miércoles, 3 de noviembre de 2010

LO POLITICAMENTE CORRECTO:



Estaba de moda, era lo políticamente correcto, poseídos por un traje de tolerancia los españoles repetíamos eso de "hay que respetar las costumbres de los emigrantes". Claro, eramos nuevos en este tema, la emigración de los países del este, de África de América latina nos parecía una cosa tan exótica que solo les veíamos las ventajas. Creíamos que lo de ser "tolerante" es aguantar que te toquen el badulaque en la puerta de casa . Lo que pasa es que estamos descubriendo que en el pack de "ser tolerante" entra lo de hacer la vista gorda hacía lo que ellos llaman "costumbres" y en nosotros entra en el terreno de lo penal.


-El día 29 de noviembre del año 2004 ingresó en una prisión española Mohamed Kamal Mustafá, imam de la Mezquita Suhail de Fuengirola desde 1994 de la cual fue liberado tres semanas después. El encarcelamiento se produjo en aplicación de la sentencia dictada en enero por un juez de Barcelona, quien condenó al imam a un año y tres meses de prisión y a una multa 2.160 €, por un delito de provocación a la violencia por razón de sexo. La sentencia se centra en un capítulo de su libro La mujer en el Islam, en el que se aconseja cómo pegar a las mujeres sin dejar rastro


-El juzgado penal número 2 de Tarragona ha condenado a un año de cárcel a Mohamed Benbrahim, imán de la comunidad de Cunit, por un delito de coacciones graves a Fátima Ghailan, marroquí de 31 años y mediadora cultural del ayuntamiento de esta localidad tarraconense(2/10/10)


-Un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una paliza a una mujer, también marroquí. En principio se dijo que la causa de la pelea fue que no llevaba velo.(10.Nov.2009)


-La niña de apenas 10 años de edad que el pasado día 26 de octubre dio a luz a un bebé en el Hospital de Jerez llegó hace apenas unos meses a España procedente de Rumanía, su país de origen, por lo que cuando recaló en la localidad sevillana de Lebrija, que es donde reside pese a no estar empadronada allí, ya estaba embarazada, según relata La Voz de Cádiz. (foto de la abuela, encantada con el acontecimiento)


También durante un tiempo se ha considerado xenófobo a todo aquel que indicaba que para vivir en Europa se tenía que dejar de lado "estas costumbres" de lado.


Por eso es tan deleznable la actitud de aquellos que viajando al extranjero dejan de lado nuestros valores y cometen un delito con mujeres o niñas aduciendo que esn esos paises es costumbre (si, me refiero al "escritor").

61 comentarios:

berta dijo...

la hipocresia, diferentes varas de medir para lo mismo, condenar y admitir según el sujeto.

se reprueba que un señor practique sexo con una mujer de 13 años pero no que una niña de 10 quede preñada (para lo cual ha tenido que practicar sexo).

se reprueba que un señor acuda a un prostibulo pero no que una adolescente menor de 16 pueda adquirir gratuitamente y sin permiso una pildora postcoital (para lo cual ha tenido que practicar sexo, aunque no importa con quién).

Se fomenta en niños la practica de sexo, el libre albedrio en la disposición del cuerpo, el pruebalo todo a los 12 años, pero latigamos a alguien por decir que lo ha hecho y no ser progre (si lo fuera, seria libertad sexual).

Se da como escandalo que una prostituta de 18 años forme parte de un servicio berlusconi, pero no que la presunta cuente lo feliz, encantada y satisfecha que estaba de acudir a casacerdicolis, nadie se pregunta dónde está su madre y qué le ha metido en la cabeza.

que no me vengan dando lecciones de moral quién ampara, sustenta, fomenta este tipo de conductas.

Verónica dijo...

Estoy de acuerdo en que lo de S.Dragó no tiene nombre, siempre me ha parecido un impresentable, pero que no se os olvide que desde el año 1995 el Código Penal español establece en los 13 años la edad mínima para que mantener relaciones sexuales no sea delito. Esto también es aberrante, no?. Y cínico?

Verónica dijo...

Y que los musulmanes permitan bodas con niñas no lo es también?

Verónica dijo...

Y que quede claro que no justifico en nada a Dragó, como tampoco a Polanski.

