miércoles, 8 de febrero de 2012

SUPER HEROÍNAS VERSUS IT GIRL

Dos máximas presiden el frontispicio de la la APIA :  ¨No hay nada que no solucione un bate de béisbol y una caja de aspirinas¨y ¨no por mucho madrugar abren antes Zara¨. 
La APIA hoy día es una asociación perseguida, e idealizada por personas y porque no decirlo, por instituciones. El origen de la APIA se remonta a la época de la calza, en esos tiempos descubrimos como la OMS y la industria de la moda llegaron a un acuerdo peligrosisimo con el objeto de dar salida a el stock de vacunas de la gripe que habían adquirido. Necesitaban, por lo tanto, crear una pandemia de gripe que incitara a las masas a cosumir el stock almacenado. La solución: la calza, la llave: las egoblogger. La APIA inició una campaña sin precedentes para erradicar la calza de las calles, no era una campaña frívola . La gripe se llamó ¨A¨, la APIA siempre hemos sabido que era ¨EB¨.
Con este ataque nos granjeamos antipatias y odios irreconciliables, desde entonces las apiotas vivimos en la clandestinidad solapadas trás varias identidades, ingenieras, periodistas, bailarinas de claqué acrobático...
Somos SUPER HEROÍNAS  anónimas,  que luchamos contra los ¨IT¨. La gripe A fue un virus artificialmente promocionado, al igual que las IT GIRLS  (con borsalinos) que hay que erradicar.
Nuestros super  poderes son : efecto despeinado, escaneado inconsciente, don de la ubicuidad mental e inteligencia transversal multi disciplinar, por citar algunos...

POSTURA APIAL POR ANTONOMASIA

 ¿ Por qué creéis que la APIA ha perseguido a los macarons y a las EB francofilas?. Ahí están las noticias y CONTADOR , para rubricar nuestras fobias.

No digo más-

234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
marta dijo...

Los franceses están siempre como si les hubieran metido un palo por el culo y una mierda por la nariz.
Mis disculpas por la ordinariez pero es que estoy viendo las noticias y no he podido controlarme

Sol dijo...

Les han metido una baguette hija.

Miss Primark dijo...

Patrona, añadiría un pequeño matiz: ni zara ni H&M inaugurando colaboración.

Marta, los franceses se han quedado obsoletos. Sin ir más lejos, acabo de enterarme de que les llaman gabachos porque sufren de bocio... ¿te lo puedes creer?

Carmela dijo...

!Que bonito Sol!
PLas Plas Plas,
Estoy muy emocionada por la Lección Magistral de Historia de la Apia . Desconocía la conexión Gripe A-Calzas...

Carmela dijo...

¿El bate de beisbol no será para combatir las faldas tutú? Si es así, es un pelín agresivo...
Lola Metaquilata nos enseña la versión futurista de las mismas en su último post conjuntadas con unos Loubatines malenis...

ANTONIA dijo...

Querida patrona.
Como devota sumisa de la APIA que soy, he de decir que no puedo estar más de acuerdo, y aunque el disimulo propiamente no sea lo mismo (yo es que he sido muy llamativa siempre, desde pequeñita), tengo infiltrados en todas partes y me entero de todo todito todo, y en la APIA voy y lo suelto.
Mucho ojito conmigo, cazadores/as de apiotas, que voy a por vosotros, y seré implacable.

ANTONIA dijo...

"propiamente no sea LO MÍO"
(a veces se me va se me va)

Anónimo dijo...

Me ha encantado conocer los origenes de la APIA. Dentro de poco será materia obligada de estudio en colegios, institutos y universidades!!y yo podré decir, yo estaba allí. Q emoción!!!
Saludos apiotas!!
Guio

Miss Primark dijo...

Sí, Guío, es cierto. Ya nos llaman de Universidades de todo el mundo para impartir clases magistrales. Lástima que los superpoderes nos fueron concedidos a condición de conservar el anonimato.

Cristina dijo...

Que reprecioso!!

Miss Primark dijo...

Yo os voy a ser sincera, en lugar de la inteligencia transversal multidisciplinar, que no me vale de mucho- hubiera preferido que me fuese concedido el poder de la vara.

Iría de evento en evento y, en los ratos libres, patrullaría los arcenes de nuestras carreteras, esos campos barbastreños, las playas y jardines, vareando a cuanta EB encontrase con atuendo poco conveniente o pose ridícula.

Miss Primark dijo...

Antonia, muchas gracias por tu apoyo. Contamos contigo, ya lo sabes.

Carmela dijo...

Miss Primark,
El poder de la vara está incluido en el frontispicio. Donde pone bate de beísbol léase vara...

Miss Primark dijo...

Carmela, es que el bate es muy peligroso, a nada que se me vaya la mano, acabo en la cárcel.

Beatriz dijo...

Creo de hecho que deberíamos hacer in test para ingresar como miembras apiotas con preguntas "trampa" para que no se nos cuele liebre por it cat.
Por ejemplo, pregunta uno:
Entra usted en zara buscando la sudadera gris hit de la temporada y no encuentra su talla. Còmo reacciona?:
A. Me doy media vuelta y busco en otro Zara y en otro y en otro...
B. Pregunto por la encargada y le recrimino que no la tengan y la convenzo con "dulce firmeza" para que busque en su ordenador donde quedan existencias hasta que me prometa que mañana me la trae Desde el zara de NY donde al Parecer queda una. Por supuesto la chica a la mañana siguiente me llama para avisar que ahí la tienen.
C. Pienso, "bueno ya encontraré otra cosa que me guste, total, es solo una camisetilla de algodòn."
C.

Carmela dijo...

d.- Una prenda que se llama "sudadera" no puede ser un hit. En todo caso, es para usar solo en el gimnasio y con la identidad oculta...

Miss Primark dijo...

Yo diría que las sudaderas están en alza... sin no tienes una sudadera rosa chicle para esta primavera, no eres nadie.

Voy a twitterarlo... ahora vengo.

Carmela dijo...

E.- Una Apia de pura cepa transforma cualq prenda en un hit. Este super poder no se puede aplicar a tutús, borsalinos, tocados y calzas...

Anónimo dijo...

queridas apiotas de pro, no me he muerto ( estab de parranda :D) x leer el libro del iletrado ( aunq bien podría, buff), espero a finales de mes publicar en mi blog el resumen y opinión acerca de dicho libro como forma de opositar a mi entrada en la APIA; pero mientras en el máster no dejen de mandarnos cosas y de comprar chismes ( el chino de mi barrio se va ha hacer rico gracias a mi ¬¬)no podré ponerme en "serio" con el asunto...
Please que alguien me explique q ha pasado en la "4º pasarela mundial" ( jajajaja)ha sido cosa del iletrado and friends?
Saludos:
Cactus

Carmela dijo...

Miss Primark,
Pues en ese caso en primavera no tendré identidad. No os preocupeis, no importa, la recuperaré durante el verano...

Miss Primark dijo...

Cactus, tú ya eres apiota, nada de oposiciones. Ven cuando puedas que los estudios son importantes -ya lo dijo mi madre-

Carmela, yo creo que las apiotas tenemos que ser muy permeables a las tendencias, usar nuestro escaneado inconsciente para ir adaptándonos a las modas.

Sol dijo...

Queridas: Bea, empiezo por el final, lo del test me ha encantado.
Si más te digo que será el nuevo post
Carmela gracias por tus palabras, me reconfortan
ANTONIA, yo también he sido muy llamativa hija, los PI somos así.
Tu eres una infiltrada por ¨antonomasia¨

Sol dijo...

CACTUS¨de becaria nada. DOCTORA APIOTA.

No digo más

Carmela dijo...

Eso, muy bien. Le entregamos por fin su doctorado en la Apia a Cactus y la liberamos de leer el "livro" del "hiletrado" (me parece un esfuerzo titánico que puede dañar su salud).

Cactus, muchas felicidades, enhorabuena. Nadie te ha regalado nada, lo has logrado con tu esfurzo. Igualito que los deportistas españoles...

Miss Gwilt dijo...

Hola queridas. Estoy con las piernas encima de un escritorio clavadita a Jane Fonda.

