lunes, 31 de enero de 2011

ENGAGEMENT SESSIONS...y otras cursiladas.


La APIA no duerme, Dios mediante. Pero en la APIA hay personas atractivas, pero ocupadas, que a veces no encuentran ni tiempo para hacer una entrada.

Así a blogger pronto. Vengo observando en nuestras EB una obsesión por las bodas y las sesiones. Imagino que el principio de la relación de algunas empezaría acudiendo a un banco a pedir un credito blando para un proyecto "ilusionante".
El gerente de la sucursal cayó rendido ante "el proyecto de vida", de ilusión
Inmediatamente se puso a organizar la boda en tonos azules (imagen corporativa de la entidad) y el temita de las engagement sessions que, según me entero en el blog de las hadas, es irse por el campo y hacerte fotos previas a la boda.


Para hacerte las engagement sessions, yo imagino, hay que tener un marido con características especiales. Un marido con paciencia, que se preste a posar en el campo, poniendo cara intensa. Queda muy bonito la foto del matrimonio perdiéndose en una carretera comarcal, de espaldas, como una metáfora de su vida. Hay mucha gente desorientada que vagan por los montes por estas sesiones.
Mi marido seguro que se negaría y se empeñaría en ir en moto, me obligaría a ponerme el chaleco fosforito y el casco.
No somos nada románticos, la verdad...pero yo lo prefiero, hijos mios...

miércoles, 26 de enero de 2011

UN INVENTO BÁRBARO.

Nuestra heroína vive días frenéticos (frenetics days), atender las peticiones de sus clientes, preparar outfits, posados, publi reportajes, ensayar gestos delante del espejo, pedir a los modistas que le presten modelos para combinar con sus botas, "visitar espacios multidisciplinares donde el factor sorpresa sea determinante", escribir mails con peticiones a revistas...y todo ello con una sonrisa a encía batiente.
En fin, lo que es la vida normal de una persona que se ha hecho un tratamiento de carboxiterapia sin anestesia.
Los días previos a Cibeles son muy movidos, pero en medio de esta vorágine a nuestra heroína se le ha ocurrido un prototipo que va a suponer su lanzadera hacía el estrellato.

Si Groucho Marx tiene un puro como seña de identidad, Umbral una bufanda, ella tiene las botas como mascarón de proa de su estilo (eso y no poner mayúsculas en sus escritos).
Otro de los puntos fuertes de su natural look es la plancha GH, es el nuevo negro, un imprescindible.
Como simbiosis perfecta de sus señas de identidad, os presento en rigurosa exclusiva el invento que va a presentar en Cibeles:" IRONBOOTS"(con batería de litio recargable).
Como invento, es bárbaro.









martes, 25 de enero de 2011

UN DÍA ENCRESPADO...Prolegómenos Cibelescos


Peluquería sita en Ramón de la Cruz, 2 p.m, una mujer se sienta en el lavacabezas. Esta cansada, no en vano lleva todo el día y la noche con unas botas de tacón de veinte centímetros (duerme con ellas). Las tiene amortizadas, las lleva con todos los outfit. Ensaya posturas delante el espejo mientrás espera su turno....gesto valorativo, gesto meditabundo...

Cierra los ojos, sus labios hialurónicos hacen un gracioso mohín recordando los avatares del día. Shopping y más shopping, whis list, análisis de guardarropa con ese estilo personal que traslada a su forma de escribir. Nunca pone mayúsculas, ¿para qué? la única que necesita ser destacada es ella. Su otro sello inconfundible son los signos de exclamación, solo al final de la frase, son un fin de fiesta inesperado!!!!. Como sus estilismos.

Pero hoy no está contenta, el estres ha llegado a su vida en forma de caída capilar. . Se lo comenta a la peluquera .

Peluquera: ¿ eres de Hierro bajo?, a lo nuestra heroína contesta: "no, no soy canaria, yo soy de Madrid, de Carabanchel alto, de toda la vida".