Miss.M.Dutti dijo...

primer punto, si no me equivoco, aguirre defiende el capítulo alegando que es inventado y que no pasa nada.... creo que lo ha comentado Celia hace un rato.

aquí nadie defiende que los niños tengan relaciones a los 12-13 años, me parece lamentable, para eso hay que educar(pero este es otro tema) lo que me parece tremendo es que un tio mantenga relaciones con niñas/niños de 13 años

Miss.M.Dutti dijo...

y berta, no creo que haya ningún padre/madre con un mínimo de inteligencia que fomente que su hijo a los 12 años practique sexo, está claro que a esa edad descubren partes de su cuerpo y forma parte de su desarrollo y madurez,
que lo practican??? seguro que los padres lo fomenten??? lo dudo,
que hay padres que pasan de todo y no hacen seguimiento a los hijos?? sin duda, ... y aquí puede pasar de todo,
si tienes hijos mayores la diferencia entre antes y ahora es abismal, tal vez por la forma de educar, o tal vez por la forma de ser de los padres,
yo creo que ha existido en los últimos tiempos libertinaje, los que ahora los tenemos pequeños nos hemos dado cuenta que así las cosas no funcionan y que en casa hay una autoridad, el niño no manda.... pienso que en 10 años sin volver demasiado atrás vamos a encontrar un equilibrio (bueno, espero)

Verónica dijo...

Lo lamentable, Candy, y es a lo que me refería, es que no sea delito, tenga la edad que tenga el que lo practique con esa niña de 13años.

Verónica dijo...

Y en cuanto a Esperanza, ha elegido creer lo que ha dicho Dragó en segundo lugar, y otros han decidido creer lo que ha escrito en un libro.
Realmente, para mi es espantoso simplemente que lo haya pensado.

Miss.M.Dutti dijo...

y si es otro niño de 13 años?
consideras que es lo mismo que mantenga relaciones que con un señor de 25???

Beatriz dijo...

Sol,
efectivamente el miedo a que te tachen de intolerante, fascista, retrógrada, racista y maravillas por el estilo ha hecho que la gente no se atreva a poner un pero a las nuevas culturas que se establecen en España. cuestionar al inmigrante es delito total!

Que el máximo dirigente del pais sea el promotor de La Alianza de Civilizaciones por supuesto...tampoco ayuda.

Verónica dijo...

Claro que para mi puede ser más bestial que sea con un adulto por el hecho de inmadurez del menor, pero a eso voy, que con 13 no es es maduro para la práctica del sexo. Y vuelvo a decir, Candy, que lo que me parece espantoso es que el Código Penal lo admita, tenga la edad que tenga.

Beatriz dijo...

el tema de la pederastia no es algo puntual.
hay grupos legales que promueven estas prácticas.
en algun pais centro europeo creo que pretendian o tienen de hecho representacion politica, si no me equivoco.

Beatriz dijo...

Y candy, por supuesto no se puede comparar el hecho de que dos menores de edad practiquen sexo con el hecho de que un adulto abuse de la inmadurez de un niño para saciar sus mas bajos instintos.

Pero el tema no es tan simple como eso, si montamos una sociedad donde se trata y educa a los menores como personas sexuadas, el siguiente paso lógico es discutir que tipo de practicas son admisibles y cuales no.
A partir de ahi es cuando el asunto se pone peligroso y no hay mas que esperar a que las distintas opciones aparezcan o se planteen para ir aceptandolas poquito a poco y llegar a que esto sean practicas aceptadas....siempre que el menor consienta.
De ahí a ir rebajando la edad del menor hasta consentirlas en autenticos niños es cuestion de tiempo tambien.
Asi funciona la naturaleza humana y nuestras sociedades.
Asi que cuidadin con jugar a "educar" a los infantes en asuntos no propicios. Y sobre todo cuidadin con quien les educa en ese terreno.

Los experimentos, con ratas.

Ely dijo...

Yo no termino de ver qué problema hay en la educacion sexual. Conociendo los peligros, prevenimos... no???? Educacion vial tampoco? No sea que quieran ser Fernando Alonso y circulen a 240 km/h

Celia dijo...

Yo creo que respecto a los inmigrantes se ha confundido la tolerancia con consentir todas sus costumbres sin mirar cuales son. Es decir, yo respeto que los musulmanes no coman cerdo y que hagan el ramadán. Pero, jamás toleraré la ablación...esto es un delito y por mucha costumbre que sea en sus países aquí está penado. Hay costumbres que no se pueden tolerar y hay que tener cuidado con eso del relativismo cultural.