Miss Gwilt dijo...

Sol, oh Patrona, mi Patrona, qué pasa con los comentarios, por qué sólo puedo ver doscientos desde hace un tiempo??

Miss Primark dijo...

Pero bueno, Miss Gwilt, apareces así de sopetón, casi me da un infarto de la alegría...

Nos boicotean, querida, vivimos asediadas.

Ahora difundimos nuestro mensaje también en twitter. ¿Tienes cuenta?

Miss Gwilt dijo...

No, ya leí lo de tu twitter misspri pero no te encuentro, cómo es??

Miss Primark dijo...

@mrsprimark

Sol es @missblandings

Miss Gwilt dijo...

jajajajajajajua me has hecho un APIACTUALIDAD!!!

musa!!!

Carmela dijo...

!Hola Miss Gwilt!
Miss Primark es Mrsprimark, si la encuentras, ya nos tienes..
Yo soy Carmelaflor

Miss Gwilt dijo...

Hola Carmela!!

Ohdiosmío qué obsoleta me he quedado. Twitter! No, si cualquier día caeré...

Carmela dijo...

Cae, cae, es muy entretenido ver cuantos caracteres te quedan para terminar de contar lo mínimo imprescindible...

Miss Primark dijo...

Miss Gwilt, twitter mola mazo. Hazte una cuenta Yo le la hice por si teníamos bronca con Victor Blanco.

Miss Primark dijo...

Además, como te deja pasarte, es muy entretenido ver de donde borras para que diga lo mismo...

Y cuando ya te manejas, la perfección, Miss Gwilt... ra ta ta ta y equilicuá: una frase redonda y 0 caracteres sobrantes, sin mirar!!

Miss Primark dijo...

Me retiro ya, el It cat quiere dormir.

Miss Gwilt, te esperamos mañana, nos haces más falta que nunca.

Miss Gwilt dijo...

jajaja, un motivo tan noble como cualquier otro para hacerse una cuenta.

Acabo de leer el tuit sobre Gauguein. Así es como le llamaban los nativos de las islas, que me lo ha dicho Roberta.

Regreso a las sombras...

Miss Gwilt dijo...

Ay, Miss P. My life is impredeceibol now.

Sol dijo...

Miss Gwilt, Querida, que alegria verte, deshojando las margaritas de tu fonde estábamos.
Lo de los 200 es un mal de blogger, debes pinchar itulo y al final pone mas reciente

Chio dijo...

Buenas noches Miss Gwilt he leido en el tuiter qque estabas en el blog y he pasado a saludar.
No sabía que había nuevo post. Hay que ver como pasa el tiempo. Hace cuatro dias, como quien dice, se mataban por las calzas y ahora van sin medias. Quien entiende a estas EB?
Del tutú, paso, lo dejo para las egobloggers; con el egocentrismo que me caracteriza, esta primavera me decantaré por un yoyó que mola más.

Chio, con un ojo en el blog y el otro en twitter #laapianoesversatilesmultitarea

Beatriz dijo...

Ya puedo dormir tranquila, la gran Miss Gwilt ha vuelto al mundo de los vivos, ya soy feliz.

Pakithor dijo...

Cuando escribí aquello de "Lo francés y la elegancia" fui vituperado por no pocos de los que hoy forman parte o apoyan el mundo de EB.
Luego puse un comentario en el blog de Raquel y también me cayeron los iluminados del medio.
El tiempo y la APIA ponen a cada uno en su lugar. Por cierto que el mío está muy por debajo de mis innumerables méritos, modestia afueraparte.
Saludos afectuosos.

Blanca Nieves dijo...

Buenos días Apiotas!!
1. Francia para los franceses
2. El test es perfecto
3. Las EB: De las calzas al sin medias "Chio Dixit" el tema da para una tesis

Blanca Nieves dijo...

http://devilwearszara.vogue.es/
Patrona, Presidenta:
¿deberiamos presentarnos ante Carmen?
este es su twitter
@Carmeron
Haced caida vertical por los comentarios

B.B. dijo...

Que le habeis hecho a BV que esta que trina en twitter???

Sílvia dijo...

Buenos días, señoras.
Blancanieves, acabo de volver de Devilwears ... me da que esta chica es apiota sin saberlo y los comentarios revelan un estado de ánimo previo a la toma de la bastilla. Es lo grande que tiene la apialidad, se reproduce por esporas indignadas. Que ha pasado con el Jran Hiletrado? Tengo cuenta de twuitter pero no me hallo.

Voy a verpor ahí ....

Tere Maeztu dijo...

yo tube gripe de la de sin letra

Miss Primark dijo...

Buenos días,

¿Pero ibas con calzas, Tere?

Tere Maeztu dijo...

no

PeggySue dijo...

Buenos días.
No emigréis a Twitter que ya no me da la vida para más, leches.
Y Elisa y yo,y la Fress, que vamos mucho por el país vecino, ¿Qué hacemos? ¿Nos imponéis penitencia? ¿Nos encargáis alguna misión como caballos de Troya? ¿Nos aficionamos a Portugal? Es que en Portugal también intentan ningunearnos, sin éxito, claro.
¿Nos vamos a Andorra, como la Sánchez Vicario? Andorra ya no es bien.
¿Estamos los españolitos rodeados de enemigos hembidiosos?

Peggy Sue, en la encrucijada.

Blanca Nieves dijo...

Hola Tere
Es un honor saludarte
Nunca se sabe cuanto vas a tardar en aparecer

Tere Maeztu dijo...

hola

Miss Primark dijo...

Pues he leído lo de Carmeron y sinceramente, lo de las devoluciones ya lo sabíamos nostras hace un año. Lo sabíamos no porque nos lo hubiesen contado los de zara sino porque era imposible de otra manera.

En segundo lugar, yo estoy en contra de los egoblogs, sean más versión "street style", más "melopongotodo", más "tecuentomivida".

Me la trae al pairo que las fotos sean de lo que realmente se ponen, de lo que se pondrían si pudiesen quedarse lo que tienen que "descambiar" en inditex, o de lo que les "regalan".

Me parecen atroces como concepto, al margen de su aspecto, su gusto o su criterio. Lo único que me los hace soportables es la inteligencia.

Tere Maeztu dijo...

yo llebo un poncho

Sílvia dijo...

Uy Miss Primark, en modo ingninada te hallo ... Ahora bien (modo abogado del diablo on) No crees que todo blog, por definición, es un egoblog?

Blanca Nieves dijo...

Miss Primark
Yo creo que ha sido valiente por su parte publicar ese post en la plataforma de Vogue (CondeNast) y con las visitas diarias que tiene
Sin saberlo está cercana a los principios de la Apia, ha tardado un año en darse cuenta es verdad, pero se acerca...

Tere Maeztu dijo...

no siempre todos los jarros serian de zeramica silvia

Anónimo dijo...

ay sol, como han cambiado las cosas, aquella cruzada contra las calzas.

habia entonces debate politico y esto parecia el vietnam con una anonimo enjundioso. Entonces eras solo sol, y tenias una paciencia infinita y espiritu benefactor creyendo siempre en la igualdad de ideas y su oportunidad.
la cosa creció tanto que hubo que transformarse en gran empresa, pasaste de sol a patrona, y se adjudicaron cargos consejero, administrador, vice, tesorero...
y claro, fue un antitroll que para si quisiera el kim de megapload, no es que no se atrevan a cuestionar a la patrona (que tampoco), sino que caso de hacerlo se les dirige al departamento de quejas correspondiente como manda la burocracia: esto lo lleva tal, esto cual...

y todo por un dia de calzas...

Anónimo dijo...

los gabachos siempre han sido muy mal vecinos.

que fastidiosos estaban que nadal se llevaba siempre la ensaladera.

Sílvia dijo...

Ya, Tere, pero desde el momento es que tu escoges que jarros tienes en tu casa ... y sólo enseñas esos ...

Egojarros

Por cierto, eres pariente de Juan de Mairena, Tere? encuentro que te das un aire

Miss Primark dijo...

No, no, por Dios. No estoy indignada, sólo quiero explicar mi postura...


