Se me ha comunicado en junta (fuí con la idea de aupar a otro) .Esto de la presidencia comunal es como la política, me ha llamado hace dos días el administrador para comunicarme que hay una confabulación contra él y básicamente para tantearme y hacerme la pelota.
Yo le he dicho (cito textualmente, sin bromas, lo juro): "Mira José María , te ha pasado como al Gobierno y lo de Marruecos que no has querido decantarte y ahora estas entre el Frente polisario y el Gobierno alauíta . Cada parte vecinal se cree que haces el juego a la otra. ".
Se ha quedado de piedra y le noto muy agradecido, acostumbrado a presidentes que hablan de derramas, esta visión de su cargo comparándole a una cúpula gubernamental le ha dado ánimos y nuevos bríos. Come en mi mano. Ya tengo su colaboración para cambiar ciertas aberraciones ornamentales, este año no ha habido espumillón y si unas sutiles luces blancas en los abetos comunitarios.
Ser presidenta pseudo-intelectual es lo que tiene. Llevo poco en el cargo y ya he difundido rumores interesados. Me interesaba que se supiera que un vecino denunció un tema al Ayuntamiento (básicamente porque se atribuía a otro que no lo había hecho) y se lo he contado confidencialmente a una Señora que es la "wikileaks" de la urbanización. Un éxito, el rumor ha vuelto a mí el otro día por vía confidencial . Me he hecho la sorprendida mientrás tomaba un café y roscón (foto de recreación del momento). Soy una Presi de consenso.
El espíritu de la APIA inunda mi vida.
Posdata: Las 10:45 de el 22 de diciembre y nuestra adorada APIA sin reconocernos.
Menos mal que hoy dia 22 hemos tenido la conversión de "Allshewants"...