Celia dijo...

En cuanto a la educación sexual, yo creo que es básica. Igual que el papel de los padres en estos temas.
Estoy de acuerdo con Candy cuando dice que se ha dado demasiada permisividad. Yo también creo que muchos padres que tienen hijos ahora, están volviendo a ser padres no amigos de los hijos.

Ely dijo...

El colegio existe por algo, si todos fuesemos igual de listos, de inteligentes y tuviesemos la misma educacion, es probable que educasemos y enseñasemos a los niños en casa. El caso es que, un país funciona generalizando, no puede jugar a "tu sí, tu no", entonces es lógico que la educacion sexual, TAMBIEN se imparta en las aulas. Porque habrá padres que no sepan, que no quieran, que no puedan dar esta educacion y esto es algo fundamental y vital para un correcto desarrollo de los niños.
No se trata de enseñar a hacerse una paja, eso es innato. Tú sabes que te gusta y que no, que te hace sentir comodo o placer. Los niños tambien. y a pesar de lo que aqui se haya dicho muchas veces, en ningun momento el gobierno ha querido enseñar a masturbarse ni a localizar el clitoris (si es así, quiero ver el panfleto oficial donde lo diga así) Se trata de educar y enseñar que el sexo no es un juego, que tiene riesgos muy importantes, porque así podemos prevenir enfermedades y embarazos no deseados. Lo grave no es que un adolescente tenga sexo, lo grave es que no sepa que le puede suceder si no toma las medidas necesarias. Lo grave es que no sepan que cosas están mal, que pueden decir no, es importantisimo enseñar que las mujeres no somos ni para pegarnos, ni para violarnos vayamos vestidas como vayamos. Educar en sexo, es educar en muchos aspectos. Quedarse con sexo = echar un polvo, es quedarse corto

Celia dijo...

Ely, totalmente de acuerdo contigo. Es muy importante hacer ver a los niños y jóvenes las consecuencias que pueden acarrear las relaciones sexuales. El respeto hacia las mujeres también es básico, tanto por parte de los hombres como de nosotras mismas.

Beatriz dijo...

Ely, a mi en mi época eso ya me lo dejaron muy clarito. que el sexo tiene consecuencias. ¿acaso a ti no?
y precisamente ahora es cuando se les facilitan todo tipo de detalles de como gozar del sexo , se les induce desde todos los ambitos a ser pequeñas lolitas y pequeños machotes pero se habla muy poco de cuales son dichas consecuencias y de saber afrontarlas.

Y siguiendo tu ejemplo de Fernando Alonso obviamente a mi hijo no le llevaré a una autoescuela hasta que no tenga la edad adecuada para ser responsable y pueda manejar un coche. Igualmente no le hablaré de ciertos aspectos del sexo hasta que no llegue el momento porque no le corresponde por su falta de madurez. Y lógicamente hasta que no alcance esa madurez no podrá enfrentarse a el debidamente y en plena libertad.

En cuaqluier caso la educacion sexual en los colegios lleva años implantada y el asunto como ves no mejora, supongo que eso es claramente muestra de que está incorrectamente planteado.

Yo repito que en este tema como en otros que considero importantes no permito que mi hijo sea cobaya de nadie.

Ely dijo...

y precisamente ahora es cuando se les facilitan todo tipo de detalles de como gozar del sexo , se les induce desde todos los ambitos a ser pequeñas lolitas y pequeños machotes pero se habla muy poco de cuales son dichas consecuencias y de saber afrontarlas.

Puedes enseñarme todos esos detalles, por favor? Puedo ver donde se les dice como gozar del sexo y donde se les induce? Es que igual me estoy perdiendo algo y yo aqui tan happy

Beatriz dijo...

ely, no estoy hablando del gobierno ni de la educacion en los coles, hablo de las influencias que reciben nuestros hijos desde todos los ámbitos.
tu eres lista como el hambre y puedes observar los modelos a seguir que tienen. Las muñecas querida ya no son nancys sino bratzs con silicona y pearcing en el ombligo, sus cantanters favoritas, el lenguaje y la tematica de sus series. todo.

yo no vivo en Sodoma, chica y desde luego mi hijo tiene picardia y sabe ciertas cosas porque las ve y convive con ellas no porque le ponga pelis porno en la play.