Es cierto que la mayoría de blogs son ego. Tener ego no es malo, lo que es malo es tenerlo sobredimensionado. Yo creo que esa sobredimensión es la que lleva a exponer en internet cosas que la gran mayoría mantenemos estrictamente en nuestro entorno, ya sea porque consideramos que no interesan a quien no nos aprecie o, sencillamente, no queremos dar carta blanca a un montón de individuos para que opinen sobre ello.

Miss Primark dijo...

Sol, Sol, ¿esto es sutilmente fluor?

http://www.crimenesdelamoda.com/2012/02/fluor.html

Anónimo dijo...

Miss Primark, por favor, mire su correo electrónico.

Miss Primark dijo...

Peggy, querida, que no te había leído.

Los portugueses son amabilísimos. A mi me encanta. De hecho, tengo previsto vacacionar mucho allí.

Para las que gustáis de Francia, seguid yendo pero con mucho cuidado. En cualquier momento os tratarán como a fresas en la frontera.

La Chica Ideal dijo...

Buenos días, queridas...

Patrona, que post tan precioso...Ahora la gente entenderá mejor nuestra mitificación...

Además de los poderes genéricos inherentes a la condición de apiota de pro, tengo 2 talentos especiales:
- la naturalidad impostada
- el esnobismo ilustrado

Miss Primark dijo...

¿Habéis visto a la Metaquilata?

Por favor, fijaos en un señor de barbas que desfila con un top de tela brocada para mantelería de bassols. Lleva a ambos lados de las piernas unos colgajos negros que hacen que parezca estrechísimo de cadera... vamos, en mi pueblo salen cabezudos en las fiestas menos logrados.

PeggySue dijo...

Ais, confieso mi ignorancia con el otro país vecino, sólo conozco un pueblo, Viana de Castelo, y no me gustó.
Me pareció simétrico al lado gallego, pero en feo.
Sí que tengo algún amigo portugués, y me parecen muy mustios.Me cuenta que en ciertos lugares turísticos rotulan en cualquier idioma, menos en español, pero luego se ve que hicieron una encuesta y que el 37% quería integrarse en una confederación ibérica con España...por eso tenía yo esa impresión de que nos hembidiaban y ninguneaban a partes iguales, pero claro, no puedo opinar de primera mano.(Mi amigo está feliz residiendo en España, eso sí).

Miss Primark dijo...

Cualquiera diría que una colección que se llama "bendito el fruto de tu vientre" sería para embarazadas ¿no?

Mata hari dijo...

Buenos días Apiotas de pro!

Que rebonito ha sido para mi conocer los inicios de la Apia. Me hubiera encantado vivir en primera persona lo de las calzas, pero a falta de pan...
No he vuelto visionar el blog de la Metaquilata (la auténtica, el de mi compatriota tampoco) me da miedo su cara. Es muy cierto. No tengo por qué avergonzarme.

El test me parece una idea estupenda. Yo sin duda elegiría la opción C. No sé lo que eso significa, sí sé que en mi tierna juventud (no tan lejana) me hacía hecho sentirme un poco "bicho raro" en este mundo de inditex-fanáticas, pero se que en la Apia no voy a ser criticada por ello.

Me voy a ver a la del Diablo, me teneis intrigadísima...

Miss Primark dijo...

Nosotros estuvimos este verano en Braga y, aparte de que nos encantó la ciudad, nos parecieron amabilísimos tanto los profesionales que atendían al público como la gente a pie de calle.

Este año, seguramente en septiembre, iremos a hacer turismo rural a la Serra do Xures.

Carre dijo...

Que sepais que mi nueva postura en la oficina (tal cual la foto de la patrona) no les ha parecido nada bien, no son nada PI.

Por cierto, la frase "No hay nada que no solucione un bate de béisbol y una caja de aspirinas" no me puede gustar más. De hecho, la voy a usar en mi vida cotidiana muy a menudo, si la patrona da su consentimiento, claro.

Miss Carrefour

La Chica Ideal dijo...

Mata Hari...No fue un camino de rosas...
Yo estuve de agente infiltrada llevando unas calzas moradas durante 2h y 45m en un evento EB.

Luego estuve 3 meses de baja por depresión...

No pienses que soy una flojeras, pero es que además tenía que llevar borsalino y bolso de Bimba y Loli.
¡Hazte cargo! ¡Un calvario!

La Chica Ideal dijo...

Carre, la frase te va perfecta... Con lo bien que declamas tu... En cuanto se la sueltes a tu suegra, por favor, lo compartes con nosotras...

Anónimo dijo...

el anterior presidente de la baja iberia presumia de afrancesado, y solo espe se atrevió a financiarle al garci una peli del dos de mayo, mandando guardar a salvo los videos de curro jimenez.

Miss Primark dijo...

Yo el peor recuerdo que tengo de aquella época es cuando empezaron con las acusaciones. "hay gente que está llorando por vuestra culpa" fue quizás la más dolorosa. Estuvimos a punto de renunciar a nuestras ilusiones.

La Chica Ideal dijo...

No se puede esperar nada de un país que exporta un macarón detrás de otro.

Raquel, "Paises maleni: Francia"

La Chica Ideal dijo...

A mi eso no me afecto mucho, copresi, la verdad... Estoy más que acostumbrada a que lloren por mi... Soy taaaaaaaaaaaaaaaaan ideal, Miss Primark...

Mata Hari dijo...

La CI nada de flojeras, ¡me pareces una heroína!
El simple hecho de pensar en calzas me produce escalofríos, ¡no te digo nada si a eso le sumamos el resto del atrezzo!
Mi enhorabuena desde aquí. Está visto que la valentía también es una cualidad innata a las apiotas.

Miss Primark dijo...

joer, Clarita se ha convertido en la Teletrendy... qué tía, ya no recuerda la última vez que hizo un post sin nada que vender.

La Chica Ideal dijo...

¡Muchas gracias, Mata Hari!
Tus palabras de aliento me reconfortan.

Adjunto listado de las cosas que más me reconfortan por orden de importancia:
- que me adulen
- el apostolado apial
- la ropa nueva ( en este apartado incluyo zapatos y bolsos)
- las palabras de aliento.

La Chica Ideal dijo...

¡Ja,ja,ja...!
¡Teletrendy!

Podemos fusionarlo con el "conceto" que aportó Peggy:
"Teletrendy Preppyrenaica".

Miss Primark dijo...

A mi la ropa nueva me reconforta mucho más que todo lo demás.

La adulación me reconforta si es sincera sólo...

Anónimo dijo...

el no a la calza fue visión de futuro, se sabia que despues venia la moda pernetas, el zapato sandalia con el dedo gordo a la vista, y el vestido de verano con las chinchillas encima en pleno invierno, ya vimos los estragos que causó en la "pobre" niña suri cruise, siempre aterida de frio.

Anónimo dijo...

Queridas Apiotas:

Yo estuve el verano pasado en Madeira y creo que no existe un lugar en el mundo entero más reprecioso que ése. Y eso que gozo infinitamente del contraste entre el desierto y la montaña de mi querido Aragón, pero como ese trocito de Portugal no he visto nada.

Tenéis razón, los portugueses amabilísimos, y ahí en concreto muy contentos de reconocer a dos españoles entre la marabunta de ingleses, alemanes y escandinavos.

A Clarita le han debido de llamar la atención porque hace un rato regalaba un cheque de 100 euros y otro de 80 euros, así, a la vez. Pero ahora ya solo hay uno de 100.

Esta mañana me he intentado poner al día con las conversaciones twitteras de anoche pero no he sido capaz. Qué lío! Ruego, de rodillas si hace falta, que os trasladéis ahí, por favor.

Saludos desde las gélidas tierras del norte.

Aneta

Elisa dijo...

Queridas mías, veo que se fragua la revolución, pero aún hay muchas deseosas de acompañar a Marie Antoinette a la guillotina. No debemos cejar en nuestro apostolado apial ni un minuto!

Desde aquí quiero solicitar a la junta directiva (me inhibo en la votación) una dispensa apial por nuestro afrancesamiento para mí y mis hermanas apiotas Peggy y Fress.