Vuelve a cerrar los ojos. Tiene mucho que pensar: con qué combinar las botas beige, como conseguir que le presten ropa para Cibeles, quizás deba recurrir a algún" trucco"... son muchos frentes. Pero ahora debe relajarse...



sábado, 22 de enero de 2011

MANUAL URGENTE E.B -ESPAÑOL (II parte)



LAS TRIBUS:

-LA PARISINA: Es un grupo, del que hemos hablado mucho aquí, que comparten una estética similar, muestran ambientes empolvados, decoración en blanco- rosa y macarons por todas partes. Algunas han ido a Paris, a otras se lo han contado y otras se imaginan como es, por las "cherry blosoom girls y las pandoras"Todas son bastante felices y ponen en el margen del blog eso de "J¨ adore Paris", pero los parisinos las escupirían en la cara, porque son odiosos y no aprecian los homenajes. Posan en ambientes bucólicos, con jaulas en la mano, pompas de jabón y todo es muy gustaviano y pandoriano.

Suelen comprarse dieciséis capas y abrigos por semana.

- LA ALTERNATIVA: Son personas que posan como si estuvieran en un trance cool. Se habitúan a escenificar fiestas y ellas se tiran por el suelo, sofás, con el rimel corrido y chupando piruletas con melenas revueltas. Ellos suelen abrocharse el botón de el cuello y llevan encajes, o camisetas, parecen estar de vuelta de todo y vivir en trance como si estuvieran en Londres o en Dublín.

Sabemos de buena tinta que después de la sesión de fotos llega la madre y les obliga a lavarse la cara y a peinarse como esta mandado.
LA CONSAGRADA: han llegado al top ten del fenómeno blog (en su opinión y en la de su marido). Posan todos los días, con constancia y perseverancia, que son sus compañeras, pero dejan de lado a "Srta. objetividad".
Suelen posar en campos dejando de lado los pasillos. Tienen un montón de fans. Anuncian compromisos, bodas, preñeces y nacimientos y hasta golondrinos. Por lo visto todas son periodistas y personal shopper en la Universidad de la vida.
Pero un día dicen que TOUS es un must y que Bimba y Lola es trendy.
Entonces la cagan, ellas lo saben, pero se abanican con 50 euros.
COSTUMBRISTA: Mis prefes. No hacen daño a nadie. Nos describen su vida y su mundo: la hermana, la madre (en ocasiones la abuela), viajamos con ellas a una bolera, a una fiesta de cumpleaños, al Primarck. Van a un "evento" para inmortalizarlo (sin cámara) utilizan palabras en inglés (sin saberlo). Encantadores. No alardean ni son pretenciosos. Pero no entendemos su finalidad.
Cuando se creen algo, se transforman, migran, se creen "consagradas" y aburren a las ovejas.

-LA TRIBU GOTELÉ: un clásico en este blog. Son personas que han desmitificado a Garance Doré y la reinterpretan, pero pasada por Primark. Son cutrejanters y suelen brindarse a sus seguidoras para cazar chollos, que fotografían uno a uno encima de un edredón de los Lunnies. Al día siguiente de los Oscars, se levantan con el firme propósito de destripar los modelos. “me ha decepcionado mucho este año Natalie Portman"-sentencian.
-Hacen fotos de sus pies con sandalias (que es mejor no ampliar).
-Llevan pantalón corto con media de cristal o plumeti.
-Hacen posados en plan erótico con su novio o marido.
-Ponen boquitas carnosas y mirada de vicio.
Después de hacer todas estas cosas dicen que son muy felices y sencillas. SE definen como buenas personas y personal shoppers.
Todas estas categorías son combinables.


Los cánceres de todas estas tribus son los MEMES, interminables listas para memos. Los premios, que no son más que llamadas de auxilio, de atención y de Ego...porque ¿quienes son ellos para premiar nada?

Próximo: LAS "INFINITIS" DE LA BLOGOSFERA (CUENTOS DE HADAS).

jueves, 20 de enero de 2011

MANUAL DE E.B URGENTE; EB-ESPAÑOL (parte I)


Muchas personas e instituciones, se han dirigido a la APIA en busca de ayuda para desentrañar el lenguaje de algunos blogs de ego (categoría gotelé con estucado caldero).

Aquí tenemos un pequeño manual del español-egoblogguer urgente:




Ainssss: Es una onomatopeya de tipo festivo y reiterativo que pone el ego blogguer para denotar duda, ansiedad, nervios, o a sabe dios que. (Sencillamente ideal lo suele poner cada dos párrafos, ignoramos el motivo).

