo dijo...

Creo que desde que vuestra Estefanía ha hecho más migas con las EB la A.P.I.A. ha quedado apartada.

snow_white dijo...

y?

Sol dijo...

Snow, yo no encuentro a madame rosa nunca

Anónimo dijo...

Sol,
¿A quién te refieres con la novia Borromea? Me he perdido.
Ya tenemos el desenlace del buitrón.
http://www.buscandoenmiarmario.com/2011/06/reentre.html
Las EB me parece a mi que no son mucho de leer.

Miss Ako

R* dijo...

Peggy Sue querida, no sabes cuanto aliento me han aportado tus palabras. Empezaba a acongojarme con el visionado de los muebles y su relación con mi patria.

Ya he manifestado que a mí París no me gusta, tiene lugares con encanto pero no me llega como me llegó Londres por ejemplo. No sé si es que no salen de la misma zona o es porque se lleva. Es gracioso, los mejores lugares de París son los que ellas no sacan, los barrios, las callejuelas,... y no, la plaza des Vosges, que será la más bonita del mundo mundial para ellas y los parisinos pero para mí no deja de ser una simple plaza. Será que estoy muy mal acostumbrada, pero hay plazas más bonitas en Asturias y en España en general.

PD: puedo enorgullecerme de no haberme comido un solo macaron.

snow_white dijo...

Sol prueba el de en medio. MADAMEDEROSA. Cuando yo puse madamerosa, google me dijo que era una prostita judía de 70 años.
Esta es muy mona, y me gusta como viste.

La Borromeo? es la nuera de Carolina de mónaco no?
Comparto tu opinión de esas chupi pandis, que pelos tan feos, que pintas tan hippys, pero que monas son y que cuerpos tienen... ainsss quien fuera aristocráta.

Sol dijo...

R, coincido contigo en lo de París, me apasiona Londres, NY, Madrid, Torrecaballeros, Fuenterrabía, pero París nada.

Anónimo dijo...

Mis últimas propuestas para premios son:

Para el premio "Atila EB sobre campos con cultivos" a
http://www.atrendylifestyle.com/2011/06/lbd-de-encaje.html

Para el premio "Parajes EB de película de terror" a
http://sencillamenteideal.blogspot.com/2011/02/coming-soon-birthday-fitting-room.html

Carmela

Sol dijo...

Acabo de ver el video de la GHD de B a la moda. Coincido con CHI que no puedo con ella. Es agotadora, intensa, me ha puesto de los nervios y encinma se plancha el pelo fatal.Tiene que tener a la gente de al lado muerta. Yo la huiría.

snow_white dijo...

Por cierto, estoy empezando a coger tirria a ciertos bolsos. Vaya nivelon, ya tiene un bolso shu-shi y otro buitron.

Sol dijo...

Creo que B a la moda se merece macaron de plomo.

snow_white dijo...

B, a la moda es ante todo humana. He dicho.

Miss.M.Dutti dijo...

snow, perpleja me dejas.
otro trend topic como el de la moda de patty
pero si es un chollazo que hablemos de ellas, la cantidad de visitas que les llegan y entre ellas más de una que valorará sus luks
APIA= lanzamos jóvenes promesas EB

La Chica Ideal dijo...

Miss Gwilt ¡Que prosa! ¡Que verbo!

Miss Primark, querida, tu siempre tan práctica, me ha llegado tu sugerencia del Chanel de SB. Estás en todo...

Carre ¿Te puedes creer que se me saltan las lágrimas al pensarlo? Allí en el escenario Miss Dutti, digna a la par que altanera, con nuestras merecidas estatuillas en mano... Y entre premio y premio, Miss Gwilt declamando...
¡Que ceremonia!
Eso si, luego nos vamos a una fiesta, nada de ir a un evento...

Sol: madamederosa.es ( si no es ".es", es ".com")."Plis" ¿Dónde puedo ver fotos de la boda de la Borromea?

snow_white dijo...

para que luego el Anonimo diga que desde que Estef no está, la APIA ha quedado apartada.
Somos el club Bilderberg (o como se escriba) del Egobloggerismo, podemos ensalzar como echar abajo grandes torres.

La Chica Ideal dijo...

Pues yo el "Macarón de Plomo" se lo daba a la Marcilla, creo que tiene el blog más aburrido.

Si, lo reconozco, le guardo mucho rencor, como apiense y como persona humana.

Anónimo dijo...

Querida Chica Ideal,
A propósito de tu último comentario de Clarita he observado muy preocupada que su afán de fotografiar la comida es porque !no pudieron comer!. Si eran tantos comensales como los que aparecen en las fotos, unas 12 o 14 personas, a penas probarían a un trocito por cabeza (de chorlito).

Carmela

Cactus_Isa dijo...

Miss.M.Dutti dijo...
por favorrrrrrrrrrrrrr
http://mujerdelpresente.blogspot.com/2011/04/para-los-envidiosos.html

dejo de leer este blog, me estoy deprimiendo, de donde sale esta gente?


Miss Dutti a cuadros y rayas me quedo viendo que esta... chica es paisana mia!!! :O el horror!!! en serio os juro por Dior que no somos así chonis, horteras y... cutres!!! bufff que vergüenza ajena!!! :(

Sol dijo...

ChI, no será Borromeo es la boda de la hermana de la novia del pequeño de los Casiraghi. En esa isla maravillosa, en el HOLA

Anónimo dijo...

Querida CHI, no pasa nada con el macaron de plomo, se les puede entregar a las dos, a la Marcilla ya B.

Carmela

Miss.M.Dutti dijo...

cactus, nada tiene que ver con el origen
esto viene de serie
cuando me pregunto de donde sale esta gente, no es por el lugar donde viven, aunque sí es cierto que hay zonas más poblada
deberíamos hacer estadísticas y un estudio

La Chica Ideal dijo...

¿El de la semana pasada?
A mi estas hermanas me parecen muy Venus de Botticelli...

snow_white dijo...

Dejar a los seres humanos en paz.
Siempre criticando, siempre criticando. Son ante todo personas, por si no os habiais dado cuenta , eh?!

Miss.M.Dutti dijo...

snow, las personas no cenan chuches

La Chica Ideal dijo...

Miss Dutti, mi hijo ( que es muy persona en lo personal) cenaría chuches, desayunaría chuches, comería chuches...Pero no le dejo...A ver si luego me sale EB...

R* dijo...

ChI, jajajajajajajajaja, carcajada, tal cual, no contenido ni nada.

La Chica Ideal dijo...

Rouge, no rías, no rías...Que te voy a dar un disgusto, que se nos viene encima Versace para Hambre&Miseria...¡Estoy temblando! Si lo de Lanvin fue un suplicio, lo de Versace va a ser una tortura...

R* dijo...

Perdón, quería decir ni contenida ni nada...

R* dijo...

¿Qué me dices?

Pobres dependientes...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 867   Más reciente› El más reciente»