Tere Maeztu dijo...

hola eloisa

Miss Primark dijo...

Aneta, las conversaciones son aquí, en twitter sólo la #apiactualidad...
que vienen siendo titulares de lo que aquí se habla.

Yo la verdad es que también prefiero no enzarzarme en conversaciones twitteras, más que nada porque a veces veo a los dos días que alguien me habló y no le he contestado -no me aparecen los mensajes en el momento- y me da mucha rabia.

Miss Primark dijo...

Elisa, dispensadas quedáis pero yo os sugeriría ir de incógnito, por vuestra seguridad.

Mata Hari dijo...

Que razón Miss P. "Teletrendy" le viene al pelo, que recansina está ultimamente.
Y los modelitos de desigual, no coment. Debería de tener un poco de criterio al elegir que se pone o qué anuncia.
En la foto en la que sale con sus shorts vaqueros(su modelito más recurrente cuando quiere ir de modernilla y chenchual, a lo loco!) con gorro, bufanda y no sé cuantas cosas más encima, me parece de auténtico disfraz, en plan "voy a jugar a las prendas así que me pongo todo lo que pillo para no quedarme en bolas"

PeggySue dijo...

Querida Aneta, no conozco Madeira, tengo cierta prevención con las islas, do quiera que estén. Me deprimen y no me explico por qé (a excepción de las Cíes, que son chiquitas y se avista tierra firme).
Yo algunos de los paisajes más sublimes que he visto, han sido en la Provenza francesa, que es muy montañosa, además va todo el conjunto a juego, los pueblecitos, los ríos...por no hablar del Pirineo francés, que tu también conocerás, y que es sublime, (aunque el español mucho más, claro, y dentro del español, el aragonés, faltaría más.
Además aquí en paisaje humano tenemos a Clarita decorando los apriscos.)
y los Alpes, las llanuras del Loira, las colinas de la Dordogne, los volcanes de Auvernia.
Nosotros no nos quedamos atrás, la diferencia es que tenemos 19 organismos que promocionan el turismo, cada uno en su zona, ignorando a la comunidad vecina.Y ellos hacen fuerza a lo bestia con Maison de la France, todas sus regiones juntas.SE APROVECHAN DE NUESTRA DESUNIÓN.

PeggySue dijo...

Gracias por la dispensa, Elisa, me has leído el pensamiento, casi me veía desposeída del cargo apial. Creo que hemos hecho méritos para merecerla. No visitamos la dulce Francia para hacernos las chic ni comer macarons, sino para conocer bien al enemigo, y en ello hemos invertido mucho tiempo y dinero.

Anónimo dijo...

Como no haya confirmación de la dispensa para Elisa, Peggy y Fressange prometo tirar de la manta.

#APIALEAKS cuenta con documentación gráfica de apiotas ilustres llevando prendas francesas.

Fdo. El Afrancesado Enmascarado

Anónimo dijo...

clarita se defiende en el blog del diablo viste de zara, como siempre mucho bla bla bla... X cierto, ese artículo es MUY grande X FIN ALGUIEN DICE VERDADES A LA CARA!!!! :) Alguna apiota puede cortar-pegar el tweet que inspiró dicho artículo? Gracias. Saludos:
Cactus

Miss Primark dijo...

Pero bueno, Cactus, no me lo puedo creer... ¿como que por fin alguien dice verdades a la cara? Si eso llevamos nosotras un año diciéndolo punto por punto.

A parte que el post no puede ser más descafeinado, por el amor de Dios, si ni tan siquiera Clarita se da por aludida...

Elisa dijo...

Voy a romper una lanza en favor de los franceses y el mito del macarron.

Sí, los macarrons se venden en Francia, pero son para turistas. Los franceses compran croissants y otras viennoiseries, tartes aux pommes o poire et amande, pero no macarrons.

Luego nos quejamos de los tópicos. Acaso alguna de las de aquí ha comprado una flamenca y un torero para poner encima de la tele?

Pues eso.

La Chica Ideal dijo...

Anónimo, pues si que has descubierto la pólvora, de todos es sabido nuestra debilidad por Marant y Givenchy... De Balmain nos hemos cansado...

La Chica Ideal dijo...

Elisé, no estoy de acuerdo.
En San Juan de Luz y Biarritz es frecuente ver a los aborígenes degustando macarons. Claro que allí los venden camuflados bajo el seudónimo de "muxus",

Anónimo dijo...

Peggy, a mi me gusta mucho, muchísimo el Pirineo Francés. Y creo que la razón es que es tan distinto al nuestro que lo vemos con otros ojos.
Cuando cruzamos la frontera solemos pensar "Qué maravilla, qué verde, qué bonito" y no nos acordamos de que los franceses se vuelven LOCOS! por nuestro lado. Ellos están acostumbrados al verde, verde y verde, y cuando llegan al Parque de la Sierra y los Cañones de Guara alucinan PetaZetas. No digo más, tienen Bierge, Alquezar, Rodellar y Radiquero totalmente colonizado.


Me voy a ver las explicaciones de Clarita. Igual ha contestado sin pensar mucho y le ha salido algo medianamente legible.

Aneta

Miss Primark dijo...

ChI, qué bien hablas, hija. Me requeteencanta lo de "aborígenes".

Cuando algunas EB's mandan muxus a sus seguidoras ¿no son besos? ¿son macarons? madredelamorhermoso.

Anónimo dijo...

perdón Miss Primark, me referia a decirlo abiertamente fuera de la APIA :$
Cactus

La Chica Ideal dijo...

No lo tengo claro, Miss Primark, no lo tengo claro... No soy aborigen...
Por cierto, un día casi me dan por decir que yo no era aborigen...

Miss Primark dijo...

Bah, llevan un año todas calladitas y ahora como está de moda el tema, se unen a la corriente.

A mi muchísimo peor que las devoluciones a zara me parece la publicidad encubierta. Eso lo veo de empezar a poner denuncias ante la agencia tributaria...

Vamos, a mi el debate de si visten así o se lo ponen para la foto me parece una gilipollez.

Porque me parece una soberana gilipollez copiar los outfits. Yo creo que vestirse, como comer, es una cuestión de gusto y paladar. Y el gusto y el paladar se acostumbran viendo cosas bonitas, no copiando a paletas. #he dicho!!

Elisa dijo...

ChI, pero eso es por la cercanía de España, que llega la onda expansiva macarronera.

En Ladurée y Pierre Hermé sólo he visto turistas comprando macarrons.

PeggySue dijo...

Jajjj Elisa, se nos confirmará la dispensa, aunque sea por cercanía geográfica de nuestros orígenes...
por cierto que lo de la onda expansiva macarronera te ha quedado un poco de Vaya Semanita, te digo...
...otrosí,¿Ya tenemos nuevo candidato carlista? ¿No se murió el anterior?
otrosí, anónimo cobardeque no te atreves a señalar, desde ya te digo que la afición de Doña Sol por CDC no es tal, sólo es documentarse de primera mano sobre el material enemigo, es un trabajo de campo de lo más arduo y sacrificado y algún día pasará a la posteridad por ello.

Miss Primark dijo...

Estoy leyendo twitter y estoy patidifusa, la verdad. Lástima que desde aqui no puedo twittear.

All, me alucina que nos digas a nosotras que estás harta de la polémica de zara y las devoluciones. Sólo nos hemos hecho eco de un tweet de Mayte de la Iglesia.

No sé qué te cuentan los de zara ni quienes son tus contactos, pero sólo hay que ver como todas las grandes cadenas van endureciendo sus políticas de devoluciones cada vez más.

Evidentemente, las EB son sólo un pequeño porcentaje en la devolución de ropa usada. Ni todas lo harán ni las EB son ningún grupo representativo dentro de la clientela del grupo inditex.

Pero, a lo que no hay derecho es a que paguemos ropa usada como si fuese nueva. Yo estoy por la labor de exigir un rincón de ropa sin derecho a devolución, no digo más.

La Chica Ideal dijo...

Miss Primark, a mi me dan pereza los mercadillo de trapos EB zareros de segunda o cuarta mano.
Te lo digo de "insider" a "insider"...