Outfit-nuit. término acuñado por la adorable Miss Divina ( hemos apeado de lo de "aspirante" por meritos, en junta de la APIA) para hacernos saber que se iba a arreglar para salir por la noche y ha maridado el inglés con el francés sabiamente (como se entere Sarkozy se va a poner bueno)

MUST: Es un verbo inglés, que significa que algo es necesario. Los ego blogueros, como es sabido son duchos en la lengua inglesa y han descuidado la castellana como lo demuestran frases del tipo:

"aora, lo que más me gustaría tener es un chaleco de pelo, es el must de este año"

"Sufro de bientre, por eso los pantalones capri, que son el must, no los llevo muy ceñidos"


"ADICTA": Muchas EB suelen manifestar que son adictas a cosas, en dos vertientes, a saber:


-Miss Divina confesó que era adicta a "los birkin". El término correcto sería "me gusta el modelo birkin", refiriéndose al modelo de Hermes inspirado en Jane Birkin . Porque una adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. No es el caso. (Puede que sea una de las adicciones más caras que existen, Dios mediante)


-Sencillamente Ideal, por otro lado, dice:


" I love sushi: I'm "sushi adict" desde hace 4 años trabajando en Mallorca." Contemporiza el inglés con el español (ignoramos el motivo also) y atribuye su adicción al sushi a que trabajaba en Mallorca. Hasta este momento creí que en Mallorca eran más de ensaimadas.


-HALAGOS TRAMPAS: Muchas EB suelen poner comentarios en los blogs de sus amigas EB comentando su "oufit"y hay que saber leer entre lineas:


-"me encanta como te queda la chaqueta, aunque yo la hubiera ceñido con un cinturón y combinado con los baggy pants, por cierto, ¿has engordado?, estas guapérrima"(te queda fatal y quiero que lo sepas, te quedaría mejor con pantalones de pinzas). La otra contesta "ja ja ja ja me he vestido pronto con un outfit sencillo para la facul, sin pensarlo" (traducción: voy a hacer que me rio, pero me cago en tus muertos)

-A esta categoría pertenecen los memes y los premios gotelé que básicamente consisten en que contestes unas preguntas absurdas y un premio con nombres idem.


-EXHIBICIÓN INNECESARIA DE BIENES MATERIALES (blog patrimonial): Gracias a S.I sabemos que: tiene una cuadra de caballos, una moto, ha ido a África, se ha comprado una cartera de LV+bolso (fotografías del momento), practicamente sabemos cuando hace uso del matrimonio y donde trabaja.. (esta chica es la alegría de los inspectores de hacienda, mayor transparencia de bienes no se ha visto). Su blog es su IRPF con listado patrimonial on line.


-Muakis, Remuakis: Las EB son gente cariñosa y afectiva y suelen halagarse constantemente. Por eso abren el blog, para que la gente vea sus Miu Miuses combinados con sus ojos. Suelen necesitar el piropo y si alguien les afea algo es atribuido a la envidia.

NO ES TARDE



Es muy tarde y me he encontrado con que tengo que pasar pagina y seguir con la APIA. Esa asociación pseudo intelectual, de humor blanco.


Es muy tarde y he pensado que, por una vez en serio, en este mundo ego bloguero existe gente encantadora. Estef es encantadora. Al principio se me iban los ojos a los Lobotines y no veía lo encantadora que es. Pero resulta que además de hablar de infit, outfit, ponerse una bata para ir por la calle, me cae bien. No bien, muy bien.


No es muy tarde para reconocer estas cosas....duermo en paz.
ESTEFI, tienes la indulgencia APIAL y nuestra admiración...pero tira la bata.
(si te molesta que te haya cogido la foto dimeló)



martes, 18 de enero de 2011

ESPECTADORA DE MODA






Tenemos equipo, esto esta claro.

No sólo hemos conseguido una transfiguración en la APIA , nuestra ya querida ALL.. hemos conseguido que Estefi se pronuncie y puede...no queremos aventurar, ponga en su blog una camiseta, o funda de iphone (¿por qué tatuarte I love APIA esta descartado, nooo?)...MISS MASSIMO DUTTI...esta chica es la Alberto Corazón de nuestra asociación, no sólo es recadera de premios es que encima los confecciona.

