domingo, 23 de octubre de 2011

ALT-RUISMO APIAL

Hasta hace poco yo creía que era de las pocas personas que guardaba todo su patrimonio de costura en un bote de espárragos de Navarra y que tardaba, del orden de 27 minutos, en coser un botón. Internet tiene, entre otras ultilidades. encontrar personas parejas con carácter similar o parecido. Somos monas, pero analfabetas en la costura. Yo confieso que pegué un dobladillo con superglu. pero me dio un resultado malo, hizo mancha y se acartonó. Menos mal que era un vaquero y el tejido no sufrió en exceso. Este detalle me ha unido mucho a La Chica Ideal, que guarda todo su ajuar costureril en una lata de galletas holandesas, en un homenaje a los Paises Bajos, aunque los bajos de los pantalones se le resisten. No saber nada de costura yo lo encuentro elegantísimo.




Total, que La Chica Ideal, de mis entretelas, me ha pasado un álbum reprecioso de Emmanuel Dalt y he sufrido un flechazo estilístico. No pienso más que en Dalt y he transformado mi ropa a su imagen y semejanza. Yo lo veo una obsesión de lo más respetable.




Pues ahora, ¿no va la tía y confiesa que no sabe ni coser un botón?










Confesar los defectos y debilidades es muy apial.


Emmanuel, te adoramos de adorar...

143 comentarios:

PeggySue dijo...

¡¡¡Primeee!!!
Adorada Patrona, yo sólo tengo para coser los costureritos de los hoteles, que me los echo al neceser, vienen unos colores increíbles, inverosímiles,vaya.
Cuando tenía 16 años me dio una éppca por montármelas de apañada, amagaba con planchar y coserme los dobladillos de los vaqueros, ante la escéptica mirada de mi señora madre, pero bien pronto se me pasó, a Dios gracias.

Ely dijo...

no tengo ni una aguja en mi casa, pero sé hacer ganchillo!

Anónimo dijo...

Puff... yo en el colegio tenía un acuerdo con una amiga, ella me hacía todo lo de costura todo el año y yo las traducciones de latín. Flipaba con lo mañosa que era, lo del revés estaba igual de currado que lo del derecho... yo cuando tengo que coser un botón la parte del revés me queda como !#&∞\**#±–≠°|
PAZ

La Duquesa en Suzuki dijo...

Yo con la jefa modista en casa nunca me he preocupado de aprender nada. El día que me falte las pellejas de las tiendas de arreglos me sacaran los cuartos... A ver si me hermana se lanza por lo menos...

LadyGrett dijo...

Una razón más para adorarla.
Yo confieso que lo único que sé coser (y mal) son botones.
Pero bueno, no es necesario saber hacer de todo en esta vida, no?

Miss Primark dijo...

Ay, Sol ¿con superglú? ja ja ja

Yo conocía la técnica de las grapas. La aprendí en el colegio... las monjas no nos dejaban llevar los bajos descosidos. También conozco la del celo, pero no es muy efectiva.

Yo guardo una maraña de hilos de colores (el siglo pasado compré un paquetito en el chino) en una cajita de cartón. La tengo impecable, 12 años después. Y es que yo sólo coso botones pero no todos... sólo los indispensables para que no se caiga la ropa o no se vea lo que no debe. Mi norma es: un máximo de dos botones al mes sin sobrepasar los 20 al año.

Carre dijo...

Dios mío:

http://vogueras.blogspot.com/2011/10/hemos-visitado.html

Yo si que se coser, al contrario que a la Duquesa, a mi mi madre me obligó a aprender.

Miss Carrefour

Chio dijo...

Pues yo, lo que se dice tener, tengo un costurero reprecioso y completisimo y hasta una maquina de coser que no uso casi nunca.
Con toda la buena voluntad del mundo, he hecho disfraces a mis hijos para los carnavales y fiestas varias, pero me reconozco chapucera e impaciente.
Tambièn he pasado por mi momento superglu, consiguiendo destrozar unos pantalones de cuero negro, que ahora luzco semipesqueros con toda la gracia del mundo.

He visto en los comentarios del post anterior que la denuncia contra la Apia sigue en pie, menos mal, con lo ilusionada que estaba yo, me habia empezado a preocupar porque parecia que se habia quedado todo en agua de borrajas.

Saltando de tema en tema. He curioseado por los blog de las mamas. Siento decirlo, pero me han parecido peor que los de los EB. Y no me refiero solo al mal gusto que tienen algunas para vestir a sus vastagos, sino a la cantidad de faltas de ortografia y a las tonterias que me he encontrado. Espero que cuando estos crios repollo empiecen el colegio, estas supermamas les hagan los deberes y asi, repitiendo la EGB con sus enanos, aprendan al menos a conjugar el verbo haber (no pido mucho).

Chio
Sin tildes y de mala uva (sera porque es lunes).

Carre dijo...