Me voy...Empiezo con el jaleo...

Sol dijo...

Yo Creo Blancanieves que lo de publicar en Conde Nast no es valiente especialmente, las revistas viven de publicidad d las marcas y si estas se publicitan en blogs mas barato pues se les va negocio. O no?

Miss Primark dijo...

¿qué es un insider?

Miss Primark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Insider es el antiguo¨tengo un conocido que trabaja en tal sitio

PeggySue dijo...

El Estilario, un Blog no ego que me gusta y da consejillos de como combinar prendas con bastante sentido común, tiene un post reciente sobre el uso de medias (o no) en invierno, con mención aparte para las transparentes.
Es de una sevillana, en mi opinión acierta bastante. Ella no sale.

La Chica Ideal dijo...

Las revistan alojan los blogs en sus web así incrementan las visitas y el precio de un anuncio en la web...

La Chica Ideal dijo...

¡Primark! ¿Y tu me lo preguntas?
Poniendo en mi pupila tu pupila azul
¿Y tu me lo preguntas?
Insider eres tu.

LCI : poesía versus copiabilidad.

Anónimo dijo...

Yo tengo una insider en francia, mi hermana, y efectivamente allí no comen macarrons sino un dulce parecido y mucho mas grande q se compra en las panaderias y no recuerdo el nombre. Los macarrons estan en los escaparates de las pastelerias de las zonas comerciales a casi un euro la unidad!!! Solo para guiris claro. Saludos
Guio

Vic dijo...

Pues a mí me parece que hoy es un gran día. Estoy encantada con el post de Cameron, aunque llegue un año tarde, "nunca es tarde si la dicha es buena" (los refranes no son PI pero es que viene muy al caso).

Cómo tiene que estar para haber saltado así. Y es que no se ha dejado nada: las devoluciones, los posados, la publicidad encubierta, los descampados... Tenemos a toda una apiota entre el enemigo, aunque ella no lo sepa. Y encima una voz autorizada para las EB. Qué alegría, qué alborozo!!

LCI, me has dejado muerta con tu adaptación poética. Ole ole y ole!

Mata Hari, cada vez me gusta más lo que comentas. Siempre que dices algo estoy de acuerdo.

marta dijo...

Me he leído la respuesta de teletrendy en el blog de "devilswearzara" y alucino cons sus aires de diva y con que no se dé por aludida.

Dice que gracias a ella han descubirto sus lectoras marcas nuevas (como no ha sido previo pago en metálico y en especies). Se justifica a lo Urdangarín, yo lo hago porque otros lo hacen. Luego habla de que ella se debe a su público y por eso enseña looks copiables. Y por último, dice que habla de muchísimimas otras cosas en su blog a parte de sobre ropa (su boda, su viaje a NY, su boda, su viaje a NY,...) Muy fuerte lo suyo ¿eh?

Sol dijo...

Si habla de la crisis de crédito en españa, no te digo

Anónimo dijo...

LLAMAMIENTO:

Alguien que tenga contactos con Paula Echevarría que por favor le diga que saque de una vez alguna horterada de las HERMANAS BOLENA, que ya me da demasiada vergüenza ajena ver como cada día hacen ronda por la blogsfera, comentando en todos los blogs como si fueran íntimas de la autora (ya se a Paula Echevarría o Maleni de los Dolores), mientras esperan que un buen día tenga a bien ponerse alguna algún complemento cutrón de los que ellas diseñan y hacer el negocio de sus vidas.

No lo soporto más y no sabía dónde mejor que aquí desahogarme.
Vaya donde vaya, lea donde lea, ahí están las HERMANAS BOLENA con su mezcla de mayúsculas y minúsculas para joderme el día......

Vic dijo...

Marta, he visto el comentario que ha puesto a DevilwearsZara y yo más bien lo veo al revés, que se da completamente por aludida y que se está justificando punto por punto, de ahí que haya escrito tanto. Incluso explica el porqué de sus chutings campestres con tacones.

El colmo es que por su comentario parece que va de ONG de la moda, hay que fastidiarse...

La Chica Ideal dijo...

Anónimo, ninguna somos insiders de Paula Echevarría...

Si el llamamiento no funciona siempre puedes organizar una "manifa"

la pérfida enana marrón dijo...

Yo con lo que no puedo es con las traducciones de Anatxu, ¿le puede explicar alguien que el google translator es una máquina? Madre mía hace el ridículo más espantoso con esos textos...

By the way, a todas esas amantes de la France las ponía yo a vivir en Francia una temporadita de currelas, mismamente en el París de sus amores, y se les caía el mito chic de los gabachos en un abrir y cerrar de ojos...

Chio dijo...

Veo opiniones para todos los gustos a propósito de Francia. Para mi, es un pais de primera con público de tercera.
Chio- hoy con prisa...

Miss Primark dijo...

Estoy intentando leer el comentario de Clarita en el blog de el diablo viste de prada y no lo encuentro por ningún lado...

Miss Primark dijo...

Por cierto, anónimo, le he twitteado tu mensaje a las Bolena, con la casualidad de que he escrito su hombre tal cual y realmente es su twitter. Ya me contarás si surte efecto.

Miss GG dijo...

Tenemos una sociedad blogera muy poquito acostumbrada a las opiniones, y a la vista esta que ha reflexionado en voz alta Cameron y parece que hay "caza de brujas".

Que no hay que generalizar lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, pero la realidad es la que es.

Por cierto, se me habia olvidado contaros que anoche el iletrado me dijo ..."mediocre lo seras tu, bonita". Me dio donde mas me duele, merecido me lo tengo por decirle lo que pienso, ainsssssss.

Miss Primark dijo...

Miss GG, querida, entiendo que le llamaste mediocre. Te quedaste muy corta, él es bajocre, en todo caso.

Miss Primark dijo...

Lo que yo no entiendo, Miss GG son esos 200 comentarios que tiene diciendo "menos mal que alguien se atreve a decirlo" "eso mismo pienso yo".

¿Qué pasa? ¿las EB's eran vacas sagradas hasta que habló Carmeron? Yo es que veo tan claro y diáfano que de lo que veo puedo opinar con el único límite de las leyes, que no entiendo a toda esa pobre gente, amordazada todo este tiempo...

Miss GG dijo...

Si, Miss Primark, pero no fue una observacion gratuita,no creas...venia totalmente al caso y al hilo de la conversacion.

Miss Primark dijo...

¿lo de mediocre a VB? Ya lo imagino, Miss GG... pero llamar mediocre a alguien con una opinión tan inmejorable de sí mismo con tan poco motivo, fue muy osado por tu parte.

PeggySue dijo...

Bajocre, Miss Primark, pero qué grande eres. Por algo te tengo de gurú espiritual.

Miss GG dijo...

Miss Primark, es que te digo que no saben lo que es opinar, no lo saben porque muchas no tienen criterio ninguno.

Te apuesto a que mas de una ha leido el post y ha tenido una epifania...Espana es un pais que en general no se caracteriza por la independencia de las opiniones sobre todo cuando difieren de la corriente dominante. Opinar con criterio es el 99% de las veces entendido como critica, envidia,o revolucion.

PeggySue dijo...

Otrosí, Pérfida enana marrón, por alusiones,
a mí no me vengas con lecciones.
Yo a Francia no tengo que ir de currela,
voy a gastarme la pela.
Mucho más elegante Chío en su descripción, país de primera con público de tercera, como dijo un viajero estadounidense, "qué maravilloso es Francia,a pesar de los franceses".

PeggySue dijo...

Miss GG, con la doble G de Grande, Grande. España, el país de la demagogia, el dogmatismo y el pensamiento único.

Miss Primark dijo...

Hola Peggy

Miss GG, yo comprendo que las opiniones contrarias son muchas veces desagradables. Pero a mi lo que más me alucina es que son como avestruces... "si no te gusta, no mires" Pero ¿qué más da que no mire? ¿qué te importa lo que yo piense, si ni me conoces?

Miss GG dijo...

Miss Primark, es oir avestruces y ya me desconcentro y entro en modo evento-on.