Beatriz dijo...

a lo que voy es que educar en libertad no tiene nada que ver, sino mas bien todo lo contrario, a hablarles o mostrarles temas muy lejos de su interes real como niños.
hay que dejarles vivir como niños y no adelantarles su vida adulta.

no creo en absoluto necesario que reciban clases de educacion sexual a una edad temprana porque obviamente lo verán con los ojos de un niño y jamas por mas que nos empeñemos lo veran como un asunto importnate ni con consecuencias.
yo recuerdo las clases a las que asisti y solo me acuerdo de las risas y las tonterias que decíamos entre nosotras haciendonos las chistosas.

Beatriz dijo...

otra cosa es lo que apuntabias respecto al respeto hacia las mujeres, hacia si mismos, etc.
es que eso se hace con el ejemplo desde que nacen, no hay clase que lo pueda trasmitir.

Ely dijo...

Mi madre (55 años, no 85) tampoco tuvo nancy... lo de ella fue Mariquita Perez. O sea... la nancy no me hizo mas o menos promiscua. No me vale esto.
Como sabes todos los intereses de tu hijo? sabes lo que te pregunta, y algo que le puedes "pillar", pero tiene toda la confianza para preguntar, que tu se la des no es sinonimo de que él la coja... hay que preveer esas dudas, en base a su edad... evidentemente

Ely dijo...

Mira Bea, a mi me pegó un hombre cuyo padre es un santo y su madre una bendita. Sabes?

Beatriz dijo...

Y entonces, Ely, ¿crees que si en el cole le hubieran repetido "pegar a una mujer está mal" lo hubieramos solucionado?

Respecto a mi hijo yo por supuesto intento adelantarme a lo que el me pueda contar, pero adaptandome a su madurez, a su edad, y desde el conocimiento que me da ser su madre y la responsabilidad que eso conlleva.
Por Dios ely, crees que yo pienso que no hay que hablarles de sexo? crees que yo plo trato como un tabú en mi casa? en absoluto. Pero de corazon pienso que no son temas que quiera delegar en el primer profe que le toque.

Miss.M.Dutti dijo...

bea, los tiempos han cambiado, no podemos hacer nada para que las cosas que les rodean dejen de existir, por eso es importante hablar (cuando toque) no hay que adelantar y sobre todo hay que dejarles ser niños
estoy completamente de acuerdo con la educación sexual en los colegios y en casa (pero no como amigos, como padres) a mi esta nueva educación del TU A TU no me interesa hay que buscar un equilibrio entre otros tiempos (donde no se decía nada) y ahora (que se sabe todo)

Beatriz dijo...

Y claro que no me lo contará todo, Dios me libre!!! Ni yo a el de mi vida personal.
Hay cosas que siempre perteneceran a su vida intima igual que mis cosas a la mia, y que preferirá contarselas a sus amigos como es logico. Ni quiero ni creo que deba yo saber todo sobre el ni el todo sobre mi.

Miss.M.Dutti dijo...

estos temas se han de tocar desde dentro, vamos desde casa
a los niños se han de educar desde la igualdad, que hagan lo mismo los niños que las niñas, que los padres compartan tareas y que ellos lo vivan de esa forma, no hay más.
es muy importante la familia, el ambiente y el colegio, todo forma parte de la evolución y de la madurez, todo va unido y el diálogo entre todas las partes es básico, el cole y las familias deben estar vinculados trabajar en equipo, .... y se puede....

Beatriz dijo...

Candy, es que en mi casa siempre se ha hablado mucho, de todo. Yo he pasado mi adolescencia de charla con mi madre y mis hermanas hasta la madrugada sin necesidad de tener que contar un solo detalle de mi vida sexual.
Y te aseguro que no me hubiera gustado nada conocer detalles sobre la vida intima de mi madre tampoco.
Se puede hablar mucho y formar a unos hijos como tu quieres o crees que debes sin entrar en detalles.
Eso otro lo encuentras en la experiencia, entre amigos, en libros o donde quieras.