Nuestro consultor de contenidos ha acuñado un término sin darse cuenta brillantisimo, antes de entrar en sus clases "nocturnas". La clave, el número PIN y PUK de la APIA y es : ESPECTADORA DE MODA.

¿Cual es la diferencia entre una pedorra, con ansias de exhibicionismo, con posturas ridículas, alardeando de catetadas y una chica con criterio y qué ama la moda (Miss al la playa, Raquel de Gratis Total, Glamurama etc)?. Estas últimas son "espectadoras (con criterio) de la moda." Las otras se creen las protagonistas.

Blog E.C.M (espectadora con criterio de moda) este es el término que nace aquí...
Aquí la APIA, aquí las ECM....encantadas Señoras...

lunes, 17 de enero de 2011

APIA-DATE de NOSOTROS....


Hay quien abre la entrada con una cita de Carrie de sexo en Nueva yorck, otros "apuestan" por Zara-Mago.
Yo quiero abrir esta entrada con una cita de Sencillamente Ideal (la bautizadora de caballos). reza así: "Estilo no sólo en la forma de vestir, que también, sino en la simpatía, la amabilidad, y la bondad como personas."
¿No es precioso?.Tal que lo dice

Tras la APIA hay personas.



Somos pseudo-intelectuales, si, pero tenemos sentimientos. ¿Es que acaso no sangramos cuando nos cortamos con un abrecartas oxidado? o cuando sin darnos cuenta nos despeñamos por una ruta no señalizada en una comarcal?.¿Es que acaso no sufrimos cuando se nos desprecia un premio a "Ego Bloguero emergente de los parterres malagueños"?.

Estoy llorando de rabia. Ni veo el ordenador, a mis dedos los guía el sentimiento.

¿Por qué Dios mío?.,,¿Why?

Como adicta al Espidifen os digo...volverá a reír la primavera...another time.

ASUNTOS:

CARLOTA:

Por un lado tenemos la rectificación con borrado de Carlota de su post llamado "un diamante me recuerda a Haití".La chica ha reflexionado, parece que va a cambiar...veremos...porque parece ser que de no ser por la APIA ya tenía un post titulado "brindo mis Manolos a la causa Saharahuí"..

REBEL:

una decepción enorme. No solo no ha rectificado, ahora se junta con dos chicas que parecen profesionales. Posan en plan Ángeles de Charly por Manoteras.

Estefi de con Dos Tacones: parece ser que es un must llevar los Lobotines de hombre con tachuelas. Desde aquí la retamos con todo nuestro cariño:" a ver si consigues que Fede se los lleve a Intereconomía". (Miss Massimo Dutti debe comunicar el reto)

A ver que le dicen.
Ilustración cedida por Mr Lanvin para H&M

sábado, 15 de enero de 2011

TAMMY MIENTE, LA APIA LO SABE::...



Página 90, revista AD número 51, (octubre 2010). Reportaje de la tienda ANMODER, unas imágenes nos muestran un chester expuesto en la tienda y una manta de pelo.(foto de arriba)
Página 60, revista HOLA, 19/01/11 : Tamara posa, ajena a todo, delante de un sofá chester que dice haberle regalado su padre y su mujer procedente de su casa de "El Rincón"( donde descansaba hace un siglo) . Una manta de pelo, de idénticas características a la de la tienda ANMODER aparece en la foto.
TAMMY MIENTES. Tú padre y mucho menos su mujer te ha regalado nada.
El sofá procede de ANMODER, como casi todo el atrezzo de tú casa (por otro lado preciosa).
TAMARA, Querida, A LA APIA NO LA ENGAÑAS.
Los acontecimientos se suceden en la APIA:
-Entrega de la "DISPENSA APIAL" urbe et orbe, para el blog de "ALL SHE WANTS". Un blog con Ego pero que ha demostrado, después de superar varías pruebas de sufrir mucho y oposiciones varias, que esta acreditado para llevar esta distinción.
-Bautizo de TONIO como "Mr LANVINPARAH&M" con premio macaron de oro por su asesoramiento a la APIA.