No olvides que es en muchos casos gente un poco debil en busca de re-afirmacion y realizamiento a traves del blog, yo creo que como PI este es el punto q mas cuesta asimilar.

Gemma dijo...

Miss Primark, si buscas el comentario de la trendy, no busques Clarita en la firma, como hice yo

Miss Primark dijo...

Ja ja ja Gemma, te he tenido que releer... tengo interiorizadísimo lo de Clarita. Pero, vamos, no vuelvo allí, que se me hacen pesadísimos los comentarios.

Miss GG, cuesta entenderlo sobre todo por ser tan errado el camino para reafirmarse. Es como recetar baños en agua helada para curar un resfriado.

Gemma dijo...

Lo decia porque me cuesta no meter en el google Clarita, Sindicasisters o simpleMente Ideal

Miss Primark dijo...

Yo creo que a TeleTrendy le llaman Clarita hasta cuando le piden autógrafos... ja ja ja

Me tengo que levantar del sofá, mañana me voy de fin de semana y tengo todo por preparar.

Anónimo dijo...

El comentario de Clarita.
Miss Ako


123. A TRENDY LIFE dice:

Hola Carmen!

Gracias por este post escrito con respecto y educación, pero como en todo, ciertos aspectos no son generalizables.

Igual que se dice la parte negativa, habría que intentar sacar los aspectos positivos:

* Marcas que antes no conocíamos: yo por ejemplo, he descubierto muchísimas marcas nuevas e interesantes a las EB.
* Me dan dado muchísimas ideas de cómo combinar ciertas prendas.
* Me gusta ver cómo un color que no me favorece, el granate, les queda tan bien a muchas otras y lo defienden con un estilazo increíble.
* Una prenda de Zara puede dar mucho juego porque en los blogs cada una lo combina de diferente manera.
* Veo looks atrevidos que en mi día a día no me encuentro y que yo jamás llevaría, y eso, me divierte porque los veo en alguien “real”.
* Podemos apreciar la moda en otros países a simple golpe de ratón, con estilismos de otras chicas extranjeras que son muy inspiradores y que transmiten mucho.

Sí, soy egoblogger pero también hablo de muchísimos otros temas, aunque mis looks sean una parte importante de mi blog, pero utilizo looks llevables y fáciles de copiar, soy más clásica en ese aspecto y no me considero innovadora ni ninguna trendsetter, pero intento mostrar mi día a día y los estilismos que llevo. Siempre me ha gustado la ropa y la moda, desde que era pequeña y este blog me ha permitido interactuar con otras compañeras que tienen esta misma afición.
Es cierto que somos un reclamo para marcas y que recibimos algún regalo pero lo mostramos siempre que sea acorde a nuestro estilo (yo por lo menos),y me duele cuando leo comentarios de gente que se queja de eso y luego a la mínima que les ofrecen algo, lo aceptan con los ojos cerrados sin saber ni qué es.Creo que lo esencial es que cada uno mantenga su estilo (o que su estilo evolucione de una manera natural, que nuestro estilo también va cambiando con el paso de los años!), y seguir siendo uno mismo en todo.
También reciben regalos las bloggers de belleza, los de viajes, informática y las que sólamente habláis de moda, sin exponer vuestra imagen.

Eso sí, valorar ya las “propiedades” por así decirlo de cada uno…, creo que no compete a nadie: cada uno con su dinero hace lo que quiere y lo gasta en lo que quiere: uno se comprará coches, otro viajará y otro invertirá en unos Manolos por así decirlo… creo que en eso debemos de respetar lo que cada uno haga o deje de hacer con su dinero, esos temas ya me parecen un poco “morbosos” y como siempre, es hablar por hablar…

Sobre las fotos en el campo, debo reconocer que ahí me has pillado, jejeje! Pero es donde no tengo vergüenza a hacerlas, puesto que en medio de una calle, lo paso muy muy mal, y además, también me gusta aprovechar los paisajes que tengo a mi alrededor, que a mí me parecen preciosos. Algunas veces hemos hecho en la calle, pero la mayoría, son con paisajes. Obviamente no voy al campo así, pero sí es esa ropa la que llevo ese día! Pero sí, me encantan las fotos de bloggers en la calle, con tanta naturalidad para posar!

Ni olvidar que empezamos con una ilusión que debe de perdurar y que cuando se esfuma, se nota en el blog, lo importante es no perder nunca ese impulso que nos llevo a crearlo y que tenía como fin pasar un rato agradable sin más e interactuar hablando de moda. ¿Que vienen cosas buenas después? Pues bienvenidas sean. Creo que en mi caso como en el de muchas de mis compañeras nos han sucedido cosas increíbles (entre las que tú te incluyes! que jamás pensamos que sucederían, pero creo que, seguimos con los pies en el suelo y sabiendo porqué un día comenzamos esta bitácora.

Sin embargo creo que hay espacio para todo. Y que todo es respetable, y que también, hay que respetar al prójimo, aunque lo que hage no nos guste.

Un abrazo,

Sol dijo...

aborrezco la gente que no sabe resumir.

la pérfida enana marrón dijo...

Peggy Sue, no entiendo por qué te das por aludida sobre mi comentario acerca de Francia, lo que expreso es mi opinión basada en mi experiencia propia. Y ya sabes, la opinión como los culos, cada uno tiene el suyo.

No veía falta de finura en mi comentario anterior, ni un intento de dar lecciones a nadie.

Éste ya me ha quedado menos fisno, qué le vamos a hacer...

Miss Primark dijo...

Patrona, querida, acabo de hacer un tweet sobre el tema... qué casualidad.

Y voy a hacer otro.

Sol dijo...

Nadal dice que es una campaña contra ESPAÑA y no solo de CANAL PLUS

Sol dijo...

MISS P, lo acabo de ver y hemos cruzado pensamientos. Es algo que no soporto, le gente que me cuenta algo que queda claro desde las primeras cuatro palabras.

Sol dijo...

Hacer una maleta para pocos dias es mas dificil que hacer una para un mes. Resumir es lo mismo. Solo la gente lista lo sabe hacer

Sol dijo...

Pues la enana no ha dicho nada malo. Pobre. Yo opino igual. Los franceses son unos hijos de puta.

Miss Primark dijo...

Sol, habría que twittizar el mundo, todo sería mucho más liviano.

Los individuos con un aparatito que cortase la conversación al llegar a 140.

Miss Primark dijo...

Yo creo que entre peggy y Pérfida ha habido un malentendido... no creo que la enana quisiese meterse con las progabachas de la APIA pero el comentario puede dar lugar a que se den por aludidas.

Pelillos a la mar. Las apiotas no somos susceptibles ni sensibles. Que somos SuperHeroínas, coño!

Sol dijo...

Yo entendia que la enana decia lo mismo con diferentes palabras

Leonor de Parma dijo...

Sol, querida, solicito dispensa para mi misma por mi amor a la France, que no a los franchutes.
Cuando les visito (con bastante frecuencia),mi palabro preferido es
meeegggde!!
Suena tan bien!!

PeggySue dijo...

¡¡¡Leonor !!! ¡¡¡Querida!!! Otra de las mías, que alegría... Aunque ya lo sabía por tu difunto blog,que en paz descanse. No me he ofendido por el comentario de la enana pero sí que nos ha aludido directamente a las pro gabachas, no sé por qué se hace la inocente. Nadie niega que los gabachos sean unos hidepús, Sol. Pero no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, yo voy allí a disfrutar, yo y millones como yo, es la primera potencia turística del mundo, junto con Estados Unidos.

Sol dijo...

Francia es reprecioso, lo malo son sus habitantes proporcionalmente mas estupidos cuanto mas se acercan a Paris.
Yo adoro a ALT y ya veis

la pérfida enana marrón dijo...