Vuelve la denuncia? En serio? Ya me veo a las fuerzas de seguridad de estado irrumpiendo en mitad del polígono, saltando la valla y diciendo Miss Carrefour, queda ud. detenida!

Miss Carrefour. todavía no saben que, como mucho, cierran la página?

Miss Primark dijo...

Chío, querida, no hay mejor día que el lunes... ya sólo quedan 4 días para el sábado.

Sin embargo, el viernes ya sólo queda un día para que sea domingo.

En cuanto a los blogs de mamás, yo las comprendo un poco. Yo misma me compré una cámara de fotos cuando nació el it cat. Y si no fuese tan vaga, puede que hasta le hubiese hecho un blog.

Miss Primark dijo...

Ay, la denuncia... a mi me ha encantado que nos llamen brujas. El traje de bruja nos queda divino a las pelirrojas.

Susana_MqR dijo...

he de reconocer que una vez puse celo en el bajo! menuda chapuza...claro me cogió mi madree por banda y que tutorial me metió entre pecho y espalda!

Carre dijo...

Mi antiquísisisisma jefa llevaba clips en los ojales de las camisas cuando se le perdían los botones, así podía estar tiempo y tiempo.

Miss Carrefour

Sílvia dijo...

Yo he confeccionado disfraces monisísimos con caja de herramientas en lugar de costurero: cinta aislante, cola y esa gomaespuma finita (creo que se llama foam ... ) y hasta ahora no he tenido reclamaciones ... será que mis vástagos empiezan a conocer mis limitaciones.

CELIA dijo...

Mi madre cose genial. A mis hijos les hace ropa preciosa.
Yo coso botones, y ahora, cintas en las batas de mis hijos.

La Chica Ideal dijo...

Sol, querida, ha sido un post precioso y de mucha emoción, te digo...

Respecto a los bajos de los pantalones tengo que comentaros que dan mal resultado, se oxidan y se mancha la ropa ( doy fe, Miss Primark), hay un pegamento para ropa ( pero queda mazacote), lo mejor es el esparadrapo industrial, no se quita al lavar y te permite modificar el lardo de los bajos para los diferentes "lucks".

Miss Primark dijo...

Ay, ChI, con lo fan que soy yo del esparadrapo de tela y que nunca se me haya ocurrido ese uso.

En fin, os diré que no soy tan perfecta como parezco: en invierno me gusta hacer calceta, aunque sólo bufandas a punto de arroz. Aunque creo que la APIA me ha librado de este vicio...

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, el esparadrapo de tela es estupendo.Yo siempre tengo un par de rollos en casa, me parece utilísimo...

Una duda: ¿Para ser un icono de pseudo intelectualidad necesito aprender a hacer calceta?
Me parece un reto inalcanzable...

En confianza, siempre supe que mi ya ex-cuñada no era de fiar por su adicción al encaje de bolillos... No te digo más...

Miss Primark dijo...

No, no, ChI, ni se te ocurra aprender.

Yo, si no hubiera aparecido la APIA, que me entretiene en las horas nocturnas, había pensado apuntarme en Calcetadores anónimos...

Miss Primark dijo...

Yo tengo cienes de rollos. Cada dos por tres entro a la farmacia a por uno. Y eso que sólo lo uso en primavera para las rozaduras de los zapatos.

Tendré que preguntar a Balamoda por algún DIY con ellos.

Anónimo dijo...

jajaj me encanta este blog. Pero discrepo, no tengo un duro y si visto bien o mal, se lo debo q sé coser me cojo mis bajos y me ahorro una pasta arreglando prendas antiguas. cuando me toque la loteria dejaré de hacerlo!!!

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, Balamoda no es nadie a mi lado en el manejo del esparadrapo industrial, te digo...

En lo referente a bricolaje casero, soy la reina de la cinta de pegar transparente.

Como ves, le doy a todo...

CELIA dijo...

Yo hago ganchillo, bolsitos para mi hija y mantitas para sus muñecas, bajo petición previa y selección de colores que la niña es exigente!

La Chica Ideal dijo...

Querida anónima, yo también arreglo la ropa antigua,pero tengo ese labor externalizada, el "outsourcing" es mi opción...Por mi bien y por el de los demás...
Iría hecha una mamarracha, te digo...

Miss Primark dijo...

Celia, mi madre intentó enseñarme a hacer ganchillo. Desistió cuando al cabo de varios meses yo seguía ayudándome de los dedos para pasar el hilo sobre la punta del ganchillo...

Anónimo, no te disculpes, como ves, todas tenemos defectos. Pero como ha dicho la Patrona, "es tan apial reconocerlos..."

ChI, somos almas gemelas. También consumo cinta de embalar por litros, pero eso es por el gato: para eliminar pelos, para que no lime sus uñas en el sofá...

CELIA dijo...

En mi caso, algo parecido le sucedió a mi madre con la costura... dejó de enseñarme porque era "una manazas"...ays!