Miss.M.Dutti dijo...

bea, no era por tí, ahora se estila una educación amigable, donde nos sentamos en la mesa y hablamos de nuestras cosas, queremos ser amigos, desde pequeños les otorgamos poderes que no les corresponden por edad,
.... es una chorrada, pero por experiencia, con 5 años deciden que ropa ponerse o comprarse y no les digas no porque se lía
lo siento en mi casa mandamos los que la pagamos, puede decidir pero en pequeñas cosas y tenemos muy claro quien pone las normas y quien manda, y conste que jamás he levantado una mano, pero hay que dejar las cosas claras desde un principio

Miss.M.Dutti dijo...

yo tb lo hacía con mi madre, pero hay cosas que ni me preguntó ni se las hubiera contado jamás, relación buena pero cada una en su sitio,

Beatriz dijo...

Candy me referia a tu frase de "bea, los tiempos han cambiado" igual es que yo he tenido la suerte de tener unos padres muy inteligentes y muy volcados en su papel. En realidad asi lo creo.
Es que hay asuntos que me planteais aqui de forma recurrente que yo he crecido con ello superado. El educar en el respeto a la mujer y la valia de su talla y de su papel en la sociedad, ¿que quieres? en mi casa vienen de serie, no se discuten.

Celia dijo...

Es que los padres tienen que ser padres, no amigos. Mi hija con 4 años también quiere elegir y pide cosas, pero es nuestro papel saber que hay aspectos en los que no puedes ceder ya desde pequeños.

Beatriz dijo...

Celia, pues a eso me refiero por ejemplo cuando digo que no permito que mi hijo sea cobaya.
en educacion como en otros asuntos hay distintas corrientes y modas y no creo que nadie mas que los padres deban educar en aspectos fundamentales a nuestros hijos.
tenemos la obligacion de educarles y todo el derecho del mundo a equivocarnos tambien. pero nosotros, sus padres, no otros.

Celia dijo...

Por eso no quieres que se enseñe educación sexual en los colegios?
En este tema yo creo que el problema está en el contenido de lo que se enseña, de donde está el límite y a qué edad se empieza a darles est ae tipo de información.

Beatriz dijo...

Celia, lo que no estoy dispuesta es que este aspecto de su educacion como otros que no sean puramente academicos estén diseñados por un ministerio, de este o cualquier otro signo político.
a lo que me refiero es que solo los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educacion que quieren que sus hijos reciban. por eso apoyo al 100% la libre eleccion de centro (por ejemplo el cheque escolar seria una opcion adecuada) y que el gobierno de turno no interfiera en aspectos que o sean estrictamente academicos en absoluto.

Celia dijo...

Entiendo tus motivos, tu preocupación por qué les van a explicar porque yo también la tengo. Sin embargo, yo si creo que se debe explicar en las escuelas, porque tú dialogarás con tu hijo, igual que muchos padres, pero también los hay que no...

Beatriz dijo...

Celia, y los habrá que no quieran que se les hable de ello.
todos, todos tenemos derecho a elegir la educacion que queremos para nuestros hijos. por tanto tambien aquellos que prefieran que en el cole no se les ofrezca educacion sexual.

Beatriz dijo...

de hecho celia creo que el home teaching es una opcion que deberia considerarse como valida.

Miss.M.Dutti dijo...

bea, esa opción me parece tremenda, para que un ser humano madure debe relacionarse con otros iguales, para lo bueno y para lo malo
hay que saber compartir, trabajar en equipo

MISS BLANDINGS dijo...

Mis hijos van a u colegio religioso y el tema de la sexualidad lo han tratado, estudiado. No veo donde esta la novedad. Lo del respeto al cuerpo tambien. Lo que no se han inmiscuido es en su privacidad ni han hecho un taller para ponerse condones.
Hoy dia tenemos expendedores de profilacticos hasta en los baños de ls centros comerciales, lo que no pillo es como cada dia hay mas embarazos de menores..¿no será que piensan que ya no actuan sin red y si falla una cosa tienen la pildora del dia despues y si no el aborto??
es curioso que con tanta desdramatizacion del acto sexual se haya conseguido criar a una generacion que piensa que acostarse es una cosa normal con 16 años, con 14 y que no tienen que mediar sentimientos..Por un aldo son mayores para unas cosas y por el otro se les trata como bebes y se les lanza la idea que actuar por los instintos es bueno, si pasa algo el papa Estado te ampara

Marta dijo...