A ver, no tengo especial simpatía por los gabachos, pero sí me gusta Francia y tengo muchos amigos franceses; lo cortés, no quita lo valiente. Cuando hablo de las que hablan de que podría a las de los macarrones y Oh-la-là París Je t'aime a currar allí, lo digo, porque me temo que la mayoría ni siquiera han ido a París. A mí también me gusta París, y la Bretaña, y estoy deseando ir a Provenza...no es incompatible una cosa con la otra. Quizás a Chío le quedó mejor el comentario, yo es que soy más brutota ;-)

Pero yo venía aquí a hablaros de otra cosa...tenemos una nueva Wedding Shopper, digo Wedding Planner o cómo se llamen a sí mismas, la MacaGea...jajaja, me he reído un montón al verlo. Todas en el mismo bucle espacio-temporal ;-)

pd: Anda que no le quedan chonis a ésta las famosas mechas californianas...

la pérfida enana marrón dijo...

Y qué manía de escribir todo en inglés, se ha hecho las tarjetitas de wedding planner en inglés (qué catetada)

Miss Primark dijo...

Buenos días,

Ya he visto lo de Maca. ¿Se habrán quedado la madre y la tía en el paro?

A mi me ha dado una idea.. voy a ver si convenzo a mi madre para que me lleve twitter por las mañanas que estoy muy liada...

Recibo miles de peticiones en el mail de que por favor twittee más, os lo prometo.

la pérfida enana marrón dijo...

Lo mejor es lo de que tiene el mejor equipo del mundo: mi madre, que es abogada ;-) jajaja

Carre dijo...

Miss Primark, creo, sin ningún lugar a dudas, que la gente te pide que tuitees más a menudo.

Respecto a las mechas californianas de la Hadas, creo que son más mechas "madamederosa", va por el mismo camino, dios mediante.

Miss Carrefour

Miss Primark dijo...

Ay, que no había leído lo de la comunión de Alejandro.

A mi lo de las Primeras Comuniones convertidas en magnos eventos sí que me puede. Yo he visto a padres encargar menuses a la de "añádeme percebes que en la de fulanito no hubo y la nuestra tiene que ser mejor"

Ese es el espíritu de una Comunión. Sí, señor.

Miss Primark dijo...

Las mechas californianas son producto de la crisis: como llevar una raíz de una cuarta y creer que estás a la última.

Carre, en el metro se oye un rumor cada vez más alto: "OJALÁ QUE MISS PRIMARK TWITTEE ALGO YA"

Por cierto, he visto que no me sigues. No quiero parecer amenazadora, pero todos los días cuento y recuento a mis seguidores. Estoy sorteando vales descuento en spartoo, no digo más.

marta dijo...

A mi me encanta que la gente tenga espiritu emprendedor en esta época,...pero es que a todas les da por lo mismo.

marta dijo...

Yo te sigo Mrs Primark, pero tengo que salir de mi anonimato

Miss Primark dijo...

Marta, es la famosa COPIABILIDAD, tan de moda últimamente.

marta dijo...

Pues si, la versatilidad ha dejado paso a la copiabilidad (trendsetters de pacotilla)

Sílvia dijo...

Buenos días a todas,

Os informo que me han dado un vale-descuento de Spartoo hoy bajando del autobús.

En el reverso amenazaban con sorteos de Aristocrazy ...

Están desatadas¡

Miss Primark dijo...

Silvia, a mi me lo han mandado con la comida del It Cat, desde Alemania...

Carre dijo...

No tengo twitter, Miss Primark. Tendría que ponerme a ello, crearme una cuenta y demás... no sé si me apetece mucho.

Ahora entiendo el rumór que traía el Cierzo esta mañana... he intentado desencriptarlo, pero me resultaba imposible, ahora lo entiendo "OJALÁ QUE MISS PRIMARK TWITTEE ALGO YA"

Miss Carrefour

Carre dijo...

Uy!! rumór, efecto despeinado...

Miss Carrefour

Miss.M.Dutti dijo...

Pienso que deberíamos personarnos en el blog de carmeron y darle un premio por valiente, porque está en vogue, porque muchas EB la siguen.
y aunque no ha clavado la estaca hasta el final, se ha dejado caer

Sol, los tagus fueron parte de nuestros inicios, sin ellos quizá hoy, o estaríamos aquí.

Miss Primark dijo...

Miss Dutti, en los comentarios explican muy bien lo de Carmeron:

Su revista vive de la publicidad. Si la publicidad se traslada a los blogs, pierden. Por otro lado, su blog es un anuncio de zara e inditex en toda regla. Si los blogs trasladan la publicidad a las nuevas tiendas online, inditex pierde.

A mi la segunda explicación no me convence del todo pero la primera, sí.

Sílvia dijo...

Recién vengo de dónde las hadas:

"Bodas y algo más"+abogada =

a) acuerdo prematrimonias
b) previo divorcio

Esto es un servicio completito

Miss.M.Dutti dijo...

miss primark, te refieres a que no ha clavado del todo la estaca???

Miss Primark dijo...

Miss Dutti, a ver si consigo verbalizarlo, que estoy espesísima hoy...

Yo estoy en contra de los egoblogs -es decir, creo que no son buenos para nada y que perjudicarán a la larga a sus propietarias- pero me da igual cual es el fin último de un egoblog: copiabilidad, moda real, fardar,transmitir información...

Pero Carmeron basa todo su post en que los egoblogs se han desvirtuado, ya no cumplen su primer objetivo.

Y yo me pregunto: ¿puede Carmeron decidir qué son o deben ser los Egoblogs? Es sólo una reflexión, eh, no que yo diga qué debe hacer... dios me libre.

.../...

Miss Primark dijo...

En segundo lugar, y seamos serias, zara ha decidido lanzar una campaña de acoso y derribo a las EB's, no porque devuelvan la ropa usada sino porque los blogs han desviado casi toda la publicidad a tiendas online. No gastan en publicidad porque la tenían gratis... las EB's y sus palmeras eran carne de inditex hasta ahora.

Es significativo que Carmeron se haga eco de la opinión de zara.

Y en mi opinión, que voy todos los días a zara, las EB's poco tienen que ver con la devolución de ropa usada. No son tantas y son muchas menos las que lo hacen. Es la crisis, señoras y señores, la puta crisis.

.../...

Miss Primark dijo...

Y lo que me falta por averiguar, pero lo averiguaré, es que llevó a Mayte de la Iglesia a twittear lo que twitteó...

Pero ya adelanto que justo el día antes Snow la vio en el zara de princesa... ¿cómo os quedáis?

Tenemos que ponerle un nombre a esta conspiración. Quizás el affaire Mayte...

Vic dijo...

Os confieso que yo tengo concedida dispensa personal a Macarena Gea, por varios motivos. Aún así, al abrir el blog y ver lo de las bodas he dicho en voz alta "Noooo...".

Con lo de las comuniones-eventos sociales estoy de acuerdo con lo que decis. Cada vez más son unas mini bodas, y cada vez con menos sentido, porque rara vez el niño vuelve a comulgar.

Elisa dijo...

Es que si es Primera y Última Comunión hay que darle más empaque.

Buenos días, apiotas.

Vic dijo...

Miss Primark, no me había planteado lo de Cameron así, pero ahora que lo dices es bastante lógico. La verdad es que la repercusión que podrían tener las devoluciones en comparación con la publicidad que dan a cambio es irrisoria, y si quien lo compra de segundas no lo sabe, todos contentos. Y si sumamos que tampoco son tantas EBs las que lo hagan...

En cualquier caso, sea cual sea el fin último que le haya llevado a escribir ese post, estoy de acuerdo con su contenido.

Miss Primark dijo...

Vic, yo es que creo que los motivos muchas veces vician los actos.

Carre dijo...

Me voy del tema considerablemente, pero "sabeis algo de Crisús?" Me acuerdo de ella, pero me olvido de preguntar.

Miss Carrefour

Miss.M.Dutti dijo...

miss primark aún así siguen comprando, las EB siempre han diversificado con varias marcas
si es cierto que últimamente hay un boom de tiendas online que les regalan incluso bolsos givenchy
http://www.fashionsalade.com/lovelypepa/2012/02/08/antigona/

quien tenga canal+ están dando una serie de documentales de Itgirls, a lo americano pero viene a ser lo mismo, chicas que empiezan con blogs que idolatran las palmeras hasta que cambian los aires y estas girls con ínfulas de modelos caen en el desaire porque las palmeras han desaparecido

Miss Primark dijo...