La Chica Ideal dijo...

¡Ay! Miss Primark...¡Que no me salía la palabra técnica! ¡Cinta de embalar!
¡Ja,ja,ja...!

A mi mi madre nunca me enseñó nada de eso...Porque no sabe y creo que intuyó mi escasa habilidad...

Si que me acuerdo que una vez le dio el punto y decidió que en una casa no se podía estar sin máquina de coser. Compró una súper galáctica, se apuntó a un curso, fue 2 días y embaló la máquina de coser ( no se sin con cinta de embalar o con esparadrapo, tengo que preguntarle),

Miss Primark dijo...

Ay, ay, ay, que una vez hice un bordado a punto de cruz. Estoy muy orgullosa, porque es un frasco con flores y después de haberme equivocado 500 veces al contar, se ve que es un frasco y son flores.

Eso, por delante. Por detrás, es un abstracto con nudos e hilos colgando precioso. Puede que lo enmarque del revés.

Miss Primark dijo...

Por cierto, queridas, he ido al blog de Miss Marbles -VIC lo nombró ayer- y en una entrevista le preguntan:

- Una frase que lo resuma todo...

Y ella responde:

- Como es arriba es abajo, como abajo es arriba.

Dice que es una frase que contiene mucha sabiduría resumida en menos de 10 palabras.

Bien sabéis lo que me gusta parafrasear a Julio César: " La EB, además de no ser lista no debe intentar parecerlo".

La Chica Ideal dijo...

¡Ay! Miss Primark, no me digas que Julio César también te plagiaba...
Primero Winston y ahora Julio...¡No somos nadie...!

Mirin dijo...

Ni yo siento simpatía por la aguja, ni ella por mí, eso sí mis cosas de coser, que solo utilizo para coser botones si no hay más remedio, están en una caja de galletas repreciosa.
PD. La marquesa en su post de hoy ha transmutado en Clarita.

Anónimo dijo...

Cómo la marquesa usa ropa de Mónica Cordera???? Horror de todos los horrores!!! Por qué toda su ropa es tiesa??? (La de la Cordera, me refiero) Por qué esa adicción al piqué, los cuellos "bobos" , los bolsillos de plastón, y la tripa de pollo????


NDL

La Chica Ideal dijo...

Anónima, querida, llegas un poco tarde con el tema del tandem Mónica Cordera-Sra.Marquesa.

En su momento, Dios mediante, fue terriblemente amonestada por la APIA por una "batita" de la Cordera que no tenía disculpa, ni pase, ni nada...

A mi los diseños de Mónica Cordera me parecen horrendos...Es más, me atrevería a afirmar que la Cordera no sabe utilizar ni el esparadrapo industrial , ni la cinta de embalaje como Dior manda.

Elisa dijo...

Tengo un costurero monísimo lleno de muchas bobinas de hilo blanco y azul marino. No me preguntéis por qué, pero no hay más colores, así que mis escasos cosicajos no van siempre coordinados con el color de la prenda.

Los bajos de los pantalones suelen ir estratégicamente doblados para modificarlos según el calzado. El sábado vi un pegamento para dobladillos que pensé que iba a ser mi salvación, pero por lo que decís ya veo que no.

Me he pasado todo el verano con dos imperdibles en los tirantes de una camiseta para evitar el efecto Erin Brockovich de enseñar la puntilla por el escote. Hasta a la lavadora han ido los imperdibles pero no he hecho ni el más mínimo amago de coserlos.

Miss Primark dijo...

La marquesa gana después de ver el modelo en la página de la Cordera.

http://www.monicacordera.es/lookbook.html#19

Y menos mal que no le ha mandado el abrigo de Sherlock Holmes.

Miss Primark dijo...

Ay, Elisa, los imperdibles... yo sólo tengo uno y estoy encantada.

A veces pierdo mucho tiempo localizándolo en el armario, pero una vez que lo encuentro, mano de santo.

Carre dijo...

Los imperdibles son maravillosos a la hora de corregir entre botones la aperturilla a la altura del pecho.

Miss Carrefour

Carmela dijo...

Hola,
Por no tener no tengo ni bote de espárragos costurero. Cuando tengo que coser algo "hurto" la caja de costura de mi madre lo necesario.
Se coser botones y los dobladillos.
Y se zurzir y remendar los rotos. Era la obligación impuesta en la adolescencia por mi madre para que mis vaqueros favoritos no acabaran en el cubo de la basura. Más quisiera B a la Moda hacer mis diyis zurzidos con tanto arte como yo.
Mis abuelas sabían hacer crochet y coser y mi madre sabe hacer punto y bordar. Que pena que las habilidades familiares acabe en mis zurzidos, que decadencia....

Anónimo dijo...

Los modelos que salieron ayer en la Tv de Monica Cordera, eran a cual mas horrible, la verdad.