Igual lo que digo no tiene sentido para vosotras, para mi SI

Fuimos una generación "afortunada"

1- Claro que triunfó el póntelo pónselo!!! Nos comimos los comienzos del SIDA, cuando el SIDA mataba dejando los cuerpos deshechos, cuando nos enteramos que el SIDA no era cosa de africanos-maricones-yonkies.

2- No sé en vuestras ciudades, os puedo asegurar en en la mía en los ochenta hubo un boom de madres de 16 años, tenían a sus hijos si o si, muy pocos padres consentían el aborto, ni tenían dinero para pagarlo.

Aprendimos a base de ver como los demás se daban la gran bofetada. Nuestros hijos no tienen esos ejemplos, porque están superprotegidos, porque todo parece poco, porque todo lo soluciona papá o mamá (generalizo, cómo me gusta esta palabra!)

Marta

Nati dijo...

Esta claro que la educación sexual es fundamental. Pero este es un pais donde cuando leen "mapa del clitoris", se tapan la boca, sueltan una sonrisa picarona y comentan: "uy, ha dicho clitoris".

Beatriz, respecto a tu comentario de esperar a que tu hijo este preparado, espero que aciertes y no te encuentres con que sea él quien te enseñe cosas a ti. (te lo digo desde el cariño. No me malinterpretes, que luego siempre me acabas regañando)

Beatriz dijo...

nati, mi hijo ya me enseña cosas, aun sin el saberlo. ojala crezca con el coco en su sitio y pueda enseñarme mucho mas.

Beatriz dijo...

CANDY, el home teaching no quiere decir que los niños no se relacionen ni esten presos en casa.
de hecho suelen ser grupos de padres que cada cual enseña lo que sabe y los niños se interrelacionan entre ese grupo o en clases fuera en academias específicas de musica, deporte u otras materias en las que los padres no son expertos.
aparte, hacen vida social con total normalidad y ahi conviven con otros niños.
yo conozco pocos casos y todos fuera de españa y funcionan estupendamente, claro que son de padres con una entrega absoluta en la educacion de sus hijos y un nivel cultural muy alto.

Nati dijo...

Beatriz, hablabamos de sexualidad. Si tu hijo ya te enseña cosas al respecto, es que se te paso el momento oportuno para hablar con él.

A eso me referia. Que si somos las madres las que tenemos que elegir cuando es el momento oportuno, en lugar de los profesionales, igual nuestros hijos nos dan sopas con ondas llegado el momento.

PD: SOL, a pesar de que lo digas con ironia es cierto. Os tengo aprecio, por eso debato con vosotras. Yo los debates no los llevo al terreno personal, de ahi que pueda tenerte cariño, cuando tu me tienes tirria por no opinar como tu.

Beatriz dijo...

nati, ¿profesionales? creo que sin tener de antemano un problema no es necesario ni de lejos consultar a un profesional sobre temas tan naturales como el sexo.
por esa regla de 3 tendriamos que pasar la vida en cursillos y consultas. sexologos, psicologos, psiquiatras, pedagogos, nutricionistas......

y por cierto que empeño en que sepan todo teneis, supongo que la parte divertida de experimentar, equivocarse, actuar con torpeza y reirte luego de tus errores tambien es parte de la vida, no?

que coñazo saberlo todo, si la mitad de la gracia del asunto es que es un tema íntimo y que tienes toda la vida para descubrirlo!

Nati dijo...

Me referia a profesionales de la educación, no a psicologos, sexologos, etc.

Dar educación sexual en los colegios, con naturalidad. El sexo forma parte de la vida, y un primer paso hacia esa vida se da con teoria en los colegios. Luego ya tendrán tiempo de ponerla en practica cuando consideren opotuno, una vez INFORMADOS Y EDUCADOS al respecto.

Quieras que experimenten y que se equivoquen? Pues entonces dejamos el tema como esta. Con embarazos no deseados a cientos.

Ely dijo...

Que no se puede tomar decisiones para millones de personas basandonos en nuestra propia experiencia vital
Si pienso en mi unicamente, diría lo que tú Bea, que no es necesario que la educacion sexual llegue a las aulas, porque hablo con mi hija -no de posturas ni cosas así, hablo de embarazos, de condones, del respeto, del amor propio, de la autoestima-, pero hay niños cuyos padres no quieren, no saben o no pueden hablar con ellos del tema... Que pasa con las niñas marroquíes que van a colegios españoles? acaso ellas no merecen saber?