BLOGS DESHAU-APIADOS Y NON GRATOS.:
-CARLOTA: Por su bochornosa interpretación de "un brillante es para siempre y este se lo brindo a Haití".
-Blog irrecuperable para la pseudo.intelectualidad "SENCILLAMENTE IDEAL" por su interpretación de "la mujer que bautizaba a los caballos con nombres de marcas de bolsos".
Otros:
-Blog en estado de estudio "Deme" de "Moda eres y en moda te convetiras".

Y ahora paso a poner ejemplo de arquetipo de entrada en blog "Macaron gotelé":
"Holissssssssss, ¿qé tal el finde guaperrimos?, ainssss yo genial, en 34 minutos me hice con un outfit sencillo para ir con mis coleguis a la disco "vendetta". (ainnnnnsssss)
Tal que me puse unos zapatos vintage de Stradivarios de su colección crucero fall-hard winter, combinados con una falda de BIMBA Y LOLA, al 50%, así que solo pone "Bimba".
Y ahora voy a hacer un sorteo de unas calzas vintage de "Blanco". es condición sin "ecuanum" estar dados de alta en FB y tener un outfit ganador en Chachismo, ainssssss....
El comentario que coincida con el número de parados apuntados al INEM de mañana será el agraciado.
El sorteo solo será valido en territorio español. Si gana alguien de Gibraltar o de Melilla lo someteremos a dictamen de el Ministerio de exteriores."
(ejemplo basado en hechos reales)
RUEGOS Y PREGUNTAS.

martes, 11 de enero de 2011

PARÍS A SUS PIES...(LOS OSADOS Y LOS ENGAÑADOS)


"Si el Rey tiene un politonto de un bebé riéndose, yo puedo tener en casa un altar pagano".

Con estas palabras le he contestando a mi marido, cuando me ha insinuado que quizás, me esté obstinando en mi devoción por los Tagus Shootinescos.

No tiene nada que ver, pero se ha quedado satisfecho. Me idolatra. Supone que estoy loca, pero eso aumenta mi atractivo..


Queridos APIENSES: Reisfeldt, en 1921, fue la primera víctima de los shootines que se conoce.

Era un sastre de París que se lanzó al vacío, con un traje alado que él había diseñado. Confiaba en su diseño aerodinámico y una gran multitud le jaleaba abajo para que saltara. Posó y saltó.

Lo mismo pasa con los blogs de ego. Posan ante una gran multitud con una falda de tul y un jersey tricotado y la masa le anima a que salga a la calle.

Los del pie de la Torre Eiffel son las comentaristas de los blogs, los halagadores mortales.

Ambos se pegan un batacazo, Reistfeldt se calzó una leche mortal (le mot juste) y las ego-blogueras hacen un ridículo letal.

Si Reisfeldt hubiera tenido unas personas, tipo la APIA, que le hubieran advertido de su locura , ¿les hubieran acusado de crueles y de truncar sus ilusiones?. Quizás, pero no se hubiera dejado los incisivos en el cemento.


UN MITO, UN HITO..LOS TOLEDANOS.

Gracias a el mítico Wannabe A tengo las fotos de los de Toledo, los güana -bi de la ribera del Tajo.

Nosotras sospechábamos que eran las mismas bolsas que paseaban en sus shootings por Venta con Peña Aguilera, donde, hasta la fecha Carolina Herrera y Lagerfeld no han tenido a bien abrir tienda (poca visión de negocio).
Ostentación ridícula, un pecado capital de los ego-blogueros.

lunes, 10 de enero de 2011

! LA APIA TIENE LOGO!


Sabéis que como pseudo-intelectual y notario (si, ¿qué pasa?) puedo llorar a voluntad y eso es lo que he hecho al recibir el correo de Candy con el logo de la APIA.
¿No es precioso?. Tiene todas las prestaciones que hoy día se pueden pedir a un logo. Las APIA contra corriente, en una metáfora preciosa, como el cuadro de la libertad de Delacroix.
El primer premio se lo vamos a entregar a :
SHIQUILLO DEL BLOG "YO A VOGUE Y TÚ A CALIFORNIA".
En la APIA queremos a apoyar a los valores emergentes. por ser el undersized boy, por sus morritos, por frases tipo esta "me he hecho un look en cinco minutos, ¿os lo podéis creer, yo mismo me he sorprendido". Es un chico con una candidez que enamora, valora mucho los detalles y los regalos, los Reyes le han traido una Belstalff y un coche.
PREMIO AL LOOK MÁS vintage: "Estefi por su versión de la bata boitiné, de tejido esponjoso, que no dudo en ponérsela en la calle, de día y con gente en la calle".
PREMIO A LA CONSTANCIA CONTRA TODO PRONÓSTICO.: REBEL y sus posturas escoradas, que ya son un clásico..
Medalla honorífica: MISS DIVINA, premio mascletá por su término : "Outfit-nuit.
Ahora, que vengan a recogerlo.