Elisa dijo...

Miss P, yo uso los pequeñitos con los que sujetan algunas tiendas las etiquetas. Los tengo de todos los colores, negros, plata, oro brillante y mate, para coordinarlos con la bisutería del día. Ya que el botón va cosido en el color que me sale del moño que al menos conjunte el imperdible.

Carmela dijo...

Los imperdiles también sirven pasa sujetar las cremalleras que tienen vida propia y se bajan solas. Yo los utilizo mucho con las de los pantalones vaqueros.

PeggySue dijo...

¡Ay, Elisa! Los imperdibles de las etiquetas de Massimo Putti, cuantas situaciones delicadas han solventado.El problema es que cada vez vienen más etiquetas con cordon de plástico sellado. Por lo visto Amancio descubrió que algunas EB estrenaban la prenda el día del chutin, luego volvían a poner la etiqueta y listo para devolver (o descambiar).

Elisa dijo...

Peggy, es que más de una habrá estrenado aún con las etiquetas picándoles la nuca. Yo no aguanto ni los pergaminos del mar muerto que cosen en el interior de la ropa. ¿Es necesario ese despilfarro de tela para poner la talla?

La Chica Ideal dijo...

Madame de Rosa se supera...
14 instantáneas para enseñarnos el disfraz del día ( esta vez no llega ni a "luc")

Carmela dijo...

A..txu vuelve a mostrar una depilación a cortacesped impecable. (Necesitan un repaso sus piernas y el prado en el que levita su shoting).

Ahora que han regresado las amenazas y ya que ninguna sabemos coser propongo:
1.- Si somos condenadas en el juicio de Nuremberg y vamos a prisión hacer un curso de corte y confección para redimir la condena.
2.- Desde la cárcel hacer una empresa clandestina que sature el mercado de Corderas y Dalalunas para dimamitar el egoblogerismo desde sus entrañas.

allthatshewants dijo...

Yo la adoro no sabéis cuanto!!!

Carmela dijo...

Tengo que hacerle a Balamoda un proyecto de Diyi:
1.- Ir a una tienda de artículos del hogar. Comprar servilletas de tela o de papel (en este caso, menos recomendable, también se encuentran en los supermercados).
2.- Utilizar la servilleta para limpiarse la boca y las manos durante el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

PeggySue dijo...

Estimada Carmela, me da a mí en la nariz que nuestro/as detractores/as y denunciantes/as, deben de estar puestos, puestísimos, en el tema labores, vainica doble, punto de cruz, crochet, todo el abanico completo, y que cuando nos rebanen el pescuezo asistirán al macabro espectáculo con sus agujas de hacer punto y los ovillos, para matar el tiempo, como cuando ejecutaron a Marie Antoinette, que era una PI adelantada e incomprendida en su época.

Carmela dijo...

Querida Peggy Sue,
Pero los jerseys que harán serán feísimos y estarán manchados con nuestra preciosísima sangre azul...

Carmela dijo...

Querida Peggy,
¿Marie Antoinette era de la Apia Primigenia o una musa de las EB? No se alimentaba de torrijas sino de macarrons.. y posaba haciendo shotings por Versalles para la retratista-trípode Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun...

Anónimo dijo...

Bueno, una puede haber aprendido costura en su adolescencia, convertirse en una mujer elegante y seguir sabiendo coser...

Entonces es elegante que esa mujerona sepa coser?

Carmela dijo...

Y para jerseys bonitos no EB revolucionarios el último de Eugenia Silva (en forma de abrigo).

Elisa dijo...

Coser no sé, pero sé hacer punto de cruz con unos reveses rompedores. Y en el colegio hice rosas de punto y claveles de ganchillo. Y el "trapo" con vainica, vainica doble y vainica cruzada, pespuntes, cadenetas, festones... Bueno, el "trapo" me lo hizo mi abuela que era muy manitas pero el sobresaliente en pretecnología me lo pusieron a mí.

Miss Gwilt dijo...

Los botones y el punto de cruz, superados con maestría.

El ganchillo, un arcano imcomprensible: mi madre me hizo un trozo y yo lo pinchaba en vano, engañando a la monja de turno.

Los útiles, en cajas de pastas danesas y Quality Street.

Cuando veo a alguien hacer punto con fruición y en conversación siempre me lo imagino en la plaza de la Grève.

SOL, sentidas gracias. Tú más.

Carmela dijo...

Mirad prendas Corderas para niños:

http://lamarquesitareal.blogspot.com/

Vic dijo...

Me apunté en el Colegio Mayor a ganchillo porque era obligatorio estar en alguna actividad y lo que es el deporte como que nunca ha sido mi fuerte... mi "obra" consistió en hacer dos tiras rojas anchas para que hicieran de asas de un bolso que en teoría también pretendía hacer de DIY... al cabo de los años tiré las dos asas, que nunca tuvieron bolso.