Beatriz dijo...

pero Naty, Ely, estamos de verdad hablando de la actualidad?
YA se habla de sexo con naturalidad, YA llebamos años donde se explica el uso de el preservativo en todos los sitios, YA existe esa educacion sexual.

Pero curiosamente NO parece que nada se haya solucionado, los embarazos no deseados no dejan de aumentar. UN CUADRO.
No creeis que tal y como se ha planteado y ante semejante fracaso no deberiamos optar por otras vias?

Beatriz dijo...

¿Y no será que el adolescente es por naturaleza lerdo (siiii) y rebelde y con tal de dar la nota, de saltarse las reglas y por ir contracorriente todo lo que venga de educadores, padres y demas es justamente lo ultimo que haran?

Nati dijo...

Yo creo que el problema es que la educación sexual en las aulas, hasta el momento es teoria sexual.

Hablan de los organos de reproducción, de semillitas, y luego te encuentras a las niñas llamando a programas de radio preguntando si se pueden quedar embarazadas si lo hacen en el mar.

Habría que hablar de los problemas reales de los chavales, de sus inquietudes. Lo que pasa es que hay padres a los que les preocupa más que sus hijos vean un pecho en la tele, que las peliculas de Rambo.

Beatriz dijo...

nati, de verdad, yo insisto en que el adolescente que hoy dia no esté al dia de estos asuntos es porque no le da la gana, está empanado como su propia condicion de adolescente implica.

desde luego por falta de informacion es IMPOSIBLE.

por favor! de verdad creeis que teniendo la informacion en internet, revistas, todo tipo de programas de tele, pelis, amigos, a menudo en casa, etc... justo no se enteran porque no se lo explican lo suficiente en el cole??
vamos hombre....

Nati dijo...

¿Beatriz, realmente eres tan inocente para creer que un adolescente busca INFORMACIÓN respecto al sexo?? Un adolescente busca lo que busca en revistas, internet, etc. No se para a buscar las consecuencias, como tampoco lo hace con alcohol, drogas, etc.

Para todo lo demás está la formación. Pero formación en condiciones. La educación sexual no ha evolucionado nada en los últimos años. Sin embargo como dice SOL, el sexo ahora esta trivializado y forma aún más parte de la vida cotidiana. Para los jovenes es como comer pipas.

Beatriz dijo...

naty, hija, todo lo contrario por eso me parece de tronche, de carcajada que penseis que el adolescente va a hacer mas caso a lo que le enseñen en el cole al respecto del sexo que a lo que escuche y vea por ahi.

Beatriz dijo...

pero no es que tengan que buscar, naty, es que hay sobreinformacion con el tema sexo, en general.

MISS BLANDINGS dijo...

Yo no conozco a ningun padre quediga "uy ja dicho Clitoris" tampoco sé de nadie que se escandalize por un pecho, lo de quedarse embarazada en el mar es un topico que ya ha pasado de moda...en fin, me muevo en otros circulos.
Para mi la solucion es inculcarles el respeto hacia su cuerpo.Ya esta.

Nati dijo...

¿no conoces a ningún padre que se escandalice por eso? No necesitas conocerlo. Releete tus comentarios en el blog y verás como eres tu misma quien critica abiertamente el famoso mapa del clitoris. Será que tus circulos son muy "cerrados", XD.

Beatriz dijo...

nati de verdad que lo tuyo son ganas de polemizar. que barbara!
o sea que a ti te parece lo mismo saber donde esta y que es el clitorix a que se divulgue entre menores y se gaste la pasta del contribuyente en el "imprescindible" mapita.
de verdad que a veces decimos insensateces de las gordas eh?

ay que pereza todo.

Nati dijo...

Beatriz el famoso "mapa del clitoris" se caricaturizó como un mapa para la masturbación cuando se trataba de una investigación para la reconstrucción genital, en caso de enfermedad o ablación.

Es triste que no se sepa.

PD: No te niego que me guste polemizar con vosotras. La polemica es la salsa de los debates. Si todas estuvieramos de acuerdo en todo, no tendría sentido debatir nada ¿no?