domingo, 9 de enero de 2011

!SALVE APIENSES!




Ínclitas razas ubérrimas, sangre de la APIA fecunda, espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve! Porque llega el momento en que habrán de captar nuevos egos de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos; mágicas ondas a lo gh requemadas, van renaciendo de pronto; macarons coloridos, retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte; se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña y en la caja pandórica, de que tantas desgracias surgieron encontramos de súbito, talismánica, bershakafkiana, pura, riente, cual pudiera decirla en su verso Louboutin divino, la divina reina de luz, ¡la celeste APIA!

Puntos a discutir:
-Desestimada ya Rebel como musa por su ignominiosa ignorancia, queda nombrar nueva musa. ¿ O no?
-Va ganando puntos Miss (aspirante) Divina, por su magistral manejo de los tempos, el misterio y llevar tules a las 5 de la tarde.
-Posados en instituciones públicas. ¿Qué hay que decir para obtener permisos?.
-Debate; ¿existe un reloj más hortera que el Casio digital dorado?.y si es así ¿cual?
-Si es verdad que Antonio, el de el blog "Yo a Primark y tú a Mercadona" está en el paro..¿como narices los Reyes le han regalado una Bershka entallada y un coche?.
-Una vez comprobado que los vestidos lanvinescos sientan como un tiro ¿es posible reciclarlos en trapos para ventanas?.

-Logos de la APIA propuestos, uno para entregar a las premiadas y que lo coloquen en su blog "Al ego ignominioso".
Ruegos y preguntas.

miércoles, 5 de enero de 2011

PARÉNTESIS CRITICO DE EL PSEUDO VINTAGE

Un paréntesis. Acabo de llegar de París.
Confirmado, las tiendas vintage míticas de la zona de Le marais huelen a pies. Aconsejada por una amiga fuí a Free p Star" tienda de culto de las adictas a la moda . Esta es mi crítica.


Entro en una tienda llena de gente, muy desordenada y a simple vista me parece un asco. Una transexual, en su primera fase de transformación, se prueba cosas en medio del cubículo dejando al aire cosas que no deberían estar al aire. Un montón de ropa, que yo no regalaría por vergüenza torera, yace en una mesa central. En una silla un tío con el pelo largo vigila al publico, con la misma cara que sus antepasados vigilaban a los reos a pie de horca. Miro los abrigos y un pelo marrón despeluchado (creo que de fox terrier de los 60¨) a 45 euros.



En una esquina hay una escalera de caracol, estrecha, que baja a una gruta. Bajo ( es aconsejable llevar piolet). Abajo una mujer tísica (y con pinta de ser tener todo sobre lo que nos alerta la OMS) se prueba abrigos de los años de posguerra de especies incalificables. La saludo, ella no me contesta porque es francesa y no puede. Quizás sea de la resistencia y no se ha enterado que ha finalizado la guerra.
No dudo que hay gangas en estas tiendas, pero como estas vienen muy de vez en cuando, sospecho que hay que quedarse a vivir entre las montañas de ropa esperándolas.



Subo haciendo rápel la escalera.



No puedo ya contener más la respiración, el aire vintage de la tienda es insoportable.



Salgo a la calle.



Consejo de la APIA: si quereís visitar esta tienda es necesario llevar: pinza para la nariz, piolet, guantes para manipulación y una cuerda para bajar a la gruta.

(este es un pequeño paréntesis antes de empezar el ejercicio 2011 de la APIA. ¿Qué serán de las quedadas en Cibeles?. ¿en que se customizaran los trajes Lanvin de H&M?, ¿hay vida después de la "wish list de reyes?...taaaaaaaaantas preguntas )