Miss Primark, gracias por tu apunte de Miss Marbles. Me ha dado la risa floja al leerlo...

Mirin dijo...

Y que pretende cobrar la ovejita por sus modelos?
PD No me he atrevido a mirar la web, mis ojos no merecen más tortura

Anónimo dijo...

Mamatxu manifiesta su odio hacia las Hunter en Twitter. Yo creo (sin ánimo de ser malvada) que es porque no le valen de caña.


Una vasca firme defensora de Hunter, botas de goma o Katiuskas de toda la vida...

Carmela dijo...

Anónimo,
Quizás las depilaciones con cortacesped aumentan el grosor de las piernas... y las Hunter no entran

Ely dijo...

Os vendría requetebien que la demanda prosperara y que cumplieseis condena en la Modelo de Bcn, porque sus presas cosen para Mango. Ahí teneis: educacion y reinserción social

Mirin dijo...

De hecho ahora mismito voy a comprarme unas botas o similares, odio llegar al trabajo con los pies mojados y estar así todo el día. Eso si, no se si pensáis que hay que llevar zapatos de recambio para quitarse las botas una vez a resguardo.

La Chica Ideal dijo...

Pues a mi no me gustan las Hunter. He acabado harta de ver a la gente con ellas.
En especial combinadas con shorts y tutús.

Soy así de Alt-anera...

Carmela dijo...

Las hunter no dejan de ser botas de goma para los días de lluvia. Es cómo presumir de chanclas de goma para la piscina... Son necesarias, tienen que tener cierta calidad para no matarse en una caida, puedes comprarlas por dos euros o dejarte un riñón, pero estilo... no pueden tenerlo.

Vic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Primark dijo...

Vic, no comentamos sobre menores.

Si para tener hijos se pidiesen los mismos requisitos que para adoptar un gato en una protectora no pasarían estas cosas.

La Chica Ideal dijo...

Vic, por favor, si de verdad es una menor, es mejor que quites el enlace.

Miss Primark dijo...

SB está de aniversario... ¿habrá caído el Speedy?

gratis total dijo...

Yo solo se hacer punto, y por puro snobismo...de hecho, lo aprendí viendo videos en youtube

gratis total dijo...

E insisto: me gusta que la gente sepa coser, pero sin hacer alardes. Mi madre nos tejía jerseys sin parar, mi abuela me hizo muchas faldas de pequeña, pero a ninguna las vi hacer alardes de ello. Y jamás hicieron duityurself!

Vic dijo...

Listo, y tomo nota, gracias por advertirlo. Es que me dan pavor estas cosas, siento que se está perdiendo el norte con esto de la exhibición.

La Chica Ideal dijo...

¡Gracias, Vic!
Algunos padres son de traca...

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, si hubiera caido el Speedy o Sppedy ( que ella lo llamaba así) tendríamos un post en directo, habría bautizado así un caballo y en Louis Vuitton estarían llorando ...

Miss Primark dijo...

Tan memorable ocasión -la compra del speedy- se merece que Lorenna la transmita a pie de tienda.

Ay, me encantaría organizar el evento. Miss Divi podría ponerse el traje de la boda de su hermano, las hermanas Pitera con su montera, Rita Barberá con un Bárbara Torrijos como maestra de ceremonias, las dependientas de LV con sus respectivos Daluna.

La Tita Amalia Cervera con unos vaqueros idem y una bufanda tricotada por su hermana... La suegra con peineta montada en Rolex...

Miss Primark dijo...

M'Josés con su túnica del H&M repartiendo galletas conmemorativas, Mister Ideal en su mercedes descapotable con la tarjeta de crédito entre los dientes...

Anónimo dijo...

La verdad, es que todo es super-vulgar! Ahora que todo el mundo quiere estar a la altura de todo el mundo, hasta viajar en avión es un horror.Todo el mundo puede! o casi todo el mundo. Y eso de esperar un vulgar speedy de regalo de aniversario, es lo peor. LV está completamente vulgarizado. Lo odio. Ya todo el mundo puede tener un must. Os lo podéis creer? Inenarreibol!

La Reina Guindilla

Anónimo dijo...

Joooo...he repertido muchas veces mundo! Jooooo!!!! Caca!!!!


Sorry!!!


La Reina Guindilla

Anónimo dijo...

Recorchufletas! Repetido!!! NO REPERTIDO; JOPETAS!

La Reina Guindilla

Carre dijo...

Anónimo, llevas razón, todo el mundo puede viajar en avión, gracias a Dior, siempre que se pueda pagar business class no tienes que verte con el vil populacho, es se llama TENER DINERO.

Respecto a los must y demás, me encanta cuando uso fakes y toooooooodooooo el mundo piensa que llevo uno auténtico, eso se llama TENER CLASE.

Miss Carrefour

allthatshewants dijo...

Qué sepáis que la aficción de Julia Martínez es bordar cojines!