Ya me he metido en un lío en twitter... he puesto una cosa y ahora me contestan y yo soy materialmente incapaz de contestar a nadie y no podré hacerlo hasta el lunes.

Si alguna de las que me habéis contestado me leeis, lo siento. Si queréis lo hablamos aquí. No puedo hacer más.

Miss Primark dijo...

He twitteado lo siguiente: La marquesa dona a caritas lo obtenido con sus ventas de segunda mano (más o menos)

Me han contestado varias personas que lo hará para desgravar.

Voy a contestar aquí... las donaciones en España desgravan como máximo hasta el 30%, en el caso que nos compete, un 20%. Es decir, que si das a caritas 100 euros, hacienda te devolverá 20 con la declaración de la renta. En realidad, pues, has donado 80 euros.

No entiendo muy bien qué ventaja hay en que des 100 euros y recuperes 20. Yo cuando he donado dinero ni tan siquiera me he acordado de desgravarlo (evidentemente, no hablamos de grandes cantidades que tampoco soy pánfila)

En Estados Unidos las donaciones desgravan hasta un 100%. Eso ya es otra cosa. Y aunque no me he parado a entenderlo, sé que tiene que ver con los impuestos que pagan. Los ricos donan muchísimo allí porque les conviene.

Evidentemente, no es el caso de la Marquesa. Yo no creo en la caridad como solución pero procuro practicarla cuando me parece que puedo y debo.

Y si he nombrado a caritas no es por motivos religiosos, sino porque me parece que en estos últimos tiempos están arrimando el hombro mucho y bien. Al menos, en mi pueblo sí.

Miss.M.Dutti dijo...

miss primark con todos mis respetos, cuando hacemos cosas nos honra el no decirlas
a veces parece que hagamos las cosas para justificarnos, aún así si le regalan unos louboutin no creo que los done ....

Miss Primark dijo...

Bueno, Miss Dutti, yo he escrito en twitter que por qué revenden la ropa para seguir gastando, que mejor donarla...

Y, sinceramente y esto ya es algo personal, últimamente yo suelto a la más mínima a todo el mundo que hay que arrimar el hombro si se puede. Es terrible lo que está pasando. Si diciéndolo consigue dar publicidad al tema de las donaciones yo lo veo bien.

Miss Primark dijo...

En otro orden, las sisters en el blog de Carmeron:

Siempre me ha gustado tu blog y es uno de los que visito todos los días. Pero, sinceramente, no crees que el mismo respeto que te gustaría para tu blog es el mismo que debes tener con los demás??
Es tan sencillo como no visitar aquellos blogs que no nos gustan.
V*

ja ja ja pero si su blog precisamente es de los que no ha evolucionado ni un ápice.

marta dijo...

A la Marquesa le gusta hacer obras solidarias (ahora con cáritas, su venta de camisetas para la lucha contra el cancer,...). Le gusta hacerlas y le gusta decirlo. No creo que el que cuente que hace actos solidarios quite mérito al hecho en si. Estefanía es bastante exhibicionista en sus actos (y no siempre lo comparto) pero también parece buena persona. Es curioso que la critiquen otras EB o sus palmeras cuestionando lo que hace, pero mira, a ninguna otra se le ocurre este tipo de iniciativa. Ser solidario no debe ser copiable

Sílvia dijo...

No tienes otro argumento que el de "Si no te gusta, no mires"?
Que cansino¡

Sílvia dijo...

Perdón, tienen,

va por las sindisisters, hoy estoy un poco zarpas.

PeggySue dijo...

Miss Primark,ídola, gurú.
Aunque Miss Dutti también me hace reflexionar. Cuando comentamos nestros actos de caridad o solidaridad o justicia redistributiva o como queráis llamarlo, también es importante tener claro con qué fines lo hacemos y en qué contexto lo divulgamos.
En este caso, que Estefanía difunda su iniciativa puede tener efectos muy beneficiosos, dada su proyección.
Y respecto a Cáritas, no puedo estar más de acuerdo, Miss Primark.

B.B. dijo...

Yo también te he contestado:

"Creo que aquí te equivocas, ni esta obligada a donar nada, ni a contarlo, ni a que a nadie le parezca o no bien."

Estoy casi siempre de acuerdo en vuestras apreciaciones, aunque lo de las medias y alguna otra cosa me parece una tontería.
Pero ya entrar en lo que cada uno haga con su dinero, y/o economía me parece rizar el rizo, y no considero que nadie sea mas o menos por hacer donaciones o no, y contarlo o no.

Miss Primark dijo...

B.B. lo he visto, pero es que con el movil y en el curro twittear me resulta dificilísimo.. aparte que no puedo estar todo el rato tecleando en el movil.

No tenemos por qué estar de acuerdo en todo unas con otras, no sería ni normal ni bueno. Además, es matemáticamente imposible que alguien tenga siempre razón y otros nunca...

Además, a mi me gusta que me lleven la contraria, hace que me esfuerce en buscar nuevos argumentos y me mantiene ágiles las neuronas que me quedan vivas.

B.B. dijo...

jajajajajajajajajajjajajaja, me has hecho reir, gracias.

Miss Primark dijo...

Con respecto a lo de la donación, me he sentido un poco "obligada" a decirlo porque anteayer lancé un tweet diciendo "No veo bien vender ropa usada para seguir financiando compras. Donala" (bueno, más o menos)

Y ayer volví a insistir en el tema no sé si en twitter o aquí, diciendo que venden la ropa usada y lo justifican con una subasta benéfica de una cosa y que veía horrible mezclar caridad con ventas...

Probablemente, se haya sentido un poco forzada a decirlo. (sí, con mis twitter muevo el mundo... ja ja ja )

Y a mi no me gusta ser injusta. Si lo soy es sin querer. Lo juro.

marta dijo...

Ya lo he dicho, pero en vez de tanto wedding planner deberían copiarse más en este tipo de iniciativas. Ya sé que es demagogia pero Clarita, por ejemplo, tan diva que es y tanto que se debe a su publico que mueve masas, podría alguna vez hacer algo así. Yo no me meto a valorar los motivos por lo que Estefi hace esto, pero si que pienso que es de las poacas a las que se le ocurre hacer algo asi.

Sílvia dijo...

Si, podrían organizar algún evento benéfico y aprovechar el tirón que tienen en la red para algo útil ...
Y lo digo sin ironía.

Miss Primark dijo...

Pues sí, Silvia y Marta.

A mi las tiendas que se montan para vender sus mierdas usadas me ponen mala. Estoy por opositar a inspector de hacienda para ir blog por blog, diciendo "a ver, señorita, qué es eso de que usted tiene una "shop..."

Miss.M.Dutti dijo...

yo a la marquesa la veo buena tía, lo he dicho muchas veces, pero su blog está evolucionando hacía el snobismo (con todos mis respetos Estefanía si me lees)
con la que está cayendo me parece desorbitado aparecer con un presupuesto tan elevado en ropa, los blogs se han de adaptar al momento, a la situación
y sigo no quería decirlo pero ya que es público, tengo una hija de 6 años, y JAMÁS JAMÁS JAMÁS, la colocaría en primera fila de un desfile, bueno ni en primera ni en la última
por varias cosas que no voy a comentar porque me saldría de contexto.

Miss.M.Dutti dijo...

las sisters siempre contestan igual, no tienen otro discurso
si no te gusta no vengas
no han evolucionado, no aportan nada y creo desde mi humilde punto de vista que son uno de tantos egoblogs que necesitan a gente que les diga lo maravillosas que son y el buen gusto que tienen
la V* tiene unos zapatos marrón claro con cuerdas, TREMENDOS, que lleva muchísimo no sé si son de Mango que me hacen tener muchas muchas pesadillas

Miss Primark dijo...

Miss Dutti, este es el momento en que quien pueda permitirse gastar tiene que hacerlo a tope. Sin consumo, nunca se saldrá de esto... para que puedan crearse puestos de trabajo es necesario que haya gente consumiendo lo que produzcan.

En cuanto a hacer ostentación, pues es una horterada, pero un egoblog se basa en la ostentación sea al nivel que sea.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»