miércoles, 25 de abril de 2012

LOS PRIMEROS (puntos) DE FILIPINAS.

Las Islas Filipinas ha vuelto a ser el escenario de una injusticia  que viene a completar el expolio vergonzoso a España. . A nadie se le escapa mi legendaria animadversión a Ana Botella, con la que tuve más que palabras en la playa de Oropesa por un tema de peras y manzanas. Mis labios están sellados.... pero no soy ajena al cambio de imagen de José María. Digamos que soy para Aznar lo que   Kicillof a la Kirchner..
Nadie podía imaginar que esta ojeriza legendaria me presentara factura en el presente.
Esta mañana he recibido una misiva, en términos muy bruscos,  notificándome que he sido despojada de cuatro puntos, el enclave del delito la Calle Islas Filipinas y la causa:  obviar un semáforo en rojo.
Mi marido se desvincula de los hechos y me insta a que vaya a identificarme. Otro mazazo, ¿no nos casamos para lo bueno y lo malo?.
Menos mal que la semana se presenta prometedora, me ha comprado un respaldo de moto para que no sufran las lumbares y como consecuencia, ha tenido que comprar la moto entera, el pobre.. Es por el día de la Madre y eso...
Posdata :
Os adjunto una foto del cristal delantero de una amiga muy cercana. Como veis lleva un post-it adherido para recordar temas pendientes a la vez que conduce. A mi me parece muy novedoso.La he contado lo de mis puntos y ella se ha solidarizado conmigo. A ella la faltan seis, fue con Gallardón y parece ser que por motivos políticos también...
No digo más.


lunes, 23 de abril de 2012

BARBABOOTS Y LA PRIMAVERA ÁRABE

. Barbaboots embarcó en Madrid con destino a París, el hecho de que tuviera retraso ( el avión) explica que se sintiera en otro hemisferio y por lo tanto, sorprendida al ver que era primavera. Yo fui en Navidades a Roma y os juro que era invierno también. Tuve una suerte tremenda.
Barbaboots ama el color verde, parece ser que justifica esta filia por vía paterna. Su padre adora el campo. El campo suele ser verde. Esto lo explica todo. El verde es el color del Islam y por ende, el de la primavera . Barbaboots fue a Túnez vestida de verde monoblock, confundida entre los tunecinos,  hizo un shoppimng tour por los enclaves de la ciudad. No le gustaba nada la túnica que llevaban las mujeres y puso un puesto de asesoramiento gratuito en el Zoco. Quería despojar a las mujeres de esas prendas que las oprimían y sustituirlas por unas botas de quince centímetros y coronar sus cabellos con unos bucles GH.
La imagen de nuestra heroína vestida de verde despojando a las mujeres de cadenas atávicas,  fue el detonante de las revueltas. La primavera árabe no tiene visos de triunfo, empezó en Enero, Barbaboots lo advirtió en su momento y no apoyo las manifestaciones por el mismo motivo que no entró en el Louvre ¨había mucha gente¨.
Se despidió de esta tierra con esta mítica frase:

BON VOAYAJE TUNEZ

¨BON BOYAJE PARÍS¨ (la CRESPO dixit)

Ni el caso Urdangarín, ni el pipetazo, ni Corina, ni el elefante del Rey han sido motivo suficientes para hacerme volver.
Resulta que es primavera en París también. Parece ser  que Bárbara Crespo,  la estilista de labios sinuosos,  ha estado en París y nos anuncia, en rigurosa exclusiva ¨¨ ( eeeh ehh) estamos teniendo mucha suerte porque en Paris es primavera... como en muchos sitios y esta muy florido y el tiempo es guay¨.Son cosas que incitan a la reflexion ... que una persona despegue de  un Madrid  primaveral con su novio ( aspecto despiertisimo también ) y aterriza en Paris y es primavera también , deja perplejo a cualquiera.. No contenta con esto se acerca al Louvre y ve una cola ( que esta siempre mona) y decide que la espera es de horas...no entró, claro, tenía otras urgencias. Tampoco entró en Notre Dame porque ya había visto una Iglesia similar en Burgos. No contenta con ello,  nos confiesa que en París no se come bien, ¨los sitios son muy turísticos¨, ¨lo cual es un hecho sorprendente siendo una ciudad tan poco visitada.. Al ser una ¨CONNOISSEUR¨del espíritu parisino,  es lógico que no se conforme con los circuitos de los simples turistas.
Después dice ¨ha llegado la hora de decir adiós a París ¨y añade ¨Bon voyage Paris¨a modo de despedida...parece ser que con los nervios, no acierta a decir ¨Adieu París o ¨au revoir¨o es que quizás sea una figura poética y desea Buen viaje a Paris porque abandona sus corazones.
Hasta la fecha nadie había deseado ¨buen viaje¨a una ciudad, basandonos en la inmovilidad de la misma,  Me niego a pensar que sea completamente analfabeta como se insinúa en ciertos ambientes..


Nota del autor; No dejeis de poner estos videos a vuestros hijos como muestra de lo que les puede pasar si abandonan los estudios bruscamente .