La Chica Ideal dijo...

Carre, yo tengo un jersey fucsia (como me gusta tanto el rojo) que es un fake de Text.
Cuando me lo pongo para viajar en bussines, las azafatas me alaban...Creen que es el original...

All, me has dado un disgusto con lo de los cojines de Julia...

Miss Primark, lo de Majoses repartiendo galletas con la túnica de H&M me ha hecho soltar una carcajada... ¡Idola!

La Chica Ideal dijo...

Ely...Que anoche me reí con lo de la reinserción y el aprendizaje... Lo único que sentiría es que me pusieran el pijama de rayas (yo soy más de pitillos, te digo...)

La Chica Ideal dijo...

Claro, que un pijama de rayas convenientemente tuneado con esparadrapo industrial...

Voy a ponerme a trabajar en ello ahora mismo.
¡¡Miss Primark!! ¡¡Miss Primark!! ¡Por favor! ¡Necesito tu ayuda!

La Chica Ideal dijo...

Por cierto, os pido disculpas por lo de "raYa", siempre se me escapa...Sorry!

Miss Primark dijo...

Ay, qué pasa, qué pasa... que acabo de llegar, vengo del tanatorio.

Yo lo de los cojines lo veo bien. Supongo que son a petit point, que es una actividad de lo más relajante. Yo una vez hice un cuadro de una mujer prerrafaelista precioso... lástima que para cuadro es algo hortera y no lo puedo colgar. Pero, mira, ahora que lo pienso, a ver si mi suegra me hace un DIY con ella y me prepara un cojín.

Miss Primark dijo...

El petit point es una actividad aristocrática. Te permite relajar la mente y centrarte en pensar. Y no ver la tv...

Otrosí os digo, antes ahorcada que cosiendo para mango. A mi si eso que me den imperdibles y hago cazadoras para Balmain.

Miss Primark dijo...

Y, ChI, lamento desilusionarte pero en las cárceles españolas no se lleva uniforme, creo que por motivos humanitarios.

Menos mal que podremos comprar online para preparar los outfits.

Carmela dijo...

Pues que nos encarcelen en un pais con un look carcelario elegante. Propongo USA. Me encanta el look jumpsuit naranja.
Me niego trabajar para Mango. O para nuestra propia firma APIA JAIL o para nadie.

Miss Primark dijo...

Carmela, te temo... el jumpsuit naranja que dices lleva goma en la cintura y hace un culo inmenso. No me pondré eso así tenga que recurrir al Tribunal de La Haya.

Yo, siguiendo esta repreciosa iniciativa de la Patrona, en los próximos meses voy a vestir inspiración Srta. Alt. Para ello ya me he aprovisionado de pitillos encerados en H&M y esparadrapo de tela para adecuar el bajo al outfit. Y los veo de lo más adecuado para un uniforme carcelario.

Carmela dijo...

Estoy esforzándome en el gimnasio para lucir el Jumpsuit espléndidamente.
El look de la Sra. Alt está separado por una delgada linea del look de Mario Vaquerizo. Es por ello que además del jumpsuit naranja solicito que los Vestidos de Diane Furstenberg Vintage Collection formen parte del vestuario en prisión.

Elisa dijo...

Alt-delantándome a las modas me he aprovisionado de toda la colección de encerados zareros. Creo que únicamente me falta el mostaza, pero siempre me ha sentado fatal ese color.

Por cierto, para las apiotas residentes en Madrid, nuestro nunca suficientemente alabado Amancio ha sacado un nuevo servicio de localización de prendas, un nº de teléfono donde te localizan lo que buscas y te lo guardan durante dos días. Este Amancio está en todo.

Miss Primark dijo...

Los encerados de la izquierda llevan cremalleras bajo los bolsillos, creo que son la fuente primigenia de los maravillosos encerados con cremalleras de zara.

Miss Gwilt dijo...

Queridas todas, affaire apia jail mediante -todavía me estoy riendo-

¿podría hacer algo la APIA contra la exposición de turrones, mazapán y polvorones antes del 3 de noviembre y su mezcla con calabazas naranjas?

Por la torrija, los huesos de santo y el Tenorio. Y el almendro a su hora.

Carmela dijo...

Apoyo la moción de Miss Gwilt y añado todas las frutas otoñales tales como las castañas asadas, las granadas, las nueces, los caquis, la carne de membrillo, los boniatos...

Miss Gwilt dijo...

Carmela, los llevo viendo hace más de una semana y ya me pregunto si me quedarán ganas de comérmelos el 24D o estarán revenidos. ¡Qué angustia!!

Miss Primark dijo...

Miss Gwilt, son los que han sobrado del año pasado...

Yo tengo que perder dos kilos. Así que estaré a torrijas hasta el año que viene.

Carmela dijo...

¿O serán vintage de las navidades pasadas?.
Si nos tienen que invadir en la fiesta de Todos los Santos me encantaría que lo hicieran los mejicanos. Me gusta la alegría con la que veneran a sus fallecidos y la decoración tan bonita que utilizan.

Ely dijo...

adios al jean, hola al encerado en azul

Carmela dijo...

¿Encerados azules? ¿Dónde, cómo, cúanto?

Ely dijo...

en zara

Carmela dijo...

Me gustan.

Miss Primark dijo...

Queridas, yo llevo puestos unos de h&m comodísimos. Mucho más que los de zara, que sin cinturón tienden a escurrirse de la cadera...

Y hacen delgadísima. Son todavía más estrechos de pierna y yo creo que hacen parecer dos tallas más delgada.

Ely dijo...

y de precio? que soy pobre

Sol dijo...

Miss Prim, son unos negros ?
Es que hay un modelo de HyM que ha repetido varios años y que tengo yo del año pasado, cuasi encerado.
Quñe modelo es¨?

Carmela dijo...

Miss Primark,
Para ti, este enlace.

http://eugenia-silva.blogs.elle.es/2011/10/25/relax-tras-un-dia-de-trabajo/

Ely dijo...

y sobre todo, los hay en azul?

Sol dijo...

El azul casualmente, lo llevo hoy, con un jersey beige de lana aplpaca del mismisimo Zara

Ely dijo...

me vais a hacer rebuscar en H&M, con lo poco que me gusta

Miss Primark dijo...

Son negros y cuasiencerados como bien dices, Sol... No sé qué modelo es, ¿dónde se mira?

Eli, 25 euros. Sólo he visto negros. Son muy altos de cintura. Y de verdad que quitan dos tallas.

Ely dijo...

es que los quiero azul, porque negros tengo los de zara

Miss Primark dijo...

Y yo, pero cómo voy a ir siempre en pitillos negros -como la Alt- necesito muchos modelos.

Y estos hacen tan delgada que he abandonado la dieta. Mañana voy a por otros...

Sol dijo...

si son los que yo digo, en azul no hay, solo he visto en azul en Zara.
Los de HM que tengo yo son parecidos a los encerados de Comptoir, que la mismita encargada se pensó que eran de su tienda.
sientan genia
ahora no pedo, pero más tarde miro lo que pone en la etiqueta

Miss Primark dijo...

La etiqueta de los míos no pone nada, es de ¿cuero? negro y sólo tiene un dibujito en una esquina.

Da igual... los hay encerados a 40 euros pero estos sientan mejor. No tienen pérdida.

De todas formas, los azules de zara son cuasinegros.

Ely dijo...

los iré a probar, tambien hacen mas alta? es que puestos a pedir, quiero el pack

Akai_Tsuki dijo...

Yo con la jefa modista en casa nunca me he preocupado de aprender nada. El día que me falte las pellejas de las tiendas de arreglos me sacaran los cuartos... A ver si me hermana se lanza por lo menos...денонощен ключарstone veneer

Akai_Tsuki dijo...

Adorada Patrona, yo sólo tengo para coser los costureritos de los hoteles, que me los echo al neceser, vienen unos colores increíbles, inverosímiles,vaya.
Cuando tenía 16 años me dio una éppca por montármelas de apañada, amagaba con planchar y coserme los dobladillos de los vaqueros, ante la escéptica mirada de mi señora madre, pero bien pronto se me pasó, a Dios gracias.Neubauwohnung Frankfurtbathroom hand dryer

Anónimo dijo...

baby formula brandsbrazilian blowout zero
thanks

Anónimo dijo...

does salvia show up on drug testsFree Computers
This was done because Dean's wife was expecting and he wanted his child to have something different to say about her birthplace. He wanted her to be able to say that a settlement had been created for her and that she was, and would always be the only one born at that place At her birth, Alicia V. Sawas was also written into the Tumbler Ridge records as the first child born in the Quintette area. Bullmoose Settlement was closed down after the reduction in mine activities with just the one birth.

Anónimo dijo...

chiropractor melbourneflorida health insurance
thanks

Nam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nonetheless, the Occupy camps gave urgent birth to a movement that was long-gestating in the anger and frustration of ordinary Americans. Now that it's been kicked out of the house, it's time for the 99% movement to grow up.

Movements are, of course, always moving -- and so it's impossible to predict where they will go. But I expect a couple of key shifts in the coming weeks.
Romantic getawaysHome Remodeling Contractor

Anónimo dijo...

In England, St-Calais once more became a leading advisor to the king. In 1093 he negotiated with Anselm, Abbot of Bec, concerning Anselm's becoming Archbishop of Canterbury; in 1095 it was St-Calais who prosecuted the royal case against Anselm after he had become archbishop. During his bishopric, St-Calais stocked the cathedral library with books, especially canon law texts. He was also active in defending the north of England against Scots raids. Before his death, he had made his peace with Anselm, who blessed and consoled St-Calais on his deathbed.video chatjanitor supplies louisville

Unknown dijo...

hope this ad does not bother you. have a nice day

find an email addressDJ Chuck T mixtapes

Anónimo dijo...

Gratis Horoskopwine club of the monthAfter the accident, the CNR installed block signals on the stretch of track on which the crash occurred. The railway later realigned the main line in that area, eliminating a sharp curve that prevented crews from seeing oncoming trains. Diefenbaker's successful defence of Atherton became an asset in his political rise. A number of monuments honour the dead.

Nam dijo...

CNR dispatcher A. E. Tisdale meant to send both trains identical orders to "meet" (get past each other) on a mostly single-track section. His intended order read "Psgr Extra 3538 West meet No. 2 Eng 6004 at Cedarside and No. 4 Eng 6057 Gosnell."[6] (Cedarside and Gosnell were sidings where trains could wait to allow opposing traffic to clear.)[7
diamond engagement ringdietary supplements

Anónimo dijo...

Major Francis P. Leask, commanding the soldiers, praised Dr. Kimmett's work, "We couldn't have gotten along without him" and also praised his men, both veterans and recruits, for their calm, efficient work in the disaster.[26]Finance Recruitmentcall handling

Anónimo dijo...

Willis built up his reputation in the public at a time when readers were interested in the personal lives of writers.[104] In his writings, he described the "high life" of the "Upper Ten Thousand", a phrase he coined.[99] His travel writings in particular were popular for this reason[105] as Willis was actually living the life he was describing and recommending to readersremovalist gold coastfoam roof insulation

Anónimo dijo...

Of all the literary men whom I have ever known, N. P. Willis was the one who took the most pains with his work. It was no very uncommon thing for him to toil over a sentence for an hour; and I knew him one evening to write and rewrite a sentence for two hours before he had got it to his mind.[115]article writing servicesSmall Business IT support

Kai dijo...

In 1876 Parton married Ellen Willis Eldredge, his first wife's daughter by her first husband, Charles Eldredge. His adopted daughter, Ethel, the daughter of Grace Eldrege (Fanny Fern's daughter) and writer Mortimer Thomson (also known as Philander Doesticks), was adopted by Parton in 1872, and she later adopted Parton's last name. Ethel Parton became a famous writer of children's books about 19th century life in Newburyport, MA, published in the 1930s and 1940s.
sonia rykielAustralian Yowah Opals

Kai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kai dijo...

From next year, the Vietnamese government will start re-setting order for traffic, which is currently in an emergency situation with the traffic accident death toll higher than the fatalities from wars in other countries, deputy prime minister said.
Nguyen Xuan Phuc made the statement at the national conference on traffic safety Monday, VnExpress reported.ipad repairssocial media agency

odyan dijo...

Professor Severus Snape was Harry’s least favorite teacher. Harry also happened to be Snape’s least favorite student. Cruel, sarcastic, and disliked by everybody except the students from his own House (Slytherin), Snape taught Potions.
“Maybe he’s ill!” said Ron hopefully.
“Maybe he’s left,” said Harry, “because he missed out on the De¬fense Against the Dark Arts job again!”
“Or he might have been sacked!” said Ron enthusiastically. “I mean, everyone hates him —”
“Or maybe,” said a very cold voice right behind them, “he’s waiting to hear why you two didn’t arrive on the school train.”

furnace partslimo wedding

Kai dijo...

Bottle OpenerVoiceoverThe visible features on Saturn rotate at different rates depending on latitude and multiple rotation periods have been assigned to various regions (as in Jupiter's case): System I has a period of 10 h 14 min 00 s (844.3°/d) and encompasses the Equatorial Zone, which extends from the northern edge of the South Equatorial Belt to the southern edge of the North Equatorial Belt. All other Saturnian latitudes have been assigned a rotation period of 10 h 38 min 25.4 s (810.76°/d), which is System II. System III, based on radio emissions from the planet in the period of the Voyager flybys, has a period of 10 h 39 min 22.4 s (810.8°/d); because it is very close to System II, it has largely superseded it.[59]

Kai dijo...

as having been collected by Leschenault.[4] Ernest Charles Nelson states with certainty that Labillardière based this species on specimens collected by Leschenault,[15] and this view has been accepted by some scholars[16] though others treat it more cautiously.[17]forumlinkbuilding companylocation de salle

Mạnh Hiếu Pro dijo...

Una razón más para adorarla.
Yo confieso que lo único que sé coser (y mal) son botones.
Pero bueno, no es necesario saber hacer de todo en esta vida, no?

Long Evening Dress

Sexy Adult Costumes

Dream dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lady dijo...

hello

lady dijo...

great

NgatThao dijo...

online dating reviews

Libros gratisAdorada Patrona, yo sólo tengo para coser los costureritos de los hoteles, que me los echo al neceser, vienen unos colores increíbles, inverosímiles,vaya